« Lo que faltaba "Marchas Pro-Ratas" | Principal | Firefox 1.0 is here! »

Noviembre 10, 2004

Pelo Gallo Yasser Arafat

yaser.jpgEl Presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, murió a las 3:30 horas de París, anunció el portavoz del hospital militar de Percy, Christian Stripeau.

A ver que conflictos se crean en Palestina, por sucederlo en el poder.

Escrito por Diego en Noviembre 10, 2004 11:19 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/560

Comentarios

¡Lo que faltaba! Mas conflictos donde ya los habia :P

Escrito por: Erick en Noviembre 10, 2004 11:46 PM

Asi es, más conflictos donde nunca ha dejado de haberlos.

Que lastima.

Escrito por: Diego en Noviembre 10, 2004 11:51 PM

Se avecinan grandes cambios en esa zona... Yo mejor me voy a jugar Banjo-Kazooie (si, soy un nostálgico del n64 ¬¬)

Escrito por: gOrO en Noviembre 11, 2004 12:39 AM

Pues, si murio pasando a la historia no por lo que hizo sino por lo que dejo de hacer, ya que cuando estuvo en sus manos resolver el problema entre Palestina e Israel, no lo hizo, asi que a mi solo me deja un sentido de tristeza, porque este conflicto no tiene fin, y ahora sin sucesor, pueden abrirse nuevos conflictos.

Y no hablar del pleito que se traen con la fortuna que dejo en manos de su joven viuda, mientras que los palestinos viven con menos de 2 Euros al dia, pero como sabemos en todos lados de cuesen habas...

Escrito por: Akasha en Noviembre 11, 2004 06:54 AM

2 euros al día? la verdad no se pero me parece que esa idea que tienes ademas de ser muy general es producto de la mala propaganda.
Muchos mexicanos viven con menos de esa cantidad de dinero.

Escrito por: manson en Noviembre 11, 2004 11:42 AM

Por eso dijo que viven con MENOS de 2 euros al día.

En pocas palabras vivir con menos de 2 euros = pobre. Sin necesidad de meterte a las diferentes clasificaciones de pobre

Escrito por: zafarrancho en Noviembre 11, 2004 01:29 PM

Me pregunto... porque seguir a un fanatico
religioso? porque eso es lo unico que era, recordemos a toda la gente que a muerto por la necedad de este hijo de puta de tratar de hacer que su palabra fuera ley... realmente creen que todas esas personas querian morir, no no es asi, el miedo era lo que los impulsaba a actuar como suicidas en algunos casos, miedo a la mano dura de un "DICTADOR" de la envergadura de Arafat... el no quiso solucionar el problema entre palestinos e israilies, y siguiendo este ejemplo Ariel Sharon deberia seguirlo al infierno!!!!!!!

Escrito por: juliana veloz en Noviembre 11, 2004 01:45 PM

ME PODRIAN DECIR PAGINA DONDE PUEDA ENCONTRAR MAS INFORMACION SOBRE ESE WEY.

O UN POCO DE INFORMACION SOBRE EL

SE QUE ERA UN LIDER RELIGIOSO

GRACIAS

Escrito por: IGNORANTE en Noviembre 11, 2004 06:06 PM

ME PODRIAN DECIR PAGINA DONDE PUEDA ENCONTRAR MAS INFORMACION SOBRE ESE WEY.

O UN POCO DE INFORMACION SOBRE EL

SE QUE ERA UN LIDER RELIGIOSO

GRACIAS

Escrito por: IGNORANTE en Noviembre 11, 2004 06:06 PM

A quienes preguntaron dónde pueden encontrar información (noticias al día) sobre la muerte de Yasir Arafat consulten la página del diario El País: www.elpais.es

Escrito por: Cruz Bravo en Noviembre 11, 2004 06:35 PM

Ya se puso cabron la cosa porque si ese wey no podia ni controlar a sus compañebrios pos menos los sucesores que se han de estar desgreñando por quedarse con todo el poder, en fin mientras esos cabrones se parten la madre entre si y con los de israel todo esta bien, la cosa se pone cabrona cuando los hijos de puta afectan a los demas paises, ojala y no empieze una division de naciones por apoyar a unos o a los otros del conflicto,

Escrito por: newman en Noviembre 11, 2004 09:23 PM

Hey es tan facil escribir pendejadas, busquen en los libros de historia, y tal vez puedan enten un 1% del conflicto si es que su mente les da el privilejio de eso. Es un conflito muy grande son tierras ocupadas,religiones diferentes,y un sin numero de problemas que el mundo occidental no entiende.

Escrito por: JAFA en Noviembre 12, 2004 03:24 AM

julinana todos aquellos q han muerto en el conflicto es pq ellos lo decidieron por q sus creencias estan por encima de todo y para ellos el cometer un acto suicida es estar mas cerca de su Dios
jafa:haber iluminanos con tu extensa sabiduria y deja de presumir...

Escrito por: maximus en Noviembre 12, 2004 08:30 AM

JAFA:
Consulte varios libros de historia y en todos encontre una frase en comun...

CHINGA TU MADRE!!!!!

Creo que te sienta bien esta frase, por haber insultado al respetable...

y desgraciadamente el unico privilegio que me dio mi mente al leer tus pendejadas fue repetir dicha frase, asi que como es repeticion....pos'....RECHINGA TU MADRE!!!

Escrito por: Juan en Noviembre 12, 2004 09:42 AM

Creo que como dijeron por allá arriba, la realidad va mucho más allá que una idea propagandista de desacreditación.

Yasser Arafat

Político y militar palestino, máximo dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), desde 1989 primer presidente, si bien en el exilio, del autoproclamado Estado independiente de Palestina y, desde 1994, presidente de la Autoridad Nacional de Palestina, entidad reconocida por el propio Estado de Israel.

Nacido en Jerusalén como Mohammed Abad Arouf Arafat, creció en El Cairo y en su ciudad natal, la cual abandonó tras el establecimiento de Israel en 1948, luchando con las fuerzas palestinas del mufti de Jerusalén en la guerra de Independencia israelí. Se graduó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de El Cairo en 1956 donde fue entrenado como fedayín (‘comando’). En ese mismo año, sirvió en el Ejército egipcio en la campaña de Suez. Tres años más tarde, fundó el grupo guerrillero al Fatah.

Durante los siguientes años, mientras trabajaba en una empresa de construcción en Kuwait, organizó las actividades de los fedayines dentro del territorio israelí. En 1964, cuando al Fatah se integró en la OLP, Arafat se convirtió en presidente de la organización en 1968, cambiando su enfoque panárabe por las aspiraciones nacionales palestinas tras su expulsión de Jordania en 1970. Después de que la Liga Árabe reconociera a la OLP como representante exclusivo de los árabes palestinos en 1974, Arafat trabajó para obtener el reconocimiento internacional de la organización, convirtiéndose en ese año en el primer representante de un organismo no gubernamental (la OLP) en asistir a una sesión plenaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). También realizó grandes esfuerzos para desprenderse de su imagen terrorista y sustituirla por la de un estadista moderno.

En 1988, proclamó en Argel (donde se instaló la OLP tras su expulsión del Líbano en 1982) el Estado palestino independiente, y reconoció al Estado de Israel, cumpliendo de este modo una condición fundamental de Estados Unidos para el reconocimiento de la OLP. Al año siguiente, el Consejo Nacional Palestino le nombró presidente del autoproclamado Estado independiente de Palestina. Desde entonces, residió alternativamente en Túnez y Bagdad. Su apoyo a Irak durante la guerra del Golfo Pérsico socavó su posición internacional, especialmente respecto de la mayoría de los gobiernos árabes del Golfo.

Sin embargo, después de negociaciones secretas, Arafat y el primer ministro israelí, el laborista Isaac Rabin, acordaron la firma de un acuerdo de paz en Washington, el 13 de septiembre de 1993, que exigía a Israel y a la OLP el reconocimiento mutuo y el comienzo del autogobierno palestino en la franja de Gaza y en la ciudad cisjordana de Jericó. Las fuerzas israelíes por fin se retiraron de estas zonas en mayo de 1994, y Arafat fue recibido por una gran multitud en julio cuando regresó como presidente de la Autoridad Nacional Palestina. Sin embargo, la radicalización de grupos terroristas palestinos, como Hamas, y el rechazo civil a la cooperación policial con Israel, siguieron perturbando su gobierno. Pero, en enero de 1996, después de su triunfo en las elecciones legislativas, fue elegido presidente, ahora con el reconocimiento expreso de Israel y de la comunidad internacional, de la Autoridad Nacional Palestina (el órgano ejecutivo para la gobernación de los territorios autónomos palestinos que habían sido ocupados por Israel en 1967: Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este). En 1994, obtuvo, junto con los políticos israelíes Simón Peres e Isaac Rabin, el Premio Nobel de la Paz.

En abril de 1996, Yasir Arafat logró que el Parlamento palestino en el exilio (Consejo Nacional Palestino) reformara la Constitución en el sentido de no reconocer como necesaria la lucha contra Israel. En septiembre de ese mismo año, la construcción de un túnel bajo la ciudad vieja de Jerusalén a cargo del nuevo primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, del partido derechista Likud, estuvo a punto de llevar a la resurrección de la intifada palestina en Gaza, Cisjordania y en la propia Jerusalén, con el resultado de decenas de muertos por ambas partes. En enero de 1997, inició conversaciones con Netanyahu que culminaron en un acuerdo para la retirada israelí de la ciudad de Hebrón. En cuanto a la política exterior, Arafat firmó el 24 de febrero de ese año con la Unión Europea (UE) su primer acuerdo de envergadura internacional desde la creación de la Autoridad Nacional, y el 3 de marzo logró que el propio presidente estadounidense, Bill Clinton, condenara la construcción de nuevas viviendas judías en Jerusalén, hecho que había supuesto el inicio de lo que se dio en llamar la "segunda intifada".

*Biografía orgullosamente pirateada de varias fuentes*

Escrito por: El Santos en Noviembre 12, 2004 10:17 AM

Y A NOSOTROS QUE CHINGADOS NOS IMPORTA QUE SE HAYA MUERTO ESTE CABRON, PONGANSE A TRABAJAR PUTA BOLA DE IGNORANTES SEUDO-COMUNISTOIDES, ESTO NI NOS AFECTA NI NOS BENEFICIA NO SEAN PENDEJOS......POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS POR GENTE CONO TU QUE ESTA LEYENDO ESTE COMENTARIO, EN LUGAR DE PREOCUPARTE POR TU FUTURO, PENDEJOS COMUNISTOIDES DE SHIT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Escrito por: TEXANO en Noviembre 12, 2004 01:10 PM

es bercy, ¿no?
oigans, hagan un post sobre reactor.

Escrito por: JORGE PEDRO en Noviembre 12, 2004 04:59 PM

¿te parece, texano, que la noticia de arafat no nos afecta?
claro, porque para algunas personas, los conceptos de tolerancia y lucha resultan ajenos, abstractos y carentes de significado. el cerebro no les alcanza para darse cuenta de la importancia que mantienen esos ideales en nuestra convivencia social.
una lástima.

Escrito por: JORGE PEDRO en Noviembre 12, 2004 05:01 PM

yo creo que si el cantante de dildo muriera a texano si le importaría y le afectaria.

Escrito por: elmeromero en Noviembre 12, 2004 05:03 PM

"reyes, reinas y déspotas más ricos" del 2003, con una fortuna estimada en al menos 300 millones de dólares, que Arafat nunca divulgó públicamente en sus años como jefe de guerrillero y después como presidente de la Autoridad Palestina.

La Autoridad Palestina recibió cientos de millones de dólares en ayuda de Estados Unidos, Europa, los países árabes y agencias de desarrollo para revivir a su moribunda economía.


Que mas da?

Escrito por: wey, ex newman en Noviembre 12, 2004 09:10 PM

GRACIAS "El Santos" POR LA INFORMACION.
YO PENDEJEANDO POR LA RED ME ENCONTRE ESTO
http://www.honestreporting.com/m/legacy.asp
Y PARECE QUE LO DESCRIBE BIEN.


Y PA´L "TEXANO" PENDEJO!!!!!!!!!!! SE LLAMA CULTURA. NO MAMES YA DEJA DE VER EL GORDO Y LA FLACA,EL SHOW DE CRISTINA Y DEJA DE LEER TV NEVELAS Y LA REVISTA ORALE.

TE PUEDES VOLVER MAS PENDEJO.

Escrito por: IGNORANTE en Noviembre 13, 2004 04:52 AM

No creo que haya conflictos. Los conflictos son más bien con los israelíes fascistas.
Ojalá no haya luchas intestinas por el poder.

Escrito por: Pájaro_nalgón en Noviembre 13, 2004 04:06 PM

Uno de los grandes lideres de nuestra época, sin duda.

Escrito por: Pájaro_nalgón en Noviembre 13, 2004 04:09 PM

Es un poco cerrado pensar que la muerte de un lider importante no nos afecta. Claro, no nos afecta de manera directa... pero hay que ser un poco mas intuitivos al respecto. Latinoamerica se caracteriza por que es una mezcla de muchas culturas y religiones; y para aquellos que no lo han notado, la comunidad que tiene raices del medio oriente es cada vez mayor.... entonces es cuestion de echarle coco...

Digo, la gente de Nueva York siempre penso que estaban muy seguros...

Escrito por: Soulfighter en Noviembre 13, 2004 05:47 PM

pos a mi no me afecta directamente,.. pero sus seguidores que estan en mexico que haran?
volaran los pozos petroleros de mexico con algunos suicida? y subira la gasolina,..por logica el resto de los servicios, mmmhh si eso siempre pasa;

o dinamitaran la camara de diputados en el proximo informe? ojala me leyeran y nos harian un gran favor;

o ya se! venderan tacos contaminados en tepis,..mmmmhhh no creo, eso ya esta y no sabemos que se mueran;

la neta no se ocurre nada,..que harian?

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 13, 2004 06:13 PM

Creo que la señorita juliana veloz es en verdad muy ignorante..., gracias santos ;), si que nos afecta, porque si somos insencibles ante los conflictos internacionales, entonces que es lo que nos importa???

Aquellos extremistas son, eso extremistas Hamas no tenia nada que ver con Arafat y si Palestina vive un conflicto como es que esta viviendo es porque de buenas a primeras les dijeron a los israelís: anda! que le quitamos tierra a Palestina y se las damos a ustedes, porque "son el pueblo elegido por Dios y han sufrido mucho en la 2GM", pero esa tierra ya tenia dueño!!!! y encima les contruyen un muro separandolos de las tierras que les pertenecen, de sus familias y sus trabajos, ¿les suena el muro de berlin? pues algo parecido...

Los israelitas se han visto bien hijos de la chingada apoderandose dia a dia de las tierras del vecino, Arafat vivio y murio luchando porque Palestina recuperarra la libertad, si no ha sido el mejor, y si ha cometido errores, los mexicanos somos expertos en errores cometidos por nuestros dirigentes!!!!

Yasser Arafat nunca fue un extremista, se mantuvo en una postura de pacificación constante y ahora si sin el "bueno" entre los "malos" hay que temer por la estabilidad y la paz en los paises arabes... es una pena su muerte...

Escrito por: fernanda en Noviembre 13, 2004 07:11 PM

Hey Texano.
Si tu estas de este lado (USA)tu sabes que aqui no hay formacion educativa,ni politicamente porque el gobierno controla a la gente idiologicamente,poniendoles estupidos programas Tv, vendiendoles juegos eletronicos y no los deja pensar hacerca del mundo que nos rodea, un simple ejemplo, a los jovenes negros y latinos los induce a las drogas y pandillas para que se maten entre ellos mismos y asi no haya generacin que se oponga a sus cometidos. OPEN YOUR EYES.

Escrito por: JAFA en Noviembre 14, 2004 01:41 AM

No mames cabrón. Seguramente aqui en méxico el gobierno controla las mentes de la gente poniendoles juegos de futbol para atrofiarles el cerebro.

¡Es tan dificil creer que la gente es estupida porque quieren! Si la gente decide ver un juego de futbol a leer un libro es su desicion, no una malvada conspiracion tramada por las grandes esferas del poder.

Escrito por: Greg Austin (antes zafarrancho) en Noviembre 14, 2004 11:19 AM

hola a todos soy de panama, y considero
es mi punto de vista que antes de comentar algo debemos intruirmos un poco
de lo que vamos a decir ,debemos conocer
a fondo de este tema del conflito que hay
entre palestinos e israeli o de lo que fuera
busquen revista, o el internet. el porque
de este problema. gracias es mi
punto de ista ya que no es comentar por comentar hay que ser responsable de lo que se dice.

Escrito por: querube en Noviembre 14, 2004 04:26 PM

Limpiemos America de Palestinos e Arabes
mugrosos, haora!!!

Escrito por: El Justo en Noviembre 14, 2004 04:44 PM

que lastima como esta el ingnorante aqui
busquen revista , lean, la historia del porque de este problema palestino con ariel SHARON, CUAL DE LOS DOS ES EL QUE MAS SE HA BENEFICIADOS INSTITUCIONES ,INTERCAMBIOS INTERNACIONALES , LOS RICOS MAS RICOS
BUENAS COSAS PARA SU PUEBLO A COSTILLAS DE LOS PALESTINOS ,QUE ELLOS SE MERECEN TENER UNLUGAR, DONDE VIVIR, TENERUNA BUENA ECONOMIA, ESCUELAS ,HOSPITALES .LO PROPIO DE ELLOS, PERO ARIEL SHARON
DICE QUE SOLO ELLOS SE LO MERECEN TODO ,LEAN, ESTUDIEN ESTAS CULTURA Y
RELIGIONES ANTES DE DAR UNA OPINION
INGNORANTES.

Escrito por: DOLY en Noviembre 14, 2004 05:01 PM

no se pero ya van varios que se cambian nombres,.. antes x,.. ya decidance!

Escrito por: zacarias blanco de la barra en Noviembre 20, 2004 11:17 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005