« MÉXICO | Principal | El Escuadrón 201 »

Marzo 20, 2003

¿Porqué se hace una guerra?


Resulta que esto es en si, es algo interesante, pues da vuelo a algunas de las teorias hehe ¿dije teorias?, bueno, asi lo vamos a dejar hasta ahorita, estas "teorias" de echo son basadas en causas, efectos y NUMEROS, sin embargo con estas cifras parece alcanzar para que la politica exterior de EXPANSION y hasta IMPERIALISTA de los EE.UU viva un tiempo más.

La verdad cada dia, los States se empiezan a parece mas a la antigua ROMA en casi todo de echo es puedes ver su base en muchos gobiernos actuales supongo, pero, me atrevo a asegurar que es la misma burrra, ¿apoco creen que a los romanos de la antiguedad les molestaba tener a un Emperador?, no, para ellos era normal y hasta bueno en algunos casos, digamos que los gringos tienen una version moderna, ajustada a la actualidad y a los cristales empañados de sus ojos, ya que a final de cuentas, LA VIDA ES BUENA, eso dicen.

Vaya, veremos que pasa...

¿Porqué se hace una guerra?

Los entresijos del ataque americano a IRAK en 1991
Fuente: curso de" Análisis de Modelos y Gestión de los Recursos Naturales 1",
Politécnico de Milán

Los costos de la Guerra del Golfo: $40 mil millones de dólares.

¿Pero quién los Pago?

Saldría espontáneo pensar que los 40 mil millones de dolares los haya pagado EE.UU.. y aun cuando es en parte verdadero de los 40 MIL MILLONES de DOLARES.

  • El 25% de los costes ha sido cubierto por los EE.UU. (10 MIL MILLONES)
  • El 75% de los costes ha sido cubierto por los países árabes, en particular de Kuwait y Arabia Saudita
    (30 MIL MILLONES)

¿Pero ellos dónde han encontrado el dinero?

El precio del petróleo, antes de la guerra, estaba al rededor de $15 por barril. Pero con la Guerra del Golfo aumentó hasta $ 42 por barril, generando una renta EXTRA estimada de al menos 60 billones de dolares

¿A quien ha ido esta renta?
30 BILLONES a las compañías petrolíferas y otros 30 BILLONES a los gobiernos de los países árabes, Kuwait + Arabia Saudíta.

¿Pero Quien posee las compañías petrolíferas?
En Medio Oriente la extracción y el comercio del petróleo está totalmente en manos de las 7 Hermanas (Shell, Tamoil, Ello.), todas americanas, y de las cuales 5 son de propiedad estatal americana. 30 BILLONES Unos 21 Mil Millones al gobierno americano Unos 9 mil millones a empresas privadas americanas.

$$$$ Hagamos un poco de cuentas. $$$$
En Dolares: Gastos Ganancias por la subida delPetroleo Ganancias o Perdidas
Países Árabes 30 Mil Millones 30 Mil Millones CERO
Gobierno EE.UU. 10 Mil Millones 21 Mil Millones 11MIL Millones
Privados EE.UU. 0 9 Mil Millones 9 Mil Millones

Pero no es todo.

¿Quién ha pagado, al final de las cuentas, la guerra del 91 en Irak?

Los que utilizan el petróleo.

¡¡ósea nosotros!!

Pero no es todo 1.1

los EE.UU., entre el aumento al precio del crudo y rentas derivadas de la guerra, han ganado: 11 mil millones de dolares directamente.

¡$49 mil millones de derivados de la guerra!

¡Estamos hablando en dolares aqui no en bonos, vales o canicas!

 

Pero no es todo 1.2

¿Dónde han ido a parar los 40 mil millones de dolares que se gastaron en la guerra?

En la industria bélica, que casualmente, es casi totalmente.

¡AMERICANA!

Es fácil imaginar que la Guerra del golfo, en el 1991, ha sido combatida exclusivamente por estos motivos económicos, y no por un fin " humanitario" o de "defensa de la libertad." Pero ahora resulta fácil también entender otros dos hechos de actualidad: el por qué de la guerra en Afganistán y la guerra ACTUAL en Iraq.

En particular, la guerra en Afganistán tuvo como lo principal objetivo la instauración de un gobierno TITERE que dejaria la vía libre para la construcción de un oleoducto en su territorio, de propiedad americana, a lo largo de 2.500 km.
Este oleoducto, de importancia estratégica, tiene única alternativa: la construcción de otro oleoducto, largo 5.500 km, enormemente más caro de construir y de mantener, a causa de los impuestos que los países atravesados impondrían a los EE.UU.. Mucho más fácil, por lo tanto, arrasar un país ya atormentado por 30 años de guerra y convertirlo en un estado manejable, con la posibilidad de construir y administrar el oleoducto-atajo con toda tranquilidad.

Para entender por qué Bush jr. quiera atacar de nuevo IRAQ tenemos que saber que EE.UU. está en proceso de ruptura con su mayor proveedor de petróleo en el área medio oriental: Arabia Saudita. La ruptura parece en inevitable bien porque Arabia Saudita es uno de los principales países implicados en el terrorismo de Bin Laden, bien porque la opinión pública internacional se ha alineado en masa en contra de este país a causa de la violación de los más elementales derechos humanos. Por lo tanto la administración Bush se ha fijado un objetivo prioritario: buscar una alternativa petrolífera a la Arabia

El modo más fácil, obviamente, es provocar una guerra con Irak y establecer un régimen pelele en dependencia directa de los EE.UU.

Y la pregunta que surge es: ¿por qué Iraq?

Por 3 simples motivos:

  • Es un país que no puede defenderse: la pobreza causada por el embargo provoca la muerte por hambre de 300.000 niños cada año.
  • Irak ofrece un fácil pretexto, la presencia de fantasmales armas de destrucción de masa (que sin embargo son desarrollables sólo con una tecnología de punta y notables capitales, dos factores que en Irak no abundan precisamente), para justificar el ataque a los ojos de la opinión pública, que nada sabe de las verdaderas causas de la guerra, la lucha por el control del petróleo.
  • Al momento, Irak no goza de la protección de ningún estado potente, capaz de oponerse con decisión a la amenaza de un ataque americano.

Es más, El dramatismo de la revuelta social en Venezuela, es resultado directo de la metida de dedo del Big Brother del mundo pues son las desastrosas condiciones de vida de la población dictadas por las multinacionales estadounidenses las causantes directas. y tomemos nota de que petróleo Venezuela es, en efecto, el mayor abastecedor de crudo de los Estados Unidos.

Buscar una alternativa a Arabia Saudita y Venezuela se ha convertido por lo tanto en la prioridad de la administración Bush.

- Bah! que hacer con estos canijos.

Escrito por rojo en Marzo 20, 2003 08:32 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/102

Comentarios

chale maestro, yo por eso mejor ando en bicicleta...

Escrito por: Armatozte en Marzo 20, 2003 08:21 PM

Bueno, realmente hay otro factor en esta guerra, ademas del petroleo y la industria belica. Este es Israel.

Curiosamente en el paquete de financiero de guerra aprobado por el congreso estadounidense, venia adjuntada una ayuda financiera a Israel por 10mil millones de dolares.

Israel tenia un temor tremendo de que Irak lo atacara.

El lobby Israeli norteamericano realmente tiene un poder increible en ese pais.

Escrito por: Julian Pensador en Marzo 20, 2003 10:51 PM

Muy buena nota, wey.

Escrito por: Pro en Marzo 21, 2003 01:37 AM

Rojo!
Excelente escrito.
No tan solo el golpe de estado a Hugo Chavez en Venezuela fue patrocinado por el gobierno estadounidense, tambien el famoso "Plan Colombia", en el cual EU "ayuda" al gobierno y los militares Colombianos a luchar contra la guerrilla (FARC, ELN) y ademas apoyar a los grupos paramilitares en Colombia. Lo que no se aleja del tema del petroleo, es que en Colombia fueron descubiertos varios yacimientos de petroleos, y varias empresas petroleras estadounidenses se estan ya aprovechando de este yacimiento.
Hay mucho mas informacion que la gente deberia saber respecto a estas invasiones a los paises latinos y el mundo por parte de los estados unidos. Y como creen que le va a Mexico, teniendo a semejante poder de vecino?

Escrito por: Betiux en Marzo 21, 2003 04:07 PM

Parece que el segundo objetivo del "Imperio Norteamericano" es Irán, con el mismo pretexto que tienen armas de destrucción masiva.

Corea del Norte está aceptando tener armas de destrucción masiva; que casualidad que a E. U. solo le interesan las armas de destrucción masiva que según tiene Irak e Irán (no me consta si las tiene o no), Me parece que Bush está enfermo de poder.

Yo creo que lo que falta en el mundo es una bipolaridad, ya que E. U, es la única superpotencia, a falta es un contrapeso se está volviendo un mundo gobernado por E. U.

Escrito por: jrnwa en Marzo 22, 2003 10:35 AM

Si miren lo que yo digo, por que chingados no fue Bush para irak a buscar a Hussein y se agarraron a chingazos ellos , que pinche culpa tienen los soldados o los civiles, si ellos andan entrados pos que entre ellos arreglen las cossas, y ahi se hubiera muerto una sola persona, no se hubiera gastado tanto dinero, otra cosa por que chingados mejor el Bush no le da la mitad de todo lo que se va a gastar en la guerra que se supone son 40 billones de dolares, con 20 que le hubiera dado al hussein para que se fuera mucho a !"#$%&/()
bueno pa donde el quiera, y el bush se deja de chingaderas de andar matando gente inocente.

ya se que este comentario parece de un niño, pero ponganse a pensar y fueran mejor las cosas si fueran asi sin violencia.

P.D. Vamos a la guerra a ver que pasa.

Escrito por: KIKIN en Marzo 24, 2003 03:17 PM

Estaba como loco buscado esta información.Me gustaría saber de donde habéis sacado esta infotmación, tengo que hacer un trabajo para el cole. muchas gracias

Escrito por: mariano en Marzo 26, 2003 10:41 AM

No estoy deacuerdo com la guerra porque Irak es un pais pequeño y pobre, mientras que EE.UU. tiene mucha tcnologia tecnologia

Escrito por: Alejandro Neyra Zurita en Marzo 26, 2003 12:19 PM

muy buena investigación ....

Escrito por: hector arellano en Marzo 31, 2003 11:32 PM

Me parece una buena investigacion, excelente, pero quisiera saber tus fuentes, por favor.

Escrito por: Marco A. en Abril 1, 2003 11:39 AM

Es una buena investigación, quisiera que me proporcionaras información sobre costos específicos de armas, su poder destructivo y que paises las tienen

Escrito por: Rigo en Abril 2, 2003 10:24 AM

Muchas gracias por la informacion me ayudo mucho con mi tarea, es genial tener toda esta informacion grcias a ti.

Escrito por: carmina en Abril 3, 2003 05:24 PM

me parece que poco de lo que mencionas tiene veracidad, ya que toda la información que tu presentas es sacada de fuentes estadounidenses. Aun así, creo que es una buena crítica a toda esta estupidez a la que todos llaman guerra, siendo que no es mas que una soberana idiotez de una persona pero que en si la culpa es de todos por permitirlo.
Dejémonos de tonterias y realmente hagamos algo en favor de esta humanidad destructora, inconsciente y desinteresada por su propia vida.
Que no saben que nos estamos matando???????

Escrito por: jose luis en Abril 7, 2003 05:27 PM

Te felicito por tu forma de analizar las cosas es difícil darse cuenta cuando estas bombardeado de información proporcionada por los medios masivos de comunicación transgiversando la verdad.

Ojalá y muchas personas puedan leer este escrito y se den cuenta del verdadero trasfondo de la guerra.

Espero que asi como un día cayo el imperio romano caiga el imperialismo estadounidense.

¡YA BASTA DE SOMETIMIENTO POR PARTE DE ESTA NACION!

Escrito por: Isabel Martinez "IPN" en Abril 8, 2003 06:38 PM

SOIS TODOS UNOS PUTOS SUDACAS DE MIERDA, VIVA USA, VIVA BUSH Y VIVA ESPAÑA!!!!!!!! QUE OS JODAN MONOS DE MIERDA COMO A LOS MOROS HIJOS DE PUTA DE IRAK!

Escrito por: VIVA ESPAÑA Y VIVA USA en Mayo 4, 2003 07:13 PM

yo creo que los gringos nos ven la cara y nostros como grades idiotas consumimos todo lo que nos ponen en los mercados...la guerra fue finenciada con nuestro dinero, con el dinero que ellos no gastan de su preciado fondo monetario pienso que son unos estupidos egoistas que no ven mas alla del billete verde...... si dios me pidiera cambiar algo del mundo cambiaria todo la riquesa por un paraiso sin clases sociales y son desigualdades sociales...disculpen si les paresco grocera pero es lo que siento y lo que pienso.... y creo que ese presidente de los estados unidos no es mas que un maldito ascesino ojala dios le perdone algun dia aunque yo creo que no deveria pedirle perdón a dios sino a el mismo por ser asi y por no pensar ni en el mismo.....para que me molestoen decir eso si el pobre hombre no sabe quien es dios...

Escrito por: andrea en Mayo 23, 2003 03:32 PM

yo vivo en la frontera de baja california y creo que fox debio haber entrado ala guerra ya que los perjudicamos somos nosotros porque los estadonidenses nos hacen el feo a los que vivimos a un lado de ellos a los que trabajamos alla y cruzan la linea a diario. Gracias Fox por darnos en la madre y pensar en nosotros!

Escrito por: FOX ESTUPIDO! en Mayo 25, 2003 11:44 AM

Putas ratas racistas de madre negra y padre murciano. Sois la misma mierda que todos esos sudacas repugnantes que puluban por europa.
Puta america, norte y sur, bush retrasado mental con adolfo hibieses durado cuatro dias. Tu y tu puta lengua solo es para enfermos mentales, vuestra lengua el ingles no es una lengua de humanos
A la mierda la emigración, negros al africa.
Europa libre de SUdacas-negros-emigrantes-HISPANOS y charnegos

Escrito por: putos-sudacas en Agosto 14, 2003 10:06 AM

Siento que esta bien que fox no halla participado en la guerra por que de porsi no tenemos con que defendernos todavia nos hubieramos hechado enemigos gratis en este caso estoy deacuerdo con fox y en vez de criticar sus cosas malas deverian apludir las buenas por eso somos un pueblo pobre por la gente mediocre que se fija en lo malo

Escrito por: dyana en Septiembre 14, 2003 02:37 PM

eres un chupapichi

Escrito por: marvin en Mayo 22, 2004 03:57 PM

creo que esta muy bien hecha la critica mensionada aqui mismo acerca de la guerra , los estados unidos es un pais que tiene a una mierda mounstruosa como presidente, por culpa de bush, muchos inocentes tiene que pagar por caosas que ellos no hicieron tantos niños huerfanos, quemados etc recuerdan esta frase? NI UNA MONTAÑA PODRIA SOPORTAR EL DOLOR QUE ESTOY SINTIENDO, la dijo un niño en pleno sufrimiento y agonia, pero quien piensa en esos pequeños detalles? verdad que nadie? te imaginas si fuera tu hijo el de el dolor el de el sufrimiento o tu mismo o tu misma te imaginas saber q jamas bolveras a ver a tus padres a las personas que mas se ama en la vida que triste no? reflexiones y disculpen lo que acontinuacion boy a escribir A ese hijo de puta - putos sudacas te aviso que por gente malnacida como tu mi mundo y por desgracia tu mundo tambien se esta convirtiendo en una vasura llena de odio. pinche inepto "disque sangre azul" jajajaja. rata tu madre a mi gente los latinos, en general y la gente que disfrute de la paz, no te atrevas a ofenderlos con tus pínches comentarios, ya que todos somos iguales , pero unos valemos mas que otros. pero en fin, ojala todos tomaramos concienciencia de que ante eua somo titeres, y ellos juegan con nosotros a su antojo yo invito a la gente a que se pongan la camiseta de su pais de su ciudad y que todos juntos colaboremos para un mundo mejor sin guerra y sin discriminacion.

Escrito por: patricia garcia en Junio 9, 2004 05:53 PM

pues yo creo que es una muy buena investigacion.
para nuestros ojos esta guerra pudiera haber sido algo totalmente inecesario, (nosotros personas que inclusive pudieramos sentir un poco de envidia de la nacion yankee, disfrasado con odio) pero si vemos este asunto desde el punto de vista de la manutencion de un edo y tomamos estos hechos como mera necesidad de un edo por sobrevivir en un mundo capitalista en donde la posesion de recursos naturales marca la diferencia en ser un estado "desarrollado" o en "vias de desarrollo" como nos llaman. esta accion no esta tan restante de motivos para crearla, solo es un estado desesperado
que busca que su desarrollo sea el mas alto en este mundo ya que se lo esta comiendo la union europea.
esto ya se dio atravez de nuestra historia y se va a seguir dando, el devoramiento de paises pequeños y con poca tecnologia para explotar sus recursos por potencias capitalistas.
nota: no estoy justificando la accion de eua, por el contario estoy totalmente en desacuerdo, solo hago esta explicacion buscando que no se de el surgimiento de odio hacia esta nacion. ya que nos estariamos convirtiendo en personas como ellos con eso de que "desapareceria eua si pudiera", "ojala y murieran los yankees", "que nunca se hubiera hecho el mayflower"etc., entonces aceptando que les gustaria poder desaparecer naciones completas como eua lo hace?
esta de pensarse.......

Escrito por: edgar vega en Junio 24, 2004 11:22 PM

Este es el post mas inteligente que he leido...

En cuanto a esos espanoles tan bobos, no saben que los sudacas somos mezcla entre los indios y las mas finas ratas antropomorficas espanolas que llegaron a barbarizar este continente, no mas fijense; los paises conquistados por Inglaterra, Francia y otros Europeos de verdad como viven: son el primer mundo.
En cambio los paises "conquistados" por los espanoles somos el tercer mundo, son tan bajos que nisiquiera eso pudieron hacer bien, si vemos la prehistoria, no me extranaria que los espanoles no fueran homosappiens sino una mezcla rara con neandertales (estos ultimos fueron a esconderse a iberia y alli desaparecieron misteriosamente, o se volvieron tan grandes que...), por ende su retrazo mental frente a los otros Europeos y asiaticos.

Son los ninos pobres y reprimidos de europa, fueron potencia mundial durante casi tres siglos pero nunca subieron de estatus social; siempre los ingleses los rechazan por ser ratas.

Escrito por: Ambigel en Agosto 23, 2004 09:27 AM

ESTA MUY BIEN PERO HAY ALGUNOS COMENTARIOS MUY VULGARES Y ESA PERSONA QUE ESCRIBIO QUE FOX SI HUBIERA ENTRADO A LA GUERRA ES UN IGNORANTE

Escrito por: CARIDAD en Octubre 27, 2004 01:44 PM

ESTA MUY BIEN PERO HAY ALGUNOS COMENTARIOS MUY VULGARES Y ESA PERSONA QUE ESCRIBIO QUE FOX SI HUBIERA ENTRADO A LA GUERRA ES UN IGNORANTE Y UN ULTIMO COMENTARIO PARA REFLECCIONAR EN UNA GUERRA NO HAY UN GANADOR SINO 2 PERDEDORES.

Escrito por: CARIDAD en Octubre 27, 2004 01:48 PM

viva mi pais usa, pendejos muchos de ustedes comen, respiran y viven por nosotros , que seria de este planeta si este pais no estuviera ayudando al orden mundial. Estuvieras hablando arabe, bajo reglas imnumanas, privados de derechos y bajo el poder de los extremistas arabes.Tambien estaria nuestro planeta inavitable , porque estos locos tirarian una bomba atomica a todos los que no prcticasen el islam recalcitrante, e inclusos a los verdaderos hermanos suyos islamicos que no son terroristas.

Escrito por: javier en Enero 4, 2005 01:51 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005