« Autentica Carencia de Madre | Principal | Celebra Fox por partida triple »

Julio 02, 2003

Amaranta: la candidata muxhe de Juchitán, Oaxaca

amaranta.jpg Con las elecciones en mente, y tanto que decir de los partidos políticos, hablemos de una candidata muy especial. Su nombre es Amaranta y es postulada por el Partido México Posible para la Cámara de Diputados por el distrito 7 de Juchitán, Oaxaca. ¿Quién es Amaranta? ¿Qué la hace tan diferente a todos los demás candidatos? Lee los siguientes artículos y enterate...


Revista Milenio Semanal - 'Dos muxhes de cuidado'


La Jornada / Suplemento Letra S - 'La nueva visibilidad lésbico-gay'


Dallas Morning News - It's hardly Mexico's same ol' field of hopefuls ( en inglés )

Escrito por seyd en Julio 2, 2003 05:40 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/215

Comentarios

Solo una pregunta. En lugares publicos, a cual baño va?

Escrito por: BigAssFabi en Julio 2, 2003 08:18 AM

Chale... me importa un cacahuate que sea puto... me cae. Lo que me caga es el morbo que le metes a la nota.

Ya seyd, deja de hablar del mismo tema una y otra vez, si, ya sabemos que eres bien Gay, ya sabemos que te da orgullo serlo, pero deja de una vez el maldito tema en paz.

No podemos estar aplaudiendo que seas "diferente" a cada rato, las personas son mas que su sexualidad o que sus preferencias sexuales.

Si, si , ya sé, si no me gusta, puedo meterme el dedo en el culo, verdad?

Escrito por: ulwoven en Julio 2, 2003 09:49 AM

io no me gusta los geys porque so malos porque pervierten a los niñlos y pos nos quieren robar y bioalr y pos io no quioero ver a puñakles en la politica mejor pongan a verdaderos hombres para que dejen a sus esposas solas y nostros podamos ser sus amantes aparte de que no todos los que tiene tedencias se etiquetan nomas pa llamar l aatencion y poner su banderita de "soy gay no hay alguien por ahi que me pele?" es como en el chat que se la pasan pidiendo hombre
chale ya hasta de el coraje se me fueron las ganas de hacerme una

Escrito por: jorge alien en Julio 2, 2003 10:14 AM

antes de que me regresen las ganas dejenme decirles que ese partido de mexico posible era mi gallo , pero al ver que aqui en veracruz NUNCA no spresentaron a su candidato me obligan a ir a la urna a votar por michael jakson o picachu o alguien mejor
aaa perense aaahhh.. ia me re gersd aro n las ganas de hacerm e la chaqyetas

Escrito por: jorgealien en Julio 2, 2003 10:16 AM

"Mi prioridad, como la de Amaranta, es dar un paso más allá en la historia que hemos ido construyendo dentro de las ONG", dice. He leído el artículo y creo que esta mujer tiene facltades para ser presidenta de México.

Escrito por: jose en Julio 2, 2003 10:53 AM

aaa pinches putos culeros :S

Escrito por: al en Julio 2, 2003 11:10 AM

Mexico Posible es bien raro. Los weyes estan apoyando todos los temas impopulares: legalizacion del aborto, de la mariguana, del matrimonio entre homosexuales. Si yo tuviera un partido que necesitara votos para conservar el registro iría en pro de que le dierán dinero a los ancianos, prometer que acabaría con la corrupcion, que repartiría despensas.
Nadamas por eso confio en ellos, porque los weyes estan haciendo lo suficiente para perder el registro.
Votaría por ellos si estuviera empadronado o si no fuera tan conservador.
A proposito ¿Cuando llegara un partido que nos represente a nosotros los hombre jovenes de clase media heterosexuales, sin ninguna discapacidad fisica, omnivoros, y sin ninguna posicion ideologica?

Escrito por: Mexguitar en Julio 2, 2003 11:53 AM

Se parece a la Jitomata o a la Perejila jajajaja

en serio que parece joto de programa comico.

Escrito por: Jorge en Julio 2, 2003 01:23 PM

Los politicos heterosexuales de cualquer manera siempre metem en nuestros culos.Por supuesto es creo que los politicos geys son muy mejores pues no que sucede es lo contrario.Nos ponemos en los culos de ellos.

Escrito por: HombreQueHiceUnaTortaDeNaranja en Julio 2, 2003 03:18 PM

chale...
de nuevo con lo mismo
vete a escribir puterias a tu blog de putos
o no crees poder aportar nada mas que eso?

Escrito por: SuP en Julio 2, 2003 05:28 PM

y que? osea... que les extraña? traidicionalmente los políticos tienen fama de hoosexuales... no generalizo pero si han habido varios casos. asi que que?

Escrito por: Wico en Julio 2, 2003 10:21 PM

Y la neta si esta morra/morro Amaranta pelea por una buena causa y ayuda a su pueblo natal pues adelante no? no le veo el pedo la neta, ya que no lo hacen los políticos "normales"

Ahora por ahí al principio leí que alguien escribió que este vato Amaranta tiene madera de presidente... por favor, está bien que den su punto muy particular de vista pero no mames.
No es pa´tanto.

Escrito por: Wco en Julio 2, 2003 10:23 PM

se parece al Perro Aguayo :s

Escrito por: Wico en Julio 2, 2003 10:24 PM

pinche pais en el que vivo sin politica aqui no mas el que d amejor espectaculo gana y lo peor es que el pueblo les aplaude las maromas y les da su porcentaje quincenal de su salario eso es de pena lo peor es que hicimos ganar a un payaso de presidente y ahora los partidos por lo pronto saben como atacar el guto de este pueblo de 100 millones de habitantes que es mexico
yo propongo de candidato al sr brozo del partido del prau al menos ese es mejor en radio que fox

Escrito por: jorge alien en Julio 3, 2003 07:00 AM

Siguen con sus chingaderas sobre política... si continua el pedo tendré que irme con mis comentarios a otra parte... a ver... ¿quién les mienta la madre como yo se las miento? ¿quién? ¿quien les dice que se vayan a la verga como yo se los digo? nadie... ah que bárbaros son... ya no los quiero...

Escrito por: El Vergas en Julio 4, 2003 10:43 AM

sabes yo soy de juchitan yo te conoci hace muchos años cuando todavia no handavas en tantas pendejadas y no estoy encontra de que te guste la politica pero te digo una cosa los que estamos fuera del rancho nos da verguenza todas esas pendejadas que haces tengo un poco de consideracion de nosotros y ya deja tu puteria en paz.

Escrito por: un amigo en Julio 4, 2003 09:40 PM

Vale madre si es gay o no, lo importante es que sus propuestas sean buenas y viables. Lo que yo creo que esta mal, es que le den tanta importancia al hecho de que sean homosexuales. Por donde la veas es un recurso publicitario el hecho de anunciarse como un "candidato gay".

Finalmente como dijeron mas arriba, su sexualidad no tiene trascendencia, por que sus planes de gobierno deben de ser para todos. Ya pusieron a chente de vaquero, ora a este compa de gay, ya estaba tambien el diputado artista, alrato va haber algun gobernador payaso ( digo, otro mas) y luego no va faltar el senador que le de por la onda surrealista ( eso estaria digno de verse).

Escrito por: Armatozte en Julio 5, 2003 08:35 PM

Los comentarios que ha puesto aqui, carecen de fondo, este es el problema de Mexico, por eso "cada pueblo tiene el gobierno que se merece". Opiniones sin aportación, opiniones como ataque viciado. El dia en que se escriban mas comentarios con fundamentos, será el dia en que la política comenzará a cambiar en este país latinoamericano.

Escrito por: Angelica en Julio 6, 2003 12:30 PM

La respuesta del pueblo de México al candidato joto con enagüas ha sido expresada
MEXICO POSIBLE perdio su registro!!!
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
andele pa que no anden con mamadas los pinches partidos
SIGANLE, SIGANLE PUES
a ver quien es el proximo en perder el registro

He dicho.....

Escrito por: pikoroz en Julio 11, 2003 11:53 PM

la conclusion es esta: que importa si eres puto, feo, pendejo, mariguano. que tengas la verga chiquita o larga, que estes chaparro, gordo, panzon, chichona, sin nalgas, puta, lesbiana,esto no importa, todos tenemos derecho de vivir, opinar, todos tenemos derecho de ocupar un espacio en el mundo, en la nacion ,en nuestros estados, en nuestros pueblos , en nuestras comunidades...... por favor no sean pendejos.. ya es hora de que nosotros nos pongamos a penzar de nuestra nacion, de nuestro entorno ecologico. el sistema politico esta de la patada y ustedes hijos de chingada opinan pura babosada, pues ese es el ejemplo de la educacion de nuestra nacion,, si nos juntamos todos podemos cambiar a la nacion. el plan puebla panama nos arrebatara nuestra soberania que ya de por si esta deteriorada. si por ser una persona hombosexual lo estan criticando y no le estan permitiendo ejercer su derecho como ser humano ¿como nos encontarmos los indigenas? y gual de descriminados, nos dicen indios patarrajadas, sucios, ignorantes, nos rien por que no podemos expresarno en español...........por favor no sean tarados, ya no vean mucho la tele, eso les hace mas pendejos, idiotas, piensen un poquito hacia donde quieren llegar como ciudadano, que quieren aportar a la humanidad. los humanos venimos al mundo para ayudar portar algo, no para joder................ no sean pendejos

Escrito por: guidxilayú en Julio 19, 2003 07:03 PM

Jajajajaja, como les quedó el Ojo cabrones!

Un indio (como Don Benito Juarez) ha escrito anteriormente.

Paisanu stiine, solo lii ma naanu shi modo guuni mascar uchaachi.

Biché, ora gaapu gaana laa, guni contactar naa, sale la ? shidu.

Hermanos y hermanas de todo el mundo. Los perritos abren los ojos a los 15 días... los pendejos NUNCA!!!!.

Escrito por: XcUiDi en Julio 21, 2003 01:33 AM

Realmente es una verguenza que mucha gente use el internet,no como instrumento para educarse, oh conseguir informacion,sino para demostrar que no tienen una. Es une pena, que muchos no saben ni siquiera escribir, pero eso si, hacen hasta lo imposible,por insultar,humillar y demostrar que no tienen un gramo de clase, me da pena que sean paisanos,leyendo esta bola de idioteces que dicen se me quitan las ganas de regresar a Mexico.
Entiendo que todos tenemos nuestro punto de vista, pero lo podemos expresar de una manera amable sin herir a nadie.
Estaba leyendo los mensajes, y no termine, ni quiero, ya lei sificiente, como para darme cuenta la clase de gente sin clase que se desahoga aqui, quiero que me disculpen los que al menos saben escribir,ustedes saben quienes son.
de la otra parte de analfabetas que, no se como,ni quiero saber como aprendieron a usar esta herramienta que es el internet nada mas acuerdense que en esta Vida todo,todo se paga no importa que chico, o grande sea la accion que hayan hecho tarde o temprano lo van a ver y entonces se van a acordar, se los digo por experinecia.
Piensenlo, y en lugar de juzgar al projimo
por que no tratan de cambiar ustedes.
Con mucho respeto para cada uno de ustedes.
Y pido perdon si ofendi a alguien con my comentario.
Sinceramente
El ausente

Escrito por: Me averguenzo en Noviembre 1, 2003 03:01 AM

Pues me parece una gran idea ver a una chica transexual participando en las elecciones y hablando por una causa. Adelante Amaranta, hay mucha gente que te apoyamos.

Sinceramente,

Jului

Escrito por: Julio Gutiérrez en Noviembre 2, 2003 04:03 PM

Pues me parece una gran idea ver a una chica transexual participando en las elecciones y hablando por una causa. Adelante Amaranta, hay mucha gente que te apoyamos.

Sinceramente,

Julio

Escrito por: Julio Gutiérrez en Noviembre 2, 2003 04:05 PM

quiero saber mas de juchitan oaxaca

Escrito por: yuridia duran en Enero 4, 2004 11:23 AM

sinceramente creo que no importa su sexualidad., si lo que propone es constructivo y benefico para el pais.
y los que insultan les pregunto ¿que hacen ellos por el pais?
lo unico reprobable en todo caso es que se anuncie como expectaculo de circo...
pero bnueno es solo una fotografia de lo que sucede actualente y de la sociedad de mexico en este momento

Escrito por: fuera de contexto en Enero 17, 2004 09:29 AM

Mexico presume de mucha cultura ante el mundo, yo soy mexicano pero me apena que aùn sigamos con esa mente tan sucia y pobre que nos ha atascado en la pobreza econòmica e intelectual.
recordemos que vivimos en un paìs culturalista donde el "deber ser" y lo "normal" siempre nos han bombardeado. dejemos vivir a los que intentar vivir, dejemos triunfar a los que intentan triunfar.la homosexualidad no es una enfermedad; mucho menos somos seres de otro planeta (igual y en Marte hay homosexuales.... como me gustarìa vivir en marte) pero NO. me encuentro en un mundo que le da la espalda a quien se le antoje. recuerden jovenes yo sè que la homofobia es una estùpidez, y si una persona es homosexual, bisexual, transexual, travesti (etc.) no implica que se nos trate diferente, nacemos y morimos con las mismas oportunIdades.
YA BASTA DE JUICIOS Y CRÌTICAS SIN FUNDAMENTO, SEAN UN POCO PROPOSITIVOS.
UNA MENTE ABIERTA Y CON CAPACIDAD DE APERTURA ES LA CLAVE PARA LA AUTORREALIZACIÒN.
DESECHEN ESE TABÙ DE QUE LOS GAYS SÒLO SON PARA LAS ESTÈTICAS, PARA LIMAR UÑAS, PARA CORTAR CABELLO O PARA PREPARAR COMIDAS. LOS GAY`S SABEMOS HACER ESO E INFINITAMENTE MÀS QUE ESO.
P.D. DISCULPEN SOCIEDAD HOMOFÒBICA PERO CADA DIA SOMOS MÀS Y USTEDES SE UNDEN EN LA REPRESIÒN.

Escrito por: LiC. pEdAgOgIa en Enero 22, 2004 05:03 PM

Hola Yuridia Durán, si quieres yo puedo contarte más sobre Juchitán, la libertad sexual no es lo más inportante.

Saludos

Escrito por: C en Enero 26, 2004 04:28 PM

felicidades, Amaranta por tu gran valor de apoyar a nuestra gente que tanto lo necesita, ya que ha sido humillada por
otros politicos que se dicen ser heteroxual.


Sigue adelante y por nada olvides de apoyar a juchitan y sus agencias.

Escrito por: luis en Mayo 6, 2004 05:43 PM

bueno,, desde cuando piensan ustedes que confiar en alguien, les traera beneficios... si alguien llega al poder, es por el pueblo que lo pone ahi, desde cuando piensan ustedes que ese politico como nuestro presidente esta invirtiendo de su bolsa para beneficios de todos,, no mis amigos,, ese dinero biene de los contribuyentes ,, y los contribuyentes somos lo que pagamos cualquier obra publica que se realice en esta bendita nacion de corruptos. me da coraje ,, letreros que encuentro en cada esquina de las calles aqui en el estado de oaxaca, donde dice Murat si cumple, pero digamme ustedes quien chingados es murat.. si no es mas que un politico que esta administrando el 15 % de iva. que nos estan clavando a todo mexicano que realiza una compra,, porque yo no creo que ese guey hubiera dicho,,, ahi van de mi bolsa,, si este mundo esta lleno de egoistas.. y son pocos lo que en verdad aman a su projimo,, que alguien me diga hacia donde va la cultura de esta pais ,, si hay mucha gente ignorante que piensa que un gobernante es la solucion,, porque no nos ponemos a exigirles mas directamente que hacen con nuestro dinero Y DEJAR DE DAR LASTIMA AL APOYAR A UN PINCHE GOBERNANTE QUE AL FINAL NOS SALDRA IGUAL QUE LOS OTROS,,PORQUE MEJOR NO DECIMOS YA BASTA,,, SI EL PODER LLEGARA A CAER EN MANOS DE GENTE BUENA , ESTA PAIS SERA OTRO...

Escrito por: aerotag en Mayo 23, 2004 05:17 PM

todo estos comentarios me suenan, muy tontos, la verda me gustaria que votaran en la elecciones, para que vieran la solucion de nuestros pais, yo soy de Juchitan, Ooxaca, radico aqui en Los Angeles, Ca, y me duele como criticamos de unos a los otros, yo solamente quiero ver un cambio, hasia los porbres, por que sonlos que estan sufriendo, gracias aquellos perros que se han aprovechado de la nacion,

Escrito por: biadxi en Junio 17, 2004 02:02 AM

todo estos comentarios me suenan, muy tontos, la verda me gustaria que votaran en la elecciones, para que vieran la solucion de nuestros pais, yo soy de Juchitan, Ooxaca, radico aqui en Los Angeles, Ca, y me duele como criticamos de unos a los otros, yo solamente quiero ver un cambio, hasia los porbres, por que sonlos que estan sufriendo, gracias aquellos perros que se han aprovechado de la nacion,

Escrito por: biadxi en Junio 17, 2004 02:02 AM

Quiro decirte que me fascina tu forma de ser y tambien que soy un fan #1 y que te apoyo en todo T.Q.M

Escrito por: ANTONIO en Agosto 13, 2004 05:01 PM

pues la verdad yo pienso k si es un buen partido

Escrito por: rocio en Septiembre 9, 2004 07:50 PM

pues la verdad yo pienso k si es un buen partido

Escrito por: rocio en Septiembre 9, 2004 07:50 PM

pues la verdad yo pienso k si es un buen partido

Escrito por: rocio en Septiembre 9, 2004 07:50 PM

apoyo a amaranta como ser humano. solo tengo algo q decirle a cerca de lo q pienso al respecto. es muy valido q defienda sus preferencias pero corre el peligro de exhibir solo el lado fantasioso de su condicion. me da la impresion de q quiere dar show abanderandose con sus ademanes. la sociedad necesita verdaderos lideres, dejando atras todo aquello q motive el morbo de la gente y desvie la verdadera causa q impulsa el verdadero fin. lideres NO DIVAS.

Escrito por: fran en Octubre 30, 2004 01:39 PM

Va desde Mexicali para Juchitan, Oaxaca.


God bless you Everybody

Escrito por: Jesus Soft en Noviembre 19, 2004 09:56 PM

Tengo raices istmeñas, y aopoyo el gran valor que tiene amaranta, por participar en la politica, y sacar del atrazo, economico,social, cultural y politico a nuestro querido JUCHITAN ya que es cuna de hombres Ilustres como el Genaral Isidoro Castro Charis, grandes Maestros como los Hermanos Pedro, Sergio, Manuel, el popularisimo Ta piano, Martinez Martinez, los Profesores Pedro, Lesvia y Ruffo Martinez López, asi tambien hombres Humanitarios Como el Dr. Juan Martinez López, asi que los invito a que en vez de que esten atacando a la gente que quiere un Juchitan, Limpio, libnre y soberano, que sobresalga a nivel internacional, por sus bellezas, como playa san vicente, el templo de San vicente Ferrer, la casa de la cultura, el colorido de los tajes en los dias de plaza en el mercado con las cabelleras de las damas juchitecas olorosas a zapanduu, y su rosa adornandolas, el vaiven ritmico de su andar hacia la plaza, de que se extrañan si es una bendicion Dios que en cada familia hay un Mushito, ya que sera el que ayude a los viejos cuando estos ya no puedan valerse por si mismos, asi que no discriminemos a los homosexuales por serlos ya que eso significa que les tenemos envidia de demuestren lo que son sin importarles lo que la gente hable, Saludos a todos los paisanos JUCHITECOS

Escrito por: Marco Vinicio Escobar en Diciembre 16, 2004 03:34 PM

LAS PERSONAS DEBEN DE ABRIR SU MENTE Y DEJAR AU LADO LA IGNORACIA; Y EL RESPETAR SUS PREFERENCIAS SEXUALES DE LAS PERSONA, ESTO NO LOS HACE SER DIFERENTE. ENTIENDA EN NINGUN ASPECTO Y TAMPOCO EN LO POLITICO. CUIDATE...

Escrito por: clenda cruz gòmez en Enero 9, 2005 12:58 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005