« Cineasta mexicana sin apoyo | Principal | Lista Negra »

Mayo 03, 2003

Pequeña Anecdota

Pues resulta que ayer por la noche como a las 9:10 pm regresaba de la casa de mi mamá

.......... fui a dejar un CD de Corel Draw 9 (pirata) y a checar unas funciones de Flash con mi hermano ............

bueno volviendo a la anecdota eran las 9:10 pm cuando hiba por la calle 10 de la colonia Sahuaro, dos tipos en bicicleta me pararon y trataran de arrabatarme la bici de mi cuñado y yo como orgullosa persona no me dejé.

Despues de un rato de forsejear el individuo termino por dejarme, pero el otro astuto me llego por detras y me quito la gorra (che' gorra de $45 negra sin dibujos).

Total, los 2 terminaron por correr llevandose mi no valiosa gorra y con el frustado intento de robarme la bicicleta tipo GT con diablos gigantes en las dos ruedas y con calcas curadas en su chasis.

Entonces seguí mi camino con el viento revolviendo mi greñero y llegué a mi casa, ahi conte mi anecdota a mis camaradas. FIN.

Lo unico que no entiendo como estos tipos se atrevieron a robarme enfrente de tanta gente y lo que menos entiendo por que los que estaban viendo no hicieron nada por ayudar. La verdad yo en su lugar si hubiera hecho algo.

Querido México !!!!!!!!!!! aajuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Lo unico lastimado fué mi orgullo, por la impotencia de no poder hacer nada, ya que estos tipos no son pen.e.os, ya que mientras peleo con uno, el otro se lleva el premio y pues nunca me baje de la bicicleta para frustar su plan.

Escrito por Ïsilrá en Mayo 3, 2003 07:58 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/135

Comentarios

Bien por ti que no te dejaste. Aqui la pregunta sería porque te robaron, ¿los tipos realmente necesitaban el dinero o solo lo hacen para usarlo en el vicio o solo por mera diversion?, porque por una bicicleta robada por muy buena que esta sea te deben dar a lo mucho 400 pesos por ella.
Yo a veces me pregunto como reaccionaría si me trataran de robar o secuestrar. A veces pienso que la muerte es más digna que dejar que alguien se aproveche de mí o mis familiares.
Pero bueno, yo todavía tengo la esperanza de que alguien vendrá a cambiar todo esto. Ya se que es actitud de ratón esperando a Speedy Gonzalez, pero no me culpen, soy solo un producto de la sociedad.

Escrito por: Mexguitar en Abril 25, 2003 10:13 AM

"La verdad yo en su lugar si hubiera hecho algo"

Eso es lo que todos decimos y pensamos... pero una vez en el momento todos se paralizan! son muy pocos los que tienen el valor como para hacer algo en una situación asi, hablo en general, tal vez tu si eres muy cabrón y si hubieras hecho algo... en fin...
me acordé de mis tiempos de secundaria cuando tenía que irme a mi casa en camión siempre con el miedo de que me robaran la máquina de escribir los días que me tocaba mecanografía...
también el gran temor que me daba el caminar por lugares con poca gente alguna vez que llegue a tener unos tenis chilos... por suerte a mi nunca me robaron mas de 20 pesos.

lamentablemente me han robado mas los pinches policías... y vaya que esos si me han robado!

Escrito por: SuP en Abril 25, 2003 10:24 AM

la seguridad publica y personal es un asunto olvidado por muchos, pero que no por eso deja de ser importante. Personalmente deje de confiar en los policias y superheroes y decidi tomar mi seguridad personal en mis manos. Pero ojo, cuando digo que decidi tomar mi seguridad personal en mis manos no me refiero a salir con los calzones arriba de los pantalones, una toalla amarrada en el cuello y un antifaz del llanero solitario, no. Me refiero a que existen tecnicas de proteccion personal, tanto preventivas como defensivas que todo mundo deberia saber. Ahi les van unas pocas:

-Cuando te subas al carro, sin importar la hora ni el lugar, asegurate de cerrar el carro con seguro, quita el basto, arranca el carro. Hasta entonces dedicate a cambiar de cd, o prender un cigarro. De este modo puedes arrancar rapidamente en caso de ataque. Es clasico que mientras se dedican a elegir entre luis miguel o kahba dejen la puerta abierta con una pata de fuera, haciendose un blanco perfecto para los asaltantes.

-Cuando vayas por la calle, evita pasar junto a recovecos y callejones (lugares preferidos por los malandros para esconderse) y procura caminar por los lugares iluminados y con gente alrededor (a veces y solo a veces, esto inhibe a los malandrines)

-Por el amor de dios, cuando les entreguen la feria en algun changarro, guardenla antes de empezar a caminar, ahi van por la calle contando los billetotes, agusto, como diciendo " aqui traigo lana, y vengo bien distraido, quien me los quiere robar?"

-No sean macizos, no busquen bronca por cualquier idiotez, el hecho de que un cabron se quede en la baba y no avance en un alto no significa que no va a sacar una fusca si le gritas " muevete pendejo!".

-Si se ven en la situacion de ser asaltados y pueden correr, corran. No la jueguen de Batman. Los expertos en seguridad aconsejan salir lo mas pronto posible de situaciones de riesgo no confrontarlas, uno nunca sabe si el guey trae fusca, navaja o si te quiere dar un beso....


La seguridad personal es un asunto serio, y si tienen la inquietud de saber mas al respecto, les recomiendo checar esta pagina:

kenpo.com.mx

Escrito por: Armatozte en Abril 25, 2003 11:10 AM

Lo primero que debes de entender que los robos y asaltos no siempre se dan por razones de dinero, la impunidad y corrupcion que existe en Mexico y en la mayoria de los paises Latinoamercianos debio a la ingobiernabilidad, genera mucha violencia y aumenta el nivel de criminalidad en las sociedades de dicho paises, por lo que muchas veces muchos delincuentes $400.00 pesos es una muy considerable suma de dinero, o lo que puedan obtener, ya que es su modus vivendi y puede representar hasta su comida durante una quincena, asi que no podemos utilizar los mismos estandares, lo que para algunos $400.00 pesos no nos alcanza ni para una noche de antro, para otros es la comida para el y su familia durante 1 o 2 semanas.
Segundo: no hay superheroes en las calles, la gente en ciudades como Hermosillo, o ciudades pequeñas, que no estan tan acostumbrados o hartos de la violencia como por ejemplo las gentes que viven en el D.F. no se meten en problemas ya que no saben como reaccionar ante estas situaciones.
Las gentes dificilmente se meten a ayudar, ya que ellos tambien son victimas del miedo a que les pase algo o a las represalias de algun grupo de pandilleros, en ciudades como el D.F. pasa lo mismo pero cuando una comunidad es victima de los mismos robos y asaltos por las mismas personas durante mucho tiempo, es cuando suceden los linchamientos, la gente hace justicia por su propia mano, pero esto es despues de mucho tiempo y de que la policia local no hace nada osea esto es debido a la impunidad y la corrupcion.

Otra cuestion es que tuviste suerte de que no te hicieran daño, los pandilleros o cualquier delincuente, cuando andan drogados, no se andan con cosas y te pueden "picar" o hasta matar por solamente la gorra de $45.00 pesos, ya no digo por la bicicleta, asi que desde el punto de vista de auto proteccion y defensa personal tu no fuiste valiente, mas bien fuiste ignorante y arriesgaste tu vida por "la bicicleta tipo GT con diablos gigantes en las dos ruedas y con calcas curadas en su chasis", la cual aunque hubiese sido la mas cara del mundo, no vale tu integridad, ni se compara mucho menos con la posibilidad de haber muerto, asi que corriste un gran riesgo bajo el pensar de: "nunca me baje de la bicicleta para frustar su plan"
Tienes mucha suerte de que solo haya salido lastimado tu orgullo, te recomiendo que si esto te vuelve a pasar le entregues tu bicicleta o cualquier cosa que te pidan y si no quieres que estas cosas te pasen, pues entonces cuidate mas y fijate por donde andas y quien te esta observando o siguiendo y si ves algo o alguien sospechoso alejate del lugar.

Suerte!!!

Escrito por: Frank Soto en Abril 25, 2003 12:02 PM

De hecho este individuo deslizo su mano hacia atras como tratando de sacar algo (una navaja o pistola) pero eso a veses lo hacen para asustarte, afortunadamente ó desafortunadamente no me la creí pero igual si la hubiera sacado.

Eso sí, si lo vuelvo a ver y si esta solo, no se la va a acabar.

Saludos y gracias por sus consejos.

Escrito por: unknown en Abril 25, 2003 01:22 PM

Desgraciadamente no todos sabemos defendernos, ni tan siquiera de un agarron de pompas!!! Hace tan sólo un par de meses, a plenas 6:25PM, iba saliendo de mi chamba, me dirigía al estacionamiento, para lo cual tengo que pasar por una plaza (la cual, no se para que la hicieron), donde había gente presente, entre ellos un guardía de seguridad cuidando la puerta de una conocida radio, y de pronto pasa un fulano en bicicleta, me agarra el trasero y se marcha tranquilamente. Yo de mensa, me quedé parada y no supe que hacer. El resto de la gente se limitó a ver el incidente... nadie me defendió, ni el pinche guardia!!! La verdad me asusté demasiado, ya que me agarró de espaldas... después vinieron a mi mente muchas cosas, como la de, qué hubiera pasado si me hubiera quitado el bolso, o bien encajado una navaja.
Lo cierto es, que como dice Armatozte, muchos de los accidentes no pasarían si fueramos más precavidos y anduvieramos siempre alerta!!!

Escrito por: LadyBlue en Abril 25, 2003 05:47 PM

PUES ESO DE DEFENDERSE O POR LO MENOS INTENTARLO ESTA BIEN, SOLO SI SABES COMO ES QUE ESTA ARMADO EL WEY DE QUIEN PRETENDES DEFENDERTE, PUES YO SI VEO QUE ALGUIEN ESTA ASALTANDO O GOLPEANDO A ALGUIEN YO SI ME PARO AVER QUE ODA, EN QUE PUEDO AYUDAR O PARA APOYAR AL QUE NECESITA LA AYUDA, SIEMPRE PIENSO, QUE OJETE TODA ESA GENTE QUE ESTA OBSERVANDO EL INCIDENTE Y NI SE METE O DICE NADA, NI SIQUIERA PARA AVISARLE A UN POLI, QUE MAL, Y PIENSO QUE MALA ONDA PODRIA SER YO ESE QUE ESTAN AGANDALLANDO Y VER TODA ESTA GENTE Y QUE NADIE ME AYUDE QUE GACHO.
AUNQUE POR OTRO LADO HAY QUE VER CON QUIEN TE PONES A LOS TRANCASOS TAMBIEN EN UN ASALTO, POR EJEMPLO, ESTAMOS DE ACUERDO QUE TU DINERO TE CUESTAN LAS COSAS, PERO NO LE PUEDES PONER UN VALOR A TU VIDA, YO UN DIA LO INTENTE Y PUES AL SON DE UNA FUSCA TIPO ESCUADRA ME TUVE QUE RETRACTAR. BUENO PUES CUIDENSE TODOS

Escrito por: BENJAMIN ROJAS BECERRIL en Abril 28, 2003 02:55 PM

Esteeeeeeeee.... nose pero lo quiero aclarar, en caso de que la fuente sea fidedigna, entonces acabamos de recibir un consejo de un profesional de la defensa personal.

El Maestro Francisco Soto.

Pueden visitar su página en:

http://www.kenpo.com.mx

Señores, muchas veces hablamos estupidces o no contestamos estupideces unos a otros, pero cuando un profesional en el tema con experiencia nos habla, hay que respetar y tratar de aprender lo más que se pueda.

Tomemos mucho en cuenta lo que dice el Maestro Soto.

Salud!!

Escrito por: Sabo en Mayo 2, 2003 04:38 PM

ESTOY DE ACUERDO CON SABO RESPECTO AL COMENTARIO ANTERIOR. YO TENGO 2 AÑOS DE CONOCER AL MAESTRO SOTO. Y CREANME KE ES UNA PERSONA CAPACITADA PARA DAR ESTE TIPO DE COMENTARIOS. AVECES NOS DA MIEDO EL TENER A UN AGRESOR FRENTE A NOSOTROS Y MUCHAS VECES NOS PARALIZAMOS. PERO OTRAS TRATAMOS DE JUGAR AL HEROE DE LAS PELICULAS Y PODEMOS TERMINAR MUERTOS O GRAVEMENTE HERIDOS. AUNQUE NO ESTA DE MAS SABER QUE HACER EN CASO DE UNA AGRESION Y COMO PODER DEFENDERTE TU MISMO. Y A TUS SERES QUERIDOS.
SI OCUPAN MAS INFORMACION. O ALGUN CONSEJO. BUSQUENME POR MI CORREO. O EN EL EL ESTUDIO. TE ANEXO LA DIRECCION

VERACRUZ #185-A EBTE GUADALUPOE VICTORIA Y ALDAMA. COL SAN BENITO

PREGUNTEN POR CARLOS ALBERTO. O EL PROFESOR HECTOR G SALDATE.

UN SALUDOTE ;D

Escrito por: KBTOx en Octubre 6, 2003 03:42 PM

Gracias por sus puntos de vista sobre los ladrones callejeros. Y como nos defendemos de las ratas de la politica? todos son cortados por la misma tijera, desde El Rio Grande hasta la Patagonia
Un abrazo desde Ecuador
Lucho Montoya

Escrito por: Lucho Montoya en Octubre 14, 2003 01:23 PM

yep, yo entregaria la cleta ..esos desgraciados no tienen consideracion de nada y asi como te quitaron la gorra te pudieron quitar la vida si ..por una baica.. (asi les llamamos de cariño).ahora del otro lado de la moneda.. tu no entiendes como se atrevieron a robarte cuando llevaste un cd PIRATA y tu hermano no hizo nada por los programadores,diseñadores,editores, etc..de corel ? si, a veces se nos olvida pero la pirateria es un robo. unas por otras no?


so looong !

Escrito por: ricardo contreras en Agosto 24, 2004 12:47 AM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: