« ¿Qué ha cambiado desde la revolución? | Principal | La cosecha de mujeres, nunca se acaba. »

Noviembre 20, 2004

La poderosa y versatil Mac G5

Hace pocas semanas, consegui un nuevo trabajo en un periodico grande. Cuando llegue no pude evitar poner mi cara de norteño apantallado al ver el tamaño del edificio, las instalaciones, la cantidad de gente, y un sinúmero de etceteras.

Pero cuando llegue al area de redacción, no pude sino emocionarme al darme cuenta que iba a trabajar en una Macintosh G5, con doble procesador, 1.5 gigas en RAM y con un monitor cinema display. La neta nunca he sido muy seguidor de las "Macs" pero uno no puede sino admirarse de ese diseño sobrio y moderno a la vez, su interfase grafica ligera y bella a la vez y esa apariencia arrogante del gabinete. Nombre, ora si que una chulada de maquina.

Con el solo hecho de comenzar a usar esa máquina me converti automáticamente en la envidia de miles de seguidores de hueso colorado de Macintosh que gustosos hubieran pagado los mas de 30 mil pesos que cuesta la famosa maquina (sin el monitor).

Pero me empece a enfriar cuando trabajando en Adobe Illustrator se me cerro el programa. -Ah cabron- pense, de seguro es un evento aislado. Segui trabajando y en un rato mas el mismo programa se empezo a arranar (pero cabron). Y un rato mas la maquina de plano se apago.

Me quede un poco desconcertado me calme pensando que de seguro esa maquina estaba muy mal atendida y de seguro la tenian llena de cochinero.

Sin embargo me siguio pasando, tanto en esa maquina como en otras de las mismas caracteristicas. El colmo fue cuando quise navegar y hubo muchas paginas que de plano no pude ver correctamete y en algunos casos de plano no las pude ver, tanto en Explorer como en Safari. Y asi como estos eventos, miles de cosas han ido amargando mi idea endiosada de la famosa G5, una supuesta supercomputadora. Ya para finalizar, solo quiero decir que con un gráfico complicado, las imagenes se congelan y no las despliega correctamente.

Reflexion final : Pura chingada gasto mas de 30 mil pesos para usar una maquina que hace exactamente los mismo que una de 15 mil. Y para aquellos que me salgan con la idiotez clasica del " una PC es un vocho, y una Mac es un Porsche", les voy a pedir que se suban a un Porsche primero y luego lo comparen con una Mac.


P.D. Tuve que intentarlo como 4 veces para poder subir este post desde la susodicha G5, anotenlo en la lista.

Escrito por Soulfighter en Noviembre 20, 2004 11:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/568

Comentarios

La verdad es una chulada de maquina, pero si, efectivamente a veces la tecnologia nos supera, pero es cuestion de tiempo para que susodichos problemas se corrigan, con los tantos parches que hay que ponerle a los sitemas operativos, por que la maquina es mas rapida que el programa, por que vieron que otro ya sabe como fregarte y tienen que corregir ese error y muchas otras cosas.
Pero eso si, como niño enfrente de la super computadora de 35 mil pesos :) esos momentos de felicidad ni quien te los quite.

Escrito por: ricmarsa en Noviembre 21, 2004 12:09 AM

Qué es esto? Ay ay miren mi compu nueva, ay mueran de envidia por mi trabajo nuevo en un periodicote.... ay tengo una oficina de color rosa

Escrito por: The Avenger Dick en Noviembre 21, 2004 12:28 AM

Suerte en tu nueva chamba... Ahi te encargo una clave para el online ;p

Escrito por: oswaldo en Noviembre 21, 2004 01:29 AM

¿¿¿Haber esos seguidores de apple .. no que muy chingón el sistema?? ¿Algo que decir en su defensa?

No fuera una PC con Windows porque será sacrificado ...

Saludos!
Mario

Escrito por: Caso Patologico en Noviembre 21, 2004 02:39 AM

Ese es un claro ejemplo de no tener idea de porque pasan las cosas.
Tu declaras que la maquina es la que no funciona, cuando es obvio que los que no funcionan son los que le daban mantenimiento a ese equipo, en mi maquina puedes usar illustrator 3 dias seguidos sin dormir a base de cafe y pausas para comer y no te da ningun problema, asi es que señores, no mal informemos a la gente, que ese es uno de los grandes problemas que existe, la Mac G5 es una maquina ademas de con un diseño que te mueres, con una gran potencia. Cabe mencionar el sistema que usa, que no tiene comparacion con ningun otro.


Saludos.

Escrito por: Carlos en Noviembre 21, 2004 10:54 AM

POS ES BIEN SABIDO QUE LAS MAC SON MIL VECES MAS CHINGONAS QUE LAS PC, EL PEDO ES QUE EN MEXICO NO HAY MERCADO, SE ACUERDAN CUANDO SALIO LA IMAC? QUE SEGUN ERA LA SENSACION POR SU DISEÑO MAMON, PUES EN MEXICO SE VENDIERON MUY POCAS, Y TODO ES GRACIAS AL PINCHE MONOPLOIO DE MICROSOFT QUE TIENE CONTRATOS CON LA MAYORIA DE LOS FABRICANTES DE PCS. Y NOS ZAMBUTEN SU PINCHE SISTEMA OPERATIVO QUE ESTA BIEN CULERO. DEBERIAN HACER LAS PINCHES COMPUTADORAS "ENCUERADAS" Y SIN OS. PA QUE UNO LE PONGA EL QUE MAS LE GUSTE. Y ASI HABRIA MAS COMPETENCIA Y LOS PINCHES FABRICANTES DE SOFTWARE SE PONGAN LAS PILAS.

Y TAMBIEN DEBE HABER MAS CULTURA EN CUANTO A CUALES SON LAS MEJORES COMPUS Y ASI LE PODEMOS DAR MERCADO A LAS MAC EN MEXICO.

Escrito por: METO LOS PEDOS (antes saco los pedos) en Noviembre 21, 2004 11:09 AM

De hecho sin no hay muchas Macs en México, es porque el exigente es Apple...

Y tambien porque es muy dificil costearte una MACquinita asi...

Escrito por: Erick en Noviembre 21, 2004 12:11 PM

claro erick, yo tengo un negocio de distribucion de equipos de computo y ya me han pedido equipos Mac, los consigo por otros lados por que el puto Apple me pide ventas de 100,000 bolas mensuales de productos Apple, no mames ,bueno eso era hace 1 año aproximadamente

Escrito por: tu padre en Noviembre 21, 2004 12:17 PM

Bueno eso es verdad, no es tan facil conseguir las Apple, y es por lo mismo, no muchos distribuidores tienen un gran potencial para la venta de susodichas maquinas. Y por lo mismo, si hacemos comparaciones en el mercado, pues es notable que el uso de PC's de marca o emsanbladas son en proporciones sumamente mayores a las de Apple, por eso tambien es un mercado en el que no muchos programadores quieren arriesgarse. Y no se puede discutir el desempeño de una MAC son excelentes, pero no sirve de mucho tener el mejor equipo si la mayoria de los programas no estan diseñados para ella y/o son las versiones anteriores. Y ni pedo, mientras la mayoria de los usuarios no aprendan usos de paqueteria y sistemas operativos, tendremos que soportar al gigante de Microsoft.

Escrito por: ricmarsa en Noviembre 21, 2004 01:06 PM

Hace 5 meses que compré una iBook G4, y la verdad es que a funcionado mucho mejor que una PC, antes de usar mac tenía windows XP y era una lata con el clásico anuncio "el programa ha hecho una operación no valida y se cerrará", o con toda la basura que llega a la computadora por todos lados.
No soy un seguidor de las macs y solo me compré a modo de prueba y ha resultado funcionar mucho mejor que una PC en todos los sentidos, además tienen un diseño muy bueno.

Escrito por: manson en Noviembre 21, 2004 01:48 PM

la neta son unas Machingaderas... yo con mi PC generica es mucho mas rapida que cualquier otra PC de marca

Escrito por: JuanManuel en Noviembre 21, 2004 05:38 PM

Todo depende de para ke kieras la makina, no se puede decir ke una es mejor ke otra, pk tienen mercados totalmente diferentes.

La PC´s son demasiado economicas, por lo tanto, sus recursos en cuanto a velocidad de proceso y transferencias de datos a traves de los buses son muy limitadas. Cierto que el windows es un problema, pero pues tmb lo es en parte por los recursos limitados.

Compra una computadora armada de unos 25000, y les apuesto lo ke kieran ke con todo y windows, no le va a pedir ni madres a una G5.

Ese mito de las mac vs. la pc se creo kuando las mac eran poderosas herramientas de diseño, en donde debian de correr forzosamente los programas de adobe principalmente. Pero ahora el mismo archivo de alguna suite de mac, lo puedes leer en un pc, y entonces, yo ya no veo donde nace ke sea una mejor ke la otra.

Pero volviendo al punto, las mac tienen su mercado del diseño, donde un diseñador ke se regocije de serlo, tendra ke a fuerzas manejar la mac, cuestiones de elitismo.

Las PC´s son mas baratas, y por esouna empresa tiene ke comprarlas para ponerle una makina a kada uno de sus changuitos, ke solo la utilizen para "chatiar", el word y el excel.

Si desean poner servidores y redes, obviamente no se rekurrira a una mac... seria uná pc, y en todo kaso de jodido un windows server, pero lo ideal seria una makina linux.

Escrito por: coyote en Noviembre 21, 2004 06:01 PM

Jamas he tenido un problema con una mac, son rápidas, eficientes, con una interfaz sencilla y con un sistema operativo increible, he realizado trabajos de distinta indole, entre paginas web, renders en tercera dimension, interactivos y demas con una máquina pequeña, una mac cuyo preocesador no acepataba más que un MAC OS 4 al mismo tiempo que utilizaba una PC con bastante memoria en RAM, supuestamente mucho más poderosa que la pequeña y vieja mac..., nada que ver!!!
En la medida en la que vayas conociendo a tu maquina, le iras cogiendo el gusto..., nunca vas a poder usar una Mac como una PC y al revés, vas a ver que con el tiempo la vas a amar!!! :D
Jo! además aprovechala!, con esa máquina pudes hacer hasta películas!!! los render y modelados en 3D se tardan muy poco en realizarse..., la verdad que envidia..., de la buena, claro..., lástima si solo la utilizas para diseño editorial, no es menosprecio al trabajo, pero te puedes ver vivo y no se, aprovecharla para muchisimas cosas mas! Suerte en la nueva chamba!!!!

Escrito por: fernanda en Noviembre 21, 2004 07:20 PM

BUENO AHI SI ESTAN MAL ESOS GUEYES DE APPLE, COMO DICE TU PADRE. POR QUE SI NO HAY PINCHE MERCADO, Y SON POCAS LAS PERSONAS QUE CONOCEN LAS MAC, ¿COMO CHINGADOS VA UNO A VENDER 100,000 BOLAS AL MES EN PRODUCTOS DE APPLE? NO CABE DUDA QUE SON PENDEJOS, MEJOR SE HABIAN DE PREOCUPAR POR HACER UNA ESTRATEGIA PARA PODER INTRODUCIR BIEN SUS PRODUCTOS EN EL MERCADO NACIONAL.

Escrito por: METO LOS PEDOS (antes saco los pedos) en Noviembre 21, 2004 08:04 PM

el que tiene su mac ya cree que por eso es el mejor, lo mas imporante para mi ha sido la creatividad y no mi compu.

de que son chulas las mac
no se puede negar, pero
de ahí a que hagan mejores
diseños o trabajos existe
mucha distancia,. escribo
este mensaje desde mi pece
P.c. con la que hago mis
trabajos www.kukitta.com
www.doblecerouno.tk
y algunos otros ... ustedes,.

los que siguen, deciden esto.

Escrito por: erick torres osornio en Noviembre 22, 2004 01:33 AM

Osea... compro o no mi mac... ya estoy hasta la madre de no poder utilizar el mentado ARCHICAD como Dios manda, ni poder hacer un puto render con la calidad deseada....

Si Mac es tan exigente con sus estandares de venta es porque sinceramente les vale madre que un pinche mexicanito les compre o no uno de sus productos, si en gringolandia se venden como pan caliente... para que venderle a unos cuantos si ya acapararon un muy buen mercado, no creen?

En fin, jodidos nosotros q ni con una pinche maquina armada nos libramos del "error en el sistema"

Escrito por: Mi nam ta kim en Noviembre 22, 2004 08:24 AM

Aunque muy eficientes y por demás "bonitas" (sobre todo la G5) el asunto de las Mac sí es una cuestión de elitismo.
En cuanto a funcionalidad todo depende con lo se les esté comparando. He visto verdaderos monstruos "armados" en plataforma Linux demasiado cabroncitos, utilizadas principalmente para hacer rendering y modelado en 3D y editar video.
:)

Fernanda, ¿se podría saber qué es lo que estudias o en qué trabajas? Sólo es curiosidad.

Escrito por: ::7Siete:: en Noviembre 22, 2004 09:29 AM

Pos...la mera neta a mi si se me cae la baba cuando veo en los changarros las MAC...pero pos la neta no tengo pa' comprar una, si se ve bien fregona montada en en un escritorio de caoba con su monitor apantallacabrones.....pero son muy caras, no si se en un futuro por la misma demanda de mercado pudieran estar un poco mas acsesibles.... pero yo creo que pa'la razita que no tenemos lana pos con nuestra generica, le echamos ganas....eso si hay que actualizarla!!...chido!

Escrito por: Juan en Noviembre 22, 2004 10:29 AM

En mi opinion las Mac son muy buenas maquinas. El problema es que poca gente en Mexico las conoce bien como para darles mantenimiento chingon. Si trabajas en una empresa grande que usa computadoras Mac y PC en redes conjuntas, lo mas probable es que tengas problemas con la Mac. Claro que depende de que tipo de servidor y redes se usen en la empresa.
Para lograr un optimo rendimiento en las Mac (que es algo muy chingon, y dificil de alcanzar) se necesita un tecnico capacitado y especializado en su sistema operativo que conozca sus limites y ventajas, mas la arquitectura del sistema operativo. Cosa que en Mexico esta dificil de lograr debido a las cuestiones elitistas (como se menciono arriba) con que Mac opera sus negocios en paises "en vias de desarrollo".
Entonces, no sugeriria yo que compren Mac por la falta de serivicio tecnico adecuado, los altisimos precios de venta y garantia.

Escrito por: Betiux en Noviembre 22, 2004 11:25 AM

"me empece a enfriar cuando trabajando en Adobe Illustrator se me cerro el programa"

Seguramente es un problema de sistema operativo, yo uso una máquina justo como la que describes, es MacOS panther y es muy raro que craseen los programas, cuando sucede tiene que ver más con el número de fuentes activas que con problemas de la máquina.

"El colmo fue cuando quise navegar y hubo muchas paginas que de plano no pude ver correctamete y en algunos casos de plano no las pude ver"

Ay no mames!... eso si está cabrón, yo nunca he tenido ese problema salvo en el caso de los contenidos de Windows Media Player, otra ventaja es que es muy difícil que ete instalen spyware en una Mac. el problema en el despliegue de páginas (una vez más) es cuestión de fuentes.

"Pura chingada gasto mas de 30 mil pesos para usar una maquina que hace exactamente los mismo que una de 15 mil."

¿Acaso una PC de 15 mil varos puede transferir información por FireWire a la velocidad de una G5? ¿puedes imprimir mientras escaneas, usas photoshop, Illustrator, etc?

"no pude evitar poner mi cara de norteño apantallado"

¿Norteño de Ciudad Satélite o del norte de la república?

Escrito por: dfjkasg` en Noviembre 22, 2004 12:17 PM

Cuando tuve mi primer contacto con las mac (solo vi hardware) inmediatamente noté que la diferencia principal era la facilidad de armarlas y desarmarlas (El disco duro era "quitapon" entre otras cosas) y lo que me dejo mas wey fue que el mouse se conectaba al teclado; pero el teclado no tenia doble cable hacia el puerto (como despues trataron de imitar algunas marcas); o sea que utilizaban el mismo bus... Ademas esas maquinas las utilizaban solo para simulaciones de cromosomas, DNA y esas cosas que hacen los doctores en su chamba y años sabaticos...

Escrito por: gilgamesh en Noviembre 22, 2004 12:43 PM

me cago en la macs... tengo una igualita a la que comentas que nunca siquiera prendo...

Escrito por: Vuarnet en Noviembre 22, 2004 12:47 PM

" tengo una igualita a la que comentas que nunca siquiera prendo"

Ajá!... te gastas casi 40,000 pesos en algo que ni usas ... Sabes cómo se le llama a la gente como tu?

a)Chorero (ni quien te crea), o bien,
b)pendejo (para desembolzar esa lana, por lo menos hubieras probado la máquina)
c)millonario excéntrico que compra gadgets para coleccionar (obviamente no eres millonario, descartemos "c")
e)no me importa y voy a borrar este mensaje porque no me gusta que me digan pendejo (pues allá tu, por mi arráncatela)

Escrito por: Hassenholf en Noviembre 22, 2004 04:23 PM

Fe de erratas: desembolsar

Escrito por: Hass en Noviembre 22, 2004 04:27 PM

jejej, yo tambien me equivoque.., era un MACOS7, no estaban tan tan viejas..:p, bueno, estudio diseño industrial 7siete..., estuve trabajando en un laboratorio de investigación y desarrollo de nuevas tecnologias para el diseño en la uam a, teniamos que hacer de todo, desde el clasico tratamiento de imagenes hasta renders chonchos de objetos, entre los que estaban tambien paginas y simulaciones virtuales en qtvr (quick time virtual reality) era muy divertido! ahora me tengo que conformar con mi pc, ademas de que hay software que en mac es muy dificil tener, como el autocad, que es de cajon para los industriales..., pero bueno, no me quejo, ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero si por mi fuera y si todo estuviera a la mano para ello, me quedaria con la plataforma mac, no me importaria que estuvieran tan bonitas, que lo estan!, pero son mas faciles de usar...

Escrito por: fernanda en Noviembre 22, 2004 05:10 PM

Las mac son buenas, y las pc's.......también la gracia esta en que les saquen provecho, además las compus sirven no nada más para el diseño gráfico...

Escrito por: Name en Noviembre 22, 2004 05:34 PM

claro que no name!, pero son muy pocos programadores que utilizan macs para ello, por eso tambien es que hay muy pocos virus que afecten al mac os..., eso en verdad es una ventaja!

Escrito por: fernanda en Noviembre 22, 2004 05:48 PM

Nada mas para dejar claros varios puntos:

1. No es la primera vez que uso Macintosh, he trabajado durante mucho tiempo entre macintosh y PC, desde hace aproximadamente 6 años, asi que no me salgan con que no la se apreciar o no la se usar.

2. Definitivamente no soy fan de Macintosh, pero reconozco sus ventajas y sus defectos.

3. Una cosa es que se te cierre el programa, otra es qu ese apague la maquina. Entiendan, esta maquina no puede tener mas de 6 meses de comprada.

4. PROCESADOR DOBLE Y 1.5 GIGAS DE MEMORIA RAM!!!!! Es inaudito que esta madre se arrane!

Escrito por: soulfighter en Noviembre 22, 2004 06:05 PM

No es novedad que estas cosas pasen aqui les pongo el url del review de una Power Mac G5 Dual de 2.5ghz con 4GB en Ram. Que quedo muy por debajo de una Pentium IV de 3.6 Ghz con solo 1GB de Ram.

http://reviews.cnet.com/Apple_Power_Mac_G5_dual_2_5GHz/4505-3118_7-30912295-2.html?tag=top

La relacion en precio es:

Apple Power Mac G5 Dual 2.5 con 512MB Ram $2999.00 con | 4GB Ram $4,349.00

El sistema completo con el que hicieron la Prueba llego a los $6,300.00 dlls

Velocity Micro ProMagix PCX $1560.00

Ahi se las dejo nomas para que vean.

Escrito por: Diego en Noviembre 22, 2004 06:23 PM

Oye Vuarnet, que chinga te arrimo hassenholf, y la neta si tiene razon en madrearte por ese comentario tan tonto que te aventaste.

No he tenido el placer de trabajar con Macs, pero si me doy cuenta que hay mucho mito alrededor de ellas, y nadie se pone de acuerdo.

Escrito por: Logan en Noviembre 22, 2004 11:11 PM

y hablando de macs... ¿alguien que quiera regalarme un ipod (de cualquier capacidad)?. Gracias...

Escrito por: gilgamesh en Noviembre 23, 2004 02:25 PM

Aquí les paso un buen chiste que vi en otro blog:

http://www.penny-arcade.com/images/2002/20020712l.gif

Escrito por: manson en Noviembre 23, 2004 03:08 PM

No me salgan con mamadas, yo hago web y he trabajado en las dos plataformas hace años y es prácticamente lo mismo, alguien dijo por ahi que todo depende de el hardware que compres y tiene mucha razón.

Hay un cosa que me caga de las mac y que creo que nunca va superar en eso a la PC:

Si necesitas un software determinado en PC hay cientos de opciones y en mac una o dos si bien te va, eso está de hueva.

Y otro caso donde las macs las dan es en el mercado de los juegos, donde prácticamente no existe en comparación con las PC´s.

Lo siento maqueritos de hueso colorado.
Se compran un producto que es MAS CARO y que hace lo mismo.

Vean el link que puso Don Diego, es un review de CNET y en CNET no se andan con mamadas.

Escrito por: Wico en Noviembre 23, 2004 05:52 PM

yo no se pero no cambio mi "MAIZORO -4.5" por nada,.. que chulada!

Escrito por: zacarias blanco de la barra (antes zacarias blanco de la barra y ahora zacarias blanco de la barra,. en Noviembre 23, 2004 09:00 PM

Mac vs PC's cuento de nunca acabar...

Fernanda, interesante, supongo que UAM Azcapotzalco. Me llamó la atención que hablabas de rendering y modelados.
¡Suerte!


Escrito por: 7Siete en Noviembre 24, 2004 09:56 AM

Jejjeje, si, la UAM Azcapotzalco, de hecho creo que hoy era la uamistad..:( que buenas pedas y desmadres en la uni! como la extraño! :(, pero bueno, gracias de cualquier forma! :D

Escrito por: fernanda en Noviembre 24, 2004 03:50 PM

mmm.. despues de leer todos los comentarios simplemente he llegado a la conclusion ke el wey akel ke trabaja en un periodico (o no se ke madres porke con tanto comentario hasta se me olvido de ke tema andaba leyendo) realmente no se ha puesto a investigar a fondo el por ke de su problema con la makina.. simplemente el wey dijo: se jodio y chingo a su madre no? chale!!! we pss aunke tu makina se haya comprado ayer si un cabron le metio mano y la desconfiguro y le hizo tantas mamadas pues claro ke tu makina no va a funcionar bien.. creo ke lo mejor ke puedes hacer es aprender un poco de tu sistema y tratar de componerlo o decirle a los weyes de mantenimiento ke la revicen y la reparen.. y por favor no hables mal de algo si no sabes ni ke pedo con eso.. digo te aventuras a escribir ke las macs no sirven y bla bla bla y creo ke si te dieran un pc y te pasara lo mismo tambien escribirias pestes.. en fin.. saludos

Escrito por: lord cold en Noviembre 24, 2004 05:26 PM

Lord Cold: tu tambien deberias de documentarte antes de hablar para no decir pendejadas. No se como una sola persona puede decir tanta pendejada junta.

Checa: http://www.consumeraffairs.com/computers/apple_g5.html

para que veas que esas maquinas salieron bien jodidas. Ya para que una PC con menos memoria y con un solo procesador se coja a una g5 dual como que no es razonable.

Escrito por: el milmascaras en Noviembre 24, 2004 07:12 PM

Yo arreglo compus aqui con los gringos pa las tiendas grandes, soy el wey que mandan a dar la garantia de Best Buy, circuit city etc etc..y la neta cualquiera con doble procesador son una porqueria hasta ahorita, ya las mejoraran en los prox 6 meses, hablo por experiencia propia llevo 3 anios con este jale y en ese tiempo lo unico que les he cambiado a las mac son cd roms, ah un disco duro y una tarjeta madre en todo este pinchi tiempo, por cierto una recomendacion, si compran compus aca no compren "e machine", son una vasca; esas madres, son las que me dan pa mal comer y bien pistear aca.... celula van

Escrito por: Patan Bichi en Noviembre 24, 2004 08:16 PM

POS ES CIERTO QUE A MI ME GUSTAN LAS MAC, PERO ES CIERTO QUE TAMBIEN LAS PC'S SON CHIDAS, EL PEDO ES CON EL WINDOWS, (A LO MEJOR POR ESO SIENTO QUE LAS MAC JALAN MAS PERRON, CON EL OS QUE TRAEN) PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LAS PC'S SON CHINGONAS, Y SI NO ME CREEN LES RECOMIENDO LAS DELL, QUE SON EXCELENTES MAQUINAS, BIEN ARMADITAS Y BONITAS. Y QUE UNO PUEDE CONFIGURAR SEGUN SU PRESUPUESTO Y NECESIDADES, Y ADEMAS A PRECIO DE FABRICA, SIN INTERMEDIARIOS, COMO LA BEISBOL? BUENO PA MI GUSTO LAS PC'S DELL SON LAS MEJORES DE TODAS LAS PC. POR ENCIMA DE HP, ADEMAS QUE LAS DELL SI SON MAS ESCALABLES QUE LAS DE LAS DEMAS MARCAS, AUNQUE SI LO QUE QUIEREN ES MUCHA CAPACIDAD DE EXPANSION, POS COMPRENSE UNA ARMADA.

Escrito por: METO LOS PEDOS (antes saco los pedos) en Noviembre 25, 2004 11:10 AM

Lord Cold: antes de ponerte a regañar gente lee bien el comentario. No estoy en contra de las Mac, he trabajado con Mac por mucho tiempo, asi como con PC ambas en condiciones similares y con la misma carga de trabajo. Francamente siempre he sentido mucho mas fluidas a las PC, pero eso ya es una opinion propia.

El tema aqui no es que plataforma es mejor, simplemente que la G5 no es lo que deberia.

Escrito por: Soulfighter en Noviembre 26, 2004 07:26 PM

Sobre el interminable pleito entre Mac y PC:

Me dediqué 5 años a vender hardware al por mayor. Armando, desarmando, arreglando y descagalando máquinas. En esos años, pude llegar a las siguientes conclusiones:

1.- MAC es, sin lugar a dudas, un sistema muy sólido: No se cae, no tiene pedos con los virus, funciona como relojito. Sin embargo, tiene otros contras: Es muy cara, no puede "crecer" con el tiempo, hay poco software, los juegos son pocos y muy pinches, da broncas con el Internet.

2.- PC es un mundo mucho más complejo. Por lo general, la gente conoce muy poco de sus máquinas y compra basándose en precio y mercadotecnia. Como resultado, muchos usuarios de PC tienen PC's muy pinches, por lo general de marca. (Pobres los pendejos que tienen una de esas maquinitas de Prodigy, son todas una chingadera)

3.- Tener una buena PC requiere un buen bonche de conocimientos o cuando menos un buen proveedor que te sepa vender equipos chingones. De otro modo estás condenado a tener una de esas PC que no compiten ni de broma con la G4 más ruca. Ni qué decir contra una G5.

4.- Si tienes la fortuna de saber sobre PC, puedes, por mucho menos lana, armarte una máquina recontrachingona, aun si la corres sobre Windows. Además, cuentas con la ventaja de poderla "crecer" por un buen tiempo.

5.- Hoy por hoy, las MAC ya no son "mejores" que una BUENA PC, ni siquiera las G5. Lo que son es más amigables, menos complejas de usar, más "bonitas" y sumamente efectivas para lo que siempre han sido: diseño, edición de video, creación de contenidos gráficos y música.

6.- Estrictamente basados en números, por lo que te cuesta una G5 te puedes comprar una súper PC de 64 bits y quedarte con 15 mil varos extra para tus vicios y mañas. Eso sí, no vas a poder jactarte de tener un maquinón de 40 mil pesos.

7.- Lo importante, como siempre he pensado, es pensar PARA QUÉ CHINGADOS QUIERES tu computadora. Es lo mismo que manejar en una carretera y rebasar con tu carcacha a un pendejo que trae un AUDI de 50 mil dólares: No tiene caso comprar un avión para viajar veinte metros, a menos que te guste "blofear".

Un saludo :)

Escrito por: Reverendo (Pendejo) en Noviembre 27, 2004 08:04 PM

Soulfighter:
Comprendo lo que dices y lamento la situacion. Pero creo que eso sucede desde que FORREST GUMP invirtio en esa empresa de frutas.

Escrito por: hsapiens en Diciembre 14, 2004 12:16 AM

Pues yo trabajo como diseñaor y rogramador web y la verdad apenas ( ahora en diciembre ) me compre una Power Book G4 de 12" y de verdad que trabajo mucho mejor que en mi antigua PC y eso que no esta tan mal porke es Pentium 4 a 2.4GHz con 640MB en RAM y en comparacion con mi Mac que es G4 a 1.33GHz con 256MB DDR trabaja mucho mejor la Mac, tanto con software de Macromedia, Adobe y de Audio como el Reason y el Cubase SX.

Por cierto ahorita estan en 18 mensualidades en Officemax, yo me compre la mia asi y estoy pagando solo $1480 mensuales. Ademas tienen surtido en modelos y accesorios Apple.

Escrito por: Amaury en Diciembre 23, 2004 12:08 AM

Hola a todos, tengo una pregunta para los usuarios de Mac, estoy interesado en comprar una iBook G4 y mi pregunta es si han usado el software iLife, en específico el Garage Band y que les parece, me parece que las nuevas ibook traen éste programa para crear y editar música. Estoy muy indeciso de si me conviene comprar la Mac porque toda mi vida he usado Pc's, pero me fascinó el diseño de la iBook.

Escrito por: isaac en Enero 12, 2005 09:48 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005