« El Escuadrón 201 | Principal | Recomendaciones para complotear a un tirano... o pequeno manual para grillos »

Marzo 22, 2003

Tom Clancy's Splinter Cell REVIEW

pr_splintercellrev.jpg
Uno de los juegos más exitosos y populares y de mejor apariencia para el Xbox
ahora ya lo tenemos para PC, y de cierto modo es mejor que la versión original, de cualquier forma está igual de cool en PC o Xbox.
Nos recuerda a juegos como Thief: The Dark Project y el año pasado a el Hitman 2: Silent Assassin, el Splinter Cell de Tom Clancy es una aventura de acción y de disimulo que te envía como un operativo de nombre Sam Fisher a cumplir misiones por todo el mundo, las cuales son misiones ultra secretas.

Sam Fisher es un agente veterano que pertenece a Third Echelon, la rama más activa (supuestamente) de la NSA (la Nacional Security Agency es la agencia de seguridad mas secreta y misteriosa de USA). Siguiendo los comandos de su jefe, Lambert, Sam deberá investigar y desbaratar los planes del corrupto presidente de la Republica de Georgia y sus secuaces terroristas.


Para lograr sus objetivos, que por lo general involucran entrar a lugares fuertemente protegidos sin ser detectados y obtener algún tipo de información, Fisher cuenta con sus refinadas habilidades de Ninja moderno y un amplio arsenal de juguetes de alta tecnología. El wey este puede caminar, correr, saltar, treparse de bordes, cables, caños, colgarse de las paredes con su super cool split-jump, utilizar su soga de “rapelling”, sus ganzúas para violar cerraduras, activar visores termales y de visión nocturna, espiar detrás de las puertas con su cable óptico o deshabilitar cámaras con su interruptor electrónico. Además cuenta con una pistola y un rifle que parece un cortaplumas suizo, hehe...


Técnicamente, no encontré diferencias graficas entre la versión de Xbox y la de PC. Ambos presentan los mejores gráficos que he visto en mi vida, con modelos increíblemente detallados e impresionantes efectos de iluminación que en algunas pocas oportunidades tienen cabida dentro del gameplay. Pero bueno, en una GeForce 4 Ti 4200 puedes jugarlo en 640x480 con poco anti-aliasing, no quiero imaginarme en una maquina mas vieja :P, sería imposible. Sorprendentemente, los gráficos en tiempo real son muchísimo mejores que los de las animaciones pre-rendereadas.

La música cumple su trabajo a la hora de crear una atmósfera de peligro y espionaje, pero no es para nada memorable, a diferencia del trabajo de voz. Michael Ironside (Starship Troopers, Total Recall, Highlander II, Top Gun, V, etc.) le da vida y profanidad a Sam Fisher, un personaje mas marcado por su voz que por su aspecto. Ironside interpreta perfectamente a este soldado con objetivos que cumplir y sin tiempo que perder, creando a una verdadero persona a pesar del flaco guión y las pocas líneas de dialogo que hay en el juego.

En definitiva, Splinter Cell tiene una mitad genial, La interacción de Sam con el mundo que lo rodea y su inventario, y una mitad poco inspirada, el flojo diseño de niveles. De todos modos, es un juego entretenido y fuertemente recomendable para los fanáticos de la acción y el sigilo. Esperemos que Ubi Soft aprenda de sus errores y la próxima ves que veamos a Sam Fisher, su ambiente sea tan interesante como el mismo.

Fuera de eso, Splinter Cell ofrece unas 10 entretenidas horas de sigilo con algunos memorables momentos y situaciones enlatadas. Si llegas a jugarlo, te recomiendo que intentes cumplir las misiones “con estilo” (o sea, sin romper las cámaras, sin noquear guardias o ser visto) que solo llegando al final de las mismas. Creo que el diseño de niveles debería forzar al jugador a utilizar todas las movidas disponibles, o al menos permitírselo o facilitárselo.

Graficos: Gráficos como para cobrar por ver. Si tienes la maquina como para correrlo, es el tipo de juego que uno le muestra a amigos o familiares para que vean los “jueguitos” que jugamos.

Sonido: Michael Ironside en uno de los mejores trabajos de voz que escuche en muchísimo tiempo.

Gameplay: Muchas acciones pero pocos lugares donde efectuarlas, empeorado por un control poco intuitivo. Divertido para pasar el rato, pero no mas que eso.

Requiere: PIII 800 o equivalente, 256 MB RAM, 8X CD-ROM, 32 MB VRAM, 1500 MB de espacio en disco duro, mouse, tarjeta de sonido, DirectX v8.1.

CALIFICACIÓN
8.7
Cool!


Escrito por Sabo en Marzo 22, 2003 02:55 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/104

Comentarios

Este juego es lo mejor que he visto en juegos de primera persona, tiene un nivel de detalle muy grande, y te haces adicto al primer momento de usarlo. Muy muy buen juego, hace tres semanas que lo comence en PC y todos los días tengo mi dosis de Splinter Cell. Se saca un 100.

Escrito por: Wico en Abril 4, 2003 11:22 AM

Yo lo tengo para Xbox y se me hace una maravilla de juego, Sam Fisher se me hace uno de los personajes de videojuegos más chidos de los últimos años y tanto los gráficos como el control, superan bastante a Metal Gear Solid 2 (en mi opinión), eso si el detalle en los niveles les falló un poco pero por eso ya viene Splinter Cell: Pandora Tomorrow.
Además la opción de poder bajar nuevo contenido en Xbox Live la de un Extra Plus..!!!

Escrito por: JpCa en Mayo 29, 2003 04:49 PM

ese juego esta guapo

Escrito por: juan en Junio 3, 2003 01:30 PM

me parese muy chido este juego o jala y que me lo manden por correo pa que yo lo juegue en mi compu..

Escrito por: edagar en Julio 4, 2003 02:32 PM

quisiera saber si hay una pagina donde se puedan conseguir los save game del juego porque me quede en la anteultima micion y no lo puedo pasar.
gracias

Escrito por: Ariel en Julio 17, 2003 08:12 PM

Hola: En lo particular me parece un juego exelente, tengo la fortuna de tenerlo para Play Station, PC. y en verdad es muy bueno no es por nada pero para mi es el mejor juego de espionaje, y se los digo en serio termine el metal Metal Gear, ps2 y no hay comparación y eso que so fanatico de Snake. Es muy buen juego y siento que supera a Ghost Recon, medal of honor de ps2.
Esta exelente: Calificación 10

Escrito por: Gustavo Saldaña en Septiembre 2, 2003 01:06 PM

a mi este juego fue he echo para ser un exito la verdad me facino y lo mejor es que lo compre en copia pirata para mi xbox por solo 5 dolares COOL!!!!!!!!

Escrito por: juan en Octubre 27, 2003 02:17 PM

es bueno, no lo he visto en X box, lo tengo en Play, pero sin embargo me parece que no puede ponerse a la altura y a la fama de Snake, por otra parte digo que es un juego que cualquier videojugador debe tener en su colección.

Escrito por: Eder Camacho en Octubre 28, 2003 07:32 PM

mi comentario es que ese juego esta muy pendejo porque no tiene ecenas chingonas como las de gidman2 no hay casi acesinatos....

Escrito por: Jacob Sandi Rodriguez en Diciembre 4, 2003 08:52 PM

mi comentario es que ese juego esta muy pendejo porque no tiene ecenas chingonas como las de gidman2 no hay casi acesinatos....

Escrito por: Jacob Sandi Rodriguez en Diciembre 4, 2003 08:52 PM

mi comentario es que ese juego esta muy pendejo porque no tiene ecenas chingonas como las de gidman2 no hay casi acesinatos....

Escrito por: Jacob Sandi Rodriguez en Diciembre 4, 2003 08:52 PM

Me gustaria saber como puedo pasar la mision del ministerio de defensa, en el garage me saltan las alarmas siempre. Contestar a este email urgentemente por favor: txikiyo@hotmail.com

Gracias

Escrito por: Adrián en Febrero 28, 2004 02:26 PM

mexicanos putos

Escrito por: ... en Marzo 3, 2004 02:26 PM

mexicanos putos

Escrito por: ... en Marzo 3, 2004 02:26 PM

acabo de conseguir el juego y no se como pasar la primer mision, por fa si alguien sabe se lo agradesco mi mail es ebarreras16@hotmail.com

Escrito por: eugenio en Mayo 19, 2004 04:58 AM

que chingen a su madre los gringos hijos de su puta madre tambien los chilangos vale verga que me mamen toda la verdolaga los chilangos y los gringos

Escrito por: carlos en Julio 25, 2004 09:13 PM

saludos a todos los de torreón, coah.
y los de cd.anahuac ,nuevo león y a los de mazatlán,sin. puro rapero putos puro zona norte pura parranda en la playa de mazatlan .y pami todos los que dicen que ningun juego esta chidos son una bola de pendejos que son pura mierda de cabrones paracitos ineptos que no trabajan y que no mas se la pasan viendo pura violencia bola de babosos y yo tambien estoy con la idea de carlos que valen pura mierda los chilangos y los gringos hijos de mierda y los que rifan a qui en torreon son los raperos y los nsk cru son los mas chingones puro rapero putos puro norte putos

Escrito por: luis quevedo en Julio 25, 2004 09:28 PM

me gustaria tener el modelo del personaje

Escrito por: sachel en Agosto 10, 2004 12:43 PM

Tenemos que sons of the liberty en si es un juego bastante pobre, ya que no le llega ni a los talones a la saga de los SPLINTER CELL que para mi es el mejor juego no de espionaje si no en todos los aspectos.
-Yo he jugado sons of the liberty y me parecio un insulto

Escrito por: mario lopez en Agosto 13, 2004 03:31 PM

hola, alguien podria ayudarme a salir del ministerio de defensa? en el punto de extracción?
mi e-mail es cristinamb58@hotmail.com
gracias.

Escrito por: Diatomea en Noviembre 21, 2004 03:19 PM

solo quisiera saver don de ahi una paguina para los trucos de este juego ya que estamos hablando de uno de los m,ejores juegos de espionaje solo quisiera saber una paguina de trucos ya que asi facilitaria el juego y podriamos te ner mas equibalente o no lo creen asi pues bueno ya me sirve de algo les quiero agregar algo ultimo si les gusta el grunge no dudes en visitar una paguina creada para metallica y nirvana ahi en contraras todo descargas,musica,etc. bueno aqui les dejo la pagina si se quieren unir al grupo http://groups.msn.com/losmejoresgruposdelahistoriametallicaynirvana bueno nos veremos en la paguina web y manden trucos para splinter cell para xbox gracias por su atencion.

Escrito por: rafael en Diciembre 19, 2004 05:24 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005