« Se lo que hiciste el verano pasado II | Principal | Cineasta mexicana sin apoyo »

Mayo 03, 2003

Empleos dignos… ¡Escasos!

Siempre he pensado que una persona que está bien preparada no batalla en encontrar empleo, o bien, en alcanzar fácilmente sus metas laborales. Siempre he pensado, también, que cuando a uno le va bien no es por suerte, como muchos dicen: “mira la fulanita (o) ya trae su coche nuevo, que suerte tuvo en encontrar buen trabajo”. Ni madres, no es cuestión de suerte, es cuestión de partirse la madre primero estudiando y luego trabajando. Admito que siempre he sido una ñoña (y digo admito, porque siempre me hacen carrilla por eso, y yo lo niego rotundamente), me titulé y salí de la carrera con muy buenas calificaciones; hago siempre mi trabajo cómo debe de ser y he ganado algunos premios con mis proyectos. La cuestión es que tengo tiempo buscando otro empleo, todo con el fin de mejorar mi calidad de vida, no me va nada mal, pero quiero que me vaya mejor!

Con tristeza me doy cuenta que no es tan fácil encontrar un trabajo digno de una profesionista, y que muchos de mis compañeros desearían el puesto que yo tengo. Lo cierto es que está cabrón, no hay empleo, al menos no hay empleo digno de alguien que se parte la maceta diariamente. Sí es verdad, sí puedes desempeñarte dentro de las áreas en las cuales estudiaste, pero los salarios son realmente de risa. Cómo es posible que los salarios para un comunicólogo estén entre los 6 mil y 10 mil pesos, por darles un ejemplo. Y eso es lo que ofrecen las empresas chidas, qué les dejan a las demás?...
Hace unas semanas hablé con mi jefe, supe de un nuevo puesto, claro, me echó un verbo mareador, de que soy una excelente empleada y la madre, pero me dijo que era un puesto que requería un perfil de hombre. Con sus palabras (dizque asertivas) me dijo: estás muy chica para querer comerte el mundo, ten paciencia ya pronto obtendrás lo que deseas.
Perfil de hombre… más edad??? Qué voy a cargar ladrillos o qué pex, o qué necesito un pirrín para demostrar mis habilidades como profesionista? Necesito tener arriba de 30 años para ser gerente???
Ahora, después de esto, comienzo a creer que, efectivamente muchos de los puestos se manejan por suerte y por palancas. La suerte de haber nacido hombre o mujer aun tiene mucho que ver para dar un puesto gerencial.
Ni hablar, no me queda otra más que esperar y poner una carreta de sushi por las noches, para hacer lana extra… Por cierto, busco un socio que sepa hacer rollos y esté dispuesto a trabajar por las noches!!!

Escrito por LB en Mayo 3, 2003 07:53 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/140

Comentarios

NEGOCIO DE QUE? EN LA NOCHE?

Escrito por: CarlosC en Mayo 2, 2003 08:31 PM

Yo quiero. Yo quiero.

Escrito por: periko en Mayo 2, 2003 09:55 PM

No es lamerada, pero LadyBlue tiene razon en algunas cosas, por ejemplo: que a muchos por ser hijos de papi o tener buenas palancas obtienen puestos de mando mas rapidamente que cualquier otro que se ha chingado trabajando... eso nadie lo puede negar. Y por otro lado, algunas veces he visto gente que sin tener una carrera universitaria se ha partido la espalda en serio y tiene un muy buen trabajo, en relacion al resto de los que poseen el mismo nivel de preparacion.

Creo que es todo un revoltijo de suerte, palancas, esfuerzo y persistencia.

Escrito por: vaLar en Mayo 3, 2003 08:29 AM

como dice valar... es una mezcla de todo, pero pues de eso se trata, agarrar un poco de todo, no te puedes clavar toda la carrera en sacarte 100's y salir sin conocer a nadie, porque no vas a poder hacer nada... eso que tu llamas palancas, yo le pondría "relaciones" y tambien forman parte (y muy importante)de este juego de la vida, la suerte le llega al que esta en el lugar y momento indicado, pero eso no pasa porque si, necesitas ponerte una chinga y saber distinguir las oportunidades para estar en el lugar indicado...

por lo pronto... sigo buscando esa "suerte", espero le llegue a todos... jeje

Escrito por: SuP en Mayo 3, 2003 04:53 PM

SuP, no estoy de acuerdo contigo, una cosa son las relaciones (válidas) y otra muy diferente son las palancas.

En la segunda, puedes ser una persona muy poco apta para el puesto, y sin embargo conseguirlo por el hecho de tener un tío en el lugar del empleo, o ser novio de la hija del dueño, etc. y en la segunda, más bien es un conecte que te pueden llevar a una entrevista o algo, pero no necesariamente a obtener el puesto...

(ambas, son ejemplos, no se claven)

Escrito por: Caro en Mayo 3, 2003 06:08 PM

Yo no creo que ninguna empresa se atreva a contratar una persona que le va a producir menos dinero. Estamos hablando de dinero, a las empresas no les importa si eres hijo de fulanito, si no les sirves te largas junto con el que te contrato.
La verdad es que también tener tu kardex lleno de cienes vale muy poco. Mi papá contrata gente en su empresa y las calificaciones se las toman con mucho cuidado, un 100 en la Universidad Regiomontana no es lo mismo a un 100 en la UANL o en el Tec de Mty. Además las calificaciones también se pueden comprar tanto en la universidad como en el Tec. Por eso a todos los ponen a prueba, luego resulta que un cerebro que se sobre preocupa sobre sus calificaciones es un completo inútil que no sabe nada de nada y un alumno de 80's es uno de los mejores trabajadores.
Yo creo que el problema de LadyBlue es que es comunicóloga. Yo leí en algún lado que cada año se gradúan como 2000 y solo se crean 500 empleos (a nivel nacional creo). A la hora de elegir una carrera también se debe pensar, además de que si te gusta y eres apto para ella, la bolsa de trabajo que hay. En el caso de los comunicólogos , México ya no necesita más de los que hay.

Escrito por: Mexguitar en Mayo 4, 2003 02:33 PM

El caso del palancazo don mexguitar, se da por lo general en el ámbito público. Lo de las califas es muy cierto, no debe ser tomado muy en cuenta a la hora de elegir empleados.

Escrito por: periko en Mayo 5, 2003 12:57 AM

Coincido con Caro; he visto lugares donde el "jefe" es familiar /novio-a/ amigazo, etc del mero mero y ahi estan.. estorbando la puerta para los que verdaderamente tienen la capacidad para desempeñar el puesto.
Para no ir mas lejos, mi novia dá clases en un bachillerato y el hijo del director tambien da clases en esa misma escuela, en una ocasion que estaba ella platicando con sus alumnos, ellos revelaron que el maestro no sabía ni madres. Y ahi está, pq es hijo del director.

Escrito por: vaLar en Mayo 5, 2003 08:55 AM

Si no encuentras empleo digno... Invéntalo!, en lo personal jamás he trabajado asalariado por ninguna empresa, siempre como profesionista independiente y no me ha ido mal del todo...

Escrito por: Sultan en Mayo 5, 2003 12:34 PM

Por eso ando buscando un socio para poner una carreta de sushi!!! je je je

Escrito por: LadyBlue en Mayo 5, 2003 01:23 PM

oye puesss!
dónde quedó la superación, cómo que carreta???

ponte a buscar una chamba digna de tu experiencia a la que tanto haces alarde..

Escrito por: escorpio en Mayo 5, 2003 03:17 PM

A mi me pica la salsa... ;)

Escrito por: Vuarnet en Mayo 5, 2003 06:20 PM

No escorpio no.

el querer independizarse es algo chido, algo que no cualquiera se atreve a hacer.

Si es una carretita, pues será porque ladyblue no tiene varo para poner un restaurante acá chingón, pero ¿eso limita acaso su capacidad emprendedora?
Después de la carretita el reto es crecer, pero esa es otra historia ¿o no, nana Goya?

Escrito por: periko en Mayo 5, 2003 08:36 PM

ok. periko, lo que quise decir era más bien que emprenda o forme su negocio relacionado a su carrera, que a fin de cuentas eso es de lo que se queja, de no encontrar chamba "digna" para comunicólogos
ok?

Escrito por: escorpio en Mayo 5, 2003 10:05 PM

Eso, periko me entiende!!! Yo no le veo nada de malo a la carreta, es un proyecto para las noches y es sólo para sacar lana extra, complementaria a mi trabajo, mientras encuentro algo mejor. Además, a lo mejor ese es el inicio de algo grande!!!

Escrito por: LadyBlue en Mayo 6, 2003 10:24 AM

Empleos dignos... que es un empledo digno? donde se gane bien? donde se desempeñe un trabajo chingon? donde tenga reconocimiento? es dificil saber por cual irse.

Hay taqueros que se embolsan mas dinero que un cabron con doctorado y que trabaja en una empresa transnacional.
En mi experiencia personal (y dije personal) me ha tocado decidir entre el trabajo donde pagan bien y el trabajo que causa reconocimiento y ahi si, cada quien decide...

Escrito por: Armatozte en Mayo 8, 2003 10:48 PM

Señores, yo soy ingeniero industrial, y por situaciones extrañas terminé en las telecomunicaciones, el punto es que uno debe saber adaptarse también a lo que hay, pues no siempre salen las cosas como uno quiere.

Mientras haya jale, hay que darle duro... A lo que sea...

Escrito por: Rockdrigo en Mayo 14, 2003 10:34 AM

Hace aproximadamente 20anos me movi para los EU. La falta de trabajo y oportunidades fue el principal motivo. Ahora, despues de todo este tiempo me doy cuenta de que Mexico esta igual. Continuamente leo los periodicos de Monterrey, y para mi sorpresa me doy cuenta de como se sufre en Mexico.
Actualmente he estado pensando en regresar a Monterrey y ver la posibilidad de encontrar empleo en esta gran ciudad. La verdad, de que entre mas veo y oigo de lo que ocurre en Monterrey, me pongo a pensar dos veces.
La filosofia de el Mexicano es la misma de cuando emigre a los EU. Pero nadie tiene la culpa mas que nosotros mismos. la razon es porque lo hemos permitido.
Despues de tanto tiempo viviendo en EU he aprendido Ingles, a tal grado de que me fue posible graduarme en una universidad Americana. Pero ni aun haci se puede encontrar un buen trabajo.
Buena suerte a toda mi gente de Monterrey, y de nueva cuenta les digo; no se copeen en la escuela ni hagan trampa en los examenes.
PS: Si conocen a alguien que em pueda dar trabajo en Monterrey que me escriban
a POTM_TORRES@YAHOO.COM
SOY UN REGIMONTANO BILINGUE 100%


Escrito por: P Torres en Julio 5, 2003 08:52 AM

POR DESGRACIA MUCHAS DE LAS VECES TENEMOS QUE SOPORTAR QUE EN EL EMPLEO NUESTRO JEFE INMEDIATO NO SEA HONESTO Y AVISAMOS CON PRUEBAS A LOS QUE TAMBIEN SON JEFES DE EL PERO COMO SON DE SU MISMA CONDICION NO LE DAN SEGUIMIENTO A LA QUEJA Y ASI CON EL PASO DEL TIEMPO YA SEA AUDITORIA POR EJEMPLO, O ALGUN OTRO FUNCIONARIO DE LA EMPRESA DETECTA LAS LAS ANOMALIAS Y NOS DESPIDE A TODOS, ESO ME SUCEDIO A MI Y SE REPITIO POR SEGUNDA OCASION PERO YA NO ESPERE HASTA QUE NOS DESPIDIERAN, TOME LE DESICION DE RENUNCIAR AL EMPLEO Y ASI EVITAR LA PENA TAN TREMENDA DE QUE ME DESPIDAN POR CREER QUE ME GUSTA ADUEÑARME DE LO AJENO. AHORA TENGO EL GRAN PROBLEMA DE QUE NO ME CONTRATAN PORQUE YA NO SOY TAN JOVEN.
ESTO QUE ME SUCEDIO Y CREO QUE A MUCHAS PERSONAS LES SIGUE SUCEDIENDO, ES LA CAUSA DE QUE ALGUNOS NEGOCIOS O CUALQUIER OTRA EMPRESA SE ARRUINE, TAMBIEN LOS PAISES SE ARRUINAN PERO ES LA CULTURA DE ALGUNAS PERSONAS DE NUESTRO QUERIDO MEXICO.
YA DESDE QUE LLEGARON LOS ESPAÑOLES A ESTE CONTINENTE SE FOMENTO LA CORRUPCION Y LA DISCRIMINACION DE MANERA TAN TERRIBLE COMO LO ESTAMOS SUFRIENDO AHORA, PERO TENEMOS QUE HACER ACOPIO DE TODA LA VALENTIA QUE PODAMOS PARA VIVIR DE LA MANERA MAS HONESTA Y CONFORTABLE QUE PODAMOS (LOS QUE QUERAMOS OPTAR POR ESA ALTERNATIVA)

Escrito por: JOSE SANTANA MARTINEZ en Septiembre 10, 2003 02:11 PM

Hola a todos! Leí cada uno de sus comentarios y apoyo al 100% a LadyBlue ya que estoy en su misma situación.

También soy comunicóloga y desde que comencé a estudiar la carrera estoy trabajando, tengo muchisima experiencia y he trabajado para diferentes firmas pero aún asi no he podido encontrar algo que me haga sentir realizada profesionalmente hablando.

Es muy triste que estemos viviendo esta situación en México, pero debemos ser realistas de que esto no cambiará y que nosotros debemos de abrirnos camino en la vida... para nuestra desgracia ya no es como en los tiempos de nuestros padres que si tenías carrera seguramente encontrarías trabajo... ahora si estudias maestría muchas empresas te sacan la vuelta porque no pueden pagarte...

Mi recomendación sería... viva el trabajo independiente... tengo 24 años, y estoy buscando la forma de continuar con mi trabajo y además trabajar por mi parte en cosas extras, algunas de mi carrera y otras dedicas a ventas...

Ánimo... no nos queda de otra mas que echarle todos los kilos... siempre que, ya pusieron el sushi????

Saludos desde Monterrey.
gRape!

Escrito por: grape en Noviembre 11, 2003 11:02 AM

La mujer las puede en puestos directivos, lo que pasa que el machismo es tal que a los hombres les fastidia que los manden las mujeres. De todas maneras los mandan. Los mandaron sus mamis, las hermanas, las novias y las esposas también ji, ji.
Existen posibilidades gerenciales para mujeres con liderazgo, ánimo y obtendras tarde que temprano un buen puesto.
Al final los hombres tendran que reconocer a la mujer en la empresa y abrirán espacios.
Suerte!

Escrito por: NENA en Noviembre 23, 2003 07:47 AM

Pues muchas veces el que subas depende de que tanto este relacionado..existen muchas injusticias y aveces es necesario que se den una serie de situaciones para que te den el puesto que mereces y la mayoría de las ocasiónes alguna variable no se acomoda en su lugar y la oprtunidad se te escapa.
Mi recomendación es conseguirse algun padrino que te ayude a subir, digo sin caer en el exceso de estarlo barbeando todo el tiempo, pero si asegúrense de venderse bien con las personas que pueden ayudarlos a subir.
NO HAY OTRA!!

Escrito por: yo en Enero 13, 2004 11:30 AM

pues son jaladas ke no encontremos un trabajo dignoo , por eso hay mucha prostitucion jejejeje

Escrito por: yahima en Abril 29, 2004 01:30 PM

PUES SUS COMENTARIOS SON MUY ILUSTRATIVOS PARA MI, PERO ES UNA REALIDAD ESTAMOS LLENOS DE PARASITOS EN PUESTO DE ALTA GERARQUIA, YO TERMINE MI RELACION LABORAL PARA LA EMPRESA QUE TRABAJABA AUN QUE YO OCUPABA EL PUESTO DE GERENTE DE OPERACIONES, A MI DISPOSICION ME ASIGNARON UN COMPLETAMENTE BUROCRATA AMIGO DE OTRO GERENTE DE OPERACIONES DE LA OFICINA MATRIZ QUIEN SE ENCARGO DE PONERME HASTA LA MADRE DE PROBLEMAS PARA TUMBARME, TUBE QUE RECURRIR A NUESTRO PATRON A QUIEN LE EXPUSE LA SITUACION DE QUE LA PERSONA QUE ME ME AHBIAN ASIGNADO PARA ESE ´PUESTO NO CUBIRA LOS REQUISITOS NECESARIOS O MINIMO EL PERFIL, YO TUBE QUE LIDIAR CON LOS DOS PUESTOS CERCA DE DOS ANOS, Y ASI LO AGRADECEN, ME ACEPTARON LA RENUNCIA SIN MAS NI MAS, POR ESO LES DESEO QUE LES TRUENE EL CUETE EN EL C....O PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE AMISTADES DE ESE TIPO MEJOR NI LAS RECOMIENDEN, MORALEJA NO SEA TAM BUENAS GENTES COMO YO TENGO DOS MESES SIN TRABAJAR Y NO ES POR QUE SEA DE FAMILIA ADINERADA SINO QUE ESTE CAMBIO FUE DE LA CHI.........A Y NO HAY MUCHO TRABAJO DISPONOBLE QUE CASI TENDRE QUE RECURRIR A MIS AMISTADES PARA QUE ME REC0OMIENDEN TAMBIEN.

Escrito por: OSCAR en Agosto 2, 2004 03:08 PM

yo soy ing. industrial pero no encontre jale y puse un lavado de carros, ai me esta yendo 2/3 pero sigo buscando jale de mi carrera, el pedo es no quedarse echado en la casa sin hacer ni madres hay que echarle por donde se pueda, ni pedo.

Escrito por: mario en Agosto 3, 2004 09:42 PM

Lleva esta conversación más de un año y no sabemos que onda con el sushi...
¿La carretilla ya es restaurante o que onda?
Les comparto que hoy comencé un proyecto de poner un restaurante con un amigo,lo digo porque tiene razón alguien que escribió antes, si en México quieres prosperar debes chingarle y eso comencé a hacer hoy mismo. (bueno aparte de michamba normal)
Ojalá dentro de otro año que vuelva a entrar a esta conversación mi restaurante sea una realidad y se los pueda compartir

Escrito por: gerardo rodriguez en Diciembre 29, 2004 04:31 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: