« ¡Juguetes piratas! | Principal | 9 verdades irrefutables »

Diciembre 15, 2004

Horario de Venta de Bebidas Alcoholicas

Hasta que hubo alguien que pensara!!!

El estado de Sonora en el Noroeste de México, siempre desde que tengo uso de razon, se ha caracterizado por la obtusa visión de los encargados de la Direccion de Alcoholes. En todo el estado abundan los Aguajes por que segun la los que estaban en la direccion de alcoholes, si cerraban los expendios a las 12 de la noche de lunes a sabado y hasta medio dia el domingo, ya nadie iba a tomar, pero no contaban con los 45° grados a los que estamos sometidos por mas de 250 dias al año. y pues esto motivo a que dos que tres vivos se pusiera a vender despues de las 12 bebidas alcoholicas en sus casas.

Esas medidas de los horarios para nada han frenado el consumo, lo unico que han hecho es crear un gran negocio por que si te va bien en un aguaje el precio es el doble del normal.

A continuacion la nota que me dejo claro que todavia hay gente que usa el sentido común.

Extender horarios de venta de alcohol no alienta el consumo

La ampliación de horarios para la venta de alcohol no alentará más el consumo porque la “borrachera” es un problema cultural y no de disponibilidad de productos, afirmó Fernando Pérez Beltrán.

El director de Salud Mental de la Secretaría de Salud, refirió que las disposiciones del Congreso del Estado de modificar los horarios no “disparará” los accidentes carreteros, la violencia intrafamiliar ni las muertes asociadas al alcohol.

La Ley de Alcoholes fue modificada el pasado martes bajo el argumento de combatir a los “aguajeros” y el alcoholismo.

A iniciativa del diputado Miguel Pompa Corella se suprimió la restricción de venta de bebidas alcohólicas hasta las 13:00 horas los días festivos, y amplió el horario para la venta los domingos de las 14:00 hasta las 24:00 horas.

Bueno todo esto es un avance. El gran paso va a ser cuando la venta sea las 24 horas, asi se les acaba el negocito a las autoridades corruptas, a los aguajeros y a los policias que encubren todas estas actividades.

Escrito por Diego en Diciembre 15, 2004 05:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/592

Comentarios

me pongo de pie y les aplaudo clap, clap, clap, clap,.. si cabron ya me arte de andar de andarles hablando para que me las traigan y luego bien caras,..pero ya pedo,..me vale!

Escrito por: Aj Ts'oon en Diciembre 15, 2004 07:28 PM

¡uy! por favor que lean eso las autoridades aqui en españa, ¡no manchen!, ¿adivinen a que hora empieza la ley seca? ¡a las 10! ¡es una mentada de madre! Por supuesto estan los vivos locales piratas (casi siempre son de chinos) que te la venden, pero por desgracias estan abiertos hasta las 12, 12:30 y para encontrar uno que te lo venda ¡tienes que cruzar la ciudad! la verdad es que tampoco es que se pare mucho el consumo de alcohol... (afortunadamente)

Escrito por: fernanda en Diciembre 15, 2004 08:07 PM

Aca realmente encuantras de todo, para eso, un ejemplo.

Estoy rentando un apartamento cerca del D.F., pero en lo que es el area metropolitana, estaba un dia sabado asomandome a la calle y paso un señor que vende cloro, detergente liquido, suavizante para telas, etc. y veia que se le acercaban muchos hombres con su botella de plastico de dos litros y se iban con ella llena. Me acerque y le pregunte que es lo que vendia y me dijo que tenia PULQUE, AGUAMIEL, TEQUILA Y CERVEZA. Que no tenia problema porque sus clientes tambien son policias a caballo y en patrulla y que a la hora de la comida pasaba a dejarles unos cuantos litritos.

Esta ley seca no se aproxima a nada que debiera ser. Son fregaderas que seamos una burla, tanto, que tenemos que inventar nuestras opciones de esparcimiento sano y a la mano, como el caso que les cuento.

Escrito por: hsapiens en Diciembre 15, 2004 08:30 PM

Parece ser un problema que afecta en varias partes, aquí en Dallas TX están las ya conocidas "calientes" - dícese de aquel lugar clandestino ya sea casa particular o departamento de algún vivillo que vende principalmente cerveza a muy altas horas de la noche (6 a.m.), pero eso sí, al doble de lo que podría costar en cualquier tienda.
:S
hic, hic,


Escrito por: ::7Siete:: en Diciembre 15, 2004 08:53 PM

Asi es, esto me recuerda cuando las grandes mafias en Estados Unidos que traficaban con alcohol en la llamada epoca de la prohibicion, la gente no dejo de tomar, incluso los mismos que hacian cumplir la ley buscaban la forma de acercarse un pomito de vez en cuando.
No necesariamente en gobiernos panistas ocurre eso, en Yucatan cuando el gobierno del nefasto Cervera Pacheco (PRI), me toco estar en Puerto Progreso imaginense en destino de playa, uno bien crudo en domingo, y lo calabaza es que habia cantinas abiertas a esa hora, pero no te podian vender alcohol antes de las 11 P.M. tuve que ir a buscarle por otro lado.
Ahora bien en zacatecas hace dos años Ricardo Monreal (PRD) la misma chingadera todo cerrado despues de las 12 P.M y obviamente un amigo de ahi nos llevo a conseguir en un chingado cerro una tiendita donde te vendian de todo, obviamente bien caro. Moraleja si hacen sus pendejas prohibiciones lo unico que logran es que se genere corrupcion ya que la gente seguira comprando donde sea al precio que sea.

Escrito por: montero en Diciembre 16, 2004 12:50 AM

esa ampliacion de horarios suena bastante bien, y en pocas palabras desde mi punto de vista, esto queda aunado como cuando sabes que algo esta "prohibido" y con más razón te empeñas en hacer lo "prohibido", peeeeero cuando tienes todo el permiso ya no te da tanta desesperación (ansia, curiosidad,ímpetu, etc, etc) por hacerlo y pos lo dejas para una ocasion que verdaderamente valga la pena........ digo, yo nomás digo....

Escrito por: 4kita en Diciembre 16, 2004 09:22 AM

No....pos al pedo!!!! pa' uno que le encanta andar hasta la cola...bien pedote!!! a altas horas de la madrugada...
Nomas que no vendan adulteradas...porque la vez pasada que me ataque de tequila...me dio chorrillo por tres dias y me andaba quedando visco......chido!

Escrito por: Juan en Diciembre 16, 2004 09:29 AM

hace mucho que no escuchaba la palabra aguaje, me acordè de cuàndo estabamos en la prepa y mis amigos conocian todos lo lugares, por cierto estaban en lugares horribles, pero no en todo mèxico es asì, en cancùn venden cerveza a todas las horas del dìas y si bien recuerdo en culiacàn cierran bien tarde, pero como ya no vivo ahì no se si sigan trabajando asì.

Escrito por: arhi en Diciembre 16, 2004 10:22 AM

Eso de la ley seca y de administrar los horarios para venta de alcohol es una gran estupidez ya que uno bien se las arregla para seguir la farra. Creo que lo mejor es incentivar los programas de conciencia ya que los incendios no se combaten dejando de vender cerillos.

Escrito por: ray bradbURy en Diciembre 16, 2004 10:45 AM

Se me olvido comentar que en Guanajuato (PAN) en pleno Festival Cervantino, no se si siga igual pero hace algunos años que fui, todo cerraba a las 12 P.M aunque el que haya ido estara de acuerdo en que eas verdad que se convierte en la cantina mas grande del mundo, esta cabron los rios de alcohol que corren por las calles, o sea que ni asi evitan que se consuma chupirin a lo bestia

Escrito por: montero en Diciembre 16, 2004 12:01 PM

Ni me recuerden el Cervantino!!!! Nada más me acuerdo de unos pin.. policias ladrones que se llevaron tooodas nuestras botellas llenas! acabadas de comprar en la comer y que las traiamos en las mochilas , snif snif..., hablando de ladrones y de alcohol..., ah que trsite fue eso..., al final de cuentas siempre encuentras la manera de llenar el botijo con más alcohol...

Escrito por: fernanda en Diciembre 16, 2004 12:19 PM

mejor hubieran ampliado el horario los viernes y sabados... de perdis hasta las dos am...

Escrito por: adi en Diciembre 16, 2004 01:22 PM

Pa' la pinche peda......no hay hora, tiempo, ni espacio...(ah cabron!!!!! que filosofico me puse..).......si agarras la peda chidota.....pa' que te pongan horarios como ta' cabron, termina uno tomando hasta liquido para frenos clandestino!!!..............chido!

Escrito por: Juan en Diciembre 16, 2004 05:42 PM

Bueno Fer, si te las quitaron cerradas si fue un robo, no se hubieran dejado, pero si las traian abiertas, si podian quitarselas, las veces que yo fui, fue en el tiempo que se pusieron de moda los "pepsilindros" comprabas no se cuantas pepsis y te daban uno, ahi los vaciabamos junto con el alcohol, asi ya los polis ni se las olian, la bronca era que habia que tomar por el popote, ya se im aginaran, como todo el pueblo andaba mas persa que Dario lll. Era chistoso porque al rato todo mundo con su pepsilindro.

Escrito por: montero en Diciembre 16, 2004 05:51 PM

Pues me parece muy bien, que demonios... Además: No han pensado que se trata de una mera estrategia para que los pobres tenderos puedan cerrar a una hora decente y no tengan que estar dependiendo de los caprichos de la masa enfebrecida, enloquecida por la falta de alcohol, sumida en orgiastica marabunta en busca de... de... de... Debo dejar de tomar en los desayunos. ¡Salud!

Escrito por: Mitsouko en Diciembre 17, 2004 04:16 AM

Hey..........psssss...........psssss..........Un post nuevo......no???.......chido!

Escrito por: Juan en Diciembre 17, 2004 12:59 PM

ps

Escrito por: el paria en Diciembre 17, 2004 02:46 PM

oigan tienen razon, aca por mi pueblo habia la misma restriccion y les salio peor.

por cierto alguien ha visto a mi compa el pantera?, ese guey fue el que me recomendo este blog.

esta chido.

Escrito por: el paria en Diciembre 17, 2004 02:48 PM

Que onda mis carnales hoy sali de vagaciones chale las primeras semanas son chidas
pero despues el tiempo se te hace eterno , la neta es que ya es hora que les de una mala noticia mis carnales que no existe santa claus y los reyes magos , hay esta para que los que creen que les van a traer un pinche regalo que mamadas no? bueno ya les escribire despues.

Escrito por: cesar (blade) en Diciembre 17, 2004 03:59 PM

Creo que es bueno este asunto. En lo que se deberían de poner trabajar los gobernantes es en influir en la cultura del pueblo para hacer entender que alcohol no es igual a diversión. De eso que nadie se haga pendejo, todos lo sabemos y ahí estamos pedotototes hasta la intoxicación... o no? Igual cada quien sabe cuanto toma y porqué, lo que comento quizá sea bueno para los morritos que saben y ven que sus papás se empedan y lo ven como algo muy natural. A ver que pasa...

Escrito por: Mochilas en Diciembre 17, 2004 04:43 PM

Hey NEON, lo único que sabes es que fuiste producto de un desliz entre tu madre y un malandrin español (y de Galicia), por eso les profesas tanto odio. Porque no intentas hacerle ver las estrellas a tu madre siendo ella quien necesita de tu amor... jajajaja Fuck Off Bitch !!

P.D Onda, sin H

Escrito por: arthUR c. clarke en Diciembre 17, 2004 05:17 PM

Pues no cabe duda, en veracruz estamos reyes. Aqui hay venta 24 horas al dia, si por alcohol nadie se detiene.
Recuerdo cuando fuimos a un viaje a monterrey, todos en shock porque en el super no nos quisieron vender ni una chela, pues lo dicho, la costumbre nos hizo creer que en todos lados es igual.

Escrito por: Agny en Diciembre 18, 2004 10:45 AM

Pues que bueno que aqui en el DF si se puede chupar más agusto :P

Escrito por: EConde en Diciembre 18, 2004 09:16 PM

uhm.. no veo la novedad, esto se hace todos los "Diciembres" y es solo momentanea.. ya que comenzando enero.. todo vuelve a la realidad... expendios cerraditos a las 2pm y antros cerrados antes de las 2am.

Escrito por: gIzmHo en Diciembre 20, 2004 12:53 AM

ta bien hombre, ya no pistien!!

les hace daño!!

Escrito por: Soy Hombrezuelo en Diciembre 23, 2004 09:57 PM

Creo yo que no son los horarios el aumento o disminucion de los alcoholicos, el aumento o disminucion de los delitos, de la violencia... Creo yo mas bien que es el gobierno el que debe aportar lo necesario (por supuesto con nosotros) para desminuir cualquier indice.

Escrito por: auriga en Diciembre 28, 2004 02:13 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005