« El Chismolero | Principal | LUNATIK 04 »

Junio 12, 2004

Muy bonita, y además sabe rockear

Muy bonita, y además sabe rockearHace unas semanas el que escribe se llevó una muy agradable sorpresa al descubrir que Melissa Auf der Maur ya tiene una nueva banda, y que, en la tradición de Jon Bon Jovi y Polly Jean Harvey, la ha bautizado simplemente como Auf der Maur.

¿Que si quién es Melissa Auf der Maur? Pues nomás la bajista de dos de los grupos más importantes de los noventas, Hole y Smashing Pumpkins. Con Hole participó en Live through this y Celebrity Skin, y con los Pumpkins apenitas alcanzó a tocar en el Machina.
Como dije, la sorpresa fue muy agradable, porque Auf der Maur no suena para nada a los grupos mencionados anteriormente; tiene de hecho un estilo bastante definido. Es un rock duro con riffs inspirados en grupos setenteros como Black Sabath, pero que no deja de sonar actual. Las canciones están muy bien compuestas y además, Melissa canta realmente bien, mucho mejor que la Courtney y el Billy (aunque eso no es mucho decir). Para acabarla, es una chica increiblemente guapa, me atrevo a decir que es la rockera más bonita en la actualidad ( Avril no cuenta ).... en fin, creo que me estoy enamorando :D.

Pueden checar su página aquí, para que vean que no estoy exagerando o que se den cuenta que de plano, el amor me ha cegado.

*Este post no va a cambiar el rumbo de la humanidad ni nada, solo lo puse como una nota de nostalgia para todos aquellos noventeros que se acercaron a la música gracias al Grunge.

Escrito por fre en Junio 12, 2004 01:52 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/423

Comentarios

chingon! y además Hermosillense... ahem.. yo también lo soy... hace mucho que no me emocionaba leyendo un blog... emoción porque está bien hecho, porque me ha interesado todo lo que he visto... si, tienes una nueva groupie ^^, así que espera mis comentarios sonsos más seguido, i'll be back n.

Escrito por: laura en Mayo 18, 2004 04:37 AM

pero no le llega a Darcy de smashin pumpkins, por eso le bailo luego luego.

Escrito por: pirata morgan en Mayo 18, 2004 10:13 AM

fré

ni al caso con el post, pero pa que supieras. si necesitas chatiar, entra al chat de aqui. nomás pones a la raza de acuerdo con la hora

así le hacen algunos que no los dejan usar el msn en sus chambas
sale

Escrito por: Caro en Mayo 18, 2004 10:14 AM

moleeee
qué rápido escriben aquí! mientras estaba escribiendo mi commnet anterior, nada más había uno y cuando ya lo pegué, ya estaba otro
je

Escrito por: Caro en Mayo 18, 2004 10:17 AM

nadamas pongan la hora caro y en cuanto a lo de melissa pienso que es bonita y si como se ve canta ha de cantar suave, no como la zarrapastroza se peaches....

Escrito por: CHILA en Mayo 18, 2004 10:45 AM

caro chinga a tu madre pendeja, este post si vale la pena no como las mierdas que tu pones.

tu pinche blog si esta aburrido de a madres!
con razon nadie te pela!

Escrito por: joselito en Mayo 18, 2004 12:10 PM

La mejor cantante de Rock es Pakita La del tarro, seguida por Pimpinela, y el rey del gore metal es Cepillin y Juan Gabriel es el rey del Speed metal

Escrito por: Despistada en Mayo 18, 2004 01:24 PM

Este post si es interesante. Fre defines algunos puntos muy buenos para quienes les *o nos* interesa saber sobre la musica de esta chica, que a mi parecer si merece la pena escucharse, incluso excluyendo a las bandas con quien anteriormente toco. Tu nota del final realmente me recuerda a todos aquellos jovencitos de principios de los noventas a quienes nos tomaron en cuenta musicalmente hablando y nos dieron musica hasta para sentirnos comprendidos... que viejos tiempos ¿no?

Nota personal: raramente llevo todo lo que va de la semana escuchando a Smashing Pupmkins en todos sus albums, como que me dio una especie de nostalgia noventera.

Escrito por: Tali en Mayo 18, 2004 01:29 PM

pos si, no chila?

pa que conozcas al autor de este post...
y a la demás banda
n_n

Escrito por: Caro en Mayo 18, 2004 01:30 PM

joselito, la caro quiso decir que ni al caso su post porque no tenia que ver con el tema, no que ni al caso mi post, jejejeje, verdá caro?
tali: tienes razón con lo de la nostalgia noventera, no se si era porque en ese tiempo era un adolescente, pero todos esos grupos: nirvana, pearl jam, hole, soundgarden y los pumpkins, como que muchos nos sentiamos identificados con ellos, sería por la depresión adolescente o que se yo, pero yo sí sentía que todos esos grupos me “comprendían“ jejejeje, que tiempos aquellos....

Escrito por: fre en Mayo 18, 2004 01:52 PM

pos si fré. y a cambio me gano que un fulano que ni sabe que onda y que ni me conoce me mienten la madre en otro blog que no es el mío.

pos que se le hace, así es el anonimato y la seguridá que te da el que no sepan quien eres.

tons que onda?
dile a los demás
jjejej

Escrito por: Caro en Mayo 18, 2004 02:17 PM

pos ya me bajé su CD, está. . emmm cómo decirlo... "mono" . . "cute" . . no sé, no le agarré mucho afecto, pero tal vez necesito escucharla un poco más. . no se me hizo nada espectacular pero pos cada kien tiene sus gustos.. por cierto me dijeron ke había un grupo de rock con una vocalista muy buena (artísticamente hablando), similar a evanescence . .. alguien me podría dar pistas sobre este grupo??. . thx . .

Escrito por: roTTen en Mayo 18, 2004 02:48 PM

ah ni idea tengo de quien sea esta chava :( uhmm..luego busco alguna rola, alguien que me recomiende la mas buena de sus rolas?

hey,cuando se van a meter al chat? invitenme.caro :)saludos, siempre te veo en msn pero nunca te saludo,bue..

Escrito por: H i b z z a n n en Mayo 18, 2004 03:01 PM

Pos pa saber, rotten, ha de haber como 5 mil grupos con vocalistas buenas, jejeje, mi canción favorita de Auf der maur es la de followed the waves, muy recomendabe, hibzann

Escrito por: fre en Mayo 18, 2004 04:02 PM

tienes razón free, hay un buen de grupos con buenas vocalistas, pero con la calidad vocal de amy lee, lo dudo, así ke debe de ser alguien bastante peculiar para ke la comparen con ella, pero deja busco al Kbrón ke me hizo el comentario pa ke me dé más datos. . mmmm pero para esta hora del día ya debe de estar ebrio. . shalesss . .

Escrito por: roTTen en Mayo 18, 2004 04:47 PM

Melissa es muy chida... pero no tanto como el Billy Gish/Siamese dreams (al billy cristiano si le da una patada en los huevos)

Escrito por: zafarrancho en Mayo 18, 2004 04:54 PM

No entiendo cuando dices que la musica de Auf der Maur "es un rock duro con riffs inspirados en grupos setenteros como Black Sabath (sic), pero que no deja de sonar actual" y luego en el pie de pagina escribes que solo lo pusiste como una nota de nostalgia para todos aquellos noventeros que se acercaron a la música gracias al Gronch... ¿?
Habria que escucharla, pero me quedo con Joan Baez que al escucharla es casi casi un ejercicio de purificacion espiritual...

Escrito por: gilgamesh en Mayo 18, 2004 08:17 PM

vocalistas chidas... mmm
Sharon den Adel / Within Temptation
Tarja Turunen / Nightwish
Cristina Scabbia / Lacuna Coil
Anneke Van Giersbergen / The Gathering
Por decir algunas... todas mejor que evanescence...

Escrito por: noxx en Mayo 18, 2004 08:29 PM

... y no podria faltar Kaquita la del barrio o la mismisima chela lora (la vieja del munrrak, otrora lider de Three souls in my mind)... ¿como la ven chamacos?

Escrito por: gilgamesh en Mayo 18, 2004 08:50 PM

Gilgamesh, no se que es lo que no te qued claro, creo que fui bastante específico, y de cualquier manera, solo es mi percepción de la música de Melissa, para otras personas puede ser diferente. Y pues sí, para mi, enterarme del que ella regresaba fue como un mini-viaje al pasado, recordé cuando tenía como 14 años y lo unico que hacía era oir discos en la casa de mi abuela, porque yo no tenía ni siquiera cd player. Jejejeje, recordar es vivir, hermano (a).

Escrito por: fre en Mayo 18, 2004 10:22 PM

muchitas gracias fre ! :)

Escrito por: H i b z z a n n en Mayo 19, 2004 12:05 PM

no manches fre, como que avril no cuenta, que no has visto su nuevo video donde sale en calzones???

hablando de grunch, se acuerdan de interstate love song, de los stone temple pilots? que perra estaba esa rola!!

Escrito por: pirata morgan en Mayo 19, 2004 04:36 PM

Chale, yo creia que era Maria felix con guitarra, jojojoejejejejuar...juar

Escrito por: dball en Mayo 19, 2004 07:10 PM

Sí pirata, a mí también se me hace que la Avirl está bien mamasa, pero para mi gusto, no entra en el ámbito de las rockeras, sale..

Escrito por: fre en Mayo 19, 2004 10:56 PM

ah, interstate love song es mi favorita de los stps.

Escrito por: fre en Mayo 20, 2004 02:17 AM

JANIS JOPLIN ES LA MADRE DE TODAS ESAS!!!!! viva janis!!!! jaja

Escrito por: TEKILOXX en Mayo 20, 2004 03:23 AM

fre: exacto, cada quien tiene su percepcion, en mi caso me referi a la pregunta: ¿porque el gronch cuando mencionas a bandas como B. sabbath?, pero ok, te recordo tu adolecencia, ta' bien; que bueno que te haya tocado el gronch; creo que me vi muy exigente.
observ: soy machin, quitale la (a)... tampoco soy tu hermano; soy un wey que escribe en el blog...

Escrito por: gilgamesh en Mayo 20, 2004 09:19 AM

“hermano“ es una expresión... y menciono al grunge porque melissa estuvo en dos bandas grunge; menciono a black sabath, porque la banda de melissa actual tiene influencias setenteras de grupos de ese tipo. sale carnal (está bien carnal?) jeje

Escrito por: fre en Mayo 20, 2004 10:50 AM

Ahhhh ok, ok...ahora caigo!... sale mr. fre gronchero...

Escrito por: gilgamesh en Mayo 20, 2004 02:47 PM

que jodida esta la cosa...

no le busquen mas hablando de musica del populo

mejor blues: antes, ahora y siempre
mejor rock and roll: oviamente 50´s y 60's
mejor rock pesado: 70´s
mejor rock progresivo: 80´s
mejor metal: principios de los 80´s
poco interesante: 90´s
realmente poco interesante: este siglo

cada vez estamos peor menos talento musical mas marketing e imagen.

Escrito por: cool en Mayo 22, 2004 05:07 PM

que le vaya bien a melissa auf der maur y a auf der maur. pero...

¡¡¡¡¡que viva avril lavigne!!!!!

Escrito por: angeluz en Mayo 30, 2004 12:35 AM

esas pinches viejas qué!!, no me chinguen, pffff "sabe roquear"... permiteme me curo de la parálisis en la que me ha dejado tan intenso comentario..... -_-º no mamen

Escrito por: la madame en Junio 8, 2004 02:58 PM

hola!

Escrito por: I'HATE ME en Julio 1, 2004 05:02 PM

hola! POR FAVOR ESCUCHEN SLIPKNOT!.......

Escrito por: I'HATE ME en Julio 1, 2004 05:07 PM

Avril Lavigne NO ES ROCKERA.. es mas pop que las nalgas de Britney... Las mejores yo creo que son Evanescence, Lacrimosa y Nightwish.. nada mejor que ellas como vocalistas (bueno en Lacrimosa tambien el tipo le hace bien)... bueno eso es todo..

VIVA EL ROCK.. MUERE AVRIL!!

Escrito por: Alessandra en Agosto 20, 2004 10:46 AM

ke pedo:
solo quiero recomendar a APOCALIPTICA y a y sobre melissa esta de poca madre se los recomiendo.

Escrito por: dinora en Agosto 25, 2004 06:09 PM

hola te kiero conozer kiero saber kien eres y de donde eres como te llamas y cuantos años tienes. bye,bye,bye.

Escrito por: DIANACAROLINA ROCHA MATA en Agosto 30, 2004 05:57 PM

esta bien buena

Escrito por: juan en Septiembre 5, 2004 11:51 PM

No mamen, ni avril ni la losser de evanescense son rockeras mucho menos metaleras, las mejores son las europeas que SI son metaleras y lo demuestran no solamente con vestimenta si no con su talento: Tarja (nightwish), Cristina (Lacuna Coil), anneke (The Gathering), After Forever, Floor, Angela Gossow, Teatre of Tragedy, Anne Nurmi, etc no tienen idea de lo que son las veraderas rockeras si no las hgan escuchado y obviamente creeran que lo mejor son las perdedoras seudorockeras de avril y la tal amy lee, que son mas comerciales que la coca Cola.

Escrito por: Lilith en Octubre 26, 2004 03:59 PM

Creo que es una gran chica y me encanta como canta, no conozco mucho de ella, pero me encanta su estilo.

Escrito por: irma estefania en Octubre 28, 2004 03:44 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005