« Yahoo! esta de fiesta y te invita un Helado | Principal | Viejos los Cerros! »

Marzo 03, 2005

La Mara contra los Gringos Xenofobicos

El lider de la Mara Salvatrucha dio instrucciones a su clicka(pandilla) a que les dieran una leccion a los Ciudadanos Americanos(gringos) que formaron un grupo armando de cazamigrantes llamado Minuteman Project en la frontera con Arizona.

Chequen lo que dice esta nota de el Universal:

MMP, agrupación con sede en California, asegura que ha reclutado a más de 531 voluntarios armados, incluyendo indígenas, amas de casas, ancianos y ex políticos, de 47 entidades del país para vigilar del 1 al 30 de abri próximo áreas de la frontera de Arizona con México.

La misión del grupo antiinmigrante consistirá en detectar "utilizando binoculares, telescopios y lentes de visión nocturna", potenciales indocumentados que crucen la frontera de Arizona desde México y denunciar a los intrusos a la Patrulla Fronteriza.

En su pagina electrónica MMP asegura que los participantes en la misión de Arizona tendrán oportunidad también de disfrutar de actividades recreativas al aire libre.

Sin embargo la nota de la Voz de Aztlán agregó que los amateures de MMP podrían llevarse una sorpresa el próximo 1 de abril, día de los Santos Inocentes, o cualquier otro día durante su operativo en Arizona.

"Los Maras Salvatruchas son conocidos por cortar los testículos de sus enemigos y alimentar con ellos a sus perros. En otras ocasiones cortan las cabezas de sus rivales para jugar futbol con ellas", añadió.

Consideró asimismo que es muy probable que a la hora de la verdad sólo un pequeño puñado de voluntarios de MMP se presenten en Arizona porque se trata de un grupo que sólo busca publicidad y sus líderes son unos bocones.

El eventual operativo de MMP ha causado preocupación al gobierno de México, quien en días pasados envió una nota diplomática a Washington solictando que actúe conforme al derecho en caso que esos vigilantes lesionen los derechos de indocumentados mexicanos.

... a ver a que hora se pone el gobierno firme en apoyo de los co-nacionales, que van en busca del sueño americano, al no tener una oportunidad en su pais.

Escrito por Diego en Marzo 3, 2005 11:32 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/677

Comentarios

Yo creo que el rpoblema de los inmigrantes es problema de todos, así como también, no creo que todos los que se van de mojados lo hagan por necesidad, aquí en el país también tenemos oportunidades para salir adelante, quizá esforzandonos un poco más. Sé que algunos no estarán de acuerso conmigo, pero en México también se puede triunfar. Además, si un inmegrante tiene dinero para viajar al otro lado, y para pagar al pollero, por qué ese dinero no lo invierte mejor en un negocio o
"changarro" como dice mi tocayo.

Escrito por: Vinny en Marzo 4, 2005 01:07 AM

ojala que se chingen a esos pinchis gringos de mierda,, se creen la gran chingoneria pero que se vengan a mexico son los mas culones,, le tiene miedo hasta al niño que limpia vidrios...

Escrito por: elrich4rd en Marzo 4, 2005 01:30 AM

Por alguna razón odio enormemente el futbol, pero no se porque y de repente me dieron unas ganas enormes de jugar...

Escrito por: Eduardo en Marzo 4, 2005 02:08 AM

Ahora si que me cago en los gringos!!! Ah que coraje me dio esta nota!. Si Texas se independizó de EEUU dandoles una indemnización a los mexicanos por ese territorio, ¿porque los californianos no hacen lo mismo? Son el estado que más aporta a la Unión Americana..., la mayoría son latinos (no únicamente mexicanos) ¿Esque se les olvida acaso que toooodos los gringos al fin y al cabo son emigrantes? Seeee, Ingleses, Italianos, Irlandeses y por supuesto Latinoamericanos. Me enferman esos tipos.

Escrito por: fernanda en Marzo 4, 2005 06:26 AM

'Maras Salvatruchas' y Rednecks xenofóbicos... bonita sociedad, bonito ejemplo a seguir.

Escrito por: ::7Siete:: [TypeKey Profile Page] en Marzo 4, 2005 10:07 AM

Estos tipos estan locos.


Si el gobierno Mexicano no pone el alto a sus emigrantes alguien lo tiene que hacer y el gobierno de EUA a sido muy pasible pero ya es una locura seguir permitiendo este desbordamiento.
Obviamente no es bueno que los civiles tomen poder en sus manos...pero alguien lo tiene que hacer, acordémonos que así son los americanos no son como nosotros que esperamos a un mecías para salvarnos, además no son solo los blancos si no también los indígenas ya para que ellos este en eso esta cañón.

Al menos de que quieran un gran muro en toda la frontera, lo cual seria una humillación más para México.


A se me olvidaba en EUA los estados si son Federanciones no como en el Mexico centralista.

Escrito por: San Pascualito Rey en Marzo 4, 2005 01:18 PM

A mí lo que me sorprende es como en un tema de xenofobia, se use el termino "gringo" tan a la ligera y usándolo para generalizar a una población.

Es extraño, cuando marchan +500,000 estadounidenses contra Bush, ellos son estadounidenses, hasta camaradas. Cuando unos cientos de campesinos se juntan para cometer atrocidades, todos los ciudadanos son unos "pinches gringos".

Creo que el problema de todo esto es la falta de empatía, de los dos lados. EUA solo se puede ver como el país que recibe inmigrantes y México solo se puede ver como el país que manda inmigrantes.

Es imposible para un mexicano aceptar que los estadounidenses tienen derecho a su soberanía. Si el FBI entra a México, pinches gringos; si unos italianos marchan con el EZNL, pinches gringos (porque todos son güeros). Pero si un mexicano entra ilegalmente a EUA y EXIGE ser un ciudadano con todos sus derechos; eso es participar activamente en la vida política del país, tener acceso al seguro social, tener un sueldo mínimo, acceso a la educación, etc; entonces ahí si esta en lo correcto.

Aquí muchos piensan que un símbolo de "mexicaneidad" es rechazar todo aquellos que "manche" nuestra cultura, no puedes hablar ingles porque eres una malinche, un instrumento del imperialismo; no debes comer en McDonalds, no puedes escuchar música en ingles, no debes festejar Halloween, no debes ver cine de Hollywood, no debes ni vestir ni un pedazo de tela hecha en Taiwan porque tiene en frente una bandera blanca, roja y azul. Pero si un estadounidense no quiere que en su país se hable español, que se apoye a la selección de un país extranjero en sus tierras, que se mezclen tradiciones extranjeras con las propias es un vivo ejemplo de la intransigencia.


Lo que se esta viviendo en este momento es un problema grave, que tanto en México como en EUA se esta tomando a la ligera. La inmigración no puede seguir en la tasa actual, esto es solo una receta para el desastre que puede colapsar a toda el área de Norteamérica.

Los dos gobiernos la aceptarán hasta que les sea redituable, pero, ¿que pasara cuando ese día se acabe? ¿Qué pasará con México cuando esta válvula de escape para los problemas desaparezca? ¿Qué pasará con EUA cuando su gobierno este en manos del grupo social más manipulable? (Los mexicanos son el grupo social dentro de EUA que más hijos tienen y los que menor cantidad de libros leen)

Escrito por: Greg Austin [TypeKey Profile Page] en Marzo 4, 2005 06:49 PM

hola soy italiano (vivi en mexico por un año)disculparan mi español

lo de las fronteras es la cosa mas barbara que haya inventado el hombre
cada quien tiene el derecho de buscar su felicidad en donde le de la gana
es mas por razones economicas, los gringos no pueden pretender de cobrar deudas imposibles enriquecerse creando pobreza y luego lavarse las manos
el inmigrante mexicano en este caso, tiene el mismo espiritu de los primeros colones ingleses, la base de la nacion gringa, lo que tenian los inmigrantes irlandeses, italianos, polacos, griegos; discrimidados por eso hasta hace 40/50 añitos han hecho todo lo posible para dejar atras de ellos lo del pais natal, espiritu que ni de lejos tienen los gringos de hoy en dia hijos de la cultura del dolar
una gran incoherencia
es mas
los gringos no tienen ninguna cultura, una cultura no puede nacer en 300 años empezando practimamente desde cero
por el contrario los mexicanos son muy arraigados a su cultura milenaria, y no estan dispuestos a ser plasmados, es mas lo gringos se dan cuenta que no pueden ni comparar las dos culturas visto que ni se saben alimentar de manera sana
esto es un puñetazo en un ojo, y si duele
que es la unica cosa de importancia cultural que tienen los gringos?
la literatura americana de lengua inglesa
y pues entiendo que le moleste que se hable español en su territorio
sobre eso creo que los hijos de estos inmigrantes por lo menos deberian adoptar la habla inglesa, o no? sobre esto la verdad no tengo las ideas muy claras
ya voy a terminar no se preocupen ehhh
yo no soy gringo ni mexicano, no tengo ninguna banderas ni prejuicios, trato de ver las cosas tal como son buscando de ir lo mas posible hacia la verdad
es cierto que no se puede mantener una tasa de inmigracion tal alta, por el contrario tambien es cierto que estados unidos no puede seguir de estrangulador
si hay 10 panes estados unidos no puede pretender de tomar 3 o 4 lo que sea mas de la democratica mitad y rechazar de devolver lo que que no le partenecia
es mas desde mi personal punto de vista, me da gusto que alguien le de una patada al mundo de plastico gringo, que se jodan ellos y su pinche cultura del consumismo
att. chinaski

Escrito por: chinaski en Marzo 4, 2005 10:34 PM

Podria resumirse la migracion con el capitulo de south park donde emigrantes del futuro hacen el trabjao por una miseria, crean sus "guetos " (se que es un termino afro-estadounidense pero no se me ocurre sinonimo alguno), las escuelas deben adaptarse dividiendo las clases en 2 idiomas, etc y al final se dan cuenta que la solucion es no hacer una mierda el futuro de los demás, pero el tema aqui es el de la xenofobia convertida en algo semejante al KKK, chale, no son epidemias a las que hay que fumigar, no se si sea semejante la situacion con la europea donde requieren de migrantes para mantenerse poblados, y creo que a nadie le gustaria que "le quitasen el trabajo" pero es querer quemar basura para que la mosca no se pare en tu plato.
Eso de "ojo por ojo" esta cabron, no hay otra palabra, es una defensa contra los "guevitos" white-trash pero es como en el caso de los linchados, es terrible, pero relativamente se perdona por las circunstancias, pero no deja de ser barbaria, claro que en este caso es asesino contra asesino.
Cualquiera que se va para alla es porque tiene la esperanza de mejores condiciones, eso de poner changarro en changarrotitlan no lo veo viable, pero de eso a un plomazo por el culo, bueno, siempre he tenido pan en la mesa, no puedo opinar.

Escrito por: io en Marzo 5, 2005 01:16 AM

Otra vez la vícera le ganó a la neurona..:p me disculpo por mi comentario anterior, tan falto de objetividad.

El problema de la emigración es de verdad grave, no sólo entre los mexicanos, recordad que por nuestras fronteras pasan multitud de emigrantes de muchas otras nacionalidades.

Lo grave aquí es la manera en la que están solucionando el problema, lo que debería arreglarse de manera diplomática se está resolviendo a tiros, si no ¿para que están los diplomáticos?

Una persona sigue siendo una persona, no un animal.

Es muy curioso, en España se está viviendo un problema de migración muy fuerte, sobre todo desde Africa, España es el país europeo más cercano a Africa, y por lo tanto la puerta a Europa. Pues bien, llegan en pateras millones de emigrantes desde subsajarianos, marroquíes y demás africanos en condiciones extremas, y aunque se esta viendo lo que hay que hacer con ellos cuando llegan a España se les trata de manera civilizada, por lo menos por parte de las autoridades, su integración a la sociedad es ya otra cosa...

"La migra" está en constante vigilancia, pero en vez de llenar de plomo a los emigrantes, los atienden medicamente, les dán comida, agua y los albergan hasta que se recuperan un poco de su larga y tortuosa travesía.

No quiero discutir acerca de deberes morales de los paises que se han desarrollado a costa de los que ahora son pobres, pero como comentaban por ahí, no se puede dejar mal a un país y después machacarlos cuando buscan mejores condiciones de vida.

Escrito por: fernanda en Marzo 5, 2005 07:06 AM

La culpa la tiene los Mexicano siempre tan tontos (NO TODOS).

Escrito por: San Pascualito Rey en Marzo 5, 2005 12:27 PM

Brutal ataque de Maras contra tres ilegales

Benigno Montes de Oca / El Dictamen / Acayucan
Brutal ataque de un grupo de los denominados Maras Salvatruchas, a tres jóvenes centroamericanos a bordo del tren en el poblado de Medias Aguas.
Un grupo de Maras, no precisan cuantos, agredió salvajemente a tres indocumentados, quienes responden a los nombres de Juan Antonio Castellanos, de 16 años, Rolando Álvarez Quince, de 28 años y Pedro Ávila Bueso, de 45 años, los primeros de Guatemala y el tercero de Honduras.
Al parecer bajo el influjo del alcohol o alguna droga, los pandilleros abordaron el tren con intención de acabar con los indocumentados que viajaban hacia el norte, la mala suerte fue para los tres centroamericanos.
Según el relato de Rolando Álvarez, subieron con machetes y al primero que agraden es al joven de 16 años, Juan Antonio Castellanos, cercenándole el brazo derecho de un certero machetazo, el joven al ver el peligro se lanzó del tren quedando atrapado entre las ruedas amputándole la pierna izquierda.
Al sentir la agresión los otros dos indocumentados salieron huyendo, Pedro Ávila indica que fue perseguido por dos de los Maras por el poblado de Medias Aguas, machete en mano con intención de quitarle la vida, en su desesperación se escondió entre el monte y eso lo salvó, salió de su escondite hasta el mediodía.
Rolando Álvarez por su parte dice que de inmediato se escondió entre la maleza, permaneciendo ahí hasta el siguiente día, a mediodía fueron localizados por el Grupo Beta, encontrándose con que milagrosamente Juan Antonio seguía vivo a pesar de tener el brazo y la pierna amputada, de inmediato fue llevado al Hospital Oluta-Acayucan en donde fue atendido y al parecer sobrevivirá a este cobarde atentado.
La gente de Medias Aguas se pregunta que hasta cuándo van a seguir aguantando los desmanes de esta banda de asesinos.
.Benigno Montes de Oca / El Dictamen / Acayucan
Brutal ataque de un grupo de los denominados Maras Salvatruchas, a tres jóvenes centroamericanos a bordo del tren en el poblado de Medias Aguas.
Un grupo de Maras, no precisan cuantos, agredió salvajemente a tres indocumentados, quienes responden a los nombres de Juan Antonio Castellanos, de 16 años, Rolando Álvarez Quince, de 28 años y Pedro Ávila Bueso, de 45 años, los primeros de Guatemala y el tercero de Honduras.
Al parecer bajo el influjo del alcohol o alguna droga, los pandilleros abordaron el tren con intención de acabar con los indocumentados que viajaban hacia el norte, la mala suerte fue para los tres centroamericanos.
Según el relato de Rolando Álvarez, subieron con machetes y al primero que agraden es al joven de 16 años, Juan Antonio Castellanos, cercenándole el brazo derecho de un certero machetazo, el joven al ver el peligro se lanzó del tren quedando atrapado entre las ruedas amputándole la pierna izquierda.
Al sentir la agresión los otros dos indocumentados salieron huyendo, Pedro Ávila indica que fue perseguido por dos de los Maras por el poblado de Medias Aguas, machete en mano con intención de quitarle la vida, en su desesperación se escondió entre el monte y eso lo salvó, salió de su escondite hasta el mediodía.
Rolando Álvarez por su parte dice que de inmediato se escondió entre la maleza, permaneciendo ahí hasta el siguiente día, a mediodía fueron localizados por el Grupo Beta, encontrándose con que milagrosamente Juan Antonio seguía vivo a pesar de tener el brazo y la pierna amputada, de inmediato fue llevado al Hospital Oluta-Acayucan en donde fue atendido y al parecer sobrevivirá a este cobarde atentado.
La gente de Medias Aguas se pregunta que hasta cuándo van a seguir aguantando los desmanes de esta banda de asesinos.
.Benigno Montes de Oca / El Dictamen / Acayucan
Brutal ataque de un grupo de los denominados Maras Salvatruchas, a tres jóvenes centroamericanos a bordo del tren en el poblado de Medias Aguas.
Un grupo de Maras, no precisan cuantos, agredió salvajemente a tres indocumentados, quienes responden a los nombres de Juan Antonio Castellanos, de 16 años, Rolando Álvarez Quince, de 28 años y Pedro Ávila Bueso, de 45 años, los primeros de Guatemala y el tercero de Honduras.
Al parecer bajo el influjo del alcohol o alguna droga, los pandilleros abordaron el tren con intención de acabar con los indocumentados que viajaban hacia el norte, la mala suerte fue para los tres centroamericanos.
Según el relato de Rolando Álvarez, subieron con machetes y al primero que agraden es al joven de 16 años, Juan Antonio Castellanos, cercenándole el brazo derecho de un certero machetazo, el joven al ver el peligro se lanzó del tren quedando atrapado entre las ruedas amputándole la pierna izquierda.
Al sentir la agresión los otros dos indocumentados salieron huyendo, Pedro Ávila indica que fue perseguido por dos de los Maras por el poblado de Medias Aguas, machete en mano con intención de quitarle la vida, en su desesperación se escondió entre el monte y eso lo salvó, salió de su escondite hasta el mediodía.
Rolando Álvarez por su parte dice que de inmediato se escondió entre la maleza, permaneciendo ahí hasta el siguiente día, a mediodía fueron localizados por el Grupo Beta, encontrándose con que milagrosamente Juan Antonio seguía vivo a pesar de tener el brazo y la pierna amputada, de inmediato fue llevado al Hospital Oluta-Acayucan en donde fue atendido y al parecer sobrevivirá a este cobarde atentado.
La gente de Medias Aguas se pregunta que hasta cuándo van a seguir aguantando los desmanes de esta banda de asesinos.
.

Escrito por: San Pascualito Rey en Marzo 5, 2005 12:30 PM

Estimado San Pascualito Gay,

En lo que le pueda corresponder a los estados de baja california, b.c.s, colima, jalisco, nayarit, sinaloa, sonora, te mandamos saludar.
tu,tu, tu tutu.

Escrito por: michel en Marzo 8, 2005 02:44 AM

Hola que tal, alguno de ustedes ha leido "El libro negro de america", es un compendio e todas las pendejadas que han hecho nuestros vecinos del norte en "defensa de la democracia del mudo", deberian hecharle una hojeada. como lei en un post anterior, es cierto hay muchos gringos que estan en desacuerdo con la politica imperialista de su pais, aun asi ven con temos la expansion de la comunidad latina allá, eso esta mal¿no? jejejejeje pues noooo.
Aunque los norteamericanos no invadan (de que rayos hablo) otros paices para buscar un mejor nivel de vida no hay que olvidar que pisotean otros paices en aras de la democracia para mantener el estilo de vida americano, cierto la invasion como ellos lo llaman no es en sentido de ser util a la sociedad, porque no olvidemos que los mexicanos no buscan que los mantengan allá sino trabajar muy duro de lo que sea para que le den algunos dolares, piensen eso no se trata de una invacion sino de personas que buscan trabajo y que saben trabajar muy fuerte y muy bien, si no fuera asi por que dicen que les estan quitando la chamba.
USA es un pais de extranjeros, simplemente no han dejado de llegar.
Ya no tengo nada contra los gringos, he conocido algunos y de verdad no son malas personas, solo siento que no estan muy bien informados y son alentados por grupos Xenofobicos que solo quieren aplicar su ley...

Escrito por: Fernando en Marzo 8, 2005 09:51 AM

Pienso que le problema de los individuos que integran a la "Mara" son producto del choque cultural tercermundista con las urbes de primer mundo, este problema se acabaría si hubiese igualdad de oportunidades para todos dejandonos a un lado el primer o tercer mundismo, y ese problema los gobiernos y sociedades de mundo lo podrían ayudar a combatír desde la raíz y no aplicando medidas, las cuales no eliminaran el problema solo lo minimizarian, dando cabida a que este problema se multiplicase con grandes y adversos efectos.

Escrito por: Marco en Marzo 11, 2005 01:35 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: