« Puro ORO | Principal | Ahi vienen los trancazos!!! »

Septiembre 10, 2002

El Cambio

Pues si, el pais si ha cambiado aunque muchos lo duden, esta vez no se devaluo el peso o si?, esta vez no hubo crisis financiera o si?, esta vez no ha habido masacres o si?, no ha habido vetos en la libertad de expresion o si?, yo soy un firme creyente de que las cosas no se pueden cambiar de la noche a la mañana, y si uno en un trabajo comun y corriente tiene cientos de problemas y cosas que uno cree son imposibles, imaginen la dimension de las broncas de la presidencia de la republica, ahora que es muy facil criticar desde afuera, por otro lado gran parte de que los cambios estructurales no se den son el maldito congreso de asnos que tenemos, aunque no lo crean hay diputados que no saben leer ni escribir, muchos que no acabaron ni la primaria, y otros tantos que tienen estudios imcompletos, en otras partes del mundo es indipensable minimo tener carrera profesional y experiencia laboral para ejercer este tipos de cargos, no es por discriminar a quienes no tienen oportunidades, si no que para poder ejercer estos cargos en verdad se necesita ser gente con estudios no tamaleras ni verduleras que piensan viceralmente y no con la cabeza, como los muchos perredistas que prefieren seguir endeudando al pais con el extranjero con tal de dar tortillas gratis en el zocalo, ahora bien si en mexico desaparecieran los subsidios, se ahorrarian miles de pesos en deduda y esos recursos podrian ser utilizados de mejor manera en infraestructura, la cual propiciaria mayor desempeño de la economia, y esto a la larga abarataria costos, lo cual como finalidad traeria la no necesidad de estos subsidios (curioso no?), un estudio hecho por la OEA dijo que si en un año se dejara de subsidiar al campo por medio de PROCAMPO, mexico tendria suficiente dinero como para tener carreteras del mismo nivel que estados unidos!!, ustedes no creen que con estas carreteras directa o indirectamente traerian mas beneficios al campo que estar de pedaceros dando centavitos a miles de campesinos (y uno q otro se lo gastaria en agua ardiente). El problema en mexico ya no es mas el gobierno como lo era antes, ahora es mas la costumbre de la gente de ser simplemente protagonistas pasivos los cuales estan acostumbrados a QUE PAPI GOBIERNO nos de el dinero para pagar nuestros gastos y que nos resuleva la vida.

Escrito por en Septiembre 10, 2002 09:29 AM

Comentarios

Netspirit para presidente.

Tus comentarios son bastante aventurados y parecen faltos de sustento.

1. Dame el nombre de por lo menos 2 diputados que no hayan terminado la primaria, dame el nombre de uno solo que no sepa ni leer ni escribir, dame el nombre de uno que sea verdulero o tamalero.

2. La solución que planteas, de cierta forma, ya se ha llevado a cabo en el país, has oído hablar de neoliberalismo? que crees que es eso?, la verdad las cosas no pasaron como tu crees, que te hace pensar que un mejor desempeño de la economía abarataría costos? Tu crees que por regalar tortillas en el zócalo el país está endeudado? si, ya sé que fue un ejemplo de varios, pero lo que no sabes es que esos programas son herramientas de control (a pesar de lo que se diga).

Mi estimado, se te notan las ganas por mejorar al país, pero no seas ingenuo y documéntate más.

Esa es la finalidad de la historia, aprender para no cometer los mismos errores.

Escrito por: HighParodius en Septiembre 10, 2002 10:14 AM

Netspirit ahi te van los requisitos para ser diputado en nuestro bello pais:

Artículo 55. Para ser diputado se requieren los siguientes requisitos:

I. Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos.
II. Tener veint y un años cumplidos el día de la elección;

III. Ser originario del estado en que se haga la elección; o vecino de el con residencia efectiva de mas de seis meses anteriores a la fecha de ella.

Para poder figurar en las listas de las circunscripciones electorales plurinominales como candidato a diputado, se requiere ser originario de alguna de las entidades federativas que comprenda la circunscripción en la que se realice la elección, o vecino de ella con residencia efectiva de mas de seis meses anteriores a la fecha en que la misma se celebre. La vecindad no se pierde por ausencia en el desempeño de cargos publicos de elección popular;

IV. No estar en servicio activo en el ejercito federal ni tener mando en la policia o gendarmeria rural en el distrito donde se haga la elección, cuando menos noventa días antes de ella;

V. No ser Secretario o Subsecretario de Estado, ni ministro de la Suprema Corte de Justicia de la nación, a menos que se separe definitivamente de sus funciones noventa días antes de la elección, en el caso de los primeros y dos años, en el caso de los ministros;

Los gobernadores de los estados no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separen definitivamente de sus puestos.

Los secretarios de gobierno de los estados, los magistrados y jueces federales o del estado, no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones si no se separan definitivamente de sus cargos noventa días antes de la elección.

VI. No ser ministro de algun culto religioso, y

VII. No estar comprendido en alguna de las incapacidades que señala el Artículo 59.

Como te podras dar cuenta no hay requisitos academicos, asi que no es necesario que tengan ningun grado, y pues la verdad hay gente como Juan Jose Arriola que era Doctor Honoris Causa por las universidades mas prestigiosas de Mexico y del extranjero, y no termino el tercero de primaria.

Eso si no podemos negar que hay muchos casos de lideres sociales que son unos burros pero llegan al congreso. Y que decir de muchos otros que tienen Doctorado y son unos burros en la practica.

Escrito por: Diego en Septiembre 10, 2002 12:48 PM

los subsidios son parte de los programas sociales que forsozamente tienen que llevarse a cabo. De eso se trata el "Devolver" el dinero que pagan los contribuyentes...
aunque personalmente a mi el unico papi que me da dinero es uno que se apellida igual que yo (si, todavia me da dinero), no asi el papi que tu dices al que estamos acostumbrados que nos mantenga.

Que hay diputados que no deberian serlo, los hay, precisamente eso es lo que debemos cambiar...

Escrito por: SuP en Septiembre 10, 2002 02:13 PM

Según mi humilde punto de vista estos son los problemas:
1) En el campo, mucha gente heredó de sus padres, abuelos sus tierras y en la 'repartición' se quedó con una superficie cuya producción es insuficiente para tener una vida digna.
2) En el campo, mucha gente, siembra cultivos 'por tradición' cuyo precio no es atractivo en el mercado.
3) La mayoría de los cultivos en México son de temporal y por ende estan sujetos a cambios climáticos inesperados.
4) Por todo esto, y muy lamentablemente, el campesino está acostumbrado a que haya o no, siempre reciba apoyos gubernamentales.

Escrito por: Omar en Septiembre 10, 2002 03:46 PM

Ya cambien el topbanner, ya chole con doña chole :P (oye we, cuando estes haciendo otro mándame uno a mi mail por favor)

Sore, no se claven tanto en cosas que no entienden y que menos pueden resolver. Hablen de temas mas adocs a su nivel académico.

Por ejemplo yo quisiera hablar sobre las empresas mexicanas existosas tales como LUKAS que vende "chilitos" y basura que tanto nos gusta en el extranjero.

Ta´muy amarillista derepente el ambiente...

Sore!

Salud!!

Escrito por: Spider en Septiembre 10, 2002 07:01 PM

"...En el campo, mucha gente heredó de sus padres, abuelos sus tierras y en la 'repartición' se quedó con una superficie cuya producción es insuficiente para tener una vida digna..."

Y lamentablemente la tierra se sigue dividiendo, un hijo tiene dos y la reparte, los hijos tienen otros dos y la reparten. Al final no les quedará de otra más que hacer casas de interés social en sus mini terrenos =P

Escrito por: perikueto en Septiembre 10, 2002 07:37 PM

----
"...ustedes no creen que con estas carreteras directa o indirectamente traerian mas beneficios al campo que estar de pedaceros dando centavitos a miles de campesinos (y uno q otro se lo gastaria en agua ardiente)"

Ajá... Y... digamos... de donde sacaríamos... comida? Comiéndonos a los campesinos?

... >_

Yo creo que sería mejor apoyar a los campesinos.

Pero eso ya son puntos de vista que no se van a conciliar y sólo van a llevar (eventualmente) a mentadas de madre, sin resolver nada.

México es un país demasiado grande como para que una solución funcione en todos los estados.
----

Escrito por: ba en Septiembre 10, 2002 10:38 PM

Pues me parece que solo te contradices netspirit, primero dices que entiendes que esta cabron resolver todos los problemas que enfrenta la presidencia de la republica y despues das una solucion muy ligerona y facil: suspender subsidios para construir carreteras.
Creo que no se puede cambiar un sistema de 70 años tan facilmente, el cambio de partido en el gobierno es apenas un primer paso. Creo que los ciudadanos tenemos tambien una gran responsabilidad para mejorar nuestro pais, como? en aparentes pequeñas acciones, no dando mordidas, pagando los impuestos, reciclando, etc, etc. y tambien INFORMANDONOS BIEN sobre las acciones del gobierno y exigiendole un mejor desempeño, basta de aceptar todo lo que imponga el gobierno, uno de los principales cambios de este gobierno ha sido precisamente el que ahora nos podemos expresar con mas libertad y hacer respetar nuestros derechos como en el caso del aeropuerto. Ojala que lo sepamos aprovechar.

Escrito por: gabo2 en Septiembre 11, 2002 10:46 AM

En este pais hay 70 años de mierda, como lo van a poder limpiar en 6 años, eso es otro pedo, pero irse de luna de miel a Italia o al vaticano o andar de mamon, Fox se deberia poner a trabajar en asuntos mas importantes.
Yo creo en el cambio la neta, pero ver a Fox haciendose pendejo con Adal en un avion no mamen, la neta por esto y otras cosas me ha decepcionado.
Ademas la cosa de la democracia no se acaba en solo tener un presidente panista, sino que en el congreso halla pluripartidismo y acciones, debemos conocer a estos wevones y no votar a lo pendejo.
Es un hecho, apoyo al campo!!!, si pero sin vicios ni wevonadas, primero a producir y despues a chingar gente, el que no quiera chambear que se chingue.

Escrito por: enajenado en Septiembre 11, 2002 03:24 PM

Que ninguno de los que esta escribiendo en este foro se haga pendejo.
Vivimos en la tierra del "ya chingue y me vale madre". NInguno de los que aqui escribe (y si hay alguno, que me disculpe) creo que tenga limpia la conciencia de no haber tranzado a alguien en algun momento.

El que no se chingo un chicle de la tiendita, conecto el cable de trampa, o compro dos sodas y se llevo tres, o pidio un prestamo al banco y se hizo pendejo, o hizo chingaderas con una garantia de algun aparato electronico...

No mamen, el problema no esta en el gobierno, no en los contribuyentes, esta en todos, porque todos somos unos hijos de la chingada.

Por otro lado, para sorpresa de algunos, yo conozco un diputado sonorense, que no ha terminado la primaria y que es un tranza de los que andan peleandose por 5 pesos.

Y si, nuestro gobierno es un puto desmadre, pero eso nomas por que nos dejamos y somos parte de ese desmadre,. y el que no, pos que se lance de diputado!

Escrito por: Armatozte en Septiembre 11, 2002 05:02 PM

"...todos somos unos hijos de la chingada..."
Ts... qué pasó armatozte, así nos llevamos?
Se va a enojar el topo y te va a partir la madre.
jo jo!

Escrito por: perikueto en Septiembre 11, 2002 05:43 PM

La neta me iba aventar un rollote.. pero despúes de leer el comentario atinado de armatozte, la verdad lo dice TODO, pa que tanto ruido.. si el pedo esta así.. aqui desgraciadamente ó afortunadamente para algunos, aqui rigé la ley de herodes: "O te chingas, ó te jodes"

Y otro pedo sería si nos dejaramos de chingaderas.. y en sí, almenos en esos puestos los diputados, senadores y toda la burocracia viera realmente por lo que son, "del pueblo y para el pueblo" con otras leyes, y quitando a tanto pinche güebon que no solo se ganan la pinche vida con un sueldo de la chingada, si no que aparte se dan el lujo de faltar.. pero en fin.. esto es un sinfin de tantas cosas que hay que cambiar.. y esperemos que poco a poco vayamos viendo realmente este cambio..

y para los que la hacen de pedo.. porque fox, se va al vaticano, ó que se compró unas toallas importadas de no sé donde chingados, o como el caso que no le dieron permiso para ir a canada ó si salió en otro rollo o no, NO MAMEN!! si ahora te das cuentas de esas noticias.. es porque realmente ahora almenos no hay censura y la neta que incredulos los que creen que Salinas, Zedillo y todo los demás rateros, ejem digo presidentes.. se limpiaban con unos kleenex y andaban en zarape y por supuesto no salian al extranjero..

pero en fin, como lo dije antes.. SI HAY CAMBIO, no mamen... que lo digan tan pelada.. "no que.. estaba mejor antes.." por favor... el que diga eso.. es porque o le tenia y le quitaron o ya no agarro güeso por ahi..

Escrito por: Julian Casablancas en Septiembre 11, 2002 09:41 PM

Armatozte, no enseñes el cobre aqui, pinche jodido de mierda, que bueno que no vives cerca de mi casa al menos tengo a alguien menos de quien cuidarme...

Cambia tu mentalidad guey...

Y al otro pendejo, émulo de los strokes (o te llamas asi?) no ande escupiendo todo lo que el cerebro le diga.

Ley de Herodes, mis huevos.

Escrito por: HighParodius en Septiembre 11, 2002 10:38 PM

WOW vaya que levanto ampula el inche post, bueno aunq ue me mienten la madre, arriba FOX!

Escrito por: Net en Septiembre 12, 2002 12:24 AM

HighParodius, no seas pendejo.. se llaman "comentarios" para decir lo que cada uno de nosotros pensemos, e igual y diferimos en la opinion de cada uno, pero eso significa que UNO tenga la razón.. aahh! y se me olvidaba.. en donde tú vives, no rige la ley de herodes.. que chingados no vives.. en méxico? ó donde vives, ó como se llama tu ciudad? "tu mundo utopico" ?

p.d. me llamó julian, y claro que no casablancas, pero lo usó de seudonimo.. seguramente tú te has de llamar "HighParodius Rodriguez Perales"

Escrito por: Julian Casablancas en Septiembre 12, 2002 06:14 PM

Hola a todos...
Mi nombre es SuP, y soy un hijo de la chingada...
(ustedes: clap clap clap clap)

pero tengo buenos sentimientos y quiero cambiar! :´)
jaja

Escrito por: SuP en Septiembre 12, 2002 06:49 PM

Armatoste, te la aventaste, la neta como dijo el profeta, "el que este libre de culpa que arroje la primera piedra", la verdad que debemos cambiar para poder cambiar a los que nos gobiernan, debemos ser buenos ciudadanos para poder exigir un buen gobierno.
Julian ni te degastes discutiendo con el High papanatas, el en su mundito es dios y todos estan jodidos menos el.
Papanatas comprate un chupon o algo que te entretenga para que dejes de dar mamadas o acoplate con el periko a ver si de los dos se hace uno....

Escrito por: enajenado en Septiembre 12, 2002 08:52 PM

High Parodius:

Para facilitar las cosas, por que no mandas una lista de las cosas que no te gustan o con las que estas en desacuerdo (o mas facil, las pocas cosas con las que estas de acuerdo ) para asi evitarte la pena de poner cosas que lastimen tus ojitos y tu mente pura.


Atte
Sr. Don Jodido de Mierda (alias Armatozte)

Escrito por: Armatozte en Septiembre 12, 2002 10:24 PM

mi nombre es ivan y hoy cumplo 24 hrs de no ser un hijo de la chingada

Escrito por: ivan en Septiembre 13, 2002 02:07 AM

Nada ofende a mis ojos ni perturba mi cerebro... simplemente externo mis pensamientos por aquí. Sí, soy un pinche hígado, y me caga pensar que exista gente que piense así, por que me he topado con ese tipo de personas en circunstancias en donde necesitaba ayuda y no alguien que se aproveche de mi situación, entonces tu sales con ese tipo de pendejadas...pero puedes hacer algo sencillisimo: ignorarme.

Juliancito, no dije nada de tu nick, simplemente me referí a tí como émulo de los strokes. Cómo te pongas es tu problema, me vale madres y si te emocionas poniendote así, muy tu pedo.

Escrito por: HighParodius en Septiembre 13, 2002 03:40 AM

Soy un creido ya lo se, pero wow como he le subido el raiting a esto con este post jejeje :D

Escrito por: Net en Septiembre 13, 2002 05:03 AM

Pues hasta ahorita el post que tiene mas comentarios es el que es acerca del Topo pero ahi la llevas ;)

jejejejejejeje ¿cambio? pues quien sabe pero pues aqui nos toco vivir.

Escrito por: Diego en Septiembre 13, 2002 05:53 AM

HighParodius:
Ya cabron!!!! me emputa que cada que vengo a leer los comentarios de blog.com.mx siempre sales tirandole piedras a los demas, haciendo creer que solo las cosas que tu piensas son correctas.
Ya cabron!!! LIMITATE a opinar acerca del post, no a hacer replicas a los comentarios... por lo menos ellos si estan opinando acerca del post y si tienes algo mejor que escribir, hazlo, pero no para chingar a los demas.

PUTA MADRE contigo!!!! ya ves!! ya me pegaste tu pinche personalidad y ahora estoy chingandote la madre, asi como tu lo haces con los demas.
o>

Escrito por: vaLar en Septiembre 14, 2002 04:52 PM

Ja ja. Que cagado. Hasta donde recuerdo no me he metido contigo, será acaso que no dices muchas pendejadas, o tus comentarios son bastante inclusives.

Te ofrezco el mismo consejo guey: Ignora mis comentarios.

Imagínate que no creyera que lo que pienso es correcto, estaría muy jodido

No trato de imponer ni obligar a los demas mi forma de pensar, no estoy pendejo como para intentarlo, además cada quien toma de una opinión lo que le guste o lo que no.

Ah, por cierto no me voy a LIMITAR lo siento, te chingas...

Escrito por: HighParodius en Septiembre 14, 2002 05:19 PM

EL "CAMBIO" NO FUE DE FOX. MAS BIEN EL CAMBIO ORIGINO QUE TODOS VOTARAMOS EN CONTRA DEL PRI Y VOTAMOS POR EL MENOS MALO, TAL VEZ POR EL MAS PENDEJO NI PEDO ASI FUE. NO ME CREES? BUENO AYER MISMO EN UN PROGRAMA DE CONCURSOS DEL CANAL DOS DONDE LA GENE VA Y CUENTA SUS CHISTES Y SE GANA UNA FERIA EL CONCURSANTE EN LUGAR DE DECIR FOX SE EQUIVOCA Y DICE FIDEL PERO COMO EL CHISTE ERA DE VER QUEIN HABIA SIDO EL MAS TONTO DE LOS DOS NO HUBO NECESIDAD DE CORREGIR EL CHISTE POR QUE TODOS EN EL ESTUFDIO AUTOCORRIGIERON. EN ESO SI ESTAMOS DE ACUERDO ES BIEN PENDEJO. EL OTRO DIA UN WEY ESTABA BIEN PEDOTE EN EL ZOCALO GRITANDO: "EL PRESIDENTE ES UN PENDEJO" "EL PRESIDENTE ES UN PENDEJO", A LO CUAL EL GRUPO DE RESPUESTA INMEDIATA, QUE SON UNOS PINCHES GRANADEROS MEJOR ALIMENTADOS SE LO APAÑAN Y LE DICEN : JALELE POR ANDAR GRITANDO EN CONTRA DEL PRESIDENTE !!!! A LO CUAL EL BORRACHO REPLICA: "NO MANITOS YO ME REFERIA AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS!!! Y LE CONTESTAN LOS GRANADEROS: A NOSOTROS NO NOS ENGAÑAS , YA SABEMOS A QUE PENDEJO TE REFERIAS JALELE WEY!!!!

Escrito por: Alejandro Vázquez en Octubre 8, 2002 05:19 PM

En verdad vicente fox quesada resultó una decepción. El ranchero ignorante, inculto, patán, naco, mamarracho, insensible, mandilón, cobarde, impotente y mala leche no solamente nos engañó a todos adrede y de mala fe, sino que es un lacayo del viejo sistema priísta, amen de ser el "presidente" más lametraseros de los gringos que se haya visto en América Latina. vicente fox quesada nos rompió los sueños a muchos, traicionó, engañó, pisoteó, se meó, se pedorreó... es mucho el daño que ha hecho este infeliz. Le encargó la justicia a un enanete torturador y violador de derechos humanos (el tal macedo de la concha), protegió y consintió a los peores criminales del PRI. vicente fox quesada poco a poco se fue quitando la máscara de ranchero bonachón para descubrirse como un malvado pendejísimo, pendejisisisimo. Hoy sabemos que siempre fue un empresario mediocre y fracasado, cuyas empresas quebradas están en el fobaproa; fue un pésimo e irresponsable gobernante en Guanajuato; llegó a la presidencia a base de trampas y crímenes (ayudado por el judío repulsivo Lino Korrodi) que hacen quedar a René Bejarano como un aprendiz; es un presidente ilegítimo, traidor a la patria; también es mal esposo, mal padre... sus cuatro gatos adoptivos, ñoños, frívolos, inmaduros y tarados hasta la médula, son la muestra de que no pudo formar una familia decente. Tal vez previniendo esto natura lo incapacitó para procrear... ¡ni hombre es! Por si lo anterior fuera poco vicente fox quesada será recordado como el "presidente" que metió a su amante, la prostituta marta sahagun, a Los Pinos. Y se decía "conservador y de valores familiares tradicionales"... JA, JA JA. El y su jauría de colaboradores pagarán muy caro todo el mal que han hecho, sus engaños (como la "cirugía de la espalda", que NUNCA JAMAS ocurrió), sus burlas, sus porquerías. LA PAZ NUNCA SEA CONTIGO, VICENTE FOX QUESADA.

Escrito por: Lou Richmond en Noviembre 6, 2004 12:41 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005