« Carol Wojtyla ha muerto | Principal | El duelo de ratings de los medios. »

Abril 03, 2005

Al César lo que es del César.

Malos tiempos para hablar de Política, Religión o Futbol, los acontecimientos de los últimos días no son como para tomarse a la ligera y creo que son el punto de partida de sucesos fuertes que van a darse a raíz de todo ésto, me refiero por supuesto a la muerte del Papa y al juicio de AMLO.

En los próximos días los medios nos bombardearán de noticias al respecto, dos conflictos graves que se mezclan (y sobre todo en nuestro país) y serán caldo de cultivo para grandes debates, manipulaciones políticas y reflexiones sobre la democracia, las posturas radicales de extremas, y por supuesto la religión. Hay que tomar en cuenta el partido al que representa nuestro jefe de gobierno y su fuerte lazo con la Iglesia Católica.

Tiempos difíciles, si, pero determinantes para los matices que tendrán en pocos meses los discursos de candidaturas y posteriores campañas de elección para la presidencia de la República.

En mi particular punto de vista, y dejando de lado el dolor que siente más de la mitad del pueblo mexicano por la muerte de Juan Pablo II al que se le tiene una devoción casi idolatrica en nuestro país, la muerte de éste, y temo mucho que suceda así, se tomará como espada y escudo para una manipulación se carácter sentimental por parte del partido de derechas por excelencia, haciéndose con éste más adeptos.

Ojalá no suceda de esta manera y que el pueblo mexicano tome conciencia de la gravedad de éstos acontecimientos, que no mezcle su Fé y su credo religioso y la política. Que considere a fondo la importancia que tiene un juicio de desafuero como el que se le va a hacer a AMLO para lo que es la democracia y sus futuras consecuencias y que se cumpla una de las frases que Jesús de Nazareth dijo alguna vez: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

De fútbol ni hablar, que me van a patear.

Escrito por Fernanda en Abril 3, 2005 10:07 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/721

Comentarios

Hablar de politica, religion y futbol, son tres temas en los que se tiene una verdad relativa, y regularmente no se llega a ningun lado. Es decir, todos terminan "apechugando" celosamente su propias ideas.

Respecto a AMLO, pues estaba molesto porque la muerte del Papa, le trajo como consecuencia que Mexico desatendiera su proceso de desafuero.

Cuando supuse que no podria suceder nada peor, que resistir heroicamente la cobertura dia y noche del desafuero del "Peje", pues viene la muerte del Papa, y las televisoras nuevamente queriendo hacer lujo de protagonismo, nos venden horas y horas de transmision ininterrumpida, haciendo de la agonia y muerte de Karol Jozef Wojtyla, un circo de tres pistas en donde sin duda lo remataran, vendiendonos cosas conmemorativas a Juan Pablo II (que asco de ver que ya no se tenga respeto de nada).

Difiero de la "devocion casi idolatrica" que nos quiere hacer ver Fernanda. El Papa es solo un lider espiritual, al igual que lo es el Dalai Lama, lo fue Mahoma, lo fue Buda y podria decir Jesus, pero temo llegar a un debate teologico (y teocratico). Yo solo se que se murio una persona a la cual le imputan demasiadas cosas buenas, que de ser ciertas todas o la mayoria, se tendra como respuesta el porque mucha gente lo quizo (Mexico es el pais que mas queria al Papa).

En cuanto a usar la religion como bandera, simplemente veamos a Bush. Seamos honestos, la democracia en Mexico es una mierda. Todos votan por un color y no por las propuestas. Tambien se vota por una imagen creada por publicistas, que como todos unos expertos del marketing, te venden maravillas del "producto" y recibes pura porqueria. Asi que usar la religion en la politica... es valido.

Escrito por: coyote en Abril 3, 2005 11:07 PM

Tal vez no me expliqué bien al respecto, soy católica practicante y no pretendo ofender a otros creyentes, pero, por lo menos, ese es el fenómeno que veo al rededor del sucesor de San Pedro, pero como dices, son cuestiones teológicas y sociológicas que en este momento no quiero discutir.

El hecho de que en otros paises se tome como bandera la religión para hacer de ésta propaganda política, que por cierto encuentro detestable, no quiere decir que en México se tenga que hacer.

Si bien es cierto que durante siglos se ha hecho de esta manera, la frase de Cristo no fue hecha por que sí, los fariseos pretendían hacerle caer en un juego político y el mismo Judas Iscariote veía en Jesús más que a un líder espiritual a un líder político.

La fé en Dios, no debe mezclarse con la fé en los hombres, y con esto incluyo a los líderes políticos y religiosos. Eso, por supuesto, es mi punto de vista, otros muchos discreparán al respecto, es cosa de leer lo que piensan otros, ¿no crees?

Escrito por: fernanda en Abril 3, 2005 11:33 PM

fer, yo no te mato! habla de fúsbol plis ;)

Escrito por: Vuarnet en Abril 4, 2005 12:52 AM

Sin lugar a duda el caer en un debate sobre religión, política ó futbol, es terreno esteril.

Siempre disfruto mucho de los posts publicados por Fernanda, sin embargo hoy debo discrepar en sus apreciaciones, ya que el nível de la política actual en México tiene la madurez suficiente(aunque las noticias diarias parecen demostrar lo contrario) para que algún partido o persona utilize este acontecimiento como estandarte, esto apesar de la profunda devoción de nuestro pueblo, que no es lo mismo que la idolatría.

Escrito por: N4V4RRO en Abril 4, 2005 12:35 PM

Pa' mi que Fernanda muestra un fanatismo por la religion catolica que no puede ocultar y que sin querer queriendo(como dice el chavo)...ya nos predico el evangelio dominical....si de religion, y de politica esta cabron hablar......pos postea algo de Niurka......o de la Big vero......chido!!!

Escrito por: Juan en Abril 4, 2005 12:39 PM

Mensaje del Peje:

Ejtoy jeguro que ejto es un complot, a mala hora je murio eje viejecito, ahora no me van a poner atencion a mi campaña para ser prejidente.

Gallto Felij, digo Triste !

Escrito por: jaime en Abril 4, 2005 02:03 PM

"...........se tomará como espada y escudo para una manipulación se carácter sentimental por parte del partido de derechas por excelencia, haciéndose con éste más adeptos."


Si asi sucede es por que más de la mitad del pueblo mexicano es controlable y algo..... estupido.

Nos merecemos el gobierno que tenemos.

Gracias television, por hacer de algo "dueloso" (de duelo, de dolor)un hermoso apendejador, una transmision como si esperaramos que reviviera, como si al morir terminase el mundo.
Entiendo lo importante que es el fallecimiento del papa, definitivamente estaba a la par de acontecimiento, para los "librepensadores", con el desafuero, y para el resto de la gente , sí era MUY MUY importante. Pero llevarlo a horas y horas de "a ver si ya se murio" son chingaderas, eso es desviar la atencion deliberadamente, darle circo al pueblo.
SON MAMADAS!!!!!!!
asi de simple, chale.

Escrito por: Io en Abril 4, 2005 07:53 PM

Ya dejen descansar en paz a ese pobre cabron, no se conforman con el bombardeo apendejador de los medios de informacion, al colmo de realizar blogs, ya ni la chingan. Descanse en paz Juan Pablo II (demosle gracias a la apertura economica y religiosa de la antigua URSS y Polonia, al ingreso del catolicismo a algunos paises del africa y a las cinco visitas a nuestro pais q gran bussiness)

Escrito por: luigi en Abril 5, 2005 08:49 AM

hey hey batos, simplemente si no les duele y por el contrario les molesta que ahora la TV programe papa las 24 horas.. pues cambienle, si tienen opcion de TV cerrada o apaguenle y ponganse a bailar, masturbense, avienten piedras a las ventanas de los vecinos o que sé yo, porque neta que no hay nada más estúpido que usar el pantalon que menos nos gusta usar.. osea tu tienes el control, no dependes de la TV ni su programación nadie te obliga a ver lo que no quieres ver y si es así creo que es en otra instancia donde debes quejarte...

Escrito por: Europa.. en Abril 5, 2005 10:55 AM

que onda con ese comentario no se supone que hablarias algo relacionado con e sexo, como pro ejemplo de las policas que implementara el nuevo papa asi como su discorsoen lo relativo con la utilizacion del condon y de las nuevas tendencias de anticonceptivos para el hombro, y en este rello nop tiene nada que ver el peje , pues to que AMLO es el unico pejelgarto que quiere alas para para volar ajaja, saludos

P.D. prier comentario querealizo en un blog, y apenas estoy agarrandole la onda si alguien mequisiera explicar como usar lapagina se lo agradeceria.

Escrito por: magochy en Abril 8, 2005 01:27 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005