« MADRID 11M | Principal | Delatealnarco.com »

Marzo 10, 2005

Carlos Slim, el cuarto más rico del mundo

cslimbw.jpg
La revista Forbes ubico a el empresario mexicano Carlos Slim Helu en el cuarto lugar en la lista de hombres más ricos del mundo, con una fortuna de aproximadamente 23 mil 800 millones de dólares.

Slim subio desde el lugar 17 y es el primer latinoamericano que esta dentro del "top ten" mundial.

En los últimos 12 meses, el empresario ha ganado 10 mil millones de dólares.

Este es el Top 10:

1.- William Gates III
2.- Warren Buffett
3.- Lakshmi Mittal
4.- Carlos Slim Helu
5.- Prince Alwaleed Bin Talal Alsaud
6.- Ingvar Kamprad
7.- Paul Allen
8.- Karl Albrecht
9.- Lawrence Ellison
10.- S Robson Walton

Mas Multimillonarios en México:

El segundo hombre más rico después de Slim es Jerónimo Arango, co-propietario de tiendas de autoservicio, que con tres mil 600 millones de dólares ocupa el puesto 151 de la clasificación.

En tercer mexicano más rico es Alberto Bailleres, que con dos mil 700 millones se sitúa en el puesto 129.

En cuarto lugar, y en el puesto 228 está el dueño de Elektra y Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego y familia, con una fortuna estimada en dos mil 600 millones.

Lorenzo Zambrano, dueño de CEMEX, se situó en el puesto 292 con una riqueza estimada en dos mil 200 millones.

En el 321 está el banquero Roberto Hernández, con dos mil millones, seguido en el puesto número 366 por María Asunción Aramburuzabala, dueña de Cervecería Modelo con mil 800 millones de dólares.

El banquero se ubicó Alfredo Harp Helu, en el 413 de la lista, con mil 600 millones.

Los dos últimos mexicanos presentes este año en la lista Forbes son Isaac Saba Raffoul y familia, en el puesto 548, con mil 200 millones de dólares.

Emilio Azcárraga Jean, que está en el lugar 620, permaneció estable con mil millones, la cifra mínima que da acceso a esta clasificación.

Por su parte, este año salieron de la lista Eugenio Garza Laguera y Carlos Peralta del grupo IUSA.

Que preocupante es que la riqueza se concentre solamente en unos pocos, mientras al 98% del pais ahi la llevamos a duras penas.

Escrito por Diego en Marzo 10, 2005 09:52 PM

Comentarios

Bastante mala la situación. México, con el 4 hombre más rico en el planeta mientras el 80% de la población vive en la pobreza y niveles más bajos de la pobreza.
Mientras unos no tienen para comer, otro mantiene una fortuna de 23 mil 800 millones de dólares.

He aquí los resultados de las políticas corruptas neoliberales que atraves del Tratado de Libre Comercio impuesto por Washington (atraves de Salinas, Zedillo, Fox) permite que Slim se haga absurdamente más rico mientras el 80% de la nación no tiene para comer.

Bastante vergonzoso la verdad.

Escrito por: Betiux en Marzo 10, 2005 11:46 PM

Concuerdo perfectamente con Betiux, ademas de que esa pseudo-cultura neoliberalista ah dado acceso a cosas como que slim se haya apropiado literalmente de la zona arqueologica cuicuilco, y de que cobre y haga lo que quiera con los miles y miles que tienen contrato con telmex.
Maldito corrupto hdp....

Escrito por: emerx en Marzo 11, 2005 01:54 AM

es una vergüenza...

Escrito por: fernanda en Marzo 11, 2005 08:28 AM

Así es. Y es lo mismo en todos lados. :/

Escrito por: Ambro en Marzo 11, 2005 08:52 AM

Uy pobrecito, se quedó en el cuarto lugar...

Escrito por: ::7Siete:: [TypeKey Profile Page] en Marzo 11, 2005 10:25 AM

A mi en lo personal no me procupa que el sea uno de los hombres mas ricos del mundo, me preocupa mas que hago Yo para salir de mi situacion, dice Betiux Salinas Zedillo y fox han hecho que el se haga mas rico,¿ y dentro de 6 años pondra el nombre del proximo presidente ?.
Les pregunto que han hecho ustedes en estos 17 años para salir de su situacion, o como siempre solo seguir quejandose.
No nos hagamos tontos.

Bueno esa es mi opinion.

Escrito por: el_tigre en Marzo 11, 2005 10:27 AM

Chale, no apareci yo en la lista... eso si que es triste. Haber si pa'l año que entra.

Escrito por: coyote en Marzo 11, 2005 10:36 AM

A chinga, ¿de donde sacaron la cifra del 80%? El gobierno decía que eran 50, el INEGI que 60 y los grupos anti-liberales decian que un 70.

No me vengan a decir que ahora que se redujo la pobreza en méxico (si, si se redujo aunque no lo crean) la cifra vino a aumentar otro 10 porciento

Escrito por: Greg Austin [TypeKey Profile Page] en Marzo 11, 2005 11:23 AM

Creo que Carlos no tiene la culpa de ser tan rico, y si fuera así creo que es su vision de negocio quien fuera culpable. Si yo tuviera una maquina del tiempo creo que ya sabria en donde gastar mi dinero, sí, tendria yo una imagen clara de que es lo que deja dinero, Telmex, Telcel, Sears, Samborns, Cafe cafe, etc etc... al igual que el Sr Tiger a mi me vale chetos cuanta lana tiene en sus cuentas, me importa más cuanta tengo yo y comola administro.. No me puedo quejar que otro uey tiene baro mientras yo soy un pinche baqueton..

Pero no se sientan, en la lista cabemos todos sólo que unos más arriba que otros.. midanse pues y sientanse parte de la elite.

http://www.globalrichlist.com

http://www.globalrichlist.com

Escrito por: Carlos Slim Jr. en Marzo 11, 2005 12:03 PM

¿80%?
Utilizar datos más verídicos de entrada pareces algo ardilla.

Y no estoy de acuerdo con el apoyo a monopolios y la ganancia deshumanizada y salvaje de dinero.

Y luego no faltará quién diga, todo ese dinero es de Salinas o al menos casi todo, como si Salinas tuviera el cerebro para eso. Salinas es criminal no genio.

Escrito por: pacosoul en Marzo 11, 2005 12:10 PM

Mas que el preocuparnos de si hay gente rica o quien es mas rica deberíamos de tomar conciencia de el porque en México tenemos estos niveles de pobreza.

Como siempre somos los mejores estropeando el éxito de los demás con comentarios insidiosos y cargados de amargura y frustración.

Si, efectivamente este señor es el 4o mas raico del mundo, y sin duda algún mérito debe de tener, por otro lado, imaginemos cuantas familias mexicanas viven de los empleos y desarrollo que este señor genera.

Mas que pensar en criticar a los que tienen éxito debemos pensar de que manera podemos el común de la gente alcanzar metas, objetivos y en conjunto procurarnos una vida mejor.

A mi en lo personal no me importa que haya gente rica, de hecho que bueno que hay gente rica, me preocupa si, que haya gente pobre, pero mas me preocupa que precisamente la gente que se dice "pobre" es la que menos aporta al bienestar social y al desarrollo economico del país, porqué eso sí....aparte de pobres somos corruptos, mentirosos, flojos, malos ciudadanos, etc...etc...

Escrito por: Heffo [TypeKey Profile Page] en Marzo 11, 2005 12:48 PM

LO KE HACE LA TELEFONÍA Y NO TENER COMPETENCIA, AUNQUE SE ME HACE EXTRAÑO QUE EL DUEÑO DE TV AZTECA SEA MAS RICO KE EL DE TELEVISA.

Escrito por: Malena en Marzo 11, 2005 01:59 PM

Eso es un compló contra lopez obrador

Escrito por: Nena en Marzo 11, 2005 02:03 PM

Es cierto que México es un país de contrastes sociales tanto económicos, un ejemplo de contraste económico muy claro y muy palpable, en un semaforo podemos verlo, un magnate en un Rolls Royce Phantom requiriendo por celular su cotización de bolsa, a unos metros un niño sin porvenir, con hambre y un gran rezago educativo.
Aunque hay que destacar que es cierto que en la cultura mexicana, no sabemos reconocer las capacidadades de nuestros conacionales, otro ejemplo muy claro, en nuestra educación nos hemos topado con alguien que es sobresaliente academicamente, y en vez de que su grupo social se enorgullezca y lo reconozca, se le ofende, se le insulta y sobre todo no se le reconoce su capacidad, lo cual lo obliga a que se limite su capacidad y por ende tenga que bajar su nivel para ser como los "demas" compañeros.
Tambien es cierto que culturalmente somos muy desorganizados e improductivos, lo vemos siempre laboralmente, ya es viernes y esta a punto de concluir nuestra jornada, y decimos el clasico "ya vamonos", "lo hacemos hasta el lunes", los cuales productivamente representan grandes perdidas al país tanto a los que encabezan la empresa.
Es un hecho que la mayoría de la gente del país que mas tiene la posibilidad geográfica (clima humedo, tropical, selva, mucha agua) de dedicarse a alguna actividad en especial agrícola, porque es la fase en que estamos (le guste a quien le guste) es la menos productiva, en comparación que en lugares del norte del país que con lo unico que cuentan es con mucha tierra arida, mucho calor y frio, pero muchas ganas de progresar.
Claramente cuando uno va por lugares costeros, es muy común ver gente que tiene buen clima para el cultivo o el ganado, tiene un mar frente a el lleno de especies marinas que se venden en el mercado, y vez a un individuo casi toda la parte del día tomando unas "cervezitas", con el poco dinero que junto de tan solo pescar un par de horas, pero claro quejandose de que la "situación económica adversa, que Fox tiene la culpa de la economía del país, que no tiene dinero", y te pones a pensar porque pasa esto, tenemos TODO pare ser de este país el Número 1, es evidente que ningun país es tan dichado como México geograficamente, es por eso exhorto a todos los que lean estas líneas que reflexionemos y si algo tenemos que hacer es no quedarnos estaticos, empezar a movernos pero juntos como país.
En conclusión hay que ponernos a hacer algo por el país y para nosotros, dejar de un lado las envidias absurdas a conacionales exitosos, las cuales no nos dejan nada bueno, sobre todo tratar de meter en nuestra gente otra idea del páís a la que estan acostumbrados, de malas noticias, para ocnvertirlo en uno mejor para el bien de todos.

Escrito por: Marco en Marzo 11, 2005 02:18 PM

Por lo que leo prece que la noticia nos cayo de peso muchos si embargo estoy de acuerdo que cada persona, no importa el país a que pertenezca, tenga la recompensa a su capacidad, su esfurzo y su genio.
En lo personal mi inconformidad va dirigida a la falta de igualdad para relizar nuestras actividades. Esto es que independientemente a lo que nos dediquemos y tengamos más o menos dinero las reglas fueran iguales para todos y no que unos cuanto fuesen los favorecidos, se por dinero, por amistad o por la razón que sea.
Mi inconformidad va dirigida a la mala utilización de los recursos. ¿No sería mejor que el dinero que le dan a los partidos políticos fuera destinado a eduación, por ejemplo, de manera que una escuela pública tubibiera el mismo nivel o mejor que un escuela de privada?
¿Porque tenemos que darles dinero a los politicos?; ¿no sería mejor que el que quiera dedicarse a la polític le cueste su dinero?¿cuantos politicos habría?.

Escrito por: fico en Marzo 11, 2005 04:41 PM

Le pagamos dinero a los politicos para que "supuestamente" no tengan que asociarse con corporaciones para financiar sus gasto, como sucede en EUA, pero todos sabemos cual es la historia.

Escrito por: Greg Austin [TypeKey Profile Page] en Marzo 11, 2005 06:48 PM

Bravo!! un mexicano en 4o lugar mundial!!!
La verdad no se si celebrar o quejarme, es cierto que un empresario como el da empleo a miles y tal vez millones de personas, sin embargo yo ni siquiera tengo la oportunidad de trabajar en una empresa de comunicaciones muy competitiva (telmex) siendo ingeniero porque necesito tener a un familiar cercano o una super palanca para trabajar ahi o de plano que se mueran algunos que trabajan ahí.
También la culpa la tenemos muchos de nosotros al preferir el futbol o ver bigbroder o la nacademia en vez de aprender algo productivo cada dia.
Se mehace ridiculo como puede haber personas trabajando por un salario minimo mientras politicos ganan el minimo de 80,000 pesos al mes.
Pero bueno, México Lindo y querido, tal vez esté de regreso por allá y no va a ser porque extraño viajar en metro o la contaminación o la gente o el tráfico etc. etc.

Escrito por: Jorge en Marzo 12, 2005 01:54 AM

Hace solo algunos meses posteaba acerca de su lugar 17, la verdad si me sorprendió el nuevo rank.

Pero una persona que desde su infancia lleva registro de todo aquello que recibe y todo lo que vende, aun sean solo unos dulces es digna de admirar, si a eso le aumentamos su visión para invertir en telecomunicaciones y tecnología, sin el menor interés de usar una calculadora o una laptop.

Vaya, no es un anticristo ni un enemigo público es alguien como tu y como yo, que si bien tenía muchos sueños e ideales, no se conformo con tenerlos en la imaginación e hizo todo lo que pudo para lograrlo.

Días enteros desperdiciados frente a mi monitor de televisión o computadora, un desorden en mi administración personal, horas y saliva desperdicadas en quejas y reproches.

¿Acaso soy alguien para decir que este señor no se merece lo que tiene?

Escrito por: cupto en Marzo 12, 2005 04:17 AM

la bronca de ke no chambees ahi no es por el patron ke no kiera contratarte, esos ya son pedos de los sindicatos, telmex, comision, pemex, son d elos sindicatos mas cabrones le hay y muy cerrados, es por eso que apenas con palancas puedes entrar, digo en mis tiempos de estudiante fui a CFE a pedir oportunidad de hacer practicas profesionales y la ruca me dijo "eres pariente de algun empleado??" y le conteste que no y me respondio "lo siento, las plazas estan cerradas para externos"...uta madre de perdida hubiera agarrado mis papeles y hubiera tirado cuando me fuera pa que no me awite jeje

y estoy de acuerdo...en ves de andar envidiandole el dinero a los ricos hay que ponernos a chambear por nosotros....y no me salgan con mamadas, se quejan de ke hay pobreza y la fresgada, pero cuantos de ustedes agarran los 50 pesos del six de tecate y van y lo donan a los que andan pidiendo feria , asilo, cruz roja, orfanatos...etc...no sean mamilas

Escrito por: tu padre en Marzo 12, 2005 12:03 PM

Tienes razon, la culpa no es del patron, le deberia echar la culpa a los politicos por no crear una ley anti discriminacion donde una empresa ofrezca oportunidades iguales?? Creo que en ese sentido Mexico esta rezagado como 10 o mas años en leyes. Dicen que en EU hay discriminacion?? en Mexico es peor.

Escrito por: Jorge en Marzo 13, 2005 02:40 PM

pinchi putito con suerte es todo.!!! ya saque mis cuentas y este wey gana diariamente como 300 mil pesos.. diarios!!! gana 12,500 pesos,, por hora (tambien cuentan las que duerme) es una jalada esa madre.. pero seguramente nunca a se a ganado el dinero como dios manda... estoy seguro que ni siquiera a de saber como cambiarle las llantas a su BMW.. o como hacerle el cambio de aceite.. en otra forma de vida,, y pues muchas cosas de la vida no la disfruta al maximo como lo hacemos nosotros por estar contando sus miles de pesos.. o siempre se anda cuidadno la espalda...
hehe eso que ni que,, si lo envidio y me gustaria tener el .01% de dinero que el tiene,, no necesito mas!!..
hehehe saludos!!!

Escrito por: elrich4rd en Marzo 13, 2005 09:24 PM

Compa, Slim no tiene 24 mil millones de dolares en su billetera o en el banco. Eso es el valor de sus acciones y bienes. Pero el día de mañana puede tener la mitad de su dinero.

Es lo mismo que Bill Gates, el tipo no tiene el efectivo que la gente imagina y mañana mismo su empresa puede caer y dejarlo en la calle.

Los verdaderos ricos son los petroleros, esos si tienen dinero. Aunque en el caso de Slim y Gates uno tiene un monopolio de telecomunicaciones y el otro tiene un monopolio de software, así que la idea de que sus empresas tengan caídas precipitadas es poco probable.

Escrito por: Greg Austin [TypeKey Profile Page] en Marzo 13, 2005 10:50 PM

Caray.....no cabe duda que pinche mediocridad, a los Mexicanos nos hace falta saber trabajar en equipo, aceptar y reconocer los logros de nuestros conacionales, y apoyar a quienes estan al final de la fila, pero de eso nada se nos da, nos la pasamos diciendo que Fox es un mal presidente, que prometio y no cumplio, pero dejenme decirles que jodidos estan todos los que fincan sus esperanzas en un solo hombre !Fox no es un Dios Todo Poderoso!, que le ha faltado liderazgo para conjuntar los tres poderes de la union y fincar metas comunes es cierto, pero con esa partida de "personas" llamados diputados y senadores esta dificil en fin.......en cuanto a que Carlos Slim esta en donde este hoy que bueno hojala y hubiese mas Mexicanos en esa lista, mas Mexicanos con Vision de medio y largo plazo, y no con ese pinche complejo de avestruz, con la cabeza metida siempre en un hueco, donde la metemos cuando se trata de tomar riesgos y responzabilidades............y que bueno por que este tipo (Slim) pues almenos invierte en nuestro Pais, una buena parte de sus ganacias, y en cuanto a que telmex hace lo que quiere con sus usuarios...que les pasa hace 4 años que Telmex no a aumentado sus tarifas, y lo de monopolio cual primero investiguen, donde queda AT&T (Alestra), Avantel, entre otros preestadores del mismo servicio, que se quejan por que le tienen que pagar a Telmex por el uso de "la ultima milla" pues que no lo hagan que inviertan en infraestructura como ha invertido Telmex, y en cuanto a calidad de servicio les hago una pregunta ¿¿¿Cuando fue la ultima vez que se quedaron sin servicio telefonico??? y de ser asi cuanto tiempo tardaron en solucionarles el problema????.....
Y concuerdo con que debemos primero preocupandonos por nosotros mismos y tener la humildad de reconocer los logros de los demas y esforzarnos por los nuestros.

Y asi nomas....

Escrito por: Tequileptick Attack en Marzo 14, 2005 02:45 PM

Es un monopolio, era un monopolio gubernamental que paso a ser privado a un precio muy bajo. Slim no invirtio nada, la infraestructura ES DE NOSOTROS, nosotros la pagamos, pero nuestra empresa de telefonia no puede utilizarla porque el gobierno se la vendio a un privado.

Y la ultima vez que me quede sin telefono fue hace un mes y tardaron 4 días en resolverme el problema.

Escrito por: Greg Austin [TypeKey Profile Page] en Marzo 14, 2005 06:23 PM

Lo que mas me inflama las pelotas es el pinche tonito de celebracion con el que se dio la noticia en los medios: viva Mexico cabrones, Slim es el cuarto mas rico del mundo. No mamen! Que nadie se da cuenta de lo que esa riqueza significa? Hasta La Jornada... ya ni la chingan, de verdad. Y toda la bola de borregos que sale con el rollito ese del demonio neoliberal y demas mamadas, nomas repiten como merolicos frases hechas, huecas, sin contenido ni sustancia. PIENSEN POR USTEDES MISMOS CARAJO!

Escrito por: Tupadre en Marzo 15, 2005 08:51 PM

chingados imitadores, yo soy el uniko y verdadero padre de ustedes.....

sabian ke telmex tiene becados a n cantidad de profesionistas estudiando fuera del paios en el extranjero con la promesa de que al terminar sus estudios vengan a trabajar a mexico con esos conocimientos, sabian de la cantidad de becas (estudiantes ajenos a empleados de telmex) que tienen repartidas aqui en el estado de sonora a estudiantes desde primaria hasta universidad...

estariamos con mejor infraestructura telefonica si el gobierno todavia fuera el dueño de telefonos?? nos subirian la tarifa cada mes como a la gasolina? no mames...culeros los de CFE ke no pagan el 100% d eluz y todavia les dan un chingo de prestaciones con dinero de nosotros

Escrito por: tu padre en Marzo 17, 2005 01:18 AM

Ah, ahora resulta que Slim es un alma sensible y caritativa, no? Porque no te das una vuelta por El Globo, Sanborns o hablas con los propios empleados de Telmex para que te platiquen sobre sus condiciones de trabajo?

La infraestructura que pone Telmex es para ampliar su mercado, para hacer mas negocios pues. Fijate en los pueblitos de la sierra (puebla, queretaro, chiapas, oaxaca) cuantos postes telefonicos ves... ninguno, porque ahi no le deja dinero a Slim el "mejoramiento de la infraestructura".

Yo tambien seria un gran empresario si tuviera MONOPOLIO! Ah, y por cierto, los narcos es Colombia tambien construyen escuelas, caminos, hospitales, etc. Que "empresarios" tan dadivosos, no?

Escrito por: Tupadre en Marzo 17, 2005 12:50 PM

Es simple, Carlos Slim tiene un negocio que funciona, el tipo sabe hacer dinero (sea como sea) una parte para hacerse mas rico y un poquito para ayudar a uno que otro becario o lo que se le ocurra. Algunas funadiones para ahorrar impuestos, etc.

No nos engañemos, el señor no es Cristo resucitado, al igual que todos nosotros esta aqui para hacer su luchita y le sale bien. Efectivamente si el señor este no existiera, muchos estariamos MAS JODIDOS de lo que estamos, y quiza muchos estariamos MENOS JODIDOS, no puedes ser el cuarto hombre mas rico del mundo y se un Angel, pero quien de nosotros lo es?

La Unica diferencia entre Carlos Slim y nosotros es que ese tipo SI LA HIZO!!! y nosotros nos entretenemos cuentionandonos como lo hizo!!! que chingones somos, no?

Escrito por: Amigo_e [TypeKey Profile Page] en Marzo 18, 2005 11:43 AM

carlos slim sera el hombre mas poderoso de mexico ????

Escrito por: carlos en Marzo 19, 2005 03:33 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: