« KILL BILL | Principal | Llega la antorcha olímpica a México »

Junio 14, 2004

Democracia

En nada debe sorprendernos la corrupción que a la luz ha salido gracias a los "video-escándalos" en meses pasados. El poder corrompe y es prácticamente imposible que un gobierno quede intacto ante ese mal, siempre existirán, aun en la administración más recta, brotes de corrupción de vez en vez. Lo que realmente debe escandalizarnos es la actitud que nuestros políticos han tomado ante tales muestras de carencia ética.

Con la democrática llegada, para bien o para mal, del actual gobierno, muchas cosas han cambiado también para bien o para mal. La democracia ha traído consigo tal vez más cosas por añadidura que por vía directa y son los "video-escándalos" muestra inequívoca de esa añadidura.

Estamos pues viviendo los primeros días de una democracia representativa, después de años de una aparente. Si acaso existió la democracia hace años en México, pocos quedarán vivos para recordarlo y esos pocos ya muy entrados en años, tal vez ni lo recuerden bien.

El proceso de democratización en México comenzó hace ya muchos años, se acepte o no, en los gobiernos priístas. El cambio que durante años se ha dado tuvo sus orígenes en las reformas constitucionales acaecidas en los gobiernos de López Portillo y de la Madrid (quizá incluso antes), cuando el presidente de la república dominaba al congreso y se puede decir, el país era gobernado por una especie de dictador sexenal.

Si bien es cierto, que durante ese tiempo siempre existió una izquierda incanzable que con gente como Lombardo Toledano, estuvo presionando y buscando participación en el gobierno, tampoco podemos dejar de negar que las enmiendas constitucionales aceptadas por el revolucionario institucional fueron las raíces del cambio que con los años terminó de gestarse.

El proceso lento vino desde los medios de comunicación maníqueos y los asesinatos a quienes intentaban decir la verdad, hasta las abiertas sátiras actuales y los vídeos mostrados sin temor aparente a represalias del gobierno. Quizá falta más camino por andar en ese tenor (y el el de la democracia completa), pero eso es cuestión de tiempo.

Obvio resulta que además de en una falsa democracia, el país estuvo inmerso durante decenios en corrupción desmedida (dejando de lado que una falsa democracia es también corrupción), cosa que por no salir a la luz no escandalizó en demasía. Todos hemos oído sobre los excesos de López Portillo y otros presidentes y colaboradores suyos. Luego, no debe sorprendernos un Bejarano guardando dólares o un niño verde chamaqueado.

El punto álgido es la actitud de los políticos. La actitud de López Obrador, que punto aparte de si existió o no un complot, prefiere agarrarse de ese argumento para lavarse las manos. La actitud de Fedrico Doring que ante el vídeo (dejamos de lado la pregunta de cómo lo obtuvo) prefirió mostrarlo en cadena nacional para dar un certero golpe político, antes de presentarlo ante las autoridades competentes (léase PGR).

La actitud del niño verde que anda por ahí con el rostro en alto y no se avergüenza de su vileza mostrada en el vídeo. La actitud de Santiago León, que "quemó" al niño verde sólo por ardido, porque no le tocó "hueso" en el PVEM. La actitud en fin, de muchos, que nos muestran y muy bien, que poco o nada les importa la corrupción y que sólo la toman en cuenta para anotarse puntos y restárselos a su vez a sus adversarios políticos.

Ante tal panorama de carencia ética, tampoco debe sorprendernos que la corrupción se siga dando tanto en el ámbito federal como en el estatal y municipal. Pero sobre todo y lo más crítico, no debe sorprendernos la corrupción en las calles, en las escuelas, en las empresas; la corrupción que nos compete, de la que todos somos partícipes; porque a fin de cuentas, quienes están en el poder son sólo una muestra del asqueroso universo que los mexicanos todos formamos.

Escrito por perikueto en Junio 14, 2004 04:11 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/441

Comentarios

No pudiste decirlo mejor...

Escrito por: Tali en Junio 5, 2004 01:56 PM

Bien dicen que el pueblo tiene el gobierno que merece, si queremos hacer la diferencia no basta con darse cuenta de la podredumbre, cada quien debe aportar algo, al menos, ideas.

Escrito por: celk en Junio 5, 2004 02:18 PM

asi como lo veo lo unico q lograron los video-escandalos fue hacer a los corruptos mas hipocritas, y hasta se enorgullesen!

Escrito por: el rector Dogger "video-cachado" en Junio 5, 2004 02:44 PM

pues no lei todo porque me aburri.

any way

para mi la democracia es el derecho que tiene el pueblo de elegir a quien lo va a robar.

Escrito por: quartz en Junio 5, 2004 07:52 PM

excelente post.

"Pero sobre todo y lo más crítico, no debe sorprendernos la corrupción en las calles, en las escuelas, en las empresas, la corrupcíon que nos compete, de la que todos somos partícipes; porque a fin de cuentas, quienes están en el poder son sólo una muestra del asqueroso universo que los mexicanos todos formamos."

ese es un parrafo célebre que yo celebro mostrando mi total acuerdo, equiparable casi --casi-- a la frase de quartz

"La democracia es el derecho que tiene el pueblo de elegir a quien lo va a robar." jeje esa la voy a imprimir en una playera

Escrito por: sosa en Junio 5, 2004 11:50 PM

LO mas dificil de luchar por tener democracia, es que la corrupcion parece llevar siempre la ventaja. Si democracia es la igualdad del pueblo, todos debemos llevar un paso adelante a la corrupcion, no es posible que los corruptos sean ni mas cantidad, ni mas ricos, ni mas listos, o astutos...

Escrito por: paulo en Junio 6, 2004 10:31 AM

pos si es posible paulo :p, hasta videos tenemos!!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Junio 6, 2004 06:39 PM

Podríamos decir entonces que la educación viene de la casa?

Tenemos de todas formas la disyuntiva mas preocupante de todas: cómo podemos enseñar rectitud un pueblo tan corrupto como nosotros?

Y sin embargo la exigimos, cuando el peso de la balanza está en contra nuestra, pero todos sin falta nos alegramos cuando la corrupción nos favorece.

Escrito por: Duveth en Junio 7, 2004 09:20 AM

Es bien facil, solo hay que preguntarle a Bush, el anda tratando de imponer democracia y ni en su propio pais existe...

Escrito por: paulo en Junio 7, 2004 10:09 AM

Ségún yo, somos un país corrupto y no somos un país democrático. Entiandase que somos corruptos porque la corrupción es un valor para la mayoría de nosotros: "el que no tranza no avanza", yo sé que hay muchas personas de rectitud incuestionable pero son más las que no. Entiendase que no somos democráticos solo por el hecho de que tenemos el derecho de elijir a nuestro gobierno, una democracia implica mayor responsabilidad de parte de los ciudadanos en la toma de deciciones, y no me refiero a estúpidos plebicitos-encuestas sino al derecho de organizarnos, exponer nuestros puntos de vista y de que nos rindan cuentas, en otras palabras somos apáticos. Esta combinación resulta perfecta para nuestros gobernantes. Ellos (sorry, por la generalización), ellos ádemás de corruptos y apáticos son unos hijos de la chigada que no tienen madre, ni verguenza. Aparte que todo un aparato legal los proteje, se rehusan a actuar con la mínima ética y continúan ahí en sus puestos, impunes. ¿cúal es la solución a esta situación? Yo no sé, lo que intuyo es que es tiempo de organizarnos, pensar y actuar como ciudadanos, y dejar a un lado al gobierno.

Escrito por: Ives en Junio 7, 2004 11:25 AM

La democracia por si misma es la mejor forma de elegir a cualquier representante, lo que está mal es que ningún representante de nuestro pais ha tenido en mente ayudar al pueblo sino sólo han pensado en elevar sus propias cuentas bancarias. Yo creo que más bien es problema de cultura, no estamos preparados para recibir cualquier dosis de poder, en cuanto eso ocurre comenzamos a chingar al más jodido, es como la ley de la selva y eso es lo más critico, nunca dejamos de comportarnos como animales, aunque a decir verdad los animales de la misma raza se protejen entre si, cosa que me parece no les hemos aprendido. Por otra parte es éste siestema el que permite tanta corrupción, me parece que las leyes de éste pais siempre tuvierón como fin protejer al ladrón.

Escrito por: UR Father en Junio 7, 2004 12:03 PM

No se puede enteder a la democracia como la participacion igualitaria de todas las personas por igual porque se llega a una falta de definicion a priori francamente indeseable. Estoy en desacuerdo con la democracia y todas sus formas de elecciones simples y publicas, porque solo provoca una serie de fallas sistematicas en las propiedades de bienestar (Condorcet padre de las ciencia politica). Porque alguien educado y pagador de impuestos tiene un voto que vale lo mismo que un indigena analfabeta que solo vota por el partido sin tener idea de que es lo que vota.La democracia para los griegos era el voto de solo aquellos que cumplian con una serie de caracteristicas razonables, es decir la oligarquia. Que voten los iguales, recordando que hay unos mas iguales que otros. Mexico es una porqueria de pais porque nosotros los mexicanos somos una porqueria de pueblo. Vemos a los indigenas como un grupo que necesita de ayuda cuando en realidad ellos estan de acuerdo con vivir marginados (com. indigenas autonomas), ademas su contribucion a nuestra vida diaria no es nada benefica para la sociedad. Queremos tener un nivel de vida de primer mundo pero manteniendo a grupos minoritarios que solo utilizan recursos necesarios para otros grupos de gentes. Nacionalsocialismo ahora y siempre.

Escrito por: Nacionalsocialista en Junio 7, 2004 12:23 PM

a Bush lo unico que hay que preguntarle es donde consigue el concentrado inyectable de pendejez que usa, de ahi para afuera que vaya y que ch*ngue a su put*sima reb*mba m*dre!

(A ver si no me cacha el carnivore por escribir b*sh y b*mba al mismo tiempo)

Aqui en Mexico despues de haber tenido al pri (partido de reclusos independientes) por 71 años minando el camino a futuras administraciones veo bastante dificil que en uno o mas terminos presidenciales se logre un cambio, el gobierno esta que hiede a podredumbre de tanto dinosaurio que no suelta el hueso y no aporta siquiera ideas, quien no conoce al fulano que no paga luz o al que le dan "compensaciones" etc. etc., hasta que no se encabrone la gente y se haga un desmadre..... pero se me hace que harían mas pancho si deciden desintegrar a la selección de fut o algo.

Encabronate y después haz algo, de perdida mandale una carta al peje y preguntale "¿que show?".

Escrito por: Rulex en Junio 7, 2004 12:38 PM

Hey "nacionalista MF",
nadie quiere ser de primer mundo y creo que cualquiera que tenga por lo menos un pie en éste planeta sabe que para que México pase a ser un pais de "primer mundo" tendrian que pasar muuchos años de desarrollo y sí, ejemplificas muy bien lo que ya dije, no estamos preparados para mirar a personas de menos estatus social que nosotros, un indigena no es parte de ningún grupo minoritario que ha preferido quedarse marginado, nuestra misma estupida sociedad (ley de la selva y gente como tu) ha sido quien los ha mantenido marginados y les ha cerrado las puertas de la "civilización" poniento trabas para encontrar trabajo. y si bien en la antigua Grecia sólo quienes cumplian sólo con caracteristicas razonables podian votar, ten por seguro que tus registros no se encontrarian dentro de la plantilla electoral ya que en tus comentarios no has dejado ver por ningún lado a la razón. No queremos Oligarquia, queremos un sistema de gobierno actual que permita crecer a éste pais.

MN = Mother Fucker

Escrito por: UR Father en Junio 7, 2004 12:38 PM

No mamen, se quejan y quejan y cuanto de los que escriben en este blog votan y participan en las elecciones. Aqui en la frontera de Cd. Juarez Chih. todo mundo se la pasa quejandose, que el gobierno no hace esto, que el presidente municipal no hizo aquello; y solo el 30% o menos de la población vota. Yo creo que el primer paso para que exista la democracia y poder reclamarles a los politicos corruptos es votando y participando activamente el dia de las elecciones.

Escrito por: Luis Adolfo en Junio 7, 2004 02:25 PM

Yo, como mexicano debo admitir que reconozco a mexico como un pais gobernado por corruptos, que, a pesar de todo solo jode al mismo mexicano, que segun los posts anteriores que he leido, se lo merece por apatico. La cosa es que mexico, con todo eso, no ha perjudicado a otros paises. Un dia vi una foto de una ceremonia en EUA y todos los ex-presidentes estaban sentados en primera fila mientras, no recuerdo, pero talvez fue Clinton, daba un discurso. No niego que me dio gusto, en este pais, me dije, se pueden sentar juntos todos los ex-presidentes (vivos) en una fila, cosa que en mexico es muy dificil de conseguir, ya que la mayoria ha corrido a refugiarse a otros paises con las bolsas llenas del dinero que se han robado. No todo es felicidad, Reagan a muerto y se empiezan a abrir las cloacas, sacandole sus trapitos al sol. Ahora resulta que Reagan tuvo cierta participacion en asuntos de Centro America que perjudicaron esos paises, me interesa, debe haber mas cosas malas que buenas y que Reagan haya hecho. Esto me lleva a pensar que si bien en mexico se han fregado a los mexicanos bien y bonito, al menos no han ido a fregar a terceros, que yo sepa. De todo lo malo lo menos peor, que no?

Escrito por: paulo en Junio 7, 2004 02:42 PM

rulex:
que risa...! Un dia dije que me gustaria ser terrorista y despues me andaba ca*ando del miedo... digo, desear serlo es algo que tal vez mucha gente piensa, pero yo lo dije en un momento de ira, despues pense que me iba a caer "la chota". Es el colmo, quien modera estos foros? Despues de puesto el mensaje, es posible editarlo o retirarlo..? BTW, secretamente, yo todavia quisiera serlo... :-)

Escrito por: paulo en Junio 7, 2004 02:47 PM

Primero muchos grupos indigenas son conciederados minoritarios porque son menos del 10% de la poblacion total del pais. Segundo no se necesitan muchos alos para ser de primer mundo solo reformas economicas eficientes ejemplo, Japon,Korea, Irlanda , Portugal, etc (el caso de irlanda fue en menos de 15 años. Segundo yo no voy a aprender ningun dialecto indigena porque no me sirve para nada, ellos tienes que aprender castellano para que puedan asimilar la cultura. Segun ellos al proponer un sistema de autonomia indigena esta a favro de no pagar impuestos, no respetar nuestra ley (solo las de ellos basadas en costumbres), y si en cambio recibir todos los servicios publicos, perdon pero eso es igualdad? Todos quieren ser de primer mundo a menos claro que sea un mediocre sin futuro o perredista que es lo mismo. La unica manera de crecer en bienestar para la mayoria que no es lo mismo que para todos es a traves de politicas neoliberales y al regreso de la extrema dereha en el porder. Si tu quieres a tus inditos que bueno yo como muchos los pondria en un campo de concentracion.
Victoriano Huerta verdadero heroe nacional, Hail.

Escrito por: nacionalsocialista en Junio 7, 2004 06:42 PM

el problema principal de la corrupcion es el total desinteres que muestran o mostramos los votantes por decidir bien a quien vamos a elegir. No creen acaso que es una verguenza elegir a los mismos candidatos de siempre, de quienes conocemos claramente que no son mas que una bola de ladrones descendientes de familias politiqueras que nunca han sufrido, hambre o algun tipo de carencia. el problema está en que nos la pasamos eligiendo a los ricos para que gobiernen sobre los pobres.

Escrito por: quartz en Junio 7, 2004 07:17 PM

Es muy interesante leer a cada uno de los participantes en este segmento del BLOG y quiero aportar unas líneas.

Hay que hacerle un reconocimiento a todos aquellos que ecribieron que la democracia es la libertad de opinar, escoger, tomar desiciiones, votar, fijar un dirección y trabajar por llegar a los resultados, etc.

Recien salimos de un periodo de cerca de 70 años que disque de democracia, dominada por un único partido ganador absoluto en todas las elecciones sin excepción alguna, como lo es el PRI (que!! raro verdad?). Realmente el país padecio una dictadura durante todo este periodo de tiempo, claro disfrasado de democracia pero la verdad es que durante la mayoría de todo este periodo, todos los ciudadanos nos hemos vuelto apáticos porque ya sabiamaos de antemano quien ganariá las dichosas elecciones y el porcentaje de votantes que cumplian con dicho deber es muy bajo y esto se volvia una rutina cómoda.
Por lo tanto ahora que comenzamos a vivir el principio de verdadera democracia en el que hay una verdadera libertad de expresión, acción, división de poderes y que cada uno de estos poderes esta tratando de hacer lo mejor posible su tarea, que por cierto que deja mucho que desear nos desanima a votar porque estabamos mejor en tiempos pasados o sea la dictadura.

Yo creo que debemos de arriegar como ciudadanos un poco más de tiempo, la democracia está en pañales y los tres divisiones de los poderes, tambien pero vamos por buen camino, por ahi lei que Irlanda y otros países le habia cambiado la situación pero en un periodo de 15 años y nosotros como sociedad democrática llevamos apenas 3. La verdera forma de salir de este aprieto es como dicen algunos otros participantes... es con la participación de cada uno de nosotros que formamos la sociedad y la verdad, la sociedad mexicana ha dado muestras de de esto muy claramente,cumplamos con nuestros compromisos y la situación nos cambiara.
El PRD se está organizando y aprovechando de la ignorancia de los mas jodidos que son por ahi de 50 millones de mexicanos, yo creo que si el PRD gana estas elecciones nos va ir de la fregada es como volver a la epoca de los años 1940.

Escrito por: Carleone en Junio 7, 2004 08:14 PM

"indigena analfabeta " no mam*s nacional socialista.

Lo que se debe hacer es proveer educación al pueblo. Solo con educación vamos a poder avanzar. Y la educación comienza an la casa y sigue en cada uno leyendo informandose y formandose opiniones.

La prueba de que la educación esta pa la fregada y que nomas somo suna bola de grilleros es que: Mientras que este post propone una discusión interesante y abierta al debate solo tiene 24 comentarios. Mientras que el de "Yo si me chupo el dedo" tiene 126, y mas de la mitad diciendo "Que post tan estupido, hablen de cosas interesantes". Somos una bola de acarreados que nomas nos importa tirar mierda por nomas.

Escrito por: sosa en Junio 7, 2004 11:23 PM

Si, tienes razón, nos quedamos callados con temas importantes y con el chisme, hasta de lo que no nos importa hablamos, tenemos que cambiar esa forma de pensar y destruir todos los pasquines amarillistas y chismosos como tvnotas y esas cosas, y programas que incitan el morbo y la "dejadez" mental como shit brother.


Haz patria, secuestra a un politico corrupto(total, es tu lana)

Escrito por: Quetzalcoatl en Junio 8, 2004 07:26 PM

La "democracia" nos la han sabido vender bien estos pseudo-politiquillos experimentales. Baste saber cuanto nos costo y cuanto nos cuesta mantener a los partidos politicos... baste saber que los sueldos a altos funcionarios publicos son los mas altos del mundo y (paradojicamente) los sueldos de los niveles inferiores se mantienen dentro de los muy bajos a nivel internacional...
los videoescandalos y otros escandalos (que no han filmado en mucho tiempo, ni filmaran) son solo una muestra de que (como dijo alguien antes) el poder pudre y corrompe. la pergunta es: ¿existen personas en mexico que puedan ejecutar buenas causas con el poder? Se necesitan de esas. me cae.

Escrito por: Gilgamesh en Junio 9, 2004 06:30 PM

Estoy leyendo una nota sobre la acusacion por parte de los senadores a Laura Valdés Ruiz (Directora de la Lotería Nacional) por el presunto desvio de recursos en favor de organizaciones que trabajan con la Fundación Vamos México.

A que cosas... ¿y ahora que sigue?... me lleva la chingada

Escrito por: gilgamesh en Junio 9, 2004 08:16 PM

Sosa, pues chingas a tu madre por cada post de chupate el dedo, ven y chupame el pene pendejo. La educación no te ha servido para quitarte lo imbecil.

Muy bien planteado vericueto y nuevamente Sosa picate el culo con ese dedo

Escrito por: pitirijas en Junio 9, 2004 11:15 PM

por que? esa es la pregunta para personas como el pitirijas y el nacionalsocialista.
uno con sus teorias de la epoca de la perestroika y creyendo en un modelo politico de la epoca del zar nicolas segundo y de anastacia, llamando minorias a las raices de una cultura orgullosamente mexicana, creyendo todavia en la oz y el martillo para despues quejarnos como la mayoria de cubanos actualmente. el otro contestando una opinion que demuestra en realidad las preferencias culturales y sociales del pais.... con groserias y mentadas de madre con una postura de perro rabioso y defendiendo un espacio que no deja nada como el de chupate el dedo. ahora creanme que no son las groserias por que como todo buen mexicano las se decir. es simplemente la accion de querer coartar con un comentario tan sin chiste una opinion de otra gente, ahora como dicen en mi pueblo de lo perdi'o lo encontra'o y pues hay que ver como mexico se va familiarizando con las computadoras que hasta los trogloditas ya las usan.

Escrito por: art en Junio 14, 2004 04:45 PM

Yo creo que nos tenemos que concentrar en lo que podemos influir personalmente. Antes que nada debemos ver nuestras propios valores y actitudes y ser consistentes con ellos. En esto consiste el dejar de ser borregos.
Despues podemos ver como influir en los temas que nos preocupan. Es decir, si estamos preocupados por la educacion, entonces hagamos algo al respecto: preocupate por educar a tus hijos o participa como voluntario en alguna organizacion no gubernamental cuyo objetivo sea precisamente educativo.
Finalmente, desde el punto de vista politico, creo que ahora tenemos un buen grado de confianza en nuestras instituciones electorales y es tiempo de concentrarnos el nuestros representantes. Es hora de pedirles cuentas. Debemos elegir a representantes que compartan nuestros valores individuales y no temer contactarlos y reclamarles cuando actuan contra lo que prometieron. En este sentido yo estoy convencido de que la posibilidad de reelegir (con limitaciones) a nuestros diputados y senadores con lo que podemos premiar o castigar a buenos y malos legisladores. Ademas, estoy en contra de los legisladores electos por representacion proporcional. Nadie voto por ellos y no tuvieron que pelear por el voto.

Escrito por: avlor en Junio 15, 2004 12:26 PM

¿MAFIA? ¿CRIMEN ORGANIZADO? DENUNCIAN ANTE EL SR. GOBERNADOR,
DENUNCIAN ANTE EL SR. GOBERNADOR,
EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA,
Y EL CONGRESO DEL ESTADO A :

JORGE ANTONIO ALVAREZ COMPEAN, NOTARIO # 18 DE CIUDAD JUAREZ, POR HAMPON, Y JEFE DE UNA MAFIA QUE SE ENRIQUECE TRAFICANDO CON LA JUSTICIA, y quien engañando al PRI, pretende ser Presidente Municipal de Ciudad Juarez postulandose por ese partido politico.

H E C H O S

Los hechos son los siguientes: Que al Notario No. 18 JORGE ANTONIO ALVAREZ COMPEAN le puse una denuncia en Averiguaciones Previas, ( Expediente # 6555/99-601 ),en Ciudad Juarez por un fraude por mas de 60,000.00 Dólares por el despojo ILEGAL de varios y valiosos terrenos que se encuentran en la orilla del Río Bravo y que siempre han sido de interés de las Mafias y el Crimen Organizado.
Ese NOTARIO #18 JORGE ANTONIO ALVAREZ COMPEAN de Ciudad Juarez, Chihuahua en complicidad, engañando, o amenazando y atemorizando a personal de Averiguaciones Previas, al ex Director del Registro Público de la Propiedad, a Actuarios, Jueces, y hasta un Magistrado logro en forma ilegal despojar a mi familia de sus propiedades. Por su parte el Notariado en el estado ,al que se le dio vista la Procuraduria de Justicia, hasta la fecha sospechosa e increiblemente ha ingnorado la denuncia.
Debe de señalarse que dicho Notario esta tratando de apoderarse como suplente ,de la Alcaldia de Cd. Juarez como candidato del Partido Revolucionario Institucional,lo que de lograrlo perjudicaria enormemente y por muchos años a dicho partido político,.
Por todo lo anterior algunas organizaciones de Abogados del Estado, atinadamente y en cooperación de varios diputados, están trabajando en un proyecto de ley para que en el futuro se eviten tamañas arbitraridades y violaciones a la ley de cualquier Notario, pues actualmente los notarios parecen tener mas poder que los tres Poderes del Estado:obtinen la patente de por vida,no hay autoridad que supervise su comportamiento, y los ciudadanos comunes y corrientes no tienen forma de defenderse de los atracos de algunos Notarios corruptos.

Enseguida texto de las denuncias presentadas ante el Señor Gobernador,a el Supremo Tribunal de Justicia,y ante el Honorable Congreso del Estado.

=================================


¿MAFIA? ¿CRIMEN ORGANIZADO?
DENUNCIAN ANTE EL SR. GOBERNADOR,
EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA,
Y EL CONGRESO DEL ESTADO

A JORGE ANTONIO ALVAREZ COMPEAN, NOTARIO #18 DE CIUDAD JUAREZ, POR HAMPON, Y JEFE DE UNA MAFIA QUE SE ENRIQUECE TRAFICANDO CON LA JUSTICIA. LA DENUNCIA TEXTUALMENTE DICE:

Señor Gobernador:

P R E S E N T E :

Yo, Daniel Reyes Ocampo, mayor de edad, casado, mexicano, y con domicilio en Calle Avena # 8217. Col. Granjero, Ciudad Juárez,Chih.,para recibir notificaciones,por mi propio derecho vengo ante usted a denunciar hechos criminales efectuados en perjuicio de mi familia efectuados por el Notario de Ciudad Juárez,No.18,de nombre Jorge Antonio Alvarez Compeán,quien actuando como jefe de una Mafia dedicada a enriquecerse con el manejo de la Justicia,ha inmiscuído también en sus actividades ilegales a Jueces,a Actuarios, a empleados de Averiguaciones Previas,y hasta a un Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, como si tuviera patente para violar la ley impunemente

HECHOS
Todo ocurrió cuando los condicípulos de dos de mis hijos en la Preparatoria de El Paso, Texas, quienes en la actualidad son profesionistas u hombres de negocios y los que se reunen una vez al año, decidieron hacer un negocio en Ciudad Juárez, y reuniendo $50,000,00 (cincuenta mil dólares), los comisionaron para que compraran un terreno en Ciudad Juárez.
Para ello ante el notario # 20 Enrique Antonio Mazpules le entregaron 7,000.00 dólares, como parte de un total de $33,000.00 dólares en la compra de tres casas,a las señoras Hortencia de la Torre López y Emma Mendoza de la Torre, (madre e hija, y ésta última abogada de profesión) .
Como en aquel momento las señoras no llevaban todos los documentos de propiedad del terreno, quedaron de entregarlos unos días después,recibiendo entonces el resto del dinero de la compra.
Sólo que en lugar de hacerlo,fueron y le vendieron el mismo terreno a la señora Julia Alicia Juárez Rubalcaba, (también de profesión abogada,secretaria del Notario #18 Jorge Antonio Alvarez Compéan, y al parecer presta nombres de éste,pues ella aparece en el Registro Público de la Propiedad, como dueña de muchísimas otras propiedades,sin que sus ingresos justifiquen la riqueza que representan .
Y cuando mis hijos se enteraron de que estaban siendo victímas de un fraude,contrataron a un abogado,y éste denunció los hechos en Averiguaciónes Previas,pero más tardaron en hacerlo, en que allí desaparecieran el expediente dos veces,y luego desaparecieran de él diversos documentos.
La primera vez se pudo reponer el expediente gracias a que mis hijos tenían copias certificadas del mismo,y la segunda apareció hasta semanas después, y una vez que se puso la denuncia ante el entonces jefe de Averiguacioines Previas.
Pero luego,pasados unos días,desaparecieron del expediente-----hay mas escribeme aaarcangel@aol.com

Escrito por: miguel en Junio 25, 2004 02:07 AM

peripuerco... que puto eres jajajjajajja que caso el tuyo...

Escrito por: lamamadechila en Junio 25, 2004 09:21 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005