« Electric Fan Manifiesto | Principal | MSN Messenger Version 7 Beta »

Diciembre 05, 2004

Los mexicanos y mexicanas... ah, y el sexo.

sexo, pudor y lagrimas.gif
No recuerdo bien la fecha, pero hace algunas semanas en el noticiero “Primero Noticias” de Televisa, pasaron una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, la cual denominaron: “Primera Encuesta Nacional Sobre Sexo”. La cual, no era otra cosa que las estadísticas muéstrales, de un cuestionario que esta empresa hizo a varios mexicanos al azar.

Entre ellos destacan los siguientes puntos:

Edad de la primera relación sexual:
Hombres: 16.7
Mujeres: 18.5

En promedio el mexicano tiene 6.9 relaciones sexuales al mes.

El promedio de las parejas sexuales por año es de 1.5.

En el caso de las mujeres, las altas (más de 1.60 Mts.) viven más felices que las bajas, sobre todo si a la altura agregan el ser delgadas (menos de 60 Kg.).

El 77% de los ciudadanos se siente contento con su vida sexual, sin embargo este porcentaje llega a 86% entre los simpatizantes panistas y sólo 69% entre los perredistas.

Donde los priístas destacan es en la variedad de parejas, son los que más parejas en promedio declaran en 12 meses con 1.7, sobresaliendo que el 6% dice que tuvo más de cinco parejas.

La escolaridad alta es un factor importante para aprobar el uso de métodos anticonceptivos.

Desafortunadamente no había podido ver los reportajes que abarcaron un espacio de 15 minutos, durante una semana y media en este noticiero, puesto que a esa hora me estoy alistando para ir a trabajar.

Pero el día de hoy, me encontré por pura casualidad (estaba buscando la Encuesta Nacional de Adicciones) con el documento completo, realizado por esta empresa, y se me hizo interesante compartirlo con todos ustedes. Quizás no les sirva para otra cosa que pasar un buen rato mirando las preguntas y respuestas. A otros quizás les ayude a entender como vivimos y pensamos los mexicanos.

En lo personal creo que algunos mexicanos mintieron en las respuestas, debido al folklor mexicano y los “debieran ser”. Pero como es bien sabido, eso no afecta en mucho el margen de error de las estadísticas.

Documento completo de: Primera Encuesta Nacional Sobre Sexo (PDF).

Escrito por coyote en Diciembre 5, 2004 06:31 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/577

Comentarios

Pues si, siendo mexicanos, a veces se nos olvida que aqui uno se convierte en un numero mas y lo importante es la verdad, y no lo que uno quiera que crean de uno...

Llama la atención que también relacionen la tendencia partidista con esto...

Escrito por: Erick [antes Erick] en Diciembre 5, 2004 07:15 PM

Llama la atención que también relacionen la tendencia partidista con esto...

Eso mi estimado Erick, se le conoce como Data Mining (Mineria de Datos), que no es otra cosa que encontrar patrones ocultos dentro de la informacion, los cuales pueden ser irrelevantes por si solos, pero que al encontrar el patron clave de los datos, puede hallarse una explicacion que es fundamental para la toma de decisiones.

Sobre eso que comentas de tomar cosas como el partido politico y los resultados, podria ser que la mayoria de la clase social Extremadamente alta, alta y medio-alta, son panistas, y los sectores menos privilegiados sean perredistas. Lo que vendria a corroborar los datos segun nivel socio economico.

Por ultimo, me falto agregar, que es un excelente estudio de Consulta Mitofsky, no cabe duda que eso de las encuestas es lo suyo, y hacer esta clase de consultas, solo las puede hacer alguien a quien no le importe invertir dinero en algo que solo le remunerara prestigio.

Escrito por: coyote en Diciembre 5, 2004 07:32 PM

Muy interesante!! Sobretodo para saber en donde estamos parados, literalmente.

Saludos!
Mario

Escrito por: Caso Patologico en Diciembre 5, 2004 09:26 PM

no se abre nada, es imposible abrir el colegamento...

Escrito por: arhi en Diciembre 6, 2004 03:09 AM

Se especifica que el link es PDF, por lo tanto, debes de tener el acrobat reader para poder leerlo.

Escrito por: coyote en Diciembre 6, 2004 09:49 AM

Y..........en comparacion con otros paises.....como andamos????

si el mexicano promedia casi 7 "brincos" por mes..(que no es mi caso....ya que yo soy mas vago....yes!!!)......cuantos promediaran los "grigos"....????

Escrito por: Juan en Diciembre 6, 2004 09:52 AM

jajaja.. quien puede estar interesado en saber cuanto folla un compatriota y de que partido es militante.. Lo interesante es follar hasta con la chacha siempre y cuando sea con protección... SAVE SEX!!!!

Escrito por: German Valdez en Diciembre 6, 2004 10:31 AM

'nches priístas.

Escrito por: jorge pedro en Diciembre 6, 2004 12:49 PM

es un excelente estudio de Consulta Mitofsky, no cabe duda que eso de las encuestas es lo suyo...

Ahora,de pregunto, coyote, ¿también lo es del mexicano?

P.D. Agradezco la informacion (es en serio)

Escrito por: Erick [antes Erick] en Diciembre 6, 2004 01:13 PM

bueno ya que nos estamos destapando y se dejan oir comentarios del sexo porque no hacen un blog con su opinion sobre los swingers que cada dia se ponen mas de moda

Escrito por: flaco en Diciembre 6, 2004 02:01 PM

no entendi la pregunta erick

Escrito por: coyote en Diciembre 6, 2004 03:57 PM

que es un swinger?

Escrito por: el pregunton en Diciembre 6, 2004 04:01 PM

pareja swinger: akella pareja ke asiste a reuniones en las cuales, el objetivo principal radika en ke ambos tienen sexo kon una pareja distinta (o varias).

El mecanismo de seleccion de pareja puede ser aleatorio, o por gusto o intereses.

Escrito por: coyote en Diciembre 6, 2004 04:30 PM

Pos.............yo no he escuchado mucho de reuniones con parejas swingers en mexico, se que E.U....hasta se anuncian por diferentes medios, entre ellos y el mas usado es por la red, pero quien sabe si aqui en Mexicanpan sea lo mismo...........chido!

Escrito por: Juan en Diciembre 6, 2004 04:50 PM

Lo de las parejas swingers no necesariamente se da asistiendo a reuniones, también por
la red y periódicos.

Escrito por: Pedro Pablo en Diciembre 6, 2004 05:03 PM

Pos.....leyendo la encuesta me doy cuenta de que esta cabron encontrar una chava con cero Km recorridos a los 18 Años......
o sea que ya ni la miel es virgen!!(aunque sea de abeja)...
Menos los Chavos!!!......a uno de hombre se le calientan los radiantes mas de volada.......chido!

Escrito por: Juan en Diciembre 6, 2004 05:22 PM

No te la jales coyote, ¿a qué chingao pendejo se le ocurre ponerle atención a comentarios sobre sexo que salen en... Televisa?

Escrito por: izkx en Diciembre 6, 2004 05:40 PM

Pues yo opino, que la persona que se hace llamar "COYOTE", es un naco hediondo, gay y chilango....COMPA, TE DEBERIAS PONER A TRABAJAR, EN LUGAR DE ESTAR TODO EL DIA METIDO EN LA RED. --COYOTE-COJO--

Escrito por: TEXANO en Diciembre 6, 2004 07:39 PM

El texano una vez mas haciendo alarde de sapiencia. Insisto, con tus miles de pesos en sueldo, deberias comprarte un cerebro. Ya tan sikiera deberias de contratar alguien ke escriba los comentarios ke debes de enviar a este post, para ke resulten de alguna manera... graciosos, o en su defecto ofensivos.

Por otro lado, lo ke yo haga o deje de hacer kon mi tiempo, es algo ke a ti, no te interesa.

Escrito por: coyote en Diciembre 6, 2004 09:42 PM

Bien dicho coyote
El que uno pueda disponer de su tiempo es algo que es personal.

Por cierto, sobre lo de la encuesta, yo creo que si demuestra en parte los niveles de la sociedad, puesto que la mayoria de los priistas son educados a la "antigüita" y se guian por el "Si no te conocen una vieja eres puto" y cosas por el estilo.

Por otro lado, los panistas tienen una solvencia economica mayor, lo que les da cierta tranquilidad para disfrutar de la vida y sus placeres, mientras que los perredistas son del pueblo y por andar persiguiendo la chuleta no tienen mucho tiempo para jugar a "mama y papa"

Que quede claro que hablo de mayorias, porque este comentario podria ser cuestionado diciendo que tambien hay panistas jodidos y perredistas podridos en varo.

R-Wolf

Escrito por: Airwolf en Diciembre 7, 2004 02:03 AM

Bueno, si se folla mucho o poco eso es lo de menos cuando ocupamos el penultimo lugar entre 40 y tantos paises en nivel escolar...

Escrito por: fernanda en Diciembre 7, 2004 02:15 PM

espero que tengas mas comentarios de esos en sierta parte tienes razon lo he vivido!!!jajajajajaja bye

Escrito por: marisol en Diciembre 7, 2004 03:12 PM

Fernanda:
... somos el penultimo lugar en educacion -lo se-.
... existen corruptos en el gobierno -lo se-.
... existen las posibilidades de un 60% de ke el peje ocupe la silla presidencial -lo se-.
... la corrupcion y la inseguridad esta cabrona -lo se-.
... Hugo Sanchez y los pumas, kizas ganen la final -lo se-.
... Gloria Trevi saco un disco nuevo -lo se-.

Lo unico que no se, es porque siempre los mexicanos debemos de hablar exactamente de lo mismo? (politica, religion, espectaculos, futbol).

Quizas el ultimo lugar de educacion se debe a que el mexicano no tiene criterio propio, y no es capaz de forjarze una opinion propia de la vida y del mundo. Asume ke el mundo es komo se lo cuenta la comadre y pues vive del chisme. El mexicano es un borreguito de las opiniones y se mueve siempre con lo ke dicen los demas.

El saber kuanto "folla" un mexicano, kizas no sake a Mexico de la jodides, ni de la ignorancia. Pero al menos te sirve de referencia para formar un criterio de la sociedad, o de jodido como un poco de cultura para no tener ke hablar de lo mismos temas en todas las reuniones.

P.D. No es "mala leche" como dices que tengo, simplemente hago la aclaracion de porque posteo esto. Pero ya se, a la otra posteo algo ke le guste a la borregada (al pueblo pan y circo).

Escrito por: coyote en Diciembre 7, 2004 03:52 PM

uhhhyyy!!!!!..que agresividad!!!
Porque el insulto hacia el respetable...eso de "Borregada"...no suena muy bien...menos si estas generalizando....yo en lo particular pienso que este tema es de interes y que esta chido, un poco fuera de lo rutinario de lo que acontece en el pais, pero....si algunas personas no les interesa, pos.....que simplemente no lean este post.......chido!

Escrito por: Juan en Diciembre 7, 2004 04:41 PM

hey hey hey! no te me enojes coyote!!!! ok, de acuerdo..., ya dejemos el futbol, la politica, la ignorancia y lo demás, hablemos de sexo, pues!, pero bien... (y por cierto, lo de la mala leche fue en un post pasado, con un tema pasado, no creo que tengas mala leche todo el tiempo!)
veamos, vamos a hacer nuestra propia encuesta, con los lectores de este blog, porque las encuestas nacionales estan bien, pero (ahi entramos con las diferencias sociales y demas) la mayoria de nosotros los lectores tenemos en general el mismo nivel sociocultural, asi que veamos, respondiendo a las mismas preguntas de la encuesta hagamos nuestro propio sondeo..., les late?

Escrito por: fernanda en Diciembre 7, 2004 05:45 PM

hayyy!!!!!....no mames.....que quieres saber???? cuantos palos se avienta cada guey que participa en este blog????

Que posiciones utiliza cada quien???......de perrito.... chivito al precipicio...... o que pedo???

chido!!!

Escrito por: Juan en Diciembre 7, 2004 06:04 PM

a ver..., la encuesta habla no nada mas de los palos que te avientas, sino del nivel de felicidad de acuerdo a distintos factores entre ellos el sexo, la estatura, el peso, el nivel socieconomico, etc..., si es interesante ver cuanto y con cuanta frecuencia se tienen relaciones es aun más interesante ver que tan feliz se siente el mexicano en promedio... como se ve a si mismo, que tan satisfactoria es su vida...
Además..., si se quiere hablar de otra cosa y en este caso se quiere hablar de sexo, pues que se hable de lo que uno sabe, ya no de suposiciones generales, de si los panistas son o no mas mochos o si de que por culpa del autor de juventud en sextasis los chavitos son mas inhibidos...

Escrito por: fernanda en Diciembre 7, 2004 06:17 PM

Yo kreo ke para tener sexo, no se necesita ser feliz. Y para ser feliz, pos no se necesita del sexo.

Creo ke se confunden un poko los terminos fusionandolos.

Ademas, en la encuesta les falto incluir a las personas que por sus multiples ocupaciones, tienen ke dejar a un lado el sexo de manera voluntariamente a juerzas.

Escrito por: coyote en Diciembre 7, 2004 08:08 PM

Pos....yo cuando cojo...soy feliz
si no cojo......pos le jalo el pescuezo al guajolote......en conclusion falto una encuesta para nuestro club de chaqueteros....del cual soy miembro activo orgullosamente........chido!

Escrito por: Juan en Diciembre 8, 2004 10:30 AM

como diria unos de los personajes de la imagen de este post, "lo mio, lo mio es la chaqueta", bueno, mas bien lo tuyo, lo tuyo..., jejejjejejejeje, la verdad chiiiido!, no hay nada mejor que al self service (cuando no hay camarero..., bueno, meser@) jajjajaja, no es cierto! pero el post de la chaqueta ya es viejo..., jejejjejeje

Escrito por: fernanda en Diciembre 8, 2004 07:08 PM

de cual pinche pueblo hablas coyote? se supone que esto es para entretenerse,..que no? si detestan ser mexicano, pos vayan ahuecando el hala, a ver en que pais se arriman y lloran extrañando a mexico, por otro lado se supone que si te quieres superar ahi estan los libros, (si es que los conoces) si no pos no, como ya me encabrone, pos voy a echarme una revista ilustrada llamada "el libro vaquero" ahi se ven!

Escrito por: Aj Ts’oon en Diciembre 8, 2004 07:23 PM

NEON es el TEXANO con nuevo nick?... o sera su funda?.

Escrito por: coyote en Diciembre 9, 2004 10:05 AM

jeje, ay sí, "Incondicionalmente".. manita manita presteme su bilé.. jejeje hey NEON mariquetas, porque mejor no te acuestas con tu madre en una escena para Edipo Rey Reloaded. Puede que a ella no le quites lo ÑOÑA, pero si le enseñaras lo que es acostarse con un imbecil, eso si no saliste a tu padre.

Escrito por: tURkish Dancer en Diciembre 9, 2004 01:02 PM

pues no se pero lo que puedo opinar en esto ( y que me ha funcionado ) tu dale amor a una mujer y ella te dara sexo y para que el hombre este agusto con la mujer le tiene que dar sexo si no nada mas anda trompudo analizense y van a ver que es verdad

Escrito por: FEO PERO CON SUERTE en Diciembre 9, 2004 04:49 PM

Pos ta tendencioso el post, la encuesta dice con quien coje el mexican, por que las chaquetas no cuentan, por cierto a esos de el club de las chaquetas hay un pagina de chaquetas donde hasta hacen concursos, creo que es de españa, yo como que no creo en esos promedios y mas bien se debio a el uso de el data mining el cual es depende mucho de quien lo interpreta, en fin yo soy de los que opinan que un palito al año no hace daño

Escrito por: newman_recargado en Diciembre 11, 2004 07:31 PM

Tomala Neon! si estuvo denso lo de Turkish dancer...

Escrito por: gilgamesh en Diciembre 13, 2004 08:57 PM

a mi no me gustó esa pelicula....
y este post menos

Escrito por: quartz en Diciembre 14, 2004 06:33 PM

Sres, pues el tema se torno, como lo dice el compañero newman_recargado, tendencioso y se fue mas haya de un intercambio de opiniones, para que discutir, mejor, hay que hacerle caso a nuestra cultura ¡ a cojer y mamar, que el mundo se va acabar!

Escrito por: drastico en Diciembre 16, 2004 04:54 PM

Si saben leer las cifras, lo único claro es que los jodidos, gordos, feos y enanos tienen la vida sexual más pinche de todos. ¿Qué pedo con el 20% de mujeres que fantasean lésbicamente? ¿Omitieron poner el % de hombres o ninguno confesó? jajaja

Escrito por: Mauricio Gonzalez en Diciembre 21, 2004 01:23 PM

Gracias x los datos, yo me perdi ese programa, por andar de vacaciones, me hubira gustado que pusieran la medida de los organos sexuales, masculinos la media española es de 13.5, alguien sabe cual es la mexicana o alguna encuesta referente, y es que en topicos de sensualidad esas son las que faltan. vamos no sean timidos.
saludos.

Escrito por: cathymoon en Febrero 6, 2005 01:49 PM

nosotros asistiremos a una fiesta swinger en las proximas semanas es en una casa de campo con picina hasta el amanecer pero a manera de espectadores....

Escrito por: trabajador de oficina en Febrero 24, 2005 11:26 PM

PUES MI LINDA PINGA MIDE COMO 5 CM...
DE ANCHO
Y DE LARGO...MMMMMM... PUES NO SE, JAMAS ME LA HE MEDIDO... AUNQUE .. ME COJI A LA MAMA DE JUAN CUANDO ESTABA EMBARAZADA DE EL ...Y LE HICE UNA ABOLLADURA EN EL CRANEO (A JUAN, NO A SU JEFA).. PUS YO CREO QUE SI HA DE ESTAR DOS TRES LARGUITA, NO?

Escrito por: FIRECLOWN [TypeKey Profile Page] en Mayo 18, 2005 03:32 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005