« /letronix | Principal | Bizarrezes Magisteriales II: CC es por Castigo Corporal »

Noviembre 29, 2005

Revelan nombres de diputados sobornados por tabacaleras

Echandose un cigarrito mientras viajaban con viaticos pagados por Phillip Morris(la empresa dueña de Malboro, Benson, etc), un grupo de diputados decidio no aumentar el impuesto a los cancerigenos cigarrillos.

Notimex
El Universal online
Ciudad de México
Martes 29 de noviembre de 2005

13:09 El diputado federal, Miguel Ángel Toscano, del PAN reveló los nombres de los legisladores presuntamente sobornados por empresas tabacaleras, entre los que se encuentran panistas, priístas y el ex subsecretario de Gobernación y ex enlace legislativo, Humberto Aguilar Coronado.

La revelación, que fue calificada por el PRI como una "cortina de humo" por la pugnas internas del PAN, incluye los nombres de los diputados panistas Francisco Valdés de Anda y Felipe Puelles Espina.

Por parte del PRI la lista incluye a los legisladores Luis Antonio Ramírez Pineda, Jorge Uscanga Escobar, Irma Guadalupe Moreno Ovalles, Raúl Mejía González, Hilaria Domínguez y el ex senador Marco Antonio Fernández Rodríguez.

Todos ellos, según Toscano viajaron a Europa y a otros destinos y sus costos fueron asumidos por las tabacaleras.

En entrevista el diputado de Acción Nacional calificó de "sospechosa" la actitud del diputado federal del PRD, Emilio Zebadúa, ya que votó en contra del aumento al impuesto a los cigarros, cuando cinco minutos antes de la votación había dicho que lo haría a favor.

Toscano dijo que "no va aportar las pruebas de su investigación" y dejó esa responsabilidad cada uno de los diputados presuntamente beneficiados por las tabacaleras.

Por su parte, el diputado Jorge Uscanga Escobar, del PRI, calificó esta revelación como una "una cortina de humo" tras la serie de acusaciones contra funcionarios del Gobierno federal.

Sin embargo, aceptó que viajó a Londres, pero como presidente de la Comisión de Seguridad Pública. "No con recursos de tabacaleros, sino invitados por el gobierno de Londres".

Precisó que a ese viaje asistió toda la comisión, incluida la secretaria que es del PAN, Judith Díaz Delgado, el priísta Heliodoro Díaz Escárraga y la perredista, Lizbeth Rosas Montero.

"La invitación con el patrocinio allá del Reino Unido y los gastos pagados todos por la Cámara de Diputados, y ahí están los comprobantes", dijo el priísta.

Uscanga Escobar negó haber visitado alguna tabacalera o empresa.

Estuvimos allá siete días, manejando un tema totalmente diferente que era sobre seguridad pública".

Adelantó que ya analizan la posibilidad de iniciar acciones legales contra el panista Miguel Angel Toscano, a quien emplazó a presentar las pruebas del presunto soborno para no incrementar el impuesto al consumo del tabaco.

Escrito por Diego en Noviembre 29, 2005 05:48 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/888

Comentarios

Excelente aporte Diego, lo único que sobra decir en este mundo es que toda la gente tiene un precio.

Los dueños de las tabacaleras nunca antes se habian cagado en los calzones desde que se prohibió poner a los vaqueros Malburro y a los "jovenes" en la disco con su rollo de tabaco (que por cierto es una puta mierda combinada y degradada con otros pastos) y más ahora apelan a estas medidas para asegurar el "BISNE"

A los diputados les cae como anillo al dedo, estar en una posición en la cual es fácil decir SI, para ayudar a empresas y particulares.

No ahi esta el PUTO JEFE DIEGO con su barra de abogados que defenderian hasta al mataviejitas si le llegan al precio?

Todos los politicos son unos mentirosos, el canal del congreso es una risa, el pais se lleva en medio de mentiras a medias. Dios es grande y después de todo "Estamos haciendo pais" como diria Enrique Jackson, que poca madre no?

Escrito por: Rey Vegeta en Noviembre 29, 2005 06:38 PM

Es cierto ...en este mundo todos tenemos un precio ... y no por algo se andan peleando todos los diputa dillos por los puestos...saben que en los 3 años que esten...se hacen no ricos pero minimo empresarios ... ya ademas se andan brincando y brincando puestos, de diputados a senadores a alcaldes, etc ... y que tantos otros tantos sobornos han aceptado y ni siquiera nosotros no nos hemos dado cuenta...

Escrito por: Juan en Noviembre 29, 2005 11:23 PM

Pero para desgracia de todos nosotros, Toscano, esta hablando sin pelos en la mano, o al menos asi lo a echo ver en sus entrevistas

Escrito por: Don Bola en Noviembre 30, 2005 08:30 AM

curioso fue escuhar ayer a una de estas diputadas acusadas, pelear con toscano como un vil pleito de mercado, la sra dejo mucho q decir de su educacion, gritando cosas...fue bastante comico...gritaba bastante feo....la verdad no necesito utilizar palabras altisonantes para demostrar su corrientez

Y digo, q loco no....q diputados tenemos!!!!!

Escrito por: Verónica en Noviembre 30, 2005 05:13 PM

pues esta bien que denuncien los sobornos pero ya que le paren a los impuestos de los cigarros sabian uds que los cigarros tienen un impuesto muy elevado del 120%. como el diputado toscano no fuma, que se chingen los que fumamos, creen que subiendo el impuesto la gente va a dejar de fumar, eso no ha servido. Les suben el impuesto a las tabacaleras ellas ese mismo impuesto se lo suben al consumidor y el que se chinga es uno o no. Por eso a mi mis faros...
Por todo esto que chingen su mauser los diputados y los tabacaleros.

Escrito por: ranchero chido en Diciembre 1, 2005 11:28 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005