« Llega la antorcha olímpica a México | Principal | Como los cangrejos »

Junio 17, 2004

Firefox 0.9

Mozilla Firefox Ha no demasiado (dos días, de hecho) que Mozilla sacó el, al parecer, último "release" de Firefox antes de publicar la tan esperada versión 1.0. El mejor web browser del mundo está por entregarnos su versión oficial, mientras tanto no está de más actualizar nuestras computadoras con la más reciente versión de Firefox.

Con un nuevo tema para Windows y Linux (MacOS, según sé, había estrenado tema desde la versión 0.8), la versión 0.9 incorpora además un sistema de actualización, ayuda en línea y adminstrador de temas y extensiones.

A esto debe agregarse la corrección de "bugs" menores y una mayor velocidad de descarga de webs. Si nunca has usado otro navegador fuera de Internet Explorer, baja Mozilla Firefox, pruébalo durante unos días y te aseguro que jamás querrás regresar a IE.

get Firefox

Escrito por perikueto en Junio 17, 2004 12:06 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/451

Comentarios

Me parece muy interesante, pero yo uso MSN, y no estoy seguro, Firefox es compatible con Windows? Una vez que se me descompuso la computadora y estuve a punto de comprar otra ( a veces resulta mas barato comprar una nueva que reparar la descompuesta ) la que estaba en oferta usaba Linux y me dijeron que era totalmente diferente y para nada compatible con nada a lo que yo estaba acostumbrado, yo no se mucho de computadoras pero siempre trato de tener mas, lo mas rapido, lo mejor, etc. Quisiera intentar esto del firefox pero necesitaria asesoria. Gracias...

A propos: LOs otros dos misterios que jamas descubrire son, porque son mas baratas las impresoras enteritas que los cartuchos de tinta? Conviene mejor comprarse una nueva cada vez que se acaba la tinta. Y porque las etiquetas para CDs y DVD nunca se venden sin el software? Una vez que compramos el programa ya solo necesitamos etiquetas, y nadie las vende por separado...

Escrito por: paulo en Junio 17, 2004 01:03 AM

Sí, hay versión para windows. Baja el instalador de la web de mozilla. Lo demás, yo también me lo pregunto.

Escrito por: perix en Junio 17, 2004 02:50 AM

Pues en estos momentos estoy usando la versión 0.8 y la verdad no lo dudo ni un momento en bajar e instalar esta nueva versión.

Y a los usuarios del Internet explorer les recomiendo ampliamente el mozilla firefox...

Ustedes se preguntaran, ¿Por que? Simplemente... No les a sucedido ¿que se les abren mil popups?, ¿spyware?... ¿Search bars?.. Con el mozilla nunca me ah sucedido esto...

En fin ampliamente recomendado para navegar agusto por la red!!

Escrito por: chyno en Junio 17, 2004 02:52 AM

paulo, muy buenas reflexiones...
con respecto a firebox personalmente lo conozco y hago uso de el desde que era firebird y es realmente una cosa sin comparacion y trabaja a una muy buena velocidad y la posibilidad de incluir una biblioteca realmente impresionante de extensiones inimaginables
paulo: tambien existen versiones para windows y personalmente te recomiendo que bajes ahora la 0.9 y la instales

Cristian Ocampo
www.cacko.tk

Escrito por: Cristian Manuel en Junio 17, 2004 02:57 AM

Desde que Netscape dejó de ser competencia para explorer me convertí en algo cercano a vendida a msn. Sin embargo encontré la referencia al FireBird hace un año o mas y comencé a usarlo.

Ahora es lo primero que instalo en mi máquina cuando la formateo o cambio. Es un suplicio no tenerlo en las máquinas ajenas.

Son muy cómodos los tabs y tiene muchos paquetes que se le añaden para hacer mil y un cosas... por default mantengo el lector de RSS, el modificador en linea de CSS y el juego del Solitario XD.

Todo eso en un navegador.
(y mantener, exportar, guardar e importar favoritos es muy sencillo).

Escrito por: DuVeth en Junio 17, 2004 08:48 AM

A mi me encanta este navegador, desde la primera vez que lo use, sabía que ya nunca mas iba a regresar a IE, y aunque se que utiliza el mismo engine que Netscape, creo que este es mucho mejor, me encanta la forma en la que renderea muchas paginas, es simplemente el mas perfecto para este tipo de asuntos.

Es muy facil de utilizar, además de que no tienes que lidiar con el Active-X, que era una porton abierto a los virus, spyware y adware, que decir tambien del popup-blocker, ya no tengo que andar instalando cosas extra que chupan recursos, en fin ya escribi demasiado del firefox, para quien no lo ha probado, lo recomiendo, muy buen navegador.

Escrito por: agk en Junio 17, 2004 10:00 AM

Oigan, pero algunos pop-ups son necesarios... alguna vez experimente con earthlink y me las vi negras porque me bloqueaba todos los pop-ups, y por cuestiones de trabajo alguna que otra vez los necesito. Con MSN tengo la opcion a la mano de decidir si dejo que se bloquee o lo impido antes de que desaparezca por completo. Y ahora que entramos en materia, que son las firewalls, que a veces tambien impiden que algunas paginas bajen completamente ( bajan pero faltandoles por decir, drop down boxes, y otros detalles ) yo quisiera saber que son y si las puedo eliminar, o si eliminandolas arriesgo el funcionamiento del resto de los programas y servicios de internet... Yo no tengo anti-virus (los servicios de email ya lo tienen ) pero si tengo spyware, para evitar que me sigan los pasos...

Escrito por: paulo en Junio 17, 2004 10:28 AM

Consejo:

Antes de actualizarse, yo me lo pensaria 2 veces. Tiene algunos bugs a la hora de interpretar CSS. Es una lata...

No digan que no se los adverti...

Escrito por: Vuarnet en Junio 17, 2004 10:55 AM

He estado usando Firefox desde hace varios meses, y además del rollo estético (lo uso en una mac), es completamente funcional. Te blockea los pop ups, navegas con tabs, tiene un buscador integrado que no es spyware, e incluso lo puedes configurar para que se carguen las páginas más rápido (about:config).

Ya sé que mi rollo parece infomercial, pero la neta es que Firefox es una chingonería, mucho más si lo comparas con el Internet explorer de la mac que es como andar en un dompe, lento y pesado.

Inlcuso hace unos meses andaba muy ocioso y estuve comparando el I Explorer vs. el Netscape Vs. el Opera Vs. el Firefox e incluso contra el Camino. Y el ganador absoluto fue el zorrito de fuego.

Firefox no es perfecto. Tiene problemas de compatibilidad (al menos la versión mac) con el Shockwave, lo que me impide jugar al isketch.net.

Pero la neta es Totalmente recomendado.

Escrito por: Oswaldo en Junio 17, 2004 11:02 AM

ok. ya lo baje e instale pero no se como hacer para que entre en funcion. Debo desinstalar el IE?

Escrito por: paulo en Junio 17, 2004 11:54 AM

A de preposición, se escribe sin h.

A propósito: bien.
Ah própósito: mal.
:8

Escrito por: Caro en Junio 17, 2004 12:23 PM

paulo... no desisntales anda... busca el icono del firefox en tu boton:

Inicio/Programas/Mozilla Firefox

Ahi debe estar el iconito para que corra el programa.

Escrito por: Vuarnet en Junio 17, 2004 12:56 PM

gracias, o sea que lo uso a mi criterio, cuando entro en linea con MSN, microsoft entra por default con IE, pero si yo quiero usar FF solo uso el icono y desde ahi navego... ya lo probe y si, esta bastante mejor que el IE. Seguramente las graficas tienen mucho que ver, yo recuerdo cuando empece tenia AOL y me acostumbre bastante a sus graficas y demas dibujitos, un dia, tuve que cambiarme a MSN y me resistia, porque no me gustaba nada de lo que veia, ni sus iconos, ni nada... pero con el tiempo me acostumbre... el navegador de FF se ve fresco, nuevo, llama la atencion. Y si ademas es funcional, pues ya es ganancia!

Escrito por: paulo en Junio 17, 2004 01:27 PM

Caro... thumbs up! Un poco de ortografia y reglas gramaticales nunca esta de mas mientras uno aprende sobre computacion...

Escrito por: paulo en Junio 17, 2004 01:31 PM

No esta en español?

Escrito por: Quetzalcoatl en Junio 17, 2004 09:51 PM

Pronto estará en español, por el momento y por motivos de prueba está en inglés

Escrito por: agk en Junio 18, 2004 09:49 AM

Pues en mac el "Safari" está poca madre ¿Para que intentar cambiar? si ya lo tengo todo...

Escrito por: hfaslkjhdsa en Junio 18, 2004 05:00 PM

Ya se enteraron que Yahoo! esta ofreciendo 100.0 MB en sus cuentas gratis de correos electronicos? Yo siempre me encontraba con la linea roja y muchos de mis correos se regresaban, un dia me tope con que todo el diseño de yahoo! habia cambiado y ahora solo uso el 1% del espacio. Yahoo!

Escrito por: paulo en Junio 18, 2004 11:05 PM

jaja! este sitio ha servido para un buen proposito, tenemos un convertido mas a las filas de Firefox!
Un consejo paulo, el bloqueo de popups, al principio puede ser algo desconcertante asi que si diste click en algun link que segun tu debiò haber abierto algo y no hizo nada, en la esquina inferior izquierda de tu ff habrá un icono, dale click y ahí puedes desbloquear los sitios que sean de tu interes.

¿Yahoo? ¿que no tienes GMail?

Escrito por: sosa en Junio 19, 2004 09:33 PM

Fui a Gmail pero aun no estaba funcionando, quedaron de mandarme un email y no lo he recibido, cuanto espacio ofrece gmail? 1GB?

Si, mi problema es que cuando busco ayuda en "live chats" o si ando investigando algo, con el bloqueador se inhiben esas ventanas, o como que empiezan a bajar pero son interceptadas y desaparecen. Lo que hago es estar al pendiente y cuando veo que vienen bajando, hago click en ellas y de esa forma se abren. Cuando no sabia a que se debia, me pasaba horas esperando, y nada...

Escrito por: paulo en Junio 20, 2004 04:52 PM

PUES YO FRANCAMENTE NO CONOCIA ESTE BROWSER, ESPERO QUE ALGUIEN ME ILUSTRE QUE CARACTERISTICAS TIENE Y QUE VENTAJAS O DESVENTAJAS TIENE SOBRE INTERNET EXPLORER 6.0 POR LO PRONTO LO VOY A DESCARGAR A VER QUE PX.

Escrito por: Joronches en Junio 21, 2004 01:40 PM

ME pareció en una palabra "cómodo" y pues, está bien está chavito y esperemos que nos dé más de qué hablar. POR cierto, gracias a Ustedes pude conocer que no solo era para Maqueros y para linuxeros(solo por webon), pero bueno. ¿Ya tienen cuenta de GMAIL?... pásen el tip... ¿¿¿A poco no está bien rikicuquis???...

Escrito por: Sammo en Junio 21, 2004 04:08 PM

PUES SINCERAMENTE ESTOY EN DESACUERDO CON USTEDES ACERCA DEL FIREFOX LA VERDAD ESTA BASTANTE PITERO ES CIERTO NO ACEPTA POP UPS PERO TARDA SIGLOS EN CARGAR IMAGENES, Y ESO DE QUE CARGA DE VOLADA LAS PAGINAS NO ES CIERTO, LAS CARGA MAS RAPIDO IE.

DISCULPENME PERO ORA SI SE EQUIVOCARON.

PEFIERO SEGUIR USANDO IE O EN SU DEFECTO NETSCAPE

Escrito por: Joronches en Junio 21, 2004 04:15 PM

UTA Y LUEGO TENGO QUE ANDAR BAJANDO LOS PLUG INS DE MACROMEDIA NOMBRE
QUE MALA RECOMENDACION ME HICIERON

Escrito por: Joronches en Junio 21, 2004 04:18 PM

Tambien lo baje para probarlo y mientras estaba viendo que opciones traia me tope con los Themes, me parecio un buen detalle y decidi probar algunos pero se me bloqueo el programa.....

bye bye firefox

Escrito por: Marlene en Junio 23, 2004 11:14 AM

ADEMAS UNAS PAGINAS NO LAS ABRE (SOBRE TODO LAS PORNOGRAFICAS) NO HOMBRE, YA MEJOR LO DESINSTALE Y DEJE EL IE QUE SI ABRE TODAS LAS PAGINAS (SOBRE TODO LAS PORNOGRAFICAS)

AHI NOS VENUS!

Escrito por: Joronches en Junio 24, 2004 11:14 AM

yo tengo windows media player por default (MSN) y una vez no se porque, se me aparecio RealPlayer y me fue muy dificil desinstalarlo, se negaba a desaparecer, despues con otro programa me endilgaron QuickTime, y este si me interesa conservar, pero cuando trato de usarlo me sale un error, lo desinstalo e instalo de nuevo y el problema sigue, sera que tiene conflictos con WMP? Quisiera ver los cortos de peliculas que la mayoria vienen en QT. algun consejo?

Escrito por: paulo en Junio 24, 2004 12:35 PM

AH JA JA SE ME HACE QUE ANDAS BAJANDO CORTITOS DE PELICULAS PORNO PA VERLOS. (NO NO ES CIERTO) PERO POR QUE MEJOR NO BAJAS EL QUICKTIME DIRECTAMENTE DE LA PAGINA, NORMALMENTE CUANDO TE LO PONEN COMO UN ADD-WARE EN OTRO PROGRAMA DE LO DAN PUTEADO Y NO JALA, MEJOR BAJA EL QUICKTIME DESDE SU PAGINA OFICIAL.

Escrito por: Joronches en Junio 25, 2004 01:03 AM

Y usa antivirus, Paulo. Hay virus que llegan a la PC no por correo Electrónico, sino a través de los puertos de comunicación, como el sasser, el gaobot, el blaster...
Será que soy ciberparanoico, pero tengo doble antivirus, firewall, antispyware doble...

Escrito por: Roberto en Junio 26, 2004 02:44 PM

Yo la neta es que bajo de todo, porno, y no porno... si vale la pena despues lo pongo en un CD o un DVD y lo veo en la tele... pero mas que nada me interesaba ver los cortos de peliculas ( el porno de pronto aburre - no crees? ). Asi lo hice, me fui a la pagina de Apple y baje el quicktime, pero aun asi no ha querido jalar...

Respecto al antivirus, alguna vez tuve Norton, pero lo tuve que quitar, despues use Spybot, despues lo quite y trate con Spykiller, pero me cobraban hasta por respirar y ni siquiera use su periodo gratis, pero ahora cada vez que enciendo la computadora me aparece un anuncio y por mas que limpio y tiro lo que haya quedado de ese programa, me sigue apareciendo...

No se que sera el firewall, pero no es algo que todas las computadoras ya traen? Si es asi, esta lo tiene, una vez tuve problemas porque algunas paginas no bajaban bien, les faltaban las "drop down boxes" y alguien me dijo, debe ser causa del firewall, pero nunca supe como localizarlo para echarlo a la basura...

Escrito por: paulo en Junio 26, 2004 04:21 PM

Spamkiller es un antitroyano que usa troyanos, por eso no lo puedes quitar. Esta enlistado como programa que no se debe instalar, a menos que se desee cargar la PC con trojanos.
Una definición de Firewall: programa de protección que consiste en cerrar todas las puertas o puertos de nuestro ordenador para que sólo acceda a internet y solo recibamos de Internet aquello que nos interese, siendo ignorado el resto. No es un antivirus, y no protege contra ellos, aunque es muy interesante tenerlo cuando se tiene un spyware por ejemplo, asi sabemos qe programas piden acceso a Internet que nosostros no conozcamos. Imprescindible dados los tiempos que corren.
El XP trae un firewall integrado y en el Service pack 2 viene mejorado.

Escrito por: Roberto en Junio 26, 2004 05:21 PM

Va un artículo sobre firewalls...
http://www.kriptopolis.com/more.php?id=45_0_1_6_M10

Escrito por: Roberto en Junio 26, 2004 05:52 PM

OYE PAULO PUES ENTONCES QUE PINCHE COMPU TIENES UNA LENTIUM? O 486?

Escrito por: Joronches en Julio 3, 2004 02:22 PM

RESPECTO A EL FIREWALL O CORTAFUEGOS, EN WINXP YA TRAE UNO DE FAULT PARA MAYOR INFORMACION METETE A LA PAGINA DE MICROSOFT AHI VIENEN LOS TIPS DE SEGURIDAD DE INTERNET Y AHI DEBE DECIR COMO QUITARLO PARA QUE SE ABRAN BIEN LAS PAGINAS.

CABE SEÑALAR QUE EL FIREWALL ES PARA EVITAR QUE UN INTRUSO ENTRE A TU PC O ALGUN TROYANO, ES UN BUEN COMPLEMENTO PARA UN ANTIVIRUS PERO NO ES LO IDEAL PUES NO SE ABREN CORRECTAMENTE MUCHAS PAGINAS LO IDEAL SERIA HABILITARLO CUANDO SE VISITAN SITIOS POCOS SEGUROS.

PUEDES DESCARGAR EL ZONE ALARM DESDE SU PAGINA. Y ES CIERTO COMO DICE ROBERTO, SEGURAMENTE ALGUNA VEZ LES HA APARECIDO REPENTINAMENTE LA VENTANA PARA CONECTARSE A INTERNET, ESTO ES POR QUE YA SE HA INSTALADO EL VIRUS O ALGUN SPYWARE Y ESTE TE PIDE QUE TE CONECTES A INTERNET, PA SEGUIR CHINGANDO.

Escrito por: Joronches en Julio 5, 2004 07:37 PM

Oigan, de repente se pega el cursor, el mouse es nuevo, no se si lo que se traba es el mouse o al teclado,porque cuando el cursor se queda pegado, presiono ALT+CTRL+delete y no responde... asi que la tengo que apagar incorrectamente, pues ni modo de hacerlo con start y lo demas... que hago??

Escrito por: paulo en Julio 8, 2004 05:06 PM

El mejor brouser es Safari, no digas tonterias.

Escrito por: Steve Jobs en Julio 10, 2004 12:51 AM

al famoso paulo: baja 2 programas muuuy útiles:
1. AVG ANtivirus...hay una versión gratuita, muy buena, completísima, se actualizan muy seguido.
2. Spyboot....te quita todo tu mugrero de spyware...

Una de las cosas chidas del firebird es como te baja las cosas....ademas hay algunas paginas de serial numbers o cracks donde en el ie sin darte cuenta te insatalan cosas, y aki te advierten que se van a bajar y ps ya nomas lo pones cancelar...los únicos defecto que le veo ahorita es que no jala el java y que la barrita de google ya no puede ser tan configurable como en ie :( sin embargo, me quedo con firefox

Escrito por: bill gates is dead en Julio 20, 2004 04:44 AM

Yo en realidad era renuente pera utilizar otro navegar pero desde que el IE comenzó ser mas vulnerable un cuate me dijo de la existencia del FireBox 0.8 versión en español al inicio se me hizo muy simple y hasta problemático para abrir las paginas pero ya una vez que baje todos los Plugins necesario y ver el bloqueo de los Pop Ups se me hizo una chulada, pues soy aficionado al porno y mas la Amateurs, y por regular busco paginas gratis y esas son las que abren muchas basuras y los famosos diales`s con FieBox me olvide de ese problema y ahora soy feliz con el.
El IE lo sigo usando para pagina seguras o que usan Pop Ups en donde información importante pero cuando ando vagando por Internet uso FireBox Lo recomiendo ampliamente ¡!!!

Escrito por: nestor en Agosto 5, 2004 11:43 AM

No se emocionen, la neta, todos los navegadores los he probado y el msn 5.0 es el mejor aunque un poco teto su aspecto es muy funcional y ordenado, firefox lo use y la neta no es nada amigable, pero como siempre, tambien pueden usar netscape muy bueno pero MSN Explorer es la neta....

Escrito por: Red en Agosto 11, 2004 02:01 AM

la verdad es que no se como borrar el historial de las paginas visitadas

Escrito por: genaro en Octubre 2, 2004 05:36 PM

Soy un usuario de Opera y la verdad comence a usar el Firefox y me gusto la interfaz y sobre todo el bloqueo de pop-ups cosa que muchos navegadores no traen incorporado, ...si una muy buena opcion de navegador, lo compare con el Opera 7 y le anda pegando en velocidad de descarga puesto que tengo adsl, yo diria Firefox:8 Opera:8.8; el problema que tiene Firefox a la hora de bajar los imagenes .gif o .jpg es que se tarda un poco mas.De alli en fuera es una muy pero muy buena opcion para aquellos que no quieran gastar su dinero. :)

Escrito por: marco en Octubre 18, 2004 03:09 PM

hola esta super bueno este proyecto

Escrito por: may en Octubre 23, 2004 03:17 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005