« NO hay que ser... hay que dejar ser | Principal | Eclipse Lunar »

Mayo 15, 2003

Se lo que hiciste el verano pasado III

Pues se acuerdan del caso del padrón electoral que fue vendido a la empresa americana, resulta que ya salio el peine!

El IFE identificó a Juan Lopez Bedolla, quien se encuentra prófugo, de la empresa Vanguardia en Información, como la persona que obtuvo la información del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), de la Secretaría de Gobernación.

esto aparece publicado en el Reforma el dia de hoy:

Identifica IFE origen de padrón vendido

El IFE identificó a Juan Lopez Bedolla, quien se encuentra prófugo, de la empresa Vanguardia en Información, como la persona que obtuvo la información del Renapo

Por GUADALUPE IRIZAR / Grupo Reforma

Ciudad de México (15 mayo 2003).- La Contraloría Interna del IFE hizo públicos los nombres de la persona y empresa involucradas en la venta ilegal del padrón electoral a ChoicePoint y concluyó que hay elementos para presumir que la información se extrajo de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), de la Secretaría de Gobernación.

La información habría sido extraida por el ciudadano Juan López Bedolla, quien trabajaba entonces en la empresa Vanguardia en Informática, la cual, al parecer proveía de servicios al Renapo.

El Renapo contaba con los datos del padrón electoral como consecuencia de un convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Gobernación y el IFE, el 29 de junio de 1999.

El informe de la Contraloría del IFE, dado a conocer este jueves por su titular, Mario Espínola, en conferencia de prensa, señala que Juan López Bedolla habría vendido el disco duro con la base de datos del padrón, a Ismael Vaca Ramírez, quien fungía como gerente de sistemas de la empresa Bases de Datos Especializadas.

Esta empresa, cuyo director general es Jorge López García, vendió los datos del padrón a la empresa estadounidense ChoicePoint.

La empresa mexicana se dio de baja a principios de 2002 y meses después volvió a integrarse bajo el nombre Soluciones Mercadológicas en Base de Datos, también dirigida por López García, quien habría celebrado un nuevo contrato en julio de 2002 para actualizar la base de datos original a la firma estadounidense, actualización que consistió en agregar otros listados de ciudadanos vinculados con el registro de vehículos y del seguro social.

El IFE insistió en que "tanto las empresas mexicanas Bases de Datos Especializadas y Soluciones Mercadológicas en Base de Datos, como Jorge López García, Ismael Vaca, Juan López Bedolla y Francisco Medina de la Cruz, (este último, director general de Vanguardia en Informática) no han guardado ni guardan relación comercial o laboral alguna con este instituto".

El IFE reconoce que la fuente original de los datos vendidos a ChoicePoint fue el padrón electoral, pero que de acuerdo a sus indagatorias, ningún empleado del organismo electoral federal participó en la venta de datos del padrón.

La Contraloría del IFE concluyó así la indagatoria interna sobre la venta del padrón, conocida a principio de abril.

La parte penal de la investigación está a cargo de la PGR, quien mantiene abierta la indagatoria, que tiene ubicado al proveedor original de los datos del padrón, Juan López Bedolla, pero que lo considera como "huído", porque no ha comparecido a pesar de los citatorios.

El Contralor Espínola dijo que el IFE buscará la anulación de los contratos de comercialización de datos del padrón, ante la ilegalidad de las operaciones de compra-venta.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

Escrito por Diego en Mayo 15, 2003 03:12 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/158

Comentarios

será cierto?

porque luego ya ves que se usan mucho los chivos expiatorios... ojalá que sí, y que le caiga el peso de la ley

Escrito por: Caro en Mayo 15, 2003 04:15 PM

esta información del padrón electoral y otras muchas bases más, las debe de poner en internet el gobierno, porque con esto ganamos tiempo para encontrar a algun familiar o amigo o alguien que se esconde de la ley, precisamente porque lo hacen secreto se venefician los ladrones de cuello blanco, o sera que están coludidos con alguien más.
hoy en día, el pueblo no cree en nadie, la mayoria de los servidores publícos son unos ladrones, que viven a costillas del humilde que se encuentra desanparado por el estado de derecho, no nos hagamos tontos.

Escrito por: DAVID en Noviembre 12, 2003 07:57 PM

Bueno, primero que nada ¡buenos días a todos!.

Pasando a mi comentario, he de realizar primero las siguientes observaciones con respecto a las anteriores.

La hipótesis de un chivo expiatorio puede ser real en cierta proporción, o puede ser buena idea la disponibilidad de información en la red, mas creo que para empezar, debíamos de observar en primer término la situación:

- Fuga de Información.
- Funcionarios Implicados.
- Una tradición lúgubre de todos los gobiernos mexicanos desde que se instaura de manera legal una república.
- Servilismo a nuestro vecino acomedido del Norte.
- La Información a disposición en Internet.
- La mentalidad de por lo menos el 80% del pueblo mexicano concebido en el deforme funcionalismo (el hombre así es por default, donde default=kapitalismo).

1.- Si nos centramos en el contexto de un chivo expiatorio, puede ser buena idea como parte de esta compleja situación, mas debemos fijarnos en primera instancia en el siguiente contexto:

- Personas ajenas a nuestro país (y a nuestra forma de concebir las ideas) tienen en sus manos la información de mucha gente gracias a la misma función de las instituciones como parte de un mecanismo de preservación y continuidad del bárbaro modo de producción Kapitalista.

¿puedes imaginarte para qué personas con la misma mentalidad que "el sano mental" de nuestro "amigo" bush o nuestro "amigo" Arnoldo de "Terminator" quieren disponer de la información personal de incalculable número de personas entre las cuales puedes estár tú?

¿será algo bueno?, pues francamente no es que sea "mala onda" o "mala leche", pero he pensado que no.

Bueno, tal vez sí, nos quieren beneficiar igual que con un TLC de competencia muy desproporcional donde E. E. U. U. dicta todos los aranceles y el volumen de los "stocks" a pesar de que es TRILATERAL (o se supone).

Querrán beneficiarnos con una "libertad americana", cuya literal américa representa una zona comprendida en un conjunto cerrado entre Canadá y México, pues eso yo creo que sí.

¿no crees que debería ser más alta traición el depacho de información personal ajena (privada, privilegida), que el perder el tiempo en castigar con pena de muerte a un militar que mató a su superior por implicarlo en sus hábitos sexuales, o en fomentar a la "Lucerito" y sus desplantes de inmaduréz contextual?

¿no crees que es mas importante regular a las personas que gobernarán a tu descendencia y que te gobiernan a tí que escuchar pasivamente el cuento que te narra "el tipo de
las botas" que dice que todo va bién, cuando en realidad el 99.9999999999...%(100% no, para no sacar al algunos usuarios de su concepción capitalista de la existencia) de los corruptos en México son funcionarios (si no lo crees, llevate un proceso de careo con otras personas por posesiones materiales)

Se los dejo para sus análisis, discernimientos, etc.

2.- En cuanto a la puesta de INFORMACION PERSONAL LIBRE en Internet, este tiene algunas ventajas como:

- Si algún día pierdes tus datos, solo los tomas de Internet

- Si tus datos están tan desprotegidos como para que tú los consultes, yo también puedo hacerme con exactamente la misma información que tú (y si tu eres un erudito de la programación y redes, tu también puedes tener la mía).

- Si te quieren matar personas cercanas a tí (o enbaucarte o defraudarte con conceptos bancarios que TU NO HICISTE), la información está a la mano con:

- Tu lugar y fecha de nacimiento
- Tu Nombre completo
- Eso es todo, los 2 dígitos que faltan son entre 00 y 99, tedioso si buscas la correspondencia manualmente, pero un programilla en un lenguaje como emsamblador, JAVA o C# (hasta con Visual BASIC o PERL) te reducirá tu búsqueda a algunas horas (dependiendo de tu conexión y ordenador)

Y no te preocupes si temes que atrapen a la gente que te defraudó, usando una IP duinámica y ciertas modificaciones (no te compliques, utiliza un PC público de una región donde no habitues estar) el rastreo de direcciones no te lleva a resultados satisfactorios.

- Por fin podría rastrear en menos tiempo a quien yo quisiera localizar (mi novia Karla, que no he visto en mucho tiempo), incluidas su información personal y de algunos otros trámites que implique el registro.

- Y si te están buscando, no te preocupes, yo te ayudo a desaparacer o distorcionar tu información para que no den contigo o para que puedas disponer de algún dinerito mal habido por medio de la red.

- En fin, podemos conclir una cosa de Internet:

SI NO QUIERES QUE SE FUGE TU INFORMACION A MANOS DE OTRAS ENTIDADES COMO SON LOS ESQUIZOFRENICOS GRINGOS
O LA YA MENCIONADA INMUNDA EMPRESA "CHOICEPOINT", NO LA PONGAS A DISPOSICION EN INTERNET POR NINGUN MEDIO O FORMA ELECTRONICA

SI BUSCAS EL EFECTO CONTRARIO, COMO EL QUE PERSONAS DE MENTALIDAD HIBRIDA (SEMISOCIALISTA-FUNCIONAL) COMO YO DISPONGAN DE TUS DATOS PERSONALES, TE INVITO A QUE HAGAS TU PAGINA DE DIFUSION O SIMPLEMENTE PONLA.

Y TE VA UN TIP: NINIGUNA BARRERA EN INTERNET ES 100% INFRANQUEABLE (PREGUNTALES A LOS MONOPOLISTAS DE MICROSOFT QUE ESPIAN TU CORREO DE HOTMAIL, ENTRE OTROS.

Y te pregyuntarás ¿porqué el público (en espacial el mexicano) tiende hacia esas aberraciones del comportamiento como la que acabo de reflejar?, pues parcialmente no es culpa tuya ni mia, sino el problema empieza desde que este país tomó parte en el mecanismo capitalista en donde nacemos para ser explotados y no grandes capitalista, como con los cerdos españoles, portugueses, franceses, ingleses y demás que se repartieron el continente america y terminaron embargados por sus proveedores (pregunta la cotización del dinero en Suiza a la par con la cotización mexicana para que sepa de que estoy hablando), bueno, así lo dejamos por el momento. La historia completa, como buenos mexicanos (no los que se anuncian en la tele) que somos, la averiguaremos LEYENDO MUCHO y CAMBIANDO NUESTRA PERSPECTIVA DE LA EXISTENCIA FORMADA POR EL CAPITALISMO, sobre todo LO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE QUE SEA DE NUESTRO INTERES. Ejemplo : 68, 72, Aguas Blancas, Salinas, IPAB, FOBAPROA, ETC.

POR ULTIMO, LAS DESVENTAJAS DE LA INFORMACION A LIBRE DISPOCION EN INTERNET:

- Les ahorrarías a los inmundos de Chocie Point (y a otros barbajanes como los bancos) el pago de un módico soborno a nuestros incorruptibles funcionarios para filtrar la información.

- en cuanto a la obtención de tu información personal por mí (o inversa), se supone "QUE DEBE HABER ALTO GRADO DE PRIVACIDAD", entenderás ahora que es ilegal que yo tome tu información o la de otras personas sin tu y sus consentimientos y conocimientos de manera impune (o inversa), bueno, al menos he pensado (concebido mis ideas bajo una sociedad Capital, pero no soy partidario de esa forma autodestructiva de producción.) que las paersonas merecen ser respetadas en su intimidad y cuestiones personales, ya que "el respeto al derecho ajeno es la paz".

Comparto las ideas de ciertos pensadores y regentes, pero no en su totalidad y no bajo el mismo contexto del Capital.

EN CONCLUSION:

En si es relativa dicha privacidad, ya que desde que ciertas personas pensaron que era bueno recopilar la información de esa forma y desde que les dimos nuestros datos esta se basa exclusivamente en la ética de las personas que manejan dicha información, y en México esa palabra no es concebida como debiese.

¿No creen que el problema radica en primer término en nosotros como individuos que coexisten en grupos de entes sociales?

Se los dejo de tarea.

Escrito por: Usuario Conocido 2024 en Diciembre 20, 2003 04:18 PM

Que tal a todos, bueno mi nombre no importa, pero si lo que les puedo informar, su servidor es uno de los tantos individuos que estuvieron participando con dicha base de datos antes de que esta fuera vendida a......

Escrito por: Yo estuve ahi.... en Marzo 30, 2004 06:44 PM

Yo involucrada ahí puedo decir que todo lo publicado es parte verdad y otra tanto mentira ya que los medios de comunicación solo dicen lo que la gente puede ver y escuchar con morbo afortunadamente sabemos que la verdad siempre sale a la luz pública y que algún día sabrán que las autoridades también se equivocan y que se dejan sobornar por unos cuantos pesos realmente algún día contaré como es la verdadera historia que es como una pesadilla que quicieramos todos los involucrados que ya concluya

Escrito por: ADRIANA en Agosto 14, 2004 06:51 PM

sera cierto tu?

Escrito por: no se sabe quien en Septiembre 24, 2004 09:56 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005