« Spiderman II | Principal | Nota acerca de los Foros »

Agosto 29, 2002

Como va estar bien?

foquiux.jpg
NO mamen! De por si estaba dificil pagar la luz antes. Todo mundo tenia que buscar maneras e inventar mañas para poder tener sus casas a temperatura habitable. Y ya ho hablo de refrigeracion. Hablo de ventiladores y coolers. Y ahora nos salen con que no hay subsidio y ademas alza en la tarifa electrica. Bueno, yo no se, pero ahora simplemente esta imposible pagar la luz.
En mi caso muy especial, se me va una buena parte del sueldo en pagar la luz y eso que no uso refrigeracion. Pero ese soy solo yo. Por otro lado , me toco conocer una señora que es maestra y que TIENE QUE PEDIR PRESTAMO EN SU TRABAJO para poder pagar la luz. Conozco a otra señora que de plano, tuvo que dejar que le quitaran la luz porque o comia o pagaba la luz. Ahora resulta que hasta los de mas lana se las ven negras para pagar la luz (bueno bueno, no la pagan tan facil como antes, pues).

Pero ahi no para la cosa. Ahora tambien las empresas tienen que recortar horarios y por consiguiente recortar personal, porque nomas no pueden pagar el costo electico de funcionar todo el dia. Obviamente esto se traduce a que ahora menos empresas quieren asentarse en Sonora (y fijense bien, solo estoy hablando de Sonora, vayan ustedes a saber que pedo con otros estados) y eso reduce la lana que entra.

Entonces, para que putos quieren subir el precio si la raza no puede pagar.
Esa madre no es mas que un abuso mas de los que estan arriba, de los que quieren robar mas y de los que creen que la solucion de la crisis, de la deuda y del malestar social es cobrar mas impuestos.

Pues ahi les va un pequeño e insignificante grito de protesta:
PURA VERGA!!!! SI, PURA VERGA!!! yo ya de plano me declaro en protesta y que me corten la luz. Yo si me voy a unir a la gente que no se quiere dejar. Estas madres suceden porque nos bajamos los pantalones, nos bajamos los calzones y ahora quieren que nos agachemos.

Yo no me voy a agachar.... que tal ustedes?

Escrito por Soulfighter en Agosto 29, 2002 07:29 PM

Comentarios

Es pura falacia eso de que falta energia en México..Simplemente aca en Nayarit tenemos una presa hidroelectrica, esa presa tiene 3 generadores, los cuales solalente 2 de ellos trabajan 2 horas al dia, con eso se suminstra energia suficiente para abastecer a todo Nayarit, parte de Jalisco y Sinaloa. Solamente trabajan 2 horas al dia para evitar el desgaste masivo de los mismos, pero imaginen si trabajaran los 3 generadores mas de 4 o 5 horas al dia (omiti decir que no trabajan los 3, por que si lo hicieran, en 2 horas bajaria 2 metros el nivel del agua) Asi que no mamen con que no tenemos energia en méxico...Ademas, ahorita se esta construyendo otra presa de igual o menor tamaño en Nayarit...que no salgan con mamadas..

Escrito por: NaGaNo en Agosto 29, 2002 08:10 PM

miren lo que me caga es que la gente que toma las desiciones , viven en el sur, y creen que aca podemos vivir con un pinchi coolercito, ojala esos weyes vengan en agosto y les den un paseo en bocho(sin aire) por todo hillo. para que vean como se siente andar en esta ciudad y mas que eso que visiten y coman en una casa de bajos recursos, para que sientan como quema el puto calor, por ejemplo en el area de desayunos escolares en el dif no les permitian comprar carros con aire acondicionado, pues lo que hicieron los del dif sonora fue traer a estos cabrones y los subieron a pasear, y logico se andavan derritiendo, y les autorisaron los aires. okas amigos nos vemos luego

su compa que escribe bien feo el topo

Escrito por: topo en Agosto 29, 2002 08:33 PM

Muy lejos van a llegar postiando mensajes como ese de "Pura verga pura verga..." e igual y cuando te llegue el otro recibo lo iras a pagar, y no les digo todo esto porque sea rico, millonario y me valga verga, si no que la neta si quieren hacer algo por esa madre deperdida mandenle una pinche carta a fox, alos congresistas o de jodido al pinche periodico, con esto no creo que llegues muy lejos.. seguramente va venir tu tio Lopez Nogales, o algun bours a leer esta pinche pagina y va decir: "Ingazu.. tiene razon este cabron, voy a abogar por sus derechos"

P.d. si tambien vivo en sonora, y vale madre que hace un pinche caloron, pero con chingaderas como esta, la neta no cambiarana el mundo! si y porque no lo hago yo.. en lugar de estar escribiendo aqui? NO que webaaa y pinche caloron! :)

Escrito por: julian casablancas en Agosto 29, 2002 09:22 PM

Estoy de acuerdo con las quejas y con las protestas públicas, por el lado de Sonora, ya fueron una avanzada de señoras de la "HIGH SOCIETY" a abogar por los intereses de nosotros los plebeyos, chale, ustedes más bien.

Fueron 6 señoras y cabía una posiblidad muy grande de que las atendiera el presidente, pero que de las 6 sólo podrían estar 4 de ellas, le paso el dato porque asi me lo contó una de sus hijas, tu sabes, oseaaaa, yo no soy naco como ustedes veeeesss!! ufff! jjijiijji..!!!

Caones, los invito a solucionar este grave y controversial problema poniendo un ÁGUILA en la mano! quien puedo con esa encomienda?

THANK GOD IT´S FRIDAY!

Salud!!!

Escrito por: Spider en Agosto 30, 2002 02:24 AM

El problema no se reduce solo a las poblaciones del norte del pais, Topo date una vuelta por Merida o Villahermosa en Mayo o Junio (ni siquiera en Agosto wey). Y tambien por aca han subido las tarifas y el servicio es pesimo sobre todo en esta temporada de lluvias. Mas que quejarnos y mentar madres al aire, tendriamos que exigirle a nuestros representantes (Diputados, senadores, etc) una solucion a este problema. A ver si es cierto y la pinche reforma electrica ayuda en algo.

Escrito por: gabo2 en Agosto 30, 2002 05:00 AM

Yo vivo en Villahermosa.

Tal vez no es una zona de excesivo calor (aunque si lo es) pero tambien es humedo. Asi que el calor aca es mucho mas encajoso.

Somos uno de los Estados con el salario minimo mas bajo. Pero esto no es pero para colocarnos en un nivel de vida alto.. y la canasta basica tiene el precio mas caro.

Asi que vivimos en las mismas. Necesitamos el aire acondicionado para los comercios y tambien especialmente por los mosquitos.

Te acompaño en lo tuyo.
Es demasiado pesada la compañia de luz.
Aca tenemos mucha agua... pero de todas formas nos joden. Si no hay agua... no hay luz... y si hay agua... nos inundan.

De todas formas.. no ganamos

Escrito por: DuVeth en Agosto 30, 2002 07:17 AM

eventualmente para la generación de energía tendrá que darse licencia a instituciones privadas para eficientar la producción, una empresa privada tiene como objetivo generar utilidades, eficientar la producción, etc. una empresa pública (CFE) tiene como objetivo el generar utilidades, pero para los altos funcionarios...
en fin, entre PEMEX y la CFE nos tienen apretados del cuello!
que chingados! bendito México!

Escrito por: SuP en Agosto 30, 2002 07:49 AM

Yo trabajo en CFE y dejenme decirles que hasta nosotros mismos que trabajamos ahi, vemos en que condiciones estamos todos, la verdad es un robo lo que estan haciendo, y si se privatiza CFE ya valio porque va a ser mucho mas caro el serv. estan diciendo que van a bajar las tarifas para convencerlos y que los apoyen para privatizar pero va a ser todo lo contrario, un ejemplo muy claro es telmex. nosotros no pagamos luz, pero la gente piensa que ganamos los millones en esto y no es verdad, mas o menos es un promedio de 1500 quincenales, que la verdad no es mucho, ni siquiera nos dan utilidades, porque como es ovbio no les conviene, nosotros tambien estamos hartos, vemos con que penas y apuros la gente mas pobre viene a pagar con mucho sacrificio, hay que encontrarle una solucion a esto, tambien otra cosa muy molesta es que la gente piensa que los trabajadores nos quedamos con el dinero y que tenemos la culpa de todo, han llegado hasta agredirnos fisicamente y ya no digo de la otra porque esa siempre ha sido, pero recuerden que no somos mas que empleados y que somos manejados tambien por gente de mas arriba, no hacemos mas que cumplir ordenes, sabemos tambien que no tenemos capacitaciones para atencion al publico en todos los sentidos pero eso es tambien por que ellos como empresa no gastan tampoco en nosotros para proveernos de todo eso y mejorar para bienestar finalmente de todos, creanme que yo tampoco estoy de acuerdo con esto. si tienen alguna idea o solucion no se la queden para ustedes mismos tal vez a mas gente le pueda gustar y los siga apoyando y tal vez pueda haber una solucion.

Escrito por: Ana en Agosto 30, 2002 11:20 AM

Ahhh todas las mamadas q nos hacen a los pobres mexicanos (y sobre todo a la clase media), pobres padres de familia q se las ven negras para mantener a sus hijos gastalones (me incluyo de hija gastalona), pero es q el abuso ya es demasiado nada más de leer o escuchar sobre estas cosas me da más rabia!!

Escrito por: Judith en Agosto 30, 2002 01:14 PM

gabo, tienes razon, pero pues en verdad no vivo yo tu situacion por eso solo hablo de lo que yo vivo, pero esoestamos de acuedo que la cfe la esta cagando, es imposible, que no se pueda hacer nada para mejorar las tarifas o ya de jodido que no suban, no crees?

sale nos vemos luego

topo

Escrito por: topo en Agosto 30, 2002 03:43 PM

Yo no estoy de acuerdo con Ana, porque no creo que las tarifas suban sí se privatiza la CFE. Lo unico que se está buscando es que empresas privadas administren la producción de la electricidad, solamente la producción.
Y que mala onda con los con las personas que nos chingan.
Y la neta ya no critiquen a los trabajadores que no pagan luz.
Pero en lo demas si te apoyo ana.
ánimo

Escrito por: jos en Agosto 30, 2002 05:20 PM

Pinche CFE... toma! 8=====D

oye Oliver... no podemos dejar de pagar... se nos cae el changarro.. jiji...

chingadamadre... no pago ni Mónaco ni el Tin ni el Emiliano, ni el Hotel Kino, ni el Poncho... ah! ni me dieron el carro del taller...

Escrito por: wico en Agosto 30, 2002 09:13 PM

Tal vez tengas razon jos, a nosotros como trabajadores no nos perjudica en nada, solo en que a lo mejor nos quitarian esa ayuda a nosotros (la luz sin pagar), pero tendrian que pagarnos mas, y sobretodo te imaginas cuanto nos tocaria de utilidades si todo mexico consume luz? a nosotros nos conviene y mucho, tienen que darnos capacitaciones y todo eso, y de donde te imaginas que va a salir ese dinero? eso les cuentan que nomas la produccion pero Vicente no da paso sin huarache, si no pudo vender hasta ahora Pemex tal vez con esta si pueda y recuerda tambien que esas empresas privadas que mencionas no son de aqui, son extranjeras y por lo mismo van a querer sacar todavia mas de lo que ya les sacan, o crees que va a ser de a gratis la privatizacion?, o por el bien comun?, la verdad no creo, poco a poco van querer hacerse los extranjeros con cosas que son nuestras, y si esa va a ser el caso pues que ya de una vez nos vendan a todo mexico completo no creen? ya que nos falta, simplemente con la deuda externa y todo ese capital de EUA que entra cada vez estamos mas jodidos y mas vendidos, en fin pa que le seguimos, peleamos o nos dejamos?

Escrito por: Ana en Agosto 31, 2002 12:05 PM

Ana, la verdad creo que en realidad tienes miedo a perder a tu trabajo, pero la neta hay muchas empresas que han sido compradas en parte por capital extranjero y la neta lo unico que han dejado es que la raza sea mas productiva, en cuanto a los sueldos, pues esa es otro pedo que tenemos que ver con los que nos gobiernan.
Si no tomamos el riesgo de que la CFE se privatice o cambie su forma de producir energia, una cosa es segura, nos va a cargar la ch....

Escrito por: enajenado en Septiembre 4, 2002 03:12 PM

saludos a los opinantes de esta pagina. les agradezco sus comentarios sobre este tema, yo realizo un analisis sobre los beneficios y perjuicios de la refroma y creanme que me he topado con cada pendejada... sobre el tema.
espero terminar pronto de recolectar las disyuntivas y las aprobaciones y luego dejare mi opinión.
la electricidad es algo que desgraciadamente necesitamos en esta sociedad moderna pero decidir sobre su futuro es dificil, por las consideraciones que hay que tomar esperemos que los cabrones que estan en el congreso y los senadores hagan caso de lo que la gente quiere y no le valga queso. ademas si la mayoria de la gente (claro con la ayuda de un sondeo como esos de las elecciones)esta de acuerdo en no privatizar, ni pedo que se muerdan un huevo!!! pero estan haciendo su verdadero trabajo ¿democrasia?...
nos vemos saludos a todos y de nuevo gracias por los comentarios.............:-)

Escrito por: augusto en Enero 3, 2003 11:29 AM

spiderman me ha encantado sobretodo la parte en que esta en el instituto i se pega con flash tompsonesa parte es la que mas me gusta
espero que la segunda pelicula la agais igual de divertida o mas y si podeis me decis cuando empieza la segunda pelicula mejory cual va ser su actor espero que sea el mismo

Escrito por: miguel en Junio 17, 2003 10:49 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005