« Superman, terrorista americano | Principal | George Bush »

Septiembre 22, 2004

Ingenieros en Diseño

za.jpgHoy visitamos un par de posibles clientes, el primero casi no sabía nada de web, nos oyó, nos preguntó las cosas que no sabía, una plática normal sobre servicios de diseño web y multimedia. El segundo cliente estaba más empapado en el tema, es más conocedor eso se sabe en cuanto intercambias unas cuantas palabras sobre el tema. Déjenme resumirles.

Llamada para confirmar, carro, estacionamiento de la empresa, buenas tardes, somos TROST y hacemos páginas web y multimedia.

Y nuestro posible cliente: Ahh! fíjate que ya tenemos un departamento de informática, y yo (?), ajá, como le iba diciendo, nosotros somos diseñad... Si, si me dice, aquí tenemos uno también, es el que nos hace la página y la actualiza, es ingeniero en informática y "es muy aventado".

No tengo nada contra las personas que quieren superarse y aprenden a hacer nuevas cosas en su vida profesional, como un ingeniero en sistemas que hace páginas web por ejem. pero el mercado está de risa y ya no se quien tiene la culpa, si los clientes que siguen yéndose con los precios más bajos o los ingenieros, contadores, y una serie de etcéteras que hacen web.

He visto casos de personas que no tienen nada que ver con el diseño que hacen páginas excelentes, pero por acá por Hermosillo la cosa no es así, bueno todavía no conozco alguno.

Hemos tenido clientes que cuando les hacemos la página es la tercera versión que les hacen, porque las anteriores no los satisfacen y/o les quedaron mal los Ingenieros en diseño.

Me llama la atención que un par de clientes cuando los conocimos nos dijeron que les habían dado el dato que de nosotros somos muy caros, esto sólo refleja una cosa, no existe una verdadera noción del trabajo de los diseñadores web, el mercado está acostumbrado a los sitios planos y mal planeados y es parte de nuestro trabajo cambiar eso.

¿Qué somos caros?

Tu dejarías que un administrador contruya tu casa?

Escrito por Wico en Septiembre 22, 2004 08:30 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/522

Comentarios

lo barato sale caro y lo caro????

Escrito por: lupe en Septiembre 22, 2004 10:49 PM

jajaja,.. que vaciado,.. el guey de la foto,.. se parece a un arabe recien fimugado,..

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Septiembre 22, 2004 10:51 PM

es el hijo loser de osama jajajajaja.........

Escrito por: lupe en Septiembre 22, 2004 10:53 PM

es lo que se nos dice también a los médicos "que fácil se ganan ustedes el dinero" perdón? fácil? porque no entonces va usted y se sienta a leer las 1300 páginas del libro de farmacología y se receta unas aspirinas.

Escrito por: Azoe en Septiembre 22, 2004 11:52 PM

Creo ke el mercado esta hecho para todos, y realmente hasta los ke salen de Diseño Grafico del CNCI pueden ser diseñadores. Y no digo ke sean malos, al contrario la escuela lo hacen los alumnos, y el ke tiene ganas se supera en su ramo.

Por otro lado, kreo ke estas siendo muy soberbio Wico. Puesto ke kizas tu eres un diseñador muy chingon, pero kizas (y dije kizas) te falla akello ke no se ve, el codigo fuente. Yo conozco cientos de diseñadores graficos que dejan sus HTML llenos de etiketas inutiles, ya no digamos el PHP o el ASP, pero no digo ke sea tu caso. El chiste es ke se vea bonito.

En el mercado siempre habra los barateros, ke son muy solicitados por todos, los de precio medio que todos se preguntan si realmente conviene y los ke dan mas caro, ke necesitan ser reconocidos para ke krean en ellos. Esto se llama valor agregado, y si te kejas de el, seria komo reafirmar la teoria de ke el mexicano kiere todo, peladito y en la boca.

Compite y te mejoraras siempre.

Escrito por: coyote en Septiembre 23, 2004 09:39 AM

mi papa es mecanico administrador, y nuestra casa todavía no se cae :)

Escrito por: zafarrancho en Septiembre 23, 2004 09:50 AM

"Tu dejarías que un administrador contruya tu casa?"

Pero en fin, asi es el mundo laboral, todo mi respeto a los diseñadores...

Escrito por: lael en Septiembre 23, 2004 10:05 AM

El equipo de desarrollo de un buen sitio de web debe ser multidisciplinario:

Un buen diseñador de interfase pa que sea funcional.

Un buen diseñador gráfico pa que se vea bonito y cargue rápido.

Y un buen ingeniero pa que haga que todo jale...

Ah y un buen administrador de proyectos pa que se dé de madrazos con el cliente...

Escrito por: Sultan en Septiembre 23, 2004 10:10 AM

creo que el chiste de este blog no es diferenciar a los buenos diseñadores de los que apenas empiezan __si no, la enorme cantidad de clientes irreales que aparecen____ aquellos que te piden las cosas mas extrañas o los que piensan que con word ya puedes hacer todo___
hace poco en una fiesta y por platica de borrachos pues salio una onda para hacer un video para una empresa muy grande e importante en toluca___si si salud , tarjetas aqui nos vemos , te marco si si bla bla.___ la propuesta era hacer un video corporativo pero pues con el toque de su servidor___y resulta que cuando llego, esta el big boss de toda esa onda y ____ oye pues si queremos un video pero lo mas importante es poner las camaras_____ what__:^^no si, las camaras y el circuito cerrado____ bueno total que puse mi reel y toda la cosa y nanais que se armo por que estos personajes me llamaron para poner las camaras en un circuito cerrado ____ que demonios tiee que ver eso con motion graphics y video.

salud_______ ese fue el mas reciente que me paso y estuvo irreal______

y ya de paso cobrar por una pagina web en el tercer mundo es de terror_____ si, hay que planear bien el web y toda su onda pero que pasa con los precios___ yo soy de la idea que hay que hacer un trabajo con caracteristicas unicas _____y claro cobrar lo que vale___nada de que muy caro, pos si de eso se vive___ ahora ahi les va un tip para que vean que tal con los precios______

hace tiempo llame a www.2advanced.com y pregunte cuanto cobraban por un website y jajajaja me tire llorando al piso_______65 mil dlls___ salud

bueno y ya de ultima

http://www.clientcopia.com/

haciendo honor a este blog aqui estan todos los quotes mas estupidos de todos los clientes mas irreales___

yeah:_!

Escrito por: nmtok en Septiembre 23, 2004 10:18 AM

nunca mejor dicho sultan!, el trabajo del diseñador es multidisciplinario!, sin embargo, la verdad es que la gente no sabe ni que hacemos los diseñadores (mucho menos lo que hace un diseñador industrial...:( ) y si te estas partiendo la cabeza durante 4 o 5 años aprendiendo teoria, metodologia, semiotica, ergonomia y un sin fin de etc. no es para que te vengan conque "el inge ya me lo hizo y mas bara", pues si!, pero a lo mejor no se lee correctamente o no tiene una interfaz adecuada o es de verdad una porquería y no permite que la información llegue de manera correcta, por eso cuando me duele la muela, voy al dentista...

Escrito por: fernanda en Septiembre 23, 2004 10:25 AM

En la empresa para la que trabajo mandamos hacer una página web. Habrá salido en unos 25,000 pesos si mal no recuerdo.

La página no es nada del otro mundo, de hecho me parece chafa.

El caso es que los dueños no quisieron invertir mucho en eso, pues la página tiene un engoque informativo únicamente, no hay cotizaciones en línea, ni nada semejante.

El problema que surgió después es que el que nos hizo la página, no nos asesoró para darla a conocer de una manera efectiva.

La empresa es pequeña y no tiene para anunciarse en medios masivos.

Con esa experiencia, yo no me aventaría a pagar 100,000 pesos para que me hagan una super página que nadie visite.

Saludos.

Escrito por: cuasiguerrero en Septiembre 23, 2004 11:19 AM

es cierto..., hay empresas que no tienen los medios ni para publicidad ni promocion ni nada de eso, los medios electronicos aun no tienen el alcance de los impresos y tambien es que hay un chingo de paginas!, pero tambien para eso es el diseño, para adaptarse a las necesidades del cliente..., que lastima que la persona que hizo su pagina no tuviera en cuenta eso..., la puedo ver? me podrias decir cual es la direccion? :p

Escrito por: fernanda en Septiembre 23, 2004 11:42 AM

Bueno, para el cuate que escribe todo con k, si los diseñadores dejan mal el código fuente, es porque simplemente no es chamba de un diseñador programar una página web, lo lógico es que el diseñador "diseñe" y el programador "programe", cuando un diseñador programa a mi me parece que el mismo rebaja su profesión, yo hago páginas web y realmente me vale madres como se programe, yo únicamente le digo al güey de informática: "a ver como chingados, pero lo haces", no tengo ni puta idea de como usar html, xml, asp, java y demás madres (nisiquiera conozco bien sus nombres) y he diseñado ya bastantes páginas (en photoshop, illustrator y/o freehand, claro está)

Escrito por: kkl;k;lk;jasl en Septiembre 23, 2004 01:29 PM

Sin animos de ofender a nadie, kreo ke se toman muy a pecho ke las personas prefieran lo barato a lo de calidad. Es simple todos hemos comprado pirateria y articulos sin marca, con tal de ahorrar unos pesos (los menos podran decir ke no, pero pues creo ke nadie se salva).

Ademas, no se pk se ponen tanto a echarle a los ingenieros, si el simple hecho de ke un diseñador haga una pagina, es producto de la mentalidad todologa del mexicano. Debe de haber un analisis y un diseño serio de un sitio web, documentado y estructurado, pk la basura siempre apestara aunke tenga envolturas de colores y bien bonitas.

Por otro lado, llorikean pk otro mexicano les "roba" mercado por ke da algo kon kizas menos calidad (y puse kizas, pk el ke alguien no tenga un titulo, no significa ke no pueda hacer las cosas bien. Si no kaeriamos en otro mito mexicano) a un precio accesible. Esta actitud es tener una vision pobre de un mundo globalizado, en donde los israelitas y los hindues pueden hacer la misma pagina web del diseñador "bueno", a menor kosto ke la pagina "mala" del ingeniero.

La unica diferencia reitero, sera el valor agregado ke nosotros podamos ofrecer al mercado. Si ahora un micro empresario no puede pedir a los hindues y a los israelitas paginas web por ke no es costeable, no significa ke siempre sera asi.

Ademas el arte o la belleza de una obra no es garantizada por ke el artesano haya estudiado en bellas artes. Ayuda mucho, no lo niego, pero el talento se trae desde ke nace, y se pule con la practica.

Dejemos de llorar, y comencemos a chambear!!.

Escrito por: coyote en Septiembre 23, 2004 03:34 PM

Venderse tiene su chiste tambien, hay gente que puede vender un producto sin tenerlo aun, si eres diseñador, desarrollador, o lo que sea y no sabes venderte jamas vas a ganar de lo que haces.
Los clientes no son malos, solo no saben, si les sabes vender soluciones reales, buenas, que les van a beneficiar, por su puesto que te contratan.
Pero en estos caso es eso, vender, creo que esa es la verdadera competencia

Escrito por: Joshua en Septiembre 23, 2004 03:43 PM

no es en afan de ofender, pero si de defender una profesion, hay mucho detras del diseño de un producto, es este caso de comunicación, una pagina es más compleja de lo que uno supone porque no nada mas es su estructura, sino que sea una tipografia correcta, que el mensaje llegue bien, que el usuario pueda manejarla facilmente que los colores sean adecuados y las imagenes correctas con el tamaño correcto, etc..., se trata de ergonomia visual, de semiótica de la imágen, de teoría del color, detras de una revista hay mucho más que el impresor, de igual manera sucede con una pagina web, no se trata de hacerla "bonita" ni que por el hecho de que "funcione" este correcta..., vamos, que no es enchilame otra! creo que el coraje que solemos tener no es que cobren mas o menos, sino que el producto que se ofrece no sea el mejor, hay una gran diferencia entre arte y diseño y entre diseño e ingenieria...., cada uno es chingon en lo suyo, pues hay que permitir que cada quien haga su trabajo...

Escrito por: fernanda en Septiembre 23, 2004 04:09 PM

no es en afan de ofender, pero si de defender una profesion, hay mucho detras del diseño de un producto, es este caso de comunicación, una pagina es más compleja de lo que uno supone porque no nada mas es su estructura, sino que sea una tipografia correcta, que el mensaje llegue bien, que el usuario pueda manejarla facilmente que los colores sean adecuados y las imagenes correctas con el tamaño correcto, etc..., se trata de ergonomia visual, de semiótica de la imágen, de teoría del color, detras de una revista hay mucho más que el impresor, de igual manera sucede con una pagina web, no se trata de hacerla "bonita" ni que por el hecho de que "funcione" este correcta..., vamos, que no es enchilame otra! creo que el coraje que solemos tener no es que cobren mas o menos, sino que el producto que se ofrece no sea el mejor, hay una gran diferencia entre arte y diseño y entre diseño e ingenieria...., cada uno es chingon en lo suyo, pues hay que permitir que cada quien haga su trabajo...

Escrito por: fernanda en Septiembre 23, 2004 04:09 PM

Los españoles de barrapunto.com le llaman a eso intrisismo.

Los diseñadores se quejan de que los ingenieros les quitan la chamba, pero si supieras la cantidad de Ing. mecanicos, quimicos, civiles... y de otras àreas que se quieren meter a cosas que ya no son de diseño gràfico, sino de programaciòn en serio (programaciòn de sistemas, administracion de servidores, implementación de redes, etc) solo porque se tomaron un curso en el cnci, el itc o el icel.

No se hagan los màrtires, que no son los ùnicos que padecen el problema.

Escrito por: Oz en Septiembre 23, 2004 04:39 PM

Haciendo un elogio al comentario de oz, pk es muy cierto. Cuantos contadores no hay armando computadoras y poniendo cybers, la publicidad vende, es muy cierto.

Tambien es cierto ke debe contener un mensaje por eso recalco la union de varias profesiones(un ingeniero debe poner el software y un diseñador el arte), crea un producto de calidad.

En cuanto a costos, si un diseñador piensa vender su arte caro (en lo ke dice ke kuesta), ke se dedike a hacer esculturas, oleos, frescos, o de perdido a pintar con pintura de aerosol en alguna plaza de hippies. La situacion del pais no esta komo para ke las empresas suelten el dinero a manos llenas, asi la pagina tenga tipografia, sobresalte la imagen corporativa, los colores sean los adecuados a la psicologia del ramo o genero, y este proyectada por un estudio de mercados.

Siento herirles su sensibilidad nuevamente, pero bajen de sus nubes señores, deben de hacer atractivos los precios y unirse a los ingenieros ke tanto odian (alianzas estrategica) o morir en el intento de ser competitivos. Por eso ante la globalizacio (kreo ke siguen sin ver eso) muchas rivales (komo televisa y tv azteca, pepsi y coca, barcel y sabritas) unen estrategias para atacar de frente al mercado internacional.

Puedes defender lo suyo, pero haganlo en la practica, haciendo las cosas con calidad. No atacandose mexicanos kontra mexicanos. Ya hasta empiezan a sonar komo partido politico.

Escrito por: coyote en Septiembre 23, 2004 05:38 PM

Para empezar, el tipo de cliente que no da su lugar al diseño, sera un "pain in the ass" durante todo el proceso creativo, hará cambios absurdos, impondrá decisiones arbitrarias, regateará costos, se meterá en la chamba que el mismo nos paga por hacerle... Por lo cual mi recomendación (y si tuviera el poder sería una orden) es que eviten este tipo de clientes a menos que se estén muriendo de hambre. Hay que saber con que tipo de gente chambear, cuando se es chingón se puede rechazar cierto tipo de clientes, e incluso cuando empiezas, busca entre la gente inteligente que pueda darse cuenta del valor del trabajo de diseño. Los resultados creativos -igual que los económicos- serán mejor en este caso, y que los informáticos de ICEL, CNCI, conalep, etcétera, hagan sitios web chafas; eso hará lucir aún mejor lo que diseñemos nosotros.

Escrito por: diseñador güeb en Septiembre 23, 2004 07:01 PM

oye wico, dejanos ver tu trabajo para ver que tan chingon eres

Escrito por: Guillermo en Septiembre 23, 2004 08:33 PM

Bueno si bien es cierto que los ingenieros no son propiamente los mejores para diseñar me pregunto por que a los diseñadores se les ocurre que pueden dar mejor funcionalidad a las paginas web que a un los ing en Sistemas.. las paginas web hoy en dia no constan unicamente de colores y diseños bonitos, si no de toda una serie de herramientas y sistemas que permitan interactuar con los visitantes, y todo un tracking de seguimiento para hacer que los visitantes se conviernta en clientes potenciales de tu sitio.
Sinceramente uno de los grandes errores de nuestros clientes de paginas web es que Piensan que un diseño bonito hara que su pagina sea muy visitada o resolvera sus soluciones en internet, sin tomar en cuenta que la Pagina web es tan solo la Punta del iceberg en este ya no tan nuevo mundo del internet, todo el trabajo que esta detras de las paginas web y su eficiente administacion y control de contenidos es lo que realmente deberia de tener valor para nuestro cliente.

Desde este punto de vista muy personal le podria decir que hay varios diseñadores que por su limitada capacidad crear cosasa completas tienen que brincar a hacer sitios dinamicos donde Los diseñadores tambien "juegan" a se Ingenieros.

Cabe mencionar.. cuando hago un sitio de internet. Siempre procuro contratar a un Diseñador...

P.d. Felicito a las personas de TROST que sinceramente hacen diseños y sitios IMPACTANTES...

Saludos...

Escrito por: ivan en Septiembre 23, 2004 08:59 PM

Sobre los ingenieros en diseño...
Hay una investigación acerca de la valoración del diseño, de un cuate del que ahora no recuerdo el nombre, aqui no es el punto acerca de los barateros o los careros, yo creo que más bien, deberiamos buscar que nuestros clientes, estén conscientes de la importancia que tiene el diseño, yo nunca he visto que a un ingeniero le resten importancia en su labor, al contrario creo que existe hasta un respeto en la actividad que realiza, creo que nunca he sentido ese respeto hacia los diseñadores.

Escrito por: engel en Septiembre 23, 2004 09:52 PM

Es muy comodo hablar de generalidades y decir que nosotros somos de los guenos. Yo estudio diseño y estoy consciente de que un pinche titulo no nos va a iluminar con la inspiración divina o algo así. A lo que voy, todo depende de que tan buenos diseñadores seamos, punto. Sin importar de donde vengamos o si le entramos al linux apache msql y php o al frontpage xpress...

Escrito por: Isaac en Septiembre 23, 2004 10:37 PM

En mexico hay de todo en el campo del diseño y programación, desde alesys.net hasta proinco.com por supuesto que obtienes trabajo de calidad relativa a el precio que pagas.

por si les interesa, (asumiendo que no saben) moluv.com es buena fuente de inspiración y entretenimiento para los diseñadores.

compartan links.

Escrito por: Rulex en Septiembre 24, 2004 12:29 AM

Nomas para no estar tirando mierda mejor hay que hacer una comunidad local de diseñadores, aca por Hermosillo, o bien levantar un sitio e intercambiar tips, y trabajos.

Voy a levantar un sitio, pronto les voy a avisar por aquí por el blog.com.mx

Para que ningún inge se ofenda.
Salud!

Escrito por: Wico en Septiembre 24, 2004 12:51 AM

Quieren ver mi sitio? ahitá

http://www.thebestwebs.net

Escrito por: Wico en Septiembre 24, 2004 12:54 AM

kreo ke te refieres a mi cuando dices ese que escribe con puras "K", kreo ke pecas de soberbia compadre!. no se si fue ironia o realmente ese link ke pones es de tu web. Si realmente es tu web, realmente te falta mucho por aprender, visite tu pagina en una resolucion de 1200 x 960 y tu pagina no es mas ke un cuadrito TOP-LEFT ke no hace otra kosa mas ke una animacion pobre en flash.

Carece de diseño grafico y donde esta la psicologia del color y el estudio de la tipografia?.

Por otro lado, yo no me dedico al web design. Yo soy programador de aplicaciones orientadas a tecnologias de cliente servidor y bases de datos, lo mio es el visual studio .net (a sus ordenes!), realmente eso del sitio web es por hobbie y pues yo me apoyo en mi diseñador grafico de cabecera (mi hermana) para logotipos y tipografias. Yo no tengo necesidad de ir a vender paginas, y cuando llega alguna chamba de esas, me baso en un dg, un licenciado en derecho (alguien se pregunto alguna vez si lo ke pones en una pagina, no te trae problemas legales como copyright o ante profeco), un lic en mercadotecnia y pos un humilde ingeniero ke le mete kodigo komo negro = ) (osease el ekipo de trabajo de la empresa). Tu ke ofreces???, animaciones komo la del link? pobre...

Escrito por: coyote en Septiembre 24, 2004 10:04 AM

Quiero aclarar algo muy importante, yo como diseñador web planeo el sitio, lo diseño, y siempre que lo necesito me apoyo en mi buen amigo Matute, director y fundador de una exitosa empresa de webhosting egresado del Tec de Monterrey de Sistemas de Información.

Yo diseño, el aplica los sistemas, o hace la programación necesaria.

Si leen de nuevo el post, dije que conozco a gente que no son diseñadores y que hacen trabajos excelentes, pero es rarísimo.

Y para ese que escribe con puras "K" con eso nos demuestras lo que nos puedes ofrecer produciéndonos un sitio.

Escrito por: Wico en Septiembre 24, 2004 10:58 AM

jeje, te la tragaste

Coyote, si no diseñas entonces porque te arde tanto el post? para mi que si diseñas

"animaciones como la del link? pobre..." estás bromeando? me costó mucho trabajo hacerla :p

Escrito por: Wico en Septiembre 24, 2004 11:06 AM

no, realmente no diseño, solo kuando un cliente hace la clasica pregunta: "no conoces a alguien ke me haga una pagina web?". Obviamente no se deja ir a ese cliente pk si le creas un buen producto a un precio justo, practicamente el cliente se estara "casando" con tu empresa. Y a pesar de ke no ganaste mucho en la pagina, puedes recuperar esa "perdida" con consultoria o implementacion de sistemas. Crees ke todos los ingenieros en sistemas hacemos paginas web??, matarse 5 años estudiando para terminar diseñando paginas (creo ke voy a meter una carta a la universidad para ke kiten programacion en visual c++ del plan de estudios, al fin ke "ni sirve").

Realmente a mi no me "arde" el post, pero no le veo razon de ke un diseñador menosprecie el trabajo de un ingeniero. es komo si yo dijera: "el trabajucho de los barrenderos y las domesticas", siendo ke los barrenderos y las domesticas hacen su funcion en esta sociedad, y es un trabajo honesto y honorable.

Escrito por: coyote en Septiembre 24, 2004 11:39 AM

oye wico,.. no se de que te quejas,.. dices que los inges, contadores, etc; te tumban la chamba con jale bara, bara, por que les gusta andar diseñando paginas y no tienen estudios de diseño,.. como dice fernanda les falta saber tipografia correcta, que el mensaje llegue bien, que el usuario pueda manejarla facilmente, que los colores sean adecuados y las imagenes correctas con el tamaño correcto, etc..., se trata de ergonomia visual, de semiótica de la imágen, de teoría del color,...bla,bla,bla,..por que los inges, contadores, etc solo habren los libros, los lee y a darle,.. que si el color, que si el simio tiene hambre, o si el ergo es visco,.. al jefe de esos inges, contadores, etc, le vale,..dice "ta gueno se ve perron la pagina",..si ya saben que eso pasa y lo que quieren las empresas es ahorrar, por eso no los contratan, ustedes dicen esos canijos no tienen idea de diseño,.. por que no mejor ustedes estudian ingenieria, contaduria u otras carreras y les hacen lo mismo al inge? ustedes se creen intocables,.se suponen que som creativos,..que esperan? como te decia de que te quejas de los inge, contas, etc, y ya andas de vendedor,..le andas chingando el jale a los vendedores,.. ya vez tu tambien pecas de lo mismo que los otros animalitos,..o tal vez en tu super escuela tuvistes una clase llamada "ventas"; mejor contrata a un vendedor con experiencia lo empapas con tus rollos,.. le das su bendicion y listo que se vaya a vender,. creo que ser vendedor tiene su chiste tambien,.por lo que cuentan van a acabar pintando rotulos en las tienditas de las esquinas,.. yo por eso aplico este dicho "si la montaña no viene a mi,.. pos me echo las cheves yo solo" he dicho!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Septiembre 24, 2004 02:28 PM

"no le veo razon de ke un diseñador menosprecie el trabajo de un ingeniero."

Nunca menosprecié el trabajo de un ingeniero, no me pongas palabras en la boca, estoy seguro que las universidades cumplen muy bien su función de formar ingenieros para que se desempeñen muy bien en su área.

Y como dije antes, nos apoyamos en programadores e ingenieros, así que no entiendo tu comentario.

Si tienen inquietud de hacer diseño, es perfecto, pero que se preparen, que estudien los fundamentos del diseño, cualquiera lo puede hacer, no somos iluminados ni intocables como dice alguien por ahí.

Otra vez REPITO, no tengo nada contra la gente que quiera hacerlo, pero es rídículo y ustedes lo saben, agarran el corel y el dreamweaver y ya son diseñadores web, solo porque en la escuela hicieron una página web de tarea.

Sinceramente pienso que ser todólogos algo que nos caracteriza a los mexicanos es más dañino que benéfico, terminamos haciendo trabajos a medias y ustedes lo saben, hasta hay un mote para tal, "le hice una mexicanada al carro"

Escrito por: Wico en Septiembre 24, 2004 06:33 PM

bueno wico,.. yo no digo que ustedes menos precien el trabajo de otras profeciones,.. ni te pongo nada en la boca,...no quiero alburear tampoco,.. yo no escribi que sean iluminados,..si no intocables por la simple razon de que no quieren o no les parece que gente sin preparacion igual que ustedes les compita,..pero lo que quieren la mayoria de las empresas es economisar y si tienen al guey de sistemas que es aventado,..pos ya sabes,.y no dudes que cuando es internet hasta se inscriben en blog, geocities, galeon o algo mas,.. pa que sea gratis,..por lo tanto no creo que les den mucha importancia,.. pero si lo que van a implementar es extranet o intranet,.. ahi si que le ponen un poquito mas de atencion ya que hay un poquito mas de riesgo,.. solo checa esto wico,..mexico esta jodido economicamente,.. a menos que creas que estamos en foxilandia y si es asi, pos estamos en frecuencias distintas,.. la situacion economica esta tan jodida que hay que hacerle a todo, si tu no eres el caso pos chido, pero mucha banda lo hace, si no, no come,..mirate wico andas de vendedor,.. por que sera? no digo que te mueras de hambre pero por algun motivo te despegastes de silla, no crees? no te encarabones,..compa,..tenemos que ser versatiles, multifuncionales o milusos,.. por ahi vi un comercial que unos compas se adaptaban a todos los cambios, si no lo hacen, ya sabras,..

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Septiembre 24, 2004 07:40 PM

Bueno, hay muere, tienes algo de razón, mejor nos ponemos a trabajar no?

Ya pa terminar nuestro sitio es: www.trostme.com

Escrito por: Wico en Septiembre 25, 2004 01:53 PM

Pinche pagina de trost no es mas que un fusil chafa de

http://www.iso50.com/iso50.html

y las paginas que tienes en portafolio son copias de templates del templatemonster y del templatespace. O sea y asu quieres vender y te sientes mejor que un Ingeniero?

ME das mucha lastima.

Escrito por: wico el templatemonster en Septiembre 25, 2004 04:18 PM

Nunca he copiado un diseño.

Si puedes comprobar que lo que diseño es copia, pon aquí los links.

Escrito por: Wico en Septiembre 26, 2004 06:23 AM

yo compro los templates en TemplateMonster a 60 dlls maximo y se los vendo en 400 dlls a mis clientes :D buen negocio

Escrito por: Cachan en Septiembre 26, 2004 12:11 PM

Chavalos no se vayan en el viaje. Efectivamente, los barateros y los careros siempre van a existir, asi como gente que hace las cosas bien y a un precio justo, independientemente de su carrera.

Ojo, no se trata de que nomas ciertas carreras hagan unas cosas y otros otras. En el caso de las paginas web es importante que el diseñador comprenda las limitaciones de este ramo, y el programador, comprenda la importancia de una apariencia profesional. Para tal efecto, es necesario que ambos aprendan un poco de lo que hace el compañero de equipo, para entonces lograr una mejor integración.
Es común ( y logico ) que una empresa se quiera ahorrar gastos, pero lo que no esta bien, es que arriesguen su imagen hacia el público con paginas de mala calidad; y con mala calidad me refiero tanto a la programación como al diseño.
Entendamonos, el que mierda quiere, mierda se merece, y hay un negocio perfecto para cada tipo de cliente. Es lamentable ver como empresas como a la que Wico se refiere ( que es una empresa mexicana con alcances hasta Europa y EU ) decidan publicar una soberana porqueria, por que no es otra cosa mas que eso. No hablo de una pagina feita, o medio lenta. Estoy hablando de una pagina horrorosa, lenta como ella sola y que no ofrece ni siquiera información completa o al dia.

Ya para finalizar mi verbolera, personalmente creo que no importa que hayas estudiado, sino la calidad que le pongas al trabajo que realizas, tanto en disciplina y dedicación al mismo, como conocimiento, constante estudio y actualización de métodos. Finalmente el que gana la batalla no es el que pega mas duro, sino el que pega al ultimo...

Escrito por: Soulfighter en Septiembre 26, 2004 07:14 PM

pos mira alma brava,.. pos si gana la batalla el que pega al ultimo ,.. yo prefiero ganarla antes de empezarla,..llegar al desconton!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Septiembre 26, 2004 11:54 PM

Las ideas definitivamente no son originales, pero estan bien copiadas. y algunos sitios definitivamente si parecen de templatemonster. y que?

Escrito por: Rulex en Septiembre 27, 2004 01:20 AM

me refiero a que de todos modos es uno de los mejores portafolios de diseñadores en mexico, aunque algunos de los sitios de los clientes sean tipo templatemonster no significa que es lo unico que pueden hacer.

Escrito por: Rulex en Septiembre 27, 2004 01:38 AM

tal vez si se parezcan..., pero de alguna manera hay una referencia visual que se expone inconcientemente, parte de su experiencia y parte de las influencias de las que haya sido objeto, alguna vez me dijeron que solo hasta el boceto no. 1000 se podria llegar a la idea perfecta que tenias en mente, en este caso esperemos a que llegue a su pagina no. 100 y tal vez sea la que te satisface por completo.

Escrito por: fernanda en Septiembre 28, 2004 02:14 PM

Los profesionales en diseño de webs son mas confiables y realizan un buen diseño de la pagina para que tenga buena funcionabilidad claro que hay algunas personas que no lo hacen bien como en todo pero hay mas rentabilidad en un profesional que en un tecnico o no profesionista, ademas de que en la forma en que emplean su vocabulario se nota que clase de personas son, como estan formadas etica y profesionalmente y la confiabilidad que les puedes tener. No lo niego que el que nace con talento puede hacer mucho pero tambien influye la personalidad q esta presona tenga. la forma de tratar a sus clientes, etc. y las muchas mas cosas que puede aprender teniendo una formación profesional , y que no se confunda a el arte con el diseño son cosas de extremo a extremo y si en verdad son buenos en lo que hacen pueden manejar mejor su vocabulario.
Lo del diseñador al diseñador, lo del programador a el programador, lo del ingeniero a lo que le corresponda.

Escrito por: TAZ en Septiembre 28, 2004 09:53 PM

por muchos momentos estoy de acuerdo con los defensores del diseño y los diseñadores, pero también es mas real que un buen profesional del diseño web tenga, no algo de noción, conocimientos o idea de programación si no mucha, avanzada o toda.
ya ke no puedes atenerte al pensamiento cuadrado de un programador, conozco muchos diseñadores web que son todos unos programadores y esto ayuda a que su creatividad no se limite a lo ke "su programador de cabecera" sepa hacer, el tener este conocimiento le da un gran plus a su trabajo y capacidad, pudiendo asi sobrepasar sus limites creativos cada vez mas, soy diseñador industrial y no puedo fiarme de un ingeniero ke se ke me va a decir a la primera ke lo ke kiero no aplica a la física, no en este planeta. Prefiero hacer un poco de eso y buscar como hacerlo. y lo uniko cierto es ke nunca en lo ke hago me he encontrado un ingeniero en lo ke sea ke me sake de un problema o ayude si kiera.
........ que dicen que hacen los ingenieros??? por ahi dicen las abuelitas que son buenos prospectos de maridos ;).........

Escrito por: perro en Septiembre 29, 2004 10:55 AM

Jaja, y luego luego tienen que sacar sus traumas existenciales.
Ser ingeniero no significa ser cuadrado, es como decir que siendo abogado ya eres un tranza y un corrupto y la escencia del mal. Hay de todo como en botica.

o akaso pk son diseñadores (graficos, industriales, web, de interiores, de modas, etc, etc, etc) ya los hace creativos?.

Y sobre si wico copio su diseño del template monster, pos dejenlo!!, si le pagan bien por trabajar ante la ley del menor esfuerzo, pos ke chido... no sean envidiosos!. No significa que no pueda llegar el dia en ke se inspirara y dira hoy voy a plasmar mi arte en el cyberespacio.

y si, las abuelitas dicen eso... el sabio consejo de las ancianas!. Interesadas enviar un mail con su foto y sus datos a mi correo. Gracias.

Escrito por: coyote en Septiembre 29, 2004 11:13 AM

en la madre eres ingeniero!!?!?!?!?!? ta bien no hay pit se respetan, de verdad, todas las opiniones, la neta solo conozco dos ke si son chidos y solo se dedican a lo suyo y bien ;), la creatividad nace de las ganas de crear. no por ser diseñadores solo nosotros somos creativos lo reconozco, pero cuando educan a al gente cuadradamente asi se siguen como vacas;)

Escrito por: perro en Septiembre 29, 2004 11:25 AM

Pues yo estudio Diseño Gráfico y que lamentable escuchar a un cabrón que ya es diseñador y todo decir que le vale madres el HTML, que con que se vea bonito está chido.

Escrito por: un wey en Septiembre 29, 2004 12:14 PM

Yo soy de Hermosillo y hago paginas WEB ; ahh y soy ingeniero y administrador. Con gusto nos podemos reunir para ver el trabajo de web que he realizado. jojojojojojoj

l33t looser! WTF

Escrito por: m3t3oro en Septiembre 30, 2004 09:59 AM

JA JA JOJO JUJU JA JA JA ESE GUEY DE LA FOTO TA BIEN CAGAO JA JA JE JE JE

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Septiembre 30, 2004 01:32 PM

que tiene que ver el pendejo de la foto con el articulo ??

que acaso el pinche diseño grafico es para mentes superiores a las de un contador o administrador o ingeniero en sistemas?

que te sientas el "versace" del diseño de paginas web no significa que los clientes no se sientan satisfechos con una pagina confeccionada por una "costurera"

Escrito por: pirata morgan en Septiembre 30, 2004 03:46 PM

Que rollo con este bato...?

jajajajajajajaja.....

Que te pasa..? tienes porblemas matroniales o te violaron de chiquito..?

Escrito por: red ranger en Septiembre 30, 2004 05:15 PM

He leido casi todos los comentarios de este 'blog' acerca del 'diseño web'.

Por eso tengo que decir primero que nada que estoy de acuerdo, "..el mercado esta de risa"

Me gustaria expresar mis comentarios al respecto:

Es cierto hay muchas personas que se hacen pasar por diseñadores de paginas y de esa manera han creado un mercado caotico, los negocios, empresas y hasta amigos no saben a quien deben de contratar si a una empresa seria establecida que se dedica al 100% a producir y desarrollar contenido exclusivo para internet, si contratan al amigo que aprendio en una clase que le dejaron de tarea como ya antes lo habian mencionado o si van a tomar riesgo con una entidad cybernetica que no tiene presencia fisica en el mundo real y casi todo el contacto es electronico y muchas veces ni direccion fisica o telefono proporcionan.

Esto ultimo lo digo por los de Trostme.com, yo siempre he dicho que una empresa seria proporciona su direccion misma que tienen que utilizar cuando reportan al gobierno sus operaciones o al menos el numero de telefono de la empresa al cual un posible cliente puede llamar para averiguar mas acerca de la empresa y por que no obtener una respuesta inmediata.


Ponganse a pensar casi todos mencionan que un diseñador de paginas es invadido en su territorio por administradores, programadores, estudiantes o casi cualquier persona que pueda utilizar una computadora, es cierto cualquiera puede crear una pagina de internet, eso yo ya lo habia dicho hace muchos años y uno de mis primeros trabajos como diseñador de paginas, (obviamente que lo soy, si no no estaria hablando) fue precisamente el crear un manual de html electronico que pudiera ser enviado por correo- ('e-mail') o descargado ('downloaded') directamente a la computadora de cualquier persona que tuviera acceso a internet. Ese manual empezo como un archivo de texto y crecio hasta tener su propia pagina, estudiantes de otras escuelas principalmente de mexico tuvieron acceso a el, y como prueba los muchos mensajes electronicos que recibia cada dia, el proyecto crecio fuera de mi alcanze y mas que nada por falta de tiempo (fue creado en mi tiempo libre) lo abandone por completo. Ahora quiero decir algo importante es cierto que cualquiera puede aprender a hacer paginas de internet, es muy sencillo, pero como todos los talentos humanos de este mundo hay gente con mas y gente con menos, por eso si puedes crear paginas de internet y ademas vivir de eso pues eso te hace un buen empresario pero para nada te hace un buen diseñador de paginas de internet.

La mayoria de los buenos diseñadores de internet tienen otros talentos en mi experiencia casi siempre estan ligados al diseño grafico, es por eso que los mas exitosos usan herramientas de Adobe, o programas como Freehand y Dreamweaver, la verdad es que el diseño de paginas de internet es un arte visual principalmente y funcional en segundo termino, ponganse a pensar cada negocio es diferente y por lo mismo tiene diferentes necesidades, para una empresa es importante tener imagenes de los productos que venden, para otra es mas importante mostrar los precios de los productos que tienen, para una escuela por ejemplo lo mas importante es poder mostrar informacion que sea correcta, para un periodico que sea no solo correcta si no a la vez eficaz y constantemente actualizada.


Por eso en mi opinion un buen diseñador de paginas de internet tiene la capacidad de identificar las necesidades de la empresa a la cual le proveen el servicio asi como reconocer el publico para el cual estan creando esa pagina, no solo necesitaran de apoyo de diseño grafico, de programacion, administrativo, muchas veces apoyo legal y sin exagerar hasta estudios medicos para reconocer que no toda la gente ve los colores de la misma manera.

Mi punto de vista es que cualquiera puede hacer paginas de internet, pero solo un diseñador de paginas capacitado puede obtener ese titulo a base de satisfacer resultados es por eso que sin un portafolio de clientes pues uno no es mas que otro mas entre los miles de millones de personas que pueden hacer paginas de internet.


Ahora con respecto a lo monetario y por que empresas a veces se van con lo mas barato pues es como todo, como alguien lo decia por ahi cuantos han comprado un disco pirata, o cosas sin marca para ahorrarse unos pesos, al final es lo mismo para esas empresas, obtienen lo que pagaron.

Algo que me llamo mucho la atencion es que nadie mostraba muestras de sus trabajos o sitios pero eso si como atacaban.


Entre mis pasados trabajos y solo como muestra

www.scihosting.com (R.I.P.) Este sitio fue creado como una aventura economica para ayudar a diseñadores y empresas a poder tener un sitio en internet a un precio justo. Para mi viviendo en los Estados Unidos era muy dificil establecer un enlace economico con clientes en Mexico y a la vez bajos precios.


www.ulta.org

Este es un proyecto de un dia costo total al cliente 300.00 dlls.


www.elitecustomexteriors.com Otro proyecto un poco mas avanzado pero limitado a las necesidades del cliente, cabe mencionar que aun sin terminarlo estan satisfechos. Tiempo aproximado 40 hrs, costo total 1000.00 dlls. y contando.


Espero sus comentarios al respecto

Escrito por: Luis Avila Becerril en Octubre 9, 2004 02:03 PM

ahmm... Cuando leí lo que puso Luis dije "Dios este es el final del gran diálogo entre ingenieros y diseñadores" (ya que lei en una sentada todo lo que se ha dicho) Luis me gustó lo que dijiste, pero entre a ver las páginas que pusiste y quiero pensar que es una broma lo que veo, (así como la broma de Wico) dime Luis ¿es una broma verdad? las páginas funcionan, se cargan rápido, pero... no hay nada visualmente atractivo ¡que pena! yo esperaba ver algo no se, wow, en fin. Saludos... ¿sabes que le faltó? creo que es como dice un amigo mio "el elemento sorpresa" agrégaselos y tus páginas no se veran cuadradas, planas y sin vida.

"design is intelligence made visible"

Escrito por: arodnap en Octubre 10, 2004 04:09 AM

ahmm... Cuando leí lo que puso Luis dije "Dios este es el final del gran diálogo entre ingenieros y diseñadores" (ya que lei en una sentada todo lo que se ha dicho) Luis me gustó lo que dijiste, pero entre a ver las páginas que pusiste y quiero pensar que es una broma lo que veo, (así como la broma de Wico) dime Luis ¿es una broma verdad? las páginas funcionan, se cargan rápido, pero... no hay nada visualmente atractivo ¡que pena! yo esperaba ver algo no se, wow, en fin. Saludos... ¿sabes que le faltó? creo que es como dice un amigo mio "el elemento sorpresa" agrégaselos y tus páginas no se veran cuadradas, planas y sin vida.

"design is intelligence made visible"

Escrito por: arodnap en Octubre 10, 2004 04:09 AM

Estoy completamente de acuerdo, pero es el resultado de que una ciudadanía como la mexicana este acostumbrada a que todo se debe obtener por medio de la tranza, mordida, manifestaciones con machete, o regalado (la fama del PENDEJE de gobierno en el DF es porque "regala" (será de su sueldo???) a los ciudadanos cualquier bono o torta.) Sin darnos cuenta eso a la larga nos perjudica, el no saber valorar los servicios de un profesional que soporte su trabajo con un contrato, etc. Gracias a eso tenemos coyotes en lugar de abogados, "madrinas" en lugar de policias preparados, rateros en lugar de políticos y un laaaaaargo etc.

Escrito por: Dpao en Octubre 12, 2004 02:30 PM

Definitivamente, no se puede trabajar con esa mentalidad de que uno es mejor que el otro. De hecho no debería existir este tipo de discusiones, sino discusiones respecto a la mejora y métodos más efectivos para un trabajo profesional.

Pero al parecer seguimos con nuestra mentalidad de pelicula chafa tercermundista de "mil usos" y el trabajo en equipo sigue siendo una utopia y un tema prohibido en nuestro dogma retrogrado de pais bananero.

Deberíamos darle a cada uno la importancia y respeto que se merece. Soy Ingeniero en sistemas, desarrollo soluciones de TI y en mi despacho trabajamos diseñadores, mercadólogos y hasta una comunicadora. Y una solución puede ir desde los 3 mil hasta los 250 mil y al final de cuentas todos estamos ganando porque decidimos hechar a la basura los viejos esquemas de "yo solito todo lo puedo", de empresa familiar y preferimos adoptar los de la empresa global y de calidad.

;)

Yo vivo en un México del primer mundo y eso no es nada mas que una cuestion de actitud.

Escrito por: Juan Erickson Guzmán en Octubre 13, 2004 02:19 PM

Cualquier persona puede aprender a hacer cualquier cosa, no necesariamente tienes que pagar una escuela.

Basta con que te guste y que tengas las habilidades para aprender y hacer.

El que tengas un certificado o un titulo no es garantia para que seas el mejor, hay cada profesionista que esta bien guey para hacer su chamba.

Y si hablamos de paginas web, pues la verdad no es tan dificil diseñarlas, lo dificil es tener "talento y creatividad" y eso no se adquiere ni en la escuela mas cara, eso viene de nacimiento.

Y si sientes que otro te quita la chamba porque cobra mas barato, no te enojes "como consumidor cada quien es libre gastar su dinero de la forma que quiera."

He dicho.

Escrito por: cool en Octubre 14, 2004 03:25 PM

Los comentarios de cool son la verdad le duela a quien le duela, por eso digo "Existen profesionistas sin titulo y titulos que carecen del profesionista".

Muy de acuerdo "talento y creatividad de nacimiento", yo agregaria EXPERIENCIA que tambien es muy necesaria para tener exito, de lo contrario estarias pidiendo a todo el mundo que tenga fe en tu "talento y creatividad" y lo mas seguro es necesites de empresarios que tengan vision y sepan invertir en la gente de talento y ademas pedirles que lo hagan teniendo fe pues es lo mismo que pedir milagros. Y por favor no me mal interpreten, el que lleva el talento por dentro tarde o temprano va a tener exito, pero eso si cuando de obtener un contrato se habla no hay como demostrar con hechos.


El que si me hizo enojar demasiado y segun yo esta muy equivocado es el Juan Erickson eso de que todo hay que hacerlo en bola como si fuera fiesta de 15 años ya paso de moda hasta en el primer mundo, (y digo cual primer mundo? sin pelear mucho y con mucha tristeza lo digo pero no existe eso de vives en tu "propio" Mexico de primero mundo, todavia, asi que no te mientas a ti mismo, pero eso ya es salirse demasiado del tema).


Lo que decias que el despacho donde trabajas cada loco con su tema, blah blah etc, suena como a invitacion para fiesta social (por eso lo de XV años), dejame explicarte y si estoy mal pues le pueden corregir y aumentar:


Honestamente yo no soy nadie para decirte a ti o a cualquier persona como se debe de llevar un negocio, empresa o despacho o como lo quieras llamar, pero eso si te voy a decir lo siguiente mi humilde opinion es que estamos viviendo en el siglo XXI y si quieres tener exito como diseñador de paginas de internet ni se necesita despacho ni necesitas IT department (no se si TI en español es lo mismo) ni mucho menos adoptar esa mentalidad que tu llamas de empresa global, (explicame lo de global si lo mal interprete) pero me suena a que ahi tambien me arreglan mi computadora si se descompone y me dan soporte tecnico a mi red? O tal vez ayuda psicologica si se me ocurre ofrecer esos servicios por internet.

Mira bien lo dije antes con otras palabras, "zapatero a tus zapatos", mi abuelo toda su vida y con mucho exito hizo zapatos con sus propias manos de eso vivio y de eso se retiro, y clientes de por vida. Internet es totalmente distinto asi que por favor no te desvies demasiado y entiende como dije antes un buen diseñador se debe de apoyar en todos los campos necesarios para tener exito, pero mira, lee lo que los muchos antes que yo han escrito, solos pueden y tienen muy buen exito, y si necesitan ayuda pues la contratan, la compran o la buscan y hasta por internet la encuentras, nadie esta en contra de eso digo al fin y al cabo quien es el responsable de presentar un buen trabajo y obtener un buen pago y pues es cierto para todo hay clientes.


En pocas palabras para que aprendas un poco la gente no tiene tiempo de aprender html, php, java, c++, asp, flash, scripts y todo lo que venga, igual que un arquitecto no tiene tiempo para saber todo lo de plomeria, electricidad, aire acondicionado y demas, pero es su responsabilidad saber como manejar esos elementos en el proyecto, estas de acuerdo? o a poco si fueras arquitecto tambien tendrian a un instalador de alfombras en ese despacho?, mira es cierto no se trata de hacer todo y ni mucho menos de saber todo, lo que yo digo es que nadie es genio como Da Vinci ni mucho menos, tarde o temprano vas a necesitar ayuda externa para tus proyectos, pero eso si el que se las ingenia para satisfacer clientes y obtener resultados para mi es mejor que cualquier empresa global y ya sea que cuentes con mil gentes detras de ti, a tu lado o arriba en el siguiente piso.


Por ultimo y hablando de otra cosa lo que si me da lastima es que pienses que en Mexico existe la mentalidad de pelicula "chafa" como dices, ahi si que te salio lo tercermundista o retraso mental de plano diria yo, la mentalidad de cualquier mexicano es de superarse y salir adelante y estar mejor por eso ves a la gente trabajando de lo que sea como dices milusos, lastima que existan ideas como las tuyas que piensen lo contrario y consideres a Mexico un pais bananero, si bien es cierto que Mexico es un pais reconocido como tercermundista te equivocas al decir que la gente es la razon.


Date una vuelta por cualquier universidad o colegio y explicales que Mexico es un pais bananero, estoy seguro que encontraras a mucha gente joven con muchisima capacidad que te demostraran con hechos lo contrario por que a diferencia de ti yo si tengo fe en la gente de talento aunque carezcan de un "despacho global".


Y bueno se me ocurren un par de ideas por el momento para demostrarte lo contrario por que no hacemos un concurso de diseño de paginas de internet? Creamos un sitio cada quien y ofrecemos las reglas y ya veremos quien tiene mas talento si tu empresa global (anonima) o los tantos talentos con creatividad tambien anonimos por internet que estoy seguro que no tienen nada de miedo a trabajar en equipo y a distancia.

Y como sin hechos pues no existen mas que palabras pues dime si le entras, y para que valga la pena el desgaste pues hay que ofrecer un premio, que tal una compensacion monetaria?, al fin y al cabo segun tu vives en un primer mundo, o no, o sea que dinero te sobra para hacer una buena donacion, que dices $500.00 dlls?

"Para tener exito no hay que tener miedo a la derrota"


y ya dije.

Escrito por: Luis Avila Becerril en Octubre 16, 2004 12:39 AM

MMM... YO ESTOY CHAVITO... ES MAS... APENAS VOY A ENTRAR A LA UNIVERSIDAD, TENGO UN CIBER Y SOLO TERMINE LA PREPA ( NO SE QUEDARA ASI) Y BUENO... ME LA PASE SENTADOTE "LEYE Y LEYE" ESTA MUY BUENO TODO PERO... A LOS DISEÑADORES LOS "PROPONGO" (SOLO DE PURITITA PALABRA PORQUE NO HAY PA´MAS) QUE HAGAN DE ESAS NOVELAS PITERAS QUE VENDEN EN LOS PUESTOS DE PERIODICOS "REVISTAS VAQUERAS" (MERA CHINGADERA QUE ME ACORDE EH), ESTAN BUENOS PARA ESCRIBIR ...
Y AHORA VA CON LOS INGENIEBRIOS...
MI PAPA ES INGENIERO Y POR "AZARES" DEL DESTINO TERNINO SOLO EJERCIENDO SU CARRERA UN PAR DE AÑOS ... TOMANDO EN CUENTA QUE MI´PA TIENE AHORITA COMO... (ESO DE LAS PINCHES FECHAS NA´MAS NO SE ME DA) 48 AÑOS Y TERMINO SU CARRERA A LOS 23 .
NO VAYAN A SALIR COMO UN WEY Q ESCRIBIO ...
TIENES PROBLEMAS FAMILIARES?
TE VIOLARON DE CHIQUITO?
O.K?

BUENO TODO ESTO VA A QUE EL SABE:

- PLOMERIA
- ELECTRICIDAD (TECNICO EGRESADO DE UN CBTIS)
- CONSTRUCCION
- HERRERIA 60%
Y COMO LES DIGO ES ING. INDUSTRIAL EGRESADO DE LA UAEH.

Y EN ESTE MEXICO CUANDO NO SE DAN LAS COSAS POR "X" COSA... UNO DEBE DE BUSCARLE PAL CHIVO SINO NOS MORIMOS DE HAMBRE Y POR MAS QUE... NO NI MADRES... ESE NO ES MI RAMO, ESO NO ME TOCA A MI... TE APLICAS O TE CH..GAS!!

AHORA SI AHI LES VAN MIS PROBLEMAS FAMILIARES:
YO QUIERO ESTUDIAR DISEÑO GRAFICO, SE UN "NADA" SOLO SE OCUPAR PAINT SHOP Y ESO PUES A MI POCO CONOCIMIENTO ES PURO JUEGUECITO.

AHORA...
YO NO QUIERO TERMINAR PINTANDO FACHADAS!!!
AUNQUE... ME QUEDARIAN CHIDAS Y TODO EL PEDO PERO ESO NO QUIERO!
YO QUIERO IR A LO GRANDE Y PARA LLEGAR PUES... OBVIO... HAY QUE SER "GRANDE"

HAY QUE ESMERARSE, PIENSO QUE LA ESCUELA NO HACE AL ALUMNO SINO ELLOS A LA ESCUELA.
AHORA VOY A OTRA COSA MAS EN ESTE MEXICO... NUESTRO MEXICO LLENO DE SUEÑOS GUAJIROS, EL QUE SE TITULA CON 10 DE PROMEDIO NO ASEGURA UN BUEN PUESTO, EL QUE SALE CON 10 NO SIEMPRE ES EL MAS CHINGON PERO...
EL WEY QUE SALE CON 7.5 DE PROMEDIO??
SE PUEDE KGAR Y ENCONTRAR UN BUEN PUESTO, YA SEA POR PALANCAZO O "X" COSA.

NADA NOS ASEGURA "NADA"

(SUELO OCUPAR MUCHO JUEGO DE PALABRAS)

ES "RENTABLE" ESTUDIAR DISEÑO GRAFICO?

A MI ME ENCANTA PERO... NO QUIERO MORIRME DE HAMBRE CONTENTO.

Escrito por: ALBERTO en Noviembre 11, 2004 03:45 PM

Yo tengo 6 años en esto del diseño y solo terminé la prepa, por cuestiones económicas no pude seguir la universidad pero mi calidad me ha hecho trabajar para los Restaurantes Potzollcalli, Office Max, Trabajar con las licencias de Burundis, Big Brother, Astro Boy y Let´sex para Novedades Montecarlo. Creo que wico peca de soberbio pero pues su trabajo lo respalda no?

Escrito por: Wacha Disain en Noviembre 18, 2004 05:53 PM

Necesito saber de que se trata algunas carreras

Escrito por: Jorge Hernàndez Gonzàlez en Enero 12, 2005 05:50 PM

Que pena me da leer lo que opinan los de
diseño, para no ir mas lejos,hay que preguntar ¿que podrian hacer sin las herramientas que les damos los ing ò los ing. sin los diseñadores? los ing viven los diseñadores...
ò, que es màs dificil estudiar?. que es mas caro estudiar?, ¿porque es tan dificil terminar una ing, que la mayoria que la estudia prefiere otra carrera menos complicada como alguna lic. o en defecto diseño?
El diseño es importante si. pero no màs que la tècnica claro està. nos hacen falta ing. en el pais, por personas como las que leo es que no tenemos tecnologia y gente que pueda "PENSAR".

Escrito por: Jhon en Enero 23, 2005 04:02 PM

PORQUÈ ES MÀS CARA UNA COLEGIATURA DE ING. QUE DE DISEÑO GRAFICO?
ALGUN DISEÑADOR TIENE LA IDEA DE LO QUE ES UN ING? ALGUNOS SÌ, OTROS ENVIDIA DE CONOCIMIENTO Y RAZON.
QUIEN ES EL QUE MATA A LOS PROBLEMAS?
QUIEN DA FUNCIONALIDAD?
QUE PENA ME DA VER EN LAS UNIVERSIDADES QUE LA MAYORIA ESTÀ EN LIC, DISEÑO, ARQUI, PORQUE ES MÀS FACIL!!!!!!!!!
HACE POCO ESCUCHÈ ALGO QUE DECIA DE UN ARQUI:
"UN ARQUI NO FUE TAN INTELIGENTE Y HOMBRE COMO PARA ESTUDIAR ING. NI TAN TONTO Y .... PARA ESTUDIAR DISEÑO DE INTERIORES.
Diseñadores web, sean realistas porquien es que pueden hacer cosas faciles, bonitas, sin tanta matematica y en la comodidad de su computadora?.

Escrito por: Jhon en Enero 23, 2005 04:19 PM

Que carrera tiene muchas materias de diseño y no es la carrera de diseño?
Ing. es diseño, y mucho mucho màs.

Escrito por: Jhon en Enero 23, 2005 04:21 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005