« Primer año | Principal | Blogs: la explosión personal en la Red »

Abril 01, 2003

Resistencia Inteligente

Se ha preguntado recientemente que puede hacer por la paz?
En la cabeza de todos esta la preocupación de la guerra. Lo discutimos con nuestros amigos, con nuestros colegas y familia de manera tan ferviente, y con una clara indignación, rabia, disgusto, enojo mientras nos tomamos un café.
Volver a casa y dormirse a pesar de ello, es de las experiencias mas debilitadoras del espíritu, que pone en duda ante nosotros mismos nuestra integridad y entereza. Incluso la guerra ya empezó para muchos a poblar nuestros sueños.

Por otro lado es una fuerza increíble la que se esta gestando en el mundo entero que hay que saber direccionar.
La costumbre de OPTAR por dejar que alguien más decida es el síndrome mas indeseable y devastador de las sociedades. Quién esta llenando esos espacios que nosotros dejamos vacíos?

Texto autoría de Resistencia Inteligente de Guatemala y publicado en apoyo a su causa.

Ese sentimiento de vergüenza y liviandad, y sobretodo, el profundo malestar de saber que usted NO HACE lo que piensa y que no contribuye a que aquello se contagie, puede cambiar. La suya es una FALSA IMPOTENCIA. En realidad hacerse consecuente es más simple sin duda, que las elaboraciones criticas de las que tanto discute con sus conocidos.

No tiene que tomar piedras y romper vitrinas, quemar banderas, ser víctima de explosiones de violencia y engendrar más odio. La idea es RESISTIR de manera pacífica.

Como podemos entonces resistirnos a la guerra y provocar un efecto?
Sencillamente CIERRE sus bolsillos a TODOS los productos de los Estados Unidos.

Los Estados Unidos no es solo una etiqueta que le indica “made in U.S.A”. Muchas transnacionales vendieron sus franquicias para expandir el imperio del dólar. También recuerde que no es solo de dinero que esta hecho el mundo: los dolares que le damos a los productos estadounidenses son un virus cultural, casi natural, que ocupa los espacios que pudieran ser reclamados de vuelta por propuestas locales.

USTED lo único que tiene que recordar es que cada vez que consuma algo se asegure que sea un producto nacional, centroamericano, latinoamericano Y, se asegure que NO sea diseñado, fabricado, ensamblado, embotellado, comercializado etc.... por los Estados Unidos.

Entonces UTILICE su facultad y su PRIVILEGIO de escoger inteligentemente!
Envie este correo a TODAS las direcciones que pueda conseguir. Ademas le pedimos que dentro de esa lista incluya esta dirección: resistenciainteligente@hotmail.com de manera que nosotras, de resistencia inteligente, podamos eventualmente contabilizar a la gente que ha sido informada; así podamos ir comunicándole de vuelta a todos, si por ejemplo ya se enteraron 1,000, y así hasta 10,000....
Los estadounidenses están rompiendo las botellas de vino francés, ni se diga no comprando quesos etc...hasta tiene planes de cambiarle el nombre a las papas fritas por “freedom fries”! Porque los errados ACTUAN mas que el resto del mundo?

EJEMPLOS

Vea las noticias en canales europeos, mexicanos, sudamericanos. Vea el nuevo Guatevision. O Lea los periódico, oiga radio, pues estas noticias vienen cabliadas del internet. La BBC de Londres a pesar de Blair, tiene un criterio mucho más educado y amplio que cualquier canal de cable estadounidense. No compre el punto de vista estadounidense!

Quéjese con su compañía de cable por transmitir en su gran mayoría canales estadounidenses. Cuantos países hispanos en el mundo! Cuantos otros países como Canadá, Australia, Francia, Italia, Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Venezuela, Portugal, España (a pesar de Aznar: el 90% de los españoles no quieren guerra!).

Atrévase a probar nuevas marcas, de países lejanos. Si tiene los medios, compre productos certificados, organicos, o de pequeños productores. Aproveche para probar cosas nuevas! Pregunte de donde son las empresas o las representaciones.

Gasolina. Texaco, Esso, Shell y las otras 4 grandes hermanas, son estadounidenses

Canasta basica. Busque marcas nacionales en vez de Heinz, Hellmann’s, Welch’s, Mazola, Wesson, Del Monte, Campbell, Earl Gray, Nestea, Lipton, Pringles, Doritos, Cheetos, Hershey’s, Bubble Gum, Freshen-up, Crest....

Vaya a abarroterías pequeñas, o supermercados Pricesmart, Esso Market, Tigermart.

Gaseosas. No tome Coca-Cola, Pepsi, 7up, Mirinda, Fanta, Orange Cruz, Lemon Crush, o tómele el gusto a las limonadas naturales, naranjadas, licuados, Horchata, Pinolio!
De lo más caro de su super es la carne, los licores, los mariscos. Compren carnes nacionales, mariscos frescos, que además no tienen preservantes, sobretodo no consuma las hormonas del pollo Tyson.

Celulares. No use Bellsouth ni Telefónica.

Restaurantes. No vaya a Friday’s, Mcdonald’s, Burger King, Wendy’s, Subway, Pizza Hut, Domino’s, Taco Bell, Sizzler

Compre tecnología japonesa, taiwanesa, coreana, europea, china, australiana....(relojes, electrónicos, línea blanca, repuestos, video-juegos...).
Ya no compre carros estadounidenses.

La ropa: Tommy, Gap, Guess, Levi’s, Ralph Lauren, K-Mart, WallMart, Calvin Klein, Payless, Nike, Reebok, Ked’s, Bass, Nine West, Sketchers, Ocean Pacific, Banana Republic, Body Glove, Quicksilver, Mossimo, Fruit of the Loom, Hanes, etc......mejor compre ropa sin marca, ropa de maquila, del Medio, lejano Oriente, de México, de El Salvador y vaya a los satres,.....

Medicinas. Busque laboratorios europeos o medicamentos genéricos. Pídale a su médico, (no a su farmaceuta) que le recomiende medicamentos no estadounidenses.
Acetaminofen en vez de Tylenol (en todas sus versiones), para la fiebre.
Ambroxol, Bromhexina en vez de Robitussin, o Vicks para la tos.
Ruigel en vez de Tumms para la acidez.
Mantequilla de cacao en vez de Chapstick,Lipstick, Vaseline.
Use toallas femeninas que no sean Kotex, Always, Tampax, Kleenex....
Bayer es alemana.

Haga lo mismo con la cosmética, los shampus, los jabones, los productos de limpieza, los insecticidas, los abonos, las cosas de ferretería.

En fin, revíselo todo, hasta el lenguaje; en vez de parqueo diga estacionamiento; en vez bye diga adiós; diga accidente y no choque; un compacto en vez de CD; en vez de cool diga que bueno, en vez de sorry diga perdón, en vez de imeil diga correo electrónico.

La música, la literatura, el arte, el Internet y el cine independiente es caso aparte.

El mundo de hoy gira alrededor de la economía. La sociedad de consumo es móvil: los consumidores podemos escoger a quien le damos nuestro dinero y hacia donde lo direccionamos. El mundo, las potencias y el tercer mundo se definen por intercambios comerciales. Podemos cambiar el patrón del flujo de dinero, el orden del mundo, con pequeñas actitudes. La próxima vez que gaste no se olviden.

Texto autoría de Resistencia Inteligente de Guatemala y publicado en apoyo a su causa.

Escrito por Wico en Abril 1, 2003 01:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/115

Comentarios

pos es mas o menos lo que yo sugeri en mi post pero mejor expresado...

de igual forma vamos haciendolo...

Escrito por: caro en Abril 1, 2003 02:35 PM

Tambien mándenme el correo a: spammer2000@hotmail.com para contabilizar a la bola de ineptos que mandaron el email y de paso mandarles correo indeseado.

También saluden a la gente que ha comprado franquicias y ha dado empleos a algunos cuantos mexicanos que antes no lo tenían y que verán mermadas sus ganancias debido a la "resistencia inteligente".

Si hay forma de parar la guerra, sera de formas menos estúpidas.

Escrito por: spammer en Abril 2, 2003 01:39 AM

en serio wico, no quiero que esto suene como flaim bait, pero no te llego ese como correo?, y si sabes lo ke es el spam ?

Escrito por: cert en Abril 2, 2003 02:54 PM

No, no me llegó como correo.
Me pidieron el favor formalmente y como este es un foro abierto se puede publicar lo que sea.

Me cagan las cadenas y el correo spam. Esta info no me llegó como spam.

No necesariamente creo que todo lo que dice el manifiesto de Resistencia Inteligente pero algo están haciendo, cuando menos llevan el sentimiento de que están haciendo algo y yo los apoyo en muchos de los puntos.

Que estás haciendo tu?

Escrito por: Wico en Abril 2, 2003 03:50 PM

Amigos: Soy de Guatemala y este es un movimiento formal que ha surgido en Guatemala. No es spam ni cadenas (a mi me hinchan las bolas tambien). Publicamos esto aqui gracias a nuestra amistad con Wico y él no tiene responsabilidad para nada sobre esto. Si tenes alguna duda podes escribir a resistenciainteligente@hotmail.com. Si el proyecto te parece estúpido, no lo hagas. Simple.

Gracias a todos.

Escrito por: jrs en Abril 2, 2003 04:42 PM

wico, a ver, primero lo primero flame bait es un comentario cuyo unico proposito es hacer enojar a la raza para pikarla y empezar una discucion, ese no era mi objetivo

segundo, mi primera pregunta si era en serio, no puedes negar que tiene todo el hilo por el estilo de la princesa en el africa que necesita la ayudes para recuperar sus millones, a todos nos ha llegado ese.

y creo que por mas justa kieran ke sea la causa, califica como cadena, o si sus intenciones tratan de ser beneficas lleva otro nombre ?

Escrito por: cert en Abril 2, 2003 08:34 PM

"Si le das mas poder al poder... mas DURO te van a venir a coger"(molotov)

Cada quien podra encontrarle cosas positivas y negativas a la campaña de Resistencia Inteligente, pero creo que la medula de esto es incentivar la busqueda de una identidad nacional, consumir y apoyar lo nuestro, en lugar de darles mas poder a estos pinches gringos que creen ser los dueños del mundo. "Porque somos más y jalamos más parejo, por que estar siguiendo a una bola de pendejos?"

Respeto a la mara que esta haciendo ALGO, ya que lo mas facil es solo sentarse y criticar. Acordemonos que la paz empieza en casa...

Escrito por: mabel en Abril 3, 2003 08:47 AM

yo estoy de acuerdo en que si les das mas poder al poder....igual creo que si hacemos aunque sea una de las opciones mencionadas se podria lograr algo. Solo piensen en todos los cientos de inocentes que estan muriendo por culpa de unos cuantos mendigos ambiciosos. Pero ya les llegara la hora.

Escrito por: bb en Abril 3, 2003 01:13 PM

pues no se pero yo ahorita ke salag d ela chamba me ire en mi carro chueco, llegare a mcdonalds por un combo, prendere mi tele gabacha y me pondre a ver las noticias d ela guerra por medio de CNN

sale

Escrito por: TU PADRE en Abril 4, 2003 12:55 PM

Estoy de acuerdo con Resistencia Inteligente y el comentario de molotov, no podemos aceptar que quieran imponer la paz con guerra eso es absurdo.

Escrito por: marige en Abril 4, 2003 04:44 PM

Yo estoy deacuerdo con la "resistecia inteligente", creo que es muy buena idea, y si de algo sirve no comprar productos estadounidenses, pues entonces, no comprare en mcdonals, no danone.
Saludos a todos

Escrito por: Lila en Abril 5, 2003 04:35 PM

Yo estoy deacuerdo con la "resistecia inteligente", creo que es muy buena idea, y si de algo sirve no comprar productos estadounidenses, pues entonces, no comprare en mcdonals, ni danone.
Saludos a todos

Escrito por: Lila en Abril 5, 2003 04:35 PM

hola a todos, y bueno desde mi particular punto de vista creo que lo que ustedes proponen es hacer una "boicot" o bien para aquellos que no lo entienden asi tomen esta referencia (ref. segun la RAE "Boicot = Excluir a una persona o a una entidad de alguna relación social o comercial para perjudicarla y OBLIGARLA a ceder en lo que de ella se exige.

|| 2. Impedir o ENTORPECER la realización de un acto o de un proceso como MEDIO de PRESION para CONSEGUIR algo. ),,,,

y creo que esta es una de las mejores formas de poder manifestar nuestros desacuerdos con todos aquellos actores de la vida diaria y que toman decisiones que afecta en gran parte de la poblacion mundial,,, (dicece policos, gobiernos, empresarios, etc,,, solo por mecionar algunos) cuya unica finalidad es la de hacer de este mundo una elite que este gobernada, por todos aquellos que cuentan con el control economico de gran parte del mundo,,,

sin embargo cabe señalar que estos metodos de "protesta" de ninguna manera podrian hacer que de la noche a la mañana canbiaran las cosas o la forma de actuar de los gobiernos,,, pero sin embargo, de alguna forma los que toman las decisiones economicas o politicas, estarian comtemplando sin lugar a duda las formas en las que las sociedas se coordinan e informan ya que de hacerlo asi,,, seria mas dificil para los gobiernos poder convencer a la poblacion de sus actos.

y bueno,,, creo que ante todo si queremos, hacer una sociedad critica y que verdaramente se sienta la voluntada de la gente en una sola voz,,,,, no hay otra que estudiar,,, estudiar,,, y estudiarr,,,, y estidiar en serio,, no irce a hacerce weyy a las jardineras ni a los salonessss de clases,,,,, todo radica en funcion de la edicacion,,,,,,,,


sale chavos ahi se vennnnn,,,,, y espero haber contribuido en algo,,,,,,,,,,


P:D,,, saben quien es Thomas mojarro? si no es asi,,, les paso el dato,,,, escuchenlo ya que por ahi va la cosaaa.

Escrito por: huyuyuy en Abril 6, 2003 12:31 AM

Esta "resistencia inteligente" es solamente simbolica; es increible el numero de productos "mexicanos" fabricados con materia prima directa o indirectamente Estadunidense......pero es verdad una resistencia verdaderamente inteligente es preparar academica e intelectualmente a nosotros mismos o futuras generaciones, gente que logre llegar a ese alto nivel donde se llevan a cabo las realmente importantes decisiones........y he aqui una vez mas reflejamos la mediocridad tan criticada hasta por nosotros mismos, de los mexicanos; porque una resistencia que es meramente Defensiva? porque no una Ofensiva? .......... ofensiva intelectual. para asi ganar la guerra contra la Guerra..

El arte de la guerra se basa en el engaño..........Sun Tzu

Escrito por: Patan Bichi en Abril 6, 2003 10:54 AM

La verdad, es una estupidez del tamaño del mundo esto de la resistencia inteligente, eso de dejar de consumir productos como Coca- Cola y sus derivados y toda esta idea de no ver canales de Estados Unidos o de quejarse con la compañía de cable local.

Quien sea que haya creado esto, es una total estupidez, que no ves que los dueños de estas empresas son empresarios que residen en el pais de donde quieras hacer la "resistencia inteligente"? en este caso México por ejemplo, que no ves que si dejas de consumir productos que producen estas empresas ya no habrá ventas, no hay ventas, no hay dinero para la empresa, no hay dinero para pagar las nóminas, esto es igual a recortes de personal para soportar los costos.

Pienso que no se dejen llevar por estas estupideces, están creadas por meros activistas tontos que no saben lo que pueden ocasionar con sus tontas y pobres ideas.

Si realmente quieren hacer algo, haganlo directamente, escriban cartas, hagan una organización no benéfica, hagan algo ORGANIZADO con metas medibles y alcanzables. Claro, como van hacer eso si eso implica mucho trabajo y dedicación y un compromiso real en pro de la causa que quieran defender.

Si no van hacer algo de bien, mejor no hagan nada y callense, pero tampoco anden haciendo "CYBER MEETINGS" Pçonganse a trabajar y dejen que los dueños de las empresas de sus paises sigan produciendo para que podamos seguir teniendo trabajo TODOS.

De alguno u otra forma esas empresas nos benefician a todos, claro, si no haces nada más que ponerte a idear ideas tontas y mandar cadenas por correo, pues no tienes remedio eres una ser sin oficio ni beneficio.

NO APOYEN ESTAS TONTERIAS dejen trabajar a los demás y NO SEAS UN BORREGO MÁS.

Escrito por: Sabo en Abril 7, 2003 02:28 AM

SABO...
Ahora si que, Maestro tiene usted pero toditita la boca bien, pero bien, repletita de razón!!!

Escrito por: LadyBlue en Abril 7, 2003 12:10 PM

que super increible idea, sabo. Manana escribo mi carta y trabajo para mi organizacion no benefica... ¿¿no benefica???

Escrito por: jaras en Abril 7, 2003 12:10 PM

Es muy fácil criticar las cosas, los proyectos, las personas y ponerles adjetivos a lo que dicen y hacen. Pero no hacen nada, asi que, LadyBlue y Sabo deberían saber que este post no es para todos, sino solo para los que quieran cooperar con algo en esta protesta antibélica. Si nomas es pura grilla lo que traen, pueden unirse a las filas de algún partido político.

Escrito por: Wico en Abril 7, 2003 12:25 PM

Toda pacificacion necesita de cierto dejo de violencia, de no existir esta no habria necesidad de cuestionar si estamos o no en un bloque historico belico.
Es la armonia: lo blanco y lo negro.
Creo firmemente que todo movimiento social tiende a distorcionarse si no estan sus valores, principios y metas a seguir del todo claras.
Si el movimiento de estos amigos de "resistencia Inteligente" es en realidad encaminada a buscar el bien comun, van a tener que prepararse para poder confrontar a los "malos".
Lo cierto es que la paz es tan solo un sueño relativo en el ser humano. Hay gente que nunca a vivido una guerra y sin embargo, todos los dias ven morir en las calles de sus respectivas ciudades a victimas de las bombas economicas, corruptas, etc.
La paz es un sueño, tal vez una utopia dentro de un proceso, pero lo cierto es que yo al igual que los amigos de Guatemala me niego a dejar de creer, de soñar y de luchar.
La guerra no esta solo en Irak, esta frente a ustedes en los mendigos, en el hambre y la enfermedad de nuestra gente. La guerra esta en casa señores.
Espero que dejen de atacar con sin saber, espero que dejen de tener a "Molotov" como "Guru" espiritual y espero sobre todo que se respete la autonomia y la filosofia de cada quien. Si logramos alcanzar esto, la guerra sera solo un mal recuerdo y nuestro mundo un mejor lugar dodne vivir.
Saludos
CEES

Escrito por: Carlos en Abril 7, 2003 01:10 PM

Toda pacificacion necesita de cierto dejo de violencia, de no existir esta no habria necesidad de cuestionar si estamos o no en un bloque historico belico.
Es la armonia: lo blanco y lo negro.
Creo firmemente que todo movimiento social tiende a distorcionarse si no estan sus valores, principios y metas a seguir del todo claras.
Si el movimiento de estos amigos de "resistencia Inteligente" es en realidad encaminada a buscar el bien comun, van a tener que prepararse para poder confrontar a los "malos".
Lo cierto es que la paz es tan solo un sueño relativo en el ser humano. Hay gente que nunca a vivido una guerra y sin embargo, todos los dias ven morir en las calles de sus respectivas ciudades a victimas de las bombas economicas, corruptas, etc.
La paz es un sueño, tal vez una utopia dentro de un proceso, pero lo cierto es que yo al igual que los amigos de Guatemala me niego a dejar de creer, de soñar y de luchar.
La guerra no esta solo en Irak, esta frente a ustedes en los mendigos, en el hambre y la enfermedad de nuestra gente. La guerra esta en casa señores.
Espero que dejen de atacar con sin saber, espero que dejen de tener a "Molotov" como "Guru" espiritual y espero sobre todo que se respete la autonomia y la filosofia de cada quien. Si logramos alcanzar esto, la guerra sera solo un mal recuerdo y nuestro mundo un mejor lugar dodne vivir.
Saludos
CEES

Escrito por: Carlos en Abril 7, 2003 01:10 PM

Lady Blue, Freezy o Claudia, si asi lo prefieres. tienes novio???

Escrito por: ponchito en Abril 8, 2003 03:15 PM

mmmmmmmmm
Wico, no entendí!!! pero bueno...

Escrito por: LadyBlue en Abril 9, 2003 11:09 AM

aaahhhh
Ponchito... no mames (ya se quien eres, y no me agradan tus bromas)!

Escrito por: LadyBlue en Abril 9, 2003 11:12 AM

I also am against the war, but I do think that your approach is extreme, i.e. boycotting anything that has to do with the United States of America. I think that you will find that there are many other gringos like me who agree with you about the war, but do not agree with your way of showing your displeasure with the GOVERNMENT of the United States. I would appreciate any comments.

THINK PEACE

Escrito por: robert mclaughlin en Abril 19, 2003 12:24 PM

QUE ABUSO EL QUE COMETE EL SEÑOR PORTILLO CON METERSE A NUESTROS HOGARES, YA QUE INTERRUMPE NUESTROS PROGRAMAS FAVORITOS Y LO TRISTE ES QUE SOLO PARA DECIRNOS MENTIRAS.
LAMENTO MUCHO LA MUERTE DEL PERIODISTA RAMIREZ, COMO DUELE QUE PERSONAS HONESTAS Y TRABAJADORAS COMO ERA EL NOS DEJEN Y QUE GENTES QUE HACEN TANTO DAÑO AL PAIS COMO EL ANCIANO GENOCIDA RIOS
SIGAN TAN CAMPANTES

SE DESPIDE DE USTEDES NORA

Escrito por: NORA en Julio 25, 2003 02:52 PM

Es la estupidez mas grande que he visto!!!.
Me imagino viendo noticias de Gutevision, jajajaja.

Escrito por: Bruno en Octubre 19, 2003 01:25 PM

ESTOY DE ACUERDO, SIN EMBARGO BOICOTEANDO LAS EMPRESAS EXTRANJERAS, PROVOCANDO UN CIERRE DE ESTAS ¿NO ESTARIAMOS CERRANDO FUENTES DE TRABAJO PARA NUESTROS PAISANOS? CUANTOS EMPLEOS CREAN?
THINK ABOUT IT?

Escrito por: MIGUEL ANGEL en Noviembre 13, 2003 10:18 AM

ESTOY DE ACUERDO, SIN EMBARGO BOICOTEANDO LAS EMPRESAS EXTRANJERAS, PROVOCANDO UN CIERRE DE ESTAS ¿NO ESTARIAMOS CERRANDO FUENTES DE TRABAJO PARA NUESTROS PAISANOS? CUANTOS EMPLEOS CREAN?
THINK ABOUT IT?

Escrito por: MIGUEL ANGEL en Noviembre 13, 2003 10:18 AM

ESTOY DE ACUERDO, SIN EMBARGO BOICOTEANDO LAS EMPRESAS EXTRANJERAS, PROVOCANDO UN CIERRE DE ESTAS ¿NO ESTARIAMOS CERRANDO FUENTES DE TRABAJO PARA NUESTROS PAISANOS? CUANTOS EMPLEOS CREAN?
THINK ABOUT IT?

Escrito por: MIGUEL ANGEL en Noviembre 13, 2003 10:18 AM

a la mierda todos, este mundo es extremadamente distinto a lo que soñamos, nos estamos ahogando en un vaso de agua, y nos preocupamos mas por el poder y el abuso que podamos causar, este mundo no podria llamarsele otra cosa que el infierno propio, mundo es union, convivencia entre personas no destruccion y guerras, abusan, matan solo por conseguir lo que les hace poderosos pero matan el deseo de vivir y crecer de aquellos que algun dia controlaran el mundo, nuestros niños que ven la violencia y corrupcion y no los juguetes que iban con su niñez, pura mierda....

Escrito por: arismendy en Enero 30, 2004 12:34 PM

No te manches maestro.... tus palabras son bien de filosofo..pero nomas echale tantito coco...la jodida tecnologia de los paises Latinos està por los suelos,,ademas, ni tienen... la ropa...por si no lo sabes puñetas, se maquila mucha en latino america para las mas grandes marcas de los USA, los refrescos..muchos se generan y producen igual, en latino america....solamente estoy de acuerdo en lo de la comida conservada que tienen los gueros, pero fuera de ahi,, se me hace que tienes mal dirigida tu idea..asi nomas apendejas a todos lo que leen tus babosadas..Abusado wey!....ah y por cierto,, no te quejes... pais que no inventa, pais que no compite, y para desgracias Mexico no es de esos...Mexico es de los que ven y escuchan "India ya es potencia nuclear", "Los USA ya llegaron a Marte" etc... Y México..."en la pendeja"..como siempre..nomas tirandose en la gueva..
innova, no le hagas al wey.

Escrito por: Goliath en Mayo 20, 2004 05:03 PM

Si las enseñanzas no persiguen en riquecer discursivamente la conciencia práctica en que se amparan los sujetos sociales en los escenarios de sus actividades ordinarias, se habrá renunciado a intruducir alguna "cuña", por pequeña que sea, en los actos de reproducción no intecional de pautas institucionalizadas, algua de ellas quizá impugnable. Si el conocimiento tiene una función crítica, viene a declarar el sociólogo Anthony Giddens, no es otra que la de ayudar a los individuosa aprehender mejor las condiciones causales involucradas en la producción de sus acciones, así como el modo en que contribuyen a su mantenimiento. De tal modo que puedan insertar un -plus- de racionalidad a la hora de sopesar sus posibilidades de actuación. estos asuntos reclaman una reflexión reposada.
Atentamente,

Escrito por: juanrodriguez en Septiembre 15, 2004 05:05 AM

Que manga de estupideces... En vez de estar pensando en boicots utópicos (y por tanto, imposibles), quítense esos ideales infantiles y abran los ojos... Lo que me provoca risa es lo que estoy leyendo allá arriba: "Resistencia Inteligente"... Inteligente? Jaja...

Escrito por: Josafat R. G. en Diciembre 25, 2004 10:25 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005