« Firefox 0.9 | Principal | Invitación a Gmail »

Junio 17, 2004

Como los cangrejos

Que triste nota me encuentro, leyendo hoy los periódicos:

La historia según la SEP: el México prehispánico, fuera; se incluirá a Fox.

Bien!!! como no se pudo arreglar el conflicto en Chiapas en 15 minutos como pregonaba, pues mejor los borramos de un plumazo, no?

Primero la SEP aprobo un dictamen en el que ya no era obligatorio aprender a leer en pre-primaria. La siguiente iniciativa es reducir el número de materias en secundaria. Vamos bien, como la educación media del mexicano es tan alta, pues vamos a aligerarle la carga, no? Que consideradas son nuestras autoridades, deverás.

Sin duda, un pueblo ignorante es lo mejor para maltratarle y dominarle sin que se queje. Ya lo dije antes, al pueblo pan y circo como decían los romanos, para qué más?

Escrito por vuarnet en Junio 17, 2004 12:49 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/452

Comentarios

si este es el cambio,...sin comentarios!

Escrito por: Zacarías Blanco de la Barra en Junio 17, 2004 12:56 PM

Pues no se supone que la SEP deberia de preocuparse por que el conocimiento basico incluya hechos verdaderamente importantes? Como se ve que a quienes llevan las riendas en la toma de decisiones no les importa el pueblo. Es como cuando empezaron a homenajear a personajes, aun vivos, poniendoles su nombre a las calles, o cuando hicieron esa estatua de Portillo en Monterrey, que despues nadie queria y ni modo, ya no la podian quitar. Yo digo que la gente mientras viva no es merecedora de algo asi porque pueden seguir cometiendo errores que despues afectan, deberian esperarse a que se murieran, y si despues de muertos comprueban que ya no haran nada mas, y si deveras merece que usen sus nombres entonces si,ponganle a una calle Eloy Cavazos, o Salinas de Gortari, pero eso de andarles haciendo la barba es el colmo...

Escrito por: paulo en Junio 17, 2004 01:23 PM

pues mira
no quiero sonar anarquista o algo por el estilo, pero sabes qué? yo creo que está bien que quiten materias y te voy a decir por qué lo creo:

1.- a los niños los sobrecargan de tarea (en la experiencia que yo veo con mi hermanito) y eso en lugar de ayudarlo, lo perjudica,
no nos hagamos, que tanto bueno les puede traer que hagan las cosas por cumplir? o quién no le ha hecho alguna vez la tarea a su hermano o hijo?

esas materias las deberían de sustituir (no sé de qué forma) por materias relacionadas a la vida diaria. les deberían de enseñar valores y no me refiero a onda religiosa, a cuidar el agua, pero no decirles "nomás cierren la llave"

la mayoria de esos datos e información se desechan y no son útiles a la vida diaria

espero que mi mensaje haya sido correctamente transmitido y captado
:8

Escrito por: Caro en Junio 17, 2004 02:09 PM

Mmmm, caro... entonces el asunto no es lo mucho que hagan, si no el modo y metodologias. Que los amsteros lo hacen tremendamente aburrido y pesado? cierto. Entonces que inviertan mas dinero en capacitar y reeducar a los amestros. La educacion no tiene porque ser aburrida.

pero con los sueldos que nos pagan a los profesores, pues no hay mucho dond emotivarlos a ellos tambien. Caundo un atxista (por cierto, muy noble profesion) gana mas que nosotros...

Pero con menos del 2% pinche misero PIB invertido en educacion de que nos quejamos?

EN conlcusion, caro, la cosa no va por reducir las materias, sino, en cambiar el modo en que se imparten esas materias. Quisiera saber cuantos de esos maestros realmente etan capacitados para serlo? Ni la minima idea de lo que es la docencia y la pedagogia, uno se curte en el campo, desgraciadamente.

Saludos...

Escrito por: Vuarnet en Junio 17, 2004 02:23 PM

que poca de este pinbche gobierno, se debe ser muy tonto para no darse cuenta de la manipulación que pretenden ejercer es más de lo mismo, más despolitización, inutilización, desmovilización y estupidización de la sociedad que poca, neta.
ora sí que hijos de su pink floy o como se escriba.
ya me voy

Escrito por: dulce en Junio 17, 2004 02:40 PM

caro ya hay una materia llamada educacion civica que enseña eso que dices....

y por primera vez estoy de acuerdo en un post de este wey... de por si salen webones lo morritos de la secundaria ahora con menos materias mas los van a fregar, y sin animos de ofender la mejor educacion a nivel primaria, secundaria y preparatoria aki sigue siendo la particular.... y lo digo por ke a mi me ha tocado estar en la primaria en una escuela publica y la otra mitad en una privada y creanme que es mucha la diferencia, la secundaria en una privada y la preparatoria en una publica y hagan de cuenta que el primer año de prepa eran clases que vi en segundo y tercero de secundaria...a nivel superior ahi si hay de todo privadas de mala calidad y publicas de muy buen nivel...y al reves

pero los ke tengan hijos y dinero aprvechen y metan a sus hijos a una privada (buena claro esta)

Escrito por: tu padre en Junio 17, 2004 02:41 PM

El problema con la educación no es el número de materias (aumento o disminución) sino la poca utilidad con que son enseñadas las clases. Nos enseñan a memorizar fórmulas, no cuestionarlas y saber su origen.

De ahí se desprenden dos cosas:

1.- El maestro sigue perpetuando un sistema educativo cerrado (aprende y no preguntes por qué)

2.- El alumno no tiene otra más que seguir aprendiendo de memoria, y si ésta falla, es cuando tiene mala notas.

Escrito por: rañel en Junio 17, 2004 03:22 PM

Y a todo esto que materias son las que van a quitar?

Escrito por: zafarrancho en Junio 17, 2004 04:19 PM

Estas loco o que?

Primero nunca fué obligatorio saber leer en PRE-primaria...

Luego en pre-primaria la finalidad no es aprender lecto-escritura, sino las bases del conocimiento (oh si, queremos niños que repitan todo como perico pero que no distingan su derecha de su izquierda)

Y en lo que respecta a secundaria... porque no fuiste tú el que cargaste con esas maletas... al menos en donde iba yo tenían maquinas de escribir, pero diles a mis hermanas que cargaban con una mochila de 10 kilos, una máquina de escribir y su bote de auga.. (y aúnalo a una tecnica donde tienen que estar rebotando de salón en salón)

Bonita joroba!

Escrito por: DuVeth en Junio 17, 2004 04:21 PM

(y en primaria siempre se incluye al presidente en curso... cuasi ***.... yo me los leí todos y lo sé)

(de vez en cuando te pasas)

Escrito por: DuVeth en Junio 17, 2004 04:23 PM

Tanta pinche historia de México, como la enseñan, sirve para un carajo. Está muy mal que el sistema educativo se base en la capacidad de la memoria para aprenderse fechas y apellidos, en vez de capacidad de análisis, raciocinio y practicidad.

Pueden quitar o poner lo que sea, pero mientras no cambie el funcionamiento del sistema educativo y la mentalidad de los profesores, la escuela seguirá siendo una guardería que te mantiene ocupado para luego ser operador en una maquiladora.

Escrito por: oswaldo en Junio 17, 2004 05:00 PM

lo que en realidad hay que ver es por que hasta ahora nos damos cuenta de esto, si esto pasa desde los tiempos en que vasconcelos estaba a cargo de la sep.
o nunca se enteraron la orden que dio gustabvo diaz ordas al secretario general de la sep, no recuerdo el nombre, en ese sexenio.- textualmente: mete a mi general diaz a los libros de texto que pase a la historia como el mejor general de todos los tiempos - ¿ y a quien quitamos?-le preguntaron, y su respuesta fue: como a quien pendejo, que quieres que conozcan al pendejo de villa?. y efectivamente aparecio porfirio diaz como uno de los mejores generales de la historia, o sea que esa generacion adoro a diaz por ser el "heroe".
y asi en cada sexenio pasa lo mismo, la diferencia es que ahora ya se puede decir publicamente. y por lo de los maestros, es muy cierto habria que darles unos buenos cursos pedagogicos y docentes, ya que de por si quitan materias y los maestros no ayudan en nada, van a cobrar nada mas, y ahi les va una pregunta: ¿ todos los que llevamos una educacion escolar independientemente de hasta donde llegamos- cuantos maestros en realidad docentes se encontraron? en mi caso que pude sacar una carrera, solo a cuatro profesores les puedo vivir eternamente agradecido, y tomese en cuenta que es desde primaria. fox no sirve ni servira

Escrito por: art en Junio 17, 2004 05:39 PM

Sí, eso es claro, sin duda un pueblo con menos nivel intelectual es más fácil de manejar.. me pregunto, que es lo que falta?? sí, ya sé.. lobotomia para todos los mayores de 20 años..

Escrito por: UR Father en Junio 17, 2004 06:01 PM

Vuarnet, estuve buscando la nota que mencionas en los periodicos vía interné y no encontré nada. ¿Podrías darme una pista de donde localizarla? ya que me parece bastante grave el asunto así como lo pintas.

Por otro lado, buscando información sobre el tema llegué al sitio de la SEP y así como hay cosas malas tambien hay buenas y creo que vale la pena mencionarlas. En particular, la programación de la televisión educativa me parece excelente, mi contacto con ella ha sido mínimo pero por lo que me contó un amigo hace mucho tiempo (antes del gobierno del cambio) ésta es buena. Viendo la programación por lo menos del canal 23 (muy similar al 22) me quedé sorprendido, creo que muchos países la envidiarían, por lo menos pasaban "5o piso" una muy buena película, lástima que no reciba tanta promoción. ¿Alguién ha estado involucrado más de cerca con la TV educativa? ¿cúal es su opinión? Ojo, se puede ver por internet.

Escrito por: Yves en Junio 17, 2004 06:46 PM

Pues una jalada más de nuestro queridísmo gobierno, que se ve, no se cansa de cagarla diariamente, si no es el pendejo del Usabiaga diciéndole a los campesinos que no siembren maíz, es la de la lotería nacional pasándole lana a la fundación de martita, o el fascista del alcalde de tlalnepantla con su toque de queda, etc.

¿hasta cuando va a parar todo esto?

Escrito por: Quetzalcoatl en Junio 17, 2004 10:01 PM

Pues yo tengo entendido que existen organizaciones como la de padres de familia o algunas (ong's) cuyo esfuerzo se sentra en la educación (los sindicatos no, pliss), asi que si el gob. planea eliminar una asignatura del plan de estudios de secundaria, tendrian que evaluarla estas organizaciones (con o sin el consentimiento del gobierno) para presentar una opinion, la cual se basaria en estudios y evaluaciones de especialistas; y hacer saber el resultado a la poblacion.

Escrito por: gilgamesh en Junio 18, 2004 09:25 AM

caro, creo que suenas como discìpula de serrano limòn y como bien dice tu padre ya hay una materia que enseña eso, segùn tù que deberìan enseñar en la escuela, porque lo que dices lo deben aprender los niños en su casa con su familia y creo que se llama conciencia

Escrito por: dulce en Junio 18, 2004 11:46 AM

La verdad de las cosas eso de reducir materias o aumentarlas lo han hecho muchísimas veces. Yo recuerdo que en secundaria yo llevaba Español, Ingles, Matematicas, Geografía, Civismo, Biología, Física, etc., y algunos años después, algun familiar me comentó que ellos llevaban en secundaria, Español, Ingles, Matematicas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, y después, a mis sobrinos les tocó otra vez llevar las materias separadas...

Saludos desde los callos del pie del Cerro de las Mitras en Monterrey...

Escrito por: Rockdrigo en Junio 18, 2004 12:25 PM

AYYYYYYY que padre!!!! empeoren mi educación para que de esta manera en un futuro sea una pobre fracasada con la única opción de volverme una lame huevos gringos como FOX pues que chingados va a preocuparle a ese guey la educación del pais, al fin sus hijastros pueden estudiar en Europa, bueno, aunque ese guey junto con su ignorancia llego a la presidencia, en fin el leon cree que todos son de su condición

Escrito por: frida en Junio 18, 2004 12:25 PM

y por favor caro, de por si los mexicanos tenemos esa cultura arraigada de ser huevones con sombrero y una botella en la mano, imaginate si desde niños nos ponen a hecer NADA ya me imagino a los monigotes todo el día frente a la televisión, le nueva educadora y formadora de ideologias, no cre que los niños por su cuenta vayan a agarrar un libro, y menos los padres van a obligarlos, mejor los dejan con su nana doña TV para que dejen de dar lata

Escrito por: frida en Junio 18, 2004 12:29 PM

Si vamos a hablar del sistema educativo, en serio yo tengo mucho que contar.

En primera si ya no se hace necesaria la lectura en pre-primaria es porque los niños llegaban con poca maduracion pero eso si, segun "sabian leer", esto aunque poca gente lo sabe era un super bronca porque los niños no sabian recortar, iluminar, ni siquiera agarrar bien el lapiz, por ello es bueno que en pre-primaria, solo se juegue, y por medio de esto se llegue a la maduracion adecuada para dar el siguiente paso.
La Sep al igual que muchas instituciones relacionadas con la educacion son manejadas por el ESTADO, ellos deciden que poner y que no poner en los libros asi como la version de los hechos que mas les convenga. En un tiempo se queria poner el movimiento estudialntil de 1968, la propuesta como era de esperarse fue rechazada.
LOS LIBROS DE TEXTO TIENEN MUCHOS ERRORES en el libro de Geografia de quinto grado aproximadamente en pa pàgina 53 se habla de la selva seca ¿CUANDO HEMOS VISTO UNA SELVA SECA? es ABSURDO.
¿Como queremos educacion de calidad si las escuelas normales carecen de ella?, es increible la estupidez y el letargo cerebral que se encuentran en estas instituciones, los maestros que deberian ser las personas mas capacitadas, y mas sabias,son demasiado ignorantes y aunque lo saben no se preocupan por hacer algo al respecto. Los maestros de los futuros maestros son tan viejos que no saben nada de los avances en la educaciòn y quieren mantaner metodos con los que aprendieron a leer nuestros abuelos.
Existen pocos maestros en verdad dedicados y en verdad enamorados de su profesiòn, (conozco 3) que se esfuerzan por ser mejores y toman cursos para actualizarse y se preocupan por sus niños, a esas personitas "GRACIAS" Mèxico necesita mas gente como ustedes.

Fox es un tipo que no deberia siquiera figurar en los libros de texto, ya que ha sido verdaderamente un invesil, ni siquiera sabe hablar y en lo personal me averguenza mucho ese hombre, ha sido un payaso, un bufon, un titere de un gobierno tirano, asqueroso y estupidamente ovacionado. FOX HA SIDO UNO DE LOS ERRORES MAS GRAVES DE MEXICO.

Escrito por: sandra en Junio 18, 2004 12:34 PM

Si vamos a hablar del sistema educativo, en serio yo tengo mucho que contar.

En primera si ya no se hace necesaria la lectura en pre-primaria es porque los niños llegaban con poca maduracion pero eso si, segun "sabian leer", esto aunque poca gente lo sabe era un super bronca porque los niños no sabian recortar, iluminar, ni siquiera agarrar bien el lapiz, por ello es bueno que en pre-primaria, solo se juegue, y por medio de esto se llegue a la maduracion adecuada para dar el siguiente paso.
La Sep al igual que muchas instituciones relacionadas con la educacion son manejadas por el ESTADO, ellos deciden que poner y que no poner en los libros asi como la version de los hechos que mas les convenga. En un tiempo se queria poner el movimiento estudialntil de 1968, la propuesta como era de esperarse fue rechazada.
LOS LIBROS DE TEXTO TIENEN MUCHOS ERRORES en el libro de Geografia de quinto grado aproximadamente en pa pàgina 53 se habla de la selva seca ¿CUANDO HEMOS VISTO UNA SELVA SECA? es ABSURDO.
¿Como queremos educacion de calidad si las escuelas normales carecen de ella?, es increible la estupidez y el letargo cerebral que se encuentran en estas instituciones, los maestros que deberian ser las personas mas capacitadas, y mas sabias,son demasiado ignorantes y aunque lo saben no se preocupan por hacer algo al respecto. Los maestros de los futuros maestros son tan viejos que no saben nada de los avances en la educaciòn y quieren mantaner metodos con los que aprendieron a leer nuestros abuelos.
Existen pocos maestros en verdad dedicados y en verdad enamorados de su profesiòn, (conozco 3) que se esfuerzan por ser mejores y toman cursos para actualizarse y se preocupan por sus niños, a esas personitas "GRACIAS" Mèxico necesita mas gente como ustedes.

Fox es un tipo que no deberia siquiera figurar en los libros de texto, ya que ha sido verdaderamente un invesil, ni siquiera sabe hablar y en lo personal me averguenza mucho ese hombre, ha sido un payaso, un bufon, un titere de un gobierno tirano, asqueroso y estupidamente ovacionado. FOX HA SIDO UNO DE LOS ERRORES MAS GRAVES DE MEXICO.

Escrito por: sandra en Junio 18, 2004 12:35 PM

sandra, cuando vayas a criticar a alguien por su forma de hablar, lo menos que debes hacer es pasar el texto por Word. como esta eso de "invesil".

todos se están quejando, pero yo digo: ¿que materias son las que quitaron? porque el quitar materias no significa que se este empeorando el nivel educativo. como me hubiera gustado que en mis tiempos hubieran quitado alguna geografía e historia y me hubieran dado lectura comprensiva, con eso hubiera aprendido más que en esas largas horas memorizando las capitales del mundo.

Escrito por: zafarrancho en Junio 18, 2004 01:30 PM

Aqui un poco d einfo:

http://www.jornada.unam.mx/047n3soc.php?origen=index.html&fly=1

Escrito por: Vuarnet en Junio 18, 2004 02:42 PM

Aca mas: http://www.jornada.unam.mx/2004/jun04/040617/044n3soc.php?origen=index.html&fly=1

Escrito por: Vuarnet en Junio 18, 2004 02:43 PM

Yo creo que no deberían quitar ninguna materia, el sistema educativo del país no está a la altura de las necesidades actuales,
qué
¿quieren un país de burros?

Escrito por: dulce en Junio 18, 2004 03:02 PM

El sistema educativo mexicano tiene muchos errores. Estamos muy lejos de mejorarlo por varias razones: el Estado, el sindicato, los maestros. Pero qué decir de los alumnos y los padres de familia.
Los alumnos y los padres de familia tenemos que pensar que no todo lo que se enseña en las escuelas es útil. Además no todos consideramos útiles los mismos conocimientos. La educación formal existe, el Estado la proporciona; pero no es lo único. En estos días estamos más cerca de lograr que la educación sea personalizada. Cuando nos conectamos a Internet tenemos a nuestro alcance los conocimientos mque se están generando cada día. Pero también los conocimientos que la humanidad ha generado durante toda su historia.
tenemos que someternos a la educación oficial pero somos libres de aprender más de lo que nos gusta, nos conviene o nos es útil. Tenemos las herramientas. Aprovechémoslas.

Escrito por: Asimov en Junio 18, 2004 05:03 PM

Don Isaac Asimov: concuerdo con ud. al mencionar que en Internet se tienen los conocimientos que se están generando cada día ademas de los historicos; solo una recomendacion: hay que tener cuidado en la informacion de la red, ya que como se sabe, puede ser tan util o tan inutil y a veces hasta perjudicial para ciertos sectores de la poblacion (me refiero desde la informacion "kitch" hasta el contenido snuff, pasando por la ponografia en todas sus formas y otras ondas similares).

pa' terminar cito una frase que escuche y me latio: "educar a los niños de hoy para no castigar a los hombres del mañana"

Escrito por: gilgamesh en Junio 18, 2004 05:25 PM

Ciertamente amigo gilgamesh.

Me faltó advertir de los peligros de Internet.

El mejor filtro somos nosotros mismos.

Escrito por: Asimov en Junio 18, 2004 06:01 PM

parece ser que ya las escuelas no educan como debieran por negligencia y muchas cosas mas, parte de esto por la cultura de este pais que es el pais de las telenovelas, y hablando de telenovelas no se porque critican tanto a las telenovelas de tv azteca y se la pasan diciendo que es que tienen bajo rating y son malas, a mi las novelas de televisa me parecen horrendamente asquerosas aunque tengan mucho rating, con dialogos insulsos y estupidos, con la misma historia de la cenicienta, la pobre que se vuelve rica, o la india que se vuelve blanca, y siempre es lo mismo, y es lamentable que para entretener a los niños tengan que hacer mas novelas dando como resultado una barrra de telenovelas de 4:00pm a 10:00 pm solo interrumpido por un asqueroso programa de chismes, es en verdad esa la television que merecemos?, a ver cuando televisa y tv azteca dejan esa estupida rivalidad y se ponen a hacer algo interesante y con mas contenido, y dejan de enajenar a la gente, sobre todo el llamado canal de las estrellas que es un verdadero cancer, y a ver que hacen al respecto.

Escrito por: roberto signorelli en Junio 18, 2004 06:24 PM

El sistema educativo en México es una mierda, me asombro cada día más de cuan pendeja es la gente, no tienen ni puta idea de nada, por ejemplo: cada vez que intentas explicarle a un mexicano que las cosas caen al suelo a la misma velocidad sin importar su peso, su cabecita primitiva no le alcanza para comprenderlo, otro ejemplo es la ortografía de los posts anteriores a este, la "pendejez" implícita del mexicano, promovida por su pésima educación es la razón por la que hay crimen, por la que hay nacos, por la que nadie repeta los pasos peatonales, (y hasta se estacionan en ellos) etc. Por eso yo decidí escapar a un país europeo civilizado, pero no todos los (poquísimos) mexicanos inteligentes tienen esa oportunidad, ahora que no vivo en México; cada que regreso me dan ganas de que se unda el pinche país completito en cuanto despegue mi avión, neto...

Escrito por: fasklfhjdkslaf en Junio 18, 2004 06:56 PM

voy a decir lo mismo de siempre, la television no es niñera, si se transmito lo que se transmite en estos momentos es porque la gente lo ve, no por un intento del gobierno de lavar el cerebro de los ciudadanos.

Escrito por: zafarrancho en Junio 18, 2004 06:59 PM

Que poca en verdad la educacion en Mexico no da para mas y menos con los recortes y sautadas que se le ocurren al buen gobierno la verdad es que concuerdo totalmene en que vamos para atras, Le gobierno de Fox sin lugara dudas no ha logrado el cambio que tanto profesaba, en ningun aspecto y esque teniendo a gente como carlos Abascal cerrados a la cultura que podemos esperar de un monton de capitalistas persiandos que mas alla de buscar el bien comun y la superación del pais y de sus sociedad, persiguen logros individuales y la completa ignoracia de la sociedad mismas que limite la capacidad de exigir un gobierno y mejores oportunidades....

Escrito por: El Fabo en Junio 18, 2004 07:15 PM

hoy leí un articulo en el Norte acerca del tema y en realidad no me parece malo lo que se esta proponiendo. Algunos podrian argumentar que no funcionara la reforma, pero no pueden decir que se trata de estupidizar a la gente, porque en ningun lado se pude juzgar que esa sea la intencion.

La reduccion de materias es en realidad una compactacion donde se planea eliminar la repeticion en los temas. eso es algo de lo que yo siempre me queje, recuerdo que en primaria (privada) vi historia de méxico en por lo menos dos ocaciones, entro a la secundaria (privada) y vuelvo a encontrarme con la misma materia, voy a la preparatoria (publica) y otra vez historia de méxico.

En el articulo se incluye un dato muy interesante, las horas promedio de secundaria en méxico son de 1200, arriba de la media de paises desarrollados que es de 800-900. Eso manda al suelo la teoria de que más es mejor, en otros paises con menos horas hacen más que en méxico.

lo unico verdaderamente triste que encontre en el articulo son las declaraciones de un perredista que dice que no es tiempo para discutir las reformas, por las fechas electorales. ¿encontes cuando es tiempo? ¿cuando su candidato populista entre al poder? despierten, falta mucho para el 2006, méxico necesita que lo atiendan en el 2004

Escrito por: zafarrancho en Junio 19, 2004 02:10 PM

creo que mucho depende de los profes y los papas...cuando iba a secundaria que fue de gobierno muchos de los"profes" eran licenciados ingenieros pero no eran docentes tenian conocimiento pero muchas veces no sabian como explicarlo o se basaban en lee de tal a tal pagina y ni siquiera te daban reseña para encontrar interes...ya en secundaria o prepa ya te das cuenta cual esta preparado y cual nada mas va a sacar la quincena...
y ahora con internet dicen investigar y ya las bibliotecas no se usan ahora te vas directo al google y bajas la tarea de otro imprimes y nisiquiera la lees...o vas al dichoso cafe internet te capturan lo que te encargaron y taaan pagas 120.00 pesos por tu tarea y te olvidas de broncas...a mi todavia me toco la puta maquina de escribir pa las buenas presentaciones...

Escrito por: miguel angel en Junio 19, 2004 03:10 PM

creo que mucho depende de los profes y los papas...cuando iba a secundaria que fue de gobierno muchos de los"profes" eran licenciados ingenieros pero no eran docentes tenian conocimiento pero muchas veces no sabian como explicarlo o se basaban en lee de tal a tal pagina y ni siquiera te daban reseña para encontrar interes...ya en secundaria o prepa ya te das cuenta cual esta preparado y cual nada mas va a sacar la quincena...
y ahora con internet dicen investigar y ya las bibliotecas no se usan ahora te vas directo al google y bajas la tarea de otro imprimes y nisiquiera la lees...o vas al dichoso cafe internet te capturan lo que te encargaron y taaan pagas 120.00 pesos por tu tarea y te olvidas de broncas...a mi todavia me toco la malditas maquina de escribir pa las buenas presentaciones...

Escrito por: miguel angel en Junio 19, 2004 03:12 PM

Vi anoche el comentario de Lopez Doriga acerca de estos cambios en la secundaria, y no me parecieron tan malos, claro, que los medios tienen su forma de "informar" y al final de cuentas la realidad es otra...

Escrito por: paulo en Junio 19, 2004 04:37 PM

fabo: el gobierno no ha logrado el cambio que pregonaba porque ni siquiera lo ha intentado llevar a cabo y podemos pasarnos los ultimos 2 años que quedan esperando y nada.
-------------------
el problema no es si quitan materias o no, sino qué tan afectados van a estar los contenidos educativos. es cierto que lo aberrante es que pretendan quitar de la historia el referente al pasado prehispánico de méxico, porque precisamente el desconocimiento y la ignorancia son causa de muchas calamidades tales como la discriminación de los indigenas y la estigmatización de que "indio=naco". Al rato nos van a querer decir que la anexión de Texas y el robo de los demás territorios por parte de los u.s.a. por medio del tratado guadalupe hidalgo fue lo mejor que nos pudo haber pasado porque si no la frontera quedaría más lejos para los que se van de mojados.
Lo más seguro es que así como se pretende incluir "al que sacó al pri de los pinos despues de 70 años y trajo el cambio que necesitaba el país" (lo van a querer poner como héroe nacional) también van a poner el levantamiento zapatista de 1994 y muy probablemente lo van a pintar como traicion a la patria de parte de una bola de revoltosos buenos para nada que no quieren que el pais progrese o que las muertas de juarez tienen la culpa porque se vestian muy provocativas (aunque eso ni creo que lo mencionen).
la crisis del sector educativo no es nueva, siempre ha sido un problema endémico, que se debe principalmente al bajo presupuesto asignado al sector, la pésima preparación de la mayor parte de los profesores (en concursos de carrera magisterial muy pocos logran ascender de categoría), la burocracia gubernamental, el corporativismo sindical, la apatía de los profesores producto de sus salarios de hambre, las condiciones asquerosas de muchas escuelas, los casi nulos recursos con los que cuentan. En definitiva, lo que este pinche "gobierno" pretende es borrar de una vez por todas todo lo que "no sea negocio" como la salud (qué pasa con el seguro y el issste??), la educación (qué "capítulo" estamos presenciando??), la cultura (recuerdan el caso de imcine??), el recorte de burócratas comenzando en hacienda (exceptuando por supuesto a los mandos medios y superiores) y claro, el pastelazo de las privatizaciones de las últimas empresas paraestatales pemex y la cfe. Lo que realmente se necesita es una reforma profunda del sistema educativo, comenzando por mandar a chingar a su madre a personajes como elba esther gordillo y reyes tamez, que son sólo los más conocidos de muchos parásitos que está claro le hacen daño al país y haciendo una revisión acorde de todos los contenidos para darles una secuencia lógica (por ejemplo que se enseñen cosas útiles como matemáticas, español y civismo de forma permanente, y que en un grado se abarque la historia, en otro las ciencias naturales, la geografía, qué se yo). y no inventar materias nadamas para atascarles de libros las mochilas a los niños (o chavos de secundaria), que se le dé mayor importancia a la educación antes que a la formación académica (esa es la que provoca la güeva de hacer la tarea y hace aburrido y tedioso el ir a la escuela), que se forme conciencia entre la población estudiantil (niños y chavos de secundaria principalmente) sobre la importancia de saber elegir (por ejemplo: ver la tv o leer? votar por uno o por otro cuando se es mayor de edad? por qué hacer una cosa y no la otra?) y de tomar decisiones, de criterios bien formados a fin de que no se dejen manipular, el respeto a las diferencias, la tolerancia, la igualdad de géneros, la competencia leal ya sea deportiva o laboral, el juicio con fundamentos y no el prejuicio ¿qué montón de cosas faltan no creen?.

Escrito por: zonacero en Junio 21, 2004 12:35 AM

PASAN LAS HORAS, LOS DIAS, LAS SEMANAS, Y EL BLOG.COM.MX... SIGUE SIN ACTUALIZACIONES

MUY BIEN DIEGO!!!
-----------------O-------------------

Digo, si tienen ahi la invitacion para participar en el blog, pues al menos de chance a otros de poner posts, aunque sea cada 3 dias, minimo, porque se nots que se está oxidando, y esto no es de ahorita.... ya se veia venir desde hace mucho...

Ademas al parecer al Diego le valio madres el "Control de Calidad" que se iba a manejar en el colectivo, pues ya muchos solo utilizan este espacio para mandarse saludos... no mamen, si a eso van, pues esta VidaTV... me cai diamadre.


-----------------O-------------------

Y eso si, la educacion, la politica y la cultura estan del carajo en México.

-----------------O-------------------

Se aceptan mentadas de madre y comentarios; si alguien quiere mi correo o msn, que lo pida, para no ponerlo a todos, al publico

-----------------O-------------------


Chido---o---

-----------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O------------------------------------O-------------------

Escrito por: Interbus en Junio 21, 2004 10:42 AM

A ver señor civilizado que decidió escapar a europa:

Por la forma de expresarse de Mexico, no me imagino en que tipo de lugar vivio ni como vivio el tiempo en que ud. estuvo aqui ...
No se tampoco si tuvo la oportunidad de conocer su pais; afortunadamente existen aqui muchos lugares diferentes con tipo de gente diferente, lugares extraordinarios que valen la pena, gente trabajadora y honesta...
Creo que existen muchos mexicanos "inteligentes" como los llama, existen muchos lugares donde se les ve diariamente...
No me imagino tampoco que tipo de experiencias desagradables paso ud. aqui, al grado de que menciona que al despegar su avion desea que se "unda el pinche pais completito" (sic) ... y habla tambien de las faltas de ortografia escribiendo "unda" sin la "H" (a lo mejor porque cree que es "muda").
Tampoco imagino si tiene familia, hermanos, padres, etc. viviendo en mexico... o a lo mejor tambien estan en el extranjero (con su pasaporte, visa y todos los documentos oficiales).
¿esa es la forma de pensar de alguien que dice vivir en un pais civilizado y que 'escapo' de este para intentar creer ser diferente y creer pensar diferente? jajaja!
Una vez mas reafirmo que la diferencia y calidad de la gente no la hace la nacionalidad, ni la raza, ni la religion, ni el $, ni el grado academico... la hace la educacion y costumbres que nos fueron inculcadas a cada uno de nosotros...
Sr. "fasklfhjdkslaf" que mala suerte tuvimos los mexicanos al perder a un ciudadano de la calidad de ud.
Desde ahora nuestra vida no sera igual ...

"Los males que aquejan al hombre de su eleccion son fruto y los desdichados buscan fuera de si los bienes que dentro de sí tienen"

Escrito por: gilgamesh (golpes de pecho con latigazos electrificados y 10 cucharadas de aceite de resina) en Junio 21, 2004 10:57 AM

Chafa-rrancho: coincido contigo en la parte de los intereses politicos...

Escrito por: gilgamesh en Junio 21, 2004 11:00 AM

Publicado por Interbus por ahi de Junio 21, 2004 10:42 AM

Se aceptan mentadas de madre y comentarios; si alguien quiere mi correo o msn, que lo pida, para no ponerlo a todos, al publico
--------------------------------------------
Siente-pus: no hubieras escrito eso hijo... alguien puede tomarte la palabra.

Escrito por: gilgamesh en Junio 21, 2004 11:12 AM

En mi experiencia puedo decirles que toda mi formación académica la recibí en escuelas privadas al salir de la prepa quería irme a una de las mejores universidades del país, pero para lograr esto me fue necesario obtener una beca mientras la conseguía entre a una universidad pública y fue ahí en donde me di cuenta de la gran diferencia de conocimientos con respecto a mis entonces compañeros en materias tan básicas como álgebra o química que se supone que se llevan desde la secundaria. Ahora estudio en la universidad a la que quería entrar pero me sorprende y la vez me duele darme cuenta de lo mediocre de la mayoría de las instituciones publicas a niveles básico, medio y superior, en donde realmente importa muy poco el número de materias sino la calidad de estas y sus profesores.
Estoy convencida que se necesita un cambio en el sistema de educación pero creo que todos debemos formar parte de él tratando de exigir más en nuestra calidad como alumnos, profesores, instalaciones, etc. y no solo dejarle la responsabilidad a “papá gobierno”.

fasklfhjdkslaf me parece increíble tu manifestación de ignorancia.

Escrito por: citialin en Junio 21, 2004 11:59 AM

fasklfhjdkslaf:
por las cosas que cuentas uno puede deducir que viviste en una ciudad (lo de los pasos peatonales) y pues tu educación como que no fue de lo mejor que digamos (naco es un término algo más que despectivo y normalmente gente como tú lo aplica para los que "no son civilizados" ni "están a la altura"), creo que no se necesita vivir en europa o en los usa para ser un civilizado (mírate), primero aprende a diferenciar entre ser civilizado y pertenecer al entorno urbano, como me imagino que es tu situación. La educación va más allá de tener o no feria (perdón, dinero) para pagar una colegiatura en una escuela en un país europeo (¿o debí decir civilizado?).

Escrito por: zonacero en Junio 21, 2004 02:11 PM

por favor... no sean ignorantes todos, quieren?? ustedes siempre se creen todo lo que leen.... de verdad creen qu el puto ese de jsfghdsfgjukwe o no sé que madre vive en un país europeo?? solo basta ver su redacción barata y llena de odio hacia todo lo que observa y vive todos los días... el pobre infeliz vive en el barrio más pobre, sucio y naco de nuestra querida ciudad... sin ofender a la gente que vive en esas condiciones... pero la mierda no está en el lugar que vives, sino en el cerebro y el conformismo de cada uno... estoy en lo cierto mdhgfjdgljsdfjksd????? ja... echale ganas maestro... si te lo propones puedes llegar a conocer Roma... la colonia aunque sea... porque con esa mentalidad jamás vas a salir de la alcantarillla donde habitas, y a la que de cariño le llamas Europa... ja!!!!!!

Escrito por: lamamadechila en Junio 22, 2004 09:51 AM

MAS BIEN EN VEZ DE AUMENTAR O QUITAR MATERIAS, DEBERIAN DE PREOCUPARSE POR HACER BUENOS MAESTROS, POR QUE CADA VEZ EN TODOS LOS NIVELES LA ENSEÑANZA ES DE MAS BAJA CALIDAD, NO POR EL CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS, SINO POR LA BAJA CALIDAD QUE TIENEN LOS PROFESORES, PARA TRANSMITIR LOS CONOCIMIENTOS NO ES QUE NO SEPAN, SINO QUE NO TIENEN LAS TECNICAS ADECUADAS PARA TRANSMITIRNOS EL CONOCIMIENTO O DE PLANO SON UNOS PARASITOS, POR EJEMPLO ACA EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO, MUCHOS MAESTROS FALTAN SEGUIDO, LLEGAN TARDE, SON BARCOS Y ESO NOS AFECTA A LOS ESTUDIANTES, CLARO QUE NO SON TODOS PERO LOS POCOS SI NOS AFECTAN, AH PERO ESO SI! EXIGEN UN SUELDAZO, HACEN HUELGA, Y NI SIQUIERA NOS REPUSIERON UN PINCHE DIA DE LA HUELGA CON CLASES EXTRA, MEJOR NOS TRAJERON A LA CARRERA Y CON UN CHINGO DE ESTRESS!! SON MAMADAS.

POR ESO ES PRECISO QUE SE PONGAN A TRABAJAR EN HACER MEJORES PROFESORES, Y TAMBIEN PODRIAN MODIFICAR LOS CONTENIDOS EDUCATIVOS PARA CADA NIVEL PERO PARA BIEN, NO QUITANDO COSAS DE LOS PROGRAMAS NI MATERIAS, POR QUE ASI NOS HACEMOS MAS HUEVONES, ADEMAS ME CAI QUE CADA DIA ESTA MAS PAPA TITULARSE, ASI AL CHILE!

Escrito por: Joronches en Junio 22, 2004 10:46 PM

la neta es no malo es raro la verdad la sep esta llena de cosas no tan buenas...

un buenisimo ejemplo es este, justo en este momento las aulas de clase estan sin maestros por que los cabrones ya cubrieron lo estipulado por la sep los hijos de la chingada se desafanan y les vale madres, alcabo a los picudos no los corren por que el sindicato es muy mamon y se les arma a kien intente correr a alguien.

el pedo es que a los pendejos de los directivos no se les ocurre nada para entretener a los guerkos, ni siquiera un tallercito de alguna pendejada o que se yo en otros turnos algunas secundaria organizan talleres de oficios y manualidades, los chamakos estan desesperados en las aulas solas sin clima sin puertas y con toda la ignorancia del mundo... y las calses se acaban hasta el dia 30 eso kiere decir que tiraran weba una semana mas enterita por que ni temprano los dejan salir por taparle el ojo al macho y que los papas no hagan pedo ....

claro que hay sus severas exepciones hay maestros que si cumplen pero son 2 de 10...
creen ustedes que es justo?

la verdad importa mucho el rollo de lo prehispanico y puntos que piensan borrar del mapa de los libros de historia, si no se sabe de donde viene tu pueblo como quieres que hagan todos los lunes honor a su patria por akello de la serpiente y esas fregaderas...
claro que hay materias que ya no sirven de nada, por ejemplo en las escuelas publicas todabia llevan taquimecanografia osea y eso que teniendo computadoras para que usar maquinas de escribir obsoletas...
neta que fastidio y luego los maestros tienen sueldos hasta de 20 mil pesos mas prestaciones bonitos y pelos, eso los maestros los directivos andan muy por arriba....

enserio pobres chikillos

Escrito por: chila en Junio 23, 2004 11:10 AM

mijita... te pido un favor??? no seas pendeja y deja de escribir con "k" todo, quieres???? te ves badtante idiota... no hagas que me avergüence de tí.. y todo ese choro barato de donde lo sacaste??? quien puta madre te enseño a decir "guerko"???? dios mio he creado un monstruooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: lamamadechila en Junio 23, 2004 12:09 PM

deja de joder...

Escrito por: chila en Junio 24, 2004 09:13 AM

deja de joder tu mijita... de tanto joder y joder dicen por ahi que hasta un extinguidor te baila, ya nada te queda justo mi niña... jajaaaaaaaa!!!!!!!!!

Escrito por: lamamadechila en Junio 24, 2004 03:22 PM

El gobierno, los maestros, el sindicato, cierto todos tienen su parte de culpa.

Pero todos podemos hacer algo, estudiantes y padres de familia vamos en el mismo barco.

La educación, el conocimiento y la ciencia no solamente se encuentra en las escuelas.

Ejemplo: ¿Quién de los participantes de este Blog tomó un diplomado o cualquier curso para aprender las cuestiones básicas de los blogs?

¿Quién fue al CNCI o lo que sea para aprender a chatear?

¿Fuimos a la universidad para aprender a quemar discos con música en formato mp3?

Y un largo etcétera.

El conocimiento está a nuestro alcance hoy más que nunca.
Aprovechemos todos los medios para aprender y para generar nuevos conocimientos.

Escrito por: Asimov en Junio 25, 2004 11:22 AM

las escuelas están mal equipadas, los planes de estudio son deficientes, muchísimos maestros dejan mucho que desear...
de acuerdo con todo eso...

¿y los estudiantes qué?

siempre es más fácil echarle la culpa a los demás y a las circunstancias que nos rodean...

La inmensa mayoría de los estudiantes no hacen el mínimo esfuerzo por adquirir conocimientos... en realidad ni siquiera les importa el conocimiento... sólo piensan en cómo pasar las materias y los grados escolares, en conseguir el certificado o el título "para empezar a mamar billete".

¿en cuántos hogares hay libros (aparte del libro vaquero y de los de superación personal) o por lo menos una enciclopedia decente?

¿cuántos estudiantes leen por su cuenta libros que no están en el plan de estudios?

póngansen en el lugar de un maestro (uno bueno), imaginen lo frustrante que debe ser tratar de enseñar algún campo del conocimiento (filosofía, historia, antropología) a una bola de imbéciles que están mentalmente cerrados a cualquier conocimiento que (en su ignorancia) ellos consideren inútil, que prácticamente en su vida no han leído algo que valga la pena. una bola de ignorantes que sólo quieren pasar de año (a como dé lugar).

conseguir el certificado o el título, aprender inglés y computación para conseguir mejor chamba... es todo lo que importa.

Escrito por: el cid en Junio 26, 2004 02:47 AM

¿cómo le enseñas a alguien que no quiere aprender?

Escrito por: el cid en Junio 26, 2004 02:49 AM

primero hay que trabajar

un chiquillo de secundaria es una persona que viene de la primaria donde solo le dicen como sumar restar y dividir. no hay que hecharle la culpa a los estudiantes el punto es el maestro, no importa la materia que de siempre y cuando tenga buen metodo de ensenanza, reconozco, como ya lo comente que los lugares no son aptos para que los chikillos esten en la comodidad como en un colegio. pero depende mucho de las ganas que tenga el maestro de que sus alumnos parendan ...

comadre ya estamos.


Escrito por: chila en Junio 26, 2004 10:24 AM

Confusión Mexicana

Es un hecho irrefutable que la historia es elemental en la formación de los estudiantes y en el mismo desenvolvimiento diario de toda persona.

Por ahí dicen que un pueblo educado es un pueblo difícil de engañar. El desconocimiento y el desinterés por la historia universal y nacional es un aliciente ideal para que el dominio de un pueblo sea más fácil.

Viviendo en una época en donde lo único constante es el cambio no sólo debemos mantener conocimientos básicos como lo es la historia sino también continuar avanzando y progresando en otros campos que nos permitirán alcanzar el verdadero desarrollo.

En un país lleno de problemas graves y urgentes debemos de centrarnos mejor en luchar por resolver problemas muy serios como lo es la obesa y decadente burocracia.

El recorte de la materia de Historia de México en las escuelas públicas del país no es en sí el problema a discutir, el problema a discutir es ver que otra cosa va a ocupar el campo hueco que la salida de esta materia dejará.

La educación en México es ya de por si comunista. En el nivel universitario por ejemplo se nos ha venido enseñando por décadas que hay que estudiar para obtener un puesto en el gobierno (entiéndase oficinas de gobierno, sector salud y magisterio). Tenemos una cultura hecha a la idea de que papá gobierno nos debe resolver la vida. Mucha gente sobre todo los docentes viven criticando constantemente al gobierno aún a sabiendas de que es la mano que los ha alimentado toda su vida. Esta gente, a parte de hipócrita es interesante señalar, comparte una característica muy peculiar que es la inhabilidad de tener su propio negocio y dejar de depender de la chichi del gobierno.

A lo largo de los años se nos ha venido educando para ser burócratas mantenidos y vivir como parásitos a costas de la gente productiva. En las universidades privadas lo más que se aventuran los planes educativos es a preparar gente para que ocupen puestos como empleados en compañias privadas y no prepararlas para que sean empresarios ellos mismos.

Si bien es cierto el legado cultural de nuestros ancestros es rico, valioso y respetable, también es cierto que ha estado plagado de sentimientos de agachismo, machismo, malinchismo, subordinación, sacrificio por causas inútiles y reverencia a entes meramente mitológicos, que, a diferencia de muchisimas otras culturas alrededor del mundo, han venido rigiendo nuestro desarrollo cultural y social hasta el día de hoy.

En lugar de centrarnos en seguir el ejemplo de otros países que han roto con los vicios y maleficios de las tradiciones y se han reformado para prepararse en ámbitos de apertura y internacionalización de mercados libres, intercambios tecnológicos, científicos, médicos y culturales y lograr de esta forma mejorar el nivel de vida que tanto nos urge, ciertas gentes retrógradas como Miguel León Portilla se escudan en el estandarte de la dignidad y el honor nacionalista para convencer a la gente de que el mejoramiento social, económico y cultural se va lograr con ideas y prácticas socialistas, estatistas y centralizadas.

¿Porque convocar a alzar la voz en protesta de estas tiránicas reformas educativas que son de por si tomadas sin el menor respeto a la consulta ciudadana, cuando tenemos problemas tan serios como la excesiva burocracia, las exageradas regulaciones fiscales, las aberrantes prácticas corruptas de nuestros gobernantes, el encareciente nivel de vida en donde insumos básicos como el gas y los alimentos suben cada semana si no es que a diario?

La gente que se sienta violada por estas reformas educativas es gente irracional que vive la realidad del estancamiento y la regresión cultural. Problemas más serios como el saqueo arqueológico son alimentados precisamente por el desinterés general hacia nuestro patrimonio nacional.

Estos gusanos de escritorio sentados cómodamente en los salones universitarios financiados por nosotros, la clase trabajadora y productiva, deberían más bien hacer algo para cuidar y proteger de una buena vez los verdaderos recortes que se le han venido haciendo a nuestra identidad mexicana.

Ahora que si tanto les preocupa su país y su gente ¿porque no de verdad se dejan de retóricas enfermas y hacen algo para que los mexicanos dejemos de abusar nuestros recursos naturales, tengamos más conciencia civil y nos respetemos unos a otros?

México y sus nietos se lo agradecerían.


PROGRESO, NO ESTANCAMIENTO. RAZON, NO FANATISMO.

Escrito por: Gente-Confundida en Junio 26, 2004 01:01 PM

No hay panacea o verdad universal ni algo nuevo bajo el sol, pero la razón por la que suceden estas cosas, es por la mentalidad del mexicano promedio...
El mocoso nace, y se le comienzan a inculcar valores como "piel blanca = mejor", "indio = naco", o "mexicano = machista y huevon", etc.
Por lo tanto, el individuo NO QUIERE a los demas (síndrome del cangrejo), ya que la mayor parte de la población es de tez morena (jaja que paradoja!). Debemos comprender que nuestro pais tiene una diversidad de etnias realmente grande, y que ninguna es mejor que otra, si bien pudiera parecer cierto, ya que desafortunadamente, la clase indigena es la mas pisoteada y con menos oportunidades. si los "indios" fuesen los ricos, les apuesto que el término no sería usado entonces despectivamente. Tenemos mucho por hacer, pero la responsabilidad está en nosotros mismos, dejemonos de tarugadas televisivas y estudiemos por gusto, ya que es lo único que puede sacar adelante este pais, dejemonos de transas, mordidas, flojera mental, malinchismo, racismo, irresponsabilidad, ideología barata, imperialismo yanki...
¿está bien cabrón? ya que chavos, esa es la solución, espero (código de buenas intenciones: "espero") que cada dia, seamos mas personas conscientes de nuestra posición en el mundo, y seamos mas comprometidos con nuestra nación.

Escrito por: ElLic en Junio 28, 2004 09:51 AM

se emocionan bien gacho.
yo con un buen partido de fut y mi chela soy feliz, lo demas me importa un reverendo pepino.

Escrito por: art en Junio 28, 2004 10:58 PM

Si se nota.... te deberian de hacer ABONO cabrón... o de perdida INSECTICIDA!! jajajajajaja

Escrito por: cerote-ignorante en Junio 29, 2004 02:43 AM

Es cierto estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, en especial cuando hablas de las carencias y defectos en las esferas económica, social y política; sin embargo me gustaría que me dijeras como un país como el nuestro puede adoptar el modelo que tú propones si pilares de la economía, como los bancos, están en poder de capitales extranjeros y muchos servicios que pertenecían a la sociedad han pasado a manos de empresarios... quizá el modelo socialista sea anacrónico y retrógrada como tu dices, sin embargo el modelo capitalista tiene muchas fallas porque se basa en la eficiencia (+ no en la equidad)de modo que vuelve más severas las diferencias entre las personas, gente muy pobre contrastando con la minoría que es gente muy rica; y hablando en una forma macroeconómica, este modelo se basa en la explotación de los países subdesarrollados por parte de los países desarrollados y México pertenece al primer grupo desgraciadamente, asi que cómo podemos crecer como país, vendiendo lo poco que nos queda a los extranjeros?? ¿sabes cuántos campesinos pobres se quedaron sin empleo, fueron explotados y saqueados injustamente de sus tierras en la década de los setenta? ¿sabías que durante el gobierno de Miguel Alemán y los sexenios que le siguieron hubo una transición del campo a la ciudad porque en el campo no había suficientes fuentes de empleo a causa de la subordinación del sector rural al urbano?. Por esto es importante conocer la historia, no la historia oficial que ha sido modificada a discrecionalidad y conveniencia de los gobiernos, sino la historia de México, tal cual es, para darnos cuenta de tantos atropellos que han sufrido muchas generaciones de personas por parte de sus gobiernos, consideras que soy "irracional" al decir que al ponderar resulta que tiene más peso considerar "La transición democrática" al respecto de las culturas prehispánicas? al final de cuentas la historia es una parte esencial de lo que somos ahora, recuerda que muchas de las bases de nuestras leyes son preceptos que se nutrieron de la Revolución Mexicana.

Escrito por: respuesta a gente confundida en Junio 29, 2004 07:03 PM

Hola Jarmida,

Hay varios puntos a discutir en tu exposición.
Trataré de ser breve y abarcar todos lo mas posible:

Para adoptar ese modelo se tienen que hacer muchisimos cambios en nuestras prácticas y regulaciones actuales.

Esto es trabajo de todos. No sólo de papá gobierno. Para empezar los ke tienen y producen mucho capital podrian empezar por no sacarlo del pais (claro dirás, como jodidos no sacarlo con las depresaciones, tasas, impuestos e inestabilidades diarias)

Nadie dijo que es facil. Al mismo tiempo que lo bancos adoptan nuevas medidas, algunas radicales, la gente con capital tendria que empezar a depositar su dinero aqui y no en caimán o bermuda.

No se a que servicios exactamente te refieres pero, a pesar de las susodichas expropiaciones y privatizaciones los servicios aún siguen siendo controlados por papá gobierno. Mientras nuestra constitución siga protegiendo y beneficiando a esta gente, seguiremos igual :)

El modelo socialista, marxista o comunista, no solo son anacrónicos y retrogradas sino van en contra de la propia naturaleza humana, simple y sencillamente por que las personas somo egoístas, esto es, buscamos nuestro propio beneficio personal. Olvidate de idealismo de “todos ayudémonos a ser equitativos” en pocas palabras, estos sistemas anti-capitalistas funcionan para las hormigas, pero no para los humanos :)

Tu lo mencionaste. La eficiencia. La eficiencia y muchas cosas mas. Como el Talento, la Disciplina, la inteligencia, la productividad, el esmero, en fin, un millón de cosas mas.
Seria (y lo es, como ejemplos cuba, corea) injusto que hubiera equidad.

Los seres humanos somos individuos. Y cada cabeza es un mundo diferente. Es antinatural pensar que alguien talentoso y trabajador tenga el mismo nivel de vida que uno que es holgazán y tarugo.

De aqui que la corrupción, la burocracia, el parasitismo y la holgazaneria sean engendros del comunismo.

En cuanto a las diferencias drásticas entre la gente rica y la pobre, esto no es un resultado del capitalismo. Esta es la gran confusion que la mayoria de la gente incluyendote ati, no quieren o pueden ver (pero dejame decirte que tienes muchisimo merito opinar lo ke opinaste porke de hecho, estás muy muy cerquita de ver la realidad de las cosas:) )

Esas diferencias tan feas que a muchos nos parte el alma, son producto de muchas cosas precismante relacionadas a lo contrario de lo ke es el capitalismo.
Entre ellas, mencionaré unas ke nadie querra escuchar:
La misma tradición cultural del agachismo, la subordinación, la falta de metas, el “ay se va, alcabo ke haga lo ke haga no me cambiará mi estatus de miseria en el ke vivo”
En fin. Son muchisimos circulos viciosos.

Mientras es cierto que el imperialismo tambien es algo real. No debemos negar lo innegable.
Paises como Nueva Zelanda, Singapure y Mongolia eran paises con sistemas totalitarios, dictadores y comunistas hace no más de 20 – 30 años.

Hoy, hoy gozan de un crecimiento económico muy superior a muchos otros paises. Contrario a lo ke la bendita demagogia de fox nos dice todos los dias en la television. Ke es de un 3 – 4 % anual. Cuando en realidad no crece. Decrece.
Desempleo a todo lo ke da. Impuestos aki impuestos aya. Precios subiendo, etC ETC.

Es por eso ke TODOS debemos de actuar ya y adoptar modelos, costumbres y practicas completamente nuevas.

En todo caso, a la irracionalidad ke mencionas de los “extranjeros” te puedo decir una cosa:
Ojala y los extranjeros deberas entraran mas a activar la economia en este pais. Si eso significa sacrificar algunas costumbres degenerantes por un nivel de vida sano, rico y prospero, yo sere el primero en dar el paso adelante!
-Y esto no significa de ninguna manera ke pisotearas o negarás tu bandera , no, esto es solo una distraccion que los gusanos socialistas te provocan para seguirte engañando y explotandote. (directa o indirectamente, ke no te das cuenta??)

No hay historia oficial.

Por si no lo sabes hay muchisimas cosas que nuestra amada historia “oficial” nos oculta.
Prácticas como la andropofilia (comer cadaveres de gente) el esclavismo y el racismo entre la propia raza; y muchas otras cosas degeneradas, irracionales e improductivas mas.

O que decir de la revolución y la independencia. Como la figura ke nos alimentan del cura hidalgo, ke no era mas ke un vival ke le dizke entró a los fregasos (mentira, por supuesto ke el no le entró, para eso tenia sus pendejos) por cuestiones meramente políticas.

En fin, podria continuar pero honestamente estos foros son una flojerita. El espacio de escritura es reducido, no acepta mayúsculas (de milagro y acepta acentos!) y no se pueden hacer quotes, asi ke ps es muy desgastante. Pero bueno, no ceso ni desisto.

Cualquier otra opinion racional como la tuya la trataré de responder :)
Saludos: )

Escrito por: respuesta a JARMIDA en Junio 30, 2004 03:17 AM

chale art! te la dejaron calletano,..jeje tanta sabiduria que hablas para acabar siendo abono,..jejeje se ve tu poder ,... de hacer crecer a las plantas,..

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Junio 30, 2004 04:13 PM

Respeto los comentarios de "gente confundida" sin embargo tengo bases y hechos concretos de lo que estoy diciendo, no estoy confundido (como tu crees), lee el artículo de Alfredo Jalife del 30 de junio del 2004 en "La jornada", en la sección "Bajo la lupa",se llama

Irak: "Soberanía" sin petróleo ni finanzas

es la opinión de un especialista en el tema. No es algo personal, contra tu opinión sólo estoy defendiendo mi postura, espero que no lo tomes así, eso es una pequeña evidencia de las muchas que hay para que las leas y me digas que opinas.

Escrito por: lei tu mensaje en Junio 30, 2004 07:35 PM

Hola Jarmida,

Bueno pues tuve el respeto y el atrevimiento de leer dicho artículo.

Y pues con el debido y mas profundo respeto y sin sonar cerrado o egocentrico, el leer La Jornada me provoca convulsiones.

Mi cerebro, para mantenerse sano y sobrio, sólo puede aceptar una cierta cantidad de irracionalidad al dia.

Y de ninguna manera lo digo por ti. Si no por el peor bodrio periodistico del país:
La Jornada.

Sólo puedo decirte esto:
La dictadura, el totalitarianismo, el estatismo y el socialismo NO son la respuesta a las soluciones de los problemas expresados en ese artículo. Ni al imperialismo yanqui.

Te invito yo ahora a que visites www.burocrash.com :]

Escrito por: jarmi en Julio 1, 2004 04:06 AM

Que tal, espero que puedas leer esto, es poco posible que tu cambies mi postura ni yo la tuya creo que cada quien tiene una opinión diferente y hay que respetarla, como tu lo has hecho con la mía, lo importante es tener bases para poseer una mayor capacidad de análisis y de crítica y es lo que la mayor parte de los mexicanos no poseen. Eso me indigna porque preferimos comprar las revistuchas de chismes o ver programas de televisión que no tienen ningún sentido, me entristece salir a la calle y observar tanta desigualdad dentro de nuestra sociedad, lagunas en la educación, desempleo, impunidad, inseguridad... en parte esto se debe porque la mayoría se muestra indiferente o porque no tiene los medios suficientes para salir adelante(aunque estarás de acuerdo que éstas son sólo algunas de las muchas causas); nosotros somos afortunados porque hemos tenido la posibilidad de prepararnos, sin embargo somos una minoría. Por otra parte y con respecto al link que me recomendaste, sólo chequé algunos comentarios en el vínculo de las campañas, pero la voy a analizar con mayor detenimiento, de antemano gracias por tu atención.

Escrito por: Hola de nuevo en Julio 1, 2004 05:43 PM

parece que aquí hay algunos que apoyan la tesis fascista nietzcheriana según la cual, en las sociedades humanas los más fuertes deben dominar a los más débiles, es decir, abogan por la instauración de la ley del más fuerte, del llamado "superhombre".

¿entonces qué sentido tiene la civilización?
¡hay que desaparecer el Estado!, ¡volvamos a la anarquía donde impunemente el hombre sea el lobo del hombre!, ¡liberemos toda la economía para que los ricos exploten a sus anchas a los trabajadores y acaben con los recursos y el medio ambiente!, ¡desaparezcamos las leyes!

"los pobres son pobres por pendejos".

vaya mentalidad fascista...

Escrito por: hurón en Julio 1, 2004 06:41 PM

Huron:

Hablas enserio o es mero ejercicio sarcástico el tuyo?

Anarquía?? hombres dominantes? no leyes? economia libre para fregar a los que menos tienen??

wow.
Veo que ya tuve mi dosis de IRRACIONALIDAd y demencia por el dia de hoy :)

Ah y jarmida, recibirás un mail mio pronto, me interesaria seguir contactándote, claro, si a ti te parece, igual y primero ve bien el sitio ese que te dí y pues ya de ahi sabes si te conviene o no. Mantengo firme lo que digo que eres una persona centrada a pesar de ciertas ideologias que tienes, no como la mayoria de la gente confundida :(

Escrito por: respuesta@hurón en Julio 1, 2004 11:56 PM

Si tu gustas, me puedes escribir mejor a este mail rrgarcia_g@hotmail.com, porque lo reviso con más frecuencia.

Con respecto a las ideas de Huron muy respetables, sin embargo corrijo unas cosillas, Nietzsche es un autor denso y difícil de entender, recomendaría que lo leyeras con mayor detenimiento,porque su crítica está muy bien disfrazada y por eso a la mayoría nos cuesta entenderlo (me refiero al Anticristo) en realidad no coincido con todo lo que el propone, sin embargo en una cosa si estoy de acuerdo con él y es lo que yo valoro de ese libro; en realidad alza la voz frente a una fuente de poder que se aprovechaba de la ignorancia de las personas (el clero), mientras que los papas, que en realidad era gente corrupta que vendía indulgencias, bajo la bandera de la moralidad y la religión cristiana (¿¿que contradicción no??)... para poder entender su obra tendrías que comprender lo que fue la Reforma Protestante, y lo que significó como un parteaguas en la tolerancia religiosa; en ese sentido la ignorancia es un mal terrible, y desde mi muy particular punto de vista debe combatirse, allí coincido con ese ideólogo de hecho considero que en ese aspecto podemos compararlo con muchos ámbitos en la actualidad que son perjudiciales, como la discriminación racial, social entre muchos otros más... En realidad su obra ayuda a entender (parcial no totalmente) el porqué de los autoritarismos y regímenes totalitarios que criticas.

Regresando contigo amigo Edprorave pude entrar a tu página y pude conocer aún más los argumentos que tú defiendes, hay algo que me gustaría agregar y compartir contigo, en realidad no existe el gobierno ideal, porque todo sistema(hasta el sistema mixto) tiene tanto virtudes como defectos, tal como hemos venido debatiendo, cada quien puede defender sus argumentos sólo que un problema, de acuerdo a lo que yo pienso y siento,es la gente que los pone en práctica, de ello deriva la burocracia excesiva y las fallas en el mercado por mencionar algunos de los más severos.
Por otra parte, te reitero que para mí es fundamental el respeto a las ideas de las personas y a los individuos, y estoy de acuerdo en este aspecto, con lo que tú defiendes, aunque en ese sentido es igual de importante el bienestar de la sociedad en general, mayor igualdad para todos en este sentido(que es lo que he venido defendiendo). Espero tus mails.

A propósito Huron, debemos ser conscientes que la pobreza no solamente es económica sino intelectual también, eso es lo grave del asunto.

Escrito por: No te me confundas huron en Julio 2, 2004 05:36 PM

añado
no sólo los papas, sino la totalidad de la estructura que constituía la esfera clerical correspondiente a esa época

gracias

Escrito por: aclaración en Julio 2, 2004 05:42 PM

Pues como bien han dicho, méxico no es un pais civilizado, está muy lejos de serlo... ya de que nos preocupamos?

Escrito por: R100 en Julio 2, 2004 06:00 PM

pus para mi eso que escribió "Hola de nuevo" me parece imparcial:
Dice que no hay historia oficial y habla de la "andropofilia" (aqui corrijo: debe ser antropofilia) practicada por nuestros antepasados (quiza porque debe tener pruebas fundamentadas de esto) o a lo mejor se refiera a que los españoles se comieron los pies de cuauhtemoc (una vez asados) ahh pero no hay historia oficial, claro; no debi decirlo... más historia "oficial": ¿porque construyeron iglesias sobre los templos prehispanicos? ¿porque el vaticano aceptó como regalo (entre muchos) la bandera de Tenochtitlan (la verdadera, no la que nos pusieron los españoles) a sabiendas que era robada?
habla en contra de una religión, cuando todas son una gran farsa... habla de 'Fede' Nietzsche... y expone abiertamente su intolerancia hacia publicaciones periodisticas (la Kornada)...

Yo por eso mejor camino solito, con propias ideas; leyendo de todo un poquitito (tambien la kornada, la crisis, la mosca, letras libres, complot, la tempestad)... sin tratar de cambiar a nadie y sin demostrar a nadie nada... sin poner etiquetas de 'racional' o 'irracional' a nadie (cuando ni siquiera sé que significa 'racional').
Solo tratando nada más de quedarme con lo bueno de todo lo que mis sentidos perciben.

Sean felices chamacos.
Rebel soul...

Escrito por: gilgamesh en Julio 2, 2004 09:51 PM

Gente pasiva no ayuda en mucho.
Gracias

Escrito por: gente-pasiva en Julio 3, 2004 08:52 AM

Dije todo eso?

Con todo respeto yo fui quien sugerí el artículo de "la jornada", yo no mencioné semejantes prácticas, yo fui quien hizo el comentario acerca de Nietzsche, en lo personal si desconozco algo ni lo planteo siquiera. coincido contigo acerca de la apertura hacia las fuentes de información para diferir y tener bases críticas. Otra cosa, no me centro en una crítica hacia el cristianismo (una disculpa si asi lo percibieron); me dirijo hacia todas las fuentes de poder que se basan no en la autoridad, sino en el poder de manipulación sobre las personas.

Escrito por: ojo en Julio 3, 2004 03:35 PM

yo me referí a la persona que escribió "andropofilia"; nada más.
Tambien yo trato de escribir acerca de temas que conozco, sin tratar de abarcar tanto, ya que muchas veces se habla de muchos temas superficialmente y sin profundidad.
Por lo que mencionas acerca de la apertura hacia fuentes de información, yo navego con esa bandera; me gusta nutrirme de muchos puntos de vista y ampliar mi cerrado criterio...
sobre el cristianismo: vuelvo a manifestarme contra las religiones y coincido tambien contigo acerca de la manipulación de masas.

Bueno, nada mas.
continuando con el tema: ¿que tan importante es para ustedes la educación en un pais? ¿creen que el bajo nivel nivel educativo tiene que ver con la manipulación de la gente?
¿que pasaría si se llevara a cabo una política educativa integral (educación-investigación-cultura-artes-oficios) y llegara hasta las cárceles?

atte. su amigo pasivo.

Escrito por: gilgamesh pasivo en Julio 4, 2004 01:11 PM

Lo importante no es que alguien se imponga sobre otros sino el consenso en general, estos foros son buenos porque es la forma de encontrar soluciones positivas a muchos problemas que afectan a nuestro país

Desde mi punto de vista la educación es crucial para el desarrollo de un país, ésta no comienza en la escuela sino en los hogares (es algo simplista pero creo que por ahí se debe comenzar).

El segundo punto que mencionas me parece interesante, y creo que tiene mucho que ver, aunque no creo que sea el único motivo que influya en la manipulación de las personas, creo que también tiene que ver la coerción (física) de algunos grupos y personas; aunque hay muchos otros factores que también habría que considerar.

Respecto al tercer punto, no sé si sería efectiva habría que considerar si hay antecedentes en otros países, y en caso contrario sería adecuado considerar los pros y los contra.

Escrito por: Gracias por tu comentario en Julio 4, 2004 05:05 PM

pues a mi lo unico que me importa es un buen partido de fut y una chela bien elada.
lo demas me vale sombrilla

Escrito por: art en Julio 4, 2004 09:51 PM

la ingestión de carne humana no es llamada "andropofilia" ni "antropofilia"...
es llamada antropofagia.
babotas cabezas de calabaza.

Escrito por: lírico en Julio 4, 2004 10:00 PM

Lirico: claro que es correcto "antropofilia", chécalo en algún buscador y luego me zapeas si es erróneo...

Respecto al post de "gracias por tu comentario"; tambien coincido en que la educación debe empezar desde el hogar... y que la falta de educación no es el unico factor para manipular...

y del tercer punto se me habia ocurrido, pero al parecer es incompleto o me faltó incluir disciplinas, pero ¿como hacer que en los hogares den una buena educación?
Esa es una respuesta realmente complicada...

Escrito por: gilgamesh en Julio 5, 2004 01:05 PM

Pues la educación en las escuelas y hogares pasa por la conciencia social, defiendo la tésis de que el hombre se desarrolla en la sociedad por lo tanto toda acción debe ir encaminada hacia este fin, son cosas sencillas como cuidar nuestras calles, no entrar en contubernio con las autoridades corruptas participar en un círculo vicioso, lo que incluye el seguimiento de las leyes, a decir verdad es imposible que toda la gente haga eso, pero si cada uno de nosotros pone un granito de arena, está contribuyendo de una forma activa al bienestar de nuestra nación.

Escrito por: tamarindongo en Julio 5, 2004 06:41 PM

respuesta a gilgamesh:

¿Cómo hacer que los hogares eduquen a sus hijos?

Invariablemente que lo que arrastras de "herencia" es dificil de cambiar, más no imposible. Nadie hace que nadie haga algo. Como seres humanos que somos es imposible imponerle a alguien a que haga conciencia sin uno de la fuerza (o de otros tipos de coerción como lo es las multas, la amedrentación, etc.,)

Yo lo veo en varias colonias, como los chamacos son unos auténticos vagos nomás viendo que vandalizar. Chamaquitas de 5-6 años corriendo como lokitas a las 11 pasadas de la noche. Los padres, muy agusto pistiándose y viendo el partido con sus amigos.

el educar un hogar es la responsabilidad mas gde. ke existe despues de educarnos unos mismos.

Yo sigo sin entender porke sobre todo aki en sonora los ideales son los noviazgos efímeros, los matrimonios disfuncionales y la vida social pueblerina barata. (cheve, t.v., andar dando la vuelta como estúpidos por las calles, beber y orinar en la vía pública, tener conversaciones inanas, etc.,) asi, ni mas ni menos ke como nuestro aferrado amigo el ART ke posteó aki arriba.

Mi frase del mes es:

"Gente como tu son la razón de la situación actual del mundo"

Y esto aplica tanto para los insignificantes individuos que no tienen ni la mas absoluta influencia a nivel macro social como a los supuestos "líderes y role models" que tenemos.

El dia que cada uno de nosotros nos decidamos a cambiar para bien, tanto en las cosas pekeñas e insignificantes (aparentemente!) como en las grandes, empezaremos a ver cambios positivos en nuestra sociedad.

Escrito por: respuesta a gilgamesh en Julio 6, 2004 10:41 AM

Las costumbres negativas que tenemos como tirar basura en las calles o desde vehiculos en marcha, estacionarse en doble fila, pasarse los 'altos' en semaforos, meterse a las filas cuando alguien conocido esta adelante, etc; se erradican haciendo conciencia, si no sabes de eso no te preocupa y entonces es cuando "te vale" que los demas se esperen, que para eso estan los barrenderos, que si desperdicio el agua o la luz "yo la pago", etc. esa forma de pensar es la que nos afecta; y si en la escuela los maestros les explican el "porque no" a los alumnos, estos (los alumnos) pueden llegar a corregir a los padres y llegar a crear conciencia ...
hay una forma de pensamiento muy chingona y en una de sus partes dice: "en el universo todo está intimamente relacionado que no puedes cortar una flor sin perturbar el curso de las estrellas".

Escrito por: gilgamesh en Julio 6, 2004 10:54 AM

Tienes razon "respuesta a gilgamesh"; coincido con tu comentario

Escrito por: gilgamesh en Julio 6, 2004 10:59 AM

Es que aqui lo que ocurre es que hay un síndrome de chingoneria generalizado.. es decir... yo tiro basura por que soy chingón.. yo le acelero a mi carro porque soy chingón.. yo me para a mitad de la calle por que soy chingón... yo hago esto porque los demás lo hacen...
en fin.. entre el complejo de chingonería y prepotencia hay muchisimas cosas de donde cortar el hilo.. el gandallismo es otra..

Yo esto lo ligo directamente con:
- la falta de, la poca o la nula autoestima
- la falta de objetivos en la vida personal
- el deseo constante de pertenecer al "grupo" de no ser un "antisocial, radical o loco" sólo por tomar decisiones propias y no hacer lo que hay que hacer para ser aceptado al "grupo"

Por eso todos hacen las mismas cosas, hablan igual, piensan igual, hasta se visten igual!! jajaj

Ya es mucho meterse en densidades pero aqui les va un ejemplito:

- Todo mundo se queja y critica que los mexicanos valemos madre en los deportes, en las olimpiadas, pero nadie dice o hace nada al respecto y en favor.

Ejemplo directo:
99.99% de las muchachas (por citarlas nomás) optan por ponerse sus pantaloncitos jeans cada viernes y sabado para salir a dar la vuelta o simplemente para ponerse a pistear afuera de sus casas. Pero hacer ejercicio o practicar un deporte?? "asco!! ke nacoo!!".

Digo, todo es un balance en esta vida que no?? Sólo que la mayoria de la gente opta por abusar mas de cosas que no benefician en mucho en lugar de hacer al menos un poco de cosas que SI benefician.

Alguien se ve reflejado en este ejemplo?? chicas, chicos??

Vamos, no sean tímidos y acéptenlo. :)

Escrito por: ser diferente en Julio 7, 2004 10:49 AM

jaja si ke se kedaron cayados wey!

Escrito por: jaja en Agosto 14, 2004 12:56 PM

Hola, para ser sinceros, buscando una tarea de mi hijo di con ésta página (muy interesante por cierto) y me puse a leer algunos de los comentarios que en ésta se hacen y di con uno que me pareció muy de acuerdo con lo que está pasando mi hijo ( a cerca de la "SELVA SECA") solo que esto lo ven en 4º año en la pagina 45 del libro de ciencias naturales y tienen mucha razón en todo lo que se dice ya que nadie se preocupa por que en México haya una educación de CALIDAD, los maestros solo van por el pago que reciben y las mamás cumplen solo con llevar a sus hijos pero ni una parte ni la otra están al pendiente de lo que en realidad necesitan nuestros hijos, así que solo les digo así como exigimos, así tambien nosotros tenemos que poner de nuestra parte....bye!

Escrito por: Ericka en Noviembre 9, 2004 03:16 PM

El no conoce la historia está condenado a repetirla, y esa ignorancia es la que conviene a este sistema despótico y globalizador que no quiere personas, sino obreros analfabetas, por eso se reduce cada vez más la matricula estudiantil en las universidades públicas, se les desprestigia con huelgas y propaganda nociva ultra, en la asignación de carreras se coloca a los aspirantes en carreras totalmente opuestas a sus intereses aludiendo a la saturación de carreras, en los campus más alejados de su domicilio para que se desanime y renuncie en los primeros semestres privileguando a los recomendados y egresados de escuelas particulares, esto no lo vas a leer en ningún periódico ni web, no lo dirá ningún funcionario, preguntale a la gente cumún, a los que caminan contigo en las calles buscando trabajo, por que no terminaron su carrera universitaria?

Escrito por: Laura en Noviembre 26, 2004 08:49 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005