« Quien sera el Inepto? | Principal | Britney Deja Plantados a miles de Mexicanos »

Julio 29, 2002

No mas ISAN pero...

En días pasados salió de parte de SHCP un comunicado donde se habla de la eliminación del Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), lo cual hace más fácil la adquisición de un auto nuevo, bien por esta medida.
A respuesta a esta eliminación del ISAN, el secretario de finanzas del Estado de Sonora. Rene Montaño; dice que esta medida provocará que sus ingresos por concepto de tenencias e ISAN disminuyan en un 5 % del presupuesto estatal, por lo que espera se implemente un nuevo impiuesto a la gasolina y asi recuperar ese 5 % del presupuesto.
Aun a pesar de ser un país entre los diez más exportadores del mundo, seguimos teniendo la gasolina más cara de América.
Primero se buscó a finales de los 70's y principios de los 80's con la caída del precio por barril del petroleo sobrellevar la carga presupuestal gubernamental aumentando el precio de la gasolina y ahora con este impuesto lo único que se logra es que se espante el pueblo, que repercutirá notablemente en los bolsillos de los que menos tienen.
por lo que:
- Hay que acelerar la investigación de los sustitutos de la gasolina y aplicar los adelantos en nuestros vehículos.
- O ya de jodido comprar una bicicleta.

Escrito por en Julio 29, 2002 01:30 PM

Comentarios

No mames wey, somos el unico pais en el mundo que paga impuesto por tenencia vehicular, esa madre de isan es una pendejada y querer subsidiar el impuesto subiendo el precio a la gasolina esta cabron.
quieren tapar un hoyo para hacer otro, definitivamente quisiera ser burocrata o de plano bricarme la cerca que dicen eh?

p.d. por favor valar y perikueto guardense sus mamadas y aporten

Escrito por: enajenado en Julio 29, 2002 02:54 PM

Jaudiel... estas bien pendejo... borra uno de tus mensajes...

Escrito por: HighParodius en Julio 29, 2002 03:00 PM

Mhhh... este blog está perdiendo estilo, con los comentarios de enajenado me siento como en un chat de starmedia.

Escrito por: perikueto en Julio 29, 2002 06:26 PM

sin llorar, sin llorar!!!
no compares este blog con un chat de star media, yo no comparo tus comentarios con los de carlos monsivais o arreola... lo siento si te afecto el comentario, no lo vuelvo a hacer...jajajajajajaj!!!

Escrito por: enajenado en Julio 29, 2002 06:54 PM

La neta es que este es un espacio abierto, pero, pues si van a aportar algo creo que un comentario respecto al tema del que trata el post seria lo mas adecuado. Para intercambiar insultos personales o darse adjetivos calificativos entre los que comentan aqui pues mejor intercarbien sus emails ;) o ponganse en contacto.

Por que para mentadas de madre ya esta el mundo real.

Saludos y gracias por poner lo que píensan aqui.

Escrito por: Diego en Julio 29, 2002 07:55 PM

Es verdad diego, estoy contigo, de mi parte me dedicare a opinar y hacer oidos sordos de comentarios que no vienen al caso.
creo que el fin de este espacio es comentar ideas y expresarnos, es bueno esto no?, la verdad me relaja y me distrae.
muy bien por este espacio.

Escrito por: enajenado en Julio 29, 2002 08:31 PM

Es obvio que se tape un hoyo destapando otro [aun más profundo]... eso se ha vivido desde tiempo de Porfirio Diaz...

Escrito por: vaLar en Julio 29, 2002 10:44 PM

Una vez que andaba pisteando en un rancho allá por Tepatitlán en Jalisco un pendejo dejó salir caca de su boca al decir que el mejor tiempo de México fue el tiempo en que Porfirio Díaz "gobernó" al país... ni hablar...

Rene Montaño... chinga tu madre.

Saca la otra!

Escrito por: Wico en Julio 30, 2002 12:03 AM

Jaudiel y Wico no hagan comentarios a la ligera el dia 1 de Julio de 2002 dejo René Montaño a Rubén Sierra Durazo la Secretaría de Finanzas para asumir cargo como titular de Planeación del Desarrollo y Gasto Público, en el estado de Sonora.

Rubén Sierra Durazo se desempeñaba desde 1997 como Subsecretario de Control de Fondos y Pagaduría de la Secretaría de Finanzas. Por lo tanto el que pudo haber hecho el comentario como Secretario de Finanzas es el.

Nada cuesta leer y precisar quien es el que hace una declaración de este tipo y en calidad de que cargo público la hace.

P.D. No es por defender a ningun burocrata solo es una nota aclaratoria.

Escrito por: Diego en Julio 30, 2002 01:27 AM

Eso del porfiriato, si ha de haber sido la mejor epoca de Mexico, para los gringos y los caciques españoles de aquella epoca, pero para el mexicano, no mames...
De hecho Diego, quien haya hecho el comentario definitivamente... que chingue a su madre!!!!
De cualquier modo a seguir adelante, escuchando la rola de ¡VIVA MEXICOOOOOO! que es un regalo de Fox (que no el populismo murio con Cardenas?)180 Artistas cantan esta cancion. ajuuua!!!!!!!

Escrito por: enajenado en Julio 30, 2002 08:53 AM

yo creo que quien eliminó este impuesto esta bien pendejo, porque los unicos que pagan este impuesto son los que tienen dinero para comprar un nuevo auto, y si suben la gasolina por esto se va a afectar a personas de bajos recursos, y favorecer a las personas con dineros

Escrito por: jos en Julio 30, 2002 02:32 PM

Pero dime una cosa: cómo podría favorecer el aumento de gasolina a la gente adinerada?

Escrito por: perikueto en Julio 31, 2002 11:32 PM

perikueto: yo a lo que me refería es que favorece a la gento adinerada la eliminacion del impuesto a los autos nuevos.

Escrito por: jos en Agosto 1, 2002 12:16 PM

ah. "Aprende a leer bien" perikueto, solo es una recomendacion, no lo tomes a mal

Escrito por: jos en Agosto 1, 2002 12:49 PM

Pues que aun no es la epoca de oro para el gringo y el cacique? digo, el gringo compra aqui un terreno en 10 000 pesos, por un terreno equivalente en su pais tendria que estar endeudado toda su puta vida, entonces lo venden a sus compatriotas en 100 000...eso ha pasado siempre, y seguira pasando...mientras que el campesino sigue igual de jodido vendiendo chingaderitas de ceramica en las fronteras pasa sacar una mierda de lana..

Escrito por: radius en Agosto 11, 2002 07:57 AM

osea de que nos chingan nos chingan no??????????????????? o como ven ????

Escrito por: maylp en Octubre 14, 2002 08:16 AM

Dejen de hacerse los pinches oprimidos con eso de que los gringos nos chingan y nos explotan; la verdad es que esa mentalidad nada mas no esta haciendo un pueblo huevon y mantenido que le hecha la culpa a todos y todo (excepto a el mismo). Los gringos no son los culpables de nuestra falta de acuerdos.

Escrito por: Imparcial en Diciembre 17, 2002 05:50 PM

Desde mi punto de vista yo creo que al eliminar un impuesto para crear otro el unico beneficiado seria el gobierno por que si comparan los autos nuevos que se adquieren cada dia y comparan cuantas personas consumen gasolina al dia se van a dar cuenta de la realidad de la estrategia bien elaborada de el gobierno, or que no todos compran autos nuevos pero si todos compran gasolina.

Escrito por: Sarcasmo en Febrero 6, 2003 03:07 PM

Sabes que Wico se ve que eres un gran pendejo todos sabemos que con Porfirio Diaz llegó el progreso a Mexico, que ha sido el mejor presidente, el no era un maricon como los presidentes que siguieron después de el.
Aparte el no robó nada, para mi Porfirio Diaz y Gustavo Diaz Ordaz son los mejores presidentes que ha tenido Mexico.
Y al que no le paresca esto


CHINGUE A SU MADRE

Escrito por: tor en Marzo 12, 2003 04:26 PM

tor tiene razón al defender a Porfirio; su único problema fué no comprender los límites del poder, pero defenderé que todo lo que hizo fue con la convicción sincera del bienestar social. En fin, sobre el ISAN y la f"#$$&$&& tenencia, ¡¡¡ya estuvo bueno de mamadas!!!, la tenencia se creó para financiar el estadio olímpico, y ahora, se usa para financiar a esa bola de huevones en el legislativo.

De entrada, es anticonstitucional, y después, es pendejo; pero es más pendejo que sigamos resignados a pagarlo

Escrito por: depredador en Marzo 18, 2003 12:17 AM

Que ganan con incrementar los impuestos si existe gente como nosotros que sabe como evadirlos, recuerden que vivimos en mexico, el lugar de la gente mas picuda y mamona

Escrito por: el mismo en Julio 3, 2003 02:20 PM

HOLA!

SALUDOS PARA LOS TRABAJADORES DE SUELAS MORELOS EN SAN FCO DEL RINCON GTO.

ATT LA SECRETARIA
MONY.

Escrito por: MONICA GUERRERO en Agosto 8, 2003 03:40 PM

Vaya, al parecer aun mucha gente no se entera de que va la pelicula despues de 40 años.

A los mexicanos nos va como nos va por conformistas, cuando se ha vistio que el pueblo exija que votara siempre y cuando algun partido proponga en primera instancia eliminar la proteccion a diputados, presidente y demas para empezar a ver un cambio que sea algo mas que la misma sopa de hace 40 años?

Al que no habla, ni dios los escucha, hablando menos y haciendo mas...

Alguno de ustedes a dejado de darle lana a un policia cuando lo detienen por pasarse un alto ??? Nos hacen? o nos buscamos que nos la hagan ???

Escrito por: juan en Agosto 18, 2003 04:53 PM

Todo es cultura, si CULTURA. en Mexico todos propiciamos que ocurran cosas como la famosa TENENCIA y demas impuestos que solo los legisladores inventan y que nadie les pone un "hasta aqui" para que no lo hagan. Ellos mismos se ponen sus salarios y sus bonos de fin de año, al fin que nadie les dice nada.

La palabra es Cultura, a ver preguntense ustedes mismo. ¿POR QUE ME PASO EL SEMAFORO CUANDO ESTE ESTA EN ROJO? Para ahorrar tiempo? o Para seguir como estamos?

Si hubiera organización entre toda la gente, el gobierno la pensaria 2 veces antes de inventar un impuesto nuevo para satisfacer sus grandes salarios y si acaso hacer obras publicas.

Como dicen, el cambio empieza con nosotros mismos y despues se expande hacia los demas.

Escrito por: matrix en Diciembre 23, 2004 12:18 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005