« Al César lo que es del César. | Principal | El Desafuero es una canallada »

Abril 04, 2005

El duelo de ratings de los medios.

Una vez mas, el duelo de ratings en los medios, hace que como viles zopilotes, los espacios de television aprovechen y lucren con un dolor de millones de personas en Mexico (aunque me imagino que en el resto del mundo, puede darse el caso).

Mientras TV Azteca convocaba a encender una veladora en señal de luto, sin importarles que cada quien puede llevar su luto, como su sentimiento (o su corazon) mejor le dicte, hasta las repeticiones de la visita 1, 2, 3, 4 y 5 del Papa, como si de "La Trilogia de 4 peliculas" de canal 5 se tratase. Eso aunado a los "especiales" de el, que hasta en Accion y DeporTV le hicieron, asi como tampoco teniamos que chutarnos la pelicula "El Niño y El Papa" (mas formas de atraer audiencia).

Lo mas ironico, es que todos los medios repetian absolutamente la misma formula, ninguno fue diferente y ninguno fue informativo en absolutamente nada, despues de dar la noticia del fallecimiento.

Unos medios, incluso, aseguraban que Juan Pablo II habia dicho esto y habia dicho lo otro, lo mas raro es que segun los que saben, al final de su vida, el ya casi no podia hablar, asi que o es un milagro que el haya dicho tanto en tan poco tiempo o es que los medios nos estan engañando, en su afan de protagonismo.

Igual, da tristeza encontrar un sin numero de blogs, repitiendo lo que ya todos sabemos, obtenido de fuentes en internet y la television principalmente. Al menos yo, no me iria a visitar un blog para enterarme de eso.

Yo por mi parte, segui la historia (no porque sea catolico, cristiano, protestante, evangelico, etc.; si no, porque esa persona me agradaba) en Google News, debido a que es de las pocas fuentes, que reune lo que todas las fuentes dicen, sin necesidad de ratings.

En fin, en estos dias, la muerte se ve como una estrategia de marketing, hasta para que llames a los telejuegos.

Escrito por coyote en Abril 4, 2005 01:58 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/722

Comentarios

(contiuando con tu último párrafo)...o usarla como queja en un weblog.

no será ser hipócrita sin querer serlo? tal vez ingénuo, por cierto 'sino' va pegado, no despegado, 'si no' es como condicional 'si no escribes bien te patearé el trasero', el 'sino' tiene otro uso que deberías aprender a usar.

Escrito por: nueve en Abril 4, 2005 03:20 AM

Ayer vi en Tv-Azteca una encuesta en donde se le preguntaba ala gente la fuente por la cual se entero de la muerte del papa....haciendo pregona...de que de ellos fueron los primeros que informaron de esto y los mas cercanos a la hora exacta de su muerte.....tendra realmente sentido esto???.....los pendejos de televisa y de tv azteca estaran satisfechos de buscar de esta manera el raiting????....fue asquerosa la forma morbosa como jugaban con mucha gente que realmente sentian la muerte del papa......pinche television mexicana de mierda!!!!!!.....chido!!!

Escrito por: Juan en Abril 4, 2005 12:24 PM

Era de esperarse que la televisora #1 en amarillismo (Véase TV AZTECA) hiciera que su conductor #1 en amarillismo (Vease Javier Alatorre) diera la noticia del fallecimiento, pero el hecho y juraran que fueron los primeros en dar la noticia no fue asi, tanto televisa y tv azteca dieron la noticia al mismo tiempo practicamente, pero hay que reconocer que tv azteca dió una mejor conbertura, televisa solo se dedicó a poner películas que tuvieran el nombre del papa o que al menos en una escena saliera él, y cada una delas visitas que hizo a México, sin embargo TVAZTECA tenía enlaces en vivo o al menos imágenes del funeral o al menos puso a trabajar a sus "Reporteros estrella", mientras que televisa solo se mantuvo con Grabaciones.

Escrito por: Nena en Abril 4, 2005 12:44 PM

Si te sirve de consuelo, aquí en España está pasando exactamente igual. Todos los medios de comunicación repiten lo mismo, solo compitiendo en el reclamo, es decir en el titular! Lo único que importa es vender.

Escrito por: vegeve [TypeKey Profile Page] en Abril 4, 2005 01:26 PM

triste pero cierto...

Escrito por: Nena en Abril 4, 2005 03:05 PM

Es desagradable ver como los medios manejan todo a su disposición, no les importa en lo mas mínimo de que se trate, siempre y cuando acaparen mas publico, desgraciadamente así es la televisión mexicana (claro, no toda), y lo único que podemos hacer para cambiarlo es dejar de ver ese tipo de canales, donde simplemente todo se trata de ratings y telejuegos, ellos no van a cambiar hasta que se den cuenta que a la gente ya no le interesa, tal es el ejemplo de BB3R, que simplemente no esta teniendo el rating que ellos esperaban, y anunciaron que ya no iba a haber mas que BBVIP, solo es cuestión de que cambiemos poco a poco.

Escrito por: qrn [TypeKey Profile Page] en Abril 4, 2005 03:14 PM

Has notado que en televisa casi no tienen transmisiones en vivo...

Escrito por: Cicloid en Abril 4, 2005 03:52 PM

aaa post robado post robado... =P
io iba a escribir sobre esto, es mui cierto y en lo personal me parece poco etico, saludos & buena observación

Escrito por: el baloO* en Abril 4, 2005 05:37 PM

Bueno, yo estaba viendo el canal 11 y mis respetos, pasaron un programa sobre la vida del Papa y su trabajo. Me pareció excelente, no era un programa sentimentalista, tampoco era crítica por criticar... me pareció un programa muy objetivo que trataba al Papa como lo que es, un hombre, haciendo elogio de sus virtudes y lo que hizo bien, pero señalando también sus errores. Hablaron sobre la teología de la liberación entre otras cosas.
Bastante mejor que oir las idiotas entrevistas de televisa en la Basílica o en la Catedral o los amarillistas de TV Azteca (ni a cuál irle).
Pero eso sí, en Televisa primero mucho luto por el Papa y lo siguiente es Bidi bidi bom bom, un anuncio de los no sé cuántos años que se murió Selena... En fin.

Escrito por: Enrica en Abril 4, 2005 07:45 PM

lucrar con el dolor del pueblo?

¿ o con el supuesto dolor inducido?
q es peor... q ahora mandas un sms a un x numero y te envian una frase de juan pablo II .... la comercializacion mas absurda y estupida... q despues del especial de JP II pase uno de selena .... no era de esperarse menos (quien se acuerda de paco stanley y tv azteca)

vivimos en un pais con una moral de dos caras y una idiosincracia de mierda ... asi es mexico, un país dominado mediaticamente por tipos a los q les gusta hacerse ricos a costillas de los demas.
¿alguien vió a talina fernandez declarandose judía y sintiendo 'gran pesar' pór la muerte del papa.... ridiculo, absurdo ....
creo q el acto de duelo es algo privado y personal, cada quien le guardo respeto o admiración como quiso, como pudo, cuanto pudo.
Nos espera una semana de desinformacion, luto costeable, comercializacion a mas no poder ... y los viajes de martita y fox a demostrar 'el gran luto y dolor del pueblo mexicano' ... q pena, q pena ... q pena ... me avergüenzo de mi misma y del pueblo mexicano.

Escrito por: lasknii en Abril 4, 2005 10:01 PM

Bueno ... y sinceramente créen que todos los Mexicanos sentimos luto por el Papa ? ... o nada más de los dientes para afuera mmmh ? ... yo creo que sí!. Creo que la Iglesia (o sea el Vaticano) debe estar fuera de la injerencia tanto política como de los medios, sobre todo de los medios !!! ... no es sana para un país que las televisoras dediquen tanto tiempo a esta persona denominada PAPA ... que acaso logró evitar las guerras de Irak, Irán, Granada, Panamá, Afganistán y las restantes ? ... uno de los comentarios de los noticieros es cuando dicen "El mundo entero llora/lamenta la muerte del Papa", je, acaso ignoran que el mundo está distribuido en varios grupos religiosos entre ellos el budismo y el musulmán (y con mas devotos no?) ...
Solo ví algunas escenas en la telera porque esperaba ver los programas habituales y ñacas que nos imponen estas devotería inusual que en los regímenes anteriores no se hubiese permitido ... pero ahora tenemos medios libres verdad ??? ... no lo creo así (una cosa es que las televisoras y su programación sean poco creativas, porquerías, etc. y la otra es que NO SEAN LIBRES, conste!!) ... ésto lo demuestra ... que los dueños de dichos medios liberados por la endeble democracia que tanto nos ha costado (originada desde los 60's y la corriente egresada del nefasto PRI en 1988 y NO a FOX ni al PAN como quieren hacerlo creer) ahora tienen la creencia de que los vamos a seguir en sus ideales ... yo no tengo religión, ni voy a misa y no creo en la Iglesia ... pero recuerden que una cosa es la Iglesia y otra lo es el concepto de DIOS que tengas o creas ... A mi me parecería interesante que en México base su creencia religiosa (para los que la necesiten) en una nueva basada en las raices de las culturas prehispánicas como la de los Mayas principalmente ...

Ah por cierto hay un librito de "Rius" sobre la iglesia y otros cuentos, se los recomiendo que lo lean para que se den una buena idea del desmadre que ha sido el Vaticano y las iglesias (toda acumulación de poder embrutece !!!) ...

Y por último unas frases de la canción de John Lenon ... imagínate un mundo sin una razón para matar o morir ... sin religión también ... cuándo lo lograremos ???

Qué bueno que hay medios como éste para expresar libremente aunque no falten los rayados pues ... ahora es cuestión de que se siga expandiendo la red de internet en nuestro país y que la raza lea sitios de opinión como éste.

Acabo de dar con este sitio y este es el primer comentario que posteo desde la península de Baja California ... saludos Raza ...

Escrito por: OasisMarino [TypeKey Profile Page] en Abril 5, 2005 12:15 AM

Yo creo que con la muerte del Papa se esta lucrando en Mexico y en cualquier otro pais donde haya creyentes. La realidad no es muy distinta, para todos aquellos malinchistas de nuestra super television mexicana. Aqui en Alemania estos ultimos dias ya me chute la muerte del Papa minuto a minuto porque los supuestos canales de noticias las 24 horas se han dedicado a pasar las 24 horas lo que ocurre con el cuerpo inerte de dicha persona.
Y aqui tambien hay BB, telejuegos y algo peor aun que espero que nunca llegue a Mexico... ringtones, si la musica para el celular.. por 5 euros obtienes 'padrisimos' ringtones de las canciones del momento. Ademas para que estes enterado de cuales son las canciones del momento el 99% de los comerciales en la tv son relativos a ringtones.
Asi que pues bueno, la verdad mientras haya dinero de por medio se va a lucrar con la muerte de las personas, transmitiran programas malisimos y seguire viendo comerciales de ringtones cada 30 segundos. Porque obviamente siempre hay gente que ve las 24 horas del dia dichos programas, que llama a los telejuegos y que compra ringtones...

Escrito por: trendyboy en Abril 5, 2005 01:53 AM

Tal vez sea que muchos estan cayendo en el: "que bueno era" "no habra nadie como el" de todos los funerales,Carol Wojtila en serio me caía bien, creo que fue un gran hombre, pero ya no soporto ver otro segundo lacrimogeno con chiquillos de siete años diciendo que fue el mejor papa -si, su gran experiencia de un solo papa puede asegurarlo-,ni con dizque periodistas llamandolo el papa del milenio -¿si estaran enterados que un milenio tiene mil años?- en honor a la verdad y creo saber algo del siglo XX, no es siquiera el más importante de este siglo recien concluído -¿alguien recuerda el concilio Vaticano II?, el no era el papa aún. Ademas, ¿que no los cristianos logran su mayor realización a la hora de la muerte? Si tienen la certeza de la resurrección, ¿para que tanto llanto?, preguntome yo. Me respondo porque lo lacrimogeno vende.

Escrito por: aleruza en Abril 5, 2005 04:32 AM

Hola raza........desde este pais de pescado con papas (Reyno Unido), pues aqui solo les preocupa el bodorrio del Carlitos que se ha juntado con la muerte del jefazo del vaticano......tal parece que el destino juega con el principecho para estar con su amada camellina........por otro lado sus ideas tan mediocres me dan risa, bueno no todas.......de todas formas quiero a mi Mexico y con orgullo me considero muy Mexicana con el nomal bien puesto.

Escrito por: lagorda en Abril 5, 2005 10:32 AM

hey batos.. los medios sólo hacen lo que saben hacer y eso es para lo que se han inventado en función del negocio.. son un microbus chacalendo el pasaje, son aurrera y la comercial mexicana haciendo su lista de despensa más barata o dos miscelaneas en la misma calle. El caso es que el tema central para ellos no es la muerte del papa, ni la catastrofe del "surimi" ni el desafuero de peje manu sino el negocio el quien gana más y quien tiene pegada a más personas a su señal. sólo eso y nada más.. pero como ya una vez dije.. tu tienes el control, tu enciendes, le cambias y apagas la TV, es facil, si lo sabes es porque lo conoces y si lo conoces es porque convives con eso.

Escrito por: Ganimedes en Abril 5, 2005 03:14 PM

A mi me tocó prender el puto televisor, cerca de las 2:00pm TV APESTA peleando fieramente la nota, lo mas vulgar que he visto.

Estos hijos de ramera tienen bien organizado el pedo, detalles...fechas, sacerdotes, lo peor es que te tratan de vender tanto la idea que en verdad asfixia.

al otro dia, maestro limpio y decaf te llevaban a la exlusiva del vaticano, los espacios bien vendidos osea no MAMEN.

y las hookers de los programas mañaneros.... uff lo peor

Escrito por: Rey Vegeta en Abril 5, 2005 05:24 PM

A mi en lo personal, me parece todavia mas patetico ver que la gente de este blog estuvo prendida de la cobertura de la Muerte del Papa, cuando tenemos en puerta un tema sumamente importante para el futuro de la democracia y gobernabilidad del pais como lo es el asunto del Jefe de Gobierno de la ciudad, es tan despreciable la cobertura que hicieron los medios sobre el Papa, como la que dejaron de hacer sobre asuntos de importancia nacional, les aseguro que con todo esto ni se han enterado que los "diputadillos" del PAN y del PRI, tienen pensado votar estos dias para cerrar la señal del canal del congreso el dia de la sesion del desafuero, !asi como lo leen, tal como en los 70¨s en el periodo mas negro de Luis Echeverria.

Nosotros el pueblo tenemos la culpa de que se nos quiera manipular como lo hacen pues compramos toda la basura que nos venden como la mierdita de "la academia" y el "big brother"... en fin, hasta que seamos compradores inteligentes tendremos que chutarnos lo que "nos avienten al plato", como perros.

Escrito por: pfloyd en Abril 5, 2005 05:44 PM

deveras que aqui hay una cuestion de conocimiento, a todos los que escriben en este blog les recomiendo que lean un libro de umberto eco que se llama el péndulo de foucault, para que vean la chinga que les pone a todas la putas religiones del mundo, y de paso lean el nombre de la rosa. asi creo que se obtiene un panorama muy amplio de lo que se esconde tras el poder de la religion catolica.
sale?

Escrito por: jurismarc2005 en Abril 5, 2005 08:34 PM

dice mi amiga lili que tengo razón, uff, que chingón que por lo menos una persona comparta las mismas ideas

Escrito por: jurismarc2005 en Abril 5, 2005 09:29 PM

Yo no soy catolico, pero respeto los sentimientos de quienes lloran al Papa. Lo que me molesta es que sustituyan la programacion regular de TV para trasmitir 24 horas al dia y casi en cadena, todo lo relacionado a el. Su vida,sus obras, su muerte. Univision, Telemundo, Azteca America, todos alteraron la programacion y yo realmente odiaba hasta encender la tele porque sabia que no podria ver mis programas favoritos. Al Papa, por mi, hasta le pueden poner su propio canal y quien quiera estar pegado pues que lo sintonice, pero no nos hagan sentir incomodos. Como dije, no soy catolico, ni lo quiero ser, y menos ahora que les he agarrado tanta tirria por atiborrar el tiempo al aire con el "Santo" Papa.

Escrito por: Paulo en Abril 6, 2005 03:14 PM

Otra cosa... alguien digale a Laura Flores que no manche, anda opinando que cuando vino el Papa a Mexico la primera vez ella era una niña... for favor... si ella ya era "clienta" de Siempre en Domingo con su grupo "Hermanos y Amigos" y no puede haber sido tan niña. Una cosa es Hermanos y Amigos y otra cosa es Timbiriche. Para mi que en esos años, a finales de los 70's ya debe haber tenido su primera niña, quizas eso fue lo que quiso decir... Laurita, aterriza chiquita...

Escrito por: Paulo en Abril 6, 2005 03:23 PM

Pues see, todos se veian muy amarillistas, los que si dieron buena cobertura al menos para mi fueron los de la CNN, por que esos cuates empezaron desde que le dio la infeccion de vias urinarias y que tenia fiebre y de ahi no pararon.
Hasta que entrego el equipo.

Aunque si me parecio muy excesiva su cobertura, me parecieron un poco mas objetivos.

Ahora que la muerte del Papa fue un hitazo comercial de eso no hay duda, mas dinerito para las arcas de la iglesia y de los que venden souvenirs del papayon.

Escrito por: Retro en Abril 6, 2005 07:05 PM

aahhhhhhhhh, osea que el pongas un link a Google no es mercadotecnia? Ahhhh...
Oye, y cuanto te pagaron por eso?

Escrito por: sexorcista en Abril 7, 2005 01:29 PM

Pues si la verdad creeo que la muerte del papa dejo mucho dinero a la iglesia catolica asi como a las televisoras de los distintos paises del mundo. Hablando de la television Mexicana mire como azteca america filial de Tv azteca se dedico a pasar demasiado tiempo hablando del papa y pasando gente llorando en la basilica, que por cierto me parasia super hipocritas todas esas personas, entrevistando a niños llorando cuando ellos ni siquiera saben quien es el papa, soy catolico y me da lastima ver tanta gente hipocrita causada por la misma television.

Escrito por: Rene en Abril 9, 2005 02:22 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005