« Velorio Nordico | Principal | Primero Blade II »

Julio 20, 2004

RIDDICK: Contra todos los pronósticos

riddick.jpgComo fan de la ciencia ficción me sentía obigado a ir a ver este thriller futurista que han estado anunciando mucho, pero mi lado del cerebro que se rige por la razón y los buenos modales me gritaba que no fuera a ver una película(más) de Vin Diesel.

Contra todos los pronósticos la película es buena, las escenografías están muy bien hechas, los personajes están muy bien trazados en su perfil, el vestuario, las naves, sin duda mucho trabajo de producción, pero lo que más me sorprendió es la cantidad de detalles en la trama, cuando iba a mitad de la película pensaba que seguramente había salido de alguna novela de ciencia ficción(claro), pero después supe que no, que la historia y el guión habían sido creados por un director-escritor que se llama David Whohy en colaboración con Jim y Ken Wheat(hermanos). La película es muy rica en detalles de todo tipo, seguramente va a crear comunidades de fans dados los perfiles tan profundos y creíbles de sus personajes y su trama llena de acción (no tan a la vin diesel).

Creo que la quiero tener en DVD, me gustó, me mantuvo interesado todo el tiempo y en general creo que es buena, salvo unas cuantas líneas de diálogo que Vin Diesel no tuvo enpacho en decir y que no eran necesarias por decirlo de forma "diplomática".

El sitio oficial de la película

Para los fans de los videojuegos también lanzaron Riddick para XBOX al que los editores de Gamespot le dan 9.3 de rating (arriba de 8 ya son buenos, arriba de 9 excelentes). Esperamos con ansias la salida de Riddick para PC que por cierto no ha sido anunciada.

Escrito por Wico en Julio 20, 2004 02:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/471

Comentarios

yo no e visto la pelicula, pero creo que seria interesante ir a verla, aver si en esta semana puedo... ahmm por lo pronto ya me baje y queme el dvd de xbox ^^ saludos!

Escrito por: RiCh4Rd en Julio 20, 2004 03:30 PM

Chale... me dan ganas de comprar el xbox nomas por el juego. eso sería demasiado geek?

jeje sale.

Escrito por: Wico en Julio 20, 2004 03:32 PM

sí.... demasiado, jejejeje :S

Escrito por: fre en Julio 20, 2004 05:08 PM

zzz.

Escrito por: mmm en Julio 20, 2004 05:14 PM

Cuando vi los cortos me llamaron muchisimo la atencion, ya no me acordaba quien era Riddick, hasta que vi al pelon de Diesel me percate que la pelicula estaba relacionada con Pitch Black, pues era el mismo personaje que ve en la oscuridad... La pelicula es entretenida, la produccion impecable, pero yo esperaba mas criaturas o monstruos.. las ratas sobrealimentadas que andaban por ahi no se me hicieron muy buenas...

Escrito por: paulo en Julio 20, 2004 05:35 PM

ah eran ratas?
yo creí que eran perros con caparazón como de armadillo
:S

Escrito por: Caro en Julio 20, 2004 05:53 PM

Hay otra movie de Vin Diesel, con este personaje, en ingles se titula Pitch Black, no recuerdo que titulo llevo en español, creo de hecho, que ni siquiera salio en los cines de aqui.

Yo la vi en un Blockbuster(jeje no me dijeron si puedo decir marcas), por ahi arrincondada. No es la onda esta movie, pero como me gusta este genero estuvo bien, esta para entretenerse...chequenla y aver q tal.

Escrito por: lael en Julio 20, 2004 05:56 PM

La pelicula en español se llama "Criaturas de la Noche", no estoy segura si la de Riddik vendria siendo como que lo que paso antes de aquella ((por que se hixo asi y eso)) o lo que paso despues O.o! ((??))

La verdad Pitch Black me gusto, pero no es asi como que una gran pelicula, por que el personaje esta genial y aparte por que me encanta la ciencia ficcion. ((y Vin Diesel!)) ;-)

Saludos.

Escrito por: Gabriela en Julio 20, 2004 11:43 PM

contra todos los pronosticos wico publico el posta mas est`pido de la semana

Escrito por: jorge pedro_gay version_ en Julio 21, 2004 05:45 PM

la verdad es que a pesar de lo que digan muchos para los fanaticos de la acciòn, de los deportes extremos y el hermoso VIN (peloncito de mis sueños), sin mencionar la ciencia ficciòn esta es buena y te mantiene entretenido. Ademàs a quien le importa que pase mientras tienes en la pantalla al DIESEL. jajajaj, pasensela bien

Escrito por: NORA en Julio 24, 2004 01:50 PM

nora dice:
"la verdad es que a pesar de lo que digan muchos para los fanaticos de la acciòn, de los deportes extremos y el hermoso VIN (peloncito de mis sueños), sin mencionar la ciencia ficciòn esta es buena y te mantiene entretenido. Ademàs a quien le importa que pase mientras tienes en la pantalla al DIESEL. jajajaj, pasensela bien"

yo digo:
......(sic)

Escrito por: oliawt en Julio 25, 2004 11:38 PM

tengo entendido que es la segunda parte de pith blak ocomo se llame , lo mas curioso es que me llego el comentario de que hay un corto animado que explica la continuacion y viene de la mano de peter chun . por favor si tienen mas info . escribanme

Escrito por: andres en Julio 26, 2004 04:33 PM

Bueno, no es presunsion pero ya vi las cronicas, solamente un comentario.
es una buena peli si te gusta el genero de accion.
saludos y disfrutenla

Escrito por: Violator en Julio 26, 2004 05:11 PM

pffffff
malisima pelicula

Escrito por: shambaLla en Julio 28, 2004 08:27 PM

La perlicual de Pitch Black es la secuela de esta ultima en estrenarse, a mi en lo personal se me hace una buena pelicula, y para conocimiento de algunos si la pasaron en Cine solo que el titulo de "criaturas de la noche" no le ayudo se oia como pelicula de terror de bajo presupuesto y en Mexico sucumbio en la taquilla, pero aclaro que era buena pelicula de la cronicas de Riddick espero sea tan buena como la primera aunque por ahi e escuchado que es mucho mejor...

Escrito por: el fabo en Julio 29, 2004 11:00 AM

eres un mentiroso la neta. por eso no te creo nada y no hablo de la película.cabrón

Escrito por: que en Agosto 3, 2004 11:55 AM

Diría que me agradó la película, pero el final lo hechó todo a perder. Como en el soldado ryan que sale la ondulante bandera de los estados unidos y dices "chale". Hablaría más de esto pero mejor no se las hecho a perder por si no la han visto.

Escrito por: mark en Agosto 3, 2004 10:30 PM

Pitch Black salio a estreno en España bajo este mismo nombre. Para mi es una de las mejores meliculas de ciencia ficcion y con poco presupuesto. Esta es el premio al buen hacer de la primera. Si tuvo exito en otros paises. Muy buena.

Escrito por: Ragutugu en Agosto 24, 2004 11:27 AM

criaturas de la noche?, anda ya, si yo mismo tengo la película en español y se llama pitch black, (como tl título original), de todas formas lo que me interesa es saber si las crónicas de riddick es el principio de pitch black(motivo por el cual lo encierran) o es la continuación puesto que aún no he tenido la oportunidad de verla. decir también que pitch black está bastante bien, y es que a vin diesel le queda genial el papel de persona arisca, seria y luchador, es el crack

Escrito por: reke en Agosto 25, 2004 04:30 PM

LA VERDAD YO TUVE EL GUSTO DE VER LA PELICULA DE LA BATALLA DE RIDDICK Y ME QUEDE ANONADADA (ME ENCANTO) PARA SER CICERA EL LO ES TODO PARA MI ...(VIN DIESEL)

Escrito por: MELISSA en Septiembre 9, 2004 06:23 PM

LA VERDAD YO TUVE EL GUSTO DE VER LA PELICULA DE LA BATALLA DE RIDDICK Y ME QUEDE ANONADADA (ME ENCANTO) PARA SER CICERA EL LO ES TODO PARA MI ...(VIN DIESEL)

Escrito por: MELISSA en Septiembre 9, 2004 06:23 PM

A ver, Pitch Black o Criaturas de la noche es la pelicula original donde sale riddick por primera vez, luego está Tthe Chronicles of Riddick, que es la secuela (es decir, ocurre despues de Pitch Black, Jack ahora se hace llamar Kyra e Imam está casado y con hijos)entre estas dos peliculas se situa cronologicamente The chronicles of Riddick: Dark Fury, un corto animado de unos 30 minutos de duración que viene de la mano de Peter Chung, en este corto se ve porqué Riddick se separa de Imam y Jack, dejandoles en New Meca, mientras él se va al planeta helado.
Finalmente está The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay, un genial juego de Xbox que, en la cronología del universo Riddick, vendría siendo la primera parte de la historia de Riddick, aquí Jhons, el cazarecompensas de Pitch Black lleva a Riddick a Butcher Bay, la prisión mas inexpulgable de toda la galaxia de donde ningún prisionero se ha escapado jamás, pero Riddick está decidido a no quedarse allí y emprende su fuga. Este juego es una mezcla entre Halo y Splinter cell, con la perspectiva en 1ra persona del primero y la necesidad de sigilo y lucha cuerpo a cuerpo del segundo, realmete uno de los mejores juegos que tengo en mi xbox (y eso que tengo el halo, el ninja gaiden, los silent hill y los gta); como dato curioso, en este juego se revela el origen de el famosisimo "eyeshine" de Riddick (ese poder de ver en la obscuridad), lo consigues en el primer tercio del juego y creanme, es divertidisimo apagar las luces de un cuarto lleno de guardias y luego entrar, aprovechando tu visión y destrozarles el cuello.
Resumen, en orden cronologico van:
-Escape From Butcher Bay
-Pitch Black
-Dark Fury
-The Chronicles of Riddick

Pd. Hay rumores de que una última secuela está en proceso, alguien sabe algo?

Escrito por: PiLLi en Septiembre 16, 2004 02:42 PM

ESTA MUY BUENA LA PELI ME GUSTO MUCHO ADEMAS ESTA MUY BUENO EL VIN

Escrito por: MAGDA en Octubre 7, 2004 11:10 AM

esta muy buena la pelicula y del protagonista ni se diga

Escrito por: patricia en Noviembre 16, 2004 01:52 PM

esta muy buena la pelicula y del protagonista ni se diga

Escrito por: patricia en Noviembre 16, 2004 01:53 PM

esta muy buena la pelicula y del protagonista ni se diga

Escrito por: patricia en Noviembre 16, 2004 01:53 PM

esta muy buena la pelicula y del protagonista ni se diga

Escrito por: patricia en Noviembre 16, 2004 01:53 PM

Me encantan sus peliculas y el es un cuerazo¡

Escrito por: silvia en Noviembre 24, 2004 09:38 AM

que les dire, para las fans de vin yo me paresco pero en flaco osea del cuello pa rriba, pero con unas beunas chamarras quedo iwalito ajaja levenle llevenle, bueno el punto es que vi la segunda peli y la verdad es bastante buena, me encuentro bajando en estos momentos Pitch black, y respecto a mi cajita X voy a reconectar ese aparato para ver de lo que se trata el game...

Gracias PiLLi por la info gracias a ti tengo algo a que dedicarle mis domingos...;)

Escrito por: Pharell Williams en Diciembre 24, 2004 03:04 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005