« Rene Bejarano Rata de dos patas | Principal | Pollita en fuga »

Octubre 22, 2004

!Cayo Fidel Castro!

Pero al suelo nada más...

castro cae

Escrito por vuarnet en Octubre 22, 2004 12:21 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/540

Comentarios

el abuelo castro.

Escrito por: nickel en Octubre 22, 2004 01:16 PM

jajajajaja >>> como me reí >> me alegro la tarde de ayer ••



.n
www.nmtok.com

Escrito por: nmtok en Octubre 22, 2004 01:21 PM

io no vi como se cayó, antes no se mató el Castro...ya no esta para esas aventuras :P...

Escrito por: querla en Octubre 22, 2004 01:28 PM

Me siguen sorprendendo los chacales de Miami, deseandole la muerte a un viejo decrepito. El día que muera Castro van a darle la vuelta al mundo imagenes similares a cuandolos palestino bailaban en las calles luego de que se calleron las torres gemelas.

Escrito por: zafarrancho en Octubre 22, 2004 01:46 PM

De la carta a Fidel

.....Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo y especialmente para ti. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo al que trataré de ser fiel hasta las últimas consecuencias de mis actos. Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra Revolución y lo sigo estando. Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano, y como tal actuaré. Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.

Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo, pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas.

Hasta la victoria siempre.
¡Patria o Muerte!
Te abraza con todo fervor revolucionario.

"Che"

Escrito por: UR en Octubre 22, 2004 04:28 PM

Nunca había leido ese escrito del che que pusiste UR, es muy bueno, leer palabras como esas recuerdan que no hay poder alguno alguno que pueda con el idealismo de una persona, que uno puede ser capaz de hacer cosas imposibles con la ayuda de su espiritu. Me ha alegrado el día.

Lo que dice zafarrancho es cierto, yo también recuerdo en CNN los videos en los que bailaban de felicidad los palestinos, vil manipulacion norteamericana que suele usar siempre.

Fidel Castro, uno de los pocos valientes que se han opuesto victoriosamente al imperio estadounidense.

Escrito por: manson en Octubre 22, 2004 05:39 PM

Si, pero a costa de que... No dudo de su idealismo, de sus ganas revolucionarias, pero no puedes permitir que un pueblo entero se muera de hambre, que profesionistas de impresionantes capacidades trabajen como prostitutas en pos de un alimento que llevrase a la boca. Cuba vive dos caras de una misma moneda, fidel me recuerda mucho a como pudo haber sido el gobierno de Diaz, demasiado tiempo en el poder nubla la perspectiva del objetivo principal...

Escrito por: fernanda en Octubre 22, 2004 05:52 PM

Aki voy otra vez de metiche donde no me llaman (ke obstinacion)...

"Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse."... creo ke el buen Ernesto no penso en ke su "brother" Fidel, iba a seguir las cosas el pie de la letra: Dar educacion y comida. Pero ke jamas se le ocurrio decir: Llenarlos la panza y vestir al pueblo cubano.

Por otra parte, reitero: EL IDEALISMO ES OTRA COSA DIFERENTE!!!!.

Viva Fidel!,
Viva Cuba Libre!,
Viva el 23!.
VIVA FIDEL!!!
(si se trata de elegir, yo solo eligo la cuba libre... con hielos).

Escrito por: coyote en Octubre 22, 2004 06:08 PM

que profesionistas de impresionantes capacidades trabajen como prostitutas en pos de un alimento que llevrase a la boca. Cuba vive dos caras de una misma moneda, fidel me recuerda mucho a como pudo haber sido el gobierno de Diaz, demasiado tiempo en el poder nubla la perspectiva del objetivo principal...

Hay pobreza en cuba, es cierto lo que dices Fernanda, pero eso es por el bloqueo que ha hecho EU en contra de ese país que dificulta la economía del mismo.
También entiendo a lo que te refieres al compararlo con Díaz, permanecer tanto tiempo en el poder tiene sus consecuencias, y Fidel hen ocasiones ha tomado medidas cuestionables.
Pero Cuba es un país totalmente independiente, es un país donde todos estudian, todos tienen medico, (es bien sabido que Cuba tiene un excelente sistema de educación y de salud), también tiene un excelente deportivo.
Y todos tienen las mismas posibilidades (sin importar la familia de la cual provengan).

Que se mueren de hambre? esa es vil propaganda de EU para que la gente crea eso, como el ejemplo que mencionó zafarrancho con lo del 11-S: en CNN palestinos bailando de felicidad, una manipulación Estadounidense.

aquí les pongo un pedazo de un artículo acerca de la caída de Castro:

"En Washington, un funcionario del Departamento de Estado dijo al ser consultado sobre el tema que "hacía años que esperábamos la caída de Castro, pero no era esto lo que teníamos en mente".

Las cadenas de televisión estaunidense dieron amplia difusión a las imágenes de la caída. En Miami, donde habita la mayor comunidad de origen cubano en Estados Unidos, los medios electrónicos centraron sus programas en el accidente."

http://www.jornada.unam.mx/037n2mun.php?origen=mundo.php&fly=1

Escrito por: manson en Octubre 22, 2004 07:07 PM

Hay un error en mi post anterior:
El primer parrafo de mi post anterior fue un pedazo del post de Fernanda, lo copie para leerlo mientras escribía y olvidé borrarlo al final.

Escrito por: manson en Octubre 22, 2004 07:10 PM

Mmmm, es muy delicado el tema, decir ke hay hambre o no, pues solo le constatara a los ke hayan radikado en Cuba un tiempo, o a los cubanos mismos.
Yo solo se ke algunos dias Cuba se queda en la obscuridad, para ahorrar energia.

Pero todos los ke krean ke Cuba es mejor, son libres de ir a radikar alla. Yo mejor me kedo aki (lamiendo culos, jejejeje, komo diria UR), y pues cuando esten alla, ya me podran platikar a ciencia cierta si pasan hambres o es el paraiso hecho isla.

Escrito por: coyote en Octubre 22, 2004 07:27 PM

Fidel fue revolucionario que salvo a cuba de ser vendida por Fulgencio, tiempo pasado.

Fidel es un dictador que enfermo de poder y que no dejo madurar la libertad de su pais tan duramente ganada y tan tristemente perdida, presente.

Fidel causa de un vacio de poder y guerra civil el momento en que muera, por la inmadurez politica de su pueblo, futuro.

Tuvo la oportunidad de legar su nombre como libertador que devolvio la soberania de Cuba junto a grandes nombres de la historia mundial, ahora morira con innevitables comparaciones como dictador entre tantos otros odiados tiranos, por asfixiar a Cuba en su paternalismo enfermo.

Hay un excelente nivel deportivo eso si...
pero cuantas veces ha pasado que desertan al salir alguna vez de la isla a eventos atleticos. Es un hecho.

Todos tienen posibilidades, siempre y cuando esas posibilidades no sea a aspirar a ser presidente, oponerse al estado o pedirle cuentas.

A proposito de esto, cuantas madres en el mundo dicen "mijo es bien inteligente chance y un dia llegue a ser presidente", quitale eso a un pueblo y hundelo con la unica certeza de que no puede ser todo lo que se le de la gana o que sueñe ser.

Habra soberania en el gobierno de Cuba, pero no hay soberania en el individuo que no puede elegir ni pedir cuentas cabales de quienes se supone guia los intereses y dineros de un pueblo de su familia, y que no puede elegir libremente si puede conocer el mundo o que sus hijos tengan que aceptar de facto que la vida solo existe en los confines de una isla y que pensar cualquier otra cosa es traicion a Fidel/Estado.

Eso no es libertad.

Escrito por: Tin tan en Octubre 22, 2004 09:21 PM

Tin tan: que bueno que opine la gente abiertamente de lo que piensa, si estámos bien o mal es poco importante, no cambia nada, pero intercambiar las opiniones sirve mucho para aprender más.

Fernanda siempre postea opiniones en las que estoy deacuerdo, con excepción de la última que posteo aquí,

Pero aunque no este deacuerdo con sus opiniones estoy muy deacuerdo en que uno diga lo que piensa.

bueno con respecto a lo que posteaste Tin tan:

"Fidel es un dictador que enfermo de poder y que no dejo madurar la libertad de su pais tan duramente ganada y tan tristemente perdida, presente."

Algunos piensan que libertad es poder tener 5 carros, tener todoso esos productos estadounidenses producto del capitalismo imperialista estadounidense, y el capitalismo para funcionar necesita muchas personas realmente pobres, pero en cuba también tienen libertad, si son tan oprimidos ya habría habido una guerra civil o un golpe de estado, la gente cubana despues de la revolución que tuvieron no se dejarían oprimir tan facilmente, pero estados unidos le dá la imagen de un pueblo sin libertad.

"Fidel causa de un vacio de poder y guerra civil el momento en que muera, por la inmadurez politica de su pueblo, futuro."

Nadie es adivino y no puede saber el futuro, pero creo que lo mas probable es que cuando Fidel muera, EU inentará ocupar Cuba.

"Tuvo la oportunidad de legar su nombre como libertador que devolvio la soberania de Cuba junto a grandes nombres de la historia mundial, ahora morira con innevitables comparaciones como dictador entre tantos otros odiados tiranos, por asfixiar a Cuba en su paternalismo enfermo."

La mayoría de la gente en Cuba está con Fidel, no contra el, los que salen y huyen de cuba son una minoría, que piensa que la libertad se encuentra en lo que representa EU.

"Hay un excelente nivel deportivo eso si...
pero cuantas veces ha pasado que desertan al salir alguna vez de la isla a eventos atleticos. Es un hecho."

Claro, eso pasa en todo el mundo, no solo en cuba, yo tengo 19 años y he tenido la fortuna de viajar, una ves que viaja uno y conoce otros lugares (por lo general) ya no vuelve. A mucha gente al rededor de todo el mundo le pasa eso, nunca has visto algun Español, algun Italiano que viva en México? vino aqui y decidió qudarse porque México es mejor que España?

"Todos tienen posibilidades, siempre y cuando esas posibilidades no sea a aspirar a ser presidente, oponerse al estado o pedirle cuentas."

A proposito de esto, cuantas madres en el mundo dicen "mijo es bien inteligente chance y un dia llegue a ser presidente", quitale eso a un pueblo y hundelo con la unica certeza de que no puede ser todo lo que se le de la gana o que sueñe ser."

que tal si yo te pongo un ejemplo sobre las madres pobres que hay en méxico que no tienen la posibilidad de decirf "ninguno de mis hijos tiene que trabajar para sobrevivir, todos estudian" o "no tengo un solo peso en la bolsa pero mis hijos tienen una buena atención medica"

"Habra soberania en el gobierno de Cuba, pero no hay soberania en el individuo que no puede elegir ni pedir cuentas cabales de quienes se supone guia los intereses y dineros de un pueblo de su familia, y que no puede elegir libremente si puede conocer el mundo o que sus hijos tengan que aceptar de facto que la vida solo existe en los confines de una isla y que pensar cualquier otra cosa es traicion a Fidel/Estado.

Eso no es libertad."

Eso no es libertad, pero qué si es libertad? en EU el la gente puede pedirle cuentas a su gobierno? realmente el gobierno hace y deshace guerras e invasiones aunque la gente proteste y esté en desacuerdo.

o México? en méxico el dinero termina en manos de una cifra mucho muy pequeña, grandes empresarios y políticos corruptos, la realidad es que la mayoría de los mexicanos no aspiran a lo que aspira un cubano promedio.

Escrito por: manson en Octubre 22, 2004 10:29 PM

Pues que mala onda que Fidel a su edad se haya dado ese putazo.....pero yo espero que bush de otra "caida" mas fuete y que le duela mas.

P.D no es por defender a fidel.
y pinche varnet te tardaste un poquito en poner este comentario

Escrito por: yo en Octubre 22, 2004 10:32 PM

pos yo no he viajado a cuba,..pero cuando me echo mis cubas con yelitos,.. hasta a bailar me pongo,..aaaahhh esas som pedas,.. el pedo es que despierto en la casa y no remember como llegue y lo peor es que me doy cuenta que no se a casa de quien llegue,.. y las chinches crudas,.. que poca!,.. bueno ya no se de que mierdas hablo!!! ,..asi! de la caida de castro,.. pos yo reconosco que no he ido pa'lla a cuba, pero la television vendida a los gringos dicen que fidel es malo,.. y ahora mas, con eso de su caida, pos ya se lo chupo la bruja,.

mi opinion es que si,.. muchos se van de cuba, por que les meten la idea de que en otros paises es mejor,.. ya ven muchos mexicanos, se van a el gabacho por que alla es mejor,. y lo peor es que su decendencia acaba negando a sus raices ya ven hasta a la migra entran a jalar,.. piches culeros,..

yo creo que los gringos tienen que bloquear al regimen castrista, por que si este, tuviera la libertad de hacer negocios con cualquier pais que se le antoje, sin que los gringos metieran su cuchara a boicotear a los paises que intentan hacer negocios con cuba,.. tal vez,..digo tal vez,..cuba fuera otra cosa,.. imaginate una super cuba,.. como agarraria fuerza la izquierda en el mundo,.. pero eso no pasara mientras los gringos quieran, tienen que seguir bloqueandolos.

aparte los cubanos que viven en florida,.. estan a toda madre alla, le echan tierra a fidel, yo pensaba que los cubanos que estan en florida no tenian agallas para armarse alla, he ir en bola y pelear por su pais, ya saben que en el gabacho pueden conseguir mucho armamento,..pero me puse a pensar (modestia aparte) estos gueyes son abusadillos, es como cuando llegas a casa del vecino y te dan casa, comida,los mismos derechos que los que viven en esa casa y vives a toda madre, en algo que el vecino ya instalo, todo funciona,..por que dices,.. si regreso a casa a pelear,..uta tengo que ver si sobrevivo a la trifulca, despues armar todo desde abajo, sudar como burro,..mejor aqui con el vecino estoy mejor y espero que se muera ese guey del fidelin,.. digo segun se, cuando fidel y su grupo llegar a cuba, eran no mas de 20 y despues ese grupo crecio y ya ven el resultado, que si en cuba hay muchas restricciones, sip,.. pero por que los gringos no se la hacen de a pez a los chino,.. no estan gueyes! ya ven los chinos invadieron a el tibet,.. y como joden a su pueblo, si todos los chinos se beneficiaran la creciente economia china, no irian tanto chino a el gabacho como mojarrines, pero regresando a cuba,..ese fidel deberia de ver la lucha libre y aprender como echar la maroma asi como las del "perro aguayo" y no azotar tan gacho...

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Octubre 23, 2004 12:03 AM


¿Cómo es que alguien puede defender a Castro?, conozco a cubanos que no aguantaron más y se salieron de Cuba a la primera oportunidad y no cuentan de esa isla ninguna de las fantasias que aqui se creen a pies juntillas. Por no mencionar que los "hermanos" cubanos también andaban lastimando argelinos hace 15 años, o también el asunto de los ejecutados ipso facto por tratar de salir de la isla, el hecho de que "mágicamente" no haya oposición en ese país y la lista prosigue...
Cuba es un gran ejemplo de que las poblaciones humanas pueden desarrollar con lo indispensable y es un ejemplo de lo que ningún gobierno debe de convertirse.

Escrito por: Jacques en Octubre 23, 2004 12:34 AM

Buen nivel deportivo si, pero en las calles los niños juegan a la pelota (baseball) con pelotas hechas de trapo.
Buen nivel medico si, pero en los anaqueles de las farmacias hay tres frascos de chochos.
Todos comen si, pero una madre que les toca por medio de tarjeta de racionamiento "tarjetica".
para conocer la realidad de cuba hay que ir y vivir como cubano, sin dolares, sin maleta cargada de cosas, aguantar las 12 horas de apagon (ahora alumbron, por que llega de vez en cuando), sin medios de transporte para movilizarte si quiera dentro de tu ciudad, para los adictos a la caja idiota 4 o 5 horas de programacion de programas que el estado decide, eso si cuando habla Fidel Castro puede durar la transmision hasta 9 horas, segun lo que aguante el "fifo" hablando.

Un bloqueo que existe porque es la razon de ser de Fidel, el vive de ese bloqueo lo ha tomado como su bandera, un bloqueo que el barbas sabe como terminar pero no quiere.
Tal vez todos podamos vivir con las carencias de los ejemplos anteriores, pero creo que ninguno de nosotros podria vivír sin la libertad de expresar lo que piensa, sin libertad de asociarse, en Cuba una reunión de 4 personas que no pertenecen a la misma familia es tomada como sospechosa por el CDR (Comite de Defenza de la Revolucion).
Libertad de hacer lo que en este momento hacemos, leer y publicar si queremos, todo lo que nos de la gana sin incurrir en ningun delito.
En cuanto a que se "mueren de hambre" es cierto no se mueren de hambre, cada quien busca dentro de sus posibilidades la manera de sobrevivir, no solo es jineterismo (prostitucion), tambien te venden puros que sacan de las fabricas, te consiguen botellas de ron de dudosa procedencia, tambien estan los que tienen "FE" (Familiares en el extranjero), que encuentran la forma de enviarles dolares de vez en cuando, en fin los cubanos son gente que le busca por todos lados.
Les aseguro que muy poca gente que lee esta pagina aguantaria mas de un mes viviendo como vive un cubano en la isla.

Escrito por: montero en Octubre 23, 2004 01:01 AM

montero:
Claro, probablemente la mayoría de la gente que lee esta pagina no aguantaria viviendo como un cubano en la isla, pero cuantos podemos ver esta pagina?

Al finalizar 2004, el número de usuarios de internet en México se ubicará arriba de los 14.9 millones, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

15 millones de mexicanos, solo 15 de los 104 millones que hay en mexico, así que eso no habla de la mayoría de los mexicanos, habla de una minoría. Pero preguntare a una mayoría a ver si aguantaría.

"El informe del Banco Mundial señala que alrededor del 53 % de los 104 millones de habitantes están en situación precaria, definida como que tienen un nivel de consumo por debajo de las necesidades mínimas de alimentos básicos y algunos otros bienes no alimentarios básicos. Las riquezas del país, que tiene un Producto Interno Bruto de 630.000 millones de dólares, también están desigualmente distribuidas.

Cerca del 28 % de la población es considerada "extremadamente pobre", es decir, con un ingreso insuficiente incluso para una nutrición adecuada.

Once de cada 100 habitantes del medio urbano y 35 de cada 100 en el campo rural se encuentran en esa categoría.

La décima parte más rica de la población gana más de 40 % de los ingresos totales, mientras la décima parte más pobre solo obtiene 1.1 %. Además, contribuyen a la pobreza la profunda desigualdad regional y étnica y las diferencias en cuanto al acceso a la salud, a la educación y a los servicios públicos de buena calidad."

http://www.rebelion.org/economia/040607hl.htm

Escrito por: manson en Octubre 23, 2004 09:20 AM

Lo que le pasó a Fidel es simplemente que ya está chocheando, tiene casí 80 años y como la mitad de su vida gobernando SU isla. Pues, yo vivo en Yucatán y pues aquí estamos bastante cerca de la mencionada isla y pues conozco varios cubanos que vinieron como entrenadores deportivos y no conozco uno solo que quisiera regresar a vivir a su isla, por algo será no?? Por lo mismo es bastante fácil irse para La Habana, y hasta barato te sale, hay personas que te pagan tu boleto de avión y te dan una maleta para ingresar mercancía a la isla, por lo tanto tampoco creo q puedan conseguir muchas cosas.

Una vez oí una historia de una amiga, que vivió ahí como 3 meses, que el regalo de cumpleaños que dió en una ocasión y porque se lo pidió la festejada fue un jabón CAMAY de esos para la cara, porque simplemente ahí no hay.
Conocí un doctor en ingeniería cubano que ganaba mas o menos 50 dolares a la semana, como respònsable de un laboratorio!!! y además si quería comprar una botella de ron, pues esta valía como 45, y además manejaba un coche de los 50s porque después de fidel pues casi ya no entraban nuevos.
Y de ese tipo me sé varia más y la verdad ninguna habla bien del régimen de fidel,así que no creo que les vaya bien, no todo es publicidad gringa, es un problema REAL. Solo piensen que La Habana es practicamente igual que lo era hace 50 años y en ese entonces, erá mucho más importante que Miami o Cancun como centro hotelero y turístico.

Lastima que ningún cubano vaya a leer todo esto que opinamos, porque prácticamente nadie tiene acceso a internet,(ni el mencionado doctor tenía). Pero espero que se les acabe pronto.

Y hay que ver que a Venezuela le va a pasar lo mismo si dejan al wey que está arriba

Escrito por: polloyuka en Octubre 23, 2004 10:16 AM

Eso me he estado preguntando hace tiempo ¿que se necesita para hacerte ciudadano cubano? Poque si es un paraíso marxista donde todos leen, comen, y juegan bien me parece muy extraño que no haya un exodo de migrantes a la isla. ¿O es que no quieren ensuciarse de ideas extranjeras?

A pesar de lo injusto del bloqueo deben recrodar que está ahi por algo. EU fue el primer gobierno que reconocio a la revolucion de Castro, pero el decidio aliarse con los que a final de cuentas perderían la guerra. Si los sovieticos hubieran ganado la guerra fría, otra historia sería de la Cuba.

Y manson, esas cifras estan medio raras, porque al parecer se refieren a los que poseen internet en casa, pero parece que no cuenta los cybercafes donde una hora de internet te cuesta $5 pesos (menos que una lata de cerveza y también te dura más)

Escrito por: zafarrancho en Octubre 23, 2004 01:06 PM

Saludos manson, que chido que tengas un interes tan profundo de defender desinteresadamente al sistema de gobierno en el que no vives y no has vivido y ademas la oportunidad de renegar con libertad del que gobierno de que si eres parte.

Sobre todo de aprender.

Por cierto, solo hable de cuba y sobre las expresiones de "la minoria" de cubanos que he tenido la fortuna de conocer, no mencione ni a EU ni a exRusia, ni dije que yo viviera en Mexico.

Liberarte de perjucios y de argumentos prefabricados te ayudara a tener una mejor vision y madurar el criterio propio. Todos estamos aprendiendo.

Que chido que la libertad nos paerzca algo tan natural.

Saludos y no es mal pex.

Escrito por: Tin tan en Octubre 23, 2004 05:07 PM

Me gustaria que ustedes que escriben en esta paguina tambien hicieran un comentario del madrazo que se hiba a poner su pinche precidente de Mexico a tropesarse.Orale batos sigale hechando ganas y gracias por hacerme reir aqui desde el exilio economico.
Long Beach Ca.

Escrito por: Jose Flores en Octubre 23, 2004 06:03 PM

Lo hariamos pero esta de hueva esa nota vieja y ya muy masticada, y que bien por ti que tu exilio economico te deje olvidarte la ortografía y gramática española al fin y al cabo, que viva el american dream.

Escrito por: Sux en Octubre 23, 2004 06:25 PM

zafarrancho:
Yo también pensé en eso cuando lo leí porque no lo especificaban, como dices, talves cuente a los que tienen internet en casa, pero de ser así, sí contaría a los cybercafés no? a fin de cuentas es un lugar donde hay conexion a internet.
O talves cuente el numero de direcciones IP de méxico, o talves el número de direcciones de e-mail.

Saludos

Escrito por: manson en Octubre 23, 2004 06:34 PM

Cuando comenté lo de los profesionistas que ejercen la prostitución y las condiciones que se viven, no lo hice al tun tun.

Nunca he podido ir a Cuba, cada vez que se iba a armar el viaje, por algo no cuajaba, sin embargo, la cantidad de amigos cubanos que tengo (uno de ellos muy cercano al giberno...)* y que por diferenctes circunstancias han llegado a México están mejor que en la isla..., ninguno de ellos ha querido alarmarme o darme una mala impresión de su país, se reservan sus pensamientos sobre politica, en parte por miedo y en parte por respeto, día a día las condiciones de la isla van de mal en peor, la calidda educativa es cada vez peor y si es culpa del bloqueo económico o otras razones eso sólo lo podríamos averiguar como bien dijo montero viviendo como se vive allá.

No dudo de la causa revolucionaria y los ideales que tenía Castro hace ya muchisimos años, pero ningún gobierno puede ser sano después de tantos años y no se puede amarrar a una idea a costa de la salud de un pueblo.

Escrito por: fernanda en Octubre 23, 2004 07:13 PM

Cuba socialista no existe y es ke es un hecho que si estas contento en el pais donde estas no te expones a morir ahogado en balsas de juguete donde se les van los ahorros (muchas veces conseguidos de forma ilegal) para comprar o juntar camaras de llantas en busca del "american dream" alguno de nosotros puede imaginar que es alimentarse todos los dias con arroz, frijoles y pescado repito TODOS LOS DIAS que tengas un par de zapatos para todo el año que tengas una profecion, una carrera y un titulo y que no puedas ejercer por falta de dinero, la libertad consiste precisamente en elegir ke tan bueno. malo, escalvo , trabajador o rico quieres ser, la idea es que nadie tiene el derecho de decidir por ti,nosotros por naturaleza estamos dispuestos a sacrificar la seguridad por nuestros proyectos personales , que dificil debe ser vivir en un lugar donde no puedes realizar ni tener nada de lo que ambicionas solo por que no lo desea la mayoria tambien..

Escrito por: jaks en Octubre 23, 2004 07:37 PM

estaba leyendo todas sus jaladas,..pero que tal si le quitaran el bloqueo a cuba? que creen que pasaria? levantaria cuba o seguiria igual? pos yo creo que seguiria igual, ya ven a mexico ni a mentadas levanta, y menos con nuestros corruptos.

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Octubre 23, 2004 10:17 PM

por cierto a ver si postean algo nuevo, ¡canijos! no se, de perdis acerca de la calentada que se iva a llevar fuck en chihuahuilandia, si el peje fuera el nuevo presi,.. que harias? o cuando fue la ultima vez que te acordastes de tu jefecita sin ayuda de tus enemigos, digo escriba algo ¡carabones!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Octubre 23, 2004 10:42 PM

Creo que si el gobierno cubano fuese tan bueno y si la revolución lo mejor del mundo, no tendrían que exportarla de manera violenta a otras latitudes. Los cubanos ya se aciostumbraron a vivir así. No conocen otra forma de vida. Para ellos es normal todo lo que a nosotros nos parece anormal. He empleado a cubanos y les digo no son los genios que dicen ser. Los verdaderos genios cubanos salieron de cuba hace ufffff. Por eso ese bicho ha durado tanto. La gente no se quedo peleando por su pais. Eso de la educación y la salud es puro cuento. Saben además, revisen los índices de Importación de acero, alfabetismo, ingreso per capita, mortandad infantil, en la epoca del dictador Batista y se van a quedar locos, en todos era el 1ero ó 2do. de america latina. Entonces de que hablamos. Que me importa si eu esto ó aquello. Señores hasta este momento NO EXISTE NINGUN SISTEMA ALTERNATIVO MAS EFICIENTE QUE EL CAPITALISMO, sino ya se habría impuesto por encima de los gringos, los europeos o quien sea. Cuando llegue el momento el sistema evolucionara solo. El que quiera ir a cuba que vaya y que se lo cale.

Escrito por: simon Karam en Octubre 23, 2004 11:20 PM

Efectivamente Cuba socialista no existe, Cuba es un régimen comunista curiosamente tachado también por los soviéticos antes de ser sus aliados (con la crisis de los misiles como "espectacular inauguración").

simon Karam, no existe ningun sistema alternativo al capitalismo por varias razones:
1) los intentos por establecer sistemas distintos del capitalismo han sido abatidos en ciertos casos a tiros, recordemos a Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, cuando ser socialista equivalía a ser comunista (según Henry Kissinger), y en la mayoría, fomentando políticas entreguistas y de sumisión a los intereses del Banco Mundial y el FMI, los verdaderos lastres de la economía mundial, sin esperanzas de cuándo parar.
2) los gobiernos que en la época de la Guerra Fría no pertenecían a ninguno de los bandos del Telón de Acero (léase bloque capitalista y bloque comunista), o sea los No Alineados ahora apoyan y siguen a pie juntillas la doctrina neoliberal (Argentina? Brasil? México?), que por cierto se ha desviado en su mayor parte del capitalismo, privilegiando las ganancias a corto plazo y la especulación, la supresión total del Estado como regulador de la economía y su reducción a simple espectador del mercado.
3) Para imponer un sistema diferente al capitalismo neoliberal (para distinguir) habría que pasarle por encima al complejo militar industrial de los E.U. y a sus socios europeos, cosa materialmente imposible en este momento ¿o Al Qaeda será capaz de hacerlo?, para sostenerse un sistema político/económico requiere de una fuerza militar disuasora verdaderamente considerable (Roma, el Imperio Español, los E.U., por poner unos ejemplos en la historia)
4) En la época de Fulgencio Baptista, si nos vamos a la historia, Cuba no era víctima de ningún bloqueo, y no pesaba prohibición alguna a ningún país para hacer negocios en/con la isla, y si de algo acusaban a ese tipo era de ser tirano y corrupto, o sea que no parece que Cuba estuviera mejor ahora si Castro no hubiese llegado al poder, más bien sería uno más en la lista de "gobiernos lacayos latinoamericanos", esa sería la única diferencia, con sus respectivas consecuencias.
5) En cuanto a que el capitalismo es eficiente...... en qué sentido? las certificaciones ISO? la disminución del retrabajo? o a qué te refieres con "eficiente"?

Escrito por: zonacero en Octubre 24, 2004 12:13 AM

En primer lugar "zonacero", si te gusta el regimen cubano ese es tu gusto, yo soy tan democrata que no te voy a mandar a fusilar por eso, ni mucho menos. Si conoces algo mejor al capitalismo bueno serás el próximo nobel, adelante proponlo y no sigas llorando por tu utopia comunista. Fijate ya los chinos se van a deslastar de eso. Y en cuanto a lo de Fulgencio Batista, solo hablo de que los fulanos logros ya existían no son logros de la revolucíon. ESTAMOS. Además si los paises de latinoamerica son pobres, no es por falta de recursos sino porque quienes los han gobernado son unos CHOROS, ya basta de buscar culpables en otros lados cuandos están en tu casa. Y por último porque tengo sueño y hablar con alguien que no usa su nombre me aburre, cree tu en lo que quieras que a mi no me importa y vive de tu sueño comunista marxista ó socialista, que eso en la practica no funciona. Si las cosas fuesen como tu dices el sólo poderío de la antigua URSS, habría bastado para evitar la caida del comunismo. Ademas no sauqes de contexto lo que dije, el capitalismo no es eficiente pero HASTA ahora SI el mas eficiente.

Escrito por: simon karam en Octubre 24, 2004 12:34 AM

simon karam:
Pero cómo puedes asegurar que las naciones latinoamericanas son pobres por haber tenido gobernantes "CHOROS" como dices, y no hay que buscar culpables de otros lados cuando estan en nuestra casa?

Es bien sabido que EU ha metido las manos en todos lados evitando que cualquier pais latinoamericano tenga el desarrollo que debe.

Y te recuerdo que para que el capitalismo funcione debe haber mucha gente pobre, no puede funcionar si no hay explotación de la gente y gente que viva en extrema pobreza, solo así puede haber gente rica en el capitalismo, sistema muy eficiente? pero para cuantos?

Escrito por: manson en Octubre 24, 2004 03:46 AM

tardan mucho para sacar blogs deben de ser cuando menos uno diario

Escrito por: lupe en Octubre 24, 2004 02:33 PM

Me parece sorprendente que hayan dejado ir el fenomeno de Atascadero. Por lo menos para algunos chistes malos si habría dado el tema.

Escrito por: zaarrancho en Octubre 24, 2004 04:58 PM

viejo perro de mar, ya que se muera para
que sus bastardos sean libres y pueda ser anexionada la isla a EUA.

FIDEL CASTRO CHINGA TU MADRE.

Escrito por: CARLOS en Octubre 24, 2004 06:17 PM


Los latinos no avanzamos y no por los gringos sino porque 99% mínimo somos flojos, conformistas y corruptos. En todas las profesiones, gremios o asociaciones esta el omnipresente grupo que corta el queso y la lucha es por ver quien se queda en que lugar y no por realizar trabajo en la actividad en la que nos desempeñamos. Los gringos son iguales a nosotros sólo que sus defectos afectan a todo el planeta. Y no se equivoquen: los seres humanos somos así, sólo que ahora es su turno de este imperio. Pero los chinos pronto llegaran...y añoraremos a los gringos. Sólo es cuestión de tiempo.

Escrito por: Jacques en Octubre 24, 2004 08:23 PM

Manson
Estas confundiendo la gimnasia con la magnesia, hice referencia a este ejemplo no para hacer una comparación en cuanto acceso a la tecnologia pudieramos tener en este pais comparado con Cuba, Estados Unidos o Haiti, lo dije bajo el contexto de la libertad que podemos tener para expresar nuestras ideas, asi como leer las de los demas, cosas con las que no cuenta el grueso de la poblacion cubana

Escrito por: montero en Octubre 24, 2004 11:48 PM

Bueno, el capitalismo pudiera ser o no lo mas eficiente, tiene muchos defectos claro, pero si me dieran a escoger entre socialismo marxismo o cumunismo, no dudaria ni un momento en escoger el capitalismo, no tengo datos comprobados por mi a cerca de otro pais con ese regimen que no sea Cuba,pero vaya hasta antes de la caida del muro todos sabíamos el tipo de vida que se ten
ía en esos países, muchas cosas pude comprobar si suceden en cuba.

Escrito por: montero en Octubre 25, 2004 12:03 AM

donde puedo bajar el video?

Escrito por: parafirnelio en Octubre 25, 2004 12:33 PM

bueno, y por qué se arrojó de esa manera?... pinche viejito... le pegó duro la demencia senil... o la muerte de superman...

Escrito por: maría victoria en Octubre 25, 2004 12:37 PM

que bueno k se partio su mauser por tanto dano que iso pinto ruco

Escrito por: jenifer en Octubre 25, 2004 02:05 PM

estuvo buena esa, enfrente d emedio mundo jajaja

Escrito por: Diana Sanz en Octubre 25, 2004 02:28 PM

No había visto el video, la verdad es que si se dio un buen trancazo, ni metio las manos.

Ahorita me estaba preguntando, ¿creen que fidel terminara como una momia?

Escrito por: zafarrancho en Octubre 25, 2004 05:44 PM

Pues le van a hacer lo mismo que a Lenin, lo embalsamaran y lo tendran ahi para que el pueblo le mande besitos o le arroje piedras, ahi si es cuention de gustos (y de experiencias)

Escrito por: fernanda en Octubre 25, 2004 06:15 PM

Como momia?
No van a faltar los tipicos rumores urbanos de que fingió su muerte y escapó a México para sus últimos años mas tranquilos o algo así.
Recuerdo que una ves escuche eso de Hitler.

Escrito por: manson en Octubre 25, 2004 09:19 PM

TANTA MIERDA DEFENDIENDO IDEALES MIERDA
A LO QUE VOY ES A LO SIGUIENTE EL CHE YA SE MURIO Y ES EL MUNDO MEJOR?? YO DIGO NOOO
A VER PENDEJITOS A VER SI ENTIENDEN ESTO
CUBA OSEA CUBA ESTA CABRON VIVIR AHI HE ESTADO APROXIMADAMENTE 3 VECES Y ESTO ES POR QUE HAY UN CHINGO DE CULTURA Y NOSTALGIA ALLA LO MALO ES QUE COMO SE MENCIONO PROFESIONISTAS TRABAJAN DE PROSTITUTAS EN UNO DE MIS ULTIMOS VIAJES ESTUVE CON UNA PSICOLOGA CON MUCHO POTENCIAL PERO EL REGIMEN CASTRISTA LE HA QUITADO SUS POSIBILIDADES DE SUPERARSE NO SABEN NO HAY LIBERTAD DE EXPRESION , ES UN PAIS NETAMENTE TERCERMUNDISTA ES MAS VAS A UN CAFE INTERNET Y TIENES A UN AGENTE DEL GOBIERNO DETRAS DE TI PARA VER LO QUE DICES
ES PARA USTEDES ESO LIBERTAD PODRIA SEGUIR HABLANDOLES PERO VOY A ENTRAR AL AIRE CUIDENSE Y SI A ALGUNO NO LE GUSTA LO QUE PUSE....
MMM ME DA IGUAL

Escrito por: pAKmAN en Octubre 26, 2004 05:12 AM

KE BUENO QUE SE DIO EN SU MAUSER EL PUTO RUCO BABOSO, ESPERO KE PRONTO SE4 CAIGA PERO PARA SIMPRE PARA KE DEGE DE HASER TANTO DAÑO AL PUEBOLO CUBANO.
¡¡¡¡¡ ke chinge a toda su reputisima madre fidel castro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Escrito por: RAUL en Octubre 26, 2004 03:55 PM

el que va a entrar al aire es bATmAN

Escrito por: val en Octubre 26, 2004 04:54 PM

el que va a entrar al aire es bATmAN

Escrito por: val en Octubre 26, 2004 04:55 PM

Es que, fíjate a quienes te estás dirigiendo mi estimado Charles Manson...

A ilustrados espíritus individualistas, orgullosos y egoístas, a quienes les ha ido de bien a excelente en este sistema económico de mierda. Antes mantenidos de sus papis y hoy arrogantes "profesionistas" y hombres (y mujeres) de negocios sin un gramo de conciencia y solidaridad social.

También a muchos clasemedieros al estilo personajes del nuevo cine mexicano que no se han dado cuenta de que la clase media hace ya tiempo que dejó de existir.

Aquí no hay obreros, ni campesinos, ni indios tzotziles rascándose la rendija (y oliéndose las uñas) ante su "laptop"... habrá uno que otro estudiante jodido perdiendo su precioso tiempo, nada más.

¿De verdad creíste por un instante que te darían la razón?
¡Pues NO!
Porque estos monos deveras creen en la mítica movilidad social...
"el que no es rico es porque no quiere, o le falta ambición, o le falta talento"

Más bien le hace falta un papi con dinero y con conectes...

Manson: Cada vez que hables del socialismo, del comunismo, de la brecha entre los ricos y los pobres, y otros etcéteras, las mentes burguesas materialistas te mandarán por un tubo.

Mejor pregúntales si son (de verdad) felices... y mira Manson, yo te aseguro que 9 de cada 10 no lo es... aunque te digan que sí.

El dinero no es la felicidad... pero los cubanos no lo saben todavía.

¡Cuánto infeliz con dinero metido en centros de rahabilitación para alcohólicos y farmacodependientes, o bajo tratamiento siquiátrico o sicológico!

El socialismo es mejor que el capitalismo, lo que pasa es que la naturaleza humana lo hace inviable... casi nadie quiere ser considerado igual a los demás, casi todos quieren más de lo que necesitan.

Dinero de sobra, reconocimiento, estatus.

A los que les quedó el chaleco:
No se molesten en mentarme la madre y en colgarme adjetivos porque así como llegué aquí, así me voy.

P.D.: Nadie de aquí llega ni siquiera a la altura de los huevos del comandante Fidel Castro.

¡Hasta nunca ociosos!

¡Resiste Manson!

Escrito por: Norberto Anaya Mendoza en Octubre 28, 2004 01:24 AM

Pues yo si te voy a contestar aunque no regreses.

Vienes aqui a etiquetarnos segun tus traumas economico-morales sin conocernos si quiera, entiendo que dotes psiquicas te nublan tanto la vista como para no darte cuenta de que ningun experimento socialista en el mundo ha funcionado.
Bueno si, el socialismo si funciona pero en el librito mi amigo, funcionó tambien como adoctrinamiento de gente como tu, que sigue creyendo en la utopia socialista con todo y sus anacronismos.

El socialismo si ha logrado igualdad, !!!claro que si!!! los a vuelto a todos IGUALMENTE JODIDOS (claro, menos a los miembros del Politburo y Partido comunista cubano)
Si a ti te encanta vivir en un lugar donde en las carreteras te detienen por contrabando de carne de res, cuando te menten a la carcel a razon de un año por cada langosta que tengas, cuando no te es permitido,ya no digamos salir de tu pais, viajar dentro de el con plena libertad, si te gusta vivir en un lugar donde todo eso es considerado un delito,,, felicidades.

Yo no cre que el capitalismo sea el mejor sistema, si me dieran a escoger entre capitalismo y socialismo no dudaria en escoger el primero.

No, por supuesto que no le llego a los huevos de tu comandante, no tengo los huevos para andar asesinando gente, ni poner a un pueblo a mis rodillas para despues, tambien matarlo de hambre
Y no, no te voy a mentar la madre, aunque avientes piedras y te escondas.

Escrito por: montero en Octubre 28, 2004 11:20 AM

Hasta ke alguien dijo algo coherente!!, eso de los traumas economico-sociales fue el punto clave del comentario de Montero.

Lo ke nunca he entendido con los comunistas, es ke intentan decir con solidaridad social... supuestamente se refieren a ke todos trabajemos lo mismo y a cambio recibamos lo mismo. Lo ke no me kuadra es ke siempre a los ke escucho hablando sobre esto, solo hablan, hablan y hablan, y no veo ke se pongan a chingarle a sus 8 horas laborales. Si todos vamos a trabajar como ellos, kreo ke el pinche pais va a valer madres con el regimen comunista. Sera ekitativa el hambre.

Pero les recomiendo a todos akellos ke idealicen al comunismo, que se vayan a vivir a China, ese pais esta desarrollandose mucho y seguro alla podran logran vivir el comunismo en su mero apogeo. Kizas un dia regresen (si es ke regresan vivos), para contarnos su experiencia.

Escrito por: coyote en Octubre 28, 2004 06:20 PM

Mi muy desorientado Norberto Anaya Mendoza, despues de la chinga ilustrativa que te pararon, despues de tu estupido comentario.....
Pues ya ni para que te contesto....en lo unico que no coincido con Montero es en la mentada de madre...
asi que como se que por curiosidad vas a volver a ver este Post..........pos...pos...CHINGA A TODA TU SOCIALISTA MADRE...

Escrito por: Juan en Octubre 28, 2004 06:36 PM

Vaya, cuanto idealismo del tal Norberto!!
Muy cierto el capitalismo es un "sistema económico" de mierda?? más bien yo diría "eficiente", a diferencia del socialismo que es un modelo totalmente equitativo.

Los sistemas económicos responden a diversos aspectos coyunturales además no hay que confundir las causas sociales con la Economía, que son dos cosas totalmente diferentes.

Estoy de acuerdo con el socialismo en el
aspecto de la igualdad del individuo como un miembro del Estado, igualdad jurídica, pero hasta allí.

El modelo capitalista tiene muchas fallas y no es perfecto,sin embargo tiene muchas cosas positivas entre ellas, la competencia para lograr mejorar mayor calidad en la producción,mayor inversión en investigación y desarrollo,por ende mayor calidad en cuanto a bienes y servicios,y a mejores costos...El socialismo ve por el bien de la sociedad, pero no por el bien individual...eso en lugar de ayudar a la sociedad en su conjunto la limita, como está sucediendo en Cuba.

Hay que ser un poquito realistas y no defender a un tipo inepto, cegado por su propia visión y que propicia el aislamiento de su nación respecto al resto del mundo.

A propósito ¡Que bueno que tengo una mente burguesa capitalista!

Escrito por: criticón en Octubre 28, 2004 06:57 PM

pos yo no se si el socialismo funcione en mexico,.. pero el sistema actual de mexico tampoco es nada bueno,..som igual que fidel,.. puras mentiras y chingaderas,.. la derecha capitalista como la izquierda tambien apesta, si quieren defender a su puta burguesa madre, pos venga de ahi! yo no me rajo!.......... pinches yonkeros hijos de su reputa madre!!!!

Escrito por: el hijo del mocha orejas en Octubre 28, 2004 07:12 PM

AH JUA JUA JUA QUE CHISTOSO SE CAYO JE JE

ES LO CURA DE LA SEMANA

Escrito por: JORONCHES(DE NUEZ) en Octubre 28, 2004 07:56 PM

LATINOS DESPIERTEN QUE CON EL CUENTO POLITICO IZQUIERDISTA SE LES VA EL TREN DEL DESARROLLO MIREN LOS ASIATICOS QUE HACE 40 AÑO ESTABAN EL LA MISERIA Y AHORA SON LOS TIGERES DEL DESARROLLO ECONOMICO.
Y EL PEOR BLOQUEO QUE TIENE CUBA ES FIDEL CASTRO CUBA ESTABA MEJOR CON BATISTA EL ANTERIOR TIRANO QUE CON ESTE HP.QUE EMPESO COMO PATRIOTA DESPUES CAMBIO PARA LIBERTADOR DE AMERICA Y DESPUES YA QUERIA EL MUNDO Y LO UNICO QUE HA HECHO ES LLEVAR A CUBA A LA PAR DE HAITI.

Escrito por: MANS en Octubre 28, 2004 10:07 PM

Kien dijo ke en Mexico esta un sistema capitalista esta mal. Mexico aposto por el neoliberalismo, ke nos es otra cosa que una nueva vision del liberalismo clasico pero aplicada en la actualidad.

Este sistema implantado desde los años 80's por Miguel de la Madrid, se refiere a que el mercado nacional tiene apertura al mercado internacional, lo ke ocasiona que es igual de facil vender en el extranjero, asi como ke los extranjeros vendan sus productos aki. Muchos se kejan amargamente de este sistema, pero recordemos ke antes de el, Mexico tenia una deplorable calidad en sus procesos industriales y nada estaba hecho bajo un estandar. Lo ke okasionaba ke los productos se encarecieran mas de lo necesario y los precios del mercado mexicano no eran competitivos (causa por la cual Mexico incremento sus importaciones y disminuyo sus exportaciones). Fue has 1994 (mas de 10 años despues), ke en Mexico se empezaron a conocer las palabras ISO 9000, y años mas tarde el ISO 9002.

El Neoliberalismo trajo tambien komo consecuencia que la banca nacional se privatizara, y el fobaproa no fue culpa del sistema, fue kulpa de los malos manejos de nuestros politicos y los magnates bancarios, Porque no habia una reglamentacion clara al respecto.

Aunke el sistema noeliberalista no es aplicado al 100%, puesto que PEMEX debiese ser privatizado para seguir kon la cultura neoliberalista. Muchos diran ke pemex es de los mexicanos y mamadas ke les inculca el gobierno, pk a final de cuentas, la mayor parte de los gastos del pais y los mayores fraudes se hacen a traves de esta empresa. Pero realmente el gobierno no hace nada por impulsar PEMEX, puesto ke exporta crudo, y nos devuelven gasolina los gringos, puesto ke no se ha invertido en refinadoras que den abasto a la inmensa demanda. A final de kuentas, el negocio de PEMEX, se lo siguen llevando las refinadoras gringas.

Tambien el noeliberalismo apuesta por la investigacion y el desarrollo, puesto ke es mas facil las importaciones en este ramo. En Mexico los unicos ke desarrollan son uno ke otro centro de investigaciones financiados por CONACYT. Entonces es otro ramo ke ni sikiera se esta explotando.

Entiendase, el problema no es el sistema. El sistema en si, ha dado mas ventajas y las desventaja han sido producto de los malos manejos de personas sin escrupulos. Apostar a una doctrina u a otra no sirve si no se emplea como debe, si solo se aplica a lo ke a algunos les conviene.

Escrito por: coyote en Octubre 29, 2004 09:56 AM

Vaya, cuanto idealismo del tal Norberto!!... osea ke idealismo es elevar las cosas sobre la realidad sensible por medio de la inteligencia o la fantasía.

Pues no es cierto!!.

Eso se llama idealizar (ke es lo mismo pero no es igual).

Veamos ke dice la RAE:
idealismo.
(De ideal e -ismo).
1. m. Aptitud de la inteligencia para idealizar.
2. m. Condición de los sistemas filosóficos que consideran la idea como principio del ser y del conocer.

Entonces si se refiere a filosofia o corriente del pensamiento obtenemos bajo la premisa anterior que:

Idealismo.
Los objetos y fenómenos que nos rodean son cambiantes y aparentes. Sólo en las ideas, que se captan con los ojos de la mente, se encuentra la verdadera realidad.

El idealismo pretende reducir el mundo a una actividad del espíritu(no se konfunda kon religion)... pretende identificar lo real con lo racional, el objeto con el sujeto o conciencia.

Asi ke no sigan blasfemando kontra esta corriente filosofica termino acuñado por Leibniz, para referirse a Platon.

Escrito por: coyote en Octubre 29, 2004 10:23 AM

son todos unos comemierdas, sencillamente no han vivido en esa isla y estan especulando, ¿porque no vamos a vivir alla para ver la realidad, sinceramente no entiendo como pueden hablar tanto y tanto y especular porque es esa la palabra especular.....o conocen la realidad de esa Isla, ¿? no, entonces callemonos.
Si castro se cayo, si castro esta viejo, si castro durara 140...¿que sabemos nosotros al respecto sino somos su medico?????

Escrito por: cachita suarez en Octubre 29, 2004 10:28 AM

Cachita:

¿¿ Comemierdas ?? Típico insulto cubano, que significa en buen mexicano “pendejos”
Pues déjame decirte mi querida cachita, que te devuelvo tu saludo ya que a mi no me va.
Yo si he vivido en la isla, todos los ejemplos que puse para documentar un poco mi forma de pensar respecto a lo que pasa ahí, es porque YO SI LOS HE VIVIDO EN LA ISLA,

No estas para saberlo, pero llevo casado 11 años con una cubana, mi hijo tiene sangre cubana y mexicana.

Todos lo que he dicho en mis post (¿posts?) anteriores, yo lo he vivido de primera mano, yo lo he visto, a mi nadie me lo contó

Mi suegra vive hace 3 años en Miami no precisamente porque le iba muy bien en Cuba, ahora mismo tengo mas amigos ya, que han salido de la isla (legal o ilegalmente) que los que tengo en ella, estamos en tramites para sacar a su prima, no, no la vamos a raptar porque vive a toda madre, ella quiere salir de ahí ya que carece hasta de lo mas indispensable (sabes lo que es ni si quiera tener un simple jabón de tocador para bañarte?),

Claro también te encontraras en Cuba, personas que defiendan su sistema socialista y le rindan culto a todo su panteón de héroes generado por ella, pero he visto que son de tres tipos:

1.- las personas que, para que negarlo si creen en su gobierno, en el sistema, no dudo que haya algunos que si lo defiendan de corazón pero te aseguro son muy pocas.

2.- las personas que gozan de algún pequeño “beneficio” que les otorga el estado, y por consecuencia viven un poco mejor que la mayoría en general (¿estoy mal o esto rompe de tajo con unas de las principales metas de la ideología socialista?).

3.- las personas que viven con el terror inculcado sistemáticamente a hablar mal de cualquier cosa que tenga que ver con el gobierno por mínima que sea, muchas veces dudando hasta de personas muy cercanas a ellas, por no decirte que hasta parientes cercanos, muchos impulsados por la posibilidad de obtener algún premio, lo cual les lleve a obtener algún pequeño beneficio del estado y así vivir un poco mejor que la mayoría en general (que curioso, algo esta funcionando mal no crees? y la gran finalidad del socialismo de vivir todos en igualdad?).

Así que mi querida cachita, lamento devolverte tu insulto ya que a mi no me queda, ya que como puedes ver, yo no estoy especulando absolutamente nada.

Se me olvidaba, ¿a poco tu eres tan comemierda de creerte lo que dice el medico particular de Castro de que va a vivir ciento cuarenta años??.

Amiga, déjame decirte que eso si es especular, aunque seas su doctor personal.

Coyote: Gracias muy ilustrativa tu definición de idealismo

Escrito por: montero en Octubre 29, 2004 04:05 PM

Coyote.

Gracias por la aclaración, aunque también debo decir que la Filosofía no es algo que yo conozca a fondo, debes comprender que el contexto con el que uses las palabras es diferente para cada una de las personas y situaciones

Es algo así similar a que yo afirmara, al respecto de tu comentario, que de una sola premisa no puedes obtener una conclusión (de acuerdo con la rae). Aunque sabes que también estarías en lo correcto porque igualmente se define como "Señal o indicio por donde se infiere algo o se viene en conocimiento de ello". ¡Entonces el contexto si cambia!.


Escrito por: criticón en Octubre 29, 2004 08:35 PM

Esto es una premonición...

Escrito por: George en Octubre 30, 2004 03:31 AM

¡Wow! de cuantas cosas me he perdido ultimamente!

Si, es que eso de ser estudiante, no tener la computadora las 8 horas laborales y encima entregar tareas no te da suficiente tiempo para tirarse al ocio! (jamás he creido que el tiempo que le dedico a leer sus comentarios y a dar mi opinión sea perdido, lástima por aquellos que asi lo piensan...)

Pero bueno, una vez puesta al corriente les saludo y agradezco toda la información aportada, montero, coyote, criticón..., ya es por todos sabido su objetividad y buenas aportaciones, gracias!

Ahora que el tema ya esta muy revolcado estaría de más decir que aunque es verdad que hay que diferenciar en sistemas economicos, creo que un equilibrio entre un sistema economico capitalista y una mentalidad social igualitaria, en el sentido de oportunidades y de obligaciones y derechos es la idonea, si no, hay que echarle un vistazo a los paises nórdicos como Noruega, Suecia, Dinamarca..., paises donde la calidad de vida es superior y las ventajas sociales, inclusive la igualdad en actitudes sexuales los hacen paises con ejemplos a seguir, si hay una posibilidad de que los paises latinoamericanos, entre ellos Cuba y México lleguen a ser un poco como ellos existe, eso no lo sé, pero creo que en vez de estar viendo las mierdas ajenas, podriamos ver las cosas que funcionan en otras partes... Un saludo de nuevo!!!

Escrito por: fernanda en Noviembre 1, 2004 01:09 PM

hace ya creo que tres a;os yo conoci a un cubano en hermosillo... iba de pasada, claro, al "norte" y andaba pidiendo algo de comer... esa noche iba a tratar de viajar no me acuerdo si en tren o en autobus, lo que si recuerdo es que tenia una gran urgencia por llegar a USA, porque estando alla su vida ya no iba a correr riesgo... es que este cubanito habia pertenecido al ejercito de su pais y desertado, y por ello si lo encontraban lo iban a matar.y en mexico tampoco podia estar porque si lo encontraban lo regresaban a su isla. Es el caso que menciono porque es el unico que he conocido de primera mano, esto no me lo cono nadie ni lo lei en nunguna parte... eso si es triste, y dure muchos dias pidiendo a Dios (si, a veces todavia creo en Dios) que esa persona hubiera llegado alla y hubiera encontrado a sus amigos ... todavia cuando lo recuerdo sigo esperando qe donde quiera que este se encuentre bien.

Escrito por: ericka en Noviembre 1, 2004 01:44 PM

Mucha gente en México lucha todos los días por llevarse algo al estómago (ante lo cual el tener o no tener una barra de jabón es una cuestión trivial).
¿Qué libertad puedes tener cuando no tienes que comer?
Tienes libertad de expresar tu descontento.
A diferencia de los cubanos.
¡Excelente!
No me extrañaría que alguien por ahí rebuznara que los muertos de hambre de México tienen la culpa de estar como están "por no haber estudiado".
"Una bola de indios holgazanes e ignorantes condenados a ser mano de obra barata (si es que consiguen empleo)".
Gracias a Dios que no están en Cuba, porque allá por lo menos todos sabrián leer y escribir, además tendrían su ración básica (miserable dirían otros) de víveres y atención médica gratuita (a pesar de las escasez de fármacos).
Claro, para alguien de clase media debe ser espantosa la posibilidad de llegar a carecer de una barra de jabón, o de champú para su cabello, o de desodorante, o de loción Paco Rabanne, o de 400 canales de televisión o de tarjeta de crédito. Oh my God! What a fuck+n' nighmare!
¡Que se pudran los jodidos! Están así porque quieren.
Si desaparecieran los pobres no habría "chachas" para tender las camas y lavar los calzones cagados, no habría choferes, ni jardineros, ni nanas, ni "valets parking", ni "caddies" para cargar palos de golf, ni empleados dispuestos a trabajar 10 o 12 horas diarias por la fabulosa cantidad de 100 pesitos (deberían agradecer que se les da un empleo).
¡Viva el neoliberalismo!
¡Muera Castro!

Escrito por: Espantasuegras en Noviembre 3, 2004 12:58 AM

Mira espantasuegras:
Podría abundar en mis comentarios, pero al menos yo ya exprese mi muy particular modo de pensar sobre el tema, siento que tienes razón (a pesar de la ironía a con la que te expresas) de los ejemplos que expones sobre los problemas de nuestro país, es mas me gusta hasta como para tema de un post. Ahí se los dejamos a nuestros amigos encargados de ello a ver que les parece, no se llevo poco leyéndolos igual y ya se expuso

Escrito por: montero en Noviembre 3, 2004 01:54 AM

Cito a Criticón quien escribió más arribita:
"El modelo capitalista tiene muchas fallas y no es perfecto,sin embargo tiene muchas cosas positivas entre ellas, la competencia para lograr mejorar mayor calidad en la producción,mayor inversión en investigación y desarrollo,por ende mayor calidad en cuanto a bienes y servicios,y a mejores costos"

Es verdad, no me imagino el mundo sin papel higiénico perfumado, ni rastrillos color de rosa exclusivos para la mujer, ni pañales estampados con personajes de Disney, ni yogurts "inteligentes", ni goma de mascar con sabor que dura horas y horas, ni bla, bla, bla, bla...
"Descúbre la nueva Pepsi Limón, Descúuuubrela"

Enormes logros de la civilización.
Pobres cubanos... de lo que se pierden.

Escrito por: Espantasuegras en Noviembre 3, 2004 02:47 AM

Cualquier sistema de gobierno sería menos malo si existiera la tolerancia y respeto a ideas diferentes...

Escrito por: gilgamesh en Noviembre 3, 2004 09:04 AM

Ya no queria escribir sobre esto pero me llama la atencion el espantasuegras, me lo imagino con su taparabos de manta, costal de yute al hombro recolectando frutas silvestres en algun paraje solitario de la selva Lacandona, pero eso si bien mediatizado con su tele Sony, su Pepsi con sus Churrumaiz vertiendo su opinion en contra del capitalismo voraz eso si se sabe los comerciales hasta con frase publicitaria, ah y dandoloe un madrazo al cpu marca patito a lo mejor, mentandole la madre a intel y a microsoft, pero añorando a vivir como cubano sin tantas porquerias que nos rodean a nosotros los consumistas empedernidos

Escrito por: monteror32 en Noviembre 3, 2004 04:08 PM


Es cierto que el consumismo es un efecto del sistema capitalista, sin embargo la otra cara de la moneda está en los bienes y servicios que en realidad son útiles para la sociedad, como los medios de transportes, las técnicas de procesamiento y conservación de los alimentos, investigaciones para hacer un mejor uso de fuentes de energía, desarrollo de tratamientos médicos...

Por otra parte el comercio con otros países puede mejorar las condiciones de vida de cada una de las naciones, una economía de autoconsumo resulta mas costosa (refiriéndome al costo de bienes y servicios) a comparación de una economía que permite la importación y exportación de productos y se especializa en aquellos bienes y servicios en los que tiene ventajas competitivas con respecto a otros países.


Escrito por: criticón en Noviembre 3, 2004 04:46 PM

psssstt,...pssstt,..criticon y montonero32,..no mamen,.. no leyeron al "espanta suegras"? con toda las mamadas que escriben, parece que no entendieron? los partio en dos con la mano en la cintura el espanta suegras,..y se quieren defender?,.. no mamen, el pedo es que ni los cubanos, ni los mexicanos nos tenemos que envidiar mucho,..jodidos estamos independientemente de nuestros sistemas politicos, echan mierda a el sistema de cuba como si los mexicanos gozaramos de las mentiras de nuestros politicos, y nuestro sistema,

huy "montonero" que capitalista eres,. pos me imagino que si el espanta suegras es un comunista hipocrita y tu eres un capitalista mierda, seguro a tus padres los mandastes o los vas a mandar por viejos, a una cueva para que se pudran, ya que no som productivos, claro que si tienen suerte a un asilo de ansianos jodido, como nuestro sistema, o a tus hermanos menores que no tienen o tuvieron dinero por no ser productivos se fueron de narcos, secuestradores, ya sabes nuestro sistema a lo que orilla o si tienes carnala media taruguita para la escuela,..en vez de apoyarla le dices vete de obrera,..pos no produces,..pero como a ti si te jue bien que tal tu mamando billeye, con tu persi a un lado y tu pc maizoro5 y pantalla plana,..los otros que se jodan,..aqui el comunismo no entra,..jajaja pinches jodidos,..orale a lavar pisos!

"criticon" , es cierto que el capitalismo tiene muchas ventajas, para mi todo esta bien,...pero se olvida de la gente, leyele de nuevo al gasparin, el jodido en mexico es bien jodido y aqui tienen que decididir entre comprar un jaboncito para echarse un baño o tragar unas tortillas con maiz transgenico, no le puedo echar tierra a el sistema cubano cuando nosotros damos lastima, que orgullo haz de sentir cuando la banca se vino a pique, el dinero del pueblo( impuesto) se los quitaron para pagar a los bancos, ok se evito el quebranto, pero se les quito parejos a todos, hasta a los obreros que en su vida han entrado al banco, menos tienen una cuenta de ahorro, y ya estan pagando de lo suyo a los ahorradores,..(hay que malo eres fidel,..ya aplacate, que nos van a ver),.. no mamen cabrones;

no estoy en contra de la tecnologia, de echo tengo mi maizoro para internet, pero eso no me hace ni capitalista ni comunista, un hijo de la tiznada tal vez,..bueno ese es otro rollo, regresando al tema, el pedo es la reparticion de servicios educativos, medicos, sociales, etc, etc,..justa, no que si usas tecnologia, eres capitalista, pero si pides lo justo eres comunista,..no memen, solo razonen un poquito,..si cuba esta como esta es por que,.. lo que sea, pero al igual que en mexico,..puras chingaderas,..


Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 3, 2004 09:05 PM

Lo que yo expliqué son principios básicos de Economía , yo nunca hablé de igualdad ni de justicia social; eso es otro asunto (si no dime en donde hablé de causas sociales), dices que son mamadas, pero pregúntale a cualquier economista y a ver que te contesta; es muy diferente hablar de "eficiencia" que de "equidad". Razona un poquito tú y dime porqué los economistas y los sociólogos nunca se ponen de acuerdo.

Escrito por: criticón en Noviembre 3, 2004 09:55 PM

es más si tienes tiempo checa el contenido de este link

http://html.rincondelvago.com/microeconomia_2.html

Específicamente el Tema 3 -Interdependencia y ganancias derivadas del comercio

Escrito por: criticón en Noviembre 3, 2004 10:11 PM

Zacarias:

Insisto el sistema capitalista no es el mejor, tiene muchos defectos, el abismo que hay entre ricos y pobres es inmenso y seguira creciendo, he puesto ejemplos de las cosas que carece la gente de cuba, que no son solo marcas y productos, si no tambien la falta de libertad para viajar, para decidir para actuar.

Si si soy capitalista asi como tu lo eres, ni modo te toco caer en un pais capitalista .
Es por eso que no avanzamos, tu quieres que toda la gente nazca y tenga una cuenta en el banco, según tu para que no los manden a un asilo de ancianos, o los pongan a lavar pisos o las metan de putas, no te dices capitalista mas sin embargo justificas a alguen que se volvio secuestrador porque de chiquito no tuvo dinero(todo por el cochino dinero). No, mi amigo ese es el problema de la gente que piensa como tu, quieren un sistema socialista donde sin hacer nada todos tengan lo mismo o un sistema capitalista que les de todo con solo estirar la mano, solo por ser ciudadano.
En el sistema en que vivas hay que chingarle no te va a caer nada del cielo.

Escrito por: monteror en Noviembre 3, 2004 11:08 PM

jajaja a que mi montonero,..se ve que solo, te la pelas,..tas bien guey, si los cubanos no tienen libertad de expresion, para viajar, decidir, actuar, es su sistema, si quieren romperlo ellos tienen que pelear, aca tienes todo eso, pero si te fijas ya se esta acabando, el gobierno no te ata, si no el ciudadano que no tiene algun beneficio equitativo basico para vivir, educacion, servicios publicos, medicos, etc, etc,.. acaso los impuesto que pagan no cuentan,.. si el ciudadano comun van a pagar todo los servicios, entonces que no paguen mas impuestos,..no mamen!, ahora que pagan impuestos, (claro es minimo, depende de la baba que ganan) y pagan deudas que no les corresponde, jodido deben tener algun beneficio equitativo no sean bañados, ahi esta la clase media pa' riba ya esta jotiando de que los jodidos los secuestran ya mucho y psicologicamente ya no pueden,..que cosas malas les hacen, jajaja bueno ahi esta tu libertad,..y tomate la que quieras pa' llevar, al paso que va, esto va a valer madres.

si nos toco vivir en un pais capitalista y dices que por eso no avanzamos, bueno hay paises capitalistas que si avanzan, pero no som tan bañados con su gente como aqui, aqui se la pasan soñando con ser europeos u otro lugar, quesque muy inteligentes, por quedar bien con el extranjero muchos empresarios pseudo mexicanos prefieren joder a su gente que verse mal ante ellos,..

asi que creo que todos deben tener cuenta en el banco,..jajaja hazme favor,..jajaja escribi "que orgullo haz de sentir cuando la banca se vino a pique, el dinero del pueblo( impuesto) se los quitaron para pagar a los bancos, ok se evito el quebranto, pero se les quito parejos a todos, hasta a los obreros que en su vida han entrado al banco, menos tienen una cuenta de ahorro, y ya estan pagando de lo suyo a los ahorradores",. donde dice eso?

no me considero capitalista (ni comunista) pero que justifico los motivos de los secuestradores,..jojojo como tu fuistes sacarstico con el "espanta suegras" yo te lo fui con tu capitalismo,.. hacen los secuestradores lo que sea por el "dinero" tu sabes som capitalistas tambien,.."negocios son negocios" por donde le busques, eso no es "amor al arte" es capitalismo;
a que estimado montonero,..a ver si solito das una,..tu lo escribistes "Insisto el sistema capitalista no es el mejor, tiene muchos defectos, el abismo que hay entre ricos y pobres es inmenso y seguira creciendo el problema" si este sigue creciendo en el capitalismo, acaso no seria bueno cambiar de rumbo,..tampoco irse a los extremos,..por que tendriamos que traernos a fidel a mexico,.. tan bonito que se ve alla en cuba, asi de lejitos se ve mas bonito, yo no quiero cuentas de banco pa' todos, pc's o boletos pa' la feria gratis todos los fines de semana, o lo que se te ocurra gratis,.. en el foxilandio de aqui no vale madres, ni alla tampoco, pero que bonito nos podemos expresar,..hasta que los jodidos se levanten y armen otra revolucion,...creo que este sistema es mejor,.."libertad de muchas cosas",..pero de mantener al pueblo ignorante, claro que si hablas ,..quien te escucha?,..fidel,..fidel,..que malos eres!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 4, 2004 11:16 PM

pos mira "criticon" los sociologos y economistas,..de entrada son puras mamadas cuando les falta sentido comun, y lo de cuba le pasa lo que a fuck,..a uno la oposicion no lo deja hacer sus chingaderas y a cuba los gringos los bloquean y tampoco lo dejan hacer sus chingaderas, en cuanto a la diferencia de "equidad" y "eficiencia",.. el pedo es que lo que tu hablas se aplica a la "gente" que tiene nesesidades, y cuando la economia avanza y se olvidan de un sector de "gente" y de que sirve la eficiencia, si no hay equidad pareja, no hablamos de maquinas ni de vacas,.. hablo de humanos que sienten, se dan cuenta, escribes los principios de la economia como si el gobierno cubano no conociera que es economia,.. esos estan maniatados por los gringos como puerco, como si su economia no funcionara por fidel y sus secuaces,..estan jodidos por muchos lados, tanto interno como externo

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 4, 2004 11:21 PM

Que onda.

Analicé el último comentario y me pareció pertinente decir algo.
Los términos a los que me he referido han sido enfocados a la Economía, aunque en este blog nunca me he referido a la injusticia social ni temas de ese tipo, me gustaría dar mi punto de vista.

Me voy enfocar específicamente a la desigualdad (social y económica); yo creo que el problema reside principalmente en:

*Muchas veces influye cierta parte de la cultura de muchos de los países
*En otras ocasiones influyen los representantes del gobierno y aquellos que se encargan de la Política y la Economía.

Por ejemplo, en México hay muchos aspectos a destacar, y que han forjado nuestra cultura, por ejemplo; nuestras tradiciones sin embargo también hay cosas negativas, por ejemplo, la discriminación "mira a ese naco" "ese tipo es un apretado fresa" o preferimos comprar el tv novelas que el periódico (es más hasta lo regalan en el metro en ocasiones),lo que es un reflejo de la carencia de la cultura hacia la lectura o bien muchas veces tenemos la costumbre de dejar todo para el último momento,(no necesito extenderme más en ejemplos creo que la mayoría conoce la cantidad de problemas en México).

La solución no es repartir recursos equitativamente, sino asegurar que todos tengan las mismas oportunidades y que cada uno reciba lo que ha trabajado, voy a usar el ejemplo de un salón de clases; digamos que a todos los alumnos les ponen la misma calificación sin importar el talento o la capacidad de cada uno, ¿acaso no sería preferible que todos tuvieran la misma oportunidad de hacer el examen y que a cada quien se le asignara la calificación que le corresponde? (Es una suposición, para defender mi argumento, muchos no estarán de acuerdo conmigo). El punto es que un país eficiente debería producir una mayor cantidad de bienes y servicios para sus habitantes, ayudar a la generación de empleos y asegurar que el ingreso de las personas sea lo más elevado posible, porque de esa manera se podrían crear programas de asistencia social y médica para los que más lo necesitan. Lo que se hace presente en algunos países y en otros, quizás debido a lo que expliqué antes.

Un problema grave es suponer que las personas tienen las mismas necesidades; en lo personal lo que no me parece adecuado es el hecho de que cuando a los individuos se les dota de lo mismo, eso no crea ningún incentivo para trabajar más, lo que evita que un país genere mayor riqueza.

Respecto al bloqueo norteamericano en relación a Cuba, no creo que la decisión sea unilateral, yo creo que ambos gobiernos tienen cierta parte de "complicidad" respecto a tal situación. para justificar lo anterior recupero una cita del mismo Castro en relación al asunto del dólar

"Sobre el euro, el franco suizo, la libra y el dólar canadiense, no existe ningún tipo de gravamen. Este es un premio para el dólar".

Por otra parte, no traté de mencionar los principios de Economía con el fin de dar a entender que el gobierno cubano no sabe de Economía, simplemente con el fin de explicar que una economía de cuatro sectores (el consumo, el gasto público,la inversión y las exportaciones netas) es mucho más productivo que una economía de dos sectores (consumo e inversión)lo que se ve reflejado en la producción bruta de los países, no lo digo con afán de ofender (tus comentarios son bastante respetable e interesante aunque no esté de acuerdo con éstos en muchos aspectos), pero creo que por sentido racional si a alguien le dan a escoger entre dos alternativas, obviamente ese alguien va a escoger la alternativa que pareciera o resultara más ventajosa.

Escrito por: criticón en Noviembre 5, 2004 09:42 PM

una disculpa a todos los que se tomaron la molestia de leer el comentario anterior, por la redacción está un poco chafa, pero ya me estaban corriendo de la compu.

ah y la cita la saqué de aquí:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_3953000/3953277.stm

Escrito por: criticón en Noviembre 5, 2004 09:46 PM

A ver Zacarías, siempre comente sobre las carencias que veo en Cuba, las comparo desde mi punto de vista, como tu dices muchas cosas que tenemos se están acabando en este país, te vuelvo a insistir, yo no digo que este país sea la octava maravilla. Al contrario este país va cayendo como plomo. Te puedo enumerar cuarenta cosas que veo mal en este país y estarás de acuerdo con treinta y ocho, pero el punto era, como se vive en Cuba, si tu cuestión es dialogar sobre esos temas proponlos y los discutimos

A ver Zacarías se me hace que el guey es otro, por supuesto que los cubanos tienen que pelear por lo suyo, a nosotros nos toca pelear por todas las cosas que nos están sucediendo, aquí solo comentamos lo que cada quien ha vivido, desde sus propias realidades, te repito una y otra vez, este país tiene muchísimos problemas tantos que son temas para otro post, solo analizo la realidad cubana desde mi punto de vista entiéndelo. Podemos hablar sobre capitalismo, fobaproa, foxes, Bejaranos, rayitos, si quieres, pero en otro tema con punto y aparte.

En cuanto a que te toco vivir en un país capitalista pero hay países capitalistas que no son tan bañados.., ¿nos la pasamos soñando con ser europeos?...... sin comentarios.

Cuando puse que todos teníamos que nacer con una cuenta en el banco, dije textualmente “tu quieres que toda la gente nazca y tenga una cuenta en el banco, según tu para que no los manden a un asilo de ancianos, o los pongan a lavar pisos o las metan de putas” dándote a entender tambien saracasticamente que para poder sobrevivir en este sistema es necesario tener dinero en el banco desde el nacimiento y poder sobrevivir, nunca hice alusión al tema de que los bancos se fueron a pique, me estaría contradiciendo.

S,i estaria de lujo cambiar de rumbo, a ver tu que no eres ni capitalista ni socialista. dinos hacia donde le damios? Los jodidos como tu les llamas ya hicieron una revolucion y nos llevo a donde nos encontramos ahora.

Por ultimo, mantener al pueblo ignorante, tu te consideras ignorante?, nada mas no me vayas a salir que no eres del pueblo ni del pueblo

Escrito por: montero en Noviembre 6, 2004 12:19 AM

hay que aclarar los conceptos:
+ "capitalismo" no es sinónimo de "democracia".
(la alemania nazi era un régimen totalitario).
+ un sistema económico socialista no necesariamente debe estar asociado a un sistema político totalitario o unipartidista, ni ser antagonista de la democracia.
+ "socialismo" no es lo mismo que "comunismo".
+ "eficacia" no es lo mismo que "eficiencia".
+ la eficacia es la capacidad de llevar a término algún proceso, nada más.
+ la eficiencia es además la capacidad de llevar a término ese mismo proceso con el menor desperdico de recursos, en el menor tiempo posible.
+ el capitalismo es extremadamente eficaz en su objetivo de generar riqueza, pero es extremadamente ineficiente... duplica procesos productivos y desperdicia enormemente recursos materiales, financieros, y sobre todo, recursos humanos... esa es la paradoja del capitalismo: crea riqueza a costa de la pobreza de mucha gente.
+ el capitalismo concentra la riqueza (y por lo tanto las OPORTUNIDADES Cri-ti-cón) en manos de muy pocas personas.
+ los ricos, con su poder económico, tienen la capacidad de comprar o chantajear a los individuos que ejercen el poder político.
+ una cosa es la "democracia representativa" y otra cosa es la "democracia participativa".
+ la democracia representativa es justa sólo en cuanto que el voto electoral tiene un valor único (mi voto tiene el mismo valor que el voto de Carlos Slim)... el ejercicio de esta forma de democracia termina cuando terminan las elecciones. Los partidos políticos acumulan mucho poder en esta forma de "democracia" en detrimento de los ciudadanos.
+ la democracia participativa en cambio, no se limita solamente al periodo de las elecciones... la democracia participativa se ejerce durante todo el tiempo que dura el mandato (otorgado por el voto popular) de los gobernantes elegidos... en otras palabras el pueblo tiene la capacidad para pedir cuentas todo el tiempo a sus gobernantes, así como la facultad para destituirlos en cualquier momento si incurrieran en negligencia o incumplieran lo que prometieron; e incluso la capacidad de levantarles cargos criminales o adjudicarles responsabilidad civil por sus acciones.
+ la democracia participativa se ejerce por medio del referéndum y del plebiscito; lo que le resta poder e influencia a los partidos políticos en favor de los ciudadanos.
En México los partidos políticos están en profunda una crisis de credibilidad y eficacia.
En Venezuela Hugo Chávez tuvo el valor de impulsar la carta constitucional (sin precedente histórico) que le dió al pueblo venezolano la facultad de destituir de su cargo al presidente de la república.
+ la producción capitalista está sustentada en el objetivo de "obtener el mayor beneficio al menor costo posible".
+ entre los costos de la producción capitalista están los salarios que deben pagarse a los trabajadores.
+ cuando un empresario capitalista incrementa sus ganacias (sus beneficios) no necesariamente incrementa los salarios de SUS trabajadores.
Los trabajadores no empobrecen porque se reduzcan sus salarios (al contrario, los salarios son incrementados con el tiempo, aunque mínimamente); empobrecen porque el costo de los bienes y servicios que consumen (y necesitan) se incrementa constantemente a una tasa mayor que el incremento de sus salarios.
+ Al incrementarse el precio de los bienes y servicios que producen sus trabajadores, el empresario capitalista incrementa el margen de su ganancia siempre y cuando logre mantener sus costos (entre ellos los salarios) en el nivel más bajo posible. En otras palabras, el dueño de los medios de producción enriquece, no mientras, sino porque mantiene en la pobreza a sus trabajadores.
+ Pero, para ser justos, los salarios también dependen del mercado de trabajo (influenciado directamente por el índice demográfico) y del poder de negociación colectiva que pudieran tener los trabajadores a través de los sindicatos y del poder de huelga.
Es aquí donde los patrones utilizan su poder económico para anular estas amenazas por medio de la compra de los líderes sindicales y las autoridades laborales.
+ Un capitalismo más justo supondría que el salario más modesto en una nación dada no sólo tendría que poder solventar una vida material decorosa, sino que además tendría que dar margen a un sobrante que pudiera ser ahorrado (el trabajador podría prosperar materialmente e incluso tendría la posibilidad de emprender algún negocio).
De incrementarse los ingresos de los asalariados, éstos incrementarían su consumo de bienes y servicios (los patrones olvidan que los trabajadores son también sus clientes y compradores). El aumento del consumo interno (mercado interno) reduciría la dependencia en las exportaciones (mercados externos).
Al haber un excedente (después de haber sido cubiertas las necesidades básicas) susceptible de ser ahorrado, este ahorro sería la base potencial para el aumento de la inversión productiva interna (lo que reduciría la dependencia de la inversión extranjera).
El fortalecimiento del consumo interno y de la inversión interna implica menos vulnerabilidad a los efectos negativos de la globalización. En lo político fortalece la soberanía de una nación.
Una democracia participativa (la que no depende de los partidos políticos) contribuiría a que el poder económico y político no pudiera ser acumulado, es decir, monopolizado (y abusado) en manos de unas cuantas personas, familias y empresas.
Los políticos y funcionarios públicos estarían siempre vigilados y sujetos a la posibilidad de su destitución y/o su procesamiento (los jueces también estarían sujetos a lo mismo).
+ Pero un sistema económico socialista (no comunista) en interacción con un sistema político basado en la democracia participativa (sin partido único acumulando todo el poder) también generaría prosperidad. Sería una sociedad más justa e igualitaria en lo material, mientras que al mismo tiempo conservaría y alentaría la libertades civiles y políticas y el respeto a la vida privada.

Todo se reduce a que la concentración y el abuso del poder, ambos factores de generación de corrupción e impunidad, pervierten los sistemas económicos:

En el capitalismo, los más ricos concentran el poder económico capaz de comprar o poner a su servicio el poder político. La democracia se ejerce en las urnas durante las elecciones... pero la oligarquía se ejerce después de las elecciones (los ricos toman control de los gobernantes electos).

En el socialismo clásico, aunque la riqueza ESTUVO más o menos repartida equitativamente, el manejo del sistema económico y el poder político ESTUVO monopolizado por una élite de intelectuales y burócratas que eran la cabeza de un partido político único totalitario.

+ El socialismo real no fracasó porque fuera incapaz de generar riqueza y desarrollo (la URSS estuvo casi siempre a la cabeza de la carrera espacial), fracasó porque el poder estaba concentrado (no había democracia) y la economía centralizada.

+ El problema de Cuba no es el socialismo (economía que no prospera porque ha sido constantemente saboteada por los EUA)... el problema es la falta de democracia participativa. Muchos cubanos están desesperados por su precaria situación económica (generada desde el exterior), y otros además están resentidos por la falta de participación en las decisiones políticas y de gobierno de su país... la solución no necesariamente tiene que ser la abolición del sistema económico socialista cubano, sino la reforma de su sistema político unipartidista (la democratización que desconcentraría el poder político).
Los cubanos son los que decidirán su futuro.

Son mis ideas desordenadas, pero creo que he expuesto mi punto de vista con relativa claridad.

Escrito por: Jijo del Máiz en Noviembre 7, 2004 03:52 AM

bueno criticon,..asegurar que todos tenemos las mismas oportunidades,..el pedo es que ni reparten bien los recursos, menos se tienen las mismas oportunidades,. jajaja,..en este pais tienes que tener billetes,..si no,..honosteamente no saldras del agujero, si tienes billetes,.. pagas el moche, sobornas, pero si no,..que risa! bueno eso es libertad de eleccion,.. por un billetin, pos no hay pedo, puedes gritar a los cuatro vientos,.. y que? bueno eso es libertad,.. no lo niego, se junto un chingomadral en el defequelandia a alzar su voz y que paso? los indigenas apenas levantan su voz y pa' que? y los medios se encargan de llenarte el cerebro de basura,..bueno,.. darte circo,..porque las migajas es la de los que da el gobierno mexicano,..(de todos los niveles) y aparte leer que el gobierno cubano es malo,.. vaya vivo en la gloria, creo que por lo que dicen es cierto los mexicanos tienen el gobierno que se merecen,..y los cubanos tambien,..es algo asi como que el comal le dijo a la olla,..jajaja por cierto esos alumnos,..claro que deben tener la calificacion que les corresponde,. pero si unos alumnos estan en medio del patio y otros en el baño contestando el examen y los padres de esos alumnos pagan sus impuestos y demas chingaderas,..no merecen hacer el examen en algun lugar decente?,..bueno de jodido todos en el baño pa' que sea parejo, almenos tuvieron la misma oportunidad, que sean algunos pulseras y no pasen,.. pos ahi se quedan, solo te falto agregar que tambien transparencia en la administracion publica,.. ya que nadie sabe a donde va lo que genera el pais, sabemos cuanto se gasta y cuanto hay que pagar pero no como se administra lo generado, y si te dicen no lo demuestra, a ciencia cierta,..todo eso es mamada,.. libertad por oidos sordos,...en fin,...

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 7, 2004 05:08 PM

vaya pa ser montonero,..parece que ya se te quito lo sarcastico? vaya!,... entonces aun crees que los comunistas no deban usar computadoras o beber una coca-cola? ok. vaya que espanta-suegras,..por que se habra echo el loco? jajaja en fin,..

bueno, montonero a lo que entiendo es que yo cambio de tema,..ok, explicame por que hablas de las carencias de cuba cuando el post dice"!cayo fidel castro¡ pero al suelo nada mas"?, si el espanta suegras expuso su comparativo con mexico,.. por que tu le puedes contestar con sarcasmo a el y yo no a ti? no voy a negar que yo sea guey,..mira si te da coraje lo que dice el espanta suegras,..por que? si es la neta,. cuba es otro pedo,..y no hablo de cuba,..por que aca estamos con nuestros propios problemas;

el comentario de sin comentarios,..jajaja yo acepto que hay paises capitalistas que les va bien,..pero eso en lo personal, no me hace pensar en dejar de ser mexicano, o salirme a europa,. en todo caso ya lo hubiera echo,.. aqui me quedo, bueno voy al gabacho, pero hago mis negocitos y el proximo año lo invierto en mexico, no al extranjero;

no te entendi en el rollo de los bancos a pique;..

osea que la culpa es de los jodidos por hacer la revolucion,.jajaja,..a caray,..voy a ver la forma de resucitar a "porjidio diaz" con eso creo que solucionamos el pais, no po si;..

pos la solucion de mexico,..pos hablando de muchas cosas,..pos de entrada en cuanto izquierda y derecha, los extremos som malos, un poco de los dos segun yo, pero sin ir tan lejos,..por lo pronto tengo que ir a participacion ciudadana para ver como se cuecen las habas;

pos yo si soy ignorante,.y que!.pero la taravision te educa?,..a excepcion de algunos canales,..que pocos ven,..mejor veamos lo ultimo de gloria trevi,..que no? yo si soy ignorante por que no se que paso con varios problemas del pais, acaso tu sabes quienes se beneficiaron con el fobaproa? o en que quedo la lana de los braceros que se ahorro en un banco mexicano ya desaparecido? a quien protegen? tu lo sabes,..o me vas a decir por que los banco se ampararon contra las auditorias? tu lo sabes,..o me vas a decir por que los hacen trabajar de mas? no mamen el que nada debe nada teme, eso y muchas cosas mas no lo se,.y tu? cuantos lo saben en mexico? creo que somos como 120 millones de mexicanos, cuantos lo sabran? ahora que muchos sean ignorantes por que no quieran aprender ese es su pedo, y no hablemos de los que tienen que trabajar, en vez de estudiar;..

que si soy del pueblo,...de cual pueblo? pero no digas "pueblo",..di "humildes" pura ternura del siñor" y tu que eres finolin? exsecuestrado? express o de larga estadia? o marchastes en defequelandia? muy perfumada marcha, por lo que cuentan,..no me consta, en fin,..y cual es la diferencia? ser del pueblo o del otro, que no se cual es,.. sera la clase "high" o "medium" pos a mi me gusta estar con la banda,..depende el momento, soy populacho, finolin,..o padrote!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 7, 2004 06:42 PM

despues te leo "jijos del maiz" ando ocupado........

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 7, 2004 06:44 PM

Por eso eres ignorante ZacaríasME de un apuro, ¡si hasta para leer al Jijo del Máiz eres un güevón.

Escrito por: montero en Noviembre 7, 2004 09:29 PM

Mientras que en el llamado mundo desarrollado los inversionistas y empresarios privados incursionan constantemente en nuevas tecnologías (robótica, nanotecnología, biotecnología, ingeniería aeroespacial, desarrollo de nuevos materiales, etc. etc.)... los mediocres capitalistas mexicanos invierten su feria en hacer pan dulce industrial, en inventarle nuevas formas y nombres mamucas a las galletas, a poner tienditas, a fermentar cerveza, a empacar cemento, a fabricar fritangas y conservas...

Ahí tienen, por ejemplo, a Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, poniendo negocios facilones como las tiendas Sanborns, introduciendo en México los desprestigiados fármacos patito Genomma Lab (en España los mandaron a la chingada por chafas), tendiendo líneas telefónicas, vendiendo computadoras que él no se atreve a fabricar, vendiendo acceso a la Internet...

Los Peralta, entre otras cosas, se dedican a manufacturar materiales eléctricos (fusibles y esas cositas), a patrocinar equipos de béisbol, a ofrecer servicio de telefonía celular, a vender teléfonos móviles suecos, coreanos, alemanes (Nokia, Samsung, Siemens) que esos empresarios no se atreven a desarrollar con tecnología mexicana.

Puras empresas pendejas: Bimbo, La Costeña, Gamesa (creo que ya ni siquiera es mexicana), Barcel, Cemex... en fin... ¿Por qué no se arriesgan a crear empresas que desarrollen productos de alta tecnología?

Israel está a la vanguardia en tecnología médica.
Japón, Corea, Taiwán son líderes en electrónica.
La India es líder en desarrollo de programas informáticos (software).
¡Si hasta Brasil ya desarrolló y probó con éxito su propio cohete espacial! (la Agencia Espacial Europea ya está interesada en comprar cohetes brasileños).

Etc...

En México estamos a la vanguardia en la elaboración de donas azucaradas, de fritangas sabor guacamole, de galletitas Emperador, de chiles en conserva, de tortillas Milpa Real...

Ni para usureros servimos porque ya ni bancos mexicanos hay.

En el Instituto Politécnico Nacional y en la UNAM existen un sinfín de proyectos de investigación científica y de desarrollo de altas tecnologías que se han quedado empolvados por falta de presupuesto y por falta de inversionistas dispuestos a arriesgarse.

¿Ni siquiera podemos diseñar y fabricar (no maquilar) automóviles o aeronaves?
Por ejemplo.
El IPN forma ingenieros aeronaúticos capaces de diseñar aeronaves... ¿Entonces?
Ya ni pinches grabadoras y reproductoras de CDs podemos hacer...

Pinche país galletero y fritangero y además pirata.

Por cierto, la Secretaría de Marina diseña y fabrica embarcaciones de guerra (en colaboración con el IPN)... incluso han desarrollado una fragata y un destructor...

Un empresario con visión y con el billete suficiente buscaría hacer tratos con estas instituciones... digamos para fabricar embarcaciones recreativas o de transportación marítima o fluvial (yates, veleros, transbordadores)... Pero ya me imagino... un empresario mexicano desperdiciaría esa tecnología para fabricar trajineras de última generación para los canales Xochimilco, o para fabricar barquitos de juguete a control remoto.

Escrito por: Pata de Perro en Noviembre 7, 2004 10:37 PM

jajaja,.. chinche montonero,..si esa fue tu mejor respuesta,... neta que me insultastes,..pero de las preguntas anteriores,..que tranza,..te quedastes mudo?
por cierto esta semana anduve algo ocupado y no tenia mucho tiempo,..cuando estos cabrones no postean, tengo chanza ahora que andan inspirados,..ando ocupadon,..en cuanto al jijo del maiz,..me parece acertado lo que dice en sus puntos de vista,..jojojo a que montonero,..pero ni una respuesta de mis preguntas,..queee feoooo!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 13, 2004 04:13 PM

eso mismo pienso yo pata de perro,..yo se que en mexico hay mucho talento pero nadie se atreve a invertir en ellos, a ver si el proximo año intento algo,....ahi se ven!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 13, 2004 04:21 PM

Zachary White From the Bar:

No te respondo como debe ser porque yo no me junto con la chusma

¡Chusma, chusma! prrrrr...

Escrito por: montero en Noviembre 14, 2004 01:30 AM

JEJEJE. Es increíble como con algunos comentarios vertidos aquí alguien ocupa su tiempo en tratatar de parecerse a uno, y a Kilo el del chavo del ocho, aparte de mal imitador eres pésimo para ofender pseudo montero.

Zacarías tratare de ser breve.
Una disculpa por no contestar a tus comentarios, por fallas técnicas y falta de tiempo no había podido entrar, No, no me insulto, me gusta debatir, siempre se aprendo mucho de las personas que no piensan igual que yo, además seria estupido ponerme a pelear contigo por este medio.
Mira para ponerle colofón a mis comentarios, porque al parecer estamos en un circulo vicioso, pensamos totalmente diferente, al parecer nos ha ido diferente en la feria.

El post, degenero casi al principio a otros temas, aemas que llevaba doble mensaje si te fijas bien no hablaba exactamente del tropiezo que tuvo Fidel, si se que estamos mal, por supuesto, hable de las diferencias que encontré en mis viajes a cuba, por enésima vez te digo, en México estamos de la jodida acepto que este sistema no es el mejor, también fui sarcástico y parece que eso tampoco te gusto, pero lo respeto estas en tu derecho.

Porfirio Díaz y su dictadura también estuvo de la chingada.

Lo que quise darte entender con una revolución .es que vieras con un análisis serio, cual fue el legado verdadero, ve lo que nos dejo, aun con caudillos, con verdaderos lideres que tal vez si tenían buenas intenciones, lo que te pregunto es: imaginate sumergir al país en una revolución con miles de muertos, tal ves de 15 o 20 años ,donde no hay un verdadero líder que no le interese el poder, que realmente piense por el bienestar de los mexicanos, te lo aseguro, de todos los pránganas no hay ni uno solo que verdaderamente le interese México.

Para ser mas breve Casi conozco lo respuestas que haces sobre los bancos (si gustas debatimos acerca de eso como otro punto).

Me refería a “EL Pueblo” para generalizar a los habitantes de este país, no de manera ofensiva.

Y por ultimo:
No por fortuna no he sido secuestrado ni express ni de larga estadía, en cuanto a esto me llama la atención esa fijación casi patológica que tienes para los secuestradores, mejor buscate otros héroes, tampoco me considero “finolin” como tu dices

Con todo gusto Leeré tu replica, es probable que ya no la conteste porque como te digo, somos completamente antagónicos, además como este post ya quedo muy atrás, es probable que lo leas dentro de mucho y ya te haya ido mejor en la vida, o en su caso te secuestren (ojala que no),y en de esa forma cambie tu visión sobre lo que dices.

Escrito por: montero (el verdadero) en Noviembre 26, 2004 11:41 AM

Si pata de perro concuerdo en muchos puntos, ademas yo incluiria, que cantidad del presupuesto es otrogada para financiar proyectos cientificos??

Escrito por: montero (el verdadero) en Noviembre 26, 2004 11:48 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005