« BRIDNI ENTRY FOR THE MONTH OF MARCH: I’m a- slaaaave 4 good covers | Principal | Aprendizajes Urbanos 1(a pellizcos y nalgadas) »

Marzo 08, 2005

Dia internacional de la mujer

200163671-001.jpg

Para todas las muejeres de México y el mundo ¡Muchas felicidades!



Nota: ¿Ya vieron que hasta Google nos honrra hoy? Así que chicos, ¡a consentírnos! ;)





Escrito por Fernanda en Marzo 8, 2005 06:43 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/686

Comentarios

Saludos, y felicidades a todas.

Escrito por: beisbol en Marzo 8, 2005 06:51 AM

Felicidades a todas las mujeres!!!
Yo creo que todos los dias deben de ser dia de la mujer!!
Ya que sin ellas los hombres practicamente no somos nada!!!!

Saludos!!

Escrito por: Arthur en Marzo 8, 2005 07:46 AM

Felicidades tocayita y a todas las mujeres, cuantas veces hemos dicho eso de que sin ellas no somos nada, pero rayos es tan cierto que no podemos dejar de repetirlo.
Admiro muchisimo la capacidad que tienen ellas para hacer multiples cosas y hacerlas bien, ademas su entrega y responsabilidad en el trabajo, aunque tengan altibajos emocionales periodicamente, jejejeje todo se les perdona.
Me alegra que ya este bajando el machismo mexicano, es mas hoy yo voy a hacer todas las labores domesticas (aclaro que siempre ayudo en todo).
FELIZ DIA MUJERES!!!

Escrito por: Fernando en Marzo 8, 2005 09:58 AM

Felicidades a todas las morras, chicas y grandes.

Propongo que también los hombres tengamos nuestro día. El Día internacional del hombre.

Escrito por: oswaldo [TypeKey Profile Page] en Marzo 8, 2005 10:31 AM

uuuy si no somos naaaada, pero que tal a ver avientense 4 horas de shopping con preguntas como ¿como me veo? cada 10 minutos, o imaginen el periferico (cualquier vía rápida) atascado de mujeres al volante, imaginen el control remoto de su sistema de audio con un solo on-off y volumen!!!!! uuuy si, no somos naaada.. jajaja... "Pero bueno" es su día y Felicidades nenas!! que ya en serio neta si no somos nada sin uds..

Escrito por: I'd pay the deVil to Replace her en Marzo 8, 2005 10:48 AM

¿¿¿¿¿Y cuándo es el día de los hombres?????

Escrito por: pacosoul en Marzo 8, 2005 10:56 AM

FELICIDADES! LAS MUJERES SON EL ALMA DEL MUNDO YA QUE SIN ELLAS NO ESTARIAMOS AQUI O NO?

Escrito por: IXTAL_A en Marzo 8, 2005 11:19 AM

LA VERDAD yo soy MUJER y estoy en contra de este día porque se me hace de lo más "NACO", hipocrita y CURSI.... Hay 365 días para sentirte IMPORTANTE como mujer y no nada mas en en este dia Comercial que apesta.

Be original, Be fashion.... Be MeL

Escrito por: rainbow_brite [TypeKey Profile Page] en Marzo 8, 2005 11:44 AM

Hoy quiero y debo cambiar.

Dividirle al tiempo y sumarle al viento
todas las cosas que un día
soñé conquistar, por que soy mujer
como cualquiera con dudas y soluciones
con defectos y virtudes, con amor y desamor.

Suave como gaviota pero felina como una leona
tranquila y pacificadora pero al mismo tiempo
irreverente y revolucionaria.
Feliz e infeliz, realista y soñadora,
sumisa por condición
más independiente por opinión.

Porque soy mujer con todas las
incoherencias que nacen de mí.
Fuerte el sexo debil..

Escrito por: Lupita en Marzo 8, 2005 11:53 AM

Hola Gracias a todos por sus felicitaciones, aprovecho para felicitar a todas las chicas de blog y para dar gracias ke existen las amigas, las abuelas, las hermanas, y especialmente a LAS MAMÁS ya ke definitivamente sin ellas, no hubieramos nacido. GRacias a Dios por ser mujer y ke existen los hombres jeje...

Escrito por: Malena en Marzo 8, 2005 11:55 AM

Y la pregunta obligada...
¿Por qué no existe 'El día del Hombre'?
Digo, o 'todos coludos o todos rabones' ¿o no?
:)

Escrito por: ::7Siete:: [TypeKey Profile Page] en Marzo 8, 2005 12:55 PM

Mujeres necias que acusáis el hombre... no se crean, felicidades a todas las que lean esto! :)

Escrito por: aldoara en Marzo 8, 2005 01:36 PM

Qué bueno que tenemos nuestro día para que sea de reflexión para todos; a las mujeres nos cuesta el doble alcanzar nuestras metas y sufrimos muchísimo más, pero pues seguimos siendo felices :)
Fernanda espero que ese "honrra" sea porque se te quedó atorado el dedo en la tecla.. y ese acento en consentirnos también... :/
sorry

Escrito por: china en Marzo 8, 2005 01:46 PM

:p, esa ortografía mía.., prometo solemnemente revisar antes mis posts... :p.

Para los que preguntan el por qué de este día y no el del hombre, es verdad que cada día somos mas igualitarios, sin embargo aún existen diferencias de géneros muy grandes, atentados contra los derechos humanos.

Este día no es sólo existe para los paises desarrollados, si no en protesta de todas las atrocidades que sufren las mujeres por haber nacido mujeres en todo el mundo, recordemos que en muchas sociedades se nos niega el derecho a decidir con quien nos queremos casar, se nos mutila genitalmente, se nos golpea, humilla e inclusive en los paises en desarrollo recibimos menos salario o se nos niega políticamente algunos puestos empresariales o políticos.

No se trata de un día para regalar cosas, no es un día inventado por la mercadotecnia como el día del padre, de la madre o del amor, es un día para recordarle al mundo que somos iguales en derechos, pero diferentes en habilidades. Que merecemos el mismo trato hombres y mujeres, por ser seres humanos.

Ojalá un día este día se convierta en el día de los seres humanos, el día de todos.

Escrito por: fernanda en Marzo 8, 2005 04:09 PM

Es lo que hiba a decir. ¿Solo porque sale en la tele es una fecha comercial?
¿Cuando han visto a un osito de peluche con "Feliz día de la mujer"?

Escrito por: Greg Austin [TypeKey Profile Page] en Marzo 8, 2005 04:22 PM

NO he visto que el día de la bandera se vendan ositos tricolores, o el día del trabajo ositos con pico y pala.. Creo que más allá de que salga o sea anunciado en TV es un día para reflexionar que debemos vivir en igualdad durante todos los días y saber que además de hombres hay mujeres habitando éste planeta. Igualdad=Todo para todos!!

Escrito por: cURe en Marzo 8, 2005 05:29 PM

Saludos raza, quiero saber como puedo hacer mis post en esta pagina gracias...

Escrito por: Jackie en Marzo 8, 2005 05:36 PM

Cuando se celebra el Dia del Hombre?... pues los 364 dias sobrantes del año (el dia de hoy no, pk en todos lados repiten la misma formula hasta el hastiamiento... dia de la mujer!!, cool!!).

Yo creo, que tener un dia especial para celebrar a la mujer, es como tener un dia especial para celebrar al amor, a la mama y a la familia. Osea, una completa mierda de los medios masivos y asociaciones civiles, nomas pa' ke vean que hacen su 'inche trabajo.

Personalmente no necesito que la mujer necesite de un dia especial (ni de las canciones de Lupita D'Alessio o Paquita la del Barrio) para poder expresarse. Solo falta que se quite el complejo de inferioridad, que la sociedad le impone y ella acepta.

Muchas diran que nel, pero cuantas veces no reprimen su instinto por el que diran... ejemplos:
No invitan a un chavo a salir, por el que diran.
No se visten con la ropa que quieren, por el que diran.
No se quedan fuera de sus casas, por el que diran.
No pueden llegar tarde entresemana, por el que diran.
No pueden hablar abiertamente de sexualidad, por el que diran.
No pueden competir al 100% laboralmente, por el que diran.

Cosas como esas, que a pesar de que todas las mujeres el dia de hoy, se sienten orgullosas de ser mujeres, y hasta se felicitan como si fuera navida' y año nuevo (que tierno), pues ellas mismas aportan a reprimirse socialmente, porque si existen machos en Mexico, y esa cultura del que diran, es porque las mujeres lo fomentan en en su familia y en la mayoria de su tertulias, respectivamente.

Despues de la nota tragica, feliz dia de los hombres a todos los hombres, porque hoy, mañana y siempre, nosotros podremos actuar libremente y todos los dias es nuestro dia. Espero que algun dia, la mujer no tenga que esperar un dia estupido de marzo, para que pueda ser "su dia".

P.D.
Poner un dia especial de la mujer, no es machista?, ademas suena a campaña tipo de las que hace Marthita Sahagun: "Vamos Viejas!".

Escrito por: coyote en Marzo 8, 2005 06:54 PM

Nota aclaratoria: No estoy en contra del dia, puesto que en algunos paises (como los Africanos y latinoamericanos) sirve para invitar a la mujer a cuidarse del sida y los embarazos no deseados.

Pero creo que en Mexico, y por lo que he visto en los medios, por las mismas mujeres, en varios blogs y la sociedad en si, pues solo es una fecha chacotera demasiado similar al dia de San Valentin.

La neta, si para eso quieren celebrar el dia de la mujer, que hueva me daria si fuera mujer. Ya hasta estoy pensando que el himno de este dia, sera la cancion de: "Yo no soy esa mujer" de la Pau Latina.

Escrito por: coyote en Marzo 8, 2005 07:05 PM

Ayy si, pinches feministas, androginas desgraciadas que nos quieren robar nuestrO lugar, revanchistas horribles, por eso ire a la marcha del orgullo masculino y cantare el poderoso real y autentico himno masculino.

Just kidding.
Felicidades, que más se puede decir, la lucha por la equidad todavia dista mucho pero a preocuparnos mañana, hoy simplemente felicidades a todAs.

Si preguntan por que no hay dia del hombre es lo mismo que por que no hay dia del adulto, del orgullo heterosexual, por los paises desarrollados, etc.....

Escrito por: io en Marzo 8, 2005 09:34 PM

Hola,felicidades a las mujeres por su dìa.Quiero comentar que para mì es muy tonto en esta època continuar con la lucha por los derechos e igualdad de la mujer,ya que estos objetivos ya se alcanzaron y hasta existe cierto desequilibrio en favor de la mujer.
Ejemplos :

1)Si quiero tomar un taxi,màs me vale que no haya cerca de mì una mujer tambièn esperando un taxi,ya que si los dos le hacemos parada,siempre el taxi mè dejarà tirado y preferirà llevar a la mujer y todo solo por que soy hombre.


2)Me ha tocado que en el trabajo mi jefe sea mujer y me acose sexualmente y me haga chantaje diciendo que si no me acuesto con ella me reporta a personal por un retardo del dìa anterior.

3)Cuàndo los hombres manejamos,siempre damos el paso a una mujer peatòn,sea sanciana o con màs razon si es una mujer guapa.Pero que tal cuàndo el hombre es el peatòn,siempre la mujer nos avienta el carro. ¿Entonces?


4)¿A que hombre no le ha tocado entrar a algùn comercio a comprar algo y ser atendido de mala gana por alguna patana?

5)Me ha tocado al ir a alguna entrevista para un trabajo,que lleno todos los requisitos,paso todos los exàmenes.Pero la jefa de personal es una prepotente que se siente dios por el poder que tiene y te dice en tu cara que no te contrata nada màs por que le caes mal. ¿Discriminaciòn a la mujer en el tarbajo? Jajajajajaja.

6)Me ha tocado ver a compañeros hombres ser despedidos de manera traicionera,injustificada y humillante por jefes mujer.

7)Me ha tocado en el trabajo que compañeras me pongan un 4 para hacer que me despidan.


8)En mi negocio han entrado mujeres para robar o tratar de estafarme.

9)Me ha tocado ver a mujeres tratar de forma prepotente al epleado de algùn establecimiento.

10)Me tocò de niño ser humillado y golpeado por algunas maestras.

11)Muchos trabajos son solo para mujeres

12)Una mujer que no tiene trabajo se coloca fàcilmente coo edecàn o demostradora y hace billetes nada màs por pararse por ahì sonriendo.

13) Aquì en la ciudad de Mèxico se dice que las mujeres temen a la inseguridad.Pero los hombres honrados pagamos por esto los platos rotos.Por ejemplo,todas te tienen miedo en la calle,creen que por ser hombre ya las quieres asaltar,te voltean a ver para atràs muy nerviosamente,y se cambian de banqueta,te apuntan con el paraguas,se meten a un comercio a hacer tiempo mientras pasas tù.Y el que acaba siendo asediado al fin y al cabo es el hombre.Y no,no es lo que estàn pensando,no voy en la calle asediando a las mujeres ni tengo mal aspecto,todo lo contrario.

14)En un antro,a veces dejan entrar mujeres solas o acompañadas pero no hombres solos,asì traigas dinero y te veas bien. ¿Entonces?

15)A muchos nos han tocado tipas listas que solo quieren jugar con nuestros sentimientos,y nos hacen pensar que "tenemos una relaciòn".

16)Una mujer,Condoleeza Rice es culpable de genocidio en Irak y deberìa ser juzgada junto con Bush.

17)Como se pudieron dar cuenta,hombres y mujeres estamos parejos en este mundo,asì que la supuesta lucha por la liberaciòn de la mujer es una estupidez ya en estos dìas.

18)Lo que trato de decir es que hay hombres buenos y hombres malos.Mujeres buenas y mujeres malas.Hombres con y sin derechos.Mujeres con y sin derechos.

19)Peleemos por las mujeres que sufren injusticias pero cudemonos de las que son unas hijas de la chingada.


20)Hay muchas mujeres a las que recuerdo con cariño,maestras,familiares,tias ,amigas,jefas.


21)De cualquier manera ,como disfruto irme al hotel con una mujer,platicar con una amiga,visitar a mi abuela,ayudar a una desconocida en apuros,las canciones de Cindy Lauper.
Por eso, Que viva las mujeres!!!!!!!!!!!

Escrito por: Charger en Marzo 8, 2005 10:37 PM

¡¡¡¡¡ay mamachitas¡¡¡¡ como diría Resortes
felicidades

Escrito por: Vinny en Marzo 9, 2005 12:27 AM

Felicidades aunque ya paso!... pero como un post anterior decia " o todos coludos o todos rabones " ayer me toco ir a esquiar por aca en los alpes italianos y la renta de todo y el lift era gratis para las mujeres! ... ahora yo me pregunto donde queda el dia del hombre para que tmb nos toque un dia que nos den todo gratis! seria bonito! o no? comercial o por los derechos humanos ... seria padre para todos ir gratis a esquiar! igualdad ! jajaja

Escrito por: roger en Marzo 9, 2005 09:02 AM

Charger, estas en toda la razón, pero muchas de tus objeciones son solo muestras de caballerosidad, ke el hombre mismo ha hecho solo para ser admirado por la mujer ke recibe la muestra de caballerosidad. si la mujer ha llegado hasta ahi, es por la poca capacidad del hombre para competir contra ella y no poder ganarle. gracias..

Escrito por: Malena en Marzo 9, 2005 11:23 AM

por supuesto no le kito meritos al hombre, por ke si ellos nosotras no podriamos nunca ser mamás y abuelas e hijas y amigas, recuerden ke uds sin nosotros no son nada y nosotros sin ustedes no somos nada.. gracias.

Escrito por: Malena en Marzo 9, 2005 11:25 AM

Como toda la vida, el concepto ya se desviruó.
El dia internacional de la mujer no es un dia para "felicitar" y "dar regalitos" a las mujeres.

Este tipo de dias, al igual que e dia internacional de la lucha contra el sida, el dia de no fumar , el dia internacional de la paz y tantos otros, estan destinados a concientizar a la poblacion mundial de las cuestiones ligadas a esto.

Digo, no por ser dia internacional de la lucha contra el sida le vamos a dar regalitos a los infectados por el VIH que esten en los hospitales.

Ciertamente los medios de comunicacion se han encargado de convertir este tipo de eventos en cuestiones comerciales y obviamente todos los borregos se van con la finta.

El dia internacional de la mujer es el dia en que todos hacemos enfasis en que la mujer, es un ser individual con derechos, obligaciones y necesidades que en muchos lugares estan siendo negadas o desatendidas. Es el dia en el que tanto hombres como mujeres debemos hacer conciencia de que mientras una mujer se queja por que no le dieron el trabajo que queria, hay otra que esta al borde de la muerte por un embarazo mal atendido y de que esto tiene que cambiar.

Entendamonos, no es un dia para festejar, este tipo de dias son recordatorios de lo que tenemos que hacer todos los dias y que no podemos dejar de lado ya que en este caso las mujeres son mujeres todos los dias, junto con sus derechos, necesidades y obligaciones y no solo un dia al año.

Digo, yo quiero a mi mama todos los dias, no nomas en el dia de la madres...

Escrito por: Soulfighter en Marzo 9, 2005 11:33 AM

Cepal: han sufrido algún tipo de violencia 46% de mexicanas

Acceso a la justicia, entre los problemas de género más "significativos" en el país: Unifem

En materia de equidad para las mujeres "la situación es inaguantable", sostiene Grynspan

En América Latina más de la tercera parte de la población femenina es maltratada

20.6 por ciento de hogares mexicanos son encabezados por mujeres

La violencia familiar ocupa el tercer lugar entre las causas de pérdida de años saludables de vida en las mujeres de la ciudad de México

------------------------------------------

como escribió alguien arriba: Este dia no es para feliciarlas, si no para hacer conciencia.

mientras escribimos nuestros comentarios sentados y tranquilos ¿cuantas están sufriendo en este momento algun tipo de violencia o son víctimas de la discriminación?

Pero tengo a mi mamá que no está sufriendo (felicicidaes mamá)
Tengo a mi hermana tambien (felicidades hermanita)
Felicidades tia...
Felicidades amiguitas
...
Felicidades costureras
felicidades obreras
felicidades mujeres indigenas
felicidades muertas de cd. juarez.

Se lee un tanto ridiculo decir "Este es su día, disfrutenlo porque hasta el próximo año (si es que estamos) lo festejaremos de nuevo.

Escrito por: gilgamesh en Marzo 9, 2005 01:21 PM

Cuando es el dia de los hombres? jajaja es el resto del año!!!

Escrito por: DIEGO en Marzo 10, 2005 06:43 PM

Hola!, Felicidades a todas nosotras!, hay que seguir asi, y desmostrales a los hombres que tmb nosotras podemos...en todo, y les aclaro que no es un comentario en contra de los hombres, pero me choca que empleno 2005, todavia haya mujeres maltradas, sumizas, calladas y obedientes.

Nathalia, de Tijuana Mex.

Escrito por: Nathalia en Marzo 10, 2005 09:02 PM

deveras que hay muchas mujeres que no han leído mínimamente el código da vinci. pero haciendo un comentario aparte, me parece bastante mal que se siga considerando a la mujer como diferente, creo que deben considerarse como complemento.

Escrito por: jurismarc2005 en Marzo 16, 2005 12:29 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: