« Pequeña Anecdota | Principal | I love Hacienda 2 »

Mayo 03, 2003

Lista Negra

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, abr. 2003.- La guerra de Irak puede haber terminado, pero la guerra que los conservadores estadounidenses lanzaron contra las estrellas de Hollywood que han expresado públicamente su rechazo de la intervención militar está lejos de su fin.

Así lo demuestra el sitio de Internet celiberal.com que ataca duramente a los liberales de Hollywood y recientemente elaboró una "lista negra" de actores y directores que han expresado opiniones negativas contra la guerra de Irak.

"Aquí en Celiberal, aporreamos con orgullo a todos esos famosos liberales de Hollywood que no tienen nada mejor que hacer que quejarse de Norteamérica y de los valientes hombres y mujeres que defienden nuestra forma de vida", afirma el sitio, sin precisar en ningún momento quién lo patrocina.

"Hacemos todo lo que podemos para exponer a esos famosos mostrando lo que realmente son, hipócritas elitistas ávidos de dinero que aprovechan injustamente su popularidad para expresar sus controvertidas opiniones", agrega.

Interrogados para que se identificasen, los autores del sitio no dieron respuesta.

Cuarenta y cuatro nombres de actores, directores e intelectuales figuran en la lista negra elaborada por el sitio, que incluye nombres como Alec Baldwin, Barbara Streisand, Dixie Chicks, Dustin Hoffman, Edward Norton, George Clooney, Jane Fonda, Jennifer Aniston, Julia Roberts, Madonna, Martin Scorsese, Martin Sheen, Oliver Stone, Richard Gere, Sean Penn o Susan Sarandon.

El sitio, que proporciona enlaces a artículos de prensa sobre las declaraciones antibélicas de esas y muchas más estrellas, llama asimismo al boicoteo de cualquier producto que lleve sus nombres.

"Queremos que estos famosos sepan que cuando hacen comentarios controvertidos no están hablando por todos los norteamericanos", afirma.

"¿Cómo comunicamos este mensaje a los famosos? Simplemente cesando de comprar o alquilar sus películas, sus discos, libros y los productos y servicios que anuncian", agrega.

Numerosas han sido las estrellas del mundo del cine y la música que afirman haber recibido cartas con amenazas y críticas del público por haberse manifestado públicamente contra la guerra de Irak y el presidente estadounidense George Bush.

Así, el actor Martin Sheen afirma que muchos telespectadores pidieron a la cadena de televisión NBC que lo echase de la serie "The West Wing" y el grupo de música country Dixie Chicks todavía se recupera de un boicot contra su último disco que les causó grandes pérdidas de ventas.

Los actores Susan Sarandon y Tim Robbins vieron como se anulaban varios actos en los que tenían previsto comparecer y Sean Penn incluso afirma que su oposición a la guerra le costó un papel en una película.

Madonna canceló el estreno de un video antibélico y Dustin Hoffman anuló un discurso ante un forum pacifista en Los Ángeles.

El sindicato de actores de cine y televisión estadounidense (SAG por sus siglas en inglés) llegó incluso a divulgar un comunicado rechazando el más mínimo signo de listas negras por parte de los estudios de cine.

Sin embargo, poco se puede hacer contra un público enfurecido dirigido por sitios conservadores como celiberal.com a unos boicoteos que muchas estrellas consideran como una violación de su liberad de expresión.


Ahora me pregunto yo, ¿es malo que estas personas estan en contra de la guerra? independientemente de ser celebridades.

Escrito por Ïsilrá en Mayo 3, 2003 08:00 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/132

Comentarios

por que sera que a veces estan padres los articulos pero no atrae comentar nada?

Escrito por: caro en Abril 24, 2003 04:46 PM

ches gringos... nada mas tienen sed de sangre!

Escrito por: SuP en Abril 24, 2003 06:45 PM

Una vez mas, no puedo decir que me sorprende. Siempre detras de un movimiento justo, hay un movimiento en contra y viceversa. Lo malo es que esta vez el moviemiento negativo es mas fuerte y esta doblegando al justo. Mal pedo, solo me queda recordar una frase, que salio en la pelicula lagrimas del sol, que dice mas o menos asi ( no me acuerdo exactamente) "el mal triunfa cuando los buenos no hacen nada"

Escrito por: Armatozte en Abril 24, 2003 08:10 PM

Como hay fanaticos en el mundo, pero los peores estan en los EU. Si no lo creen estaría bueno recapitular todas las leyendas de complot que se cuentan del otro lado del río.
Tampoco hay que asustarnos, en esta misma pagina se han escrito propuestas acerca de no comprar productos gringos simbolos del capitalismo. Es el mismo fanatismo pero desde dos frentes diferentes.
Creo que fue Jose Agustín, o algo asi, el que dijo que EU esta separado en tres grupos:
Una minoría gobernante con mucho poder, una mayoría extremadamente manipulable y los artistas, que es donde se encuentra el verdadero valor de ese país.
De todos modos estoy a favor en algo, si son unos hipócritas elitistas ávidos de dinero.

Escrito por: Mexguitar en Abril 24, 2003 09:19 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005