« El misterio de la máquina extraordinaria | Principal | el cuerpo »

Agosto 21, 2005

Miren nada más: Se “autorregalan” diputados 350 mil

Esto sucedio en Sonora y fue hecho publico por el periodico El Imparcial:

nota por:Sergio Fimbres y Jorge Morales

Al menos 21 de los 31 diputados del Congreso del Estado se autorregalaron 350 mil pesos del erario y no contentos con eso, se autorizaron un disfrazado aumento de sueldo para este 2005.
La historia de este nuevo escándalo protagonizado por legisladores sonorenses logró mantenerse oculta por más de un año, pues panistas y priistas acordaron guardar el secreto y así se había respetado.
La investigación de EL IMPARCIAL empezó hace más de un mes; el secreto parecía inquebrantable hasta que Pedro Anaya Corona, del PAN, “confesó”.

Entre junio y julio del 2004, 29 de los 31 legisladores, la excepción fueron Carlos Tapia Astiazarán (PAN) y Óscar López Vucovich (PRI), aceptaron un préstamo de 350 mil pesos cada uno, pagaderos a cuando ellos decidan y sin intereses.

Poco tiempo después se vería cuál era la estrategia.
Carlos Tapia, coordinador de los diputados del PAN, acompañado de su dirigente estatal, Francisco Búrquez, reveló que “alguien”, sin autorización del Pleno, creó la partida 3,919 en julio del 2004, bajo el concepto de “Apoyo Legislativo”, por más de 10 millones de pesos.
Ese dinero lo dividieron en siete mensualidades de 50 mil pesos, que entregaron juntas a los diputados, dando en total 350 mil pesos.

Los cheques los endosaron al Congreso; con eso, el préstamo se convirtió en regalo.

Según Tapia Astiazarán y de acuerdo con la cuenta pública del año pasado, además de él, los diputados Luis Serrato, Carlos Navarro, Gildardo Real y Rubén Espino del PAN.

Y los priistas Óscar López Vucovich y Jorge Gastélum López, además de los dos perredistas, Patricia Patiño y Jesús Bustamante, no aceptaron cubrir sus adeudos con el mismo dinero; no aceptaron pues el regalo de 350 mil pesos.

A los otros 21, no les bastó ganar un sueldo de 60 mil pesos al mes, ni disponer de otros 60 mil pesos del Fondo de Apoyo Legislativo.

Decidieron ir por más.

Escrito por Diego en Agosto 21, 2005 06:08 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/802

Comentarios

No pues la verdad es el mismo cuento de siempre en todo mèxico, politicos tranzas, gente pobre, deudas del gobierno gracias a esos tranzas, aumentandose el sueldo y valiendoles si se aumenta el sueldo mendigo a toda la clase trabajadora que conformamos el 90% de todo mèxico, dinosaurios en la ctm, etc ....Y los que querìan votar por el burquez, el que tiene una cara de langaro que no puede con ella, sigamos asi mèxico, y nos la van a seguir mentando!!...eh dicho!!...jajajaja!!

Escrito por: Juan en Agosto 21, 2005 06:46 PM

HIJOS DE SU PUTA MADRE!!!, HABRÍA DE QUEMARLOS VIVOS A LOS CABRONES, PERO LO MALO NO ES ESO, LO MALO ES QUE NO ES NADA EXTRAORDINARIO, PINCHES P-A-R-A-S-I-T-O-S, ALIMENTANDOSE DEL PUEBLO SIN HACER N-A-D-A... PUTOS!!! CHUPADORES DE SANGRE!

Escrito por: kja kja mullë en Agosto 22, 2005 12:00 AM

A ver si pasan de nadamás estarse quejando en un chingado blog y hacen algo al respecto, la proxima vez que vayan a votar (o no) escojan con cuidado, si viviera cerca juntaba los miados de meses y se los echo en el tinaco o cisterna a los perros.

232468

Escrito por: El Santos en Agosto 22, 2005 01:47 AM

What the fuck, ahora me doy cuenta de que erre mi oficio:

1g0r para diputado XD

Escrito por: 1g0r en Agosto 22, 2005 02:06 AM

Bueno en todos lados se cocen habas, en esta situacion hay dos opciones una es ya no votar, pero lo que pasaria es que nuestros futuros gobernantes nadie los escojeria asi que no habra a quein culpar mas que a nosotors mismos, la otra es crear un voto de conciencia y hacerlo efectivo en las urnas el proximo 2006, asi que MEXICO TE QUIERO CON UNA NUEVA HISTORIA, pero no una donde quitaron al pri para poner a algun presidente protagonista junto con su pinche vieja

Escrito por: Don Bola en Agosto 22, 2005 08:05 AM

Que mal PX, y lo peor de todo es q no hay de donde escoger, les dejo el siguiente comentario: hace casi hace mas de 3 años estube estudiando la maestria, y ahi conoci a un tipo q trabajaba en el DIF, de un dia a otro comento q iba a postularse por el PAN junto con otra persona para presidente y sindico de un municipio no digo cual para no entrar en detalles, el tipo era sencillo en su forma de ser y vestir, por fin que el PAN gano en dicho municipio y hasta show hicieron en la universidad donde estudiamos la maestria debido a que el susodicho estudiante ahora ya era sindico de un municipio, al fin terminamos la maestria y como en toda despedida, abrazos, buenos deseos e intercambio de direcciones y telefonos, el compañero sindico y egresado de la maestria nos afrecio amablemente su apoyo si "algo se nos ofrecia", no faltaron los compañeros gandayas e interesados, que de inmediato se le pegaron como ladillas, ademas de lambeguevos y arrastrados eran corruptos ya que intetaron sobornar a algunos maestros para q le subieran la calificacion y asi titularse por excelencia academica (lo peor de todo es que se desempeñaban como profesores de la misma universidad, la cual les exigia maestria para seguirles dando chamba), bueno, pues estos cuates no pararon hasta ahora tener puestos importantes en dicho municipio,ahi "nomas" pa q vean la clase de gente q esta en la politica, hoy en dia el compañero sindico viste bien, viaja en autos de lujo y gana $80 mil pesos al mes + mordidaz+tranzas+prestaciones. Yo prefiero seguir jodido, y no chingarme a mi raza.

Escrito por: osama en Agosto 22, 2005 08:09 AM

Desafortunadamente la política en nuestro país es un verdadero cochinero, y creo que no solo en nuestro querido México sucede ésto sino en todas, partes, ya que los intereses de los grupos en el poder pueden más que las buenas intenciones de ayudar al pueblo. No sería congruente tachar a todos los políticos de tranzas y rateros, ya que existen aquellos que en verdad tienen ese espiritu de servicio, pero no solo con buenas intenciones e ideas se pueden lograr los cambios, ya que se necesita promover acuerdos y reformas para lograr ésto y siempre existe una muralla donde todo chocan todas estas buenas ideas. Y sucede en los tres níveles de gobierno con nuestros H. Regidores, Diputados Locales, Diputados Federales. Y curiosamente son aquellos que más lana se están embolsando los muy ca...
Deberíamos promover una reforma constitucional para pagarles en base a los resultados de su trabajo... Creo que no la aprobarían? Ustedes que piensan?

Escrito por: N4V4RRO en Agosto 22, 2005 10:18 AM

Y pa' acabarla de chingar....no es un secreto!! estos cabromes descaradamente hacen sus tracalas, las publican y se burlan del pinche pueblo en las barbas del gobierno federal!!!.....no mamen!!!...hasta cuando chingados!!!.....no creo que la opcion mas idonea sea el dejar de votar, lo ideal seria hacer una limpia de ratas en la camara de diputados y senadores....no...no encerrarlos....matarlos!!....a los hijos de su puta madre!!!!...ya me dio caraje ahi se ven....chido!!!

Escrito por: Juan en Agosto 22, 2005 10:45 AM

Pasa en todas partes, aquí en España ahora la cosa está algo mas tranquila pero hemos vivido años increibles de corrupción política, especialmente en la epoca de Felipe González.

Escrito por: Almuñecar hoteles en Agosto 22, 2005 12:06 PM

HAY PUES MI PAPI ES MAS RICO QUE ESOS DIPUTADOS NACOS CARAS DE INDIOS DE MIERDA!!
OSEA NETO TAMBIEN EL PUEBLO POR QUIEN VOTA NO?OSEA UFFFF!!

Escrito por: Paolo Larios Betancourt en Agosto 22, 2005 02:05 PM

ay!!!! no se definitivamente q podemos hacer ante tales robos, creo q lo ideal seria una depuracion completa de toda esa gente q invade como una plaga nuestro gobierno, pero como podriamos hacer esa depuracion sin caer en sucuesos violentos... q obvio esa no es la solucion.... pero si la solucion es el voto, ejercer tus derechos y exigir resultados a nuestros gobernantes...como le hacemos si los candidatos siguen siendo las mismas ratas.....

Escrito por: Verónica en Agosto 22, 2005 03:13 PM

¡¡Revolución!!
Tenemos que cambiar este sistema tan corrupto y estúpido, no es posible que estos tipejos se den la gran vida, mientras hay gente que muere por una simple infección estomacal.

Podemos hacer algo razonando por quién vamos a votar, pero también tenemos que exigir el derecho de que si un gobernante resulta inepto, es corrupto o ratero, podamos darle una patada en el c-u-l-o.

Escrito por: Quetzalcóatl en Agosto 22, 2005 03:25 PM

Osama yo tambien tengo un caso de corrupcion en las escuelas, la verdad nunca he nececitado ayuda de ningun tipo, pero una ocacion en la que venia de casa de mi chava, cabe mencionar que para ir a su casa hay que tomar carretera por lo retirado, pero el caso es que pasaban de las 12 de la noche entonces al entrar a la colonia donde vivo estaba la policia con una camioneta detenida, la alcance a reconcoer era la camioneta de un maestro de la escuela, y venia con otro companero, pues que me tiendo como vandido a platicar con lo chotas resultaron ser amigos y me prestaron la atencion aparte por que era srio de conflictos en el tecnologico, pero se portaron bien los chavos y pues que los bajo de la patrulla a los profes los lleve todavia a que siguieran pisteando y paseando termine como a las 5:00 de la manana atendiendo a los profes, empiezqa el semenstre y para los dos yo era su amigo casi su hno, pero caundo les toco darme clases se portaron de lo mas mierda que te puedas imaginar y yo veia como pasaban a sus alumnos por una botella o por un pefume y yo que entregue mi trabajo de residencias el wey queria el codigo fuente, y le dije nel, y no me pasaba y no y no y no hasta que no me quedo otra que cantarles el favorsito a los pinches profes corruptos MALDITA SEA LA CORRUPCION

Escrito por: Don Bola en Agosto 22, 2005 04:00 PM

Cada vez que tengo la boleta electoral en mis manos y voy a marcar con una X una opción, parece que estuviera eligiendo entre tifoidea, hepatitis o gonorrea, ¡ni a cual irle!, los candidatos que llegan hasta la boleta no son las mejores opciones para el pueblo ni los más capaces servidores públicos, la mayoría están en la boleta por su enorme ambición y gran capacidad de conseguir lo que quieren a cualquier precio y sin escrúpulos. Debemos exigir de aquí en adelante que los que aspiren a un cargo público, propuestas claras y concretas y un historial caracterizado por una gran ética, en vez de escándalos y corruptelas antes de que los dejemos llegar hasta las boletas electorales.

Escrito por: VMike_99 en Agosto 22, 2005 05:26 PM

A huevo ¡REVOLUCIÒN!

594710

Escrito por: El Santos en Agosto 22, 2005 07:16 PM

malditos parasitos para eso nomas sirven chingen a su madre y que se mueran todos junto con fox que encuanto gano la presidencia se subio el sueldo el muy culero

Escrito por: makanaki en Agosto 22, 2005 08:02 PM

Asi es Don Bola, nomas para q veamos que clase de ladillas tenemos en ocaciones por maestros, por q tambien existen a dios gracias, sus grandes excepciones, de la politica cada vez me decepciono mas, y comulgo con el comentario de Vmike 99, no sabes ni a cual irle, o por lo menos saber cual es el menos culero, la ambicion y la corrupcion han invadido nuestro sistema de gobieno a todos niveles, lastima por nosotros...los q verdaderamente estamos orgullosos de ser mexicanos.

Escrito por: osama en Agosto 23, 2005 08:37 AM

Pinche politicos culeros. Desgraciadamente tenemos a los legisladores que nos merecemos pues hemos votado por ellos. Para cambiar las cosas habra que botarlos y poner a gente honrada y preparada. De todas formas todo lo que se roban no se lo llevaran al infierno.

Escrito por: Bedo en Agosto 23, 2005 12:09 PM

Revoluka!

tripledobleu.elcerebro.com

546556
(zinko-kuatro-zeiz-zinko-zinko-zeiz)

chale!

Escrito por: gilgamesh en Agosto 23, 2005 12:48 PM

"CHINGEN A SU MADRE TODOS LOS POLITICOS" Y DE PASO USTEDES TAMBIEN, PERO A DECIR VERDAD ME CAEN MAS EN LA PUTA DEL HUEVO IZQUIERDO LOS PINCHES POLITICOS DE MIERDA. USTEDES SOLO ME CAEN UN POCO MENOS MAL QUE ELLOS!, PERO AUN ASI SON PUTOS!!

Escrito por: clir en Agosto 23, 2005 01:11 PM

Escrito por: Paolo Larios Betancourt en Agosto 22, 2005
HAY PUES MI PAPI ES MAS RICO QUE ESOS DIPUTADOS NACOS CARAS DE INDIOS DE MIERDA!!
OSEA NETO TAMBIEN EL PUEBLO POR QUIEN VOTA NO?OSEA UFFFF!!

Oseaaaa! Calmate pinche Pirrurris...

Clir: Igualmente pa' ti-mpanos, pero multiplicalo por el numero que tienes que poner para que tu post sea registrado wey!

Escrito por: el chico temido en Agosto 25, 2005 12:25 PM

el gran problema es que estos asaltos , los mexicanos los vemos con mucha "naturalidad" o hacemos berfrinches , pero no actuamos, cuando estos señores salgan a las calles a pedir nuestro voto deberiamos de preguntarles si quieren el poder para llenarse la bolsa de billetes
saludos !

Escrito por: eduardo muñoz en Agosto 26, 2005 12:42 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005