« Bejarano fue desaforado | Principal | El nuevo mapa »

Noviembre 04, 2004

La juventud y el éxtasis.

basuraescrita.jpgHace poco estuve platicando con un primo que va a nivel secundaria. Entre platicas, salio el tema de su clase de educación sexual y de que lo obligan a leer el libro de Juventud en éxtasis, que dizque para que aprenda de la vida (no pude evitar reírme a carcajadas , porque estos libros parecen sacados de la película de Luis Mirey y Lucerito).

Se me hace increíble que esta etapa tan importante, los maestros que tienen la responsabilidad de orientar y de informar, prefieran ponerlos a leer un libro como este. Y esta por demás decir que los maestros estos se encuentran con la conciencia tranquila, descansando en el sofá de su casa pensando: “Que bien oriento a mis alumnos”.

Yo alguna vez leí el libro de Juventud en Éxtasis 2 y la Fuerza de Shecid, empecé a querer leer Volar Sobre el Pantano, pero realmente no pude soportar tanta tortura (además tenia que lavar el baño de tanto vomito que deje con los anteriores). El libro esta escrito por una persona, que al parecer narra una sociedad de los años 60’s o quizás 70’s de la cual ya no queda nada ni por referencia, además de que trata de formar las mentes de los lectores por medio del “no lo hagas, es malo malo”, que en realidad preocuparse por orientar al lector. Ni que decir que reduce a los homosexuales, a una aberración de la naturaleza y a los adictos a “chicos malos” sin remedio.

Ósea, ¿que desean?. ¿Una sociedad toda estupida que no pueda decidir sobre el bien y el mal a base de su propio criterio?, ¿Qué solo sean unos repetidores de lo que leen?, ¿Privarnos de los placeres de esta vida que pueden ser bien guiados si uno esta bien informado?.

Si de por si yo renegaba de la estupidez de CCS (léase autor), ahora ya es como una religión en las escuelas siendo que la verdad no sirven ni para utilizarlos pa' prender mi boiler de leña (es que no tengo para uno de gas). Que poco criterio de autor y peor aun que poco criterio de maestros que prefieren dar bibliografía a enseñar. Con maestros así, ¿quien necesita enemigos?.

Escrito por coyote en Noviembre 4, 2004 05:54 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/550

Comentarios

chispas!!! yo ya habia leido libros de ese autor, y pues si,son realmente una cochinada, pero en momentos de desesperacion te llegan a animar un poco.

Escrito por: frisy en Noviembre 4, 2004 06:20 PM

Si tuviera hijos y en su escuela tan siquiera sugirieran un libro de ese pendejete, antes de sacarlos de ahi iba personalmente a darle de cachetadas al pendejo del maestro.

o es muy posible que el maestro es de los que c0ji3ron por primera vez hasta los 30 y pelos de años y se está vengando con sus alumnos.

Escrito por: Rulex en Noviembre 4, 2004 06:29 PM

ah ja ja ja pues yo no pude evitar tampoco reirme un chingo, recuerdo que en la secu y en la prepa te querian sambutir esos pinches libros tan mas ogts, que a mi nunca me dieron ganas de leer ya tan solo por lo chafa de la impresion. recuerdo que nomas lei 15 pags. y avente el libro a la chingada, cabe señalar que en la secundaria y en la prepa estuve con los padres mariscos (maristas) y pues ya se imaginaran.

ja ja lo mas cagado era ver a un chingo de gueyes con su librito de "jumentud cachonda" y verlos en los descansos leyendo el dichoso libro, y todavia mas cagado, que los gueyes ya se sentian intelectuales como si leyeran a shakespeare, monsivais, dehesa o fuentes.

ja ja ja y todavia lo pero era que veian al pinche carlos cuautemoc sanchez como su idolo. ja ja ja ja ja jo jo jo ju ju ju ji ji je ja juar juar.

perdon pero este post ha sido muy jocoso!

jo jo jo

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 4, 2004 07:00 PM

Esos libros son basura, pero la música grupera también y tiene un chingo de adeptos, lo que demuestra que mientras mas te apendeje y menos calidad tenga, mas éxito tiene, así que dejenlos que se les pudra el cerebro.
Lo que me da que pensar, es la vehemencia con que "coyote" defiende a los "homos" y a los "macizos", ¿ será parte del clan?
Se lo asean.

Escrito por: Señor Cura en Noviembre 4, 2004 07:46 PM

Debo confesar que leí Juventud en extasis para ver de que chillaba tanto todo mundo y no me parecio tan mal libro. Fue una lectura entretenida y rapida.

¿Conservadora? si ¿Mojigata? si ¿Catolica? si

Pero de eso a que te haga pendejo como muchos quieren insinuar, no. Tampoco creo que sea parte de esta conspiracion malvada EUA-Vaticano-Marte. Es un libro escrito por una persona que cree que esa es la mejor forma de vivir, y yo estoy bien con eso. Puedo no compartir sus opiniones, pero eso no me da ningun derecho a insultarlas.

También veo que muchos se quejan porque es un best-seller y parece haber alguna fobia hacia ellos. Pero chequense a Gabriel García Marques, cambio el final de su novela porque se la piratearon, es obvio que el también busca dinero. Pero nadie se esta quejando en la television o tele, porque sus posturas son populares para los izquierdistas que son la mayoría intelectual de latinoamerica.

Escrito por: zafarrancho en Noviembre 4, 2004 08:21 PM

SI deben de orientarlos para que los niños no se conviertan en unos homosexuales como el autor de este post. No me chingues.

Escrito por: Tu cucu en Noviembre 4, 2004 08:33 PM

SI deben de orientarlos para que los niños no se conviertan en unos homosexuales como el autor de este post. No me chingues.

Escrito por: Tu cucu en Noviembre 4, 2004 08:34 PM

cuando quiera castigar a mis hijos haré que lean a temoc chanchez... leer sus libros es una tortura... si quiero que mis hijos aprendan sexualidad les daré libros del marqués de sade, como hizo mi mamá...

Escrito por: el mastur en Noviembre 4, 2004 09:25 PM

yo la neta tbm leí juventud en extasis por mera curiosida" por que tengo cuate que solia defender al pendejete este d CCS hasta que se dio cuenta de sus libros son basura

Escrito por: maximus en Noviembre 4, 2004 09:35 PM

El autor del post no es ni homosexual ni macizo, solo un poko alkoholiko, pero realmente no me gusta la forma en ke la vision conservadora en ke trata a las personas ke deciden tomar ese camino.

En el caso de los gays, pues es muy su gusto si andan con hombres, si dan o les dan.

En el caso de los adictos, si ese adicto fuera un pariente tuyo (ke nunca se trata ese caso en el libro si mal no recuerdo), a poko lo dejarias ke se lo llevara la tiznada nomas para ke el no te guie por el camino del mal.

Ademas kon respecto a lo de la vision catolica, en la actualidad la mayoria de los jovenes opta por no seguir la religion, entonces recaemos en lo mismo: esta hecho para una sociedad ke ya no existe.

Escrito por: coyote en Noviembre 4, 2004 10:59 PM

Por fortuna podemos escoger que tipo de libros leer, por ahi dicen:
No hay libro tan malo que no te deje nada bueno, esto es bien relativo, habra gente que si le haya dejado algo, porque no, en lo particular yo le di una leida por encimita y lo encontre muy malo la verdad.

por cierto por ahi Zafarrancho menciona que Gabriel García cambió el final de su libro Memorias de mis putas tristes para ganarle el paso a la piratería, esto es verdad, yo ya lei el final alterno digamoslo así, es malísimo, si alguien consigue o tiene el final que yo llamaria "original" no sean mala onda, pasenlo por favor,
Tambien tengo el libro en formato word, por si alguien lo quiere, solo haganlo saber.

Escrito por: monteror32 en Noviembre 4, 2004 11:11 PM

Coyote:
Se me olvido, en que escuela estan obligando a leer ese libro??

Escrito por: montero en Noviembre 4, 2004 11:14 PM

Pus la escuela no la se a ciencia cierta, pk no recuerdo en cual esta mi primo. Pero lo que si es un hecho es ke a mi me la hicieron leer en la secundaria tecnica no. 68 de San Luis Potosi.

Platicando el caso con unas compañeras de trabajo, coincideron en ke conocidos suyos tambien les hacian leerlas (aca en Queretaro). Y pos meditando el caso me decidi a escribir al respecto, y resulto este post.

Escrito por: coyote en Noviembre 4, 2004 11:29 PM

Mmta entonces no es un caso aislado, parece epidemia

Escrito por: montero en Noviembre 4, 2004 11:43 PM

en la secundaria a lq eu fui y en la prepa me olbigaron a hacerlo... para los que necesitan saber qué escuelas:
Secundaria Técnica 3
CBTis 13

ambas públicas y ambas en Xalapa ¬¬

Escrito por: goro en Noviembre 4, 2004 11:56 PM

De estos libros a las mamadas de Maussan prefiero ver fotos de autos clásicos y super autos... o ver como se pendejean en los sites de ventas como esa d_remate o m_ercado_y_algo... o venir aqui y leer banalidades.

Por cierto ya se leyeron Angeles y Demonios de Dan Brown???(El código da vinci) está entretenidón para los que les gusta el thriller

Escrito por: Ros Asel Este en Noviembre 5, 2004 12:20 AM

Pues yo acostumbro, desde los 8 años, leer mi infaltable 'libro vaquero' o mi 'novela semanal' cuando voy al cagadero.
Sin embargo, quiero confesar, sin brizna de verguenza, que una vez (mientras soltaba la culebra café y olía mi propia putrefacción intestinal) lei juventud con éxtasis 1 y 2 (version pirata) de un solo jalon (acabe con una costra de mierda seca en las nalgas que tuve que remover con una espatula), y quiero proclamar que quedé fascinado con la vision de CCS.
Yo se que me va a llover cagada por declarar esto, pero no me importa.
No entienden que si siguen de putañeros el SIDA los va a liquidar?

Escrito por: paulo en Noviembre 5, 2004 02:09 AM

pinche puerco asqueroso

Escrito por: Felicity en Noviembre 5, 2004 03:55 AM

Paulo:
¿Para qué la espátula? Te hubieras lavado el chimuelo con tu cepillo de dientes.

Escrito por: Marlon en Noviembre 5, 2004 04:05 AM

sabes por que pasa eso , coyote? porque esos maestros no van mas alla del conformismo, lease leer el libro que alguna vez se puso de moda, y ni siquiera ellos (los maestros) tienen la inteligencia ni criterio suficiente para buscar material mas diverso y de mejor calidad... les ha de dar flojera o de plano no les interesa y eso es solo relleno pa' que digan que hacen algo por promover la educacion sobre sexualidad... esta es mi opinion, que esa coleccion de CCS es una cosa horrible y lo peor es que mucha gente se emboba y lee uno y despues no para hasta comprarlos y leerlos todos y todavia los presume en el librero (puag),...

Escrito por: ericka en Noviembre 5, 2004 09:52 AM

ademas, no ma.... los sermones que se avienta entre los dialogos!!!

Escrito por: ericka en Noviembre 5, 2004 09:53 AM

Ay gente... se quejan de la calidad de estos libros pero no dejan de comprar "TV y Novelas" y esas mierdas... no hay que ser hipócritas.

Escrito por: carlos ahumada en Noviembre 5, 2004 09:59 AM

y me siento con derecho a opinar porque yo lei como tres libros del CCS, ya saben a veces uno es adicto a la lectura y le da por leer todo lo que se le atraviese (no se si ustedes tambien les ha pasado)... pero tambien he leido a muchos mas, tambien a garcia m y al marques de sade (por lo menos se que muchos hablan de este ultimo sin conocer nada de primera mano... )

Montero> a mi me interesa el libro en word, porfa me lo pasas?? gracias ;)
erickadeg@hotmail.com

Escrito por: ericka en Noviembre 5, 2004 10:00 AM

OK, son una mierda esos libros, de acuerdo, ¡¡¡pero por lo menos son libros!!!, por lo menos los chicos de secundaria a la fuerza se ponen a leer algo más, no todos tienen la fortuna de tener unos padres que les inculquen la lectura, que les enseñen a leer algo más que las revistas tontas, y eso si les va bien.

A ver, la educación sexual no está en manos de los profesores sino de los padres, los profesores sólo dan una guía, una opinión y recomiendan lo que a ellos les parece lo mejor, ¿que van a dejarles leer a unos niños de 13 años? ¿asi hablaba zaratustra? o mejor aún a Simone de Beauvoir y su "segundo sexo", vamos, ya que vamos a ser progresistas y de izquierdas pues que se pongan a leer textos donde se pongan cuestionamientos de caracter etico y moral.

¿Se imaginan lo que sucedería? pues que millones de padres estarian reclamando que que tipo de educación reciben sus hijos, que ellos no los educan para ser unos rojillos, que esos libros se queden para la clase de filosofía y ya que esten en la preparatoria..., ¡si es que además a los mexicanos nos encanta estarnos lavando las manos!

Como ha dicho zafarrancho, si, es verdad que es un libro mochilón, pero puede abrir las puertas a la curiosidad y que escojan ellos y sus padres que tipo de literatura orientativa es la más adecuada de acuerdo a su ideología.

Escrito por: fernanda en Noviembre 5, 2004 11:03 AM

ja ja pues en mi caso te equivocas pinche ahumada yo nunca leeria tv novelas y esas mierdas.

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 5, 2004 11:10 AM

lo que pasa es que el paulo nunca ha cochado, es quinto ja ja

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 5, 2004 11:12 AM

Precisamente Fernanda, porque los padres no tienen la cultura de educar a los puberes, ya sea por negligencia o por desinformacion. Por eso mismo entra la actividad orientadora de la escuela y de sus maestros normalistas.

Deben de inculcarles un criterio, y yo no digo que les pongan a leer libros, pk eso es tema de la clase de Español ahi leeran al Quijote, el Mio Cid, La Iliada y lo ke kieran. Pero lo ke si me he fijado es ke kada vez los chamacos estan mas desinformados a pesar de la gran cantidad de medios masivos, y esto si es culpa de las escuelas, pk se supone ke para eso dan CLASES DE ORIENTACION.

Escrito por: coyote en Noviembre 5, 2004 11:24 AM

P.D. Acerca de la curiosidad... tambien esta mal orientado psicologicamente, pk a un adolescente entre mas le digas: "NO LO HAGAS", lo va a hacer.

"No fumes", "No bebas", "No llegues tarde", "No tengas sexo", etc... son hitos de la adolescencia que se vinculan con la libertad a la cual el adolescente aspira y la sociedad lo "reprime" a tenerla.

Escrito por: coyote en Noviembre 5, 2004 11:29 AM

las opiniones son como el culo...todo el mundo tiene

Escrito por: Name en Noviembre 5, 2004 11:49 AM

Es que sí está muy chafa, es un libro sermonero, yo leí juventud en éxtasis y el dos también, y pues este tipo es demasiado santurrón y por lo tanto el libro está de risa, o sea, ustedes creen que su hija no se haya echado a dos que tres? pero nuestros padres nos ven como nos quieren ver; él pinta a su familia como perfecta pero apostaría mis zapatos viejos a que es todo lo contrario; sus creencias son sus creencias y para sermones mejor voy a la iglesia donde no me cobran, habrase visto, un viejo ruco sacando provecho económico de sus sermones hipócritas.

Escrito por: mujercita en Noviembre 5, 2004 02:19 PM

Yo también me pregunto como es la hija de CCS, ya ven que la "puta" se estaba besando con un hombre.

De todos modos no creo que sea malo leer estos libros, conosco gente que se inicio con esto y poco a poco fue abriendo sus intereses literarios.

Escrito por: zafarrancho en Noviembre 5, 2004 04:34 PM

ooohhh! si yo lo recuerdo..... en aquella epoca que lei el libro, yo tenia broncas como cualquier adolescente, y ese libro no me ayudo, me confundio mas.....
"ME CON FUNDI LLO"

Escrito por: LA MADROTA en Noviembre 5, 2004 04:45 PM

De acuerdo con "zafarrancho", es una manera de empezar, y al menos al igual que Harry Potter y El Señor de los Anillos ha hecho que se le un poco mas...

Y si no les latio ese libre chequen (o mejor no) los del Tio Patota, la misma mierda pero mas revolcada...

Escrito por: Erick en Noviembre 5, 2004 04:54 PM

No tengo idea de que trate, no me llama la atención ese autor; pero (como dicen) es el primer paso para algunas personas de acercarse a la lectura.
A mi me pusieron a leer en secu el de "Preguntale a Alicia" (LSD, sexo y ondas de drogas).
Me hubiera latido la idea de tener un maestro jippie en la secu que nos hubiera puesto a leer "los paraisos artificiales" de don Charles Baudelaire o "Pasto verde" del maziso Parmenides Garcia Saldaña...

Cambio y fuera.

Escrito por: gilgamesh en Noviembre 5, 2004 07:07 PM

Que les pasa tarados bolas de mierda. no se metan con mi ídolo, gracias a el soy lo que soy.

bola de inútiles

Escrito por: ahi les va el camarón en Noviembre 5, 2004 10:05 PM

Yo también lei "Pregúntale a Alicia" cuando tenía como doce años, ese libro es obviamente más real y deja ver lo que es el mundo de las drogas, que viene acompañado de promiscuidad,alcohol, decadencia y pues en todo caso le voy más a que den a leer a los adolescentes uno así que uno de CC...porque sin sermones chafas y ridículos, te deja con el ojo cuadrado y sin ganas de entrarle a eso. he dicho.

Escrito por: mujercita en Noviembre 5, 2004 10:31 PM

AQUI MUCHOS HABLAN DE QUE HAY GENTE QUE POR LO MENOS SE INICIO EN LA LECTURA LEYENDO ESTOS DIZQUE LIBROS QUE SON LO MISMO QUE LEER EL LIBRO VAQUERO, LOS MAISTROS Y LAS CHALANAS Y EL ASI SOY Y QUE, REVUELTO CON SEMANARIO DEL INSOLITO Y ORALE. POR MAS QUE QUIERAN DEFENDER ESTOS LIBROS, SON UNA BASURA, SI QUIEREN INICIARSE EN LA LECTURA HABIAN DE EMPEZAR POR LEER DON QUIJOTE DE LA MANCHA QUE ES UN LIBRO CIEN MIL TRILLONES DE VECES Y AL CUBO MAS INTERESANTE QUE ESA CHINGADERA DE JUMENTUD EN EXTASIS. ME CAI DE A MADRES, YO NO SE COMO PUEDEN DECIR ALGUNOS QUE EN MOMENTOS DE DESESPERACION SIRVEN DE ALGO. A LO MEJOR ES LA DESESPERACION DE IR A CAGAR Y NO TENER CON QUE LIMPIARS. Y SE LIMPIAN CON ESOS LIBRITOS.

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 6, 2004 04:34 AM

MONTERO>>>> GRACIAS !!!!!

Escrito por: ericka en Noviembre 6, 2004 12:28 PM

montero pasame el librito no sea gacho...
thx

Escrito por: maximus en Noviembre 6, 2004 03:45 PM

Desgraciadamente en mexico algunos mestros son tan o mas ignorantes en lo tocante al sexo que los mismos alumnos, recordemos que el titulo no les da los conocimientos
a verdad esos libros solo sirven para pasar el rato en el baño por ke es lo mismo ke ver una novelita de teidiotisa o tevasteca la sexualidad debe tratarse desde la casa de cada puberto calenturiento no dejarlo en las manos de escritores y maestros igual de perversos que algunos de nosotros... me cuento entre las filas que fueron obligadas a leer a ccs y francamente en ese entonces a mis tiernos 13 años ya me parecia una porqueria si los maestros van a iniciar a alguien en la lectura que sea con alguien que valga la pena por que si su referencia de lectura es ese tipo ya nos jodimos...abajo los libros de superacion personal¡¡¡

Escrito por: JAKS en Noviembre 6, 2004 05:12 PM

De nada Ericka
¿ Maximus onde te lo mando ?

Escrito por: montero en Noviembre 6, 2004 05:59 PM

LEER A CCS. ES PEOR QUE LEER A MIGUEL ANGEL CORNEJO.

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 6, 2004 07:55 PM

jejejeje, pos si... haciendo similitudes:

CCS es a la educacion sexual, lo ke Luis Pazos es a la politica y la economia.

Escrito por: coyote en Noviembre 6, 2004 08:03 PM

casi todos leyeron ese libro y quieran o no reconocerlo les ayudo en algo

Escrito por: lupe en Noviembre 7, 2004 01:16 AM

A ver, ni maiz que me trago que cuahutemoc sanchez escribio esa mugre discriminante, para empezar es el unico autor que he leido que mezcla impunemente tantos estilos en un solo libro, va del monologo a la novela policiaca y despues le mete un manual tecnico con pasos meticulosos y luego a la novela erotica para terminar como novela rosa. No frieguen, el wey tomo recortes de tesis de otros y los puso como sus netas. Qeue feliz ha de tener a su vieja con esa jalada de abstenerse 3 meses para probar lo "trascendental de la relacion".

Huevos que

Escrito por: el chale en Noviembre 7, 2004 01:20 AM

Montero pasame el libro a
rochendo@mailbanamex.com

Escrito por: newman en Noviembre 7, 2004 09:24 PM


Claro que es un libro a todas madres esto bueno pero para el rastro k,
Puras mamadas dee se wey, que chingaos si uno trae de varias viejas o su vieja es puta, si uno chupa o se droga muy su pedo o que no, como obra literaria es una jalada con todo y aquello que sea best seller, en serio ese CCS escribe puras sensacional de mi barrio nomas que el suyo es de 100 pags, y pa luego saca la parte 2 no ma... se la jalo, en serio que ha de ser homosexual o lo violaron de chamaco o de seguro el hijo de p... esta enamorado de su madre el wey,

Escrito por: newman en Noviembre 7, 2004 09:32 PM

Aqui puro macho power
JA JA JA JA
www.macho.power.mx

Escrito por: newman en Noviembre 7, 2004 09:33 PM

JA JA JA LUPE NO DIGAS MAMADAS! JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA J A JA JA JA

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 7, 2004 10:15 PM

UNA VEZ QUE ENTRE AL BAÑO EN MI CASA ME ENCONTRE ESE LIBRO,PERO LA VERDAD NO ME LLAMO MUCHO LA ATENCION.
A PARTE DE QUE NO TENGO EL GRAN HABITO DE LA LECTURA, DE LOS POCOS LIBROS QUE HE LEIDO COMPLETOS FUE UNO DE RIUS Y FUE UN REGALO EN MI CUMPLEAÑOS .

Escrito por: PEPE PEZ en Noviembre 7, 2004 11:19 PM

cuauhtemoc sanchez es la porqueria mas grande que existe, sus obras son una verdadera porqueria retrograda y misogina. es una verguenza que sean promovidas como textos escolates

Escrito por: Ger en Noviembre 8, 2004 12:06 AM

Hace no muchas décadas cuando alguna mente liberal escribía y publicaba algún libro que abordara la sexualidad o el erotismo, enseguida las mentes conservadoras de la sociedad ponían el grito al cielo. Pero ahora, parece que se invirtieron los papeles, pues resulta, por las opiniones que aquí he leído, que hoy en día si algún escritor se le ocurre publicar un texto que retome el asunto del sexo desde un punto de vista conservador, enseguida las mentes "liberales" son las que se desgarran las vestiduras... No mamen.
Siempre los liberales (libre pensadores) han calificado (con bastante razón) a los conservadores como intolerantes, cerrados, dogmáticos... Ahora resulta que los "liberales" también son intolerantes.
Porque me imagino que la inmensa mayoría de las personas (o más bien chavitos) que aquí meten su cuchara, se consideran a sí mismos como libre pensadores...
Tanto pinche escándalo por un libro conservador (ni el Marqués De Sade levantó tanto polvo)... ¿Ahora que sigue? ¿Hay que prohibir los libros de CCS? ¿Hay que incinerar la Biblia?
¿Y el pinche criterio dónde queda?
No creo que deban ser reprimidas las opiniones de los demás, por muy retrógadas que nos parezcan ¿Quién posee la verdad suprema?
La realidad no debe ser ocultada (los libros de CCS son parte de la realidad), la realidad debe ser asumida con criterio.
Un criterio sólido no nos va evitar que cometamos una que otra pendejada, incluso una gran pendejada; pero al menos serán nuestras decisiones y nuestras pendejadas.
He leído libros considerados buena literatura (consideraciones muy relativas, por cierto), pero también he leído historietas y revistas amarillistas (por curiosidad, porque se me da la gana, porque me entretienen a veces); veces veo el Canal 22 del Conaculta o el Canal Once del IPN, pero también veo programas de Televisa y TV Azteca. ¿Para que cerrarse?
Uno no se convierte en imbécil por ver televisión comercial, si uno la ve con el criterio bien puesto, incluso es posible disfrutarla.
Leí dos libros de CCS, pero no los leí como si fueran el evangelio... los filtré de acuerdo con mi criterio... tiene cosas negativas, pero también tiene puntos de vista positivos ¿por qué chingados no? ¿Para que cerrarse a lo pendejo?
Si CCS escribe para hacer billete (lo que lo expondría como un moralista hipócrita), es muy su pedo, y también es el pedo de quienes compran sus libros.
Si no les gusta no lo lean. ¡Ya!

Ahora... si van a fumar, si van a beber alcohol, si van a drogarse, si van a ser promiscuos... ¡No lo hagan para quedar bien con sus cuates! ¡No lo hagan porque alguien con más carácter se los manipula! ¡No lo hagan por estar a la pinche moda! ¡No lo hagan para vengarse de sus jefes! ¡No lo hagan para olvidar sus pedos! ¡No lo hagan para llenar una vida vacía! ¡No lo hagan por falta de carácter!... Si se la están jugando con el VIH y el cáncer, si le van a partir la madre a su organismo y a su salud mental... ¡Háganlo sabiendo las consecuencias! ¡Háganlo porque se les da gana y así lo decidieron! ¡Háganlo porque lo disfrutan!...

¡Y no traten de jalarse a otros al abismo!

¡Tampoco traigan bebés a lo pendejo!
¡Si ni siquiera pueden con su propia vida!

He probado casi de todo y he andado con toda clase de gente y con toda clase de delincuentes, de viciosos, de pervertidos, pero nunca me dejé obligar ni manipular por ningún pendejo, ni andaba escapando de nada, ni me clavé en nada (sólo le agarré gusto a la mota) porque siempre hice las cosas porque quise. Vi mucho cabrón que se quedó en la orilla porque se clavaron gacho y se dejaron manejar por otros más vivos.

Actualmente soy un mariguano convencido, pero igual me he pasado hasta dos años sin quemarle la cola al diablo. Nadie me metió el gusto, yo decidí experimentarla por una cuestión de simplemente vivir otro estado de conciencia. Nunca me he pachequeado en grupo, ni me he jalado a nadie, ni he robado para comprarla. Es un pedo muy personal que no me da conflictos morales, y mi vida está en orden. Simón... También acepto las consecuencias: la pérdida de peso, las acidez estomacal, la disminución de la condición física... y quizás por eso mismo tal vez pronto deje a mariquita definitivamente y me dedique a correr maratones, a comer puras verduras, y me convierta al budismo como lo hizo Cher.

CCS no me simpatiza porque me parece que es un hipócrita que lucra con la necesidad de las personas de hallar sentido a su existencia... Pero en algo si tiene razón ¡El sexo con amor es el mejor sexo!

Vivan su vida, nada más no se claven, ni agarren banderas a lo güey.

Uno puede ser mariguano y católico devoto al mismo tiempo.
Uno puede oír Trash Metal y también a la Sonora Santanera.
Uno puede tener en el estante al Libro Vaquero, el Lágrimas y Risas, y el Playboy conviviendo con "Cien años de soledad", el Kamasutra y la Santa Biblia o el Corán.

Si aún así deciden quemar los libros de CCS, asegúrensen primero de que tienen bóiler de leña. Leña verde de preferencia.

¡No se peguen etiquetas mis cabrones! ¡Sean verdaderamente libres!

Escrito por: Tripa Seca en Noviembre 8, 2004 05:33 AM

Despues del analisis emocional del Tripa Seca, en el cual propongo ke se haga el estudio de factibilidad de enviar su caso a Mujer: Casos de la vida real. Pues kiero hacer un apunte al respecto acerca de la tesis doctoral ke tuvo a hacer acerca del post.

Los "liberales" como tuvo a bien llamarnos, no estamos ni censurando el libro, ni pensamos en incinerar La Biblia, solo se analiza el hecho de ke la sexualidad en Mexico esta en manos de profesores ke no son capaces de orientar. Si a ti te sirvieron los libros de CCS mientras te pachequeabas y decias: "Ya me puedo pachequear kon la firme conviccion de ke lo hago por gusto", pos ta' bien, muy respetable.

El hecho es ke se esta jugando kon el futuro de Mexico (jajaja, ke pedante sono eso), y pos a los maestros les vale un reverendo cacahuate (aunke hay maestros ke son excelentes, komo uno de español ke tuve).

Asi ke hago un llamado a la comunidad de ke si ven a un chamako kon algun libro de CCS, avisenle a kien mas confianza le tengan y mucho ojo, eh!!. Ademas ponganle una lectura mas constructiva en sus manos e informenlos sobre la vida.

Escrito por: coyote en Noviembre 8, 2004 10:50 AM

El pedo no está en si es malo o bueno leer a C. Sánchez. El pex está en que los maestros lo tomen como herramienta educativa... Sobre todo en la edad de la adolescencia donde todos los jóvenes son altamente persuadibles.
¿Forma de manipular? ¿ignorancia? Yo creo que sí.
¿Qué todos tenemos el derecho de leer lo que se nos pegue la gana? Claro que sí. Pero por favor no fomentemos más la estupidez en ese tipo de lectura.
:)

Escrito por: ::7Siete:: en Noviembre 8, 2004 11:17 AM

ta' bien , ta' bien:
ya entendí que la mayoria coincide que los libros de ese wey NO se deben tomar en cuenta para la educación sexual en adolecentes...
ahora bien: ¿propuestas? ¿cual es su recomendación?

venga! que se vea (desde su roñoso, mugroso y pegajoso teclado)...

Escrito por: gilgamesh en Noviembre 8, 2004 01:41 PM

Si realmente quieren leer libros que los hagan entretenerse y dar un verdadero aspecto a la vida chutense cualquiera de los de Charles bukowsky y si despues de tal aun viven... recomiendenselos a sus camaradas....

Escrito por: JRBKWSY en Noviembre 8, 2004 02:16 PM

Ahora que hablamos de ignorancia sexual. ¿Ya vieron los comerciales del producto que promete a las mujeres más y mejores orgasmos?

¡Como le haran las mamás para responderle a los hijos que es un orgasmo si ni ellas saben lo que es?

Escrito por: zafarrancho en Noviembre 8, 2004 04:09 PM

PARECE QUE ESTE POST VA A SER DE LOS MAS COMENTADOS

JUA JUA

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 8, 2004 05:37 PM

ay este tripa seca agarró el post de terapia antiestrés...

Escrito por: mujercita en Noviembre 8, 2004 05:55 PM

NOMAS NO ESTOY DE ACUERDO CON EL TRIPA SECA EN EL HECHO DE QUE EL MEJOR SEXO ES EL SEXO CON AMOR, PUES ESO ES ALGO QUE PUEDE SER MUY RELATIVO, Y NO ESTA DEMOSTRADO, POR EJEMPLO. YO PUEDO ESTAR CASADO CON UNA MUJER QUE QUIERA UN CHINGO, PERO Y SI A ELLA NO LE GUSTA HACER EN LA CAMA LO QUE A MI ME GUSTA PUES AHI NO VA AHABER UN DISFRUTE PLENO.

POR OTRO LADO QUE TAL SI ME CONSIGO UNA QUERIDA QUE EN LA CAMA LE GUSTE LO MISMO QUE A MI Y QUE ME DE MAS PLACER QUE LA QUE ES MI ESPOSA, CLARO NO CON ESTO QUIERO JUSTIFICAR LA INFIDELIDAD PUES ESO ES ALGO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTA MAL.

PERO PUEDE DARSE EL CASO, LA CUESTION ES QUE DISFRUTEN DEL SEXO CON QUIEN SEA MIENTRAS NO DAÑEN SU INTEGRIDAD FISICA O MENTAL, YA SEA LA DE USTEDES, LA DE SU PAREJA O LA DE TERCEROS. ESO SI NOMAS PONGANSE SU GORRION, POR AQUELLO DE LOS EMBARAZOS ACCIDENTALES Y EL SIDRAL Y LA GONORREA Y LA SIFILIS ETC ETC.

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 8, 2004 06:21 PM

A mi me recomendaron un libro llamado El Sexo en los Tiempos del Sida, que ese si era bueno para informar a los chamakos, pero no se ke tal estara, asi ke si alguien ya lo leyo puede decirme si es muy bueno o mas pan con lo mismo.

Escrito por: coyote en Noviembre 8, 2004 06:56 PM

montero yo quiero el libro, porfavor

Escrito por: manson en Noviembre 8, 2004 08:40 PM

Yo no se si lei talmentado libro en la secundaria o en la prepa #6 (Coyoacan) pero si la rebelacion de Paul, que por sierto es el culpable que mi esposa se despertara con las carcajadas que me produjeron su confecion mal olientes, yo pense que hiban, a hablar de la droga ESTAXIS y la juventud. Ya que aqui en los Angeles Ca., es muy comun el uso en los jovenes.

Escrito por: JAFA en Noviembre 9, 2004 02:39 AM

pobres torpes, ilusos,idiotas y sobre todo estupidos se creen lo maximo y liberales haciendo lo que quieren y mostrando rebeldia pero eso los hace mas inofencivos como gatitios recien nacidos no saben entender la tematica de los libros y son juguetes de la moda la verdad no tienen autoestima y son un par de frailes y por eso lo van a pagar caro jajajajajajajajaja son pobres crios infantiles que no saben y nunca sabran disfrutar la vida y se quedaran solos y mal parados y cuando se arrepientan sera demasiado tarde no tienen valoresy poseen mentes huecas y les encanta llevar la contra solo por llevarla,son inmaduraos y como dije antes gente estupida que no sabe lo que quiere y gente hueca sin personalidad que se deja llevar por la sociedad adios....................frailes idiotas

Escrito por: dark angel en Noviembre 9, 2004 10:47 AM

Jajaja, no entendi... dark angel defiende a CCS?, o ke pecs?.

La verdad es ke solicito que aclare su insulto para saber si me ofendo o no. Tendre ke mandar mi caso a Jorge Garralda para ke le pide cuentas claras al autor del post anterior, pk realmente no se ni ke pensar. Y sabe ke??... no se deje!.

Escrito por: coyote en Noviembre 9, 2004 11:43 AM

Dark angel
puedo entender porqué dijiste ciertas ofensas hacia nosotros, pero lo de la autoestima que tiene que ver? no entiendo porque dices que no tenemos autoestima.

En fin, en la forma en la que ofendes a los demás por sus opiniones se enclarece quien realmente posee la inmadures.

Escrito por: manson en Noviembre 9, 2004 02:45 PM

De seguro este inche dark angel viene y anda perdido de el post de goticos en el desierto donde ya de plano dicen puras pendejadas (con todo respeto) y tienen algunos conflictos psico-sociales, alguien por favor diganle como llegar a su post.....
JA JA JA JA JA JA

Escrito por: newman en Noviembre 9, 2004 09:00 PM

me gustaria que me den una noción de como hacer un mapa conceptual, organigrama, marco numerico etc.
acerca del autor carlos cauhtemoc sanchez
de la obra juventud en extasis

Escrito por: mery en Noviembre 10, 2004 11:21 AM

jajaja, y no kieres ke tambien de la exposicion yo tmb?

Escrito por: coyote en Noviembre 10, 2004 03:21 PM

yo pienso que dar ese libro en la clase no estaria mal si no fuera el unico.... porque es verdad que podria sacarsele provecho analizandolo, pero si es el unico libro que recomiendan pa' leer, entonces si no estoy de acuerdo, ahi quedaria demostrado, creo yo, que los maestros no han leido otra cosa, porque que es el unico libro que habla de sexualidad? creo que no: es el mas interesante? lo dudo......

Escrito por: ericka en Noviembre 10, 2004 04:38 PM

PARA MERY, MIRA QUE NO HAY QUE HACER UN ANALISIS TAN PROFUNDO PARA DARSE CUENTA DE QUE JUMENTUD EN EXTASIS ES UNA MIERDA AL CUBO.

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 10, 2004 06:32 PM

PD. ESE GUEY DE DARK ANGEL ESTA LOCO O DE PLANO ANDA BIEN PACHECO.

HAY QUE COPERARNOS PA REGALARLE UNA BOLSA DE COCA O UN LEÑO DE MOTA.

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 10, 2004 06:34 PM

qué ondas con este dark angel? su mente y sus manos no tienen buena conexión, mejor le hubiera dictado sus pensamientos a su mamá. Además yo sigo pensando que CCS es asqueroso, de sólo recordar cómo cuenta que (según él) se acostó con cientos de mujeres y luego se quedó con una magnífica mujer que era virgen, me da asco realmente!! sólo refuerza más la idea de que una mujer que ya ha tenido sexo no vale la pena. Y pues obviamente no tengo que soltarme el rollo de que las mujeres somos más que eso. Hay muuuchos otros valores más importantes. Y así puedo seguir con tanta barbaridad que escribió ese ruquillo hediondo.

Escrito por: mujercita en Noviembre 11, 2004 01:12 AM

Carlos Cuahtemoc Sanchez está cagado de miedo por el SIDA y la violencia.

Por eso escribió esos libritos de autoayuda y superación personal publicados en el SALINATO (Un grito desesperado, 1992; Juventud en éxtasis, 1993; La última oportunidad, 1994).
¿Como no iban a convertirse en best-sellers en una época que llegó para quedarse en donde en el país mataban perredistas, candidatos presidenciales, gobernadores de Guerrero, ensalzaban guerrillas rascuaches(para asustarnos con el petate del muerto), el SIDA y la delincuencia a todo lo que dán?

Los libros de Carlos Cuauhtemos Sanchez(por cierto descendiente de una de las familias mas catolicamente rancias del país) ofrecen un refugio hermetico para una juventud-sociedad mexicana secuestrada por todo el terror del SALINATO. Leer esa bazofia es irse a esconder al fin del mundo y por puro miedo hacer prevalecer ideas retrógradas y mochas. Una fantasia vacia, vacia.

Ojalá que muera pronto Gabriel Garcia Marquez(de hemorragias en el ano, por favor) y Carlos Cuahtemoc Sanchez se convierta con ello en el mayor vendedor de libros-combustible para boiler de leña del que se tenga memoria.


Dejen que los chavos la caguen como quieran, la función de los padres es atiborrarlos de condones, de "money" y ponerles guaruras como el de Lucero y limpiar las porquerias de los hijos hasta que ellos mismos aprendan a no cagarla tan feo. Y a quien no le alcance para eso mejor que no tenga hijos o que les compre la colección de Carlos Cuauhtemoc Sanchez y si es pirata mejor, para no incharle tanto los bolsillos. Y si de plano ninguna de las dos pues no queda otra que chingarle al camello porque por lo pronto lo del SIDA está cañon y para echarle leña al fuego(o libros CSS al boiler) la webuda-abuzada-ambientalista keniana Wangari Maathai, premio nobel de la paz 2004, declaró ante el estupor del mundo que el "virus del VIH es un arma biológica fabricada por occidentales para exterminar a ciertos sectores de la población" ( especificamente del Africa negra, pero no por casualidad homosexuales, prostitutas, y según CCS "individuos que practican la promiscuidad") ya que de los mas de 50 millones de infectados de SIDA en el mundo el 80% son africanos siendo que según las "autoridades médicas" aseguran que el virus "provino de un indeterminado mono" al que los "negritos" le dieron pa' su "gansito" y ahi estuvo la chingadera del SIDA, siendo que los negritos llevan dandole pa' su "gansito" a los changuitos desde que el homo sapiens echo sus primeras mentadas en el corazon del continente Africano(para mejor muestra viviente del intercambio de fluidos corporales entre chango-hombre el hibrido mas representativo del cruce entre especies que Patricia Chapoy, nada mas mirenle la cara a la prófuga de la pelicula el planeta de los simios.1967) y es mas dice Wangari Mathai "el consumo de carne de mono es toda una tradición nutricional en africa desde tiempos inmemoriales"(casi casi como los tacos de suaperro en Mexico) y da la CASUALIDAD de que se reportan los primeros casos de personas con sintomas de SIDA 8 años(tiempo promedio de incubacion del virus) de que el Imperio estadounidense dirige sus ojos a los recursos naturales de Africa tras ganarle la guerra fría en lo militar a la exURSSS con la distension de las confrontaciones en 1972 con la visita a la URSSS del presidente Richard Nixon(el tramposo del WaterGate y que quiso engañar al mundo pasandonos una pelicula de que los gringos habian llegado a la Luna, pero fue él mismo(Maussan gringo) nada mas que este si en los Estudios Universal y con desaparición de testigos y evidencia, y no colgando una taza de una rama y tomandole fotos como vil maussan-mexicano). Las palabras de la nobel de la paz 2004; arrojarian un poco de luz a los cerebros-borregos si no estuvieran tan enfermos por su adicción al circo mediático que les ofrecen las televisoras-prensa-discograficas, si agudizaran un poco más los sentidos se darían cuenta (como la nobel de la paz) que las cosas no son como te las pinta el gobierno-escuela-iglesia del imperio mundial.

Y en lo que a Caso Colosio, matanzas en aguas blancas, muertas de Juarez, fobaproas, amigos de fox, Bejaranazos, y complós que se acumulen esta semana, instrumentados por el régimen salinas-zedillismo-foxismo-pejelagartismo no se va a parar hasta el 2010(1810-1910-¿2010?). Por cierto, ahora que me acuerdo ¿porque la caguengue de la Jornada es la ÜNICA que publicó que Zedillo es gay y que se iba a surtir de gay's en el Estado Mayor Presidencial y ningun otro diario lo hizo?.

La violencia y el SIDA están mas fuertes que nunca. Terreno fértil para más best-sellers de CCS con una sociedad-compradora-cautiva amedrentada desde el poder.
Pero si las torres gemelas se cayeron de un pedo de Bush, ¿no caera la venda de los ojos de los mexicanos?

La gente se cansa de tanto pinche salinas-zedillismo-fox-pejelagartismo y de su Gurú cultural CCS.
Nos vemos en el 2010 según la profecia de Nostradamus y del Apocalipsis.

P.D:Lei Juventud en extasis sin mucho extasis que digamos mas bien porque mientras se llenaba el metro volteé a ver la publicidad donde lo anunciaban y me dije "que tanto es tantito" y de ahi a los "Caballo de Troya", al fiasco de Octavio Paz, al Factotum de Bukowski, Dostoievski, Tolkien y cuando estaba casi tocando con la punta de la pupila al albañil de Gabriel Garcia Marquez que me regala una biblia un testigo de jehová y la lei completa y lo que encontre en ella fué que no se trata de religion para nada(el nuevo testamento), para mi que se trata de la derrota de un solo un hombre por liberar a la humanidad de sus cadenas intelectuales, morales, sociales, de género, predicando que todos somos iguales hasta a dios. A Cristo lo mataron por decir que el era dios osea lo que el queria decir era que un simple hombre como él, nacido de mujer, podia ser dios, que todos eramos iguales, pero lo que si probó es que si atacas a las instituciones religiosas o politicas debes hacerlo destapandole los ojos a la gente, invitarlos a la verdad (como Gandhi, con la sal del mar arábigo) y al reflexionar sobre esto recordé que estoy tan lejos de la verdad como cerca de la felicidad que lo único que nos salva como sociedad mexicana o mundial es la unión, la verdadera identificación entre seres humanos, como la frase de fernando benitez de que "los mexicanos perdonan al bandido pero no al que triunfa", y supe que aún una mierda como CCS o Bejarano tiene derecho a existir(más no un Gabriel Garcia Marquez), pero tambien me di cuenta de que todo comenzó leyendo un CCS así que chavos, aguas no lean CSS's agarrenme de ejemplo. Porque si hay libros que le llegan a los púberes-mexicanos lectores de comics tales como el libro vaquero y el mil chistes reloaded son los de CCS, te descuidas un tantito y... según lo que he leido por ahi CSS es el creador del género literario FUSION-FICCION que inserta la "imaginación"(mocha) "con los acontecimientos históricos actuales" osea vil manga catequista. Un novelista debe hacer lo contrario a lo que hace un periodista: decir menos de lo que sabe, porque entonces ya no es arte, es chisme. Y los libros de Gabriel Garcia Marquez son ediciones del TvNovelas o del Hola "realismo.mágico-FUSION-FICCION". El periodista no debe callarse los rumores sino que debe dejar rodar la piedra cuesta abajo, que todo ayuda a la verdad, mas la mentira no se oculta mil años. Demos gracias a que estamos en México porque sabemos que ya ningun mexicano puede caer tan profundo y tan desesperado como Carlos Cuauhtemoc Sanchez(hay sus excepciones, ahi esta Sub-Marcos), chinga la que les toco a Colombia donde nació el prototipo del bocon-Gabriel-Garcia-Marquez que no hay peores parajes que los que pisa ese premio nobel, Aunque Colombia dió un Jorge Isaccs(cuya "Maria" quitandole el cristianismo-lastimero podi haber alcanzado la categoría de obra maestra de la literatura mundial, casi lo mismo que la biblia sin jeova y sin satanas-ojala algún escritor abandonara a l hombre a su propia suerte, sin meterle angeles ni demonios). Gabriel Garcia Maquez es oootra historia de miedos.

El mensaje subliminal de los libros de Carlos Cuauhtemoc Sanchez es: no retes a los poderosos(tu naturaleza calenturienta, gobierno, iglesia-mochismo, maquiladoras-capital.extranjero) porque te puede ir muy mal(SIDA, COLOSIO, muertas de Juarez) mejor quedate calladito donde estas y cooperando podras llegar a viejo con el higado destrozado de chelas, con reumas osteoporosis, con soledad, con rabia ante las injusticias, pero sin SIDA, sin salir en videos "snuff" sin que te desaparezcan los "gemelos-halcones-MariosAburtos" y te vas a ir al cielo de los proletarios por siempre jamas patrocinado por coca.colas-futbol.mexicano-telenovelas.del.duopolio.televisa.tvazteca-lectores.de.noticias-compló's.Dorigas.Michas.Molas.Alatorres-marcas.registradas.como.rolling.stones.coldplay.bunbury.za.za.za.-tanques.de.Halliburton.Company y de regalo una osamenta de niños.del.exterminio.palestino-iraquies-somalies-niño.de.la.calle.mexicano.colombiano.brasileño.

Cuando se sientan protegidos y se termine el miedo, los puberes tostaran malvaviscos en hogueras encendidas con libros inspirados en ideologias retrógadas que andan por el mundo amedrentando inocentes.

Escrito por: insomne en Noviembre 11, 2004 07:20 AM

tienes mucha razón insmone.

Escrito por: ::7Siete:: en Noviembre 11, 2004 09:09 AM

insomne opina más seguido. me encantó.

Escrito por: mujercita en Noviembre 11, 2004 02:02 PM

JURO q no leere nunca un libro de CCS, ya que podría terminar filosofando tan arduamente como insomne, y entonces dejaría de dormir y me dolerian los dedos de tanto escribir. Pero lejos de eso fue una buena filosofada; y no chingues a bubnbury, es bueno.

Escrito por: polloyuka en Noviembre 11, 2004 04:00 PM

Pos'ta bueno lo que dice el insomne pero podria ser mas preciso y conciso digo pa no aburrir

Alguien tiene en medio electronico el libro este de angeles y demonios del wey que escribio el codigo da vinci, lo necesito para una compañebria,

Escrito por: newman en Noviembre 11, 2004 09:08 PM

Insomne alucinado:

Si no la controlas no la consumas.
Te alucinas gacho.
Ya ni Maussán se viaja a ese nivel.

Escrito por: Álvaro en Noviembre 11, 2004 11:47 PM

Una chava que no es virgen no vale nada.

No dudo que en Amsterdam lo más normal es que cuando una chava se casa ya se echo a dos que tres.
O en Londres o Paris. Pero ¿en México?
Despierta mujercita En esta sociedad cerrada(mas cerrada que una niña de 5 años que aún no visita el parque de diversiones Neverland del pedofilo-corruptor.de.menores Michel Jackson o que no viva cerca de cualquiera de los proxenetas del clan Trevi-Andrade) ¿la sociedad mexicana?
¡Hay que ubicarse!
En este país de mas de 80 millones de pobres la virginidad es la única dote con la que llegan al matrimonio las chavitas.
Si de por si la cifra de mujeres golpeadas está cañona, si todas las chavas se casaran ya con el kllometraje recorrido los índices de esa cifra se irian a las nubes.
Cuando pierdan las chivas o el america(o la seleccion-descepción) sino fuiste virgen, tu chavo va a tener una razón mas para desquitar su frustación de futbolista-fracasado rompiendote la madre ya que no te pudo romper otra cosa. Y te van a mandar a volar para que andes de rama en rama. Y si ya tienen chavitos, te megajodiste para toda tu vida y te va a tocar agachar la cabeza y aguantar infidelidades, borracheras y los peores abusos que te puedas imaginar. O en todo caso te casaras con un cornudo-"Gutierritos".
Eso hasta que(como dice el Ja-Subcomandante Arjona) el sur sea el norte.

Pero si da la chingada casualidad de que eres una mujer que es independiente, que trabaja(no de esclava sino chamba mas o menos), entonces te vas a quedar sola, nunca conoceras el verdadero amor, te volveras una cinica. Iras arrastrando una vida desolada y buscaras desesperadamente ser madre para cerrar ese capítulo, en tu mente creeras que te purificaras siendo madre que todo cambiará y que resurgira la niña que alguna vez soñó ser amada incondicionalmente y tal vez podras perdonarte, pero serás pésima madre llena de amantes y el ejemplo cundirá en tus hijos quienes caeran en las drogas o el crimen producto de una vida familiar destrozada. Y tendras que unir tu vida a un tipo que desprecias y todos los días leeras novelas rosas y andaras de loba-lujuriosa flirteando con tus compañeros de trabajo.
El amor verdadero se puede dar solo entre iguales. No surje de desventajas.
Y no ser virgen ya te pone como mercancia de segunda mano.

Porque piensalo un poco. Tu tienes una personalidad que la moldean todos tus recuerdos, tu alma atesora el amor que tus padres te han prodigado desde pequeña, tu comunidad o tu lugar que te han visto crecer y desarrollarte, tus amigos. Cuando caminas por la calle o cuando hablas, se reconoce en ti todo lo que distingue a los tuyos. Toda tú eres una obra concebida y formada a base de paciencia, amor y esperanzas. Y de esa manera te enfrentas a la vida, al mundo, arropada por toda la tierna labor de tus padres. Pero de pronto estas en una cama con las piernas abiertas con el pícaro que consiguió tenerte alli desnuda sin casarse. Y ese picaro tiene una historia tambien con los suyos, de formacion. Y está logrando tan fácilmente, sin asumir ninguna responsabilidad, el objetivo instintivo para el que fue creado: procrear(ningún método anticonceptivo es 100% seguro). Su formación, los suyos, triunfaron, se perpetuará la especie(ningún método anticonceptivo es...). Y tu, y los tuyos han fracasado han perdido el honor, la certeza en su propios valores, se han equivocado en como te educaron. Porque todo lo que son ha sido irrumpido, allanado, al entregarte así, sin condiciones, porque unes todo lo que ellos son, lo que tu eres, lo que es el chavo que toma tu virginidad. Y si no te casas despues con el, el recuerdo de tu desfloramiento estará en su mente hasta el último de sus días y le servirá para paliar sus frustraciones, para presumir de su conquista y te exhibirá tarde o temprano con los suyos, y si viven en la misma calle, en el mismo rumbo, en el mismo pueblo, eso traerá a tu familia deshonor y vergüenza. Y hoy quisieras advertir a esa chava que eras cuando perdiste tu virginidad. Quisieras volver el tiempo atrás y comenzar en ceros el contador del tiempo y del amor. Porque hoy que ya no eres virgen, siempre te preguntaras ante cualquier pretendiente "¿que hay de malo en él, que esconde, para que sea yo y no una virgen a la que quiere?". Nunca estarás segura. Fuiste y seguirás siendo utilizada. Y ya el cinismo no curará las heridas, porque tu sabes, y de verdad que lo sabes, que el amor incondicional si existe. Así como hay principio y fin, como hay cielo y tierra, vida y muerte, sabes que existe el amor incondicional y después... está todo lo demás. Y que aquí en México tu ya estás fuera de esa lista. Y tendrás que hacer malabares(con todo lo que tienes) y mudar de piel o hacerte una cirugia del himen si quieres quedarte en México a probar suerte. Sabes que no te faltará quien te haga el amor y sabes también que todos tomarán la puerta cuando el compromiso aceche o que solo se quedarán los fracasados y mediocres y los gays de closet y los que miran futbol.mexicano por la tv y los marginados y los pobres. Dime mujercita que tienes un talento, un talento extraordinario y te diré que sí que las mujeres mexicanas son más que ser virgenes al casarse y que hay otros valores mas importantes. Porque para rumiar la rutina de ser parte de esta sociedad mexicana tan machista, discriminadora, homofóbica, pusilanime, malinchista y corrupta, vivir y morir con una mujer que tu mismo desfloraste sigue siendo la forma menos indigna de soportar sus denigrantes embates.

Mejor dime que tu perteneces al grupo de personas que buscan una sociedad mexicana progresista, a la vanguaria, una sociedad que ya no le mame la verga a Bush, una sociedad que detenga las injusticias, una sociedad tolerante y equitativa, una sociedad incluyente y soberana. Y entonces te diré que si, todos somos ciudadanos del mundo, que todos nacemos libres, que nada te estigmatiza, que todos somos iguales ante todos, que la mujer tiene los mismos derechos que el hombre, que la mujer es dueña de su cuerpo y que el aborto no es un asesinato, que la mujer puede explorar su sexualidad sin miedos ni tabués y ese solo hecho no la hace una puta, que el amor no reside en los genitales, que hacerle hijos a una y a otra no es simbolo de hombria sino de cobardia, que chantajear a la mujer con la pruebita de amor es patético, que hacer el amor por placer no es un pecado ni vergüenza si eres un individuo pleno, que las palabras "decencia", "reputación" tiene que ver con fidelidad, compromiso y lealtad mas que con cuantos se acostó una mujer antes de casarse.
El amor es la cosecha de la semilla correcta en el terreno correcto, cuando todo vale, cada centimetro de piel, cada segundo juntos, cada palabra importa, donde todo sirve para el mismo fin: que todo lo que tu haces y lo que eres es valioso para quien quieres que lo sea.
Y si ese alguien es una mujercita con ideas pues que mejor.

Nadie pierde la fe en el amor.

Escrito por: insomne en Noviembre 12, 2004 06:39 AM

Insomne... como puedes decir tantas tonterias tan de a junto.

Me imagino qu has de tener una vida social muy pobre, puesto ke te sobra muuuuucho tiempo para escribir (ya no digamos pensar). Tanto sarcasmo acumulado y tantos reproches a la sociedad (y tanto nombrar a Maussan), solo puede indicarnos una cosa: Fuiste secuestrado por un ovni, e hicieron pruebas y experimentos rectales contigo. Sigue asi...

Escrito por: coyote en Noviembre 12, 2004 09:48 AM

Insomne: Primero, gracias por hacerme reir tanto. Segundo, lee bien lo que escribí, yo nunca dije que no estaba al tanto de cómo funcionan las cosas. Pero creo sinceramente que todo lo que escribiste es totalmente telenovelesco, tienes que salir un poco más y conseguirte una novia... ya que para tu información una mujer se puede acostar con 20 y a cada uno decirle que es su primera vez y ellos lo creerán, por el ego que tiene un hombre y porque es muy fácil fingir la primera vez.
Otra cosa, la mujer tedría que ser muy insegura para sentirse mal y rechazada y amargada sólo por no haberse casado con el hombre con el que tuvo relaciones por primera vez. Sabes, siempre insisto en que los hombres tienen el ego tan grande que creen que la mujer que tuvieron sólo vive de pensar en ellos y su vida comenzó cuando él apareció y terminó cuando se fue.
Ya no sé ni a que otro punto referirme porque la verdad escribiste puras payasadas. Deja de ver tantas novelas, existe una vida real afuera de tu casa.

Escrito por: mujercita en Noviembre 12, 2004 01:22 PM

Mis muy estimados: Leer a CCS, seria lo mas dañino, lacerante y desinformante que pudiera existir. Acertadamente apuntan que todos tenemos criterio, lo cual es cierto, y podemos diferenciar entre las diversas lecturas que podemos elegir, seamos eclecticos, o sea, tomemos lo mejor de lo que leamos(si es que en este caso existe), y apliquemoslo a nuestra vida. Lo que si es definitivamente excecrable, es IMPONER A LOS ADOLESCENTES UNA LECTURA QUE ESTABLECE UN VINCULO POR DEMAS PERNICIOSO CON UNA MORALIDAD INTOXICANTE, FRUTO DE UNA MENTE SENIL, ONANISTA INTELECTUAL, Y REPRESIVA, QUE MANIFIESTA UNA PATOLOGIA PSICOLOGICA DESMESURADA, entiendase los puntos de vista de CCS.
Eso es lo que no se vale. Los jovenes deben ser educados de manera SANA, no represiva, haciendoles patente LOS VERDADEROS RIESGOS, no motivos de control anacronico.
Felicito a quien piense como yo. Mi respeto total a quien este en desacuerdo. Pero, muchas gracias por sus opiniones, me dan una inacabable fuente de comentarios jocosos con mis compas: Creen posible que alguien en su SANO JUICIO LEA A CCS??? Imaginen las respuestas.
Love always, ALTER EGO

Escrito por: Alter Ego en Noviembre 12, 2004 02:19 PM

Jejeje que cotorro es ese insomne, lastima que me de flojera leerlo todo, esta cañon eso de no dormir, a lo mejor asi escriben sus libros don Carlitos Cuauh y el Lic. Cornejo, en una de esas hasta el peje anda escribiendo sus libros asi, con eso de que llega a trabajar a las 6 A.M.
Newman, yo tengo el libro que pides, pero por el momento te la persignas porquen no tengo telefono, en cuanto me lo pongan si aun no lo tienes te lo envio, saludos coyote, si fue buena idea que aventaras algun post, este ha dado para mucho, hasta abducidos somnolientos cayeron

Escrito por: monteror en Noviembre 12, 2004 04:59 PM

Insisto, gracias, ya hay otro mas: Jajajajajajajajajaja!!!!!
El intelecto va en decadencia, no hay duda, la weva manda, o no??? Por eso deseas lo que no puedes tener, y yo se que lo ves todos los dias, ponte a trabajar wevon!!!!
Love always,
Alter Ego

Escrito por: Alter Ego en Noviembre 12, 2004 05:18 PM

coyote:

Acabo de leer tu frase "...pruebas y experimentos rectales" que contiene un claro trasfondo homofóbico. Si tu intención es ridiculizarme, ¡VAMOS! puedes hacerlo mejor que eso, no recurriendo a la clásica homofia mexicana, se congruente con tus palabras acerca de que no estás de acuerdo en que CCS en su libro "reduce a los homosexuales, a una aberración de la naturaleza" o que "En el caso de los gays, pues es muy su gusto si andan con hombres, si dan o les dan"..
Por otra parte, para mi, en lo personal, la homosexualidad es un mal enfoque. Y no lo entiendo porque, si hay tan lindas mujercitas.
Pazplis.

"lo que la lluvia es para el fuego
es la lástima para la ira"
Arthur Schopenhauer


Se entendíe el mensaje, sé que el post es tuyo, hasta nunca.

Escrito por: insomne en Noviembre 13, 2004 06:30 AM

Estuve a punto de abrir el selecciones del reader's digest, para contestar tu frase tan inteligente sacada del cosmopolitan. Pero simplemente no le encontre razon de de ser (ademas ke la neta me dio hueva, y no me ha llegado el numero de este mes... tons no iba a ser actual).

Realmente yo no soy homofobico, y komo dije... muy su gusto si son pasivos fijos o activos circulantes. Como dicen por ahi: Cada kien hace de su vida un papalote...

Con respecto a las abducciones ovnis, yo en ningun momento dije ke fueras gay (solo ke parecia ke te habian gustado, jeje), si no que tus traumas contra Maussan, deben ser producto de ello. Pero si una vocecilla interna te movio la hormona hidrocanoence, pues adelante comienza a vivir tu arcoiris de la vida, y saka un prestamo en ScotiaBank Inverlat y haste la jarocha (y esto no es un cuento).

Y si no regresas, pos me vale. Por mi te la puedes arrancar si kieres.

Escrito por: coyote en Noviembre 13, 2004 09:51 AM

Hey Insomne
Que Zedillo es gay No MAMES dame el Numero de la jornada para ver el contenido, yo desde el principio le veia la cara y decia se me hace que este es puto y fijate no soy mago pero hacerte., Por otro lado a todos esos que tienen inclinaciones a ser escritores no me lo tomen a mal pero tengo el titulo de su libro que les va ha dejar un chingo de dinero porque la raza lo va a comprar.PRUEBAS Y EXPERIMENTOS RECTALES.

Escrito por: JAFA en Noviembre 13, 2004 11:59 AM

uy Coyote! ¿por que sera que a todos aquellos que no estan de acuerdo contigo les respondes con tan mala uva? ¿Tu ego no te permite ver ptras opiniones, que te discutan?

Reitero, la educación sexual debe estar a cargo de los padres, ellos tomaron la responsabilidad de tenerlos, ellos y no los maestros deben ser quienes les enseñen sobre la sexualidad.

Hacia mucho que no leia algo tan coherente como lo que ha escrito el compañero al que se le olvido tomar los somníferos, ¡y en buena hora!, tanto su opinión sobre la diversidda de lecturas y experiencias para poder formarte un criterio como en la forma que describe la situación que vive la mujer, y no sólo en México, porque al parecer, el dejar en manos de los profesores la educación sexual deriva en una actitud machista y poco informada sobre la mujer, nunca hemos sido una vagina, aunque una sociedad como la nuestra se empeñe a creerlo de esa manera, nuestro valor no radica en cuantos hombres hayan pasado por nuestra cama y si somos o no capaces de tener orgasmos, aunque lamentablemente tengamos a nuestras espaldas el peso de que asi nos vean.

Creo que la mejor educación sexual que se le pueda dar a un crio es la del amor y respeto por la vida, por su vida y la de aquellos que le rodean, discutir sobre si un libro es bueno o malo para que los chicos lo lean en el colegio de nada sirve si no se les enseña que la vida humana vale la pena, que no se puede uno quedar de brazos cruzados ante todas las mujeres muertas y maltratadas en manos de hombres que solo desean satisfacer un deseo, que el sexo no es una aberración, sino un placer, que el juego se juega bien, con todas las cartas puestas, con condones y con pastillas, pero que evitar que se juegue es una estupidez y que ese juego es de dos, y que el valor de ambos jugadores es el mismo.

En pocas palabras, creo que la lectura de ese libro en nada le va a afectar a un niño, pero si le afecta que no haya un padre a su lado que le explique el porque tiene esos deseos, que el sexo exige una responsabilidad, que una mujer no es menos mujer porque se acueste con muchos hombres, pero que se convierte en una estupida cuando deja que le pisoteen sus derechos, que un hombre no es más hombre por tener muchas experiencias sexuales pero si se convierte en un miserable cuando pretende satisfacer sus deseos sin considerar los deseos de su pareja.

Ninguna lectura de caracter formativo tiene resultados optimos si no estan los padres para respaldarlo, pero seguimos siendo tan mierdas que dejamos la responsabilidda de la educación de nuestros hijos a unos maestros, porque no tenemos cara de decirles a nuestros hijos que coger es pocamadre, pero que exige de responsabilidad.

Escrito por: fernanda en Noviembre 13, 2004 08:52 PM

coyote:

Si me gusta el arroz con popote es cosa mía. Al menos tengo el valor de reconocerlo.
Anímate y sal del clóset para irnos de locas, tú y yo juntas. ¿Va?

Creo que ahora si me dió sueño por leer tanta melcocha...

Nos vemos guapos, muá!

ZZZZZZZZZzzzzzzz

Escrito por: insomne en Noviembre 14, 2004 01:52 AM

pues a mi me parecio interesante el libro de juventud en extasis 1 y 2 me los recomendo un amigo y enserio q me han ayudado a pensar de otra manera y al leerlos uno hace un cambio radical se los he recomendado a mis amigos

Escrito por: yescika en Noviembre 15, 2004 08:24 AM

Fernanda: No le tengo mala "uva" a nadie, solo es ke las circunstancias me llevaron a ser lo ke soy ='( (jajaja). Simplemente no me gusto el comentario tan cargado de sarcasmo en contra de mujercita ke el insomne hizo.

Insomne: Lo sospeche desde un principio...

Y para akellos ke kulpan a la sociedad del machismo... pues no es cierto!. Bueno si, pero no del todo tienen la culpa.

Estuve leyendo un libro ke paras muchos es excelente, para otros malo y para otros desconocido. Segun "El Codigo Da Vinci" la culpa del machismo se debe al Poder Supremo del Falo (lease pene) que viene heredado corregido y aumentado de Roma para los hombres a traves de su mas grande mentira (redoble de tambor)... la Iglesia Catolica Apostilica y Romana.

Dejando de lado la teoria conspiratoria de Jesus y las sociedades secretas, se muestra claramente komo es ke el cristianismo adopta el pensamiento del poder a traves del sometimiento de las personas a traves del pensamiento: Si no eres capaz de coger, sin duda te van a coger. En donde se pone a la mujer en un plano de "motivo de pecado" y culpable de ke la raza humana no sea merecedora de vivir en el paraiso. Por lo tanto coger con ella es pecado, pk ella en si es pecado.

Pensamiento ke no puede estar mas tangible en nuestra sociedad mexicana, ke en su representacion de la ke mas alarde hacen: los albures. En donde el emisor hace alarde de ser "superior" al receptor y ke de una u otra forma, se lo va a coger (aunke solo sea representativamente) y el cogido sera humillado.

Escrito por: coyote en Noviembre 15, 2004 09:59 AM

Para empezar Juventud en Extasis 2 es una praxis de Juventud en Extasis, aunque ambos son del mismo autor, este segundo tomo es la manera en que carlos cuauhtemoc trata de disculpar y reparar las barbaridades narrativas que utilizó en el primer libro, de igual forma busca excusarlo logrando asi un doble error garrafal, pero de que nos podemos quejar, tambien la biblia viene llena de contradicciones y es la guia moral de media humanidad.

Escrito por: Harim Castillo en Noviembre 15, 2004 10:31 AM

Hey!! pero al menos la biblia tiene historias sexuales muy sabrosas.

Escrito por: doytollovski en Noviembre 15, 2004 04:58 PM

En eso estoy totalmente de acuerdo, coyote, vamos, dejando de lado lo malo que me resulto el libro (¡¡¡¡las claves eran mas que obvias!!!!), me encantan las lecturas de vampiros, y lei hace poco uno sobre puros relatos de vampiras escritos por mujeres, el prologo fue lo más interesante, la vampira siempre es una mujer seductora, cuya sexualidda abierta y deshinibida la convertía en la mala, las mujeres perseguidas durante la edad media (me parece que seguimos en ella...), aquellas que eran acusadas de brujeria y de tratos con el diablo, ¿adivinen quienes eran? ¡¡¡acertaron!!! aquellas que le daban rienda suelta a la hilacha, que se despojaban de sus tabues y disfrutaban de los placeres sexuales, la mayoria con un solo hombre, su marido, que temia por su alma (y su poder como hombre), resulta muy curioso como en todas partes encontramos señales donde la mujer debe estar subyugada, las malas de las peliculas, de las telenovelas e incluso en los anuncios son las morenas, seductoras y ¿avaras? más bien libres, en cambio las buenas son rubias, bien portadas, sumisas y encantadoras, durante siglos hemos estado bajo ese canon, las historias de princesas y de hadas, las de terror y como no, todas aquellas peliculas de comedia romantica que nos tragamos en el cine..., si, lamentablemente seguimos en una sUciedad dondetodo aquello que resulte placentero y libertador para la mujer, es pecaminoso, si hasta el Limón arma un desmadre por la pastilla del dia despues, pero a las muertas de Juarez ni les dedica una sóla palabra... qué triste!

Escrito por: fernanda en Noviembre 15, 2004 06:45 PM

Que caray con las muertas de Juarez, como diria mi nana Goya: esa... es otra historia.

Escrito por: coyote en Noviembre 15, 2004 07:05 PM

Si, la historia de muchas mujeres, y no tienen idea de cuantas mujeres mueren en manos de sus compañeros sentimentales, cuantas mujeres son violadas y golpeadas, cuantas mujeres también son tratadas de putas por haberse acostado con varios hombres..., ¿sociedad? si, ¿ignorancia? tambien, pero también un desinterés cada vez mayor por las personas y por la vida humana y probablemente también un miedo mal infundado a la perdida de un poder que no debería pertenecer a nadie, sino ejercerse de manera equitativa..., (ay! ya otra vez desahogandome!, no me hagan caso, ya me empiezan a conocer...)

Escrito por: fernanda en Noviembre 15, 2004 09:22 PM

Pero en el pecado de las mujeres esta la penitencia... puesto ke en la sociedad machista. Las mujeres educan a los hijos, y lo primero ke dicen las mamas es: Tu mi hija, le lavas y planchas, a tu hermano... pk el es hombre y eso es cosa de viejas!. O si no la tipica ke me fascina ke digan las suegras: Fulanita no puedes llegar despues de las 11 -dice la doña -. Pero mi hermano llega despues de las 6 a.m. y tomado -reclama fulanita-, si pero el es hombre y es diferente - segun la doña por el hecho de ser hombres, la divina providencia o alguna fuerza extrasensorial nos protege aun andando ebrios (¿funcionara kontra las ETS?).

Moraleja: El machismo es la trampa de la sociedad. El perfecto chivo espiatorio a la falta de conciencia social de TODOS, y la escusa perfecta para seguir sin hacer nada.

Escrito por: coyote en Noviembre 15, 2004 09:41 PM

Después de conocer el motivo del insulto que el El Ingenioso Hidalgo Don Coyote de la Mancha profirió en mi contra, y porque esas palabras siguieron el mandato de su corazón de caballero andante (ternura que se perdona en esta época misogina "¿machismo-homofobia? Nooo para nada"), pregunto:

mujercita ¿a poco dije algo en tu contra?
¿verdad que no?. Estoy seguro que entiendes que de ninguna manera fue en tu "contra" lo que escribí.


Por cierto, es obvio que yo no escribi el anterior post firmado con mi nombre, el que lo hizo se manchó, la neta.

Por otra parte mejor hay que tomar "ACCIONES" porque:

No se vale que no podamos entrar con todo a las maquiladoras de Ciudad Juarez y encarcelar a la mafia "snuff" que alli se mueve(a todas las chavas de buen ver que laboran en las maquiladoras se les fotografia de cuerpo entero quesque para el registro laboral)y que son intocables porque el PINCHE GOBIERNO PRIISTA-PANISTA no quiere que la inversión extranjera en esa zona se largue a los paises asiaticos tercermundistas donde desde los siete años se ponen a coser "Nike's" o a armar teles, mientras que aqui en México sólo desde los 14 puedes coser "Lee's" ¡que injusticia mas grande, hasta los 14 años!.
No se vale que los helicopteros de la Border Patrol aterrizen del lado mexicano de la frontera norte para dispersar( y madrear) a las manadas de aspirantes a inmigrantes ilegales. ¿El teologico-belicista himno nacional ya es letra muerta o que, je's? ¿Habrá que cambiarlo por uno que nos alabe mejor como hijos bastardos de Bush?

Ademas, claro de que:

Tampoco se vale que en Guadalajara haya un TABLEDANCE en cada esquina y ... te arresten por darle un beso a tu novia en la vía pública(que hipocritas los guanatos me caí).
Y menos se vale que el seudo-artista megacorrupto Jose Luis Cuevas se "hizo" ejidatario de Costa Grande, Guerrero(con la participación de la junta ejidal corrupta, claro) solo para talar toneladas de mangle rojo(especie protegida que solo los ejidatarios pueden talar por ser "custodios ancestratles de la región") para decorar toda su casa con esa madera, cuando al chavo "ejidatario" ni siquiera le germinaron los frijoles en el kindegarden, "ejidatario" chaales.

Pinche sociedad mexicana corrupta, me cae.

Escrito por: insomne en Noviembre 16, 2004 06:27 AM

órale! como cuales contradicciones, por ejemplo Harim Castillo??

Escrito por: mujercita en Noviembre 16, 2004 10:42 AM

Yescika no mames que hiciste!!!!

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 16, 2004 01:25 PM

AHH POR CIERTO HECHENLE GALLETA A LA POSTEADA, A VER SI SUPERAMOS AL PINCHE POST DE LOS GOTICOS EN EL DESIERTO

Escrito por: SACO LOS PEDOS (antes JORONCHES) en Noviembre 16, 2004 01:31 PM

jajaja, si ya nomas nos faltan 1780 posts... y contando.

Escrito por: coyote en Noviembre 16, 2004 01:43 PM

Ya no se que pensar mejor voy por unas chelas y al rato entonado les escribo.

Escrito por: JAFA en Noviembre 16, 2004 04:38 PM

voy a cooperar.rompamos el record!!!
hace mas de 4 que nadie comenta nada...

Escrito por: frisy en Noviembre 21, 2004 05:51 PM

Disculpen uds, quise decir 4 dias...

Escrito por: frisy en Noviembre 21, 2004 05:53 PM

no pues es que ya este tema se quemo, frisy..., pero tu echale ganas! tal vez comenten más y recomienden mejor literatura para la hora del sacrosanto baño...:D

Escrito por: fernanda en Noviembre 21, 2004 07:37 PM

AUNQUE SEA RECOMIENDEN LECTURA PARA IR A CAGAR.

Escrito por: METO LOS PEDOS (antes saco los pedos) en Noviembre 21, 2004 08:20 PM

ARRIBA EL SANTO.

Escrito por: METO LOS PEDOS (antes saco los pedos) en Noviembre 21, 2004 08:21 PM

Yo les recomiendo para ir al baño ke se chuten el libro de cañitas, no es muy extenso y te sirve para tirar el miedo.

Tambien te sirve de papel higienico cuando lo terminas, pero pos nomas ke te limpias con miedo... a ke se rompa el papel y te des una embarrada.

Tambien recomiendo leer los ingredientes de la pasta de dientes, aunke no intenten limpiarce con eso.

Escrito por: coyote en Noviembre 22, 2004 03:08 AM

jajaja que locos

Escrito por: mujercita en Noviembre 22, 2004 08:28 PM

"ANDA LA OSA" CALMATE HOMERA SIMPSON

Escrito por: METO LOS PEDOS (antes saco los pedos) en Noviembre 25, 2004 11:00 AM

Si,si quieren cagar leyendo, mejor lean todo lo que tengan a la mano, entiendase el shampoo, la bolsa donde viene el papel de baño, o como ya dijeron la pasta de dientes...

Escrito por: frisy en Noviembre 26, 2004 06:18 PM

queremes que publiquen el genero literario , y la especie literaria y movimiento literario de juventud en extasis

Escrito por: deivy en Diciembre 2, 2004 07:42 AM

es muy buena

Escrito por: pamela en Diciembre 6, 2004 10:05 AM

hayyy quien diria esto.... no se dan cuenta acaso que lo mejor es seguir a alguien que a experimentado a los pasos de los años
yo creo que todos devemos velar por nuestra seguridad asi como nuestro vienestar por lo que sugieron sigan leyendo las obaras de carlos cs... sigan chicos y mejoran su cultura

Escrito por: daysi en Diciembre 10, 2004 02:19 PM

2005 como año contra la piratería

Los saluda Enrique M. Castañeda Tuesta de Lima – Perú

Es lamentable que exista la PIRATERÍA, los infractores a los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, y mas lamentable es que los que cometen estas infracciones, se escuden en su Poder, Prestigio e Influencia, para justificar su falta. Esta es la razón por la que no hay ninguno en la cárcel.

Apoyamos totalmente la modificación del código penal para frenar la PIRATERÍA en nuestro país. Con estas modificaciones las sanciones serán ejemplares para los que infrinjan la propiedad intelectual y los derechos de Autor, se trate de quien se trate.


Es grato dirigirme a Ustedes. para comentarles sobre nuestro caso de infracción a los Derechos de Autor. Hemos denunciado ante la Oficina de Derechos de Autor ODA del INDECOPI, (Enero del 2003) a la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP.

Detalles de nuestro caso.

La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP, con su Instituto IDEAS, (www.pucp.edu.pe/invest/idea/surcafe.htm) trabaja el proyecto denominado SURCAFE, en la zona cafetalera de San Juan del Oro en Puno, financiado por FONDOEMPLEO.
http://www.fondoempleo.com.pe/proyectos_marcha_r7.htm

Ellos elaboraron las "Guías Didácticas para la Enseñanza de la Caficultura" - como una propuesta educativa para el curso de caficultura - 5 libros para educación secundaria. Para la elaboración de las guías tomaron de nuestro manual "El ABC del Café: Cultivando Calidad" (premio Creatividad Empresarial 2000 – Comunicaciones) sin permiso alguno del Autor Ing. Msc. Enrique Castañeda Parraga y TECNATROP SRL (propietario de los derechos de Autor) www.elabcdelcafe.com http://www.upc.edu.pe/plantillas/0_0.asp?ARE=0&PFL=0&CAT=10&SUB=75&SSC=279

Lo que Tomaron

- Las caricaturas de los personajes: Juancito (representa a un agricultor),
y Cafecito (representa a un grano de café) 299 caricaturas
- 33 dibujos
- 28 párrafos(textualmente copiados)
- 8 cuadros
- 3 gráficos
- 23 fotos
- 19 fotocopiar*

* Indican que las paginas siguientes las pueden fotocopiar para trabajos
posteriores.


La Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP indica en la presentación de sus Guías, que estas fueron resultado de un trabajo en equipo de los docentes de colegios de los distritos de San Juan del Oro, Alto Inambari y Yanahuaya, Sandia, Puno, e investigadores del Área de Capacitación del Instituto IDEAS de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del Proyecto SURCAFE.


La PUCP dice: que indican que las caricaturas, dibujos y fotos, pertenecen al autor del manual "El ABC del Café: Cultivando Calidad".

La referencia que ellos hacen es:
Imágenes, fotos y gráficos "El ABC del café" (Castañeda, Enrique: 2000)

Lo correcto hubiera sido:
Imágenes Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos: "El ABC del Café: Cultivando Calidad" Enrique Castañeda Parraga 2000

Según la ley de derecho de Autor, esto no es suficiente, porque si alguien hace uso de alguna Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos, debe citar correctamente el origen de la misma (derecho de cita), esto quiere decir que debajo de cada Fotos, gráficos, Caricaturas, dibujos, Párrafos, la PUCP debería haber citado correctamente al autor.

La ley de derechos de autor indica que tampoco se puede abusar del derecho de cita, solo se usa para aclarar o para ser mas didáctico con algún concepto o tema

La PUCP justifica esta infracción por ser una institución educativa de mucho prestigio y además que las "Guías Didácticas para la Enseñanza de la Caficultura" no las vendió, las regalo y que tampoco tenían porque pedir autorización al autor, porque es con fines educativos.

Hemos ganado el caso en Primera instancia (Resolución Nº 126-2003/ODA-INDECOPI) y Segunda Instancia (Resolución Nº 1230-2003/TPI-INDECOPI)Exp. Nº 00011-2003/ODA. La Resolución Nº 1230-2003/TPI-INDECOPI, indica que la PUCP, tiene que pagar al INDECOPI por concepto de multa 5 UIT. A nosotros S/ 2,075.00 por concepto de Derechos devengados y también pagarnos las costas y costos del proceso.

El 1 de marzo nos reunimos con el Secretario General de la PUCP, el Dr. Rene Quispe, gracias a gestiones realizadas por la oficina de la Sra. Congresista, Elvira de la Puente. El motivo de la reunión era saber si las altas autoridades de la PUCP estaban enteradas del tema y saber si Querían llegar a una conciliación. Al terminar la reunión el DR. Rene Quispe nos dijo que querían llegar a una conciliación, pero que tenia que consultarlo con 2 personas mas, que nos volviéramos a comunicar en 7 días. Esperamos como 15 días y no se dio la respuesta, le remitimos una carta indicándole que nos de una respuesta en un tiempo de 48 horas, caso contrario seguiríamos con el proceso (denuncia penal). A las 24 horas nos llama y dice que no van allegar a ningún acuerdo porque nosotros le hemos dado una versión de los hechos, diferente a la versión de sus abogados, y que además el caso no le parecía algo tan grave.

Actualmente la PUCP a iniciado un proceso contencioso administrativo, ante el poder judicial para pedir la anulación de la resolución del INDECOPI, Justificando nuevamente lo hecho porque:

- Son Una Institución Universitaria de mucho prestigio

- Que las publicaciones que realizaron no las vendieron

- No tenían porque pedir autorización al autor para realizar

- Que actuaron de forma inocente, y que su intención no era tomar algo que no les pertenecía

Nunca la PUCP actuó de manera inocente, porque en la manifestación del Gerente de la imprenta que diagramo e imprimió las Guías didácticas, dijo que la PUCP le indico que partes (figuras, texto, fotos, gráficos, etc.) debería tomar, y que el suponía que para este tipo de trabajos la PUCP, contaba con la autorización del Autor.

Como es posible que pueda estar pasando todo esto. No es necesario saber de derechos de autor para darse cuenta de la infracción que ha cometido la PUCP.

Es así como queremos:
Que Nuestro país se desarrolle,
Que Nuestro país sea un País de oportunidades
Entonces que seguridad tendrán los autores de soñar, para crear y producir nuevas obras, si es que se justifica a la PUCP.

O al final se impondrá el que tiene mayor poder y mayor influencia, es el que triunfa en nuestro País.

Este es el ejemplo que les daría la PUCP a: sus alumnos, a los egresados y a los que quieren postular.

La PUCP cuentan con facultad de: Arte, Comunicación, Derechos, etc. Podrían haber organizado un concurso entre los alumnos para que diseñen una caricatura de un café y un agricultor, que a lo mejor hubiera sido mas Creativo que las caricaturas del Autor y no tomar partes de nuestra obra para crear una nueva y presentarlo como su trabajo de investigación

Tenemos todos los documentos a la mano para mostrales. Quizás lo puedan utilizar como tema de discusión

Muchas gracias por su tiempo.

Atentamente
Enrique Castañeda Tuesta
GERENTE – TECNATROP
http://pe.blogs.universia.net/page/enriquefen

Escrito por: Enrique Castañeda Tuesta en Diciembre 20, 2004 01:24 PM

si me dejan comentar ami me acaban dejar leer ese libro por eso llegue a esta pagina...
de hecho lo quieren para el viernes (hoy es lunes) y claro ni idea de donde sacarlo jaja

bueno eso es todo
gracias!
karii ciaoo

Escrito por: kari en Octubre 17, 2005 06:47 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005