« Gracias Dios! | Principal | Ingenieros en Diseño »

Septiembre 22, 2004

Superman, terrorista americano

superman logo copy.jpg


Historia curiosa: Hace unos días me topé con un DVD de caricaturas viejitas de Superman, de las primeritas, no las de la Liga de la Justicia ni nada; lo compré porque estaba muy barato y porque recordaba que cuando era niño me tocó ver varios de los capítulos de esa serie. Todas duraban menos de diez minutos y me parecían muy emocionantes. Los super-villanos no existían; los malos ahí siempre eran gorilas que se escapaban de circos o momias resucitadas, bastante entretenido. Por cierto, Luise Lane era una perra, siempre boicoteando a Clark y nunca haciéndole caso en las cosas importantes.

Diversión inofensiva, o al menos eso pensé. Algo que no recordaba de esa caricaturas era su alto contenido patriótico o más bien su alto contenido anti-cualquier-enemigo-gringo.
Uno de los capítulos se llamaba "Japoteurs" un juego de palabras que en español significaría algo así como "japoneses saboteadores". Ahí Superman se encarga de fregarse a unos japoneses, a quienes ponen como la peor escoria traidora (hasta feos los dibujan a los caones), que se están tratando de robar un avión bombardero de los EU (¿alguien ha escuchado hablar de Hiroshima?). Pero eso es solo el principio. Otro capítulo titulado "Yokohama" (como Yokohama Rice Bowl :D) nos presenta al Superman realizando actos terroristas diversos a la ciudad de Yokohama. Los llamo terroristas porque no encuentro otro término. Se puede apreciar la ciudad siendo completamente desmadrada por un ente no identificado; puentes derribados, barcos hundidos, edificios importantes incendiados. Cuando pensaba que la cosa no se podía poner más surreal !bang!, para cerrar con broche de oro, que hace una aparición especial el mismísimo Hitler, totalmente preocupado por la nueva arma secreta de los gringuitos: Superman.
Es importante mencionar que esta serie fue lanzada en 1942, justo en el apogeo de la SGM. Yo sé que hay miles de ejemplos de los gringos demostrando su patriotismo enfermizo, pero realmente no recordaba esto, fue muy sorprendente; de verdad hay que verlo para creerlo. Es muy impresionante darte cuenta de que algo que parece tan inocente, tiene un lado tan oscuro.

Escrito por fre en Septiembre 22, 2004 05:30 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/521

Comentarios

Deacuerdo contigo Fre. Superman fue creado y comercializado durante la "depresion" gringa para motivar a la gente, luego usado en la diversas guerras como propaganda. Solamente queria agregar que superman es solo uno de estos personajes "terroristas" dijeras tu, se han creado varios despues de Superman. Muchisimos otros le siguen, desde caricaturas infantiles, hasta textos escolares.
Abusados con lo que sus hijos aprenden en la tele, especialmente con los programas importados.

Escrito por: betiux en Septiembre 22, 2004 02:51 PM

Asi es, de verdad que son entretenidas esas caricaturas. Hay muchas de de la warner brothers, donde también pintan como payaso al buenito de hitler y a los bellos nipones con rostros casi desfigurados.

Saludos!
Mario

Escrito por: Caso Patologico en Septiembre 22, 2004 03:13 PM

Era lo mismo que estaban haciendo los alemanes y los japoneses en esos tiempos. el comic siempre a sido un buen medio para llegarle a los grupos menos educados de una sociedad.

sino, nadamas preguntale a andres manuel lopez obrador.

Escrito por: zafarrancho en Septiembre 22, 2004 03:15 PM

Propaganda patriotista es en gran parte la historieta americana o comic, desde el simple hecho de ke superman esta vestido kon los colores azul y rojo, al igual ke el hombre araña, el capitan america (como si america les perteneciera), el hombre araña, la mujer maravilla ke entre otras kosas tiene estrellados los calzones.

En sus mensajes principalmente fomentan la mentalidad de la super raza -el nazismo no habia acabado?- debido a ke ellos tienen a los "heroes" mas poderosos del mundo, y por eso kuando un malo kiere akabar kon el planeta o dominarlo, pues empiezan por los Estados Unidos. Al igual ke los extraterrestres de Dia de la independencia y marcianos al ataque, y las peliculas apocalipticas ke siempre tienen ke tiene ke aparecer el monumento del mundo... la estatua de la libertad -ya hasta empiezo a amarla komo a una madre -.

Yo konsidero este tipo de propaganda, algo similar a lo ke el Islam es para los fundamentalistas, una simple y llana forma de lavarle el cerebro a los estadounidenses para ke krean ke la raza superior son ellos y Dios esta kon ellos.

Por eso Bush y los dolares dicen: "In God we trust".

Escrito por: coyote en Septiembre 22, 2004 03:41 PM

Superman por si mismo no tiene culpa de pelear con nazis, sovieticos o nipones, cuantas peliculas no hemos visto con ese tema? el mismo Rocky se aventó un tiro con el Ruso Ivan y le tumbó el campeonato, es de todos sabido que cada pais inventa a sus super heroes y los pone a pelear con sus enemigos de temporada, no hay nada de malo, nosotros mismos cuando chavitos jugamos a combatir con otros paises en el juego del stop "declaro la guerra en contra mi peor enemigo que es??" o insultabamos a los ojosrasgados "chino chino japones come caca y no me des", a los gallegos nadie los baja de pendejos y así por el estilo.

Lo que es impresionante Fre, es que seamos tan paranoicos o como decía mi abuela, veamos moros con tranchetes, si cuando eras chavito pensaste que el buen superman era una inocentada y hoy que has logrado descifrar tu DVD te has dado cuenta de que es una herejía así como ver a los pokemones, neta, y sin el afan de molestar porque no pones tu comentario en el departamento de quejas del salon de la justicia.

Escrito por: ur en Septiembre 22, 2004 04:36 PM

El comic siempre ha sido una invencion menospreciada, tal vez porque no cuesta millones de dolares producirlos, o porque muy pocas de sus ediciones no alcanzan para ser de pasta dura. Pero para esos que critican a una figura como superman, es importante recordar como una muestra de su importancia, que hace un poco mas de 10 años, cuando surgio la historia de su muerte, muchos se sorprendieron con la reaccion del publico, que de repente aparecio y se multiplico para comentar el suceso. La muerte, el funeral y la resurreccion de superman produjeron mas regalías que las que el drama de un tal jesus de nazareth pudo haber logrado hace casi 2000 años, de haber contado con una buena campaña publicitaria. Reconozco que actualmente las historias de superman son bastante "mierdosas", pero por favor, por su historial, tengamosle un poco mas de respeto ¿no?

Escrito por: chanate en Septiembre 22, 2004 05:03 PM

No te vayas muy lejos el otro día estaba viendo una de Tom y Jerry de la misma época y se ve una secuencia donde el Jerry le pinta a una foto del Tom un bigotito y copete tipo Hitler y acto seguido le escupe... Propaganda para tiempo de guerra orientado a levantar la moral de las tropas...

Escrito por: Sultan en Septiembre 22, 2004 05:18 PM

este tipo de manipulación me recuerda a la "doctrina creel" que emprendieron los gringos en tiempos de la segunda guerra mundial, donde mostraban en muchos medios información visual de nazis matando bebés, estre otras cosas.

Escrito por: gilgamesh en Septiembre 22, 2004 06:33 PM

También las caricaturas de bugs Bunny de los 40's utilizaban esta táctica, ¿nunca han visto donde este personaje (que en méxico se conocía entonces como "serapio, el conejo de la suerte") bombardaba japoneses por montones? además los ridiculizaban al extremo, este tipo de racismo lo hacían contra los negros e indios, incluso contra los mexicanos, vean "Fantasías animadas de ayer y hoy" y lo comprobarán... Los rusos hacían lo mismo durante la guerra fría, mostraban a los gringos viendo lucha libre, a los mendigos en las calles de ny, a las prostitutas, etc y advertían que eso era el capitalismo (y de hecho lo es)... Y lo mismo hicieron los ingleses contra los argentinos durante la guerra de las malvinas (ver benny hill de aquella época) y hasta hace pocos años lo hacían los gringos contra saddam hussein (ver la película de South park)... para eso son las series y caricaturas ¿no?

Escrito por: al en Septiembre 22, 2004 07:29 PM

ja! ah que mis camaradas...
déjenme aguarles la fiesta y decirles una peor que la de que santa clos no existe; todo comic, personaje, caricatura y/o serie, incluso documental, ha tenido, tiene y seguramente tendrá tintes politicos, racistas, propios de la ideologia e indiosincracia del pais productor de los mismos, a poco creen que dragon ball es solamente un niño/joven que lanza bolas a lo pendejo? está claro que contra los que pelean son cotra los gringos, y no lo digo yo, hay todo un estudio (muy interesante he de decir) que "deshebró" cada detalle de dicha caricatura y está llena de metáfora y analogía, por lo menos los japoneses disfrazan un poco sus traumas en sus animacions, pero los gringos son los reyes del cinismo. informó paa ustedes: exorcista

Escrito por: sexorcista en Septiembre 22, 2004 07:47 PM

y no solo sueperman, todas las caricaturas gringas esta repletas de patriotismo y ni se diga de las peliculas.

Escrito por: nazareth en Septiembre 22, 2004 10:15 PM

sexorcista, dudo mucho que dragon ball vaya en contra de alguien. Lo más seguro es que sea un estudio tan cierto como la relacion del demonio con pokemon, el zazaza y el asereje.

La historia comenzo muy bien tomando algunos aspectos de la leyenda del rey mono (el rey mono representa a la humanidad y su arrogancia), pero con el paso del tiempo se volvio en un producto más para la sociedad consumista japonesa, repitiendose una infinidad de veces y llegando al grado que su autor desidio abandonar el proyecto y dejar que toei animation continuara sacandole dinero, prostituyendo más aun su obra.

Escrito por: zafarrancho en Septiembre 23, 2004 09:43 AM

si es verdad que todo comic tiene tintes politicos, lo que si hay que pensar es que le vas a dar a tragar a tu hijo..., un superman que por mucha historia del comic le llene la cabeza de información xenofobica? me gustan los comics, mucho, pero creo que cuando se trata de niños pequeños hay que tener cuidado con la información que recibe.., que no estan excentos de obtenerla, pero que seamos concientes de lo que se les transmite ya hace una diferencia...

Escrito por: fernanda en Septiembre 23, 2004 10:13 AM

fernanda: estoy completamente de acuedo con tu comentario, pero, qué opciones hay para quienes no kieren llenar de esa basura ideologica "gringa-patriota" a sus pekeños? podrías comentar o sugerir acerca de algunos cuentos de verdad sanos? yo propongo las fábulas de esopo por ejemplo y la historia de pedro y el lobo :).
zafarrancho: respecto a lo que dices: si y no.
por que, aunque lo que mencionas acerca del rey mono es verdad, así como el destino de dicha serie, el estudio del que te hablo lo hicieron catedráticos de la unam, sociólogos, psicólogos entre otros cuyos comentarios y resultados, así como conclusiones de los mismos, apoyados por colegas japoneses así lo dejaron dicho. (debo añadir que que yo sepa ellos nunca realizaron estudios del za za za ni del aserejé). informó para ustedes: sexorcista. paz.

Escrito por: sexorcista en Septiembre 23, 2004 01:06 PM

pues hay muchos dibujos animados y comics increibles!!! han visto las aventuras de tin tin? y hay mucha animacion sobre todo canadiense y francesa que no recurre al clasico cuento de hadas ni al discurso politico del que ya se ha hecho mensión..., alguno de ustedes recuerda a la abeja maya?? bueno.., la he visto de nuevo, sencilla y divertida, echenle un vistazo a la programación del 11 para niños, hay caricaturas muy bien hechas, con buenos argumentos y guiones..., no quiero que mi hijo (a) se pierda las aventuras de batman o las de spiderman, (superman no me gusta...jejjeje) pero quiero que para ello lo lea con un conocimiento previo, que disfrute de los dibujos y las historias, pero que sea critico a la hora de leer (que por cierto!, la literatura infantil no se limita a los comics!)

Escrito por: fernanda en Septiembre 23, 2004 01:23 PM

de hecho los comics hace mucho tiempo dejaron de ser literatura infantil. ahora estan más bien enfocados a adultos jovenes

Escrito por: zafarrancho en Septiembre 23, 2004 01:47 PM

sipi, pero les siguen llamando la atencion a los niños..., eso no se va a poder evitar..., no le puedes cerrar los ojos e impedirle que vean las cosas, pero los puedes informar, explicar y darles mas opciones..., bueno, creo...

Escrito por: fernanda en Septiembre 23, 2004 02:11 PM

yo tan solo quiero decir que chequen "como leer el pato donald", es interesante ver hasta por donde te meten su patriotismo y como nos ven como unos salvajes...

Escrito por: Erick en Septiembre 23, 2004 10:21 PM

sobre literatura infantil; buen tema!, resulta favorable saber que actualmente se puede accesar a obras de siglos atrás realizadas por escritores que pertenecen a muchos paises ; en Mexico por ejemplo se tiene una gran riqueza en cuentos y leyendas indigenas (incluso prehispanica) y algunas que son muy famosas desde la nueva españa... conocí a un escritor de un pueblito de la sierra que se fue a españa y participó con un cuento indigena (de su pueblo) en un concurso de cuento en ese pais...

si hay mucha tela de donde cortar...

Escrito por: gilgamesh en Septiembre 24, 2004 12:07 PM

el pedo es que estoy seguro que la mayoría de nosotros no leeyo ni un libro cuando eramos niños

Escrito por: zafarrancho en Septiembre 24, 2004 03:18 PM

El comic y las caricaturas como cualquier otro medio masivo de expresión masiva tiene una tendencia a proyectar ideas individuales pero que llevan la consciencia colectiva de ese momento.

No es un secreto que las caricaturas de los tiempos de la SGM tienen tintes políticos, puesto que eso refleja el sentir de la gente de ese tiempo. Si no era ver las caricaturas de Superman era jugar a los soldados matando japoneses y alemanes.

Esa es una tendencia que dificilmente se va erradicar puesto que las ideas de cada epoca parecen correctas en su momento. Hoy en día vemos un tipo de caricaturas que son cada vez mas gráficas, y que a la mayoría le gusta, pero que seguramente dentro de 50 años la gente va decir "checa como les lavaban el coco a los niños en esos tiempos".

Lo mas importante de todo esto, es entender que siempre estaremos bombardeados de información y que debemos de evaluar lo que vemos para entonces poder generar un criterio realista.

Obvio que no puedes andar escondiendo eso a tus hijos, pero si puedes inculcarles valores que los preparen para poder decidir cuales son sus heroes y en su momento a cuestionar si lo que hacen en la televisión es correcto.

Escrito por: Soulfighter en Septiembre 25, 2004 08:23 PM

estaria bien hacer el recuento de libros leidos desde pequeños: ¿quien no leyó "el principito", "platero y yo" o "la biblia para niños" (tambien manipulada, claro)?

digo, si hasta la familia burron o memin pingÜin entran tambien...

Escrito por: gilgamesh en Septiembre 27, 2004 02:02 PM

gilgamesh Southpark no es gringa es de Canada.

Escrito por: cux en Septiembre 27, 2004 04:58 PM

y a julio verne... y a la isla del tesoro, moby dick, el hobbit y sucedaneos, los cuentos de hanz cristian andersen..., viajar en globo o en submarino y robarles el oro a los piratas...

Escrito por: fernanda en Septiembre 28, 2004 02:03 PM

Bueno voy a cambiar el tema, les voy a dejar algo de los pitufos :P

Los Personajes y la Aldea : Los pitufos
Los pitufos viven en una aldea, se reparten el trabajo según sus tareas y son inicialmente, sólo hombres. Es decir sólo pitufos, en masculino. Papá pitufo es el mayor, el más sabio, y domina una serie de hechizos y encantamientos con los que protege a la aldea.

Aunque son alrededor de 100 pitufos, hay sólo algunos que son los protagonistas. Están Gruñón, Fortachón, Perezoso, Egoísta, Vanidoso, Filósofo y Goloso.
Los malos de la película son Gárgamel, que es una especie de mago ermitaño, que vive solo, y su gato Azrael. La obsesión y motivación de vida del villano es atrapar a los pitufos. Para qué, nadie lo sabe a ciencia cierta, puede ser para comérselos, pero también para transformarlos en oro. Y en este afán monta toda suerte de trampas y brujerías para tenerlos.

Uno de ellos, el más importante para la historia, es la creación de un ejemplar de pitufo hembra, una pitufina. Y la hace malvada, con pelo oscuro (como son prototípicamente las malvadas, por desgracia), con el objetivo de seducir a los pitufos y atraerlos hacia Gárgamel. Ella, que tiene corazón de piedra, llega hasta la aldea, donde Papá pitufo la transforma en una pitufina buena -y rubia, de paso-, que se queda a vivir con los demás y pasa a ser el centro de atención, porque es la única.

Los Pitufos Pecadores
Lo primero que llama la atención es la existencia de una sola hembra entre una población naturalmente masculina, hecho que ha dado pie a interpretaciones de todo tipo, desde un machismo radical hasta una sociedad homosexual utópica. Sin quedarse en ninguna de ellas, la reproducción de los pitufos sigue siendo un misterio. Se sabe que después de una luna azul, nacían los pitufos, y a bebé pitufo -que fue introducido después- lo trajo la cigüeña. Sabemos también que hay un papá pitufo, pero no una mamá pitufa.

Pero ¿por qué se dijo alguna vez que los pitufos tenían rasgos satánicos? Simplemente porque existe una simbología religiosa detrás de la historia. Supuestamente, cada pitufo representa un pecado capital. Así, Goloso es la gula, Fortachón la soberbia, Perezoso la pereza, Egoísta la avaricia y Vanidoso la vanidad. Pitufina es la lujuria y Filósofo, que en algunos momentos intenta suplantar a Papá pitufo y aprender todo lo que sabe él, es la envidia.
En este mundo, sin embargo, todas las fuerzas están controladas, especialmente por el papel que juega Papá pitufo. Pero la polémica se ahonda al constatar que este tierno abuelito tiene en su sillón el signo del pentáculo, la estrella de cinco puntas trazada por igual número de líneas. Esa figura, aunque tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociada con el culto del satanismo y la magia negra en general.

Otro aspecto polémico para los que vetaron la tira cómica en su momento, es el nombre del gato de Gárgamel. Aunque hay discusiones etimológicas al respecto, según la tradición hebraica Azrael (Azra-el: ayuda de Dios) designa al ángel de la muerte y del juicio. Ha sido también asimilado al culto del vampirismo y el satanismo por lo que representa, y es uno de los ángeles más respetados.

Otro de los aspectos es que el villano se vestía de monje, y aunque su hábito no corresponde a ninguna congregación en especial, sí luce como una vestimenta religiosa, de algún asceta.

Todo esto, sin entrar en un nivel más detenido de análisis, en el que se vislumbran algunos rasgos que vinculan a los pitufos con el culto del vampirismo que, ciertos o no, ayudaron a aumentar las reticencias hacia esos pequeños azules que todo lo "pitufaban" tarareando la misma melodía.

Además del nombre de Azrael, está la creación y transformación de la Pitufina como aspecto a considerar. Es creada por Gárgamel con el propósito de seducir a los pitufos. Ahora bien, existe un relato bíblico que alude a una mujer anterior a Eva en la Tierra. Lilith fue la primera mujer de Adán, creada del barro, al igual que él, pero con la que sin embargo nunca se pudo entender el primer hombre. Se estipula que ella se va del Jardín del Edén, y ahí queda todo, pues la Biblia la menciona sólo dos veces. Sin embargo, quienes siguieron el rastro del mito, aseguran que Lilith se fue a una caverna, donde se apareó con demonios y engendró hijos demonios. Entretanto, Dios creó -ahora de una costilla de Adán- a otra mujer: Eva. Para quienes cultivan el satanismo, Lilith es la madre de todos los demonios, y está fuertemente vinculada a los vampiros.

Volvamos a los pitufos. Gárgamel envía una Pitufina seductora que no es "buena" para los requerimientos de la aldea. Papá pitufo logra, con sus encantamientos, convertirla en una buena chica, con lo que la analogía queda completa: la Pitufina es ahora Eva. Pero no es sólo eso: Papá pitufo no tiene el poder de crear una Pitufina de la nada, sino que toma lo que hay y lo transforma en algo más. El "envase" es el mismo, básicamente, y eso es exactamente lo que hace el vampirismo.

También están, como datos de la causa, la obsesión de Gárgamel de recuperar a la Pitufina y la peculiar fijación de Azrael con ella, más que con el resto de los pitufos. Y además, un extrañísimo capítulo con múltiples lecturas en el que un pitufo malo muerde a otro y ese otro se vuelve malvado y toma un tono de piel amoratado. Luego está casi toda la aldea "contagiada".

Smurf es un sigla (S.M.U.R.F.) quiere decir "Socialist Men Under a Red Father", o sea que son Marxistas , aparte en su sociedad no existia la propiedad privada.

Escrito por: zafarrancho en Septiembre 28, 2004 05:42 PM

que pedo Zafarancho, de donde sacaste toda esa información?
Esta chingona,pon la fuente no?
Para poder sumergirnos mas en el tema
Pinches Pitufos, hasta uno Gay había

Escrito por: polloyuka en Septiembre 29, 2004 03:49 PM

Antes que nada permitanme presentarme:

Mi nombre es Profesor Carlos, especialista en dibujos animados, me dedico a investigar todo lo referente a los CARTOONS, incluyendo su intervención en la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a Superman, los dibujos que mencionan son los que realizó Max Fleischer, el mismo que animó las primeras caricaturas de Popeye el Marino en los años 30's y 40's.
Antes que nada se aclara que los Estados Unidos de Norteamérica apenas estaban saliendo de la Gran Depresión, sólo para darse cuenta que se enfrentan a una nueva crisis, la economía de un país en guerra, la carne estaba por las nubes, se pedía viajar en tren, el combustible estaba racionado por medio de tarjetas, con todo esto el pueblo norteamericano se podría astiar, así que las productoras de dibujos animados decidieron hacer chistes alrededor de esas carencias, así como ridiculizar a sus enemigos, los alemanes Nazis, los soldados Japoneses imperiales y el líder principal, Adolf Hitler.
A estos dibujos animados se les conoce como Propaganda de Guerra.

Lo de Superman es sólo una muestra de hasta donde ha intervenido el líder de Alemania, Adolf Hitler:

En la Warner Bros. el Pato Lucas le da un golpe con un mazo a Hitler; Bugs Bunny imita a Hitler, un ratón traiciona a sus compañeros frente al gato, que hace una cara de japonés y el ratón hace el saludo nazi.

En los estudios Disney, el Pato Donald vive una pesadilla en un mundo dominado por los nazis, donde sueña que hasta él mismo aparece disfrazado como Hitler.

Si quieren saber mas acerca de estos dibujos animados, los invito a mi página "Cartoons en la Segunda Guerra Mundial"

http://cartoonsen2daguerramundial.20megsfree.com/Entrada.html


Escrito por: Profesor Carlos en Septiembre 29, 2004 05:42 PM

oye!, me gusto eso de los pitufos! pasanos la fuente! :D

Escrito por: fernnada en Septiembre 29, 2004 06:30 PM

ouch!, esa no era la carita que queria... ;)

Escrito por: fernanda en Septiembre 29, 2004 06:32 PM

si, pon la pitu-fuente ... mientras le hecho un vistazo al tema pasado de don gato y su pandilla...

Escrito por: gilgamesh en Septiembre 30, 2004 01:55 PM

http://www.chile.com/tpl/articulo/detalle/ver.tpl?cod_articulo=52145

Lo saque de ahi, pero el internet esta lleno de estas teorías

Escrito por: zafarrancho en Septiembre 30, 2004 06:10 PM

BUENO ACERCA DEL COMENTARIO DE SUPERMAN PUES YO NO VEO ASI CON DETALLE LO DE MENSAJES DE RACISMO ADEMAS SUPERMAN FUE CREADO POR DOS NIÑOS EL EJEMPLO QUE ME DA SUPERMAN ES PELEAR POR LOS DEMAS DEFENDER LA JUSTICIA Y SOBRE TODO LA PAZ PARA MI A SIDO UNO DELOS MEJORES SUPERHEROES QUE SE HAYA CREADO EN EL COMIC.
AH QUERIA DECIRLES QUE IRON MAN TAMBIEN FUE CREADO DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Y TAMBIEN TIENE QUE VER ALGO CON LA PROPAGANDA PUESTO QUE ENUN CAPITULO DE LOS VIEJITOS POR AHI DE 1958 CREO PELEA CONTRA UN NAZI QUE VISTE UNA ARMADURA Y LA PELEA SE TRANSMITE MUNDIALMENTE

Escrito por: ABRAHM en Octubre 2, 2004 11:16 PM

no no, superman lucha por la democracia y la forma de vida estadounidense. Es por eso que no puede sacar a lex luthor de la presidencia. aun sabiendo que el mundo estaría mejor sin un luthor en la presidencia del país más poderoso del mundo, él se ve obligado a repetar la decision de las millones de personas que lo pusieron en ese puesto.

Escrito por: zafarrancho en Octubre 3, 2004 10:56 AM

SUPERMAN ES PUTO E HIJO DE PERRA, PINCHE SUPERHEROE PITERO, ME CAI QUE ES MAS CHINGON GOKU JA JA!!!

DEBERIAN SACAR UN COMIC DONDE SE DEN UN TIRO ESOS GUEYES!!

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Octubre 7, 2004 10:52 PM

Estaria chido un World's finest entre Goku y Superman (si se dan cuenta goku tiene muchas similitudes con superman)

Escrito por: zafarrancho en Octubre 8, 2004 06:54 PM

NADIE VA A SUPERAR AL PODEROSO ACTOR CRITOFER QE HERA SUPEMAN Y ES INCOMPARABLE NADIE LE LLEGARA ALOS TALONES Y EL ACTOS SONSE QE YENO EL TAJE DE CRISTOFER HERA MI IDOLO COMO SUPERMAN OK BYE

Escrito por: GUTAVO en Octubre 25, 2004 10:54 PM

Bueno...
Haciendo un parentesis, ustedes no an visto de casualidad las peliculas estadounidences sobre soldados...

Si me preguntan , odio casi todas las peliculas de guerra estadounidences, Por Que?

segun Abraham lincoln "Todos los hobres somos iguales ante los ojos de dios"
Este gran personaje gringo quiso decir, que no puede haber un hombre superior, u elites, y por lo tanto , todos comemos igual, domimos igual y asta cagamos de la misma forma.


No an visto a chock Norrys cuando interpreta peliculas basadas en la gerra de vietnam , mas que ponerme en suspenso, me causan risa.

este personaje interpreta a la imagen de un solado que con una supuesta ametralladora M-16 Mata a todo un regimiento de soldados camboyanos armados con AK-47.

Suena asta ilogico , acaso los camboyanos tienen los brazo atados en la espalda, los pies amarrado al suelo. un personaje que nacio en Gringolandia (USA por si no entendieron) que esta acostumbrado a los hotdog y a las hamburguesas, Korn Flaques con leche pueda convatir , en tierras extrañas con unas personas escurridizas acostumbrado al "Mangú 100% puro de platano verdes" (Mangu en mi pais significa Pure de platano) el pato pequinez y al ambiente selvatico y el lodo.
armados con las ametralladoras mas potentes de la epoca.

Lo que mas me sorprende es, que con una granada de mano destruyo un tanque de gerra camboyano. como si en la vida real estuviese echa de papel y carton.

No solo eso , los ponen en ridiculos, como si no estuvieran punteria o algun tipo de entrenamiento, siempre el unico tiro que logra pegarle es en hombro izquierdo (el brazo que menos uza para disparar), acaso es imposible mover el tiro 20 Cm y darle en el corazon?.

Su emfermiza xenofobia y patriotimo tienen enfermas gran pate de sus peliculas, si se an dado cuenta en las peliculas gringas no se diferencia el consepto fin del mundo con el del fin de estados unidos, reflejan que el fin de estados unidos es el fin del mundo, a mi entender , los demas paises estaran sanos y salvos si es destruido estados unidos.

tambien estan las caricaturas de guerra, los GIEJOE ... otro pedo de la ideosincracia gringa.

Como nota final , los gringos invadieron mi pais una ves con 800 soldados, cuando se encontraron con los revolucionarios tuvieron que pedir los refuerzos, 48,000 soldados y aun asi se le acia frente, en un pais que segun que segun los gringos, es insignificante.

Escrito por: Metallu_Simphonia en Noviembre 17, 2004 10:14 AM

POR QUE TANTO REBUELO CHAVOS SOLO ES UN COMIC SI LO QUIEREN LEEER SI NO NO, SE SUPONE QUE PARA ESO TENEMOS LA OPCION DE ELEJIR, YA SE SABE QUE LOS PRODUCTOS DE MAINUSA SON ESO UNA FORMA DE CREER QUE SON LOS BUENOS DE LA PELICULA Y LOS DEMAS SU LIMPIA BOTAS. SOLO UNA IDEA ..LEAN UN BUEN LIBRO Y SEA CABO

Escrito por: elisa en Noviembre 18, 2004 04:56 PM

yo creo que superman es una caricatura que ayuda a los niños a tener un erue y nada mas no para usted viejo que solo se fija en eso y no en superman que es realmente el tema

Escrito por: maria en Noviembre 22, 2004 04:54 PM

Pues mi comentario es que si en realidad los gringos se creen que tienen los heroes mas poderosos es porque su misma sociedad precisamente SE LA CREEN ... sin embargo en mi pais Mexico (que digan que estoy dormido si muero lejos de ti) se estila desde tiempos memoriables la idiosincracia del "malinchismo" o en otras palabras de preferir lo extranjero venga de donde venga y nuestro pueblo NO CREE EN HEROES nacionales sino extranjeros y esto en todos los ámbitos, no nos caería mal promover nuestros propios superhéroes aunque sea de comics a ver si así se crea una cultura que 'SE LA CREA' que puede igual que los demas paises llamados de primer mundo. Esto no es patriotismo sino crear una cultura competititiva en todos los ambitos ... hablando por supuesto de una sana competencia y no de un uso INCONCIENTE del PODER y de las HABILIDADES ganadas como por ejemplo lo acostumbran los dirigentes de nuestro pais vecinito (USA). Debemos creernos que tenemos las mismas habilidades que cualquier otro sin perder con esto la humildad.

Escrito por: Max en Diciembre 16, 2004 11:59 AM

lo logico

Escrito por: joseph axel en Diciembre 25, 2004 09:59 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005