« Bullshit | Principal | Reportero Probablemente Sobornado !!! »

Junio 16, 2003

28 países firman acuerdo internacional antitabaco

GINEBRA(AP)
Paraguay, España y Brasil firmaron el lunes junto con otros 25 países un tratado global antitabaco de las Naciones Unidas.

``Este es un momento histórico'', dijo el ministro de Salud griego Costas Stefanis. ``Pienso que la firma de este acuerdo refleja la voluntad de la gente de luchar contra los intereses organizados de las compañías de tabaco. Es una victoria para la salud pública en todo el mundo''.
Tras cuatro años de arduas negociaciones entre varios países, el esquema de la Convención sobre el Control de Tabaco, que es el primer tratado en esta materia de la Organización Mundial de la Salud, se adoptó el mes pasado.
El tratado prevé la restricción de anuncios y patrocinios de las compañías de tabaco; advertencias más contundentes sobre los riesgos en la salud; limitar el uso de palabras como ``bajo en nicotina'' o ``suave'' y restricciones contra fumadores en lugares públicos.
Se estima que 4,9 millones de personas mueren al año por enfermedades asociadas con el tabaco. En los próximos 25 años está previsto que ese número alcance los 10 millones.
El tratado cobrará vigencia una vez 40 países lo firmen y ratifiquen. Noruega ha sido el primer país en adoptarlo.
La directora general de la OMS, Gro Harlem Brundtland, también ex primera ministra de Noruega, ha convertido el tratado en una de las prioridades para la salud mundial.
Aunque tan sólo 10 de los 15 miembros de la Unión Europea firmaron el acuerdo, todos los países quedarán sujetos a éste puesto que la UE firmó en nombre de todos.
Estados Unidos, que apoyó al último instante el acuerdo, no ha señalado si firmará o no el acuerdo.
Los países que firmaron el lunes son Bangladesh, Botswana, Brasil, Gran Bretaña, Burundi, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gambia, Grecia, Hungría, Islandia, Irán, Italia, Kuwait, Luxemburgo, Malta, las Islas Marshall, Mongolia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Palau, Paraguay, Suráfrica, España y Suecia.

Me pregunto, ¿de que lado estaran los representantes de México?, por que no dudaria que sean fumadores!

Escrito por Diego en Junio 16, 2003 03:28 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/204

Comentarios

Nada mejor que un buen cigarro mientras leo Blog.com.mx

Escrito por: SwLd0 en Junio 16, 2003 06:10 PM

En lo personal, espero que Mexico no le entre.

Ahora si, solo falta que quieran ilegalizar el cigarro, y ahora haya trafico de tabaco.
Yo no soy fumador, y trato de aconsejar a mis cuates que no lo sean. Pero aquel que quiera fumar, esta en todo su derecho.

Y pues ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Ya es suficiente con las prohibiciones de fumar en lugares publicos, y el de no vender a menores de edad, asi como el de poner siempre la advertencia. Pero las disposiciones de que no debe de contener caricaturas, que le cambien el nombre a los lights y restricciones sobre patrocinios, se me hacen una payasada.

Habra que organizar una marcha pro-derechos de los fumadores... je

Escrito por: Memo! en Junio 17, 2003 11:28 AM

Perdón, pero me cagan los fumadores, yo no fumo, me molesta el humo del cigarro y ¿saben? me fui a hacer unos estudios y me preguntaron: ¿fumas? porque tienes humo en los pulmones, y es de cigarro.

Mientras se chinguen ellos solos, pues no hay pedo, pero nos chingan a todos, y unos que ni la debemos ni la tememos. Asi que yo apoyo.

Escrito por: Cosme en Junio 17, 2003 08:48 PM

Es ciertoque si te quieres chingar por chingate. Pero que no chinguen a los demas. Estoy de acuerdo y nada mas.

No fumen chavalos, es malo para la salud...

Escrito por: Armatozte en Junio 17, 2003 09:38 PM

Trabajo en capacitación de empresas en Monterrey y actualmente desarrollo un programa de desarrollo para una empresa; entre otras cosas, estamos restringiendo a los fumadores con el objetivo de que no lleguemos todos los Lunes y las oficinas todavía apesten a humo de cigarro e incluso se vean nubes de humo en algunas áreas... Algunos de ellos han empezado a solicitar áreas "especiales" para fumar, lo que a todos nos parece más correcto. Si además fumaran esos cigarros de lechuga que al parecer no son tan dañinos y a varios nos parecen menos molestos, mejor que mejor!!!

Escrito por: Elique en Junio 18, 2003 02:08 PM

Todos se van por la tangente sin pensar. Se trata de restringir las prácticas mercadológicas tramposas que suelen llevar a cabo las tabacaleras, así como incrementar las advertencias en los empaques, pero si alguien quiere seguir fumando, ps muy su rollo, este tipo de campañas no se mete con ello. No van a declarar ilegal el tabaco, ni los vinos, ni la cocacola, ni el tepache que tan buenas ventas tiene ultimamente acá en Cd. Obregón.

Escrito por: Axel en Junio 18, 2003 04:54 PM

Si maestro, esta cabron. Mucha gente que fuma ni sabe que pedo con el cigarro, ni de los daños que causa, nomas se van con la finta de "pos dicen que hace daño, pero yo tengo años fumando y no me ha hecho nada".
Lo cierto es que el cigarro causa daños severos a quienes fuman, y pacabarla tambien a los fumadores pasivos.

Escrito por: Armatozte en Junio 18, 2003 10:54 PM

Yo creo que los fumadores si saben del daño que hace, pero el enfermo dificilmete va a reconocer su mal. Es raro que un producto venda tanto cuando se le tiene prohibido mostrarlo si quiera en la publicidad. Yo creo que más bien es un problema cultural, es tipico que de puberto para hacerse los malotes van a buscar cigarros y luego el que no se anima a fumar es porque es joto. Por lo menos yo, nunca he visto al vaquero de malboro diciendole a los demás que son menos hombres por no hecharse un cigarro.
Pero sigale fumando sus mugreros, que luego a los 40 años van a estar chillando porque tienen un efisema y van a hecharle la culpa a las tabacaleras, cuando fue SU desición desde el principio empezar el vicio.

Escrito por: Mexguitar en Junio 19, 2003 12:09 AM

Pues yo digo que es pedo de cada quien, yo me fumo un tabaquin al dia o dos, a veces paso dias sin echarme uno y siempre los gorreo.
En verdad si es molesto el humo y el sabor de boca que te deja, pero pues a veces por socializar (mal hecho, lo se) te echas uno, lo que si que no salgan con mamadas de que fui al dr. y me dijo que tenia humo de cigarro en los pulmones, si no asistes a lugares donde se fuma no corres el riesgo de ser fumador pasivo, no mamen el humo de los carros tambien es bien dañino, vamos a hacer una legislacion para que se dejen de utilizar y los aviones y los barcos y los fumadores y Pemex y las chimeneas y.. todo lo que eche humo.
la verdad es que el que quiera que se chingue y que fume.
En cuanto a las practicas mercadologicas, esta bien que los niños no asocien el fumar con las caricaturas o viceversa y algunas otras cosas, aunque la educacion y el ejemplo es la mejor arma contra todo vicio.

Escrito por: enajenado en Junio 20, 2003 01:04 PM

pus......pus si

Escrito por: das facha en Junio 22, 2003 12:01 PM

pus......pus si

Escrito por: das facha en Junio 22, 2003 12:01 PM

Que la chingada! yo si fumo pero que los niños no? que veeeeeeeeeeeeeeeeeeeerga!

Escrito por: El Vergas en Junio 25, 2003 11:56 PM

Nel!
Hay que seguir fumando!! Es la neta del planeta.
Me morire de cancer, ya lo se.... pero no hay nada como un cigarrito despues de comer, de cojer o mientras cagas....

Los que no fuman.. pues busquen amigos que no fumen....

Escrito por: Tr3s_Lunas en Junio 27, 2003 03:53 PM

Por cierto, yo me fumo un poco mas de 2 cajetillas de cigarros son filtro diarias.... y me da mucho orgullo... al que le guste bien, al que no, que se chingue.. y al que le venga valiendo madre, lo felicito.....

Escrito por: Tr3s_Lunas en Junio 27, 2003 03:55 PM

Increiblemente , Yo no fumo. vengo de una familia grande donde su mayoria fuman.

Tengo 4 años viviendo en Dallas Tx. donde estas acostumbrado a que en lugares publicos la gente no puede fumar. Al principio no note la diferencia, los restaurantes todos con su seccion de fumar o no fumar ( a veces tener que esperar mesa ). haces unos cuantos meses entro en vigor la ley donde ya no se puede fumar dentro de ningun restaurante en el condado de Dallas,( a mi la verdad no me afectaba esto, ya que Yo no fumo , o almenos eso creia).

Ahora me doy cuenta de todos los beneficios, ya no tengo que esperar para comer, y si alguien quiere fumar pues al patio lo mandan ( y asi sin disturbar el aroma de mi sabroso platillo ). Creo que esta nueva ley, nos ayuda a todos, ya que los fumadores cambiaran para bien sus abitos.

P.D. Hace un mes fui a Mexico de vacaciones y ahi fue cuando note la diferencia.

Escrito por: baquier en Junio 30, 2003 11:35 AM

Pues desde mi punto de vista, se me hace muy estupido estar pagando por algo que te mata. Y mas no respetar el derecho de los demas a no afectarse por una decision de este tipo.

Si quieres fumar esta bien pero no lo hagas enfrente de los demas, tan facil como eso.

Escrito por: Diego en Junio 30, 2003 11:28 PM

Nomas para que sepan, solo 1 de cada 10 fumadores tiene enfermedades graves pulmonares provocadas por el cigarro, asi que fumar mucho es como jugarse una ruleta rusa de 10 tiros... pero de hecho el 40% de los que ya estan jodidos, tenia una predisposicion genetica, asi que si no tienes parientes con enfermedades graves de los pulmones, la probabilidad de que fumar te joda es de un 0.6 sobre 10. No es ni tan alta, para que no anden exagerando. Lo unico discutible es el olorsito molesto. Yo digo que legalizen la mariguana y ya.

Escrito por: kord en Octubre 6, 2003 08:43 PM

Yo fumé desde los 12 años y a los 57 de enfermé de efisema pulmonar cronico e incurable,por lo tanto recomiendo que no se fume

Escrito por: aguijon en Febrero 24, 2004 12:55 PM

Alguno de ustedes, cuerda de capullos, muchos otros sensatos...el tabaco es algo que afecta a todos directa o indirectamente, tarde o temprano nos veremos implicados en algo relacionado con el tabaco...con alguien relacionado con el tabaco y nos afectara...es una lacra comercial de las multinacionales que solo buscan dinero a cambio de vidas...lo veo normal el dinero es algo que mueve cielo y tierra...pero no de esta manera...esos son todos unos hijos de la grandisima puta madre que los pario...y nosotros lamentablemente solo podemos hacer muy poco para luchar contra eso...no pierdo la esperanza...yo por mi parte hare todo lo posible...a los fumadores les digo que no jodan mas sus vidas es dificil muy muy dificil dejarlo pero se puede y sobre todo se nota...vale la pena intentarlo, intentarlo e intentarlo de nuevo...

Escrito por: Zot en Marzo 24, 2004 05:03 PM

Para mi es una estupides fumar ¡gran estupides!, porque enves de fumar,no se ponen a hacer deporte,o algo que los beneficie,no que esten fumando ching.... la vida,tengo 14 años,tengo unas amigas que fuman de mi misma edad, yo digo que se cren muy grandesitas poreso fuman y me da lastima verlas fumando,pero no me dolio tanto como cuando vi fumar a la chica que amaba senti como si me hubiesen disparado y haora mi meta es quitarle el cigarro de la mente ¡PORQUE LA AMO!.
poreso a los que fuman,no se esten chingando la vida pero es su decicion,no se ve tan bien una persona fumando,pero yo las respeto.
PORFA INTENTEN DEJAR EL CIGARRO ALOS QUE FUMAN,Y VERAN QUE ES UN GRAN CAMBIO.

Escrito por: Jonathan Javier Macias Ibarra en Marzo 28, 2004 10:53 PM

Jonathan no te portes gafo aprende a fumar y levanta a la jeba

Escrito por: Jose en Mayo 26, 2004 05:20 PM

Yo fumo y en mi familia ha habido muertes por ser fumadores pasivos, yo creo que lo unico que tenemos que hacer los fumadores es un poco de CONSIENCIA y aprender que no a todo el mundo le cae bien que fumen su lado, asi que si todos los fumadores aprendemos a respetar los derechos de los demas y fumamos en lugares donde no moleste,...... va a llegar el momento en que nos dejen de chingar por el humo y nos van a permitir morir en paz.

Escrito por: RiCkYbOy en Mayo 31, 2004 12:04 PM

Me gustaria saber en donde puedo encontrar cigarros de lechuga o naturales que no afecten tanto al organismo.


Mil Gracias


Miriam

Escrito por: Miriam en Septiembre 14, 2004 01:32 PM

Quisiera me hicieran favor de decirme donde puedo conseguir cigarros de lechuga ya ke es muy importante para mi que deje de fumar la unica persona que tengo en esta vida.
De antemano mil gracias

Escrito por: Claudia en Noviembre 7, 2004 07:40 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005