« LUNATIK 04 | Principal | Democracia »

Junio 13, 2004

KILL BILL

A raiz de la llegada a las pantallas de la última creación de Quentin Tarantino, Kill Bill, por acá en la ciudad (Hermosillo, Son.) he tenido varias charlas con amigos y diferentes personas sobre cual película les ha gustado más, creo que por este sitio no se ha comentado algo asi, y si ya lo han hecho disculpen mi ignorancia, simplemente creo que es un buen tema para tratar en un blog en donde cada quien expone sus puntos de vista e iniciar una buena discusión como ven... cual se te hizo mas maciza la uno o la dos...

Escrito por Slipkid en Junio 13, 2004 06:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/449

Comentarios

Voto por la segunda mitad de kill bill... El personaje de Bill es chingon, y a pesar de que la acción y los muy bien coreografiados chingazos fue lo que ensalsó Kill Bill 1, sin mucho pensarla...me quedo con los "speachs" de Bill.

Escrito por: Bitch en Junio 13, 2004 07:10 PM

en cuanto a historia la segunda parte es mejor y tiene mejores dialogos. pero me tengo que inclinar por la primera, la banda sonora es sencillamente fabulosa y fue lo que me descepciono de la segunda.

Escrito por: zafarrancho en Junio 13, 2004 07:24 PM

Yo digo que no se pueden comparar la 1 con la 2, porque son una misma película que al final decidieron partir en dos.

En este momento kill bill es una de esas películas de culto para mi.

Escrito por: cosme en Junio 13, 2004 08:33 PM

¡¡Híjole!! Concuerdo en que son una sola película partida a la mitad para que a la gente no se le borrara la rayita de tanto estar sentada... Pero si al ir a comprarlas no las encuentro en un solo disco o paquete y sólo me alcanzara $$$ para comprar una... compraría la segunda parte: la primera es muy espectacular, llama mucho la atención, la sangre salpica hasta las palomitas y la soda, las patadas y chingazos están muy bien bailados, pero la segunda parte parece estar hecha con más cuidado, mejor iluminada, mejor fotografiada, ¡no manchen! ¡El guión está cabronsísimo! Supieron hacer la división en el momento preciso para marcar una diferencia entre una y otra. Lo que no me gustó fue que la musicalización no estuvo tan chingona como en la primera y además dejaron abierta la posibilidad de una tercera parte (por aquello de que a la tuerta des-ojada no la matara la black mamba).

Escrito por: flaca en Junio 14, 2004 12:15 AM

Donde estoy?

Escrito por: foco en Junio 14, 2004 01:11 AM

Estoy de acuerdo con Cosme, no puede estar la segunda, sino esta la primera, y la primera no esta completa sin la segunda

Mientras las escenas de acción de la primera fueron impactantes, la fotografía de la segunda es muy buena, y las reminisencias que tiene a las películas «honkonesas» (cuando fue entrenada por Pai Mei) son geniales.

Asi que como El Señor de Los Anillos, Las Guerras de las Galaxias o Matrix, pues no se puede decir que pelicula es mejor por ser una serie y una pelicula en conjunto.

Escrito por: Erick en Junio 14, 2004 03:47 AM

No hay punto de comparacion!!
Es una sola pelicula dividida en dos por lo extensa que es...

Escrito por: vaLar en Junio 14, 2004 07:22 AM

claro que hay punto de comparación!! lo que dicen de que es una sola película es válido, no fué decisión de tarantino dividirla, pero si miramax nos la pasa en volumen 1 y 2, pues la división entre una y otra película existe y punto, es como matrix, las 3 fueron parte de una misma historia pero la uno es una obra maestra, y las otras 2 fueron de mal en peor, sí me late el guion y la profundidad de los personajes en Kill Bill 2, (por cierto sabían que el kung-fu master y el jefe de los crazy 88 son interpretados por el mismo actor?), pero la mera verdad yo me quedo con la música y las secuencias de acción de la uno. . esperemos saquen las 2 fusionadas en un DVD .

Escrito por: roTTen en Junio 14, 2004 10:13 AM

Las dos me encantaron por igual y creo que hubiese sido mas preferible si solo fuera una sola pelicula

Escrito por: agk en Junio 14, 2004 10:42 AM

Yo pienso que las dos estan geniales, pero la primera se me hizo muy original. Me latio que la historia estubiera "seccionada". La parte de dibujos animados se me hizo algo bastante original e inusual.
Quentin Tarantino demuestra que tiene gran talento, lastima que la gente no lo sepa apreciar. Se me hizo muy jodido que en cinepolis tampico la Vol. 2 solo estubo 2 semanas y ya la quitaron, mientras que churros como Van Helsing ya llevan rato.
Otra cosa que no me latio de la pelicula es como mataron a Mike Madsen, se me hace que ese actor tenia para mas, y la parte del table estubo muy fuera de lugar.

Y si, Kill Bill es pelicula de culto, sin lugar a dudas.

Escrito por: MiKe en Junio 14, 2004 10:59 AM

Definitivamente la primera es la mejor, no salgan con mamadas de que no se pueden comparar o no se qué. si sólo pudieran comprar un DVD ¿Cuál sería? ¿"Verdá" que el volumen uno?... entonces no se hagan pendejos... Además la música es mucho mejor

Escrito por: william en Junio 14, 2004 01:51 PM

tarantino ya dijo que tiene escenas filmadas de BB y la hija de vernita green para un spin-off de kill bill que sera filmado dentro de 10 años!

lo unico que me molesta es que tendre que esperar 2 años para que salga el DVD box set de coleccion con escenas extras. ¿que podrian incluir? la separacion de bill y su hermano, la pelea bill vs mai pei

Escrito por: zafarrancho en Junio 14, 2004 04:02 PM

pues como todos dicen, no son dos películas, es una película partida en dos, pero creo que realmente supieron partirla en dos bastante bien, aunque sean la misma, cada una tiene cosas que la otra no tiene. La uno está genia, con mucha acción y un homenaje a la cultura pop japonesa que estuvo muy chingón, y para los que se quejaron que la uno no está tan “tarantinesca“, pues ahi tienen el volumen 2, que esa sí es una película con el estilo bien definido de quentin.

personalment, me quedo con el volumen 1 aunque la dos no se queda atrás. me hice fan de toda la clicka de oren-ishii, especialmente de gogo, che vieja loca, jejejeje.

Escrito por: fre en Junio 14, 2004 04:48 PM

el final del volumen dos es de lo más fino. me encanta. y el capítulo de pai mei es de verdad divertido. sin embargo, en esta segunda parte, parece que sobran muchas escenas y que el tiempo se desaprovecha casi casi deliberadamente.
una excelente película, though.

Escrito por: jorge pedro en Junio 14, 2004 05:07 PM

no creo que exista una parte mejor que la dos, me quede con las ganas de comprar por internet una black mamba...

me parecio muy buena, aparte de enseñarme que bill solo haria lonches con pan bimbo...

sali del cine queriendo revivir a pai mei para que me enseñara los cinco toques...

Escrito por: chila en Junio 14, 2004 05:39 PM

Hey rotten, no puedes decir que matrix fue de mal en peor cuando a final de cuentas se trata una sola historia no tres, creo que temáticamente la primera es el parteaguas para la continuación de la historia y creo que la segunda es el climax de la trama con todos esas peleas nunca antes filmadas desde esas perpestivas y pues la tercera pues solo terminó la obra aunque fráncamente no me terminó de agradar completamente, en fin, perdón por el comentario fuera de lugar pero tenía que hacerlo.

Escrito por: Ros Asel Este en Junio 14, 2004 06:10 PM

aaaaaaahhh y mi comentario a este tema, es que este tarantino es simplemente un genio, pulp fiction y reservoir dogs son excelentes y esta historia de kill bill viene a ratificarlo una vez más como el mejor en este género, del cual este canijo de iñárritu le aprendió algo con esta película de amores perros.

Escrito por: Ros Asel Este en Junio 14, 2004 06:15 PM

jorge pedro, ese es el estilo de tarantino.

el discurso de superman-clark kent es de lo mejor que he escuchado y ver a bill discutiendo la vida-muerte mientras prepara un lonche es simplemente fabuloso

Escrito por: zafarrancho en Junio 14, 2004 06:33 PM

ke pinche temblor!!!!


ahora si me agarraron temblando... no mammnnn


pero weno eso ya fue, ya paso....

---------->

Escrito por: 4kita en Junio 14, 2004 06:35 PM

de acuerdo con zafarrancho en su 1º comentario, a mi tambien me decepciono un tanto la banda sonora de la 2ª parte, de no ser por eso, me hubiese quedado con la el vol. 2. Pero la 1º parte... esa sí que es "perfecta"!! me quedo con ella... :D

Escrito por: topiz en Junio 14, 2004 08:09 PM

bueno, yo pienso que no hay punto de comparacion, porque mientras en la primera el sound track esta super chingon y nos muestran el codigo (que en lo particular yo pense que no existia )que existe entre asesinas de ese tipo, por ejemplo cuando beatrix kiddo le dice a gogo que lo piense mejor y que se vaya, y cuano oren le pide disculpas, mientras en la segunda nos muestra el respeto que hay entre ellas y la parte mas viceral que puede llegar a tener un ser humano, el ejemplo es cuando elle driver le dice a budd que black mamba era la guerrera mas poderosa que habia conocido y que merecia una muerte mejor y no en manos de un pelagatos como budd y bueno ya sabemos lo que pasa despues, y la verdad yo aprendi con estas dos peliculas, que por mas que odiemos o nos queramos vengar de alguien, hay que siempre pensar bien las cosas y ser lo mas vicerales posibles.

Escrito por: radko barlet en Junio 14, 2004 10:39 PM

OK, sus comentarios me han dejado de lo más satisfecho hasta ahora, ya que como algunos se darán cuenta esta es mi primera incursión dentro de este sitio, mi primer tema publicado en este blog, y la verdad me da gusto que vayan 20 o algo así de comentarios hasta ahora y que no existan opiniones fuera de lugar con malas palabras y tirandose mierda unos a otros sin razón alguna...los felicito compañeros que han dejado su parecer hasta este momento, gracias... SlipKid. Se me olvidaba!!! Yo simplemente me quedo con la segunda parte, me agrado más...

Escrito por: SlipKid en Junio 15, 2004 04:46 AM

antes que ostra cosa kill bill es "una " pelicula aunque se haya partido en donaz o mas, la accion tan violenta que se presenta en la primera parte como que se compensa en la segunda y los dialogos que en la primera son pocos en la segunda se abusa de ellos, la muerte de bill, es mas que poetica, los dialogos no son ni remotamente lo que nos mostro en "pulp ficction" (soy fan!) el final poetico pero nos deja sin sorpresas, algo que Tarantino no habia hecho Sniff..

Escrito por: Violator en Junio 15, 2004 10:22 AM

yo ya compré mi black mamba por internet, y no es choro.

Escrito por: jorge pedro en Junio 15, 2004 05:51 PM

Hola, al igual que ros asel opino que tarantino es genial, comparto tambien la opinion de que es una sola historia que se presento en 2 partes, me gusto mucho la historia, y la manera en que se interpretaron los personajes.....saludos

Escrito por: may en Junio 16, 2004 03:17 PM

William dijo:

"Definitivamente la primera es la mejor, no salgan con mamadas de que no se pueden comparar o no se qué. si sólo pudieran comprar un DVD ¿Cuál sería? ¿"Verdá" que el volumen uno?... entonces no se hagan pendejos... Además la música es mucho mejor"


Mijo no sea tonto, si compra nomás la uno, a huevo va a vender hasta su trasero para poder comprar la dos y poder terminar la historia.

Escrito por: cosme en Junio 18, 2004 04:11 PM

Todos sus comentarios llegan al punto de que se trata de un peliculon, sountrack perfecto vol1, y dialogos profundos vol2. por desgracia en cinepolis solo estuvo poco tiempo por culpa demierdas como troya(donde el pitt no deja de jotear en toda la pelicula) TARANTINO TE ADMIRO DESDE JAKIE BROWN HASTA KILL BILL

Escrito por: El grro en Junio 19, 2004 12:06 PM

PUES NO HE PODIDO VER LA SEGUNDA PARTE DE KILL BILL YA QUE ACA SE ESTRENO Y NOMAS DURO COMO UNA SEMANA POR QUE PINCHE GOBIERNO PANISTA QUE TENEMOS SEGURITO LA CENSURO, PERO A MI EL VOL 1 DE KILL BILL ME PARECIO EXCELENTE, LO UNICO QUE NO ME GUSTO FUE LA PARTE DONDE PONEN LA ACCION EN BLANCO Y NEGRO PARA QUE NO SE VIERA MUCHO LA SANGRE, SI ESE ES EL CHISTE, AUNQUE SI SE LA JALAN (PARECIA QUE TODOS LOS GUEYES TENIAN EN SUS CUERPOS COMO 5 MIL LITROS DE SANGRE JA JA) PERO ESTUVO CHIDA AHORA SOLO ME FALTA VER EL VOL. 2

Escrito por: Joronches en Junio 21, 2004 01:15 PM

"Sí, la violencia seduce y es terriblemente cinematográfica": Tarantino

Por Mercedes Cerviño

Madrid (EFE).- Quentin Tarantino entiende "Kill Bill" como una película hecha a base de muchas películas, un filme de acción cargado de violencia, como es habitual en él, violencia que el director encuentra seductora y terriblemente cinematográfica, no en vano, dice, "la cámara se inventó para besar y matar".

El próximo día 30 sale a la venta el DVD del "Volumen 1" de "Kill Bill" y el 23 de julio se estrena en España el "Volumen 2", que completa al anterior. "Siempre quise hacer una película épica. La primera parte es una venganza, pura acción, y no hay más que decir. En la segunda entrega es donde se empiezan a despejarse las incógnitas que quedaron abiertas y se rellenan los personajes", explicó hoy Tarantino durante su encuentro con la prensa en Madrid, donde estuvo acompañado por el protagonista del filme, David Carradine.

"'Kill Bill' son muchas películas en una. Es una película de kung fu, un spaguetti western, una de samurais, un filme de venganza y su título es 'Matar a Bill', así que la violencia está ya en la etiqueta", comenta un Tarantino que hace discurrir la rueda de prensa a medio camino entre declaraciones de principios y chistes a sus fans. "Sí, sí seduce la violencia, y eso es algo que hay que saber, como hay que saber que es totalmente gráfica y fascinantemente cinematográfica. Cuando se inventó la cámara fue para besar y matar".

"Kill Bill Vol.2" arranca narrando lo que ocurrió con la mantanza perpetrada por la banda de Bill (David Carradine) durante el ensayo de boda de La Novia (Uma Thurman), quien seguirá con su sed de venganza, matando primero a Bud (Michael Madsen), el hermano pequeño de Bill, y luego a Elle Driver (Daryl Hannah), hasta seguir la pista de Bill en México y acabar con él.

"No he tenido miedo a hacer una película de acción porque desde niño soñé con ello -confiesa Tarantino-. La acción es tremendamente cinematográfica, es el cine por excelencia. Pero yo no quería hacer una película de acción buena, eso sería un insulto, sino una obra maestra. Mi objetivo era rodar algunas de las mejores tomas de acción de la historia del cine, luego el público decidirá si lo son o no".

David Carradine, conocido en España y en el mundo por la serie de los años setenta "Kung fu", que dio a conocer fuera de Oriente las artes marciales, confesó hoy que tardó más de 25 años en quitarse de encima el personaje de "pequeño saltamontes". Y ahora, gracias a "Kill Bill", y después de años metido en el "cine independiente basura", acaba de recibir la primera propuesta de un gran estudio, el circuito donde, dice, quiere moverse.

"Kill Bill no ha terminado", anuncia Tarantino, quien ofrece extras en sus dos DVDs y promete para dentro de un tiempo una edición especial para coleccionistas, supervisada por él. "Pero no descarto hacer dentro de quince años una tercera entrega que sería la venganza de la niña. Es una ventaja trabajar con actores amigos como Uma Thurman, porque puedes contar con ellos a largo plazo".

El autor de "Pulp Fiction" o "Reservoir Dogs" tiene ya dos guiones a medio hacer, "todavía no los he escrito, sólo tomo notas, pero cuando vuelva a casa a hacer una vida normal, cosa que no he hecho en los últimos tres años, me pondré a escribir y dentro de ocho meses empezaré con mi próxima película".

Presidente del jurado del último festival de Cannes, que dio la Palma de Oro al documental de Michael Moore "Farenheit 9/11", filme que ha sembrado la polémica en Estados Unidos por sus ataques al presidente Bush, Tarantino afirma ser "quizás, el director menos político", por eso, dice, "nunca he tomado decisiones políticas".

Fue en Cannes donde Tarantino expresó una posición ambigua sobre la piratería, que hoy reiteró. "Que salgan vídeos piratas de 'Kill Bill' no es algo que me guste y espero, con la ayuda del FBI, llevar a la cárcel a los responsables. Pero en el caso de China, donde el Gobierno no deja ver la película, me gustaría que la gente pudiera verla allí". EFE

Escrito por: Kill Bill en Junio 21, 2004 01:35 PM

AL CHILE TA MAS CHIDA LA NARANJA MECANICA AUNQUE NO SE VE SANGRE, DEBERIAN HACER UNA VERSION NUEVA PERO MAS VIOLENTA PARA NUESTROS TIEMPOS. O NEL?


Escrito por: Joronches en Junio 22, 2004 03:12 PM

PUES SE ACABA DE LANZAR LA NOTICIA QUE EL VOLUMEN 3 DE KILL YA ESTA POR GRABARSE Y QUE LA PROTAGONISTA SERA LA HIJA DE BEATRIX AN BILL.... QUE TAL YA DECIA YO QUE POR ALGO NO SE MORIA BEATRIX EN LA PELICULA.

joronches no me creas nada pero al parecer ya hay una nueva version de la naranja... claro que hay peliculas que las bautizaron como la naranja mecanica de tal premiacion... pero "x"

Escrito por: CHILA en Junio 23, 2004 10:51 AM

Las dos partes me latieron ...
Esta segunda parte estuvo mas tranquila (mas dialogos, como dicen) y se explicaron muchas cosas que pasaron en la primera parte, estilo tarantinesco...
Tambien a mi me latio lo de la explicacion referenciando a superman ... Pero no se porque dejo viva a la tuerta , ¿sera que va a resurgir en la parte III?
La parte del entrenamiento con pai mei estuvo tambien algo buena por los conceptos, sobre todo para los que tenemos acercamiento con las artes marciales...
Lo que no me gusto fue que como siempre a los mexicanos los gringos nos pintan gacho, esta vez con prostitutas; lo unico que salvo un poco la imagen es la lectura del libro por parte del personaje que la hacia de mexicano...
Chida: cuando tengas tu black mamba avientasela en las patas a los que te estan chingando en el blog...

Escrito por: gilgamesh en Junio 23, 2004 12:58 PM

por puntos:
1. kill bill definitivamente NO es una película de culto, tiene muchos elementos de dichas películas, pero en realidad es una copia de otras películas (para ello basta ver las constantes aluciones a otras películas o programas de televisión, como las máscaras de los 88, imitando burdamente la mascarilla de Kato, o la música de el Avispòn Verde). a tarantino me gusta comparalo con cortázar en la literatura: este escritor argentino metía en sus tramas aspectos de la literatura, sus personajes leen mucho, la literatura tiene un papel importante. tarantino hace lo mismo, su trama se encuentra repleta de un culto a las pelìculas, hay muchas referencias a otras películas, pero el problema de tarantino es que no propone nada nuevo, mas bien hace un collage de lo que ya esta hecho, hace un despliegue sofisticado de cámaras (habrá que reconocerle eso), y acción muy espectacular, de modo que el espectador diga wow! pero hasta ahí.

2. respecto a la de matrix, en realidad son 2 películas para mí, la original y 2 continuaciones malìsimas...la 1a me pareció concluyente, y lo que hicieron con las otras 2 fue comercializarla absurdamente, alargarla, darle chance de que hubiera mas continuaciones (chance y en unos años Neo va a resucitar y ahora si tratar de destruir definitivamente la matrix y no a un agente libre), y echar a la basura una gran película....làstima.

3. me pueden definir que entienden por genio? de nuevo, tarantino es copy.paste...lo que se puede considerar genial de él es como escritor, pulp fiction fue un excelente diálogo (para ello vean la pelicula completa, la que dura 3 hrs aprox), y true romance tmb fue chidisima en ese aspecto, pero como director lo que sabe manejar mejor son las cámaras, pero en sí carece de un estilo original...Darren Aronofsky, ese es un director genial contemporáneo...vamos, se que a este punto ya me odian, pero les invito aca a una comparación entre tarantino y Aronofsky (Requiem for a Dream, y, sobre todo, Pi).

4. obviamente coincido con violator, extrañé los diálogos de pulp fiction...el mejor diálogo aquí fue sin duda el de bill y la muerte del pez...pero algunos comentarios, como los de elle, o el de la novia cuando le pide a la tipa que la siguió al hotel a matarla, resultan hasta risibles e increíbles...aunque pulp fiction también tiene sus diágos increíbles, literalmente (como eso de esconderse un reloj en el culo durante varios años)

5 joronches claro que tenés razón che! la naranja mecánica es definitivamente una película genre...tarantino igual lo podría lograr, pero tiene que crear un estilo propio, pero en cuanto a lo de hacer un remake, creo que no sería muy bueno...recuerdan el remake que se hizo de psicósis, cuadro a cuadro, nomás que en color? cual es el chiste? no, stanley kurbick's clockwork orange esta ya bien así.

6. por fin contestaré la pregunta jajaja: sí, aunque no lo crean, sí me gustó la película...simplemente se me hace fácil encontarle problemas a las películas, es natural en mí, y me gusta criticar a tarantino pero para bien, en realiad deseo que en poco tiempo se convierta en un director de género (aunque su proyecto de inglorious bastards no me late mucho)...en fin, definitivamente la 1a parte es mi favorita....hay mas misterio, mas deseo de venganza, mas sangre (ok tarantino es bueno mostrando sangre), mejor utilización de cámaras, soundtracks y diálogos. en la 2a fallo dialogo, violencia, habilidad para mostrar sentimientos como en la 1a....bla

7. en cuanto al soundtrack, en la 1a parte fue buena, dandole el matiz que quería al momento (cínico, de venganza, de misterio,), pero en la 2a parte parecía mas bien para compensar la carencia que tiene el director para mostrar relaciones aka mas profundas e intrínsecas

8. lo de las escenas en blanco y negro en realidad creo que en parte estuvieron bien...le dio como que misterio al asunto...aunque de hecho lo que pasó según esto es que en eua dijeron que era demasiado fuerte, asi que tuvo que ponerlo en blanco y negro...no mal del todo eh

9. no se a ustedes, y me gustaria que despues de que me tiren todo lo que quieran en sus comentarios, opinen de estO: les late kill bill 3? a mi simplemente no, se va a hacer una cadena larguísima...nikki va a matar a lo novia, pero luego la hija de la novia se va a ver obligada a matarla tmb...y asi....y tarantino correría el peligro de enfrascarse en un solo tema: la venganza, y no le veo punto

10. saludos a todos y perdón por extenderme tanto!

Escrito por: cronopio en Junio 29, 2004 04:11 AM

Interesantes tus comentarios cronopio, pero de cualquier manera yo creo que Quentn Tarantino si tiene algo de genio, por que por mucho copy-paste que haga como tu dices, no cualquiera lo haria como lo hace el, en ese caso todos podriamos ser directores de cine y hacernos ricos con una sola pelicula que hubieramos hecho de un collage de varias.

Otro punto a favor de Quentin Tarantino es que lo que el hace peliculas por que le gusta y por amor al arte, no como otros directores como Mel Gibson, que hizo la pelicula de la Pasion de Cristo (que por cierto me parecio un churro) por puros motivos economicos, aprovechandose de un tema que sabia iva a causar controversia y generar publicidad gratis.

¿Tu que opinas?

Escrito por: Luis Adolfo en Junio 29, 2004 01:05 PM

mi black mamba esta en camino...

Escrito por: chila en Junio 30, 2004 11:40 AM

tarantino habia dicho claramente que este era un tributo a las peliculas de accion asiaticas. de hecho no lo esconde, la prueba es el traje de la novia cuando va a matar a oren, es el mismo que usa bruce lee en una de sus peliculas.

yo si espero kill bill 3, a fin de cuentas lo piensa hacer dentro de 10 años, para ese tiempo debería de haber hecho por lo menos una pelicula más y no se quedaría estancado en lo mismo

Escrito por: zafarrancho (prox. el yunque) en Junio 30, 2004 08:51 PM

1. en cuanto a lo que dijo luis adolfo, creo que no se trata de riqueza, sino de fama y culto. ah y pues definitivamente es muchisimo mejor que Mel Gibson, pero creo que hizo la pasión mas bien por motivos religiosos que por dinero, mientras que como dice él, tarantino es amor al cine

2. y en cuanto a lo que dice zafarrancho, es lo mismo pero desde otro punto de vista...es decir él lo ve como algo positivo (supongo), y yo lo que digo es que su problema es que no propone algo...normalmente cuando se hace un tributo no se imita totalmente la(s) pieza(s), se toma la esencia y se propone algo nuevo...ademas no solo fue a el cine asiático, pues también contienen de acción, western, etc. y lo que digo es por ejemplo, cuando ves la muerte de los padres de O-Ren Ishii, dices ah que buen arte, buena idea, y es visualmente atractivo y dices ah pues lo ponen porque es un tributo al cine asiático...pero cuando ves la obra en conjunto, cuál es el propósito de tarantino al mostrarnos eso? acaso la historia de O-Ren Ishii era más importante que el background de la novia?

Escrito por: cronopio en Julio 1, 2004 10:14 PM

1. en cuanto a lo que dijo luis adolfo, creo que no se trata de riqueza, sino de fama y culto. ah y pues definitivamente es muchisimo mejor que Mel Gibson, pero creo que hizo la pasión mas bien por motivos religiosos que por dinero, mientras que como dice él, tarantino es amor al cine

2. y en cuanto a lo que dice zafarrancho, es lo mismo pero desde otro punto de vista...es decir él lo ve como algo positivo (supongo), y yo lo que digo es que su problema es que no propone algo...normalmente cuando se hace un tributo no se imita totalmente la(s) pieza(s), se toma la esencia y se propone algo nuevo...ademas no solo fue a el cine asiático, pues también contienen de acción, western, etc. y lo que digo es por ejemplo, cuando ves la muerte de los padres de O-Ren Ishii, dices ah que buen arte, buena idea, y es visualmente atractivo y dices ah pues lo ponen porque es un tributo al cine asiático...pero cuando ves la obra en conjunto, cuál es el propósito de tarantino al mostrarnos eso? acaso la historia de O-Ren Ishii era más importante que el background de la novia?

3. si ya se que va a hacer películas en esos 10 años (en teoría el siguiente año va a sacar inglorious bastards (http://www.imdb.com/title/tt0361748/))...pero no entiendo que tiene que ver el hecho de que vaya a sacar más películas en ese tiempo, ya que lo que esta haciendo es continuar una pelìcula...el meollo de mi planteamiento es que sigue siendo una historia de venganza, y puede hacerce un ciclo

Escrito por: cronopio en Julio 1, 2004 10:20 PM

Parece increible la cantidad de estupidos que hay en este mundo. Una pelicula que es para subnormales la tratan como buena pelicula. Ahora comprendo mejor la clase de cretinos que hay en este mundo y lo poco que merece leer blogs como este.

Escrito por: wqeqew en Julio 2, 2004 01:44 PM

¿somos cretinos porque nos gusta una pelicula?

Escrito por: zafarrancho (prox. el yunque) en Julio 2, 2004 02:08 PM

Alguien sabe como se llama la cancion del sound track en el momento que le entragan la espada?

Escrito por: Cristhian en Julio 2, 2004 09:49 PM

No se cual sea la rola, pero me latió mucho la interpretación de Nancy Sinatra en la de 'Bang-bang'

Escrito por: gilgamesh en Julio 2, 2004 10:04 PM

DE SEGURO WQEQEW ES DE ESOS GUEYES QUE PIENSAN QUE ZAPATA LADIES NIGHT Y EL CRIMEN DEL PADRE AMARO, SON JOYAS DEL CINE MUNDIAL JO JO JO!!

Escrito por: Joronches en Julio 8, 2004 05:45 PM

la rola es the lonely shepherd.

Escrito por: ana en Julio 15, 2004 12:08 AM

yo solo digo una cosa:no hubiese sido mejor ke la primera parte la cambiaran por la segunda?es decir ke la primera parte estuviese llena de dialogos con una banda sonora mediocre y la segunda con toda la luminosidad de la primera?

Escrito por: algor en Julio 29, 2004 07:17 PM

Un filme de culto por definicion es aquella pelicula rara generalmente de bajo presupuesto que sin querer tiene la admiracion de un grupo de fans, generalmente no tienen existo comercial en su momento pero no en todos los casos (Pulp Fiction tuvo exito comercial y es un filme de cuito) Generalmente se pasan los años y le pelicula sigue teniendo un monto de fans. Kill Bill es sin duda un filme de culto.

-A cult film is a movie that attracts a small but devoted group of obsessive fans or one that has remained popular over successive years amongst a small group of followers. Often the film failed to achieve mainstream success on its original release, but this is not always the case. Sometimes the audience response to a cult film is somewhat different to what was intended by the film-makers, although usually a film that becomes "cult" started-out with unusual elements or subject matter.
-http://www.wordiq.com/definition/Cult_film

Escrito por: kill skull en Agosto 8, 2004 02:51 PM

escuche a varios amigos mios (fanaticos de quentin)decir que no le gusto ninguno de los dos volumenes,cuando fui a ver la primera jejeje me quede con ganas de ver la segunda lo cual me parece solo digno de un buen filme.... y cuando vi la segunda y faltaban 10 minutos para que termine rogaba a dios por unos dos segundos mas de pelicula,en fin ambas son geniales ,la banda sonora es espectacular y a mi humilde entender quentin no perdio vigencia y aunque nunca supere peliculas como pulp o reservoir dogs seguira siendo un excelente director y guionista...¿no les parecio fantastica la interpretacion de la carismatica uma?a mi si,me parece que la combinacion tarantino-thurman da buenos resultados .recuerden lo que decia lennon acerca de los exitos:cualquier persona puede superar un fracaso personal,pero solo un genio se supera despues de un gran logro.creo que eso puede aplicarse a este director.bueno les dejo saludos y cuidense.

Escrito por: killdimil en Septiembre 2, 2004 12:43 PM

Alguien de casualidad podría pasarme, si es que lo recuerda con exactitud, el diálogo de Elle cuando asesina a Budd con la mamba negra. (Toda la descripción que le lee acerca de la serpiente)

Escrito por: Alydio en Septiembre 17, 2004 01:35 PM

ME URGE

Escrito por: alydio en Septiembre 17, 2004 01:36 PM

Yo tambien opino que la pelicula hay que entenderla deade una sola puesto que es asi como la rodo y diseño el directos aunque luego no le quedara mas que costarla, pero en si es una pelicula de culto y una obra maestra. la banda sonora es buena en las dos aunque mejor en la primera pero no olviden el tema que suena al principio de la entrada de ellle driver en vol.2, lo unico que eche en falta fue una mayor elaboracion de la historia personal de los personajes y sus justificaciones y motivaciones como en el caso de O-ren Ishii, pero la verdad yo soy fan de tarantino y Kill Bill ( en conjunto) es mi pelicula favorita

Escrito por: Lara en Noviembre 3, 2004 04:19 AM

ta bien chila la movie de kill bill vol 1 y 2 pero la 2 me da tristesa que la bride llora por que ve a su beby ademas soy fan 1 de kill bill tengo la 2 en la pc (computadora) y la primera la ropi (fue un acidente ). att bride (angela)

Escrito por: Angela en Diciembre 7, 2004 03:33 PM

qasqs

Escrito por: Miguel Saucillo en Diciembre 8, 2004 09:26 AM

La Pelicula de Kill Bill, es bien una secuela de peliculas influenciadas por el medio oriente, desde un punto de vista norteamericano, motivo que pierde la verdadera filosofia sobre las peleas espectaculares, sin embargo es una buena forma para pasar el tiempo, la pelicula no es mala pero podria ser y estar mucho mejor trabajada.

Escrito por: Miguel Saucillo en Diciembre 8, 2004 09:30 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005