« Aquí... | Principal | Halloween vs Día de muertos »

Octubre 28, 2005

La histeria provocada por los medios

Ultimamente se ha visto que los medios de informacion habituales como el radio, la television y los medios escritos no digitales, estan siendo golpeada duramente por la flexibilidad que los medios digitales tienen, por lo cual, la informacion siempre sera encontrada en internet casi a tiempo real. Es por eso que muchos medios informativos se han basado en noticias de internet para rellenar sus espacios noticiosos.

Pero lo que los señores de las noticias no estan tomando en cuenta, es que en internet existe gente que le gusta divertirse causando histeria en las personas, con noticias de dudosa procedencia, que aunque estan basadas en hechos que suenan "convincentes", rara vez son ciertas, y en todos los casos, si nos ponemos a analizarlas friamente, cuentan con unos errores en la historia, que hacen evidente que es mentira (vease post de: Sobre la catarsis humana ante los mitos).

Asi es como en diversos noticieros, como el de Carlos Loret de Mola, se ha difundido e incluso en los medios escritos podemos ver que se ha difundido una noticia de una aparente secta o marasalvatruchas, que son originarios de Nuevo Laredo o Guatemala autodenominados GRUPO SANGRE (en la variacion de los datos puede sospecharse que se trata de un mito), los cuales "tienen" un rito de iniciacion en el cual, deben de circular con las luces apagadas, hasta que algun conductor se percate de ello y les haga las señas para indicarselo. Es aqui cuando el aspirante de la secta debe seguir a ese conductor, para asesinarlo a el y a todos los ocupantes del vehiculo (si nadie ha sobrevivido al ataque, como saben con lujo de detalle los hechos de las luces apagadas).

La policia en ningun momento a confirmado muertes vinculadas con este caso, asi como tampoco ha confirmado la existencia de la banda. Por lo tanto, los medios de comunicacion lo unico que han hecho es crear la catarsis en las personas.

Es un hecho deplorable de los medios, que difundan noticias sin sustento y solo por el mismo pinche ego de protagonismo que se ha visto a ultimas fechas: El ver quien da la noticia mas sensacionalista primero.

Por ultimo, el mito y su historia se puede leer en este sitio.

Escrito por coyote en Octubre 28, 2005 11:50 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/877

Comentarios

Pues a pesar de que es cierto de que algunos de los candidatos a pandilleros deben de hacer algo para que la pandilla los acepte, como pelearse ante 5 cholos o robar o asesinar a alguien, eso de los de cambio de luces...puede ser, aunque es muy dificil aqui en méxico; acuerdense de unos del centro del país (no recuerdo si eran de queretaro o guanajuato) que cuando paseaban en carro y miraban a alguien solo caminando se bajaban y lo agarraban a cintarazos entre todos y claro filmando esa bajeza, aunque el post puede considerarse como uno de los tantos mitos urbanos....puede ser, no descarten nada!!

Escrito por: Juan en Octubre 28, 2005 12:31 PM

No mames... eso no pasó en Querétaro... no sé de donde seas pero loquitos hay en cualquier lado, y por eso vas a dejar de salir a la calle? a Batman le mataron a sus papás en la calle y que hizo después? salió a partirles su mandarina en gajos... no se dejen llevar por los miedos que infunden los demás, vivan y dejen de preocuparse por cosas que tal vez nunca pasen, es como pensar que si a tu tio le dio cáncer a ti te va a dar y te deprimas y vivas con la angustia... chiaaale...

Escrito por: kovl en Octubre 28, 2005 01:06 PM

Esta cabron , ya es de locos y dementes algo asi, pero en una cd. como el d.f. o metropolis grandes como mty, guadalajara, nvo.laredo o tijuana, como dice juan no hay q descartar nada, con referencia a los medios, pues es verdad son manipuladores y amarillistas, desafortunadamente la veracidad de los medio es cuestionable, y los fundamentos en los que se basan en ocaciuones carecen de objetividad, (como mucha informacion del internet), saludos a todos desde la contaminada, caotica e insegura cd. de mex.

Escrito por: osama en Octubre 28, 2005 01:13 PM

pues no se..... igual es solo histeria colectiva, pero...si me topo alguien con las luces apagadas pos paso de largo...y sin ver...porq maras hay en todo el pais no????

cuidense de todos modos de cualquier loco....

Escrito por: Verónica en Octubre 28, 2005 01:57 PM

pero ahora lo peor es que hasta la procu anda diciendo que es cierto, según porque recibió un mensaje de la interpol, lo que yo sospecho es que en la interpol trabaja un pendejo como cualquiera de nosotros que se dedica a reenviar cadenas por e-mail y al enviar este mensaje de la secta (banda o lo que sea) pues como que le dió hueva mandarlo desde su webmail de prefencia y lo mandó desde el mail de su trabajo (pendejo@interpol.com); digo, hace poco tiempo cagaron a un pendejo de bimbo por forwardear el mensaje del güey sidoso que cayó en el contenedor de coca-cola desde su mail corporativo (otropendejo@bimbo.com); en fin, pendejos habemos en todos lados...

Escrito por: el santo en Octubre 28, 2005 02:40 PM

Pues esi HOAX ya me ha llegado anteriormente con fechas cambiadas, el ultimo, la fecha dice el dia de Halloween, pero el post habla de sensacionalismo de los medios de comunicacion y la falta de etica de confirmar las noticias (vease el minuto de silencio de Diego Fernandez de Ceballos jejeje), en la pagina www.elmananadigital.com sacaron la noticia del hoax del 90# (vease http://www.vsantivirus.com/telefono90.htm), y la verdad me dejo sorprendido de la falta de etica de algunos periodistas, como comentario acerca de "" la pandilla "" en univision tambien sacaron el tema y en algunos canales del valle de Texas.
PPPTTTTTTTTTTTTTTTTRRRRRRR!!! (trompetilla para los faltos de etica)

Escrito por: Don Bola en Octubre 28, 2005 04:15 PM

Estas noticias son comunes en momentos en donde a los politicos les esta llegando el agua al cuello y ya no la ven de llegue, nada mas por mencionar algunos:

-Las tranzas de los hijos de la Marthita Fox con el INFONAVIT.
-Las tranzas de Arturo Montiel y Roberto Madrazo en el PRI, su camarilla de ratas,y los millones de dls que se robaron.
-Los sobornos a los diputados para no aprobar el impuesto al consumo de tabaco
-Las fraudes electorales de Felipe Calderon en las elecciones internas del PAN.

No se distraigan, siempre usan los medios para desviar la atencion de los asuntos importantes,recuerden al chupacabras, y muchos otros mitos que aparecen cuando ya no la ven de llegue.

etc, etc, etc.

Escrito por: pfloyd en Octubre 28, 2005 05:39 PM

JAJAJAJAJA!! Esto si es para desternillarse de la risa, no crei que una pinche cadenita de esas que mandan por hotmail se la fueran a creer, a mi esa cadena mamona me la mando un compa por hotmail, y resulta que esto estaba pasando en los USA, osea que no se la crean es pura mamada, recuerdan cuando decian que habia gente que en los lugares publicos traian unas agujas y que te picaban para que te contagiaras de SIDA? pues esta cadenita es una mamada igual, y luego como dicen por ahi que todo lo sacaron con el afan del protagonismo, lo mas irrisorio y jocoso es que los de las pinches televisoras se la creyeron y machin!! jajajajajajajajajaja

Escrito por: Demostenes en Octubre 28, 2005 08:08 PM

me caga ke estamos hablando d eun tema x, en este caso los medios de comunicacion y sacan la pinche grilla contra el gobierno.... digo no lo defiendo, pero ya hay un chingo de posts sobre las tranzas, candidatos, etc etc... y volvemos a caer en lo mismo...

la cadena que si es real es la de las tarjetas clonadas, aki en hillo se dieron muchos casos de esos

Escrito por: tu padre en Octubre 28, 2005 08:11 PM

Curioso que no cites a Eduardo Arcos en tu post, ya que el fue el que investigo esto... y para prueba su post del 27 de octubre :

http://alt1040.com/archivo/2005/10/27/es-cierto-el-rumor-de-la-pandilla-sangre

Escrito por: boca-rana en Octubre 29, 2005 12:12 AM

jaja que verguenza e ignorancia! la clasica leyenda urbana repetida por años y años, esa historia recuerdo haberla escuchado por primera vez en la prevo(secundaria) hace unos 15 años.
es una verguenza que lso medios nacionales y locales difundan una pendejada tan grande y peor aun que haya gente que la crea.
por cierto esa leyenda urban salio en el churro de pelicula de mediados de los 90s Urban Leyends

Escrito por: ruletero en Octubre 29, 2005 02:59 AM

boca-rana estas pero si bien rependejo el wey jotoolon que mencionas que investigo eso no investingo nada nomas copio y pego lo que vio en otros lados eso no es investigacion, no se como visitas la publipagina de aquel pendejete. es un enano mental y dicen los que lo conocen que tambien es un enano real jajajaja no pasa del 1.55mts

Escrito por: el milmascaras en Octubre 29, 2005 07:25 AM

aparte la cadena de los sangre en mucho mas vieja que lo que haya comentado ese bloguerito oportinista

Escrito por: el milmascaras en Octubre 29, 2005 07:27 AM

¿Se acuerdan del Chupacabras?
Recuerdan los ovnis que vieron los de la Fuerza Armada y los filmaron y LópezDóriga se lo pasó a Mausant, etc?.
Es lo mismo de hoy con la pandilla Sangre.
Son ardides del gobierno para desviar la atención del escándalo en turno, los hijos de Santa Marta.

Escrito por: Chava en Octubre 29, 2005 03:44 PM

Y tambien recuerdan el Movimiento Zapatista? otra cortina de humo para desviar la atencion de lo que pasaria despues en ese fatidico 1994 (muerte de colosio, ruiz massieu) y toda la bola de mierda que habia en ese entonces del salinato.


Escrito por: Demostenes en Octubre 29, 2005 05:48 PM

Ojala esto se quede en mito y falta de profesionalismo de los "periodistas investigadores" pero por lo mientras esta noticia nos sirvio para cotorrear a un cuate en el trabajo.
Resulta que ayer como cualquier otro Viernes fue de chelas despues del trabajo y ya como a eso de las 10 de la noche (luego de estar chupando unas 4 horas) pues a buscar un antro con buen ambiente.
Que se sube cada quien a su carro y no faltaron los que comenzaron a corretearse a ver quien llegaba primero, pero no contaban con que el de la pole position respeta los semaforos, el sr pedo pedo pero bien respetuoso de los señalamientos de transito jajajajaja.
Y pues que se le frena en un alto y el pendejo que venia atras dispuesto a arrebatarle el liderato de la carrera que se estampa por atras.
Al piche carro se le fue la defensa para adentro y los faros pues se le hicieron pedacitos.
Hoy en la mañana no se la acababa:
- Oye cabron no me digas que quieres ser hermano de los de la sangre
- Abusado hijo porque los de la AFI te ban a bajar a putazos de tu carro.
- Yo que tu no sacaba el carro este fin de semana, que tal si sales a pedir tu calavera y te la dan.

Escrito por: Alex en Octubre 29, 2005 08:05 PM

Por estos rumbos se empieza a escuchar eso, vivo en la frontera con Estados Unidos y ultimamente la gente anda muy alarmada por esa "banda" de delincuentes...
Ja al rato nada mas falta que hagan un numero 900 para apoyar a "Amy Bruce"

Escrito por: Luis Herrera en Octubre 29, 2005 10:46 PM

UY PARA MI QUE ESTO FUE OBRA DE LOS PRIISTAS QUE YA LES ESTABA LLEGANDO EL AGUA A LAS NARICES PUES LES CAYERON K HASTA ENTRE ELLOS SE PISAN LA COLA ESTOS MITOS SON PARA TONTOS ASI COMO LO SON EL CHUPACABRAS O LAS AGUJAS CON SIDA EN EL CINE O QUIEN NO RECUERDA LAS PELOTITAS CHINAS QUE CAUSAN CANCER O LAS ESTAMPITAS CON DROGA ESTO SOLO MUESTRA QUE TENEMOS UNOS MEDIOS DE COMUNICACION REACCIONARIOS Y DE TERCERA CLASE PARA PUROS IDIOTAS TELEVISOS

Escrito por: AJARQUIN en Octubre 30, 2005 02:16 AM

Pues respecto al primer post de Juan, no fue ni en queretaro, ni en guanajuato, era Guadalajara donde estos pinches enfermos veían a una solitaria víctima, lo agarraban a putazos y hebillazos mientras otro filmaba.

Pues considero un poco mamón que solo por echar las luces ya te enfríen no importanto si vas con tu familia, aunque ya en este mundo tan torcido no me extrañaría.

Asimismo los medios son una cagada en llevar estos temas al público... lo hacen de la formas mas amarillista posible.

Y comentando de paso, en este gran estado saqueado por Montiel (donde vivo) hay una costumbre de unso macuarros en pasar con altavoces hablando de como los maleantes han sido atrapados y gritando a lso cuatro vientos frases como muchachitas violadas en el micro... "violadas, violadas" como gritos de tamales, francamente es triste ver como ante tanto pinche problema social, la gente busca sacar provecho para vender un puto papel periodico... por si las dudas cargo desde hace tiempo un bate de beisbol en mi nave, o si ando a pincell un alentador cutter grueso.

No será mucho pero al menos no se van a ir lisos algunos bastardos.

Escrito por: Reyvegeta en Octubre 31, 2005 11:39 AM

JA!!!....Aparecio el pinche "coyote".....yo pense que ya se lo habia chupado la bruja!!!....normalmente postea puras pendejadas, pero ahora parece que se chingo la ultima neurona que tenia y puso un post mas o menos....bienvenido de nuevo coyotito!!!....ah!!!....y chinga tu madre!!!!..chido!!!

Escrito por: Juan en Octubre 31, 2005 11:52 AM

Lo peor de casos como éste, es que muchas personas terminan diciendo algo asi como: -Son puras mentiras, pero por si las dudas... hay que cuidarse -
¡Ese es precisamente el problema! Si una aparente noticia, es sólo un mito urbano o un rumor, pues hay que catalogarlo exactamente como lo que es, un rumor, una broma o una mentira. Hay gente que cree en vampiros síquicos, en complots extraterrestres, en los raelianos y en mil pendejadas más, y no por eso les damos el beneficio de la duda (bueno exageré, algunas personas si se las dan).

Asi que aclaremos, la historia de la pandilla sangre es falsa y ni siquiera es novedosa (segun www.snopes.com existe desde 1993) y el vergonzoso incidente de la excesiva atención de los medios de comunicación, que evidencian su poca seriedad para informar objetivamente sobre los acontecimientos reales, nos debe de servir de experiencia para tener un sentido crítico cada vez que nos enteremos de una noticia o creencia.

Escrito por: chanate en Octubre 31, 2005 03:48 PM

Pos a mi lo que me preocupa no es ese pinche mito ridículo, de la gran mayoría es sabido que era pura mamada, lo que me preocupa es que los imbéciles de las televisoras les den ideas a la pinche gente mierda que si anda por las calles nomás buscando chingar a quien sea, lo que sea y por lo que sea. La opción de vegeta no es mala, hay que armarse hasta las putas cachas ya que el puto gobierno nomas no da color, y la policia es una mierda de la que hay que cuidarse más que de los putos delincuentes.

Saludos.

Escrito por: omar en Noviembre 1, 2005 01:38 PM

ALGUIEN SE ACUERDA DEL CHUPACABRAS?

Escrito por: Axlo en Noviembre 3, 2005 05:50 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005