« 20 años de Macintosh | Principal | Felicidades "goticos en el desierto" »

Enero 25, 2004

Silencioso, poderoso y efectivo

wallmart_logo.gif
Todo empezó cuando un amigo me invitó a pasar un par de dias en su casa. Me pareció interesante la oferta puesto que este compa' radica en un pueblo pequeño localizado en el area fronteriza de Estados Unidos con México. Durante el viaje iba pensando: ¿cómo sera este pueblito? ¿Cuál sera la especialidad culinaria de allí? ¿Qué cerveza tomarán? o de perdis ¿cómo estaran las muchachas?
Íbamos llegando durante el atardecer y un bello paisaje desértico-montañoso y anaranjado nos recibió. Llegando noté los brillantes letreros de unos restaurantes populares de comida rápida. Nos quedamos un par de horas en su casa saludando a sú familia y después nos fuímos a ver que. Al día siguiente, con la luz del sol, nos fuimos a dar unas vueltas por el pueblo. Era hora de desayunar, o almorzar mas bien, y le dije al compa' que me llevara a un restaurante local donde la comida esté buena, o algún puesto de tacos a algo, - después de que compremos unas cositas que me ordenó mi madre- me dijo. Bueno, fuimos a Wallmart a comprar unas cosas, luego fuimos a Food4less a comprar otras. El estómago protestaba vigorosamente por comida y al fin era tiempo de comer. Pasamos por las calles principales del pueblo, volví a notar estos brillantes anuncios, puesto que estaban por todos lados. -Ni se te ocurra llevarme a comer comida de plástico- dije yo, llévame a la comida local. -Pues aquí la comida local es esta y esta y esa y esa otra-, -¿cuál? ¿ésa? ¿el Jack in the Box? jajajaja- comenté yo sarcásticamente. La risa se cortó abruptamente cuándo la respuesta fué: si. ¡Ahhhhhhh! Esto es algo imposible, pedí que me llevara a todos los restaurantes que el conociera (apróx. 10 min. dando vuéltas en el carro). Pasamos más o menos 4 Jack in the Box, 2 Mcdonalds, 1 Burger King, Applebees, Wallmart, Food4less, ampm, etc. Con estas opciones tan poco atractivas decidimos devolvernos a que sú mamá nos cocinara algo bueno.
Pasaron los dias y al momento de mi regreso mi cabeza era un mundo de pensamientos: un pueblo chico, donde el comercio está dominado por corporaciones gigantescas, el poco comercio de dueños locales está apunto de desaparecer, ¿qué pedo? este pueblo no tiene identidad, los pocos residuos de cultura que tenian eran una mezcla de programas de televisión mezclados con música norteña y bandas de rock y para rematar el lenguaje que hablaban no era ni inglés ni español, sino pedazos de cada uno.
Me vino a la mente varias de las ciudades mexicanas que están bajo intenso bombardeo de estas corporaciones desde que el Tratado de Libre Comercio tomó efecto. Cada día hay más y más Walmart, Costco, Mcdonalds, etc y cada vez más raza prefiere eso que lo local (por las razones que sean, buenos precios, mercadeo, etc).
Un caso impresionante es Coca Cola. Hé notado más anuncios, patrocinio y tiendas de Coca-Cola que de todas las marcas de cerveza juntas (imagínate). Iba y con otro compa, despues de un largo viaje bajo el sol y sin haber bebido agua durante toda la mañana, llegamos a una tienda y noté como mi compa' se tomaba una Coca Cola para "aliviar la sed" en lugar de agua o jugo o agua de jamaica o orchata que son mucho mas saludables, de buen sabor y sí quitan la sed, la excusa fué que sabia muy rica la Coca. Un par de horas despues le dió un ligero dolor de cabeza y no comprendia porque. Le dí mi argumento de que la Coca que se tomó lo deshidrató todavia mas de lo que estaba.
El caso es que hay una invasión masiva de productos extranjeros que con sus estratégias de mercadotecnia (campañas publicitarias, promociones, etc) están logrando conquistar las decisiones de la gente. Es una invasión silenciosa pero efectiva.

Escrito por Betiux en Enero 25, 2004 07:31 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/346

Comentarios

Ok, completamente de acuerdo contigo en tu comentario, pero ¿que ropa usas? ¿te trajo Santa Claus regalos (el pinche gordo no me trajo ni madres)? ¿Que computadora estas usando (no creo que sea printaform)? ¿usas sombrero? ¿que canciones escuchas (dudo que sean las de Pedro Vargas o las de Lola Beltran)? ¿Te vas de "halloween" o pones tu altar? La neta es que no podemos negarlo tambien somos parte de este sentimiento antinacionalista, pero mientras exista la comida mexicana no todo esta perdido...

Escrito por: Erick en Enero 25, 2004 01:13 PM

Publicidad para las masas, estamos muy arraigados a lo que pasa en la television, los demas simplemente sacan provecho de eso, ya sean conacionales o extranjeros, no solo pasa aqui, tambien pasa en el resto del mundo.

Una idea bien manipulada puede llegar a ser una buena arma.

Escrito por: jiotes en Enero 25, 2004 01:28 PM

Me caga la gente que prefiere lo extranjero a lo nacional. Hay una ola de malinchismo bien cabrona en todo el país. Ni se diga en el norte. Yo vivo en Monterrey, pero soy de Guadalajara, y no se imaginan la hueva que me da ver a la gente que se va de "choping" al otro lado y verles la misma ropa a todos. Y lo peor es que según ellos es muy "de la elite" irse al otro lado. Pero lo que más más hueva me da es ver cómo los mexicanos cuando manejamos en Estados Unidos respetamos TODAS Y CADA UNA DE LAS REGLAS, venimos a reglamentarias 55 millas por hora, ponemos las direccionales, usamos los carriles correctos... pero eso si, nomás cruzamos la frontera y ¡a tirar el pañal del niño por la ventana! ¿Se acabaron las papas gorda? Ya no hay, gordo. ¡Pues chingue su madre, abre la ventana y aviénta la bolsa! Ya basta, ¿no? Ya es muy tarde para evitar comprar toda esa mierda gringa (yo la compro, pero procuro a toda costa evitarla siempre que me es posible) pero por Dios... ¡¡¡DESPIERTA, MÉXICO!!! ¡Estás perdiendo tus valores!! Bueno ya basta de choros.

Escrito por: Raymundo en Enero 25, 2004 01:31 PM

Mmmhh... pero eso si cada quien es libre de elegir o rechazar, por mucha cantidad de información que recibas

El pueblo se merece el gobierno que tiene

Escrito por: Jorge Eugenio Del Bosque T. en Enero 25, 2004 01:32 PM

Y bueno, tambien quiero agregar que a mi me vale madres el nacionalismo y las costumbres que no sirven pa ni Puta Madres, lo unico que hacen es retener en el hoyo a tanta gente que se niega a las nuevas culturas, al nuevo cambio, a la competencia... es gente mediocre que no tiene los sufucientes huevos para aceptar y vivir los Nuevos Tiempos...

Arriba las Macintosh, La Droga-Cola, Las tachas Europeas, y los Gadgets Made in China y chingue su madre la costumbre popular


He dicho!!!

Escrito por: Jorge Eugenio Del Bosque T. en Enero 25, 2004 01:37 PM

Que se note, que en Estados Unidos hiciéron un estudio que señaló que la mayoria de los residentes tienen sobrepeso y muchos de éstos son obesos. También que se note que empresas como Mcdonalds, Burger King, etc, han dominado la industria desde hace mas de 50 años con su poderoso imperio de comidas altas en grasas saturadas, sales y preservativos. Y otra vez, Coca Cola y Pepsi Cola que son de las corporaciones mas grandes del mundo. Enfermedades como diabetes y cancer son muy populares allá y se están propagando para México. En éste caso específico, no és cuestión de nacionalismo, si no de simplemente ver que la raza que ha estado bajo la tutela de éstas corporaciones han sufrido las consecuencias. Por éso mejor un vaso de agua de guanabana que un vaso de Coca, en todos los sentidos es mejor, menos en el poder posicionarse en las decisiones de la gente.

Escrito por: Betiux en Enero 25, 2004 01:56 PM

Totalmente de acuerdo con Betiux. No conozco ninguna gringa (y conozco muuuuucha gente gringa) que por muy buenota que haya estado en sus años mozos, no haya engordado hasta el punto de ser una albóndiga con patas. Y que conste que no es cuestión de grasa, porque en EEUU lo mismo engordan los blancos que los negros y hasta los latinos.

Escrito por: Raymundo en Enero 25, 2004 02:35 PM

Betiux:

Escrito por: Jorge Eugenio Del Bosque T. en Enero 25, 2004 04:33 PM

porque engordas aca (vivo en san diego) pelada, no mames no caminamos pa ni amdresw acá, porque todo esta ams lejos que la verga! clasico dia normal; te lavantas te das el showerazo te subes al carro manejas un puterisimo de millas llegas a la oficina a sentarte frente a la pc, hora del lunch no vas a ir a tu canton a comer decentemente en una hora nel, te vas subes al carreton manejas un par de millas llegas al drive thru pides una hamburguesa de grasa te la tragas en el camino o si te va bien y te alcanza el tiempo te la tragas en tu escritorio, sales manejas un putero de millas llegas a tu canton cansado y estresado del pinchi trafico cagado de las 5 son ya las 7 si te fue bien o las 8 pm prendes la tele y cenas frente a la puta television... asi como vergas no engordas no mueves el puto puerco perdon cuerpo en todo el dia...y lo mismo pasa en ciudades grandes en mi caso tijuas nomas que en vez de un puto mierdonalds te tragas unos taquitos de lo que caiga (dicho sea de paso quien sabe de que seran!) en fin...
yo prefiero unos dogos de la prevo y un cahuamon ni al caso con el comentario pero se me antojaron.

y pa acabarla de chingar aqui hasta la comida mexicana la hacen para el lado de la chingada, todo con ingredientes gringos y un putero de grasa, sale nos vimos me voy pa tijuas.

Escrito por: yo mero en Enero 25, 2004 04:38 PM

y la comida mexicana no engorda?

Escrito por: tu padre en Enero 25, 2004 04:59 PM

pues para mi todos los pinches gringos son una bola de putos y conste que no estoy ardido porque USA es una "potencia mundial" y mèxico es un paìs del tercer mundo, mi comentario viene a que la "american culture" es un montòn de sandeces vacias y consumistas.... que es eso de tragar en mc donalds?? no mamen, cualquier pinche taqueria de mèxico tiene mejor comida que esa, y por una fracciòn del precio.... entonces que es lo que nos motiva a ir a un Burguer King, Mc Roñas, etc???
acaso sera su fabuloso servicio?? no creo...
su ambiente familiar???? sin comentarios
sus precios bajos??? hamburguesa 9.35, que?? dolares??
el delicioso sabor??? el que diga que la comida del payaso pelirojo (Ronald mcDonald, lo siento la mercadoctenia me ha grabado el nombre) es buena, tiene grasa en el cerebro o no tiene papilas gustativas...
pues la respuesta es mas que simple, el hecho de sentirnos importantes por ir al restaurant que van los gabachos y que tanto sale en la tele es lo que nos mantiene atados.)Y digo "nos" aunque yo soy terminantemente anti-globalizacion y anti-corporativo.
Y seguimos llendo sin importarnos que las hamburguesas salgan en la television a una escala de 10:1 en televisiòn, porque en la realidad son minùsculas y no tienen todoooos los ingredientes que deberian tener. bueno eso es solo en lo que respecta a hamburguesas o comida ràpida, pero si continuamos con la lista podrìamos seguir para siempre.
Cuantas veces hemos visto que los niños aprenden a pedir "coca" en lugar de un vaso de agua? o que no conciben una fiesta sin refrescos de la marca que sea? antes de inculacrles buenas costumbres se les dice: Si no te acabas tus verduras no hay refresco....
(bueno eso es todo segiria tirando pestes, pero no voy acabar nunca, ademàs no falta quien tome estos comentarios, como sacrilegiosos hacia su còmoda y fàcil forma de vida)
REDACTA:
Edgar Saùl de la Cruz Alejo 17años

postdata: los que justifican su aficiòn a lo corporativo con argmentos como: "Arriba las Macintosh, La Droga-Cola, Las tachas Europeas, y los Gadgets Made in China y chingue su madre la costumbre popular" deberìan gastarse su dinero en una educaciòn y no en pendejadas, ya que son parte de lo que llaman "cultura popular" o sea que jalan pa` donde la tele les diga, reflexionen un poquito.


He Dicho....

Escrito por: Edgar Saùl de la Cruz Alejo en Enero 25, 2004 05:27 PM

Bravo!!!

Edgar para presidente!!!

No tener costumbres e historia es no existir.

Escrito por: Rulex en Enero 25, 2004 05:56 PM

Falta de identidad regional... y exceso de acentos, ¿no crees?

Escrito por: Britany Esparza en Enero 25, 2004 06:16 PM

una disculpa por eso, me gano la emocion y no tenia a la mano mi diccionario para ñiños ilustrado....
ahora no tiene acentos; feliz?
pero lo de falta de integridad regional porque lo dices??

Escrito por: Edgar Saùl de la Cruz Alejo en Enero 25, 2004 06:51 PM

Pero que tenemos por aqui? Falta de "identidad regional" BRITANY? :p

Escrito por: 7Siete en Enero 26, 2004 03:28 AM

Erick, Betiux y Edgar,

estoy de acuerdo con uds. por desgracia poco a poco estamos perdiendo nuestras costumbres,nuestra cultura y k pena que ya no se realizen las tradicionales posadas, k celebremos halloween..... nada màs nos falta celebrar el dìa de gracias!!.
Pero tambièn es verdad k no usamos sombreros, ni vestidos regionales, entre otras cosas;
si yo saliera de mi casa a trabajar con vestidos tradicionales, me tomarian por loca o minimo me agarrarian a carilla. Y Para decir la verdad no me atreveria a hacerlo!
Los juguetes mexicanos ya no existen, o al menos la mayorìa de los niños no los quieren, no los queria ni siquiera yo, preferia las barbies!!
La globalizaciòn nos consume, pero creo k todavìa no es demasiado tarder para salvar al menos algo de nustras tradiciòn y cultura

Escrito por: arhi en Enero 26, 2004 04:09 AM

Edgar Saùl de la Cruz Alejo
que pedo dices que odias a los gringos por su "american culture" y luego dices que "el hecho de sentirnos importantes por ir al restaurant que van los gabachos y que tanto sale en la tele es lo que nos mantiene atados" odia a la gente pendeja no a los gringos.
Yo estoy viviendo hace unos meses en EU y nadie de mis amigos o gente con la que trabajo va al mcdonalds, solo va la gente pendeja que prefiere algo barato en vez de algo que sepa bien.
Aqui nadie se siente importante cuando va al Mcdonalds, solo la gente pendeja que se traga las babosadas de la tv.
No necesitabas poner que tienes 17 años, uno se da cuenta luego luego.

Y no tiene nada de malo ir al walmart mientras la gente vaya y compre maseca, cerveza tkt, gansitos, no porque sea una gran corporacion la gente va a cambiar sus habitos alimenticios, sino vendieran productos mexicanos todas las tiendas estuvieran quebradas mas rapido de la que canta un gallo mexicano al son de los mariachis (por eso de los nacionalistas)

Ah, edgar que musica oyes y que marcas de ropa usas?

Escrito por: mexsicano en Enero 26, 2004 10:26 AM

Que post tan mas pendejo, si no quieres tomarte una Coca Cola y tu amigo sí a ti que chingaos te importa, de seguro tomaste agua Ciel pendejo! o acaso agarraste hojas de jamaica y te preparaste tu bebida.

Escrito por: TuPapa en Enero 26, 2004 12:17 PM

Edagr se me olvido decirte que cuando voy a Mcdonalds es cuando tienen juguetes interesantes en la cajita feliz y por lo general no me siento importante y ni me siento agredido por la invasion de mercadotecnia, cada quien la toma como quiere o como puede.

El racismo siempre es resultado de la ignorancia, si todos fueran como tu, adie nos quisiera a los mexicanos por producir television como la que tenemos (ventaneando, novelas de televisa) cada pais tiene sus piratadas, al igual que sus cosas buenas

Escrito por: mexsicano en Enero 26, 2004 02:53 PM

"Silencioso, poderoso y efectivo"

Pensé que se hacía referencia a un pedo soplado.

Escrito por: Lord_Cthulhu en Enero 27, 2004 12:58 AM

yo la neta, prefiero ira comprar algo al walmart o costco que meterme a la hediondera del Ley, vale verga de ke nacion sea el dueño de cada tienda, yo compro donde me den mas comodidad y limpieza....Bimbo presume en sus comerciales de "este e smi pais esta es mi gente...blabla bla" y el trigo lo importan de USA, ahi tienen su nacionalismo....una cosa es ser nacionalistas y otra cosa es evitar el progreso...por eso esta asi el pais, cuantas oportunidades d eprogreso no hemos tenido pero por "defender la soberania" nos kedamos igual de jodidos...

Escrito por: perix en Enero 27, 2004 03:47 PM

Somos bombardeados diariamente por esos anuncios, la mercadotcnia y demas pendejadas, pero pues nadie es obligado consimir, asi que no odien a nadie por la falta de coco(cabeza) y dejarse llevar por tales propagandas.

Escrito por: Garom en Enero 27, 2004 04:43 PM

yo que vivo en frontera(mexicali)claro que estamos super bombardeados de los gringos en todos los aspectos, desde la comida hasta las costumbres..es pura pinchi gente idiota que nomas handa haber que nuevo sale.. pero ultimamente e visto ha jovenes sobre todo, en contra de esa ''cultura'' gringa.. esperemos y sigamos nuestras propias ondas(sobre todo me caga los estupidos radios nextelk todos traen)

Escrito por: baracunatara en Enero 27, 2004 10:38 PM

Que onda mi Betiux?

Tan bien nos la venden los gringos que allá estas en San Diego estudiando una carrera que esta irremediablemente ligada (y casi exclusicamente) a la Mercadotecnia feroz de cualquier producto o servicio, o mejor dicho el que pague más, o no?

Saludos

Escrito por: Wico en Enero 27, 2004 11:15 PM

¡Ese Wico!
¿Cómo vas maestro?
Yo calmado ya ves.

En respuesta a tu comentario: si y no.
Estoy seguro que has escuchado un dicho que dice: "mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos mas cerca". Hay otro que dice: "la manera más efectiva de derrotar a tu enemigo es conociéndolo bien".
Por ejemplo: Un Ingeniero en Sistemas o programador de computadoras que tenga un alto conocimiento en sistemas Windows, puede ser o el mejor amigo de la Microsoft o el peor enemigo o las dos, asi mismo un diseñador, publicista, etc. ¿Mé expliqué?
Ahora, la mercadotecnia en si no es mala, de hecho es usada por todo mundo a diferentes niveles. Pero como la droga, medicina, etc, necesita un control para mantener un balance adecuado. Mercadotecnica en exceso es muy malo.

Me gustaria aclararle a la gente que no entendió el artículo muy bien (TuPapa en especial), que este artículo es una crítica al Tratado de Libre Comercio, porque permite que las corporaciones gigantes usen todos los medios posibles para generar ganancias (incluyendo la mercadotecnia), sin limites y sin control en los paises participantes, y asi mismo la globalización.

Escrito por: Betiux en Enero 28, 2004 12:09 AM

Tienes razón Beto, por otro lado los tratados comerciales tan complejos y grandes como el TLC no están hechos a la ligera, hay clusulas como en cualquier contrato y mucshísimas de ellas son para proteger el mercado interno en México, ya sea la agricultura o la industria automotriz.

Pero aquí pasa algo, si hay un elemento que nos pone en desventaja con EU. Ellos se preparan, capacitan a su gente, la entrenan, invierten en publicidad y en metodos y procesos para mejorar su empresas, en México dificilmente hacen eso, creen que pueden seguir como lo hicieron durante decadas, con compadrismos en el gobierno y con un mercado local cautivo, eso ya no es posible, la competencia es agresiva y la verdad creo que es más benéfico para nosotros que los emrpesarios que no hagan algo por entrar a la competencia se queden en el camino, los que si se apliquen van a lograr abrir nuevos mercados en Eu y Canada, para eso es el tratado.

"Entre 1990 y 2002, México ha:

Cuadruplicado sus exportaciones de 41 mil millones de dólares (mmd) a 160.6 mmd;
Incrementado sus importaciones de 42 mmd a 168.6 mmd."

Tomado del sitio de ls secretaría de economia
http://www.economia-snci.gob.mx/sic_php/ls23al.php?s=2&p=1&l=1

Escrito por: Wico en Enero 28, 2004 10:56 PM

Malditos gringos malos, MALOS, ¡MALOS!
HOMBRES IMPIOS. Solo vienen a nuestro HERMOSO pais a ensuciarlo con sus malas costumbres, ¡POBRE MEXICO MIO!

¡QUE NOS DEVUELVAN LA MITAD DEL TERRITORIO QUE NOS ROBARON! Ahora nos quieren terminar de robar introduciendo su comida BASURA. Los puestos de tacos en la calle son mas saludables, casi ni tienen grasas saturadas. ¡Ah, pero como haya estan los güeritos hay van todos verdad!

¡Los mexicanos somos los mas chingones! Aqui no hay envidias y la gente no se mata en la calle. !Esta cientificamente comprobado!

¡¿Porque los mexicanos ya no creen en Diosito?! ¿Donde quedo la tradicion de ir a la iglesia y obedecer al padrecito? ¡Todo se lo llevaron los PINCHES GRINGOS con su "ciencia"! ¡aiiiii,aiiiiii, aiiiiii, pobre de mi Mexico, cuanto nos hacen daño!

¡SON UNOS MALINCHISTAS! LOS ODIO, Los odio, ¡LOS ODIO!

Escrito por: mechicano en Enero 29, 2004 12:30 PM

Hey!!! Si no quieres la basura que traen los gringos... ¡ NO TE LA TRAGUES ! y ya deja de quejarte, porque al llegar todas esas empresas gringas a nuestro tan hermoso y amado México, aparte de esa basura de la que hablas tambien traen empleos, empleos pa'la chingada, pero son fuentes de trabajo para muchos Hemanos pobres que necesitan de ese poco dinerillo, asi que perdona a los pinches gringos, aun que sea por ese lado y sobre todo aun que APESTEN los muy hijos de la gringada.

Escrito por: Apestado en Enero 29, 2004 04:25 PM

Correcto compadre. Los tratados tan grandes como el TLC no están hechos a la ligera, todo está bien planeado. Hay varias cláusulas que están escritas para proteger ciertos sectores de la economia interna del pais, pero muchisimas más cláusulas están hechas para que las corporaciones gigantes operen o "comercien" libremente, sin intervención y control de los gobiernos, por eso se llama Tratado de Libre Comercio.

Estamos deacuerdo también que México no tiene tantas corporaciones como EU, y de las que hay muchas operan mediocremente, por eso y muchas razones México está catalogado como un país "tercermundista".
Entonces ¿Cómo puede México competir contra las poderosas corporaciones gringas?¿cómo puede un pais "pobre" competir con un pais "rico" en comercio? La verdad México lleva las de perder, y los gringos saben esto, por eso presionan de semejante forma el TLC en las reuniones de la OMC y demas.
Los únicos beneficiados mexicanos del TLC son por supuesto los pocos ricos. Ellos son los únicos que pueden expandir sus mercados por lo mismo: tienen dinero para cubrir los altos costos que implica poner un negocio en EU o Canadá. Es mucho más fácil para una corporación gringa poner un negocio en México, que un negocio de un mexicano en EU. Y por supuesto, cuestiones migratorias: los gringos entran y salen cuando quieren legalmente de México (ni pasaporte les piden para entrar a México), por el contrario los mexicanos tienen que lidiar con todo lo que ya sabemos (rascismo, negaciones de visas, patrulla fronteriza, caza-ilegales, etc)¿libre movimiento del capital pero sin libre movimiento humano? (¿Se va mi negocio pero me quedo yo?)
¿Cómo puede ser esto un Tratado que beneficie a México?
¿Genera empleos acaso? Si genera empleos, pero destruye mas de los que genera, por eso el índice de desempleo va subiendo en México, los pobres mas pobres y los ricos mas ricos, claro.
Si esto sigue como va, México va a ser tan dependiente de los gringos que no va a tener voz propia, ni identidad digna, la única opción será hacer lo que los gringos quieran, si no es que ya es así.


.

Escrito por: Betiux en Enero 29, 2004 08:48 PM

Si, todo es cuestion de ponernos las pilas y no caer en el consumismo, porque volviendo a lo anterion solamente uno mismo puede decidir si comes en Mierdonals o te vistes de Gap y demas pendejadas como esas, a lo que voy es no hecharle la culpa a los gringos por tods los productos que nos venden y nosotros compramos con los ojos cerrado, tan solo porque "el adonis" del comercial se mas nalgon con este u otro pantalon, o porque la familia es mas feliz tragando hamburguesas desidratadas, como digo la desicion es de cada uno de nosotros así que no le hechemos la culpa a los güeritos de vendernos chingadera y media, y mucho menos de que a la mayoria de la gran nopalera que somos se les chorreen los frenos por el terreno gringo y todas sus monerias. Y esto es una realidad, no me lo pueden negar, todo mundo le tira a matar a los 'iunaites estates, pero tambien se mueren por brincar el charco y ganar dolares.

Escrito por: Garom en Enero 30, 2004 02:00 PM

¿Que pues mi Garom? ya esta usted ablando como el pinchi fox ¿como que nos morimos por ir a los states? no hombre para irme a poner una chinga casi de gratis mejor me quedo en Mexico, aunque si reconosco que muchos compas se ilusionan gacho por irse al gabacho pues

Escrito por: pitirijas en Enero 30, 2004 03:43 PM

¡ ¡ SANTA MADRE DE DIOS ! !

¡¿Como fox?!

¡ ¡ POR DIOS ! !

¡ ¡ N O O O O O ! !

Mil disculpas por herir suseptibilidades...
Tal vez debi decir "a muchos les encantaria irse...bla, bla, bla..."
Lo siento, pero ultimamente he conocido una gran cantidad de personas que llegan a mi "terruño querido" desde el sur del pais con el solo objetivo de saltar pa'lotro lado y si, en efecto y esto no es una "jalada" mas, todos ellos ven en Estados Unidos "la tierra prometida"...

Y acepto haberme equivocado en mi comentario porque a mi tampoco se me "chorrean los frenos" por irme pa'ya, lo siento mucho y gracias por hacerme notar ese tan imperdonable error.

Escrito por: Garom en Febrero 2, 2004 04:28 PM

Ah! y olbide decir Sr. pitirijas, que si tengo la mente algo torcida, pero de eso a tener retraso mental cronico como fox, pues hay mucha diferencia

Escrito por: Garom en Febrero 2, 2004 04:31 PM

Nada que agradecer, aveces pluralisamos lo que vemos, fue un simple resbalon y por la forma en como se expreso del pinchi fox se nota que es usted culto y refinado por eso no hay pex.

"salud"

Escrito por: pitirijas en Febrero 2, 2004 05:18 PM

Ok.
Aclarado el asunto, pues a lo que sigue.

Escrito por: Garom en Febrero 3, 2004 05:56 PM

la globalizacion es inminente...
si no te late tirate al vicio.. compa...
(a no ahi tambien encuentras productos importados) bueno, echate como puerca en algun cerro a ver si los mayates te saben tan buenos como las fajitas o las donas de Walmart...

agarra el pedo camarada.. ya se para subir tu orgullo, que tal si haces una cadena de restaurantes que vendan puros tamales y gorditas

Escrito por: Mako en Febrero 11, 2004 11:51 AM

BUENO PUES YO LA NETA PREFIERO COMER UNA PINCHE HAMBURGUESA DE BURGER KING....SE ME ANTOJA MAS QUE UN PINCHE TAMAL JAJAJA NETA


PINCHES GRINGOSSSSSSS
ESTAN CONTAMINANDO MI ESTOMAGO JAJAJJAJAJAJA


AHORA ASTA LOS PINCHES MEXICANOS Q SOMOS NOSOTROS ALGUNOS KIEREN SER ASTA GRINGOS KERIENDO HABLAR INGLES...BUENO PUES POR Q TIENE Q SER?? ESE EL IDIOMA INTERNACIONAL...Q POKA MADRE VERDADDDD

MMM KIERO UNA MALTIADA DE WENDYS" MMMMMMM Q RICOOOOOOOO


KREO Q EN UN MES...SOLO COMO ALGO MEXICANO..Q MALL.....


BUENO PERO PIENSEN...LOS PINCHES GRINGOS CONSUMEN"""""

NUESTRA MOTA""""" SAKAN LA MARIGUANA DE AKIIII..

LOS PUTITOS PARA ESO SI NOS KIEREN VERDAD....Y PARA LOS POCAS PERSONAS Q NO SEPAN....EL COLOR
DE DOLAR LO SACAN DE UNA PLANTA
QUE ES MEXICANA TAMBIEN
Y PARA CHINGARLA LOS PINCHES
GRINGOS LES PAGAN MUY POCO
ALA GENTE INDIGENA QUE CORTA ESA PLANTA PARA DARLE COLOR ASUS PINCHES DOLARES


SI SON CULEROS AVESES LOS GRINGOS

ADEMAS AHI UNOS BIEN INCULTOS
QUE PIENSAN QUE VIVIMOS EN UN RANCHO

O MAS BIEN DICHO PIENSAN
QUE EN MEXICO...ANDAMOS EN BURRO
Y EN CARRETA...ESO UNA VES ME COMENTO
UN GRINGO QUE CONOSI

OSEA DONDE LES CABE LA MAS ESTUPIDA
IDEA QUE ANDAMOS ASI EN BURRO !!QUE NO MAMEN...

Y TAMBIEN PIENSAN QUE TODOS
SOMOS GENTE NEGRA..OSEA NADA QUE VER
AVEMEMOS DE TODO...MORENOS ,GUEROS

Y ESO NOS PASA LOS MEXICANOS...POR ALGUNOS GRINGOS QUE VIENEN ASER FILMES DE CINE GRAVAN EN MEXICO EN PINCHES RANCHOS FEOS...

OSEA POR ESO LOS PENDEJOS DE LOS GRINGOS QUE VEN LOS FILMES DE PELICULAS, TIENEN ESA IDEA DE MEXICO..CON CARRETAS Y BURROS Y QUE TODOS APARENTAMOS VERNOS INDIGENAS

NI TAN KISIERA PIENSAN Q TENEMOS UN BURGER KING...PIENSAN Q ESTAMOS TAN JODIDOS LOS MEXICANOS...

AHHH Y..OTROS GRINGOS Q CONOSI
PIENSAN QUE SOMOS RICOS LOS QUE TENEMOS COMPUTADORA----OSEA Q NO
MAMEN

ASTA LOS MAS NAKOS Y POBRES TIENEN COMPUTADORA YA.

NO NECESITMOS SER RICOS EN MEXICO PARA TENER COMPUTADORA...PERO LOS GRINGOS PIENSAN KE SII...


BUENO Y CHINGADERAS DE COSAS Q PIENSAN LOS GRINGOS PENDEJOS..EN FIN DEPUES Q CONOSCA
OTRO CULERO GRINGO LES CUENTO...

AH POR ULTIMO...PIENSAN TAMBIEN Q COMEMOS PURO MONDONGO....YO SOLO 1 VES LO E PROBADO EN MI INCHE VIDA!!!!

BUENO..JAJJA QUE CULEROS LA NETA..LA VEMOS AMORES....SALUDOS Y VIVA MEXICO KAVRONES!!!!

Escrito por: (((((L I Z E TH))))))____________ en Febrero 13, 2004 02:30 PM

Que pendeja...
das hueva.

Escrito por: Garom en Febrero 16, 2004 04:35 PM

PUES VETE ALA CHINGADA PUTO PENDEJO
PICHE WEBON MARICAS

Escrito por: LIZETH en Febrero 17, 2004 08:47 PM

PUES VETE ALA CHINGADA PUTO PENDEJO
PINCHE WEBON MARICAS

Escrito por: LIZETH en Febrero 17, 2004 08:47 PM

Lo dije antes y lo repito ahora...

QUE PENDEJA...
DAS HUEVA.

Escrito por: Garom en Febrero 19, 2004 05:00 PM

Una pregunta que no va al caso.
Por que tenemos que comprar computadoras de 7000 pesos mientras en EU las compras por la mitad? Por que es super prohivido pasar computadoras de EU a mexico? quien gana con esto?
Esta mexico creando solo obreros?
NO entiendo?

Escrito por: Martin Humberto en Marzo 9, 2004 12:19 AM

creo que hay que consumir mas productos nacionales, a mi gusto son mejores asi que te doy toda la razon, pero no niego que tambien estoy dentro de la globalizacion, procuro no ser esclava de ella.
consuman producto nacional, ya que repercute en TU FUTURO.

Escrito por: karla en Noviembre 29, 2004 04:21 PM

DEDICADA ESPECIALMENTE A ESOS QUE LES FASCINA La Coca-Cola.
En muchos estados de la Unión Norteamericana, la Patrulla de Caminos lleva 2 galones de Coca Cola en su auto para limpiar la sangre que queda sobre el pavimento luego de ocurrido un accidente.
Usted puede poner un trozo de carne en una vasija llena de Coca Cola y la carne desaparecerá en un par de días.
Para limpiar un inodoro: vacíe una lata de Coca Cola.
dentro de la taza y déjela quieta por una hora, luego tire la cadena. La Coca Cola, quitará la mayoría de las manchas de la porcelana vidriosa.
Para quitar las manchas de óxido del cromo de los guardabarros de los automóviles: frote el cromado con un trozo arrugado de papel de aluminio de cocina, remojado en Coca Cola.
Para limpiar la corrosión en las terminales de la batería de su auto: derrame una lata de Coca Cola sobre los terminales y las burbujas se llevarán la corrosión.
Para aflojar un tornillo oxidado: aplicar al tornillo un trapo empapado en Coca Cola por varios minutos (o simplemente, sumerja el tornillo en una lata con Coca Cola por un tiempo.
Para obtener un jugoso jamón asado: vacíe una lata de Coca Cola dentro de la vasija de asado, envuelva el jamón en papel de aluminio y áselo por 30 minutos. Quite el papel de aluminio, permitiendo que el chorreado del jamón se mezcle.
Para quitar manchas de grasa de la ropa: coloque las piezas engrasadas dentro de la lavadora. Vacíele encima una lata de Coca Cola agregue el detergente y lave el ciclo completo. La Coca Cola soltará las manchas de grasa (¡¡OJO: también puede llegar a desteñir algunas prendas!!).
Si el parabrisas de su auto está tan sucio que nada consigue limpiarlo...: lávelo con un trapo empapado en Coca Cola.
El ingrediente activo en la Coca Cola es ácido fosfórico. Su PH es 2.8 Esto disuelve un clavo en unos 4 días. El ácido fosfórico es dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis.
En muchos países, para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben portar la tarjeta de “Material Peligroso”, reservada para substancias altamente corrosivas.
Los distribuidores de Coca Cola han estado usándola para limpiar los motores de sus camiones por cerca de 20 años.
Ahora la pregunta es:
¿Preferiría usted un vaso de Agua o uno de Coca Cola7

Escrito por: PICUDO [TypeKey Profile Page] en Junio 2, 2005 04:47 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005