« Santos Episodio4 | Principal | Quien sera el Inepto? »

Julio 26, 2002

Preparen, Apunten, Fuego


México (Notimex).- La Cámara de Diputados analiza una reforma legal que permitirá que en cada hogar mexicano se puedan tener hasta dos armas de fuego para la defensa personal, afirmó el secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Alvaro Vallarta Ceceña.

En entrevista en el marco del Cuarto Foro Nacional Sobre la iniciativa de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, adelantó que la reforma que se prevé aprobar en el próximo periodo de sesiones incluye revivir las armerías como el método de control y venta de armas para los civiles.

El legislador del PRI y general retirado comentó que los trabajos para la elaboración de la iniciativa de Ley de Armas de Fuego y Explosivos se encuentran en su fase final, y se espera tener el dictamen terminado antes de septiembre para presentarlo el siguiente periodo ordinario de sesiones.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, Valarta Ceceña indicó que la reforma prevé que quien posea más de cinco armas en un solo domicilio será tipificado dentro del delito de acopio de armas.

"El límite de armas para tener en un hogar será de dos", argumentó el legislador, y aclaró que si una sola persona tiene hasta tres casas y logra demostrar que son necesarias las armas para su defensa podrá tener hasta seis, es decir, dos en cada domicilio, pero nunca podrá juntarlas.

Dijo que la transportación de armas de un domicilio a otro no estará permitida, y se mantendrán los "altos" requisitos para la portación de arma de fuego en las calles. Los calibres permitidos no variarán y serán hasta 380 y 38 especial como tope.

Sobre las sanciones, apuntó, se flexibilizarán, y si un ciudadano demuestra buena conducta y que la población lo conoce, en lugar de apresarlo por cinco años, como sucede actualmente, sólo se le aplicará una multa.

El secretario de la Comisión de Defensa Nacional señaló que cuando se trate de criminales probados, la pena sube a 15 y hasta 20 años de prisión, sólo por la posesión del arma.

Indicó que los legisladores han recibido múltiples llamadas, porque hay por lo menos 700 casos registrados en todo el país de personas que han ido a parar a la cárcel sólo por la posesión de un arma, los cuales pueden ser beneficiados con esta reforma.

Reconoció que regresarán las tiendas de armas en México, establecidos como un negocio normal, pero con criterios más duros por el tipo de giro mercantil. Al respecto, descartó que el proveedor de las mismas sea la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con ello, comentó, se busca terminar con el mercado negro de las armas que existe en tianguis, como Tepito, o incluso en bazares como Pericoapa, donde es sencillo adquirirlas sin ninguna dificultad.

Expresó que con estas reglas se pretende regularizar un hecho que hoy en día ya está presente, y que no se desea fomentar el uso de armas de ningún tipo.

NTX/LCR-JRN/ECC

Escrito por Diego en Julio 26, 2002 07:30 AM

Comentarios

Realmente no me gustaria tener este tipo de aparatos al alcance de todos en mi casa.

Es cierto que si los demas YA tienen armas a veces el no contar con una seria peligroso.

De todas formas es incierto.
Es casi como preguntar ¿estarias dispuesto a matar?

Escrito por: Duveth en Julio 26, 2002 08:38 AM

Yo quiero una pistola en mi casa, aca en USA si se puede tener una pistol y me la comprare la semana que entra. Ah no! me dicen que si tenemos pistol, my babe tiene una 9mm aqui pero es muy grande para mi, asi que dice que me comprara una star 380, que esa si es para mis necesidades hahahaha

Escrito por: Lil'B en Julio 27, 2002 11:23 AM

creo que es peligroso el tener armas en tu casa no vaya a ser que te de un delirio de autodestruccion y termine en fatalidad.
ademas que con unas chelas arribas ya te imaginaras.

Escrito por: enajenado en Julio 27, 2002 05:57 PM

hahaha eso si.. tienes razon.. pero es que aqui hay cada loco enfermo mental..uf

Escrito por: Lil'B en Julio 28, 2002 11:56 AM

en serio aunque no queramos es necesario ya en nuestro pais tener una arma de fuego, imaginense, que alguien se meta a tu casa a robar o algo , que haces? le hablas ala poli? jajaja weyes ni al caso, o pues mejor, meto gol y estudien kenpo que eso si es defenza personal.Entendamos que la seguridad publica no da abasto y que tenemos que protegernos a nosotros mismos ni modo.
y los que ya han estado en una situacion de peligro no me van a dejar mentir , tenemos que estar preparados .

Escrito por: topo en Julio 28, 2002 10:03 PM

creo que es innecesario.
solo basta con ver las cifras de los gringos, cada año mueren más de 2,000 personas por armas de fuego de su misma propiedad. Es mejor invertir en un buen sistema de alarma o un enrejado a prueba de robos que comprar armas.

A que te va a llevar comprar un arma? a matar a alguien?, a que tu hno. o tu hijo se pegue un tiro? asi que pienso que son innecesarias. si un ratero te va a chingar te va a chingar tengas arma o no, así que no hay mucho que hacer... o bueno... si.

Paga tus impuestos.

Escrito por: wico en Julio 28, 2002 11:22 PM

Estoy de acuerdo contigo wico, creo que si esto se lleva a cabo solo propiciaremos que halla mas armas en la calle, y cada quien se hara justicia por su propia mano, sin albur.
Es mejor esperar el cambio o mas bien propiciarlo para que la justicia en Mexico funcione como debe ser.

Escrito por: enajenado en Julio 29, 2002 12:20 PM

Seria mucho primer mundismo educar a las personas en el uso de armas? tal vez un curso reglamentario en su uso al momento de su adquisicion seria algo idoneo, ustedes saben, como si quisieran sacar una licencia de manejar...aunque pensandolo bien, las pinches pistolitas que estan permitidas en méxico nomas sirven para espantar perros, a veces es mas peligroso un cabron borracho, pendejo o neurotico al volante (recordemos al mecanico que atropello a los niños de un kinder solo por que le impedian el paso a su taller) que un tipo con una pistola en la mano...

Escrito por: NaGaNo en Julio 29, 2002 11:30 PM

Nagano, estás soñando. Ni en USA hacen eso.

Este sería un cuento de nunca acabar.

Un lado del argumento es que "si las armas son ilegales, sólo los criminales las tendrán". Y otro es ese, que si compras un arma es para matar a alguien.

Personalmente pienso que somos los mexicanos muy pendejos como para tener una pistola cada quien en su casa. Briagos, mariguanos, cocos, pendejos, y gente dañada en general no se preocuparía mucho por agarrar su pistola y matar a alguien nomás porque pudo.

Por otro lado, en caso de una nueva revolución, estaría bueno entrar ya armado :D

Escrito por: B.A. en Julio 31, 2002 07:34 PM

Las armas son amigas fieles y de mucha ayuda, se debe aprobar la portacion y la tenencia que cualquier tipo de arma.
Saludos

Escrito por: Marcos en Agosto 23, 2002 02:36 PM

ME PARECE MUY ACEPTABLE EL QUE SE HABRAN DE NUEVO ARMERÍAS EN EL PAÍS. POR OTRA PARTE LO QUE NO ENCUENTRO ACEPTABLE ES EL BAJO PODER DE DETENCIÓN DE LOS CALIBRES QUE PERMITEN( .22, .25, .32, .380 ) ME GUSTARÍA QUE SE PERMITIRIERA TAMBIEN EL 38 ESPECIAL Y EL 9MM. LUGER

Escrito por: ARMANDO en Septiembre 14, 2002 05:03 PM

Sres. Creo que por primera vez se esta haciendo algo medianamente inteligente respecto a las modificaciones a la LFAFYE. la verdad hay gente muy decente en la carceles solo por poseer una arma. Creo que con una multa es suficiente, por otro lado la apertura de armerias seria algo excelente ya que habria un mejor control de las armas en México, y los mercados negros bajarian ventas aunque no creo honestamente que desaparecerian, la gente bien intencionada que quiere proteger su hogar su familia y sus bienes ya tendria a donde recurrir, vaya esto es casi un milagro. Lo unco que faltaria seria facilitar los tramites de portación y aumentar los calibres habemos gente que por nuestro empleo queremos portar legalmente y solo nos mordemos los esos de rabia ya que solo podemos portar un a hulera. Como quiera Sr General vallarta felicidades por algunas de sus iniciativas.

Escrito por: veracrusand en Septiembre 15, 2002 08:38 PM

Es inegable que las actuales circunstancias , hacen ya imposible la tarea propia del estado , de proporcionar seguridad a sus gobernados , por lo tanto lo que hace la propuesta es reconocer una realidad y adecuar la ley a esta circunstancia .
Creeo que todos los ciudadanos honestos y responsables , tenemos la obligacion de apoyar tal reforma , de otra manera , no debemos quejarnos , en caso de ser victimas de la delincuencia . Me parece que los delincuentes son los mas interesados en que los ciudadanos honestos sigan estando indefensos ante sus fechorias , asi los secuestradores , asaltantes , violadores y demas criminales se detendran un poco ante la posible capacidad de que su supuesta victima pueda defenderse .
Excelente noticia , en hora buena , felicitaciones a nuestras " responsables " autoridades , que han optado por reconocer una realidad y no seguir mintiendo , como algunos emisarios del pasado pretenden .
Mexico avanza hacia un mejor futuro .

Escrito por: Antonio en Septiembre 25, 2002 02:27 PM

yo pienso que tener un arma de fuego es ya algo nesesario porque debemos defendernos ya que los policias, tienen otras cosas que atender como para hablarles y decirles: sabeque en mi casa me estan amenasando con un pistola, ni siquiera eso, los rateros ni te dan chance ellos solo te disparan y hasta ahi llegaste, ellos jamas se tientan el corazon, porque tentarnos nosotros el corazon?, nada de eso hay que tirarles antes que nos den ellos. ok!!!!!

Escrito por: ------ en Octubre 23, 2002 03:27 PM

yo pienso que tener un arma de fuego es ya algo nesesario porque debemos defendernos ya que los policias, tienen otras cosas que atender como para hablarles y decirles: sabeque en mi casa me estan amenasando con un pistola, ni siquiera eso, los rateros ni te dan chance ellos solo te disparan y hasta ahi llegaste, ellos jamas se tientan el corazon, porque tentarnos nosotros el corazon?, nada de eso hay que tirarles antes que nos den ellos. ok!!!!!

Escrito por: ------ en Octubre 23, 2002 03:28 PM

YO ESTOY DE AVUERDO CON ESTA DETERMINADA REFORMA YA QUE LA SOCIEDAD ESTA EN CONSTANTE CAMBIO Y NO SEBENO LO QUE A NUESTROS HIJOS LES ESPERE EN UN FUTURO PORQUE LAS PENAS AUNQUE LAS IMPONGAN MAS CEVERAS NO DESISTEN EL COMPORTAMIENTO DE LA SOCIEDAD

Escrito por: EDEL ADDI GZZ en Diciembre 9, 2002 06:10 PM

Al fin señores ; despues de 30 o 32 años se les prendio el foco . imaginemos la cantidad de cazadores mexianos que existe en nuestro pais , yo diria que somos varios miles de cazadores , ya cazamos venados, palomas, patos , e infinidad de fauna silvestre , y todos sabemos que es imposible consguir cartuchos para cazeria mayor en mexico y de todas formas matamos mas de 2000 venados por año solamente en el norte del pais , de donde salen esos miles de cartuchos ?????? todo mundo tiene un rifle de alto poder ,, de donde ????
al fin entendieron toda la corrupcion que fomentaron durante estos 30 años ,,, si asi traemos los calzones como traeremos las nalgas ????? gracias

Escrito por: cazador en Diciembre 25, 2002 01:55 PM

Resulta importante que se enfoque la atencion de los legisladores hacia elproblema real de la posesion, portacion o venta de los artefactos belicos y me gustaria saber si la iniciativa comtempla aumentar los calibrres permitidos, cuando se ttrata de las de uso exclusivo del ejercito, y la multa administrativa en que casos concretos; puessi bien es cierto el numero de armas es una facultad interesante de legislar lo es tambien las circuntancias que rodean a una persona que es detenida por los delitos relacionados con armas; estoy de acuerdo que en algunos casos solo se aplique multa administrativa, se eleve el calibre permitido ; pues no olvidemos que en mexico si eres militar retirado o te favorece el dictamen pericial estas absuelto; y por su puesto si el bien juridico que tutela esta ley es la seguridad social, no promovamos la inseguridad a los ciudadnos permitiendo un mayor numero de armas, un mayor calibre , multas administrativas menores sin atender a los casos concretos, es decir aumentando a 15 y 20 años la penalidad sin establecer los criterios reales.

Escrito por: veronica gonalez en Enero 4, 2003 10:27 PM

Resulta importante que se enfoque la atencion de los legisladores hacia elproblema real de la posesion, portacion o venta de los artefactos belicos y me gustaria saber si la iniciativa comtempla aumentar los calibrres permitidos, cuando se ttrata de las de uso exclusivo del ejercito, y la multa administrativa en que casos concretos; puessi bien es cierto el numero de armas es una facultad interesante de legislar lo es tambien las circuntancias que rodean a una persona que es detenida por los delitos relacionados con armas; estoy de acuerdo que en algunos casos solo se aplique multa administrativa, se eleve el calibre permitido ; pues no olvidemos que en mexico si eres militar retirado o te favorece el dictamen pericial estas absuelto; y por su puesto si el bien juridico que tutela esta ley es la seguridad social, no promovamos la inseguridad a los ciudadnos permitiendo un mayor numero de armas, un mayor calibre , multas administrativas menores sin atender a los casos concretos, es decir aumentando a 15 y 20 años la penalidad sin establecer los criterios reales.

Escrito por: veronica gonalez en Enero 4, 2003 10:28 PM

EN MI HUMILDE OPININION Y CON EL DEBIDO RESPETO Y ADMIRACION definitivamnete el Sr. miguel Angel Granados Chapa va como los cangrejos con sus comentarios. Va hacia atras en un retroseso tan vergonzoso. la modificación a la LFAFYE es un avance hacia una sociedad mas segura en donde el clandestinaje se reducira, y la gente decente que gracias a dios somos mayoria podremos ser poseedores y portadores de nuestras armas con garantias,se disminuira la corrupción policiaca y saldran de la carcel miles de gentes desafortunadas que calleron en desgracia por portar una arma. Insisto la seguridad debe ser brindada por la autoridades pero el derecho de protegerse uno mismo en igualdad de condiciones debe ser un derecho incuestinable. Es perentorio modificar la ley federal de armas de fuego por bien y garantia de todos. estar sujeto a un padron y registro es vital,poder conseguir una arma sin tanto problema es UN DERECHO y poner penas menos elevadas por consiguiente es importantisimo.
imaginemos al empresario que arriesga capital y crea riqueza empleos etc, al campesino, ejidatrio, ganadero, agricultor etc. todos deberian tener el derecho de portar y poseer una arma para su seguridad. entendamos, si hubiera garantias comprar y vender fuera sencillo todo mundo regristraria sus armas. El problema viene desde adentro el gobierno dasalienta e intimida brinda miedo desolle y bloquea el canal de comunicación entre poseedores y ejercito.lo cual provoca clandestinaje corrupción e inseguridad.
los calibres deben ser mas altos para los civiles ya que sin estos nuestro papa gobierno nos deja indefensos ante una criminalidad mas sofisticada y equipada. Con mejores controles y bancos de datos calibres mayores, permisos de portación, registro etc. todo seria mas seguro.
Sres, legisladores el mundo cada vez es mas inseguro´habramos los ojos dejemos sentimentalismos retrogrados y avancemos ,superemos los paradigmas, brindennos su confianza a los ciudadanos no somos tontos. si a la modificación. El tiro y las armas son apasionantes con su debido respeto. suerte

pregunta de tarea ¿como exigirle al pueblo que solo posea un calibre maximo 38especial cuando lo unico que encuentra en el mercado negro son armas de policias, judiciales etc? como obligarlo a comprar en la ucam cuando vive en la sierra y no hay ni telefono, Ademas de que se tardan meses.en reponder, habramos los ojos seamos siceros y consecuentes con lo que ustedes mismos crearon a golpes desde hace 30 años maduremos, crezcamos.

Escrito por: veracrusand en Enero 6, 2003 08:39 PM

LA INICIATIVA ESTA BIEN, PERO LA FALTA DE EDUCACION DE LA MAYORIA DE LA SOCIEDAD EN NUESTRO PAIS PUEDE PROVOCAR RESULTADOS FATALES POR LO QUE ANTES DE AUTORIZAR LA LIBRE VENTA DE ARMAS SE DEBERIA REALIZAR EXAMENES PSICOLOGICOS Y CONTAR CON INFORMACION DEL INDIVIDUO INTERESADO EN POSEER UN ARMA. POR OTRO LADO ES CIERTO QUE EL COMERCIO LEGAL DE LAS ARMAS REDUCIRIA CONSIDERABLEMENTE EL MERCADO NEGRO PERO SI NO SE AUTORIZA ARMAS DE MAYOR CALIBRE SERAN VENDIDAS DE MANERA ILEGAL O SEA QUE VOLVEREMOS A LO MISMO PUES ES BIEN CIERTO QUE LOS DELICUENTES NO PIDEN PERMISO PARA POSEER Y PORTAR UN ARMA Y COMUNMENTE ESTAS SON DE CALIBRE ALTO Y CON MAYOR PODER DE EFECTIVIDAD SERIA RIDICULO ENFRENTAR A UN DELINCUENTE CON UNA PISTOLA 22, 25, 32 ETC.. COMPARADO CON LAS 9, 45,44,357,40 O 10 PUES ESTAS SON MAS PRECISAS CON MUCHO MAS PODER DE DETENCION E INCLUSO CON SOLO VERLAS CAUSAN MAS IMPACTO QUE LAS OTRAS. LAS

Escrito por: ARTURO en Enero 24, 2003 11:27 PM

Creo que este tema da mucho que discutir, tiene ventajas y desventajas, cómo seguridad en casa quiza esté bien, aunque imaginense que alguno de sus amigos (que por experiencia sepan que con unas copas encima se pone loco) los invita a ver el futbol , o al bautizo de su hijo, o a una fiesta de "niños" que siempre los que mas se divierten son "los grandes", bueno, yo no iría, no sea que ya estando ahí saqué la pistola el muy loco. En fin ! Con el tiempo se verá que pasa.

Escrito por: pepe en Enero 29, 2003 09:29 AM

Estoy muy contento que finalmente los Mexicanos puedan exercer su derecho de poseer armas. La historia nos a demostrado que un hombre/mujer armado es un ciudadano/a, y que un hombre/mujer desarmado es un subito. las armas son un conducto the livertad, y la herramienta principal para que un pueblo se mantenga libre. cuando los alemanes empesaron a assesinar a los judios, en la segunda guerra mundial, lo primero que hicieron fue desarmarlos. despues de la revolucion mexicana a los revolucionarios se les pidio que rindieran sus armas. y lo que paso ya es historia. si ahora tinen la oportunidad de volver a ser ciudadanos armados, no la desperdicien. es la unica manera que pueden tener una ves mas un voto libre. atentamente carlos herrera de U.S.A un pais que nuestra constitucion nos proteje para poseer armas del typo que querramos. la historia no miente todavia nuestro govierno no nos dicta lo que tenemos que hacer. aqui nosotros elejimos a nuestros governantes, y no les permitimos cambiar arbitrariamente nuetra constitucion.

Escrito por: CARLOS HERRERA en Febrero 4, 2003 05:40 PM

Pareciera que no hay cosas más importantes sobre las cuales legislar, por qué no se dedican a trabajar en temas más urgentes para el país, como el de aumentar la pena a servidores públicos corruptos o el de dar mejoras al campo que tanto hace falta

Escrito por: Clara en Febrero 12, 2003 11:31 AM

Senores

Esta es una decision muy buena, en la actualidad existe mucha gente honesta que posee armas en su casa para su defensa, me pregunto, un barandal o un sistema electronico, como te defiende? solomante no dejando entrar al ladron? y en la calle,que? ademas el gobierno federal deberia permitir el uso de cualquier tipo de arma inclusive las de uso exclusivo del ejercito, pero unicamente a personas dedicadas a la caza, tiro deportivo,museo y coleccionistas y la gente que no pertenesca a un campo de tiro que se abstenga de tener las reglamentedas hasta el momento, de esta forma la gente tendra que acudir a los campos de tiro donde se les puede enseñar el uso de las armas de fuego,ademas de registrarse y controlar las armas ya que al momento de entrar al club de tiro se te exije que tu arma este registrada, debemos tener en cuenta que los accidentes sucedne en las casas porque no sabemos utilizar las armas, ya que si de matarte en tu casa se trata, pues deberia tirar cuchillos, desarmadores, tijeras etc., quitarle las armas a la gente no es la solucion para dismunuir la delincuencia. Recuerden que la caceria y el tiro es un deporte familiar y tradicional muy bonito, no destruyamos estas tradiciones, ademas asi ayudamos a mantener el ecosistema equilibrado. Ahora en el caso de las armeria, que tiene de malo tener un tienda de armas de fuego?......esperan seguir viviendo del Petroleo, o del campo? estos ya se estan acabando y necesitamos vivir de algo, y con eso de las guerras, quien sabe inclusive podemos fabricar armamento a otros paises y tener exito, acuerdense que el acero mexicano es de los mejores, vean a Brasil ellos tienen bastantes ingresos con la venta de armas de fuego (pisotolas Taurus). Aqui lo importante es solo educarnos en el uso de las armas. y Muchos podran decir !si los policias se matan con las armas....que esperamos nosotros?!!!! Pues dejeme decirle que cualquier cazador o aficionado de tiro al blanco es mucho mejor para tirar y mas responsable en el uso de armas ademas de saber los principios de seguridad para almacenar y transportar un arma.

Escrito por: Jimmy en Febrero 12, 2003 12:54 PM

Creo que eso esta bien pero leyendo otras opiniones (que aparecen aqui) hay muchos de acuerdo y entre ellos yo pero hay algo que deja mucho que desear y es que nomas permitan 2 armas por cada hogar (lo que no se dice es que si son armas cortas o largas,de defensa,caza o tiro) deberian de hacer como en España o muchos otros paises de licencias para cada tipo de arma corta o larga y tambien por que no las de avancarga y tambien alentar construcciones de campos de tiro para enseñar a la poblacion a usarlas y principalmente a tirar,la caza y el tiro son deportes nobles,no hay que desalentar su practica,tambien aumentar el numero de armas y los calibres,eso para caza o tiro desde el .22 lr hasta quiza el .700 tiranosaurus,espero contactar con aficionados de Mexico que les guste contacten conmigo a alberto_1978dc@hotmail.com

Escrito por: carlos en Febrero 15, 2003 07:34 PM

la constitucioon mexicana dice, que en cada hogar se podra tener un arma en el hogar.,
no se porque no se aplica esta ley , me gustaria tener un arma en mi casa para defensa de mi familia.
yo apoyo al general ceseña.
puerto vallarta jal.

Escrito por: javier en Marzo 5, 2003 06:49 PM

QUIERO MATAR A ALGUIEN..DENTRO DE 3 DIAS MATARE A ALGUIEN...CON UNA ARMA AFILADA LE TRASPASARE LOS CESOS Y LUEGO LOS GUINDARE EN MI COLECCION DE CESOS...SOY UN ASESINO...Y MI META ES MATAR..!!!

Escrito por: Daniel en Marzo 6, 2003 04:57 PM

En cuanto a la posesión de armas, existe un mundo de comentarios que hace de este tema un asunto controversial. ¿Son necesarias? Creo que si, la inseguridad ha rebasado a los encargados de proteger a la sociedad ( sin olvidar que alguno de estos elementos son unas autenticas alimañas ).
Sin embargo, al revisar todos los comentarios aqui vertidos veo con preocupación que nadie hace incapie en un punto toral de la discución. LA CAPACITACION Y EL ENTRENAMIENTO PARA EL MANEJO DEL ARMA QUE TEORICAMENTE TENDRIAMOS EN LA CASA. Para el dominio de una herremienta es necesario trabajar con ella hasta logra "entender" todo el entorno que rodea a su funcionamiento y un arma de fuego técnicamente es una "herrmienta". La falta de espacios para practicar (lease campo de tiro) y de instructores teoricos y practicos hace que la buena fe de algunos legisladores por brindarnos metodos de autodefensa sean absurdos. ¿Que puede suceder por nuestra falta de pericia para manejar un arma?
- Que algún miembro de la familia se cause daño.
- Que al momento de hacer uso de nuestra arma se nos "trabe" o se olvide quitar el seguro (no se rian, esto ha sucedido).
- Que nos metamos un tiro en las bolas por ignorar la forma de transportar y asegurar nuestra arma.
- Que dejemos viuda a nuestra señora cuando llegamos a presumirle: " Mira vieja que chingona pistolita me acabo de comprar, no, no te asustes esta descar...."

Escrito por: Drumbo en Marzo 31, 2003 12:55 AM

CREO QUE EN ESTOS TIEMPOS ES NECESARIO TENER UN ARMA PARA PROTECCION DE TU CASA PERO CREO TAMBIEN QUE SE DEBEN TENER UN ESTRICTO CONTROL SOBRE LAS PERSONAS A QUIENES SE LE OTORGA ESE PERMISO YA QUE NO SE LE DEBE DAR A ALGUNAS PERSONAS POR EL HECHO DE SER MAYORES DE EDAD O POR CONTAR CON LOS DOCUMENTOS NECESARIOS, SERIA MEJOR QUE SE LE REALIZARAN EXAMENES A CADA PERSONA QUE SOLICITE ESTE TIPO DE PERMISO Y QUE PERIODICAMENTE INFORME SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE SU ARMA Y LA UBICACION DE LA MISMA.
POR OTRO LADO CREO QUE LA REFORMA QUE TRATA DE REVIVIR LAS ARMERIAS PARA LA VENTA DE ARMAS A CIVILES ES UNA BUENA IDEA YA QUE HABEMOS PERSONAS A LAS QUE NOS GUSTA EL DEPORTE DE LA CAZERIA Y NOS SERIA MAS FACIL ADQUIRIR UN BUEN EQUIPO Y DE LA MANERA CORRECTA.

Escrito por: RUBEN MENDOZA FUENTES en Abril 3, 2003 10:26 AM

creo que es una pendejada eso de que se pueden suicidar con un arma de fuego, ya que el que se quiere matar se mata, no necesita un arma para poder matarse, puede tirarse a un rio, se puede ahorcar, se puede tirar al vacio, etc...

Escrito por: Oscar en Abril 8, 2003 07:57 PM

Pienso que es una muy buena medida el que cada familia pueda poseer hasta dos armas, eso brinda mayor seguridad al hogar, lo que si no estoy de acuerdo son con los calibres que se majean deverian de incluir el 9mm y el .45 ya que son las armas mas manejables que una persona pueda tener en sus manos.
las armas no son malas , por el contrario son pra brindar seguridad !!!!!!!

Escrito por: IVAN GARCIA en Abril 16, 2003 02:36 PM

SEÑORES DIPUTADOS: Con entera independencia, si la iniciativa propuesta planteada por Ustedes; deben, atender a la problamatica legal que existe entre la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que penaliza la portación de arma calibre 38 super o 9MM, con la pena mínima de 5 años, lo que quiere decir que al iniciar el proceso penal alcanzan la libertad bajo cacución, pero si embargo, al alcanzar la sentencia ya no lograran ningún beneficio para seguir gozando de la libertad, MOTIVO POR EL CUAL DEBEN CORREGIR ESA NORMATIVIDAD, PARA QUE POR LO MENOS ALCANCEN UN BENEFICIO SEA DE SUSPENSION CONDICIONAL DE LA EJECUCION DE LA SENTENCIA, O BIEN LA CONMUTACION DE LA PENA; EN LOS SUPUESTOS QUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE DELINQUE. Ello traería muchos beneficios a los Centros Preventivos que se encuentran saturados, porque se liberarían bastantes sentenciados, y se captarían recursos economicos con las multas recabadas con tal motivo.

Escrito por: JESUS en Abril 28, 2003 07:13 PM

Diputados y Senadores: Ojalá que aprueben las modificaciones a la Ley. Por favor tomen en
cuenta que los Mexicanos que nos gusta el Tiro y Caza tenemos INFINIDAD
de Problemas para practicar esos deportes, No se consiguen tiros ni
armas, TODO TIENE QUE SER EN EL MERCADO NEGRO y prácticamente se nos ve como delincuentes. (tengo un hijo zurdo que quiere practicar el tiro y
cacería... pero... en donde puedo conseguir las armas para
zurdos???? prácticamente es imposible!!!

Los Mexicanos esperamos que puedan flexibilizar esa ley ya que solamente
en CUBA y México se tienen una Ley tan Temerora y que oprime tantas
libertades para los que practicamos esos deportes. Esperamos los
mexicanos que se quiten los miedos infundados y que por Favor VEAN LAS
OPORTUNIDADES que hay atrás de una LEY más flexible. Ojalá se atrevan a
tomar decisiones que aunque controvertidaas, traigan mayores libertades
a los mexicanos... Libertades que nos merecemos y que por ello votamos
por un cambio, Ojalá se atrevan a romper viejos paradigmas impuestos por
el PRI. Son libertades que nos quitó el PRI por el medio de Echeverrría
en 1972, pero que ahora las cosas han cambiado y no tiene razón de ser
una LEY que ha lastimado desde entonces a miles de mexicanos de
bien que han estado en las cárceles por el sólo hecho de poseer o portar
un rifle 22 para cazar conejos.

Esta Ley de verdad nos haría ver a los mexicanos que los Legisladores están
impulsando cambios de fondo y que no hay parálisis paradigmática, Gracias

Escrito por: J.. Refugio López en Abril 29, 2003 04:07 PM

Estimados Señores

Estoy de acuerdo que modifique la ley de armas de fuego y explosivos, pertenesco a un club de caza y tiro, considero que de bebe aumentar el calibre, tabien que se pueda poser hasta 15 armas de fuego, tambien que se pongan armerias, ya que es muy dificil conseguir armas nuevas y cartuchos. por lotanto considero que se debe hacer una nueva ley federal de armas y explosivos pero que beneficie a los que praticamos el tiro y la caza

Gracias

Escrito por: Gaston en Mayo 27, 2003 01:35 PM

ESTOY COMPLETAMENTE A FAVOR DEL USO DE LAS ARMAS EN MÉXICO, ES DECIR, YA LOS MALOS LAS TIENEN ¿PORQUE NO NOSOTROS? LAS PERSONAS DECENTES Y TRABAJADORAS, ESTAMOS EXPUESTAS A QUE CUALQUIER PAYASO NOS SALGA EN LA CALLE O, PERO AÚN, SE META A NUESTRAS CASAS Y NOSOTROS SIN UN ARMA PARA DEFENDERNOS.

DEBEMOS ESTAR A FAVOR DE LA POSESIÓN DE ARMAS, DEBEMOS ESTAR A FAVOR DE LA PORTACIÓN DE ARMAS, DEBEMOS ESTAR A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN DE LAS ARMERÍAS EN MEXICO.

"LOS HOMBRES LIBRES TIENEN ARMAS...LOS ESCLAVOS NO"

(estpy a sus órdenes para cualquier comentario a favor de las armas en el mail:
mercadoraulrey@terra.com.mx)

Escrito por: RAUL en Junio 12, 2003 03:01 PM

es lo mejor que pudieron hacer, esa reforma...pero...antes de autorizarles el arma en su casa se deben de someter tambien a estudios sicologicos,estatus sociales,familiares,y una serie de examenes y estudios hasta no estar seguro de que es apto de tenerla en su casa......ok......bye

Escrito por: jose martin en Junio 17, 2003 05:21 PM

Si vis Pacem para Bellum
"If you want Peace, prepare for War"

Escrito por: Cptn. Nethanyahu en Junio 24, 2003 02:25 AM

No son las ARMAS las que matan a los hombres; son los HOMBRES los que matan a otros hombres.

Escrito por: Ulysses Aharón en Junio 24, 2003 02:37 AM

"IN GUNS WE TRUST"

Escrito por: RAUL en Julio 4, 2003 12:54 AM

Me parece que es una iniciativa muy necesaria, no se incrementara el numero de delitos por que existiran candados o reglas para adquirir un arma, una de ellas pudiera ser el de presentar un examen psicologico, ademas es necesario por seguridad propia tener un arma en casa, de cualquier manera muchos ciudaddanos las tienen.

Escrito por: jorge tadeo en Julio 9, 2003 03:25 PM

alguien podria publicr una pagina de weapans en el mercado black

gracias

Escrito por: Roberto en Julio 24, 2003 05:04 PM

Saludos:

En cuanto al tema de las armas, es necesario y correcto el autorizar tanto la posesion como la portacion, como ya mencionaron los criminales ya las tienen y en calibres bastante poderosos.
En cuanto a los puntos de examenes y etc. no estoy de acuerdo, ya que complicaria mas el sistema, dando lugar a mas burocracia y corrupcion, sinceramente creen que alguien que tiene registrada un arma a su nombre cometera un acto con ella?

Al legalizarlas y crear patrones la tecnologia de investigacion y la imparticion de justicia en este tipo de casos seria mejor y mas rapida ya que simples matematicas, con todo el mercado de armas siendo negro complica mucho el rastreo de un arma homicida, si por el contrario se elimina este mercado poniendo al alcanze de las manos de los ciudadanos armas se obtendrian dos beneficios.

1 padron de armas de fuego y responsables.

2. disminucion de los indices de asalto y secuestro.
Yo quiero ver si los criminales seguiran actuando con tal impunidad y desconsideracion una vez que no sepan si el que van a asaltar esta armado o no, por ello legalizar la portacion tambien.

El juego cambia cuando uno esta en igualdad de circunstancias que ellos.

Como profesional de seguridad, enseño a la gente a cuidarse, prevenir y cooperar.
pero desgraciadamente los criminales ya han perdido todo respeto por la vida y la gente y matan por cualquier motivo, esto certeramente cambaria si existiera un mayor nivel de riesgo para ellos.
Asi como a nostoros preferimos cooperar anet un arma y a ver que pasa, a ver si ellos robarian y asaltarian en las mismas cantidades si estubieramos armados.

Y en cuanto a la practica, no se preocupen si se legaliza tanto la portacion como la posesion, los stand de tiro abundaran y sus precios seran mucho mas accesibles, ademas de que estos ayudaran tambien a controlar el patron, esto del principio. si no puedo disparar ni entrenar con un arma del mercado negro y por el contrario con un arma derecha puedo ir cuando yo quiera a un stand, cual creen que compraria la gente?

Tambien como profesional de la seguridad me resulta increible ver todos los casos que escucho y asesoro y saber lo desprotegido que nos encontramos todos, sobre todo los que nos dedicamos al sector privado. (a nivel alto)
Gracias.

P.D. creo que es hora no solo de opinar sobre el tema si no de lograr el cambio, EXIGIRLE AL GOBIERNO DE QUE NOS QUITE ESA RESTRICCION, TANTO DE POSESION COMO DE PORTACION Y LOS CALIBRES, DESPUES DE TODO SE SUPONE QUE NOSOTROS MANDAMOS NO?

comentarios sobre el tema al mail yovan@terra.com.mx

Escrito por: Yovan en Septiembre 22, 2003 04:25 PM

¿EXITE UNA LISTA DE TIPOS DE ARMAS LEGALES QUE PODEMOS PORTAR O TENER EN EL HOGAR PARA AUTODEFENSA?
¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE ADQUIRIRLAS LEGALMETE Y SIN RIESGOS,
Y COMO SE REALIZA EL TRAMITE PARA OBTENER EL O LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES EN LA SEDENA?

Escrito por: FELIPE PONCE en Septiembre 26, 2003 07:38 AM

¿EXITE UNA LISTA DE TIPOS DE ARMAS LEGALES QUE PODEMOS PORTAR O TENER EN EL HOGAR PARA AUTODEFENSA?
¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE ADQUIRIRLAS LEGALMETE Y SIN RIESGOS,
Y COMO SE REALIZA EL TRAMITE PARA OBTENER EL O LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES EN LA SEDENA?

Escrito por: FELIPE PONCE en Septiembre 26, 2003 07:38 AM

¿EXITE UNA LISTA DE TIPOS DE ARMAS LEGALES QUE PODEMOS PORTAR O TENER EN EL HOGAR PARA AUTODEFENSA?
¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE ADQUIRIRLAS LEGALMETE Y SIN RIESGOS,
Y COMO SE REALIZA EL TRAMITE PARA OBTENER EL O LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES EN LA SEDENA?

Escrito por: FELIPE PONCE en Septiembre 26, 2003 07:38 AM

¿EXITE UNA LISTA DE TIPOS DE ARMAS LEGALES QUE PODEMOS PORTAR O TENER EN EL HOGAR PARA AUTODEFENSA?
¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE ADQUIRIRLAS LEGALMETE Y SIN RIESGOS,
Y COMO SE REALIZA EL TRAMITE PARA OBTENER EL O LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES EN LA SEDENA?

Escrito por: FELIPE PONCE en Septiembre 26, 2003 07:38 AM

¿EXITE UNA LISTA DE TIPOS DE ARMAS LEGALES QUE PODEMOS PORTAR O TENER EN EL HOGAR PARA AUTODEFENSA?
¿CUAL ES LA MEJOR FORMA DE ADQUIRIRLAS LEGALMETE Y SIN RIESGOS,
Y COMO SE REALIZA EL TRAMITE PARA OBTENER EL O LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES EN LA SEDENA?

Escrito por: FELIPE PONCE en Septiembre 26, 2003 07:38 AM

me gustan las armas de corazon y quisiera una con todos los permisos

Escrito por: chago en Noviembre 8, 2003 11:11 AM

Chago.

Debes asisitir al banco de armas de la SEDENA que, si aún sigue en el mismo lugar, está en la Av. Conscripto, creo que la colonia es Lomas de Sotelo en el D.F.

Ahí te indicarán los requisitos que debes cumplir para comprar un arma, claro que será de un calibre pequeño, hasta 380 o 38 especial.
Si estoy en un error, me gustaría que alguno de los amigos que han escrito en este foro nos lo hagan saber.
Saludos a todos.

Escrito por: RAUL en Noviembre 9, 2003 08:08 PM

pues yo pienso que si seria una buena alternativa que se abran nuevamente las armerias al fin y alcabo la gente compra armas de una manera u otra

Escrito por: manuel salas en Noviembre 12, 2003 08:19 PM

Fíjate Manuel, que la reapertura de armerías es una excelente idea, ya que si te venden un arma con todos los permisos y cubres los requisitos necesarios, esa arma la cuidarías y tendrías cuidado de que no cayera en manos extrañas ya que esta registrada con tu nombre, dirección, en fin todos tus datos.¿no es cierto?

Por otro lado, es una excelente forma de acabar con el mercado negro, ya que nadie podría entrar a disparar a un stand de tiro autorizado con un arma ilegal, es decir, si quieres practicar el tiro en un stand, éstos verificarían que tu arma esté registrada legalmente, y si llevas un arma comprada en el mercado negro, pues inmediatamente vas a prisión.

Esa seria una forma de controlar la venta ilegal de armas que, a final de cuentas, son las que se usan para cometer ilícitos ¿no creen?

Saludos a todos.

Escrito por: RAUL en Noviembre 18, 2003 07:04 PM

Como todos sabemos la ley que nos prohibe a los mexicanos la posesión y portación de armas de fuego tiene su origen en lo sucedido en Tlatelolco en 1968. La verdadera razón de esta prohibición fue el terrible miedo que Díaz Ordaz le tenía a un pueblo armado y era un miedo justificado ya que con un pueblo armado le era mas difícil llevar a cabo sus planes.
En la actualidad hay índices de delincuencia altísimos en todo el país, y vemos con pesar como los criminales se encuentran armados hasta los dientes, y la mayoría de la población nos encontramos en total indefensión. La policia sirve para muy poco o para nada. Los argumentos que dan los legisladores para no permitir que la gente pueda nuevamente poseer y portar armas de fuegos son rídiculos y no tienen sustento en la realidad, siempre ponen como ejemplo la alta criminalidad en los Estados Unidos donde la gente puede adquirir armas libremente. La alta criminalidad en los Estados Unidos tiene múltiples causas y las armas por si mismas no son la raíz del problema, con armas de fuego o sin ellas, habría índices altos de criminalidad. En América latina tiene que ver con el deterioro político y económico. Hay datos muy interesantes que por su extensión no puedo presentarlos aquí, pero que indican que es falso totalmente que el hecho de que la población pueda adquirir armas libremente incremente la criminalidad. Muchas ciudades de latinoamérica donde la gente puede adquirir armas libremente son mas seguras que la ciudad de Puebla, Cuernavaca y no digamos la Ciudad de México donde se prohibe a la gente poseer y portar armas. Contrariamente a lo que nos quieren hacer creer las autoridades, el hecho de que la población pueda armarse, ayuda a dismuir los índices de criminalidad y nos da más seguridad a todos.
En México las armas están disponibles solo para los ricos y los poderosos que incluso pueden portarlas sin ningún problema. Recordemos el caso de Paco Stanley que tenía incluso un permiso de la Secretaría de Gobernación para portar armas y le fue otorgado el permiso porque según..."El señor Stanley había manifestado preocupación por su seguridad, pues ya había tenido incidentes...por lo que la Secretaría de Gobernación optó por este camino para atender esta urgencia" dijeron en gobernacón. !Como si todos los mexicanos no estuvieramos preocupados por nuestra seguridad! y no hubieramos tenido incidentes, además el los tenía por estar metido en cosas chuecas cosa que la mayoría de nosotros no hacemos.
Las armas en México están solo disponibles para los poderosos y los delincuentes. Si una persona cualquiera teme por su seguridad, no puede ir a Gobernación para que le den un permiso para portar un arma, a lo mucho y con muchos trabajos podrá adquirir una raquítica pistola calibre 22 o una .380 a lo mucho, pero eso si..."nomás no la saque de su casa". La otra opción es el mercado negro, donde se pueden adquirir armas de distintos calibres, pero no dejan de correrse grandes riesgos al adquirir un arma de esta forma.
Ojalá todo esto cambie pronto aunque lo veo difícil, a los malos gobiernos les da miedo que la población esté armada. Ojalá algun día el gobierno entienda que con medidas como esas solo se echan mas problemas encima, ya que no solo tienen que combatir la criminalidad que existe con armas de fuego o sin armas de fuego, sino también tienen que dedicarse (y dedicar dinero de nuestros impuestos) a (supuestamente) atacar la corrupción y la venta ilegal...y mientras ellos siguen haciendo su teatro, nosotros seguimos siendo cada día más victimas de la delincuencia.

Escrito por: JUAN JOSE en Diciembre 28, 2003 10:28 AM

Estoy de acuerdo con la posecion de armas ya que, siendo un derecho constitucional no lo podemos ejercer a menos que el gobierno nos de "permiso".

Escrito por: José en Diciembre 31, 2003 01:22 PM

que no se han puesto a pensar ? yo creo que las armerías son una buena cosa , yo soy un cazador y que hay de nosotros que nos gusta el arte cinegético , no se imaginan las diicultades que tenemos para conseguir una arma , es mas facil comprarle una escopeta a un narco y registrarla que conseguir una "bien" ... las armerias definitivamente nos ayudaría a nos.

Escrito por: rodrigo en Enero 5, 2004 12:07 AM

serian buena las armerias, para dejar de comprar armas en EUA y pasarlas a Mexico dandole 100 dlls de mordida a un aduanal (incluyendo cartuchos)...y asi se tendria un control muy estricto....aparte ustedes no creen que si las chavas de juarez (con todo respeto)....si las hubieran enseñado a usar un arma como en el otro lado que tomas un curso...y que hubieran traido de perdido una .25 con eso por lo menos se hubieran defendido y no estaria tan cabrona la cosa como esta hasta ahorita...

Escrito por: neto la neta en Enero 12, 2004 01:41 AM

EN WWW.LAARMERIA.COM.MX TE TRAMITAN TU PERMISO ANTE LA SEDENA POR UNA MODICA CANTIDAD.

Escrito por: HUGO en Febrero 2, 2004 10:52 AM

Con estas modificaciones a la Ley de Armas y Explosivos, no creo que ayude a que sea más fácil comprar un arma; pues si fuera así terminaríamos con entrega de armas a domicilio como si fuera AVON, y la verdad es que no es así.
Las armas no son para matar, son para defenderse; el defenderse de sus enemigos es un derecho que DIOS nos ha dado. Las posibilidad de que alguien entre a mi casa armado (cuchillo, pistola o garrote) son cada vez mayores, yo quiero tener la oportunidad de defender mi hogar y familia. Si uno tiene un arma y sabe usarla perfectamente, minimiza las posibilidades de matar. Una amiga mía en USA me platico que en California es necesario tener el entrenamiento de uso del arma antes de autorizar la compra, ella paso por ese entrenamiento y continuo con unas clases personales. En una ocasión entro un intruso a su hogar, ella tomo el arma y termino frente a frente con el individuo, el cual portaba un cuchillo. Ella se sintió segura con el arma y sabiendo que tenia la capacidad de dar en el blanco, ella solo le dijo “sal esta casa o disparo?” mantuvo la calma y el intruso decidió mejor salir de la casa, ella sabia que si la atacaba ella podía traerlo abajo fácilmente, se asusto pero no entro en pánico. Este es un ejemplo de muchos que demuestran que las armas no necesitan ser disparadas para defender. De no tener el arma, no sabemos que podría haber pasado. Si alguien deseas hacer daño a otra persona, no necesita un arma de fuego, puede utilizar su auto, un bat de beisbol, palo de golf, garrote, cuchillos, una silla, etc., el arma no hace al asesino, el asesino hace al arma.

Historias como estas hay muchas.

Escrito por: Raul Espinoza en Febrero 18, 2004 01:52 PM

la verdad esta bien la reforma pero deberian de quitar los tramites burocraticos ya que es mas facil tener un arma si permiso que una legal otra cosa para los que esten en contra alguna ves los han amenasado de muerte o intentado robar en su negocio la verdad los maleantes prefieren pegarte un tiro tienen mas respeto por los perros que por un ser humano, entonces no crees que este bien tener un arma para defenderte.

muchos dicen que permitan armas de mayor calibre creen que un arma calibre .22 no mata o hiere que de una .380 la verdad algunos mexicanos estan mal no se comforman con k lo autoricen quieren una bazuca en su casa y si es posible que se la regale el gobierno....

Escrito por: marco en Marzo 2, 2004 11:01 PM

PUES EN MI CASO, RECIENTEMENTE ME AUTORIZARON LA COMPRA, POSESIÓN Y PORTACIÓN DE UNA ARMA.
DESGRACIADAMENTE (O AFORTUNADAMENTE, SEGUN SE VEA) LOS TRAMITES SON ENGORROSOS, INEXACTOS, OBSOLETOS, BUROCRATICOS, EXAGERADOS, O SIMPLEMENTE FUERA DE LA REALIDAD.
MI TRAMITE DURO ALRREDEDOR DE 10 MESES, SIENDO EL PROMEDIO (SEGUN SEDENA) 3 MESES.
ESTOY CONCIENTE DE QUE NO A CUALQUIERA QUE LO SOLICITE LE DÉN AUTORIZACION DE COMPRA; PUES SI NO AL RATO, CUALQUIERA PODRIA TENER ACCESO A LA "VENTAJA" QUE SUPONE LA POSESION DE UN ARMA.
AUNQUE CONSIDERO QUE ES RELATIVO, EN MI CASO... CUMPLIA TODOS Y CADA UNO DE LOS REQUISITOS QUE PEDIA LA SEDENA, Y AUN ASI FUE UN CONSTANTE PEREGRINAR PARA "PRESIONAR" POR LA EFICIENCIA DE MI TRAMITE.
SI A ESTO SUMAMOS EL HECHO DE QUE LOS PRECIOS EN MEXICO SON MUY POR ARRIBA DE LOS EXISTENTES EN OTROS PAISES, POR EJEMPLO ESTADOS UNIDOS; PUES COMPRENDERAN MI INCONFORMIDAD.
UN ARMA QUE EN ESTADOS UNIDOS CUESTA ALGO ASI COMO 150 DOLARES, AQUI CUESTA 426 DOLARES.
ESO SI, EL "PRIVILEGIO" (ALGO RELATIVO, INSISTO) DE ESTAR DENTRO DE CIERTA "LEGALIDAD" BIEN VALE LA PENA.
... PERO PODRIA SER MEJOR EL CONTROL DEL ARMAMENTO EN MEXICO SI PUSIERAN UN POCO DE SU PARTE LAS AUTORIDADES.

YO ME PREGUNTO ¿ ES MAS BARATO O CARO (EN CUESTION ECONOMICA, MORAL Y LEGAL) COMPRAR UN ARMA EN EL MERCADO NEGRO, YA SEA TEPITO, PERICOAPA, LA LAGUNILLA O LA DOCTORES? YO APUESTO A QUE MUCHOS PREFIEREN LA ILEGALIDAD ANTES DE PASAR INTERMINABLES MESES, TRAMITES Y COSTOS PARA "REGULARIZARSE".

O... ¿QUE OPINAN?

P.D. IMAGINEN LO QUE SUFREN NUESTROS CAMPESINOS CUANDO QUIEREN LEGALIZAR LA POSESION DE UN RIFLE .22" QUE SOLO SIRVE PARA CAZAR PAJARITOS, CON LA MALA ATENCIÓN (Y FRECUENTEMENTE DISCRIMINACIÓN)
QUE RECIBEN POR PARTE DE SEDENA. Y DE ESTO FUI TESTIGO EN INNUMERABLES OCASIONES. DUDO QUE SUS INGRESOS LES PERMITAN ADQUIRIR UNA ARMA MODERNA (POR LO MENOS NO TAN USADA) Y TRASLADARSE A LA CAPITAL A VER SI LOS "SEÑORES MILITARES" SE LES DÁ ÑA GANA DE ATENDERLOS BIEN, EN FORMA, RESPETUOSAMENTE Y DE MANERA CLARA.

¡ HE DICHO !

Escrito por: RAMSÉS en Marzo 17, 2004 03:54 PM

quisiera saver si esta prohivido el transportar un rifle de diabolos en una sono urbana para ir de caceria a una sono permitida. o si se necesita algun permiso para transportarlo.

Escrito por: diego hernandez lopez en Abril 20, 2004 08:51 PM

La INSEGURIDAD en la sociedad mexicana ES CONSECUENCIA de la desorganización, indisciplina y corrupción del poder judicial.

Es una tontería pensar en tener un par de armas en nuestros hogares. Con una policia efectiva y confiable basta.

1.- Todos los ciudadanos mexicanos tenemos que pagar nuestros impuestos, y debemos ser CIVICOS.
Además, NO participemos en la corrupción.

2.- Se deben colocar muchos funcionarios decentes, competentes, bien capacitados, MUY CIVICOS y con intensos deseos de renovar al país en la mayoría de los cargos judiciales y legislativos, y también en el ejecutivo.

3.- Se deben establecer penas muy severas para castigar los delitos graves, incluyendo la pena de muerte y el destierro.
También aplicar sanciones justas a quien se lo merece.

4.- El número de policias de cada ciudad mexicana debería ser menor al de ahora y se debería SELECCIONAR CUIDADOSAMENTE A LAS PERSONAS que quieran ser policias, para que el gobierno invierta adecuadamente en cada policia del país y se vuelvan competentes, eficientes y confiables.

5.- Todos los policias deben ser CIVICOS, disciplinados, estar bien equipados, bien capacitados y usar armas más efectivas y confiables.

Además:

5.1.- Todos los policias deben usar chalecos antibalas de KEVLAR que sean ergonómicos, y no esos chalecos obsoletos e incómodos, de materiales inapropiados que no los protegen adecuadamente.
5.2.- Todos los policias que estén expuestos a grandes riesgos (especialmente aquellos que vigilen los bancos o que participen en tiroteos) deberán utilizar cascos de KEVLAR u otros materiales muy duros.
5.3.- Todos los policias del país deberán utilizar pistolas Glock 9mm, FiveseveN, escopetas automáticas, algunas metralletas de alto poder (aunque parezca ridículo) y reemplazar sus armas obsoletas de calibres inadecuados, también se debería extender aún más el uso del calibre 45 entre ellos.
5.4.- Se debe extender en mayor escala el uso de perros policias de razas violentas, para apoyar a los policias.

Escrito por: Eloi en Mayo 3, 2004 10:30 PM

Mientras la delincuencia esté armada y nosotros, los ciudadanos honrados y trabajadores no, estaremos en una gran desventaja.

Mientras, la policia no tenga la preparación psicofísica adecuada y el equipo que eloi menciona, estaremos en una gran desventaja.

Mientras no se nos permita la posesión legal de armas, estaremos en desventaja.

"Guns cause crime like spoons cause Rosie O'Donnell to be fat!"

Escrito por: RAUL en Mayo 9, 2004 07:36 PM

debemos tener armas por si algun maldito trata de gerir a tu familia ir i dispararle en la rodilla asi no muere y lo condenas a arrastrarse el resto de su vida

Escrito por: jose antonio en Mayo 10, 2004 01:21 PM

señores legisladores.
no se olviden de legislar sobre el delito de dejar un arma al alcance de menores infractores acuerdense que en casa hay niños y muchas veces sacan el arma para fanfarronear en la escuela y con ello los accidentes lamentables .

Escrito por: Ascencion alcantar en Mayo 16, 2004 03:59 AM

SOY UNA CHAVA DE LA COLONIA MORELOS DE BARRIO BRAVO DE TEPITO Y PIENZO QUE SON UNOS HIJOS DE SU PUTA MADRE LOS QUE SACAN LAS ARMAS Y NO MATAN A NADIE YO ESTUVE EN LA CORRECSIONAL PARA MUJERES POR MATAR A MI NOVIO Y NO ME ARREPIENTO DE HABER LO MATADO YA QUE EL ME DIO TRES BALAZOS Y NO PUDO MATARME DARME EL TIRO DE GRACIA EN LA CABEZA Y YO SI!!!! CREO QUE ESTA MUY BIEN QUE EN CADA CASA PODAMOS TENER 2 AK47 O MEJOR CONOCIDOS COMO CUERNO DE CHIVO POR QUE SON MUY EFECTIVOS PARA DEFENDERNOS DE LOS PINCHES CABRONES QUE TENEMOS POR NOVIOS EN EL BARRIO DE TEPITO. YA DEJEN DE CHINGAR LA MADRE CON QUE EN TEPITO HAY MUCHAS ARMAS NADAMAS LAS NECESARIAS PARA SACAR JUIDOS ALOS PINCHE POILICIAS DISQUE A.F.I. PURAS MAMADAS PON BIEN PUTOS NADAMAS LES EN CEÑO MI AK47 Y CORREN LOS MUY PUTOS..........

Escrito por: Magali Garcia Pantoja en Junio 3, 2004 07:29 PM

JA NO SE NECESITA MAS QUE UNA 9MM Y TENER PRIMOS COMO YO EN LA SUR 13, ASI HASTA LOS DE TEPITO TE RESPETAN..................POBRES INGENUOS LOS QUE CREEN QUE TENIENDO UNA AK47 O UNA 45 NO LES VA PASAR NADA ....... POBRES NO SABE COMO ES LA CALLE

Escrito por: ALEX en Junio 8, 2004 11:43 PM

quiero saber comose llama harry germayoni y todos

mandeme fotos en micorreo electronico

Escrito por: jose miguel en Junio 12, 2004 06:24 PM

Esta bien que aprueben la nueva ley de armas de fuego y que legalicen las armerias, ya que habemos personas que no somos delincuentes sino gente trabajadora y que le gusta el tiro deportivo y en mexico es un delito hasta tener una escopeta de chispa (taquera) que se inventaron antes de la conquista de mexico por los españoles... ¡¡¡¡son unos cabrones nuestros gobernantes!!!! son jaladas!!!...y no se que mas son ... pero es necesario que se legalicen las armas, ¿¿¿a que le tiene miedo el gobierno???. que el cambio... es lo que queremos ver Fox a ver cuando, ya vas a salir y es puro "PAN con los mismo(PRI)". de todas formas mucha gente tiene armas en su casa de todos tipos que se consiguen en el mercado negro, tambien si se legaliza esto de las armas el gobierno captaria mas impuestos, ¡¡¿que no piensan?!! o el gobierno capta mas recursos del mercado negro?? (¿mochadas, corrupcion, ...?). Por otro lado, unos dicen que los mexicanos son unos pendejos, que son como niños que no pueden tener armas, esos que opinan asi es por que no concocen al mexicano, es que no conocen a la raza( o como creen que hiceron la revolucion villistas, zapatistas, carrancistas...¿con palos y piedras como Marcos?... piensen señores intelectuales..., la raza de todas formas tiene armas aunque sean ilegales, por que nada mas vean a la policia, a los judiciales que uno les tiene mas miedo a ellos que ni a los mismos delicuentes, por que son los mismos (valga la redundancia), los que asaltan, los que secuestran, entonces el ciudadano comun ve esto y no confia en sus autoridades, mejor a ver como le hace pero consigue algo para protegerse el y su familia, por que si en la noche estas bien dormidito (como dicen: soñando con los angelitos) con tu esposa y tus hijos y de pronto se meten a tu casa ¿a ver que haces?, le hablas a la policia mientras ya te chingaron... y si no tienes telefono..tambien te changaron...y luego te dicen en la policia que no era urgencia por que no mataron a nadie... ¡¡¡jijos de la jijurria!!! como decia mi abuelito, que el si era cabron y tenia su 30-06 y nadie le robaba sus vacas que dejaba solas en el cerro.
la conclusiòn: que con ley o sin ley los mexicanos tienen armas, o si no me creen dense una vuelta por tierra caliente michoacan y guerrero, que todos andan armados desde una 25 hasta un ak-47, aunque no sean narcos. en mexico no confiamos en la policia, sino perguntenle tambien a los chilangos...

Escrito por: elias rosas en Junio 19, 2004 05:06 PM

Esta bien que aprueben la nueva ley de armas de fuego y que legalicen las armerias, ya que habemos personas que no somos delincuentes sino gente trabajadora y que le gusta el tiro deportivo y en mexico es un delito hasta tener una escopeta de chispa (taquera) que se inventaron antes de la conquista de mexico por los españoles... ¡¡¡¡son unos cabrones nuestros gobernantes!!!! son jaladas!!!...y no se que mas son ... pero es necesario que se legalicen las armas, ¿¿¿a que le tiene miedo el gobierno???. que el cambio... es lo que queremos ver Fox a ver cuando, ya vas a salir y es puro "PAN con los mismo(PRI)". de todas formas mucha gente tiene armas en su casa de todos tipos que se consiguen en el mercado negro, tambien si se legaliza esto de las armas el gobierno captaria mas impuestos, ¡¡¿que no piensan?!! o el gobierno capta mas recursos del mercado negro?? (¿mochadas, corrupcion, ...?). Por otro lado, unos dicen que los mexicanos son unos pendejos, que son como niños que no pueden tener armas, esos que opinan asi es por que no concocen al mexicano, es que no conocen a la raza( o como creen que hiceron la revolucion villistas, zapatistas, carrancistas...¿con palos y piedras como Marcos?... piensen señores intelectuales..., la raza de todas formas tiene armas aunque sean ilegales, por que nada mas vean a la policia, a los judiciales que uno les tiene mas miedo a ellos que ni a los mismos delicuentes, por que son los mismos (valga la redundancia), los que asaltan, los que secuestran, entonces el ciudadano comun ve esto y no confia en sus autoridades, mejor a ver como le hace pero consigue algo para protegerse el y su familia, por que si en la noche estas bien dormidito (como dicen: soñando con los angelitos) con tu esposa y tus hijos y de pronto se meten a tu casa ¿a ver que haces?, le hablas a la policia mientras ya te chingaron... y si no tienes telefono..tambien te changaron...y luego te dicen en la policia que no era urgencia por que no mataron a nadie... ¡¡¡jijos de la jijurria!!! como decia mi abuelito, que el si era cabron y tenia su 30-06 y nadie le robaba sus vacas que dejaba solas en el cerro.
la conclusiòn: que con ley o sin ley los mexicanos tienen armas, o si no me creen dense una vuelta por tierra caliente michoacan y guerrero, que todos andan armados desde una 25 hasta un ak-47, aunque no sean narcos. en mexico no confiamos en la policia, sino perguntenle tambien a los chilangos...

Escrito por: elias rosas en Junio 19, 2004 05:07 PM

hola

Escrito por: beto en Julio 19, 2004 05:28 PM

Hola!, por desgracia la legalizacion de armas de fuego para tu domocilio no detendra la delincuencia, porque la mayor parte se encuentra en las calles, y si tiene razon una persona que puso ya su comentario en decir que la policia ( en general ) es la principal fomentadora de la criminalidad en nuestro pais, por que ellos estan detras de la mayoria de las bandas organizadas y por eso nunca los agarran!, olo que es peor, los dejan salir como si nada. Yo creo que seria mejor que las leyes fueran mas duras con las personas que ya incurrieron dos veces delinquiendo, y porque no?, la pena de muerte a los secuestradores, derechos humanos siempre llora por los delincuentes para que no los castiguen tan duro, talvez nunca les han matado a alguien o nunca sus hijas han sido violadas, yo creo que por eso lloran tanto, lo mejor sera organizarte con tus vecinos y comprar una alarma vecinal, tambien una arma de fuego de bajo calibre para unicamente tu casa!, y si puedes comprarte un animalito como un perro mejor aun, por desgracia creo que seguiremos con nuestras armas a escondidas dentro de la casa porque no creo que a el "GOBIERNO" de el roba vacas ( FOX ) le convenga que le maten a sus trabajadores ( POLICIAS Y FUNCIONARIOS PUBLICOS ) que se dedican a eso del robo expres y secuestro, no cres?, en la calle lo unico que nos queda es cuidarnos bien y encomendarnos a Dios para que nada nos pase, alo mejor le arde el "culo" a muchos por esto pero es la verdad, la mayoria de las "ratas" son policias o familiares de ellos, pero bueno el punto es defender tu casa a como de lugar!, con piedras, palos o una pistola, todo sea por el bienestar de tu familia....

Escrito por: JOAQUIN en Julio 23, 2004 04:58 PM

SOLICITO LA COMPRA DE UNA PISTOLA CAL.380" CON CAPACIDAD DE 13 CARTUCHOS Y REGISTRADA ANTE LA SEDENA.EN VIARME INFORMES A benjampm10@yahoo.com.mx

Escrito por: BENJAMIN. en Agosto 1, 2004 04:23 PM

Todos los comentarios que he tenido oportunidad de leer respecto y en apoyo a las reformas para la posesion de armas de fuego, nos dejan muy en claro a todos los interesados lo apremiante de una resolucion favorable a esta propuesta, sin embargo no debemos pasar por alto ciertos aspectos, tales como el problema de que los futuros poseedores de un arma no lleguen a tener el conocimiento tecnico apropiado y la comprension adecuada del marco legal inherente a dicha posesion, debido esto a los comentarios que he leido respecto a propietarios que purgan condenas injustas solo por poseer armas en su domicilio (muchas veces incluso teniendolas bajo condiciones completamente seguras y plenamente concientes de la responsabilidad que esto implica) solo por lo inoperante de nuestra legislacion al respecto. Es necesario tambien que los sectores gubernamentales involucrados tomen en cuenta el grado de participacion potencial que se tiene por parte del sector civil, ya que cualquiera que lea los comentarios vertidos en esta pagina se dara cuenta de que gran parte del sector social que pugna por este derecho(principalmente los entusiastas del tiro deportivo y la caceria) ofrece su entera coperacion y esta dispuesta a colaborar de manera comprometida y responsable al establecimiento de un registro y control de armas eficiente por lo que este clima de cooperacion deberia capitalizarse, siempre y cuando nuestras autoridades demuestren ser capaces de asumir tal responsabilidad y retribuir esa confianza que los ciudadanos serios estamos dispuestos y determinados a aportar en el ejercicio de nuestro derecho constitucional a poseer armas para la defensa propia, de nuestra familia y de nuestros bienes.
Pasando a otro aspecto de este problema, me parece muy interesante que practicamente ninguno de lo comentarios anteriormente expuestos, trato el tema de las leyes de restriccion que bloquean e imposibilitan a mexico para la produccion de armas, dado que nuestro pais tiene las condiciones necesarias respecto a materiales pra la produccion de las mismas, no olvidemos señores que esto tambien es una industria que a levantado e incluso generado solidas economias tales como el caso de la firma BERETTA establecida desde hace mucho tiempo en la provincia de GARDONE, Italia, la cual a significado una fuerte compañia armera desde hace 500 años y la cual a establecido estandares de produccion y fabricas en varios paises. O que hablar de la firma fundada por Gaston GLOCK, basada en la nueva tecnologia de polimeros plasticos para la produccion de armas ligeras en Austria. Debemos recordar que la gran mayoria, si no es que todas las armas que lleguemos a encontrar, sean estas legales o ilegales son en su mayoria de produccion norteamericana, y en menor numero austriacas, alemanas, italianas, etc. Esto deberia tambien sentar las bases para establecer una nueva industria, tomando como ejemplo a Israel que a logrado dominar fuertemente en el campo de las armas modernas de asalto. ¿Porque no se nos permite ejercer libremente nuestro derecho a portar armas?, y de hacerlo ¿porque depender de leyes restrictivas que no permiten el diseño, desarollo y produccion de armas en Mexico, teniendo que erogar recursos a paises como EUA, siendo este el que ejerce más presion en que prebalezcan estas restricciones?, definitivamente un tema para pensar detenidamente, el comentario se los dejo de tarea. Si desean aportar sus comentario a este tema pueden enviarlos a ALGUERION@hotmail.com bye...

Escrito por: GUILLERMO en Agosto 8, 2004 09:56 PM

quiero conocer mas de armas de fuego

Escrito por: alexander en Agosto 19, 2004 10:16 AM

Que chido que haya gente que esté de acuerdo en modificar esta ley en beneficio de las personas que gustan del tiro y caza, pero ¿ya se aprobo? como hacer llegar lo que pensamos a los dipus y senadores para que hagan lo que deben hacer, al cabo que con nuestros impuestos les pagamos ¿no? un día me informé con un militar sobre como adquirirlas y me dijo que en la zona militar que pertenezca (en este caso de Tlaxcala) ahi me informaban sobre que modelos tienen nuevas y usadas(por mi parte quiero una P08 haber si en cal. 7.65mm parabellum); hay que presionar a través de correos electronicos a los dipus para lograr lo que deseamos los mexicanos y mexicanas, ciertamente, y que permitan TODOS los calibres en armas cortas y largas, eso es todo.

Escrito por: Peeter Paul Mauser. en Agosto 25, 2004 09:52 PM

EL PODER TENER LEGALMENTE HASTA 2 ARMAS EN MI DOMICILIO QUIERE DECIR QUE PREVIO ESTUDIO DE LA SDN SE ACREDITO TENER LA CAPACIDAD PARA PODER ADQUIRIR UN ARMA DE FUEGO, LO CUAL ES CORRECTO SEGUN LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDO MEXICANOS, Y QUE NINGUNA LEY DEBERÁ IR EN CONTRARIO A LO DISPUESTO AHÍ, ADEMAS LA INDUSTRIA DE LAS ARMAS AUNQUE CONTROLADA, DEBERÍA DE CRESER, PORQUE SI LAS AUTORIDADES YA FUERON POR MUCHO SUPERADAS POR LA DELINCUANCIA, LO MENOS QUE PODEMOS HACER ES DEFENDERNOS EN LEGITIMA DEFENSA, Y ADEMAS CREAR ACADEMIAS PARA CIVILES DE TIRO, PARA PODER SABER USAR BIEN NUESTRA ARMA.

Escrito por: CARLOS ORDÓÑEZ en Agosto 27, 2004 11:17 AM

Todos hablan de lo mismo, para defender, cuidar, bla bla bla, apoco jamas les ha llamado la atencion practicar tiro para ver que tan buenos son o por pura recreacion.
Un arma no necesariamente es para matar al que te caiga mal.
Otro punto es que la prohibicion armas de presicion como los mauser, mosins y de mas es de lo peor, ¿por que prohibirlas?, o las siempre confiables armas asalto o automáticas, la razón de su prohibicion es por temor a que tumbemos al gobierno, (como si nos interesara) en fin....
O que opinan ¿uds. tambien creen que las armas reales son para dar miedo?

Escrito por: Mosin Nagrant en Agosto 30, 2004 12:41 AM

A mi si me gustaria tener armas para poder defenderme en mi CASA, se me hace injusto que en tu propiedad no te puedas defender vs un ladron que tenga algun arma de mayor capacidad

Escrito por: Armando Barrera en Septiembre 1, 2004 06:47 PM

Las armas en México existen en muchos hogares, La mentablemente hay mucho más en las calles y en manos de animales sin escrupulos, esta reforma de armas de fuego es buena para tener control de las armas y de manera responzable que lastima que esten tardando tanto para poder darse cuenta de la necesidad para regular umn problema tan grande y poder dar a la sociedad empresarial, trabajadora, y en geneal la oportunidad para salvaguardar su integridad fisica y familiar en el momento en que pueda sufrir un lamentable suceso de robo, asalto ó secuestro se que no es la mejor forma de acabar con la delincuencia pero si es muy nescesario, yo si estoy deacuerdo con la solicitud de reforma para la poseción de arma en cada hogar he incluso con los permisos de portacion de arma de fuego para la poblacion civil, solamente que las medidas tienen que ser muy claras y estrictas para que al final no balla a ser baneficiado el loco malandrin que muchos conosemos en nuestra colonia. Gracias..

Escrito por: J.Arturo Zarco en Septiembre 10, 2004 01:04 AM

YO CONSIDERO QUE ES NECESARIO QUE TODA FAMILIA MEXICANA TENGA EN SU PODER UN ARMA, PUES HOY DIA LA DELINCUENCIA ESTA EN LA PUERTA DE TU CASA Y RESULTA QUE POLICIAS Y MALEANTES SON LA MISMA COSA Y AMBOS TE MATAN, NO ES JUSTO QUE NO TENGAMOS CON QUE DEFENDERNOS Y ELLOS SI CON QUE ASALTARTE, ESTA REFORMA DE LEY ES PURA LENGUA DE PERICO ( GANDE Y NEGRA ) A LOS POLITICOS Y AUTORIDADES NO LES AGRADA QUE E PUEBLO TENGA O PORTE ARMAS POR QUE ENTONCES PODRIAMOS CONOCER Y SABER LO QUE PASA EN ARGENTINA Y COLOMBIA ETC EN DONDE LA LEY SE CUMPLE POR SU PROPIA MANO PERO BUENO PARA YA NO PERDER MAS TIEMPO SALUDOS A TODOS LOS ILUSOS COMO YO " ALGUN DIA CAMBIARA"

Escrito por: roberto en Septiembre 11, 2004 09:32 PM

Desde mi punto de vista, tener un arma en el hogar es una buena forma de protegerse contra asaltos ya sea de oficiales o de delincuentes, sin embargo México es un país muy retrasado en cuento y a pesar de que existe una ley de armas de fuego que sienta las bases para una buena legislación en el tema, la corrupción y los malos manejos que hay en el país nos llevarían probablemente a un conflicto como el que viven algunos de los países vecinos de Latino America como Argentica o Colombia.

No quiero imaginar el día en que todo mexicano pueda tener un arma en su hogar y que el gobierno no tenga un registro estricto acerca de quién tiene arma y de qué tipo (calibre), primero se deben pensar en los mecanismos de control que soportarían una decisión tan importante.

Escrito por: Ulises N en Septiembre 13, 2004 04:15 PM

Mis queridos amigos, simplemente despues de leer con atencion todos y cada uno de los comentarios que se expresaron anteriormente, me atrevo a compartir una experiencia que sucedio en mi casa hace algunos meses.

Resulta que mi esposa se levanta un poco antes que yo, y por logica se desplazo a la cocina a preparar lo necesario, al voltear a la puerta de entrada se quedo viendo a una persona a los ojos y despues de unos segundos me grito que alguien estaba dentro de nuestra casa, es decir en el garage, aun no entraba a la sala, mi cuestionamiento ante ustedes es, si hubiese estado dentro de mi casa, a golpes tal vez lo hubiera derrotado, pero con un balazo al aire o a una pared, ¿su hubiera ido el ladron?, las respuestas sobran, pero desde ese dia, implemente sistemas de seguridad para protegernos y claro adquiri legalmente una pistola 380 la cual me servira si alguien intentase entrar a mi casa. Lo que expresan respecto a la mala utilizacion eso queda en cada uno de nosotros, si sabemos que somos fanfarrones, evita comprar armas.

Lo que si les recomiendo es implementar sistemas de alarma internos, donde sepas que alguien entro a tu casa en el mismo instante en que sucede y no cuando ya este frente a ti el ladron.

Si deseas informacion sobre todo esto, escribeme y con gusto te ayudare a planear todos tus sistemas de seguridad.
curiosidad_2000@yahoo.com

Cuidemonos.

Escrito por: Hector en Septiembre 20, 2004 10:02 AM

pues a mi me parecio que la pelicula no estaba tan buenaa cccomo la primera pero tengo la esperanza que la cuarta va a ser ,mejor y no estoy de acuerdo en que harry potter muera .

Escrito por: july en Septiembre 20, 2004 07:10 PM

estoy totalmente de acuerdo en mi casa me han robado en 3 ocaciones y la ultima tuve que forcejerar con el ladron dentro de la casa otra cosa si yo tuviera una arma para protejer lo mio y todavia tiene el cinismo el ladron de pasar por mi casa ; qe el gobierno no tenga miedo de que la gente se arme como quiera le dara en la madre con o sin armas es custion de tiempo te aseguro que los politicos tienen armas en cantidad en sus casas

Escrito por: horacio arreola silva en Septiembre 21, 2004 09:30 AM

donde puedo comprar municiones y armas ya que tengo una 32 emitan hueso f-b- y no se donde consegirlo me podiran informar de eso.

Escrito por: efren jair en Octubre 1, 2004 10:28 AM

Estoy totalmente de acuerdo q nos sea posible poseer un arma de fuego en casa , despues de tantos años q no nos es posible tener un arma de fuego para nuestra propia proteccion y de nuestra familia, recordemos q los ladrones no se tocan el corazon para hacernos daño, y lo digop or experiencia en mi casa an entrado a robar varias vaces y en la familia a habido secuestros, q hacen las autoridades, no resuelven nada, si podemos defendernos nosotros mismos, hagamoslo y portemos las armas responsablemente en estyos tismpos es necesario

Escrito por: yan leon en Octubre 4, 2004 12:06 PM

quisiera saber sobre una fabrica de palos de golf en oceanside en california,porrr favorrrrr

Escrito por: wendy en Octubre 9, 2004 06:23 PM

los quiero mucho

Escrito por: alain quintero en Octubre 13, 2004 09:01 AM

HOLA QUE TAL SOY ESCOLTA Y EX MILITAR, MI OPINION ES QUE CADA FAMILIA TENGA , POR LO MINIMO UN ARMA, OBIAMENTE CON TODO EL CONTROL Y REGLAS ESTABLECIDAS, ESTO TAMBIEN IMPLICA A QUIEN SI O A QUIEN NO SEGUN EL NIVEL Y LA POSICION DE CADA FAMILIA.CON EL APOYO DE LAS AUTORIDADES. AL 100/%. GRACIAS.

Escrito por: ENRIQUE JIMENEZ en Octubre 14, 2004 07:36 PM

HOLA QUE TAL SOY ESCOLTA Y EX MILITAR, MI OPINION ES QUE CADA FAMILIA TENGA , POR LO MINIMO UN ARMA, OBIAMENTE CON TODO EL CONTROL Y REGLAS ESTABLECIDAS, ESTO TAMBIEN IMPLICA A QUIEN SI O A QUIEN NO SEGUN EL NIVEL Y LA POSICION DE CADA FAMILIA.CON EL APOYO DE LAS AUTORIDADES. AL 100/%. GRACIAS.

Escrito por: ENRIQUE JIMENEZ en Octubre 14, 2004 07:36 PM

HOLA, YO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA REFORMA YA QUE TENEMOS DERECHO DE TENER ARMAS DE FUEGO, ASI LO DICE NUESTRA CONSTITUCION, TAMBIEN DEBERIA DE HABER ARMERIAS DONDE PODAMOS COMPRAR LIBREMENTE CUALQUIER TIPO DE ARMA COMO LA 9 MM, PERSONAS DECENTES QUE NO TENEMOS ANTECEDENTES PENALES TENEMOS DERECHO DE TENER Y PORTAR ARMAS PARA NUESTRA DEFENSA PERSONAL Y DE NUESTROS BIENES.

Escrito por: LUIS ENRIQUE en Octubre 22, 2004 02:48 PM

Lo que pasa que en este pais solo los ricos y politicos pueden todo, que pasa si un hombre de pocos recursos es un ciudadano ejemplo y le gusta la caceria pero por los altos costos de los tramites o mordidas no puede tener una escopeta para divertirse aunquesea tirandole a las guilotas, recordemos que la caceria tiene sus inicios desde el comienso de la humanidad y por ahi en derecho se encuentra un principio de la costumbre, que lo que se adopta por costumbre se combierte en ley, esta persona que le gusta la caceria le estan violando sus garantias individuales constitucionales, y que es lo que pasa o porque el gobierno no quiere que los particulares tengamos armas, porque en simple razon tiene miedo el gobierno que la justicia se tome por su propia mano ya que el gobierno y los corruptos an tratado muy mal a la gente, temen que la gente armada se aga justicia de las injusticias de quienes cuidan la ley y el orden, ¿Apoco creen que los judiciles estarian muy contentos de enfrentarse a toda esa gente o a sus parientes de quienes secuestran los judiciales mismos cada rato lo vemos en las noticias lo cierto es que si el gobierno nos trata bien a los ciudadanos no tiene que temer pero sabe de las arbitrariedades que comete y los funcionarios que las cometen. en otras palabras dice la constitucion que no hay nada que estye por encima de ella ecepto los tratados internacionales, todo habitante en mexico tiene derecho a poseer armas en su domicilio para su seguridad y legitima defensa.

Escrito por: Tauro en Octubre 25, 2004 11:19 AM

--------------------------------------------------------------------------------------------------

que tal amigos:

alguien sabe donde puedo conseguir una pistola 9mm con silenciador, o algun lugar donde le puedan adaptar uno de estos. doy buena gratificacion por la informacion, gracias...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mi correo es pedroperez194@hotmail.com

Escrito por: pedro perez en Octubre 27, 2004 10:42 AM

chinguen a su madre todos y dejen de mamar con sus pistolitas bola de pendejos hijos de puta vengan a ver la que traigo en la suburban momias mugrosas

Escrito por: ALDO en Octubre 27, 2004 08:27 PM

En la frontera norte, todos tenemos al menos un arma ilegal y tal vez algunos cuantos, armas legales.
¿Porqué no tener una oficina de registro en cada armería como hace 30 años?
Ayer me platicó un amigo que si quería una m16 a4 en caja, nuevecita en 1,600.00 dlls. ¿Estará en orden su armería? Por favor, esto obedece a otros intereses...

Escrito por: karl en Noviembre 3, 2004 11:29 PM

me parece atinada la reforma planteada, ya que se ha elevado en alto grado la delincuencia en nuestro pais, que cualquier persona trabajadora que le ha costado hacerce de algun patrimonio en varios años, pueda sufrir un robo en su domicilio, y perderlo en tan solo unos minutos, asi con esta propuesta se nos facilita que nosostros mismos nos podamos defender de los maleantes.
estoy realizando un trabajo precisamente de portacion y posesion de armas de
fuego para que comuneros, ejidatarios y jornaleros en el sentido de que no realicen ante la SEDENA la manifestacion de dichas armas, sino sea unicamente ante la presendencial municipal del lugar donde residan. agradecere si alguin tiene algun comentario o informacion al respecto. gracias.

Escrito por: elsa garcia marquez en Noviembre 9, 2004 08:58 PM

Me encanta la estupidez de rené bejarano, me necanta su falta de respeto a la inteligencia de los mexicanos, independientemente de que tenga razón acerca de la corrupción de los demás funcionarios, legisladores, políticos, etc. se siente la magdalena, el que esté libre de culpa... que pobre país... y que pobres muchos de los mexicanos tercermundistas que siguen votando PRI... meramente por sus intereses.
Estoy por abrir una armería virtual o no se como se diga pero quiero que los amantes (fans) de las armas, puedan tener algo de lo que nos apasiona ofreceráé replicas de armas spring operated de airsoft (tiro por tiro) y nos permitirá disfrutar de las armas aunque sea de bolitas de plástico o lo que la obsoleta ley de armas de fuego y explosivos y los regalmentos que de ella emanan, nos permitan. Hace 30 años, compraba en el centro del D.F. pistolas de a $125.00 pesos o cartuchos calibre .32 acp para mi cuñado. vivíamos con más seguridad. No se opinar, sólo voy a actuar y a lo mejor en forma quivocada.
regreats.

Escrito por: karl en Noviembre 9, 2004 11:14 PM

Que bonitos apellidos de ELsa. Nada más ni nada menos que GARCÍA MARQUEZ. Yo tampoco tengo quien me escriba.
Comuneros, ejidatarios y jornaleros, tienen menos que les roben, que te parece la innumerable clase media baja. Todos los que tienen una casita con unos mueblecitos que les han costado un gran esfuerzo y se los roban? Son muchos y no pueden ponerse a mano con los policias, por falta de dinero. Dales oprtunidad de comprar un arma y que defiendan su patrimonio. No hablo de anaquía... sino de justicia.

Karl

Escrito por: karl en Noviembre 9, 2004 11:27 PM

ALDO EL IMBECIL: ojalá y no tengas hijos pues lo más probalble es que la genética nos dará animales descerebrados tan nocivos como tu. y si acaso alguien lee esto les quiero decir: conozco a varios diputados que aparte de no tener preparación académica, son hijos del infortunio humano y que legislar para ellos y ellas significa solamente una forma de tranzar y sacar unos centavos más. Con perdón de la expresión... esos si que chinguen a su madre porque son los que han madreado al pais por toda la existencia. Son parientes de ALDO.

Escrito por: karl en Noviembre 9, 2004 11:42 PM

Pues eso de tener armas, es un arma de doble filo (valga la redundancia) porque pueden caer en malas manos, o en manos de niños y adolescentes medio locos o sin saber que pex.. aunque eso ya depende de los adultos de donde y como guardan sus armas. En lo particular, si me gustaría tener una en mi casa, la verdad es que la delincuencia esta del nabo en esta ciudad y uno no puede esperar a que nuestras "autoridades" se les hinche la gana hacer algo por la seguridad, mientras matan o hieren a nuestra familia. Hoy asaltaron y golpearon a mi esposo, mientras le apuntaban con una pistola... si yo hubiese tenido una en ese momento, con mucho gusto le disparo a esos tipos.

Escrito por: Nayelli en Noviembre 11, 2004 01:28 AM

Como dice mi padre aun que un poco bajo la influencia, es bastante necesario un arma de fuego para defender nuestro patrimonio. Las leyes actuales realmente son de burla, como es que tengo que registrar una ballesta en la la zona militar???

Seria factible la prohibicion de armas de todo tipo en mexico si nunca hubieran existido o si no pudieran conseguirse en el mercado negro pero el hecho es que ya existen y se venden, por una cantidad no fuera del presupuesto de una familia puedo conseguir un lanza misiles o un barret calibre .50 en mexico, si eso lo puedo hacer yo que soy una persona que busca solo proteger su patrimonio, que no podrán conseguir los maleantes???
mucha de la impunidad de los rateros callejeros en mi opinion existe por que no tenemos con que defendernos, que tal si cada mujer pudiera cargar una derringer 357 de 4 cañones y se hiciera una campaña publicitaria de que solo se vendieran a mujeres ???
Probablemente me equivoco pero sinceramente quisiera que eso fuera la realidad.

Aqui les va algo que vi en la tele hace algunos meses o años, realmente no recuerdo.

Resulta que un joven hijo de cierto politico o empresario importante se dirigia a el antro de moda en su carro europeo de lujo con su amigo siendo seguidos cercamente por la escolta asignada por su padre armados con mp5 e ingram o mac 11 ( no recuerdo con exactitud) en el momento en que se detienen en una interseccion de la zona rosa se acercan dos maleantes con cuchillo en mano con la intencion de robarles el automobil o raptarlos ( yo que se) en ese instante los guarros bajan del auto escolta y los dejan como queso Gruyere o para la gente joven digamos que tenian mas hoyos que bob esponja.

eso creo que da un mensaje bastante claro pero claro que existen muchos factores que se deben de tomar en cuenta para poder saber quien deberia tener un arma y quien definitivamente no.

esto es absolutamente nadamas mi opinion.
Luego les platico como jaló el lanza misiles :P

Escrito por: Selector en Noviembre 15, 2004 01:49 AM

LA ESTUPIDA NOTICIA DE HOY...
Decomisan en el Centro del D. F. 3,000 armas de juguete porque se parecen a las armas reales...
No se que decir... me abruma... me molesta... me obliga a tratar de contestarme mil preguntas que mi deteriorado cerebro no decodifica, por ejemplo: ¿Cómo llegaron al Centro del país?, ¿Tenemos aduanas?, ¿Existe una terrible corrupción en nuestro país? ¿Es por las armas de juguete que existe tanta criminalidad? ¿El plástico de que están hechas está contaminado con un agente biológico que perturba la mente de los que las usan y los convierte en criminales? ¿Es un complot del innombrable?... Que confusión. Que subdesarrollo...

Escrito por: Karl en Noviembre 15, 2004 11:11 PM

Mientras la bola de mis mantenidos (Comen con el pago de mis impuestos o sea que yo los mantengo. Y tu también y tu mamá también) legisladores corruptos se ponen de acuerdo, aquí hay una opción para practicar el uso de una pistola o rifle.

Fábrica mexicana de pistolas y rifles de pequeño calibre pero muy funcionales.

INDUSTRIAS CABAÑAS S.A.
Priv. de las Flores No. 1. Col Las Quintas
Alpuyeca, Morelos. C.P. 62797
MEXICO
E-mail: rcabanas@prodigy.net.mx
Tel.: 52 (777) 391-5276
Fax : 52 (777) 391-5283

Escrito por: jean valjean en Noviembre 19, 2004 10:32 PM

"INDUSTRIAS CABAÑAS"
Calzada de las Águilas N.° 815
Col. Las Águilas, ampliacio
México 01710, D. F.
5556604106, 5556604479

Otro domicilio y teléfonos de Cabañas

INDUSTRIAS CABAÑAS S.A.
Priv. de las Flores No. 1. Col Las Quintas
Alpuyeca, Morelos. C.P. 62797
MEXICO
E-mail: rcabanas@prodigy.net.mx
Tel.: 52 (777) 391-5276
Fax : 52 (777) 391-5283

Ojalá y esta opción les de alguna tranquilidad aunque sea para aprender a apuntar y disparar.

Escrito por: jean en Noviembre 19, 2004 11:12 PM

QUIERO MATAR A ALGUIEN..DENTRO DE 3 DIAS MATARE A ALGUIEN...CON UNA ARMA AFILADA LE TRASPASARE LOS CESOS Y LUEGO LOS GUINDARE EN MI COLECCION DE CESOS...SOY UN ASESINO...Y MI META ES MATAR..!!!
Publicado por: Daniel el dia Marzo 6, 2003 04:57 PM

Esta es una respuesta para el pocacosa de Daniel que se cree psicópata o serial killer. Este foro es de armas de fuego. Lárgate con tu cuchillito de barbie a otro foro, chamaco baboso.
Atenatmente
Tu mamá

P.D. Cesos, aunque cerebro se escriba con "C" se escribe así SESOS mi analfabeta, psicopata y estúpido e insignificante Dany. Sácanme de una duda: ¿Qué significa guindare? ¿Acaso tienes una colección de sesadillas del Sirahuen?
Malo malhombre, tu mal no tiene nombre

Escrito por: idealista en Noviembre 19, 2004 11:30 PM

Antes que nada, quiero que sepan que estoy en contra de matar a otra persona, pero como mucho se ha mencionado, las personas responsables y honestas tenemos el derecho y la obligacion de cuidar y proteger a nuestras familias, y todo lo que para ellos hemos logrado, esto es nuetro patrimonio, casa y negocio, estoy a favor de la legalizacion de las armerias en mexico, es tambien nuestra obligacion tenerla lejos del alcance de los hijos, y de personas en general que no estan familiarizadas con el uso de estos aparatos, ademas de hacerse examenes sicologicos a las personas que se le daran, y que las portaran , no nos vayan a salir mles de guaruras como el de lucero que nomas por ser guarura puede sacar su pistolita cada que se le hinchen las bolas, pues creo que es lo unico que tengo que aclarar en este punto.
P.D. Recuerden que es una necesidad en nuestros dias defender a los nuestros, y si creemos que una pistola nos dara esa seguridad, pues responsablemente podemos tenerlas........ cuidense mucho y que tengan un excelente dia.

Escrito por: jaguar_saul en Noviembre 21, 2004 01:58 PM

En relación a la sugerencia de jean de aprender a apuntar y disparar con armas cabañas, quiero decir que es más fácil encontrar pistolas de "Productos Mendoza" inclusive en supermercados, y funcionan con munisalva, o balisalva. Una posta o diábolo de cacería impulsado por una pequeña salva cal. .22. Nada que ver con una 9mm o una .50 desert eagle, pero es lo que se puede conseguir y poseer legalmente y con regular facilidad. (Mientras los legisladores despiertan).

Escrito por: Juve en Noviembre 21, 2004 08:37 PM

Hoy 23 de Nov. 04, entraron a mi casa a robar, vivo con mi esposa e hija, ademas de dar posada a una mujer con su hija en otra recamara, a las 2:30am de hoy baje a callar a mi perra que estaba ladrando insistentemente, afortunadamente no sali a avriguar al patio, que fue en donde dejaron algo de lo que no pudieron llevar, asi como un arma punzocortante... NECESITO UNA PISTOLA!!! ESTA YA ES LA 4ta. VEZ QUE ME ROBAN!!! que haran la proxima vez? violar a mi familia????

Escrito por: OSCAR CARMONA en Noviembre 23, 2004 06:49 PM

A MI ME GUSTARIA QUE LA DEFENSA NACIONAL DESIGNE Y OTORGUE A LAS ARMERIAS PARA QUE REGRESEN YA QUE EXISTIAN VARIOS METODOS PARA OBTENER ARMAS Y EL MERCADO NEGRO LO ACAPARA EL AMPA Y LAS ARMAS SON FACILES DE OBTENER

Escrito por: DEIVY en Diciembre 3, 2004 09:42 PM

soy un ciudadano normal respetuoso de las leyes y buenas costumbres,pero la inseguridad es tema diario y si no vean los noticieros, deben permitirnos tener la forma de defendernos dentro y fuera de casa. Pueden legislar a quien si y a quien no le dan una portacion incluso cobrar la licencia y demostrar que se sabe manejar un armapara obtenerla, esto mejoraria mucho el respeto en la calles y disminuiria el indice delictivo, ya que ahorita las armas solo las traen los malos y los buenos no las portamos porque nos encarcelan. Por favor piensen esto, ademas a los deportistas en tiro deportivo tambien se les debe respetar su derecho a comprar,tener,usar,sus armas sin tanto papeleo y riesgo de perder su libertad, señores es un deporte y un gusto se supone que es un pais libre y ya no teman a un brote revolucionario ya que si eso fuera, su prohibicion no sirve para nada, es mejor tener el control por el gobierno acerca de quien las tiene, y que no se fugue esa lana al contrabando, sinceramente es un derecho ciudadano decidir nosotros si queremos comprar un arma o no. Gracias.

Escrito por: alfredo rusch l. en Diciembre 8, 2004 08:45 PM

A las personas civilizadas que gustan de las armas, nadamás para que se sientan infelices, visiten cualquier página de armas para el público en: alemania, inglaterra, japón, o aunque sea en USA, para que sufran la diferencia.
No lo va Usted a Creer, pero si no es $$$$rico, o amigo de un ministro, o burrócrata de alto nivel, en su pais, el trato para usted aborigen mexicano, es peor que siendo ciudadano de segunda o tercera clase en los paises desarrollados. Piénsele y si puede, miénteles la madre y lárguese de ese hermoso pais lleno de lombrices carroñeras y diputados llenos de caca. Esto se llama instinto de clase de un infeliz ñero que está hasta la madre de ver desde lejos como puede uno querer a otro pais teniendo uno tan hermoso como México. Y sin poder hacer nada...

Escrito por: Ñero de capital federal en Diciembre 11, 2004 11:20 PM

Hola, he leido todos los cometarios al respecto sobre la situacion de tener o no armas en la casa, hubo un articulo de todos los anteriores, que dice que "Seria bueno legalizar las armas y hasta dar un curso o tipo de adiestramiento para saber usarlas como expedir una licneica de manejo" eso se me hace una reverenda pendejada, ya que hay que reconocer que asi como en mexico, la justicia no es pareja, el hecho de permitir el uso o proliferacion de armas de fuego es como decir que en mexico se instaure la pena de muerte, piensenle cuantos inoscentes no moririan acusados indevidamente, como ese ejemplo es el tema de las armas de fuego, desafortunadamente el hablar de armas de fuego no es tan escabroso como otros temas pero si es un tema dificil de abordar ya qye devemos de considerar en primera instancia que en Mexico a nivel civil y popular no existe una cultura para la posesion y por consiguiente la utilizacion de armas de fuego por otro lado aqui a mi criterio es como hablar de sentimientos encontrados, es malo y no se que pasaria si comenzaran ha hacer legales las armas de fuego, pero tambien es muy valido decir que la ilegalidad de las armas se da devido a su prohibicion, mientras mas prohibidas esten mas codiciadas y mas trafico habra de armas asi como de municiones, soy de la opinion que hay que hacer un analisis a fondo ya que si en otros paises como Estados Unidos o en su defecto paises de europa ya tienen años de estar permitidas y no ha pasado nada mas que los accidentes imprudenciales por parte de sus propietarios o poseedores, siento que en Mexico tenemos la capacidad para poder hacer un procedimiento el cual nos permita poder tenerlas y por decir algo adeucarlo ala cultura y tipo de gente que estamos en mexico, saludos.

Escrito por: Juan Carlos en Diciembre 14, 2004 04:08 PM

me parece que esta mal lo del desarme porque dejan el ampa armado y todos los comerciantes se las quitan para no poder defenderce si tienen la oportunidad

Escrito por: david armand en Diciembre 22, 2004 11:52 PM

me parece que esta mal lo del desarme porque dejan el ampa armado y todos los comerciantes se las quitan para no poder defenderce si tienen la oportunidad

Escrito por: david armand en Diciembre 22, 2004 11:52 PM

Bueno, yo considero que no solo se debe de tornar la inseguridad alrededor de la compra de armas, para algunos esto seria de buen gusto, me refiero a los que practicamos deporte como la caza o tiro al blanco, opino que seria necesario que solo fuera la propia SEDENA, el encargo de la compra-venta de estos articulos, y que se convata al mercado negro, saben donde estan las armas, porque no hacen algo?....

Escrito por: Angel en Diciembre 24, 2004 01:23 PM

es desde luego un punto de muchos comentarios, pero pregunto los delicuentes piden permiso para portar un arma e intimidar, a la poblacion para cometer un acto ilicito, desde luego que no. quienes creen que el tener un arma en casa seria para que algun familiar se accidente o se mate con ella, es porque no saben nada de ellas, un arma se tiene que tratar con respeto y mucho cuidado, ya que el desconocer su manejo, cuidados y mantenimiento que requiere toda arma,es lo que ocaciona los accidentes, todas las personas tendriamos que tener un poco de cultura sobre las armas, ya que no siempre son para matar, pero si para proteger a nuestros seres queridos y patrimonios, espero que este estudio se de en el menor tiempo posible ya que repito los delincuentes ya cuentan con armas.

Escrito por: manuel laberto preciado rubi en Diciembre 27, 2004 12:48 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005