« Tom Clancy's Splinter Cell REVIEW | Principal | Hackean pagina del Gobierno del Estado de Sonora "2" »

Marzo 23, 2003

Recomendaciones para complotear a un tirano... o pequeno manual para grillos

Nosotros no podemos detener la guerra, me atrevo a decir que nadie puede detener la guerra, pero lo que si podemos hacer es expresar la inconformidad y la injusticia de la que somos parte (y sobre todo de la que son parte los soldados -gringos e iraquies-, sus familias, los civiles, etc) gracias a un don que se cree una suerte de dios.

He aqui unos tips:

1.- Por lo pronto, hasta el momento en que escribi este comentario, no se han cancelado los Oscar, entonces, yo recomiendo no verlos... que se gana? hay muchos anunciantes ese dia, entonces, entre menos rating, mejor...

2.- No comprar en Mac ronas, carlos junior, pollo kentucky y toda esa sarta de gringadas (digo, se puede al menos unos dias, no?)

3.- No ir al otro lado a gastar dolares...

4.- Y en buena onda, si hay manifestaciones, concentraciones (no recomiendo las marchas, porque entorpecen el trafico y le crean conflicto a otras personas), etc, asistir...

... la onda es, que todo aquel que este en contra de la guerra, que lo exprese... es hora de que vayamos haciendo algo, aunque sea a la medida de nuestro alcance, ahora si que no hay pretextos.

y si, como dije, esto no va a terminar con la guerra, pero al menos no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como se acaban el mundo.

ches gringos estos...

Escrito por Caro en Marzo 23, 2003 02:27 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/105

Comentarios

Caro, tienes toda la razón... Aun quedan muchas personas que por alguna rázón no captan qué es lo que está sucediendo en el mundo en éste momento, que se fueron de "shoping" este fin de semana a dejar nuestro dinero de aquel lado, que se quejan de las marchas y manifestaciones que las personas que no nos queremos quedar con los brazos cruzados viendo como se acaba el mundo estamos haciendo.
Pero me da mucho gusto ver la cantidad de personas que sí se han dado cuenta, que sí están levantando sus voces para expresar que NO, no estamos de acuerdo con lo que está pasando. Gente aqui en México y en casi todo el mundo somos capaces de decir como pensamos y qué queremos como pueblo, como habitantes del mundo.
Lo siguiente me llegó hace unos días por e-mail. Aunque no se si en realidad fue escrito por Paulo Cohelo, quiero compartirlo con ustedes pues me parece interesante.

GRACIAS, PRESIDENTE BUSH:
Por Paulo Coelho 11/03/2003
Gracias, gran líder George W. Bush.
Gracias por mostrarnos a todos el peligro que Saddam Hussein representa.
Tal vez muchos de nosotros hubiéramos olvidado que él utilizó armas químicas contra su pueblo, contra los kurdos, contra los iraníes... Hussein es un dictador sanguinario, una de las más claras
expresiones del mal de hoy en día.
Sin embargo, ésta no es la única razón por la cual le estoy agradecido. En los dos primeros meses del año 2003, usted ha sido capaz de mostrar muchas cosas importantes al mundo, y por eso merece mi gratitud.
Así, es que quiero decirle: gracias. Gracias por mostrar a todos que el pueblo Turco y su parlamento no están en venta ni por 26.000
millones de dólares.
Gracias por revelar al mundo el gigantesco abismo que existe entre la decisión de los gobernantes y los deseos del pueblo.
Por dejar claro que tanto José María Aznar como Tony Blair no conceden la mínima importancia ni tienen ningún respeto por los votos que recibieron.
Aznar es capaz de ignorar que el 90 por ciento de los españoles están contra la guerra, y Blair no se inmuta con la mayor manifestación pública realizada en Inglaterra en los últimos 30 años.
Gracias porque su perseverancia forzó a Tony Blair a ir al Parlamento Inglés con un dossier falsificado, escrito por un estudiante diez años atrás, y presentarlo como "pruebas contundentes recogidas por el servicio secreto británico".
Gracias por lograr que Collin Powell se pusiera en ridículo al mostrar al Consejo de Seguridad de la ONU algunas fotografías que, una semana más tarde, fueron públicamente impugnadas por Hans Blix, el Inspector responsable del desarme de Irak.
Gracias porque su posición hizo que el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, el Sr. Dominique de Villepin, en su discurso contra la guerra, tuviese el honor de ser aplaudido en el plenario. Honor que, por lo que sé, sólo había sucedido una vez en la historia de la ONU en ocasión de un discurso de Nelson Mandela.
Gracias porque a causa de sus esfuerzos por la guerra, es la primera vez que las naciones arabes -generalmente divididas-, han condenado unánimemente una invasión, durante la reunión celebrada en El Cairo la última semana de febrero.
Gracias porque su retórica afirmando que "la ONU tiene una oportunidad de mostrar su relevancia", logró que hasta los países más reacios terminaran tomando una posición en contra del ataque a Irak.
Gracias porque su política exterior ha hecho declarar al Ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra, Jack Straw, en pleno siglo XXI, que "una guerra puede tener justificaciones morales", y con esa declaración perder toda su credibilidad.
Gracias por intentar dividir una Europa que lucha por su unificación; es una señal de alerta que no será ignorada.
Gracias por haber conseguido lo que pocos han conseguido en este siglo: unir a millones de personas en todos los continentes luchando
por la misma idea -aun cuando esta idea sea opuesta a la suya.
Gracias por hacernos sentir nuevamente que, aunque nuestras palabras no sean oídas, por lo menos son pronunciadas, y esto nos dará más fuerza en el futuro.
Gracias por ignorarnos, por marginar a todos aquellos que tomaron una actitud contra su decisión, pues el futuro de la Tierra es de los excluidos.
Gracias porque, sin usted, no habríamos conocido nuestra capacidad de movilización. Quizá no sirva para nada en el presente, pero seguramente será útil más adelante. Ahora que los tambores de guerra parecen sonar de manera irreversible, quiero hacer mías las palabras que un antiguo rey europeo dirigió a un invasor: "Que su mañana sea hermosa, que el sol brille en las armaduras de sus soldados - porque durante la tarde yo le derrotaré".
Gracias por permitirnos a todos, un ejército de anónimos que se manifiestan por las calles intentando parar un proceso ya en marcha, conocer la sensación de impotencia, aprender a lidiar con
ella y transformarla.
....Por lo tanto, aproveche su mañana y la gloria que ella aún pueda traerle.
Gracias porque no nos escucho y por no tomarnos en serio. Pero sepa que nosotros le escuchamos y no olvidaremos sus palabras.
Gracias, gran líder George W. Bush.
Muchas gracias.
Gracias, Paulo Coelho
Traducción del portugués por Montserrat Mira.
http://www.paulocoelho.com.br

De esta forma quiero dejar claros mis votos por la paz.
"La guerra es una masacre entre gente que no se conoce para provecho de gente que sí se conoce pero que no se masacra." - Paul Valèry escritor francés."

Escrito por: Rosalía en Marzo 23, 2003 01:32 PM

Que muestra mas patética de patriotismo.
Perdónenme, pero las movilizaciones anti-guerra no sirven de nada si no son en EU, solo con movilizaciones en territorio americano como las de los tiempos de Vietnam se puede hacer algo. Todo lo demás en un simple liberador de frustraciones.
Claro que es verdad que ir de "shopping" a USA beneficia a su economía, pero afrontémoslo, si ese dinero no fluyera en la frontera los primeros que lo resentirían serían los propios MEXICANOS radicados en el otro lado.
El querer boicotear McDonals o demás símbolos del capitalismo es tan estúpido como cambiarle el nombre a las papas a la francesa o tirar vino en las calles. A fin de cuentas el primero en sufrir es el asalariado que trabaja en estos establecimientos.
Tampoco creo que la forma de que un país cambie de opinión es yendo a apedrear embajadas o quemando banderas de este. ¿Acaso tu cambiarías tu pensar si alguien te llamará pendejo en tu cara ?
Lo único que podemos hacer es intentar convencer a los ciudadanos americanos con derecho a voto, que esta guerra esta mal. Y como los medios sajones se han encargado de promover la guerra (lastima por CNN, una verdadera lastima) va ha estar medio canija la labor. Solo nos queda esperar que las estadísticas lleguen a EU y vean a sus "muchachos" morir en el campo de batalla para que cambie su opinión acerca de la guerra como paso con Vietnam.

Escrito por: Mexguitar en Marzo 23, 2003 10:37 PM

Pues yo sí ví los Oscares, y ayer me comí una Six Dollar en el Carl's... y me dio un chingo de coraje cuando me quede 30 minutos atorada por una manifestación... A pesar de todo eso, también estoy en contra de la guerra, sólo que no creo una forma muy eficaz el dejar de consumir los productos norteamericanos...
Te imaginas??? en ese caso tendría que dejar de usar mis tenis Nike, dejar de consumir en Cotsco todo lo que ahí venden, dejar de comerme las Bufalo Salads del Carl's, dejar de ir al cine para no ver los estrenos estadounidenses, etc. etc. etc...

Escrito por: LadyBlue en Marzo 24, 2003 10:20 AM

me sale mas barato un combo del mcdonald ke un burro perchero

Escrito por: tu padre en Marzo 24, 2003 10:35 AM

como seran gueyes... entiendan el mensaje detras de la nota...
por supuesto que dejar de comer en macdonalds no va detener la guerra, ni tapar el trafico del rodriguez; se trata de estar conscientes de la gravedad del asunto y no quedarse callado.

Escrito por: Armatozte en Marzo 24, 2003 03:17 PM

Claro Armatozte, el objetivo del mensaje es expresar la inconformidad por la Guerra, hasta ahí todo está bien.
La cosa, es que no por eso vamos a caer en cosas tan simplistas que están muy lejos de resolver las cosas... en fin, esa es mi opinión, y si por eso soy gueya, oks.... soy BIEN GUEYA!!!

Escrito por: LadyBlue en Marzo 24, 2003 05:19 PM

ladyblue, diste en el clavo!

una respuesta como la tuya era lo que precisamente esperaba, no llegò de quièn pensè pero llegò...

en primera, que bueno que disfrutes tu hamburguesa, bien por ti y que bueno que "TU si viste los Oscar", bien por ti, y sì, precisamente por eso mismo fue que empecè el texto con esta frase: "Nosotros no podemos detener la guerra, me atrevo a decir que nadie puede detener la guerra"...

no sè si leìste bien, es sòlo una recomendaciòn, esto no quiere decir que TODOS lo hagan, pero precisamente esa era la intenciòn, de despertar conciencias, pero parece que la tuya està màs dormida que la del resto de los que vemos las noticias

siguete comiendo tus six dollars, no hay bronca con eso, que nada cambia ;)

Escrito por: Carolina Delatorre (sin seudònimos) en Marzo 24, 2003 06:30 PM

Caro... Creo que sigues sin entender mi respuesta...
La conciencia amiga, no se refleja por el hecho de considerar simplistas "tus tips contra la guerra"... eso resulta irrelevante.
El punto es cada quien se expresa de forma distinta, y no por ello, es inmune a los efectos de la guerra... me entiendes?
A pesar de que al respecto tenemos algunas diferencias (bendita pluralidad), creeme que sigo admirando en ti, esa forma que tienes de expresarte contra las cosas que consideras injustas, muy bien Carolina...

PD: Te molesta que piense distinto???? (Yo también pongo mi nombre completo, nomás pa' que no digas)

Escrito por: Claudia López Aros en Marzo 25, 2003 09:46 AM

sniff...sniff
Casi me haces llorar
PD: Yo no pongo mi nombre, hay mucho loco en la internet

Escrito por: Mexguitar en Marzo 25, 2003 12:11 PM

Claudia, sigues siendo el cuero de la carrera????

Escrito por: ponchito en Marzo 25, 2003 02:25 PM


Carolina, no crees que estás exagerando????

Escrito por: patito en Marzo 25, 2003 07:05 PM

Cada vez que un fusil hace estremecer el cielo en medio oriente,algún individuo da una mordida a una hamburguesa o le pone catsup a sus "freedom fries".Esa es la verdadera guerra, la guerra por el poder del consumismo.Una guerra que cada día alimentan los medios de comunicación, que nos obligan a levantarnos con CNN y dormirnos con MTV. Quítales ese poder por lo menos por un día. Apaga tu TV,duerme esta noche bajo el arrullo de TRAVIS o CERATI y despierta mañana con ganas de comerte al mundo.No dejes que los medios te coman a ti.

Escrito por: ...:::Mexicali Boy:::... en Abril 1, 2003 07:33 PM

PUES ESTA BIEN QUE SE MANIFIESTE LA GENTE, PERO DESDE SU CASA, (POR FAVOR NO SALGAN A LA CALLE ESO ES DE LO MAS NEFASTO).
TAMPOCO SE TIENDAN TODOS A LA EMBAJADA DE LOS E.U. POR QUE POR ESE RUMBO PASO DIARIO Y ME RECAGA VER GENTE ENTORPECIENDO MI MI MI LIBRE TRANCITO.
Y PUES YO SIEMPRE VEO QUE TODAS TODAS Y REPITO TODAS LAS MANIFESTACIONES A FAVOR DE LA PAZ TERMINAN EN PLEITO, DISTURBIO, MOLESTIA, A DEMAS QUE AFECTAN A TERCEROS (NO OLVIDAR A LA DEMAS GENTE) Y PISOTEAN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE LOS DEMAS, POR LO CUAL VEO YO UNA GRAN INCONGRUENCIA.
POR LO YA MENCIONADO MUCHAS VECES DE NO CONSUMIR PRODUCTOS GABACHOS, O DEJAR DE IR A COMER AL MC RONALS ETC ETC SI SI SI YA SE QE "SOLO ES UNA RECOMENDACION " AJA PUES ESO LA VERDAD ESTA MAL, EN PRIMERA POR QUE CASI TODOS ESOS PRODUCTOS SON O LOS HEMOS HECHO DE PRIMERA NECESIDAD Y SEGUNDO POR QUE POR EJEMPLO EL MC RONALS ES UNA FRANQUICIA O.K., TAL VEZ O EN SU MAYORIA+++ EL COMPRADOR DE ESA FRANQUICIA ES UN MEXICANO, POR LO TANTO EL CAPITAL ES MEXICANO, LOS TRABAJADORES SON MEXICANOS Y LOS CONSUMIDORES SON MEXICANOS ASI QUE TODOS REPITAN CON MIGO QUIEN SE JODE DESPUES DE TODO, "LOS MEXICANOS".

Escrito por: BENJAMIN ROJAS BECERRIL en Abril 2, 2003 06:58 PM

la neta que mensos son, eso de andar poniendo que no es la manera de hacer las cosas.. bueno, cada quien piensa como se lo merece

Escrito por: soy yo en Abril 3, 2003 03:20 PM

ade+ ni al caso que se usen este espacio para hechar disque flores, chale

Escrito por: soy yo en Abril 3, 2003 03:24 PM

TAL VEZ UN BOICOT A LAS EMPRESAS GRINGAS PUDIERA SER UNA BUENA IDEA (PERO NO ES POSIBLE), DE TODAS MANERAS NADIE PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON UNA GUERRA.

Escrito por: Fred en Abril 6, 2003 06:41 PM

NO manchen a quien le dicen todas esas incoerencias en vez de hacer comentaios aburridos ponganse a trabajar

Escrito por: libito en Julio 2, 2004 04:16 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005