« La histeria provocada por los medios | Principal | Jorch Mono presenta the orphan monkey meets the acustic guitar »

Octubre 31, 2005

Halloween vs Día de muertos

Post enviado por:Belly

Aquí en México hoy se celebra el día de muertos, una costumbre y tradición desde hace mucho tiempo. Pero, cada día o mejor dicho, cada año se va acabando.. y enterrando. ¿Por qué? Pues por un lado, el estar tan cerca de Estados Unidos, hace que adaptemos algunas costumbres y maneras de ellos, en este caso, el halloween, o bien, noche de brujas. Que por cierto, se celebra el 31 de octubre.
Por acá en el norte, en este caso Monterrey. toda la semana y fin de semana, se han realizado fiestas, fiestas de disfraces al estilo gringo, pre halloween.. si, asi es.. Pero quiero saber, ¿qué ha pasado con el día de muertos?, ¿Dónde ha quedado la manía por hacer un altar de muertos, para concursar y el más bonito, ser el ganador?, Comer el pan de muertos (las hojaldras), el chocolate caliente, el ir al cementerio con los ya fallecidos, llevándoles la comida preferida, música, dulces, imágenes.

No me aparto de los festejos gringos, chicanos y demás. porque también formo parte de esta nueva cultura, y nueva mezcla de costumbres. No puedo negar que también me divertí en las fiestas de mis amigos y que me disfracé... Pero tampoco puedo negar, que extraño el participar haciendo un altar de muertos, cortando papeles de colores haciendo las calaveritas, comprando calaveritas de azúcar y de chocolate, yendo a las zonas de la ciudad y del centro, donde se vende desde el pan de muerto, hasta chacharas que no tienen nada que ver.

Sólo les pido, que no pierdan las costumbres mexicanas, que aparte de disfrutar el halloween, también pongan su pequeño altar de muertos, o coman pan de muertos, o una veladora.. o algo así...

Sí, lo pide la globalización, mezcla de culturas. mezcla de costumbres.. pero no la pérdida de identidad.

Escrito por Colaborador en Octubre 31, 2005 12:21 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/878

Comentarios

Calma, calma compadre, no seas tan melodramático, la tradición sigue... necesitas pueblear mas a menudo, yo sigo poniendo mi ofrenda y comprando flores a mis abuelos, amigos, madre, y demas gente querida que no esta con nosotros.

ahora que si quieres casos extremos, la neta si abundan los pinches escuincles pendejos que andan de limosneros con una caja de zapatos nacadá, cortado como calabaza (sin esforzarse con la forma cuadrado) y una pinche vela adentro, por cierto te corretean como desperados que les dés dinero... esa si es otra puta tradición mas que combinada.

Escrito por: Reyvegeta en Octubre 31, 2005 12:32 PM

"Sólo les pido, que no pierdan las costumbres mexicanas, que aparte de disfrutar el halloween, también pongan su pequeño altar de muertos, o coman pan de muertos, o una veladora.. o algo así... ".....HAY NO MAMES!!!...La tradicion de muertos no se esta perdiendo guey...no quieras hacerle al pinche patriota...de hecho yo la veo mas llena de enjundia que en años anteriores....y que con este pinche comentario arriba mencionado....quieres que me trage una pinche veladora pa' que se me tape el culo?????.....no mames!!!....chido!!!

Escrito por: Juan en Octubre 31, 2005 01:00 PM

Yo soy del norte y la verdad alla si es toda una tradicion el halloween y no ponemos altares a los muertos, les llevamos flores al cementerio (y por alla son carisimas). cuando llegue al DF me sacaron de onda los niños pidiendo su calavera...
alla piden dulces y me veian feo cuando les ponia dulces en vez de monedas en sus calaveras...

hasta hace poco entendi que la tradicion es pedir monedas....

Escrito por: moonwarden en Octubre 31, 2005 02:25 PM

PUES YO ACA EN LA FRONTERA NO HE VISTO ALTARES MAS Q EN LOS CONCURSOS DE ESCUELAS Y PROGRAMAS DE CULTURA O COSAS ASI, PERO JAMAS HE VISTO O SABIDO DE UNA FAMILIA Q PONGA SU ALTAR.....CIERTO, AUN SE LLEVAN FLORES A LOS MUERTOS ESTE NOVIEMBRE, PERO SI, DESGRACIADAMENTE LA TRADICION SE ESTA PERDIENDO,NO SE EN EL CENTRO O SUR DE LA REPUBLICA, PERO EN LAS FRONTERAS SI....DESGRACIADAMENTE, AQUI TODO GIRA POR HALLOWEEN, LAS CASAS, OFICINAS, NEGOCIOS (OBVIO), AH Y PUES SI, TAMBIEN SE COME PAN DE MUERTOS...PERO CIERTO Q LA MERCADOTECNIA SE ESTA COMIENDO "EL DIA DE MUERTOS"

Escrito por: Verónica en Octubre 31, 2005 02:34 PM

Yo soy de sonora, y aca tambien cada vez se ve mas el fenomeno de halloween, aunque en el dia de muertos tambien va mucha gente a los cementerios, podria decirse que en esta region...esta al 50% 50% ...espero que el dia de muertos no ceda y pierda terreno ante el hawollen en las costumbres!!

Escrito por: Juan en Octubre 31, 2005 02:38 PM

Dos aclaraciones....para empezar HOY no es el día de muertos no seas pendejo, es el día 2 de noviembre, y la otra, el pan de muerto no son hojaldras no seas imbécil, hojaldras de pan de muerto jajajajaja, aclarados esos detallitos yo creo que más bien esta surgiendo una mezcla entre las dos culturas muy pendeja que les ha convenido nomás a los chavitos, que ora´ piden dulces una semana entera en lugar de un pinche día, máximo 2 como en mis tiempos.

Ah... si, y ya para despedirme pues como no se va a perder la tradición con pendejos como tu que ni la fecha del día de muertos se saben, aprende: 31 de octubre es halloween, 1 de noviembre dia de todos los santos y 2 de noviembre día de muertos ok?

Escrito por: omar en Octubre 31, 2005 03:18 PM

yo extraño snifff...

Escrito por: shamballa en Octubre 31, 2005 04:04 PM

Omar tiene la razón con lo de las fechas, y si, no mamen, quien les dijo que el mismo día es halloween y día de muertos?

Acá en el humilde Querétaro ponen un altar muy bonito en el centro, la gente se junta a comer pan de muerto y chocolate, y el día que se aperran los cementerios es efectivamente el día 2 de noviembre y muchos no van a trabajar, al menos deberían saber por que van a descansar (de seguro nomás estaban pensando a donde irse de puente y les vale madre que se celebre...).

Que no los ponen a armar calaveras o no saben ni que carajos son? esos versos que involucran a la maestra, al director de la escuela, algún artista o politico en los que se trata de hacer ver como se los lleva "la huesuda", "la dientes pelados", "la catrina" o no sé cuantos nombres más, de seguro fueron a escuelas en los que van hijos de puro yuppie...

chiaaaalee...

Escrito por: kovl en Octubre 31, 2005 04:08 PM

Con tanto pinche asesinado ¿Como se le va perder el culto a la muerte?

Escrito por: Mefistogeles mit en Octubre 31, 2005 04:31 PM

Hablando de calaveritas, a ver si al menos para eso podemos tener un poco de ingenio:

Estaba todo el blog comentando
una horrible competencia
halloween y día de muertos
que estaba en franca decadencia...

Pero entonces les cayeron
las calacas y fantasmas
quienes pronto se unieron
para llevarse más almas...

A toda la bola de bloggers
nos llevaron de volada
a pedir unas monedas
y cooperar pa' la causa

Saludos!!!

Escrito por: mirudo en Octubre 31, 2005 04:34 PM

En esas noches de otoño y frío
Cercanas al dia de muertos
de Negro se visten en blog
entre llantos y lamentos
Y es que Tu padre ha muerto
Pobrecita la huesuda, no sabe lo que se llevó
Mientras Don Bola sonrié
Diciendo;_A la Parca la Bailo yo !
-------------------------------------------------

El dia de Muertos llegó
Y con ellos mucha celebración...
De Chanate se supo
que la muerte un dia se lo llevó...
Aayy! pobrecitos de los muertos
Ya no descansan en el panteón...
y es que Chanate todos los dias
les habla de la biblia y la eterna
salvación...
--------------------------------------------------

En blog todos lloran y lloran
Pues el fre se les murió...
Le lloran Juan, Juan 2 y gilgamesh
El Diego esta consternado en un mar
de desolación
a quién se la vamos a mentar?
todos se andan preguntando
pero el fre de la mano de la flaca
en el cementerio los dos bailando,
sobre las tumbas un buen danzón...
-----------------------------------------------------

Corrioso y colmilludo asi era él
uno que no faltaba en el blog
pero de su hora no se escapó...
Osama “los zapatos” entregó
dos que tres le lloran en el panteón...
mientras el buen Osama con el acordeón
A la pelona le entona una canción...
-----------------------------------------------------

En el blog todos se sienten tristes y vacíos
La amable Veronica anda toda enlutada
Se nos fué eltaquero aquél que tanto nos divertia
Ahora él reside en el panteón...
Arreglandole su guarida a la huesuda
Que al verlo dijo; _! de esos taquitos
yo me como dos de buche y tres de asada!

--------------------------------------------------------
Abandonados quedaron aquellos posts de amor
A la bunkis la huesuda la vino a recoger
Todo mundo le llora en el camposanto,
Tu padre, dieguin, y chava no saben que hacer
_Bunkita te nos fuiste!!! Le lloran desconsolados
Mientras la parca se la llevaba envuelta en su negro manto.

made 100% by: bunkita

Escrito por: Bunkita en Octubre 31, 2005 07:10 PM

En cierto punto tienes sentido. en el norte tenemos una gran cantida de malinchismo y una union de culturas. pero la tradiccion de muertos creo que no se esta acando. pienso que tiene mas fuerza que hace 10 años. por que los niños que pedian hallowin en ese entonces somos nosotros, los que ahora vamos a las fiestas de disfraces. mientra que ahora los "nuevos niños" estan mas inculcado lo mexicano.
vivo en san nicolas en donde el halloween a quedado un poco resagado

Escrito por: Adelheid en Octubre 31, 2005 07:24 PM

Mi papá es del rancho, en las afueras de monterrey y ni él ni su familia celebran el día de muertos como lo festejan en el sur. Lo más que se hace es llevar flores al panteón.

Osea que tanto Halloween como el dia de los muertos son tradiciones extranjeras para Monterrey, la primera adquirida a voluntad y la segunda impuesta por la iglesia catolica. Todavía recuerdo mis dias de infancia donde en la iglesia me amenazaba con castigo eterno por adorar al diablo (a mí, un pinche niño que no mataba una mosca y cuyo unico pecado era vestir un disfraz barato y salir a pedir dulces en mi calle).

Para mayor seguridad no celebro ninguno. No celebro Halloween porque soy un maldito anti-social y no celebro dia de muertos porque no creo en lo que se celebra ni quien lo promociona.

Escrito por: Greg Austin [TypeKey Profile Page] en Octubre 31, 2005 08:22 PM

Me gustó la calavera de Bunkita, sobre todo cuando firmó "made 100% by:" Es el ejemplo más claro de como la influencia gringa esta embarrada por todo el planeta.

Lo chistoso es que los gringos todavía no comen pan de muerto, o veladoras como Belly. Tampoco he visto si se comen el pavo con mole en el día de acción de Gracias.

Escrito por: IOezel [TypeKey Profile Page] en Octubre 31, 2005 09:59 PM

el halloween esta de hueva y me parece tonto ches green goes

Escrito por: erko en Octubre 31, 2005 10:51 PM

Que mal px, es verdad lo de la influencia en nuestro vecino del norte, y tambien es verdad que se esta perdiendo la tradicion muy nuestra y por cierto, prehispanica de celebrar a nuestros muertos, por cierto yo vivo en el Estado de Mexico por aca por la salida a Qro, y hoy por lA NOCHE VINIERON UNOS CHAMAQUINES A PEDIRR HALLOWEEN CON LA SIG, TONADA: "QUEREMOS HALLOWEEN, QUEREMOS HALLOWEN" LE DIJE A MI ESPOSA , "QUE PEDO, QUE NO SE PIDE CALAVERA EL DIA 2" Y NO FALTO LA VECINA PENDEJA QUE DA SU PINCHE TEORIA DEL DIA DE HALLOWEEN Y PUES NI PEDO, ME VI EN LA NECESIDAD DE AFLOJAR UNOS DULCES. SALUDOS A TODOS ESPECIALMENTE A BUNKITA POR ACORDARSE DE LA BANDA EN SU CALAVERA.

Escrito por: osama en Noviembre 1, 2005 12:31 AM

Pos, aca en obregon sonora, creo que por ser una ciudad bien pedota, y por cierto la septima ciudad mejor pa viviiiiiiiiiirrrrrrrrrrr, celebramos todo lo que venga en el calendario, los pinches fines empiezan el miercoles y se acaban el lunes en el billar... asi que por si las moscas, las creencias o sea puro desmadre aca celebramos hallowen todo octubre y los muertos todo noviembre, digo pa que no haya pedo y las brujas no se peleen con las calaveras, ademas pobres de las morritas feas, digo, si quieren hacerlo mas mexicano, conviertan hallowen en el dia de las feas... entiendan que es el unico dia donde por tar fea las aceptan mas...

Escrito por: BiG_ZoOMby [TypeKey Profile Page] en Noviembre 1, 2005 07:16 AM

Muy chida tu calavera, bunkita... Saludos!!!

Escrito por: mirudo en Noviembre 1, 2005 08:53 AM

Bunkita, q padre tu calavera.....tienes dotes de escritora definitivamente.....

Escrito por: Verónica en Noviembre 1, 2005 09:42 AM

Soy fan de bunkita, que buena eres para la escritura, gracias por incluirme en ella, saludos!!

Escrito por: Juan en Noviembre 1, 2005 10:32 AM

Pues yo creo que no esta tan mal que se fusionen la cultura de Halloween y el día de muertos, de todas formas las raíces de las tradiciones son muy parecidas, son celebraciones por el levantamiento de las cosechas y se les ofrecen las primicias a los antepasados, además el día de muertos es también una fusión de la tradición ppehispánica con española (en otros países católicos también se celebran el día de todos los santos, y los fieles difuntos pero en ninguno como aquí,) además cada quien es libre de tener las creencias que quiera y celebrarlas a su manera, lo que si creo que está mal es que celebren el día de muertos o el Halloween pero sin saber porque o que estan celebrando.

Escrito por: Rolando en Noviembre 1, 2005 10:46 AM

¡Gracias Bunkis! ¡Que curada calavera! Gracias por acordarte de la raza. Me gusto mucho tu iniciativa.

Lo que no me gusto fue el comentario de IOezel, haciendola de pex por las 2 (DOS) palabras en ingles del comentario de Bunkita.

Mi estimado ioezel, si eres tan quisquilloso para las tradiciones, pues más te valdría comenzar a aprender el idioma, las costumbres y tradiciones de por lo menos la civilización azteca o de los anteriores habitantes de éste territorio que hoy llamamos México. ¿Que no?

Escrito por: chanate en Noviembre 1, 2005 01:44 PM

Creo que el Día de Muertos es el 2 de Noviembre, y el 1o de Noviembre es el Día de todos los Santos.
El 31 de octubre celebran Halloween.

Me equivoco?

Escrito por: Héctor Ferniza [TypeKey Profile Page] en Noviembre 1, 2005 01:47 PM

eeeyy raza!
hubiera querido incluir en las calaveras a algunos más que son asiduos del blog, como Rolando, Fernando, fidemayo, mirudo -que fué quien inició con la primer calaverita- sorry
porque no los incluí, pero de momento fué de los que mas me acordé.
Concuerdo con Chanate y el comentario que hizo IOezel
sobre las dos palabras con las que firmé el comment
realmente lo que quise hacer fué una alusión
al post original, sobre Halloween y Dia de muertos
dos tradiciones de diferentes paises que se contraponen pero al final terminan unidas por las nuevas generaciones
Pero creo que él no lo captó asi.
Además quisiera agregar que al vivir en la frontera
toda mi infancia hasta donde recuerdo yo salía a pedir
"treak or treat" ahora ya no lo hago porque ya crecí :) jajaja
pero sigo cooperando en las fiestas de halloween que se hacen acá con la raza amiguera, hace 20 años en las escuelas no nos inculcaban la tradición del Dia de muertos
al menos no en Tj.
Ahora si lo hacen; a los niños les hacen concursos de altares y todos cooperan, les hablan de las costumbres que vienen desde los aztecas y los mexicas, y las culturas del sur de Méx cómo los olmecas, les enseñan el significado de la comida y la bebida en los altares, les hablan de las oraciones a los santos difuntos sin entrar en terrenos tan religiosos, si no más bien tradicionales.
Hasta en las empresas extranjeras respetan la tradición del Dia de muertos. En la empresa donde trabajo nos dejan poner un altar de muertos, ayer se comenzó a poner y la gente que lo desea traer alguna ofrenda para alguien en especial. De la misma forma el dia de ayer en la entrada a todo el personal se le entregó una bolsita en forma de calabaza con dulces y chocolates.
Al final entendemos que detrás de las celebraciones tradicionales ó no, todo esta orquestado por la mercadotecnia y el chiste es vender y que las empresas que lo aprovechan e invierten obtienen cuantiosas sumas de dinero por difundir este tipo de festividades.
Ya depende de cada quien el cómo celebra estos dias
y cuanto se gasta en dulces y calabazas, ó flores y veladoras, que no?
Por cierto, dejame comentarte
que los gringos si comen pan de muerto y calabaza cocida
en estos dias, a lo mejor tú no conoces a un gringo que lo haga, pero yo sí y créeme que a muchos extranjeros les encanta la comida tradicional mexicana, es una de las cosas por las que más les gusta visitar México.
Muchas gracias a tod@s los que les gustaron mis calaveritas y a los que no, de todos modos gracias.

saludos a todos!

Escrito por: Bunkita en Noviembre 1, 2005 03:25 PM

Como que a los que no les haya gustado!
no creo que haya alguien a quien no le gustó tus calaveritas, a mi si me gustaron, tu siempre escribes cosas bonitas.....¿tienes club de fans?
si no pa' hacerte uno.
¿quien se anota?

659993......me parece extraño :(

Escrito por: fernando en Noviembre 1, 2005 06:42 PM

fernando yo soy el presidente de ese club de fans... aki te mando la solicitud...o si tienes prima de 25 pa abajo, 90-60-90 ya tienes pase directo

Escrito por: tu_padre en Noviembre 1, 2005 09:25 PM

Hola, chanate y Bunkita. Perdón si los incomodé por el comentario. Y chanate... tienes razón. En treinta años que se llevó mi vida en San Miguel de Allende, Guanajuato, no pude aprender el idioma, las costumbres y tradiciones de por lo menos la civilización azteca o de los anteriores habitantes de éste territorio que hoy llamamos México.

Tal vez sea necesario mudarme al Japón, o no sé... tal vez buscar algo en la Biblia para comenzar este aprendizaje ¿No crees?

Bunkita, sí comprendí o "capté" tu original "alusión" o será más bien alucinación, de 2 (DOS) palabras en inglés y 314 (TRESCIENTOS CATORCE) en español. Por eso comenté que me había, y me sigue gustando tu calavera. Por lo que quiero que sepas que estoy esperando la solicitud de tu padre para pertenecer al club de fans que se está haciendo.

La mayoría de las personas sabe que a muchos gringos les encanta la comida tradicional mexicana, de igual forma que a muchos mexicanos les gusta también la comida rápida, (o es que ya no existe un McDonald's en México) pero Bunkita, ¿Por qué tú y chanate no están de acuerdo con mi comentario de que la influencia gringa esta embarrada por todo el planeta?

Escrito por: IOezel [TypeKey Profile Page] en Noviembre 1, 2005 10:27 PM

YO CREO QUE ALLA EN EL NORTE ESTAN MAS AGRINGADOS TODAVIA...AQUI EN EL DF , EN MUCHAS ESCUELAS Y EN UNIVERSIDADES COMO LA UNAM ( YO NO ESTUDIE AHI) HACEN EXPOSICIONES DE OFRENDAS, LA GENTE SIGUE COMPRANDO FLORES Y PAN DE MUERTO. SIN EMBARGO HAY QUE ACEPTAR QUE EL FAMOSO HALLOWEEN ES UN BUEN PRETEXTO PARA HACER UNA FIESTA.¿O ACASO PREFIERES QUEDARTE EN CASA COMIENDO PAN DE MUERTOS ENFRENTE DEL ALTAR DE TU ABUELITA?

Escrito por: ELCACOTAS en Noviembre 2, 2005 09:57 AM

Buenos dias a todos los bloggeros

Estimado IOezel
yo no dije que no estuviera de acuerdo con tu comment
lo que dije que concordaba con chanate
en lo que el dijo sobre que tu estabas haciendola de pexxx
por haber incluido el made by:
Y no era una alucinación que consté
de igual manera tengo que darte toda la razón
por lo que mencionaste primeramente
al decir que la influencia gringa esta por todos lados del planeta
eso no te lo discuto para nada. Porque no estas diciendo más que la verdad
Y que bien que te gustaron las calaveritas
eso es algo que le agradezco aqui a la raza
que tengan un minuto para mencionar que les gustaron.
El respeto a la libertad de expresión es algo que respeto mucho.
Y tu comentario es igual de respetable que el de los demás.

Saludos a todos y que tengan un dia bien perrón!

Escrito por: Bunkita en Noviembre 2, 2005 11:13 AM

Aqui en Sonora, a pesar de ser mas "agringados" que otros estados más al sur, veo con gran fuerza la celebración del dia de muertos y no solo en escuelas (aun privadas) sino en comercios y hogares y sobra decirlo, en los abarrotados cementerios.

Ahora bien, Ioezel ya andas peor que yo ¿Que tiene que ver la Biblia con las tradiciones mexicanas? Mencione en mi comentario anterior a los aztecas, porque siempre me extraña que algunas personas insistan en hablar de las tradiciones autenticamente mexicanas, sin considerar que, técnicamente las costumbres de los habitantes ancestrales(no solo los aztecas) son las verdaderas costumbres tradicionales y no las que se fueron creando despues de la llegada de los españoles al continente.

Por último, te doy la razón, tenemos la influencia de los gringos en muchos aspectos, pero eso no tiene que ser necesariamente negativo, hay que tomar lo bueno de este caso. Además no solo nos influencian los EUA sino tambien otros paises. En fin, tal vez nunca podamos estar totalmente de acuerdo, para muchos de la región de donde tu vives les parece difícil de entender lo que a nosotros los del norte nos parece lo más natural del mundo. Y visceversa. Vivir cerca de los gringos tambien tiene sus ventajas.
Te envio un saludo hasta Guanajuato, espero algun dia conocer personalmente esas bonitas tierras.

Escrito por: chanate en Noviembre 2, 2005 11:46 AM

ps aca, en una ciudad llamada linares, la neta es que altares...solo en las escuelas y cosas por el estilo, el dia de muertos la gente se la pasa en los panteones llevando flores, coronas y arreglos a sus muertos, neta que es el unico dia en que el panteon esta limpio...de ahi pa alla.... y el halloween, ps ni tanto pegue, si salen unos cuantos huerquitos a pedir pero na mas...y si aca se dan dulces no dinero, ah pero ten cuidado porque huevos, hay de a gratis en cualquier calle, asi que no te sorprendera que al dia siguiente de halloween tengas que andar limpiando el carro de los huevasos recibidos...

Escrito por: Pikz en Noviembre 2, 2005 01:54 PM

bueno, aqui en juárez beach la tradicion esta mas que perdida en realidad, ya que solo la encontramos en museos y espociciones y lugares asi como exentricidades.

mi querida vero, te extraño un buen, a ver cuando platicamos bien.

Escrito por: Fabian en Noviembre 2, 2005 03:59 PM

Agradezco tu saludo chanate. Lo de la Biblia fué solo un sarcástico resbalón que no "captaste" como diría Bunkita.

Y es que, por varios temas que he leido en este sitio, sé que eres el autor de las Matemáticas Biblícas 1, 2, 3, . . ., n. Donde "n" es seguramente el número de veces que la mayoría ha respingado para que los dueños del changarro no las publiquen.

No es mi caso. Por mí puedes derivar y/o volver integrar los evangelios que quieras.

Buenas Noches.

Escrito por: IOezel [TypeKey Profile Page] en Noviembre 3, 2005 01:14 AM

Las calaveras de la tal bunkita la vdd estan del nabo, y esta bien que los mencionados en ellas esten agradecidos, pero no le mientan diciendole que tiene dotes de poetisa, escritora u lo que sea. Que tal que en una de esas se la cree y saca un libro que solo ella y sus fans comprarán. Hay que decir la verdad y la verdad bunkita, con todo respeto, de escritora te mueres de hambre.

Escrito por: Pancho Pistolas en Noviembre 3, 2005 11:21 AM

¡ya avienten otro post antes que las mentadas de madre afloren!

Escrito por: eltaquero en Noviembre 3, 2005 11:36 AM

Pancho pistolas, por mi te puedes ir a chingar a tu madre a otro post, pendejo...que te crees para criticar si por lo menos fueras propositivo, que has aportado a este post solo tu pinche critica personalista, asi es que mi estimado "pancho" largate a picarte el culo con tu pistola a otrop blog, atentamente bunkita clon.

Escrito por: bunkitaclon en Noviembre 3, 2005 12:47 PM

Hola saludos atodos, trate de presentarles un breve bosquejo de el origen de esta tradicion y me encontre con este texto que me gustaria compartir con ustedes:


La fiesta de muertos está vinculada con el calendario agrícola prehispánico, porque es la única fiesta que se celebraba cuando iniciaba la recolección o cosecha. Es decir, es el primer gran banquete después de la temporada de escasez de los meses anteriores y que se compartía hasta con los muertos.
En la cultura Náhuatl se consideraba que el destino del hombre era perecer. Este concepto se detecta en los escritos que sobre esa época se tienen. Por ejemplo, existe un poema del rey y poeta Netzahualcóyotl (1391-1472): Somos mortales / todos habremos de irnos, / todos habremos de morir en la tierra... / Como una pintura, / todos iremos borrando. / Como una flor, / nos iremos secando / aquí sobre la tierra... / Meditadlo, señores águilas y tigres, / aunque fuerais de jade, / aunque fuerais de oro, / también allá iréis / al lugar de los descansos. / Tendremos que despertar, / nadie habrá de quedar.
Este sentimiento de la representación del destino se debe entender en el sentido de que el pueblo azteca se concebían como soldados del Sol, cuyos ritos contribuían a fortalecer al Sol-Tonatiuh en su combate divino contra las estrellas, símbolos del mal y de la noche o de la oscuridad. Los aztecas ofrecían sacrificios a sus dioses y, en justa retribución, éstos derramaban sobre la humanidad la luz o el día y la lluvia para hacer crecer la vida.
El culto a la muerte es uno de los elementos básicos de la religión de los antiguos mexicanos. Creían que la muerte y la vida constituyen una unidad. Para los pueblos prehispánicos la muerte no es el fin de la existencia, es un camino de transición hacia algo mejor.
Esto salta a la vista en los símbolos que encontramos en su arquitectura, escultura y cerámicas, así como en los cantos poéticos donde se evidencia el dolor y la angustia que provoca el paso a la muerte, al Mictlán, lugar de los muertos o descarnados que esperan como destino más benigno los paraísos del Tlalocan.
El sacrificio de muerte no es un propósito personal; la muerte se justifica en el bien colectivo, la continuidad de la creación; importa la salud del mundo y no entraña la salvación individual. Los muertos desaparecen para volver al mundo de las sombras, para fundirse al aire, al fuego y a la tierra; regresa a la esencia que anima el universo.
Los sacrificios humanos se consideran como el tributo que los pueblos vencedores pagaban a sus dioses, y ellos a su vez alimentaban la vida del universo y a su sociedad.
Por otro lado, cuando alguien moría, organizaban fiestas para ayudar al espíritu en su camino. Como en la antigua cultura egipcia, los antiguos mexicanos enterraban a sus muertos envueltos en un "petate", les ponían comida para cuando sintieran hambre, ya que su viaje por el Chignahuapan (del náhuatl: nueva apan, en el río; o "sobre los nueve ríos"), parecido al purgatorio, era muy difícil de transitar porque encontrarían lugares fríos y calurosos.


LA CELEBRACION EN LA ACTUALIDAD
Esta celebración conserva mucha de la influencia prehispánica del culto a los muertos, las encontramos en Tláhuac, Xochimilco y Mixquic, lugares cercanos a la ciudad de México. En el estado de Michoacán las ceremonias más importantes son las de los indios purépechas del famoso lago de Pátzcuaro, especialmente en la isla de Janitzio. Igualmente importantes son las ceremonias que se hacen en poblados del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y en Cuetzalán, Puebla.
Sobre sus altares encienden velas de cera, queman incienso en bracerillos de barro cocido, colocan imágenes cristianas: un crucifijo y la virgen de Guadalupe. Ponen retratos de sus seres fallecidos. En platos de barro cocido se colocan los alimentos, estos son productos que generalmente ahí se consumen, platillos propios de la región. Bebidas embriagantes o vasos con agua, jugos de frutas, panes de muerto, adornados con azúcar roja que simula la sangre. Galletas, frutas de horno y dulces hechos con calabaza.


SENTIDO MEXICANO DE LA MUERTE
En el México contemporáneo tenemos un sentimiento especial ante el fenómeno natural que es la muerte y el dolor que nos produce. La muerte es como un espejo que refleja la forma en que hemos vivido y nuestro arrepentimiento. Cuando la muerte llega, nos ilumina la vida. Si nuestra muerte carece de sentido, tampoco lo tuvo la vida, "dime como mueres y te diré como eres".
Haciendo una confrontación de los cultos prehispánicos y la religión cristiana, se sostiene que la muerte no es el fin natural de la vida, sino fase de un ciclo infinito. Vida, muerte y resurrección son los estadios del proceso que nos enseña la religión Cristiana. De acuerdo con el concepto prehispánico de la muerte, el sacrificio de la muerte -el acto de morir- es el acceder al proceso creador que da la vida. El cuerpo muere y el espíritu es entregado a Dios (a los dioses) como la deuda contraída por habernos dado la vida.
Pero el cristianismo modifica el sacrificio de la muerte. La muerte y la salvación se vuelven personales, para los cristianos el individuo es el que cuenta.
Las creencias vuelven a unirse en cuanto que la vida sólo se justifica y trasciende cuando se realiza en la muerte.

La creencia de la muerte es el fin inevitable de un proceso natural. Lo vemos todos los días, las flores nacen y después mueren. Los animales nacen y después mueren. Nosotros nacemos, crecemos, nos reproducimos en nuestros hijos, después nos hacemos viejos y morimos. A menudo en un accidente perdemos a nuestros seres queridos, un amigo, un hijo o un hermano.
Es un hecho que la muerte existe, pero nadie piensa en su propia muerte. En las culturas contemporáneas la "muerte" es una palabra que no se pronuncia. Los mexicanos tampoco pensamos en nuestra propia muerte, pero no le tenemos miedo porque la fe religiosa nos da la fuerza para reconocerla y porque quizas también somos un poco indiferentes a la vida, supongo que así es como nos justificamos.

El desprecio, el miedo y el dolor que sentimos hacia la muerte se unen al culto que le profesamos. Es decir, que la muerte puede ser una venganza a la vida, porque nos libera de aquellas vanidades con las que vivimos y nos convierte, al final, a todos por igual en lo que somos, un montón de huesos.

Entonces la muerte se vuelve jocosa e irónica, la llamamos "calaca", "huesuda", "dentona", la "flaca", la "parca". Al hecho de morir de damos definiciones como "petatearse", "estirar la pata", "pelarse" morirse. Estas expresiones son permiten jugar y en tono de burla hacer refranes y versos.
En nuestros juegos está presente con las calaveritas de azúcar o recortes de papel, esqueletos coloridos, piñatas de esqueletos, títeres de esqueletos y cuando hacemos dibujos en caricaturas o historietas.

texto tomado de:

http://www.acabtu.com.mx/diademuertos/origen.html


Quize compartirlo con ustedes puesto que al parecer muchas personas no saben que esta es una celebracion que proviene de los aztecas y que la iglesia catolica (como lo menciona chanate), solo retomo para suplantar a los santos, esto debido a la imposibilidad de que los aztecas dejaran a un lado sus tradiciones.

En cuanto al halloween:


El hallowen tiene un origen pagano. Esta celebración se le atribuye a los celtas, y se llamaba originalmente "Samhain", que entre otras cosas, tenía como objetivo dar culto a los muertos. La invasión de los romanos (46 a.c.) a las Islas Británicas dio como resultado la mezcla de la cultura Celta con los usos y costumbres de la Europa continental . El Druidismo fue disminuyendo paulatinamente con la evangelización, y terminó por desparecer en la mayoría de las comunidades celtas a finales del siglo II.

Sobre la religión de los druidas no sabemos gran cosa, sin embargo, se sabe que las festividades de Samhain se celebraban muy posiblemente entre el 5 y el 7 de noviembre (a mitad del equinoccio de verano y el solsticio de invierno) con una serie de festividades que duraban una semana, finalizando con la fiesta de "los muertos" y con ello se iniciaba el año Celta.

En el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la fiesta de "Todos los Santos" se celebraran universalmente. Como fiesta mayor, tuvo su celebración vespertina en la "vigilia" para preparar la fiesta (31 de octubre). Este vigilia o tarde del día anterior a la fiesta de todos los Santos, dentro de la cultura inglesa se llamó "All Hallow"s Even" (Vigilia de todos los Santos). Con el tiempo su pronunciación fue cambiando primero a "All-Hallowed Ev" y posteriormente a "All Hallow Een" para terminar con la palabra que hoy conocemos "hallowen".

Por otra parte, ya desde el año 998, San Odilón, abad del monasterio de Cluny (en el sur de Francia) había añadido la celebración del 2 de noviembre, como una fiesta para orar por las almas de los fieles que habían fallecido, por lo que fue llamada fiesta de los "Fieles Difuntos", la cual se difundió en Francia y luego en nuestros días.

Pero el hallowen tiene de cristiano solamente un nombre deformado, pues la esencia de la fiesta de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos es totalmente distinta a las costumbres anglosajonas, como veremos más adelante.

La fiesta de los Druidas originó no solamente parte de lo que hoy conocemos como hallowen. Muchos grupos "neo paganos", satanistas y ocultistas han tomado el 31 de octubre como la fecha más importante de su calendario. El originario "Samhain" es llamado hoy día el "Festival de la muerte" y es reconocido por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería.

Por otra parte el 31 de octubre, de acuerdo con la enciclopedia "World Book", el hallowen es la víspera del año nuevo para la brujería y dice que es el principio de todo lo que es "frío, oscuro y muerto".

El hallowen está directamente ligado al ocultismo. Es un hecho registrado y documentado que en la noche del 31 de octubre en Irlanda, Estados Unidos y muchos países de Hispanoamérica se realizan misas negras, cultos espiritistas y otras reuniones relacionados con el mal y el ocultismo.

informacion tomada de:
http://www.sscc.cl/revista_nov_2002/ventana_abierta.html

Bunkita, tal vez a algunos no les guste lo que escribes, pero como tu misma lo sostienes esa es una d las grandes ventajas que nos ofrece este blog, la libertad de expresion, en cuanto a que "te moririas de hambre escribiendo", estoy seguro de que no, por la simple y sencilla razon de que al menos tu si intentas algo y no solamente criticas sin proponer.

Saludos a todos y ahora a esperar las fiestas decembrinas!!!!!

Escrito por: fidemayo en Noviembre 3, 2005 01:44 PM

Mira Pinchi Pancho Pistolas, si a ti no te gusto lo escribió la Bunkita, esta bien, es tu punto de vista y tu gusto, nadie puede discutirte eso. Pero de ahi a que digas, que otros mentimos al decir que nos agradan los comentarios que ella publica, ya te estas pasando de mamón. ¿Que eres un psíquico que sabe lo que los demas pensamos?

Tal vez la Bunkita no es una Gabriela Mistral, un Amado Nervo para la poesía, pero por lo menos se ha tomado la molestia de compartinos algo de lo que ella escribe, y eso es lo que le respetamos.

Gracias por no estar chingando.

Escrito por: chanate en Noviembre 3, 2005 03:54 PM

Big_Zoomby, eso que dices de que Obregon es la 7ma mejor ciudad para vivir ¿es una broma o es una estadística verdadera?

Escrito por: chanate en Noviembre 3, 2005 05:02 PM

JAJAJAJAJAJAJA Comentarios como los de Pancho Pistolas me dan gueva y risa, gueva porque la neta no me voy a poner a llorar porque dijo que estan del "nabo"
para empezar que significa eso que del nabo????
al rato con eso!
y risa porque como bien lo dice el viejo y conocido refrán a "palabras tontas oidos sordos"
si no te gustan pues a ver iluminame con tu sabiduria y escribe algunas
OJO! pero escribelas y no te las fusiles de monografias.com ó calaverasmexicanas. com
y claro que no pretendo ser ni la 3ra parte de lo que fueron Gabriela Mistral o Sor Juana
simplemente si las escribi fué porque quise
y ya !!!
asi de sencillo y punto no tengo porque darte explicaciones.
y sabes
que cómo diria el buen tu padre o Juan

PANCHO PISTOLAS;
VETE MUCHO A CHINGAR A TU MADRE!!!!

(siéntete orgulloso ya que eres el primero del blog al que mando mucho a la chingada)

sorry a todos los demás por el exabrupto.

Atentamente. Yo Bunkita

Escrito por: Bunkita en Noviembre 3, 2005 06:07 PM

viiiiieeeeeeeeeeeeeeeeeentos Bunkita
La porra saluda a pancho pistolas y apoya a Bunkita

Escrito por: fidemayo en Noviembre 3, 2005 06:41 PM

PANCHO PISTOLAS, CHINGA A TU REPUTAMADRE Y RESPETA A LA BUNKITA.

Escrito por: picadordebunkita en Noviembre 3, 2005 06:46 PM

Jajajaja, creo que les ardio el culo mi comentario a bunkita, su clon y seguidores. La verdad no peca pero incomoda.

Chanate, yo no dije que mintieran al decir que les gustaban las calaveras de la bunkita, dije que mentian al decir que eran buenas.

Para el que pregunto que significa "del nabo" significa que estan de la chingada jajajajaja

Tranquilos... solo fué un comentario y ya empezaron a ladrar jajajajaja

Escrito por: Pancho Pistolas en Noviembre 3, 2005 06:47 PM

No habia leido tu post, la verdad me daba hueva leer tantas estupideces juntas, bunkita... porque sabelo y sientete orgullosa: me he chutado varias de tus pendejadas escritas. Y bueno, esta que escribiste hacia mi honorable persona no es la excepción. Y que conste que yo soy un caballero y no estoy ofendiendo a la dama denominada bunkita, solo es una respuesta al comentario de esta sobre mi persona. Bueno, lo de dama queda en entredicho por su exabrupto arrabalero. Jajajajaja

Escrito por: Pancho Pistolas en Noviembre 3, 2005 06:54 PM

No mames "pancho pistolas", creo que la cagas al referirte como un caballero y escribir puras pendejadas acerca de la creatividad de BUNKITA, no soy su fan como tu calificas a algunos de este BLOG pero si me considero lector de sus post y escritos ademas de existir empatia y fraternidad, asi es que mi estimado PANCHO PISTOLAS si en verdad eres un caballero pues que falto de GUEVOS resultaste, no eres congruente y criticas a lo pendejo el trabajo y dedicacion de una persona que al menos comparte y muestra su creatividad algo que en ti pues no mas no te sale del pedazo de mierda que tienes en la cavidad donde deberia de estar tu cerebro, asi es que nuevamente CHINGA TU MADRE (y no es que me arda el culo eh cabron)

Escrito por: osama en Noviembre 3, 2005 07:10 PM

Que te traes con bunkita panchito pistolas...que ni pistolas traes..solo eres panchero, cuidado con ofender a la chica mas respetada del blog...asi que yo tambien evito decir que...TE VAYAS MUCHO A CHINGAR A TU MADRE!! .....pero esta vez no lo pude evitar....y chanate sobre lo de que obregon es la 7ma mejor ciudad del paìs en vivir mas agusto, es cierto...viene en una revista de inversiones que se publica a nivel nacional...el nombre te lo debo para la otra!!

Escrito por: JuandeBunkitaMarquez en Noviembre 3, 2005 07:23 PM

Mira pendejito pancho pistolas
me vale madre lo que pienses de mis comentarios y mis post
y si te dan gueva o no
no los leas y punto
nadie te obliga o si?

y fijate si sabia que era eso del nabo
tipica frase de chilango looser
que le copia las frases a Adal Ramones
ni para eso tienes creatividad
pendejo!!!!!
(esto no aplica a la gente del DF y Edomex que realmente hace algo de provecho en su vida, cómo lo son la amable cofradia del blog)
Y si soy una dama ojete que te quede eso bien claro
y no me ardió nada a mi tampoco
comentarios cómo el tuyo se resbalan
Aqui en el blog nadie viene a quedar bien con nadie pendejo y si a ti te arde algo el que te esten mandando a chingar a tu madre
pues comprate una vitacilina o un pomo de vaselina
y si puedes tambien un mango, pero de martillo
guey!
Mi estimado Pancho pistolas el dia que tengas un libro a la venta
ahi nos avisas cual es para comprarlo y poder entender
lo que es la buena escritura
PENDEJO!!!!!
asi que con toda la femeneidad que me caracteriza
te vuelvo a repetir;
SACATE MUCHO A CHINGAR A TU MADRE A OTRO LADO !!!!

saludos a todos!


Escrito por: Bunkita en Noviembre 3, 2005 07:44 PM

jajajaja, Vaya con las frases célebres de la dama poetisa !!! Mira bunkita no tengo nada contra ti ni contra nadie. Solo exprese mi opinión sobre tus calaveritas. No me gustaron a mi y no solo por mis huevos (perdon por la expresión), sino que tengo entendido que deben tener al menos algunas palabras que rimen.

Que hayas escrito eso te da un valor especial: la valentía.

Y si comentarios de tipos como yo se les resbalan... porque tanta agresividad?
La verdad duele, verdad bunkita?

Escrito por: Pancho Pistolas en Noviembre 3, 2005 08:26 PM

Asi que el pancho puñales ...digo pistolas ....sigue ofendiendo a alas damas ....saquese de aqui ...mejor vete a un blog de tu tipo ....de los putos...que le pasa a este que anda peleando con damas!!

Escrito por: Juan en Noviembre 3, 2005 08:51 PM

ese taquero tiene voz de profeta. Ya es tiempo de publicar otra cosa.

Escrito por: IOezel [TypeKey Profile Page] en Noviembre 3, 2005 11:21 PM

La muerte regresó al Blog
¡Y vaya sorpresa que se llevó!
Entre tanto pendejete,
Resaltaba entre todos
un cabrón que se lleva de calle,
Al más ojete y mamón.

Se llamaba Pancho, Pancho el de las Pistolas
Era experto, muy chingón en rimas
En cadencia, ritmo, trompetillas
Y sabía casi todo de la lengua
Que a muchos nos hace bolas.

El Pistolas se ufanaba de ser todo un caballero
No entendía porque, todos le decían peleonero.
-Solo soy un tipo sano
Como frutas y verduras…
Y de vez en cuando un nabo-

La Calaca se llevo al Pancho
Pero pronto se arrepintió
Pues le caía de a madres
Que siempre que alguien hablaba
El de las pistolas se empeñara
En corregir su dicción.

Hoy en el Blog solo hay llanto
Por la partida del Pancho.
Pero de algo no hay duda
Todos piensan con ternura:
¡Que a Pancho, ese de la pistola
En lugar de la huesuda,
Se lo lleve la bichola!

Escrito por: chanate en Noviembre 4, 2005 09:32 AM

Bunkita con todo respeto... a mi en lo particular se me hizo un detallazo el de las calaveras. Pancho no te quieras hacer el sufrido puesto que el que insulto primero fuiste tu... Todo mundo entiende que no a todos nos debe de agradar todas las cosas del mundo... (la ultima calavera dedicada a ti.. taba media feona).

Bunkita... Nada mas es un comentario negativo. ¿Porque le dedicaste mas importancia en enojarte con un cabron que nada mas queria molestar..? Si no le gusta es su pedo y YA. (toy seguro que a mi me van a decir de cosas por decir esto... pero pos ni pedo, tan en su derecho ¿no? por eso amamos tanto el blog, porque podemos escribir todas las chingaderas que queramos).

un ultimo comentario para toda la secta adoradora de Bunkita: (y se los juro que no es por ofender) NO SEAN AZOTADOS, yo creo que si vieran en la calle que estan asaltando a una chava con pistola en mano... ni dicen nada. Bunkita tiene todos mis respetos... y estoy seguro que ella no necesita que alguien le este siguiendo la corriente nada mas por namas...

!!MIRA PINCHE SANCHO PISTOLAS CON BUNKITA NO TE METAS PUTO!! ------> Honestamente esas son mamadas.... inutiles, pero a fin de cuentas mamadas.

concuerdo con Taquero, ya cambien de post... ¿se han dado cuenta que agarraron (los señores del Blog una maña de cambiar los post cada semana?

Escrito por: pepo_fobia en Noviembre 4, 2005 11:28 AM

Buenos dias a todos! :)

Asi es mi estimado pepo_fobia en la mañana razonando en el ultimo comentario de Pancho Pistolas sobre el porque tanta agresividad?
si el comentario se me resbaló. Y apoyando lo que dices sobre que no a todos les van a gustar
los comentarios ú ocurrencias que se nos de la gana escribir, unos estarán de acuerdo otros no
y es lo bueno de este blog.
En lo que si no estoy de acuerdo en eso de que
"la verdad duele verdad Bunkita"
eso aparte de que se escuchó muy cortavenas y choteado, la palabra VERDAD es tan relativa
como el hubiera ó el jamás.
Asi que lo que para Pancho puede sonarle a verdad
a otros nos puede sonar a.....
una simple frase.

Pancho, no soy poetisa y nunca lo he sido, no pretendo competir con nadie, ni tampoco tengo licenciatura en filosofia y letras, asi que si la asimetría en mis calaveras no fué de tu agrado
es porque no estudié para escribir simetricamente.
Pero me consuelo porque ni Benedetti, ni Sabines, han respetado la simetria en todos sus poemas y escritos.
Simplemente escribo lo que se me ocurre si a Pancho Pistolas no le gusta, pues esta en todo su derecho de decirlo.
Que si me dijo dama arrabalera. Pues es su opinión. y no por eso me voy a sentir frustrada.
De la misma forma si se sintió ofendido le pido una disculpa.

En lo personal a mi si me gustó la calavera de chanante esta de risa jejeje

Asi que sigamos con la fiesta en paz y compartiendo en sana tolerancia tanto comentarios
y mentadas de madre porque se valen
a fin de cuentas es parte de la libertad de expresión.

Saludos honorable raza bloggera!!!!

Escrito por: Bunkita en Noviembre 4, 2005 01:07 PM

ya ni pelen al pancho ese....chilango raza inferior ha de ser.

Escrito por: fernando en Noviembre 4, 2005 06:14 PM

Bunkita, por primera vez estoy de acuerdo contigo. La verdad te ves mejor haciendo uso correcto del lenguaje que escribiendo palabras obcenas y sin sentido.

Por mi parte reitero que jamas fué mi intención ofenderte, como bien mencionaron algunas personas, solo fué mi personal y discutible opinión al igual que bunkita publicó sus personables y cuestionables calaveritas.

Jamas te ofendi, bunkita, si acaso ofendi a tus calaveritas al mencionar el significado de la frase "del nabo". Y si te sentiste ofendida por lo de "frases arrabaleras" busca en un diccionario el significado de la palabra y verás que para nada es ofensivo.

Ahhh y la calavera del chanate dirigida a mi honorable persona, jajaja me gustó. Tiene humor, tiene sentido, y hasta tiene algunas rimas lástima que le falto algo de métrica.

Escrito por: Pancho Pistolas en Noviembre 4, 2005 06:44 PM

Bunkita:

Definitivamente.... si nadie lo ha propuesto tendre que empezar a organizar un "club de fans de la escritora bunkita"

Te quedaron chidas las calaveras....

Y con respecto a lo que dice la tal "francoise de la pistolier" Apoyo a toda la raza del blog (incluida la bunkis) que lo mando a chingar a su madre...

espero tambien que el puto del diego o quien sea que este dirigiendo el blog haga el favor de que asi como a veces no publica algunos comments de algunos miembros de la cofradia... po rlo menos se tome la molestia de borrar las pendejadas que seres de raza inferior como la señorita pistolas se atreven a publicar....

he dicho

de todas formas... espero mi membresia en el club de fans de bunkita

Escrito por: dieguin en Noviembre 5, 2005 12:14 PM

el halloween y el dia de muertos son dos cosas muy diferentes..

voy al cementerio el dia 2 de nov a llevar flores y pongo mi altar, pero tampoco tengo porque faltar a las pedas de disfrases

Escrito por: Avatar1 en Noviembre 5, 2005 12:34 PM

No vale la pena comentar el mensaje del tan "dieguin" hasta en el nick se nota que batea para el otro lado jajajaja.

Escrito por: Pancho Pistolas en Noviembre 5, 2005 01:54 PM

puta madre,..falta que despues de este comentario te eches pa tras, pinche "panochas de pistolas"

Escrito por: eltaquero en Noviembre 6, 2005 12:51 AM

"PANCHO PISTOLAS"....CHINGA TU MADRE!!!... por cada promesa que hizo "Fox" y no cumplio.
CHINGA TU MADRE!!!...por cada garrote que recibio "Niurka" de Boby Larios y Juan Osorio...
CHINGA TU MADRE!!!..por cada rola de "RBD" que toquen en el radio.....CHINGA TU MADRE!!!..por cada pelo que tengo en el ojo de payaso....CHINGA TU MADRE!!!...por cada centavo que se chingo "Bejarano"..(incluyendo las ligas)...CHINGA TU MADRE!!!...por cada pedo que se avienta tu jefa cuando come huevos tibios con salsa"valentina"....CHINGA TU MADRE!!!...por cada gramo de "coca" que se metio Maradona...,CHINGA TU MADRE!!!....por cada hijo de puta que hay es este pais!!!....y por ultimo....CHINGA TU PUTA MADRE....porque se me hincho el huevo derecho!!!!.....chido!!!

Escrito por: Juan en Noviembre 6, 2005 10:21 AM

PA CUANDO UN NUEVO ARTÍCULO???

Escrito por: ocelote [TypeKey Profile Page] en Noviembre 6, 2005 02:43 PM

Ya pongan algo nuevo, porque si no, pronto van a tener que cambiar el título de este post a: HALLOWEEN VERSUS DIA DE LA REVOLUCION MEXICANA

Escrito por: chanate en Noviembre 7, 2005 10:18 AM

Estadísticas "mentabilisticas" de este post:

* Antes del Pancho Pistolas= 0 mentadas
* Despues del Pancho:
eltaquero= 1 profecía acertada
bunkitaclon= 1 mentada
Bunkita= 2 (primera y segunda respectivamente en su vida bloguera)
Fidemayo= 0.5 mentadita
picadordebunkita= 1 mentada
osama= 1 mentada
JuandebunkitaMarquez= 1 mentada
Juan= 9 mentadas (aunque la cifra exacta puede elevarse a varios billones)

Gran Total= Desde 15.5 con posibilidad de incrementarse hasta una cifra astronómica de mentadas. Todas con dedicatoria a la misma persona.

No te puedes quejar Pistolitas, ya te tocaron tus 15 minutos de fama.

Escrito por: chanate en Noviembre 7, 2005 11:23 AM

CON TODO RESPETO....

!!¿PORQUE PUTA NO HAN CAMBIADO DE POST!! UNA PINCHE SEMANA Y TODO SIGUE IGUAL...¡¡

oigan...!! ¿porque mejor no ponemos post dentro de este post, ya que los chipocludos del barrio no ponen nada... o fundemos uno nuevo...

Hace poco comentaban que 1000 post y la mamada y la mamada... todo bien padre, deseamos llegar pronto a los 90,000 milones de blogs... pero, SI NO PONEN ¿pos como? a este paso si se colocan 1 post semanal (de repente que ponen 5 de un putazo que nadie pela... incluyendo uno de los mios :P) necesitaremos de varios años para juntar otros mil...

adios


(a mi se me hace que el administrador del blog, nomas tiene internet en su chamba porque todo el fin de semana se olvida del blog... jajaja)

Escrito por: pepo fobia en Noviembre 7, 2005 11:34 AM

Huevos de leer tanta pendejada que ya se salió del tema real.
Pienso dentro de todo, que quien escriba las "calaveritas"..si se considera escritor (a) que tanto defiende, de la misma manera tiene que aguantarse a las críticas, obviamente las mentadas me madres no valen, hay quienes no les gusta lo que los otros escriben y lo expresan y ya, así como los demás, bola de lame...(lo que quieran), que por el simple hecho de que los nombraron, se sienten alagados y con la "responsabilidad" de "proteger" y "defender" a la susodicha y como que la verdad...no pega..
Bueno hay se ven y una cosa mas...recuerdo lo de "nabo" es la "típica" frasede nacos "loosers" que solo immitan a Adal Ramones, ahora me pregunto...repetir la palabra "tíiiipico" y "loooosers" no viene de la misma fuente??? piénsalo bunkita. ;)

Escrito por: señor x en Noviembre 7, 2005 12:00 PM

"señor x.......Chinga tu reputa madre en el eje de las"x"....de las "y".....de las "z"....de las "thetas".......y hablando de tetas.....como esta tu mama??????........chido!!!

pd: Aqui no somos acarreados ni lambe-huevos pendejo!!.....aqui lo que expresamos lo expresamos por conviccion propia....pinche menso!!..y chinga tu madre!!! otra vez......and again.....and...again....and...again.....chido!!!!

Escrito por: Juan en Noviembre 7, 2005 12:17 PM

POR FAVOR!!! OTRO POST!!!

EN BUENA ONDA...!!!

EJEM, EJEM, MEJOR YA NO PONGAN NADA (ESPEREMOS QUE FUNCIONE LA PSICOLOGIA INVERSA)

Escrito por: PEPO FOBIA en Noviembre 7, 2005 12:26 PM

Señor x ....aqui nadie esta defendiendo a nadie por el simple hecho de que se le nombro, en mi caso en particular yo trato de ser sincero, y hablando de sinceridad, vaya usted a chingar y rechingar a su puta madre.

Escrito por: fernando en Noviembre 7, 2005 12:31 PM

pues yo digo...

chingue su madre el guey que maneja este blog, y chingue su madre el que lo conoce y no le dice que ya ponga otro post, puta madre... por favor, ya pongan otro...

Escrito por: kovl en Noviembre 7, 2005 02:02 PM

como q ya es hora de otro post, no????

Escrito por: Verónica en Noviembre 7, 2005 02:34 PM

La neta si ya hace falta otro post
DUEÑOS DEL CHANGARRO
PONGAN OTRO POST!!!!
las dos o tres veces en el dia que me puedo "descolgar" a la red aqui en mi jalesin

y nada de nada que mal eeeeh :(

y ese señor X que?????
su mismo nombre lo dice todo
bien X
asi que no tengo ningun comentario que hacer al respecto.

SALUDOS A LA RESPETABLE RAZA BLOGGERA!
por cierto
Juan;
y Don Bola???

Escrito por: Bunkita en Noviembre 7, 2005 03:29 PM

El día de muertos es una celebración para adultos como toda celebración mexicana, hasta en el día de los muertitos (1 de noviembre) no incluyen a los niños (solo niños muertos), el hallowen dentro de todo permite incluir a esa parte muy importante de la sociedad que son nuestros niños. Es una lástima que el pueblo estadounidense si los incluya en su folkore y nosotros no.

Escrito por: insomne en Noviembre 7, 2005 05:00 PM

y las matematicas del 5 al 15 del ateo chanate?

Escrito por: tu padre en Noviembre 7, 2005 05:04 PM

Vamos a tener que poner otro post dentro de este post, el cual diria lo siguiente: cual esta mas feo, osama, ocelote, chanate, pancho pistolas, el fide mayo, don bola,tu padre, el padre de tu padre, el otro juan o yo??

Escrito por: Juan en Noviembre 7, 2005 05:06 PM

Insomne, si revisas un calendario, notarás que el dia 30 de Abril, es el DIA DEL NIÑO, no puedes decir que los mexicanos "no incluimos a los niños en nuestro ¿folkore?". Y si recuerdas, ese dia se celebra principalmente a los niños vivos.

Juan, no entendí tu propuesta ¿Tenemos que mandar una foto, o describirnos, o que?

Escrito por: chanate en Noviembre 7, 2005 05:55 PM

eeeyyy yo mandé un post y nunca lo pusieron
es con relación a cuando te enteras que por andar de "caliente" vas a tener un hijo fuera del matrimonio.
Es la historia de un compa mio, y no sabe que hacer
que onda lo pego aqui y la raza que opine que consejo le daria?

Escrito por: Bunkita en Noviembre 7, 2005 06:32 PM

JAJAJAJA como ladran putas (juan tu padre, BUNKITA, etc...), ladran como sus putasmadres......jódanse toddos...

Escrito por: señor x en Noviembre 8, 2005 11:22 AM

pspsspsp que el señor purifique tu alma....

Escrito por: tu padre en Noviembre 8, 2005 02:03 PM

Por eso despues dicen que no quieren a los chilangos como el puto x

Escrito por: fernando en Noviembre 8, 2005 02:44 PM

pspspspsps oiga señor X

chinga tu madre!!!!

hasta eso que se siente chido mentarle la madre a un cabrón mamón
y sobre todo bien x

jajajaja

saludos! a la estimada raza bloggera

Escrito por: Bunkita en Noviembre 8, 2005 04:42 PM

Saludos Bunkis. Como que ya se te va haciendo costumbre mandar a chingar a su madre a los mamones, jejejeje Aunque creo que es posible que el sr X es el mismo que el Panocho Pistolas...

Bien dicen que la primera vez, es la más difícil, las demas veces, ya como si nada.

Espero que publiquen el post que comentaste sobre tu compa. Me parece un buen tema de discusión.

Escrito por: chanate en Noviembre 8, 2005 05:15 PM

Pido disculpas al pueblo por haberlos descuidado estos días, pero yo si tengo cosas que hacer. No soy uno de esos típicos resentidos sociales como el tal juan que lo único que sabe escribir es "chinga tu madre" y "chido". Por cierto, quiero aclarar que no soy chilango (gracias a Dios) por si a alguien le preocupaba ehhh.

Ahhh Bunkita, tengo una duda sobre la historia de tu amigo... de casualidad tu "amigo" es el padre de tu hijo? jajajaja.

Escrito por: Pancho Pistolas en Noviembre 8, 2005 08:16 PM

ja! como la vez bunkita..no soy chilango...y tampoco soy el pancho pistolas.....y que pasó con lo buenhablada que eras..se te olvidó???? con tanto pendejin que tienes a tu alrededor (lo cual te gusta)..en fin cada quien con lo suyo y lo que le acomoda....se ven y ya dejen de lamerle el piso a la bunkita..se la está creyendo..

Escrito por: señor x en Noviembre 9, 2005 09:58 AM

que necedad la de estos weyes, de venir a descargar sus frustaciones aqui

Escrito por: fernando en Noviembre 9, 2005 11:08 AM

Miren par de pendejos (pancho pistolas y señor x)
a mi me vale madre si no son chilangos, si son de Alemania, Groenladia ó Venusinos
por mi los dos se pueden ir muchos kms. ya saben a donde.... :)
Y no pancho pistola la historia de mi amigo
no es del padre de mi hijo porque para empezar
no es hijo es hija
y una cosa si les voy a pedir a ti y a cualquier mamón que quiera agarrar este asunto con toda la pinche mala leche
cómo tu comentario bastante estupido por cierto

a mi me puedes decir todo lo que quieras y mandarme a la chingada y rayarmela, pero con mi peque no te metas pancho pistolas si no te gustó que te la mentara el otro dia ya de pedi una disculpa si te sentiste ofendido
una cosa es rayarse la madre y otra muy diferente
meter a los hijos en este asunto.
Espero que tengas un poco de sentido común
para estas palabras ok.

El hecho de que pueda mandar a la chingada a alguien no quiere decir que deje der ser buenhablada y fijate que no sr. x
la verdad es que no estoy rodeada de pendejos
porque a los pendejos los mando mucho a la chingada desde el primer momento.
Aqui nadie le esta lamiendo nada a nadie, cual es el pinche afán de caer siempre en lo mismo.


Escrito por: Bunkita en Noviembre 9, 2005 11:31 AM

haber pendejete...si tu pancho puñetas...se te acabron los agumentos y ya estas con ataques personales??? huuu crei ke aguantabas para mas, y pues respecto a que no eres chilango pues como que me kedan mis dudas....

pero haber me pongo a leer todos tus mensajes y no hallo el problema con la Bunkis, se ve que es algun coraje que le traes, pero a que o que, envidia d eno poder escribir? envidia de no ser la que llame la atencion asi como ella? quieres ser la reyna del blog tu? dime panchito, necesitas atencion? ya dedicamos mucho tiempo a mentartela, aun sientes esa falta de atencion?

bueno, pa que no te awites... chinga tu madre

Escrito por: tu padre en Noviembre 10, 2005 09:29 AM

Para estos mamones no vale la pena ni siquera mentarles la madre, se nota que nada mas comentan para fastidiar.

Escrito por: chanate en Noviembre 10, 2005 11:11 AM

te digo....

aqui es donde habia de entrar el wey del manager del blog pa no publicar las mamadas de esos weyes...

pero ...

señores ese tipo de pendejos son la sal de la vida.. nos permiten descargar en ellos las ofensas que en ocasiones podrian hacernos daño...

asi que al X y al francoise de la pistolier les vamos a regalar un par de zapatillas de ballet pa q se vayan a chingar a su reputsisima madre de puntitas.... sean o no sean chilangos... que mas da

Escrito por: dieguin en Noviembre 10, 2005 12:21 PM

dieguin.....nos prestas tus zapatillas?? o aún te estan sirviendo...

Escrito por: señor x en Noviembre 10, 2005 12:49 PM

Bunkita: Gracias por ponerme en tus calaveras, estan divertidas...
Hace tiempo que no escribía por acá, ¿que pedo como han estado los bloggers?
Veo que sacaron las mentadas tele-dirigidas, independientemente de la zona geografica a la que pertenecen siguen mandado a Irak-a-Shangai-a-Sumatra ... como dicen por ahi (y este blog se parece al comment) "cuando el sistema politico mexicano esta en contra tuya, no hay juez de la suprema corte que te pueda salvar"

hay se ven ... (272482)

Escrito por: gilgamesh en Noviembre 10, 2005 08:14 PM

Me da risa como se andan cortando sus vergitas y jalandose los pelos por temas tan PENDEJOS.
Cualquiera de ustedes que se encuentre cara a cara no tendria el valor ni siquiera de emitir alguna palabra ofensiva.Pendejines, je je.

Escrito por: Piter en Noviembre 11, 2005 10:44 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005