« Amaranta: la candidata muxhe de Juchitán, Oaxaca | Principal | Sonora, escándalo de última hora »

Julio 02, 2003

Celebra Fox por partida triple

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2003.- A tres años de haber obtenido la Presidencia de la República, Vicente Fox Quesada afirmó que este miércoles se celebra un día importante.
"Lo celebramos todos los mexicanos, porque hace tres años dimos un paso importante en el avance democrático de nuestro país", aseguró.

Subrayó que el triunfo del 2 de julio del 2000 "significó la oportunidad histórica de vivir en un México mejor, más libre, más abierto, más plural, más participativo y más democrático".

En un desayuno con adultos mayores, en el Casino Militar del Campo Marte, acompañado de su esposa, Marta Sahagún, el primer mandatario, quien además hoy cumple 61 años y dos de casado, afirmó que esa aspiración va paso a paso, convirtiéndose en realidad.

Fox Quesada recordó que una de las demandas más cercanas de la ciudadanía fue la de garantizar un país donde en los hechos todos seamos iguales ante la ley y tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos.

Anotó que en esta materia hay buenas cuentas que rendir, pues con la aprobación de la ley general para prevenir y eliminar la discriminación, sería un paso decisivo para que nadie en este país sea excluido por el color de su piel, credo religioso, condición económica o su edad.

"Así, paso a paso, México está cambiando", puntualizó el jefe del Ejecutivo Federal ante decenas de integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a quienes recordó que hace un año recibió su credencial de afiliación y ahora –dijo- "acabo de incorporarme al grupo de los abuelos".

En su discurso, el primer mandatario aseguró que la invitación es muy significativa en este día tan especial.

"En este ya histórico 2 de julio del año 2000, una fecha trascendente y especial para nuestro país", calificó.

"Se trata de una fecha que fue la culminación de una gran movilización social, de una presencia fuerte, dinámica de la sociedad civil", detalló.

En esa misma fecha quiso dejar muy claro cual es su prioridad como Gobierno, lo mismo que reiteró en su toma de posesión el 1 de diciembre de aquél año.

Fox Quesada subrayó que para su Gobierno no hay nada más importante que grupos ciudadanos, como es el caso de las personas mayores y de los grupos vulnerables, cualquiera que ellos sean.

Comentó que todos los días se levanta con el propósito de servir y apoyar a estos grupos y trabajar para que mejoren las condiciones de vida.

Aseguró que en reuniones como estas recuerda sus compromisos y acrecenta su motivación al "cargar energía" para seguir adelante, porque en esta vida bien vale la pena servir a los demás.

A su llegada al Campo Militar Marte, el presidente Fox Quesada fue recibido por un grupo de mujeres de la tercera edad que a coro le cantaron las tradicionales "mañanitas", para celebrar sus 61 años de edad.

Escrito por Ïsilrá en Julio 2, 2003 01:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/216

Comentarios

Vicente Fox: Un buen Presidente.

Estoy convencido de que en la mitad del sexenio del presidente Fox el saldo es positivo. No se han cumplido las promesas de campaña que hizo, pero tampoco se cumplieron las amenazas de sus detractores.

A casi 3 años de gobierno, México sigue con los mismos problemas:
*El desempleo aumenta.
*Los niveles de violencia crecen. *Los pobres son más pobres.
*Los indigenas siguen marginados.
*No se le cobro la factura a los grandes ladrones de los gobiernos anteriores.
*El país está en manos de unos cuantos empresarios y mafiosos, etc.


Sin duda, si hubiera ganada Francisco Labastida (¿y ese quien es? preguntan muchos) el escenario no sería diferente, aunque tal vez el narcotráfico tendría otro esquema.

Los aciertos del Presidente.

*Se terminó con el ciclo maldito de las devaluaciones sexenales que tanto nos hizo sufrir.
*Hoy más que nunca existe Libertad de Expresión, lástima que los medios no estén a la altura de las circunstancias.
*Fox no cedió ante los grupos de ultra derecha que pensaban que con un gobierno del PAN se apropiarían de las conciencias de México.
*Tiene algunos buenos programas de gobierno.

Y lo que considero más importante: El triunfo de Vicente Fox nos hizo ver y saber que ya no estamos sujetos a gobiernos eternos. Que tenemos el poder de decidir quien permanece y quien no. Que no estamos obligados a vivir décadas del PRI, ni del PAN, ni de otro partido o grupo político.

Nota: Intencionalmente omití temas como el protagonismo de Marta Sahagún, las ocurrencias del presidente y su boca floja, etc. Esos son temas de personalidad no de gobierno.

Escrito por: SwLd0 en Julio 2, 2003 04:51 PM

Se queda corto... Y el que con más pena que gloria llegó a la mitad del trecho, o cumplió los primeros tres años de su gobierno, es el tan llevado y traído presichente Vicente Fox, quien al menos hasta la ficha ha resultado la misma gata, nada más que azulada, o revolcada, porque aunque a los panistas les duela reconocerlo, pero sólo ha quedado en la mera alternancia, porque no se ha concretado a la transición.
Pues la cruda realidad, esa que a diario viven en carne propia los mexicanos, es que Fox se ha quedado corto en cuanto a las expectativas de cambio que generó, porque la verdad es que haciendo un balance con cabeza fría, y por encima de tintes partidistas, en cuanto a la estabilidad que se ufanan que han logrado, lo cierto es que no es muy diferente a la que promovió Ernesto Zedillo, el que les “entregó” el poder presidencial.
Pero en lo que es lo general, y en la procuración del bienestar para cada una de las familias de la raza de bronce que creyeron en sus promesas de cambio, lo cierto es que nomás no la han visto llegar, y según el comentario generalizado, es que resultaron más las echadas que las ponedoras por parte del vaquero convertido en Presidente, porque la cosa cambió, pero sólo para la camarilla que está en el gabinete.
Porque la población el único cambio que ha visto llegar, es el de las tarifas, como las de la luz, y de las propuestas de reforma fiscal para subirle de precio a los alimentos y medicinas, y puras de esas insensibles medidas, que son con las que el foxismo le ha pegado a la gente donde más le duele, como es en el estómago, y los bolsillos, a según esto querer manejar la cuestión pública como si fuera una empresa privada.
Ya que ni tan siquiera se ha visto nada claro en el combate a la corrupción, porque primero anunció que llegando llegando iba a acabar con las víboras y todo tipo de alimañas ponzoñosas, pero en vez de eso lo que hizo es comprar toallas de lo más costosas, en un asunto conocido como el “toallagate”, y luego casarse con La Jefa, o Marta Sahagún, a la que terminó de entregarle parte de las riendas del país.
Por lo que ante ese escenario, seguramente ayer no tuvo mucho que festejar, en lo que también fue su 61 cumpleaños, a lo mejor temiendo que en los comicios que se celebrarán en cinco estados, va recibir muchos votos de castigo, después de que a Juan Pueblo se le cayó no la venda, sino la sábana de los ojos, con relación a su gestión, y es por ahí donde se podrían colar al triunfo los candidatos del PRI.

Escrito por: LA CHAQUETA en Julio 3, 2003 12:15 PM

Aqui lo interesante es que todo mundo piensa que en tres años se puede llegar a ser un pais desarrollado, pero la pregunta es ¿tu que has hecho para mejorar?, sigues corrompiendo al primer policia que te detiene?, sigues pensando que ya merito no?. Estamos hablando que somos un pais, que Mexico se compone de ti, de mi, de Fox y de la gente que esta a su cargo. Si pensabas que votando por este señor ya te ibas a sentir mas fresa, pues estas igual de jodido de tu cabecita, aqui lo importante es que ya nos deshicimos de la basura que dirigia los intereses de unos cuantos, del PRI, y dependera de cada uno de nosotros lo que queramos ver en el futuro. Estamos a tiempo de decidir para el domingo lo que vamos a cruzar en las boletas, piensalo bien, no dejes que los demas piensen por ti. Ok, vamos a dejar de pensar jodidamente.

Escrito por: Alfonso Castillo en Julio 3, 2003 12:30 PM

Aqui lo interesante es que todo mundo piensa que en tres años se puede llegar a ser un pais desarrollado, pero la pregunta es ¿tu que has hecho para mejorar?, sigues corrompiendo al primer policia que te detiene?, sigues pensando que ya merito no?. Estamos hablando que somos un pais, que Mexico se compone de ti, de mi, de Fox y de la gente que esta a su cargo. Si pensabas que votando por este señor ya te ibas a sentir mas fresa, pues estas igual de jodido de tu cabecita, aqui lo importante es que ya nos deshicimos de la basura que dirigia los intereses de unos cuantos, del PRI, y dependera de cada uno de nosotros lo que queramos ver en el futuro. Estamos a tiempo de decidir para el domingo lo que vamos a cruzar en las boletas, piensalo bien, no dejes que los demas piensen por ti. Ok, vamos a dejar de pensar jodidamente.

Escrito por: Alfonso Castillo en Julio 3, 2003 12:31 PM

SE LES CRUZARON LOS CABLES, y el diseño se circuitó. Todo se derrumbó, como en la bella balada de los años setenta.
EL PROBLEMA FUNDAMENTAL de los mandos panistas y de su cuerpo de expertos en publicidad y mercadotecnia, es que, habiendo diseñado varias estrategias que pudieran haber sido sumamente exitosas, no previeron, para ninguno de los casos, un plan de contingencia, algo que sí hicieron en el bando priísta.
EJEMPLOS AL CANTO: cuando la Comisión de Honor y Justicia del PRI estatal hizo publicar una fotocopia de la credencial, expedida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, que acreditaba al hoy candidato del PAN a la gubernatura como “agente confidencial”, Acción Nacional exhibió un enorme boquete en su área de estrategias. Es decir, carecía de un plan de contingencia para contrarrestar un golpe no calculado.
LAS REACCIONES DEL CANDIDATO albiazul mostraron, cuando menos, que en tratándose de respuestas rápidas, no había una estrategia definida. Resulta clarísimo que Ramón Corral actuaba por su cuenta. Y no siendo un hombre de grandes luces, era obvio que sus respuestas lo sumirían en el caos. Como efectivamente ocurrió.
CORRAL SE LIMITÓ A ACUSAR a los priístas de que habían desatado una “guerra negra”, lo cual era –y es—absolutamente falso. El PRI no inició el ciclo de tiros espectaculares. Lo inició el PAN, usted se acordará. El propio EDUARDO BOURS lo acaba de afirmar: aguantó el primer golpe sucio. Fue, en su momento, condescendiente. Llamó a la mesura, a no utilizar la calumnia, a no jugar sucio. Está documentado. No es algo subjetivo. Está escrito, está grabado.
PERO CORRAL SE LLENÓ de caldo flaco. Creyó, inocentemente, que la actitud del candidato del PRI, era una manifestación de debilidad. Pensó –y asumo que sus “asesores” también—que Bours le temía al escándalo, que si pedía respeto entre candidatos, era porque tenía algo qué esconder o porque en todo caso, carecía de información sobre la vida presente y pasada de su contraparte del PAN. Grave error de Corral.
EDUARDO BOURS AGUANTÓ otros ramalazos de baja estofa del panismo. Pero un día dijo: ¡basta!. Y decidió pasar a la contra-ofensiva. El PRI obtuvo informes documentados de algunos deslices en la vida de Corra Ávila. Por ejemplo, lo de la credencial de la PGJ.
CORRAL NO SUPO CÓMO echar abajo la denuncia. Solo repetía, como un sonsonete sin sustento, que todo era parte de una “guerra negra”, que él es honesto, que lo estaban calumniando. Pero jamás, fíjese bien, probó que el documento era falso.
INCLUSO, CUANDO EL PRI publicó parte del expediente judicial que se le siguió por contrabando a principios de los años ochenta, en un pésimo manejo de las estrategias de respuesta, dijo que el sistema lo había encarcelado por ser un luchador y mencionó a CARLOS SALINAS. Basta conocer un poquito de historia contemporánea para saber que en ese tiempo Salinas no era presidente ni funcionario público. El Estado lo gobernaba SAMUEL OCAÑA GARCÍA, que no fue, pero si ni siquiera así de tantito, un mandatario represor.
ME QUEDA CLARÍSIMO que Corral es, cuando menos, un mentiroso. Peor aún: un pésimo mentiroso (alguna vez, alguien, me dijo que para ser un buen mentiroso, debía poseerse una memoria privilegiada. Evidentemente, Ramón Corral no es un buen memorista).
ES POSIBLE QUE CORRAL haya caído en la mística maquiaveliana de que “el fin justifica los medios”. Es muy posible, a partir de la pública inmoralidad política en que ha incurrido el PAN en los últimos tiempos, dentro de una feroz estrategia que no conoce limitaciones de orden moral, de ética, ya que no se diga de principios partidistas. Una estrategia concebida para allanar de obstáculos el camino a la perpetuación del poder en México. Hacerse del poder, a como de lugar, parece ser la consigna.
PERCIBO LA MENTIRA EN CORRAL cuando niega lo que los documentos prueban. ¿Por qué no admitió que sí solicitó una credencial de la Procuraduría para poder portar una arma o para salvar escollos cuando transportaba equipos para su empresa de aire acondicionado? Después de todo, muchos ciudadanos lo han hecho y a lo mejor en aquellos tiempos estas “travesuras” no eran tan mal vistas. La credencial existe, fue expedida. Fue firmada por los funcionarios correspondientes. Fue firmada por el propio Corral. Su foto muestra el sello, y su firma es auténtica.
LO MENOS QUE SUS SIMPATIZANTES le merecen es que les hable con la verdad. Que se sincere con ellos. Que admita errores, como corresponde a un ser de carne y hueso. A fin de cuentas, la naturaleza humana es imperfecta y Corral solo es eso: un ser humano mediano, con defectos y cualidades, con errores cometidos, como los comete cualquier individuo. ¿Por qué mentir ante lo inobjetable, ante lo inocultable?.
TENGO, PARA MÍ, QUE A CORRAL lo hundió su miedo a mostrarse como alguien que había ocultado ciertas “travesuras”. No era para tanto, caramba. Pero él magnificó el pecado al negarlo, al rechazar su autenticidad. Y más grave todavía: involucrar a su familia en la defensa de lo indefendible, no le ganó simpatía, sino todo lo contrario.
USTED NO ME DEJARÁ MENTIR: la conducta del candidato panista a la gubernatura, ha sido errática, mucho más en estas últimas semanas, cuando las denuncias del PRI lo abrumaron. La más reciente de sus contradicciones la acaba de mostrar: dijo ante medios que él no necesita que su esposa lo defienda, mientras que en algunos canales de televisión de Hermosillo, se transmiten spots de la señora JULY DE CORRAL, en los que defiende a su esposo y acusa al priísta Eduardo Bours.
NO NECESITA QUE LO DEFIENDA su compañera, afirma Corral, pero ella aparece en sucesivos spots defendiendo, más sentimiento que con argumentos, a su esposo. Error de errores, si bien debe reconocerse que incurrir en contradicciones ha sido la constante en los gobiernos del PAN. O sea, decir una cosa y hacer otra. O bien, decir hoy una cosa, y mañana decir otra.
LA DESESPERACIÓN ENTRÓ a la casa panista desde los últimos diez días de junio. Sin embargo, uno detectaría la crisis de esa desesperación, en el momento en que Corral perdió los estribos y colapsó. Fue cuando amenazó con meter a la cárcel a cuantos lo han cuestionado, empezando por JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO CAZARES.
AL CUARTO PARA LAS DOCE, el panista mostró algo que no puede acreditarse como agallas, sino más bien como la exhibición de un espíritu rencoroso y vengativo. Se me antoja imaginarlo como a un hombre que ve el poder como la herramienta que le permitiría cobrar facturas contra sus adversarios y contra quienes le han criticado adversamente. Mal síntoma.
PERO EL GOLPE FATAL, el que echó abajo todo lo que había construido en la trastienda de la cúpula panista, lo asestó, no un priísta, sino uno de los colaboradores de más confianza de Ramón Corral: el coordinador de Comunicación Social, VICENTE SAGRESTANO.
CUANDO EL COMITÉ DE CAMPAÑA de EDUARDO BOURS hizo público el documento que mostraba la estrategia diseñada en el PAN para ganar el voto compasivo de mujeres y jóvenes, los observadores asumieron que, al verse descubiertos, los panistas negarían haber elaborado la estrategia y acusarían al priísmo de inventarle esas patrañas a Corral y a sus asesores.
ERA LÓGICO SUPONER que muchos ciudadanos no creerían que el documento fuese auténtico y hasta sospecharían que el propio PRI lo había editado para descalificar al PAN. Sin embargo, era necesario hacerlo público, no para esperar simpatías, sino para echar abajo la estrategia que se le acredita al publicita SANTIAGO PANDO.
PERO, ¡OH, SORPRESA!: surge el Chapulín Colorado encarnado en el encargado de la Comunicación Social de la campaña panista, VICENTE SAGRESTANO, con quien el PRI estará en deuda por lo siglos de los siglos y, justicia obliga, deberá buscarle alguna colocación en el Gobierno, pues es lo menos que Sagrestano se ha ganado: la seguridad de un empleo.
SAGRESTANO, “SOLTÓ LA SOPA”: el documento sí fue diseñado e impreso en el PAN, pero dijo que era solo para que los priístas cayeran en el juego y al mismo tiempo detectar al infiltrado en sus filas de mando. Corral, que había declarado todo lo contrario, se derrumbó, en efecto.
SEGÚN VEO YO LAS COSAS, esto no tiene vuelta de hoja. Los “tres puntos precisos” de SANTIAGO PANDO, abortaron dramáticamente. Y, sin un plan de contingencia, a la hora de querer contrarrestar los efectos devastadores, se hundieron más. Corral se mostró, una vez más, como un individuo que de la mentira ha hecho una actitud cotidiana.
FINALMENTE, UNO TIENE qué concluir en que MANUEL ESPINO BARRIENTOS tenía razón: Ramón Corral no estaba, no está, preparado para gobernar un Estado.
En fin.

Escrito por: TOÑO en Julio 3, 2003 12:33 PM

Que hueva leerlos cabrones, parecen políticos... sus rollos parecen pero de papel de baño. Sean concisos y concretos, es más, si escriben de política me vale verga pero que la tengan chiquita nomás... sus rollos ¿qué no?

Escrito por: El Vergas en Julio 4, 2003 10:55 AM

A peticion de "EL VERGAS". Rollo conciso, concreto y chiquito ..... el rollo nomas ¿que no?

Mi estimado TOÑO:
Tienes toda la razon. Aun sin pertencer a ningun partido, estoy de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que has planteado. Cualquiera (con un poquito de cerebro) que lea tu participacion detenidamente, se podra dar cuenta que es verdad lo que has escrito.
Pero recuerda que la mayoria de la gente no cumple con ese requisito indispensable (el poquito de cerebro) y votaran por el que les de mas "Show" (YA, YA, YA, HOY, HOY, HOY). No quieren razones; no quieren verdades; no quieren pruebas; QUIEREN SHOW. Eso les satisface y en el PAN lo saben. Hasta el dia de HOY les ha resultado.
Ya lo decian los corruptos emperadores romanos "al pueblo pan y circo" (del que se come, no del que roba... pero la gente es tan idiota, que.... pobrecitos... se confunden)

He dicho .....

Escrito por: pikoroz en Julio 14, 2003 12:28 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005