« Debrayes 2.0 | Principal | Silencioso, poderoso y efectivo »

Enero 25, 2004

20 años de Macintosh

1984_480_01062004.jpgYa son 20 años los que cumple esta importante compania que ha sido objeto de culto entre sus usuarios, los cuales raramente se ve que cambien sus equipos, por las PCs basadas en procesadores intel.

Ha sido interesante ver la evolucion que han tenido las computadoras apple y las innovaciones que han aportado, que han sido asimiladas por los demas fabricantes de equipo de computo.

Cabe aclarar que este post no es para entrar en la eterna discusion de que si las Mac son mejores que las PC o viceversa.

Lo que seria bueno es saber que plataforma prefieren y el ¿por que?.

*mensaje escrito sin acentos deliberadamente*

Escrito por Diego en Enero 25, 2004 12:45 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/345

Comentarios

Bueno, como estudiante de diseño no puedo negar a las MACs, pero como un usuario antiguo de pc's (llegue a tener una 386) pos no cabe duda que es verdad que la costumbre...

Escrito por: Erick en Enero 25, 2004 01:07 PM

Como diseñador gráfico, lo ultimo en que te tienes que ocupar es en aspectos tecnicos, y lo que me hace preferir a las mac que a las pc es la facilidad para navegar en internet, para instalar un software, la calidad de sus componentes, he usado mac´s desde hace 10 años y pocas veces visitan al medico, cosa contraria a una pc, que a cada rato le tienes que estar haciendo cesareas para meterle y sacarle aditamentos que o la mejoran o la empeoran...

Es inegable que un entorno bonito te lleva a producir cosas bonitas, y cuando trabajas en una mac,su diseño te contagia.. en fin se que no acabaria nombrando las bondades de una mac...
Esto terminaria por molestar a los defensores de las pc's pero aceptemoslo... que un millon de moscas coman mierda, no significa que la mierda sea buena

Por ultimo me despido con una frase del mismisimo Steve Jobs:

El único problema que tengo con Microsoft es que no tiene gusto y hace productos de tercera categoria

Escrito por: Jorge Eugenio Del Bosque T. en Enero 25, 2004 01:27 PM

Wow! que elaborado post, pero no creo que la creatividad de a deveras se vea modificada por el color o marca de el lapiz en la mano del artista y mucho menos una computadora (aunque este sea transparente).

Uso pc en vez de mac por 1 sola razon, compatibilidad, a diferencia de los artistas graficos que se dedican a la impresion nosotros los que nos dedicamos a diseñar algo para la red nos vemos obligados a que lo que hacemos funcione en todas las maquinas y que funcione bien, a menos que no te importe que el 3% del mercado sea el unico que le sea posible ver algo que diseñaste en tu maquina de 70,000 pesos.


"Por ultimo me despido con una frase del mismisimo Steve Jobs:
El único problema que tengo con Microsoft es que no tiene gusto y hace productos de tercera categoria"

y cuando llego a su casa "invento" un set nuevo de iconos, diseño una caja bien bonita y se la vendio a sus fieles borreguitos como un NUEVO Y MEJORADO s.o. por el modico precio de 8,000 pesos, obviamente le puso un nombre exotico y nuevos niveles de bevel boss y alfa. jo jo jo ai muere

Escrito por: Rulex en Enero 25, 2004 05:50 PM

En el fondo, todos quisieramos macs, claro, si solo tuvieramos la lana...

Escrito por: zampanò en Enero 26, 2004 07:57 AM

Pues en mi experiencia como Ing. en Electrónica, he probado, reparado y todo lo que quieran de MAC's y PC's... y sigo prefiriendo y diciendo que las mejores siempre serán las SUN.

Escrito por: Tr3s_Lunas en Enero 26, 2004 10:11 AM

Personalmente uso PC, pero no tengo ninguna razon especifica para hacerlo, mas que la costumbre. Pero no me malinterpreten, se manejar perfectamente las macs y he trabajado con ellas durante algun tiempo.

Solo tengo un comentario: el uso de una u otra plataforma se basa unica y exclusivamente en la preferencia y nada mas.

Es obvio que si compras una pc de 4000 pesos, marca cafe internet, es obvio que te va a fallar.
Personalmente creo que el talento y la capacidad de hacer algo con una computadora es independiente de la computadora que uses, mas bien es como la uses, y yo los dejo con otra frase que no se de quien sea pero es muy conocida:

"aunque el chango use mac, chango se queda..."

Escrito por: Armatozte en Enero 26, 2004 10:28 AM

Señores, yo en lo personal, tengo poca experiencia con las MAC, pero si me dan a escoger, yo prefiero una PC basada en un procesador AMD, que me parecen mas confiables...

Con AMD he probado Windows y Linux, y son una verdadera shulada...

Saludos desde los callos del pie del cerro de las Mitras, en Monterrey...

Escrito por: Rockdrigo en Enero 26, 2004 02:10 PM

1. A nivel técnico, osea de hardware dejense de pendejadas, acutalmente están a la par y mi pc me da lo mismo que cualquier mac, como paréntesis quiero decir que fui usuario de mac por 4 años y después cambié a pc al ver que costaba mucho menos y me ofrecía más.

Creo que no necesito una G5 de $32,000 para desarrollar sitios web.

2. Software
Mac no ofrece muchas opciones en cuanto a software se refiere, siempre es muy limitado en su abanico de productos, lease cualquier tipo de software y algo donde están por los suelos las mac es en el rubro de juegos donde casi no hay títulos.

Sin afán de ofender a los maqueros.
Salud!

Escrito por: Wico en Enero 26, 2004 02:53 PM

Estoy de acuerdo con Armatozte y la idea de que la plataforma es irrelevante, sino el como y para que se usa.

La principal función de las Mac es para quien quiere apantallar a sus clientes (poco informados) y venderles la imagen de que Mac es más perrón.

A fin de cuentas lo único que aporta Mac es estética en el diseño de las computadoras y la interfaz gráfica. Nada más.

Como ya se comento arriba, con una buena PeCera y el software adecuado se puede hacer lo mismo que con una G5.

Lo feo es cuando la raza se fanatiza, cuando los maqueros (o linuxeros) ven a los demás como personas inferiores solo porque usan windows.

Termino con una frase que no dijo Steve Jobs pero seguramente lo piensa:
"Ojalá nunca pierdan la fe ciega mis consumidores cautivos de Macs y de Ipods".

Escrito por: SwLd0 en Enero 26, 2004 05:40 PM

Pues te diré que las Mac les llevan por delante de 10 a 15 años de tecnología a las PC's, y de ahí su precio. Lo que hoy hace cualquier caja windows o linux, hace 10 años las Mac ya lo hacían. Pero a final de cuentas, ¿para qué se usan las computadoras? Namás imagínense hace 60 años, cuando no existían y las compañías tenían que facturar a sus clientes o hacer la nómina de la empresa a mano... qué pinche hueva, ¿no? Hoy en día las computadoras tienden a usarse más como juguetes que como una herramienta seria de productividad.

Escrito por: Lord_Cthulhu en Enero 27, 2004 01:32 AM

ora si me quedé con cara de what!?!

AAAAAH!

O sea que las mac hacen facturas desde hace mas de 10 o 15 años!!

Wow


Ni las pc ni las mac hacen ni madres, uno es el que hace las cosas.

http://www.mostasa.com

Mac se apaga sola.
windows se atasca.
Linux NO esta terminado aun.

d'oh!

Escrito por: Rulex en Enero 27, 2004 12:06 PM

Es todo un arte el poner marrulleramente palabras en la boca de otros, como se pueden fijar. Lee de nuevo mi otro post y dime en dónde puse que las mac facturaban. ¿Para qué usas la computadora? ¿Para perder tiempo navegando en la red? Con razón dices que no hacen nada... pero el que no hace nada eres tú.

Escrito por: Lord_Cthulhu en Enero 27, 2004 01:16 PM

No estas exagerando un poquito? 10 a 15 años en terminos de computacion es un chingo y mas en los ritmos actuales. Aproximadamente cada dos años se duplica la velocidad general de las computadoras. Hace 10 o 15 años ninguna maquina hacia lo que hace ahora la pc mas lenta que este en produccion actualmente, nisiquieras macs. Todas las maquinas comerciales de ese tiempo eran lentas y era un pedo mundial meterlas a internet o a una red local, sin mencionar que no eran multitasking y su capacidad de video era limitada, algunas incluso eran blanco y negro.

Por otro lado, las tendencias del mercado, incluyendo a las de las mac es que los precios de los equipos nuevos son cada vez mas accesibles. Una mac classic en sus epocas de produccion costaba mas que lo que cuesta ahora una g5. Ademas, es sabido que las mac son mas caras debido a que todos sus componentes son de marca. Si compras una pc con su equivalencia en calidad te va costar mas o menos lo mismo, por ejemplo una alienware.

No se confundan, decir que se es mejor en una actividad u otra por tener mejor computadora es como pensar que uno va nadar mas rapido por nadar en agua purificada.

Escrito por: Armatozte en Enero 28, 2004 12:50 AM

Nada:

Etc. etc. etc.

No uso mi maquina para perder tiempo en la red, surfear internet es parte de una buena costumbre para ver que es lo que hacen mis diseñadores de websites favoritos http://www.moluv.com, aparte a ti te viene valiendo sopa de letras que es lo que hago con mi maquina.

Ahora ve y factura algo.

Escrito por: Rulex en Enero 28, 2004 02:45 AM

"Pues te diré que las Mac les llevan por delante de 10 a 15 años de tecnología a las PC's"

// - Ja - Ja - Ja

No seas pendejo Lord_Cthulhu

Entonces estas diciendo que Apple le lleva 15 años a las pc?
Porque tiene entonces sólo el 2% del mercado?

1.- Acaso somos unos idiotas que no nos hemos dado cuenta de las grandes bondades del sistema mac?

2.- O será que Apple ha mantenido por años celosamente sus patentes no dándole entrada a nadie para expander su plataforma?

Me quedo con la segunda.
Es precisamente eso lo que los tiene donde están.

10 o 15 años de ventaja tecnológica?
Tienes siquiera idea de lo que estas hablando?
En términos de tecnología de computación 15 años son millones de años.

Por favor, no seas pendejo.

Escrito por: Wico en Enero 29, 2004 01:44 AM

Ni que fueran blogs para que quiten los urls, ja ja ja, de todos modos no son mi tipo de mercado.

Escrito por: Rulex en Enero 29, 2004 06:39 PM

Pues mi primera PC era una 8088 con monitor monocromatico de un verde que por momentos hacia que se me torcieran los ojos, pero la primera que maneje fue una que ni marca tenia, era un teclado enorme muy parecido a una maquina de escribir electrica de esas antiguas conectado a una pantalla de color y en las que la informacion era grabada en cassettes de audio ¿Lo recuerdan?, a lo que voy es que en realidad no hay mucha diferencia entre mac o pc, pero, si es cierto que es mas costumbre que otra cosa el que la mayoria prefiera las pc.
Ademas en ningun lugar (hasta donde yo se) en que enseñen a usar todo este pedo, utilizan mac sino mas bien pc que apenas y les dan el minimo servicio que requieren.

Escrito por: Garom en Enero 30, 2004 02:22 PM

Tener solo el 3% del mercado (o menos) no dice nada? por favor, todos saben que si el producto es bueno, pues ahorras una lana y te lo compras.

o como dice wico.
"Acaso somos unos idiotas que no nos hemos dado cuenta de las grandes bondades del sistema mac?"

Y segun sus anuncios macintosh "inventó" el chip de 64-bits, cuando en realidad ni siquiera fue el primero en ponerlo a la venta.

Escrito por: Rulex en Enero 30, 2004 03:17 PM

la Mac es como un bocho y la Mac como un Porsche basicamente son lo mismo, pero en cual prefieres subirte.

ademas cada una esta diseñada para usuarios completamente diferentes.

si quieres jugar y hacer cuaquier mamadita usa una PC

si lo que necesitas es poder, usa una mac.

si la PC es tan aceptada por todos los usuarios y segun sus defensores es igual que una mac porque no ha sido revolucionaria en ningun campo, porque todos sus cambios suceden despues de Mac.

Windows es un producto pirata del OS de Mac y cuando uno va al mercado y ve los cds piratas de 20 pesos y los originales de 200 cual te compras.

Mac es superior por muchas razones a la PC en lo personal mi Laptop Power PC
a 333MHZ es mucho mejor que mi
Laptop HP a 800 mhz Atlon con windows XP.

asi es que dejense de pendejadas y usen MAC.

Escrito por: TUPAPA en Febrero 1, 2004 01:28 PM

Yo utilizo PC en el trabajo y Mac en micasa. Soy usuario domestico y mayormente uso la computadora para editar video y adudio, y por experiencia personal prefiero la Mac.
Solo esta noche en la que estoy utilizando la PC he reinciado la máquina dos veces.
Además te puedes conseguir una maquina Mac en muy buen precio, por debajo de una PC con caracteristicas similares.
Donde si batallas es para encontrar software, y como a la mayoria no le gusta gastar y prefiere piratear programas, pues ya está, la PC es la mejor opción.
Y en menor medida el diseño y calidad de la Mac es superior, solo Sony se le acerca un poco, pero esas si son máquina caras.
En cuanto a rendimiento pues ni hablar, solo una máquina muy cara puede competir con la power mac.

Escrito por: Navajo en Febrero 3, 2004 03:55 AM

¿quien invento el proceso de tomar cafey como lo hizo?

Escrito por: ara en Febrero 5, 2004 04:54 PM

Pos no se ara, no es tema, lo único que se es que debes de ir a chingar a tu putisima madre por engendrarte...

Escrito por: Jorge Eugenio Del Bosque T. en Febrero 7, 2004 03:12 PM

Lejos de observar calidades y capacidades si es bueno poner incapie en porque el poco mercado de una Mac y esto es como todos sabemos el precio, en una PC obviamente el mayor numero de productores mayor mercado, menor precio, aunque no siempre de buena calidad, Sony buena opcion pero PC al fin y al cabo. Recordemos que las macs introdujeron en todos sus modelos, interfases de red RJ45, no asi las PC's, ademas del USB, el SCSI, el Firewire y el Combo Drive, que solo en las PC se daba si se lo anexabas, aunque ahora lo traigan eso no siginifca nada solo que mi Mac de hace 6 años traia un USB y el primero que vi en Mexico en una PC fue dos años mas tarde ya en mercado real. Por otro lado como diseñador y usuario de una Mac la prefiero por estas razones, Video con una 6500 podias hacer cosas y con una Presario digo... (No se si un Freeze sea parte del desenvolvimiento de una compu). La interfase, digo todo objeto apunta hacia la facilidad (comodidad), aunque cualquier persona sepa usar una PC, no cualquier persona sabe usar una Mac, y si ponemos a un Macero a usar una PC lo hace sin problemas (con una interfase lenta pero lo hace) y un Pcero tarda mas en entender la interfase de una Mac con todo y que sea mucho mas asequiable al entender humano. Juegos pocos, pero los hay, aunque... ¿Quien pretende jugar en una Compu si tienes un Play 2?. Internet buena ventaja de una PC, obviemente a un mayor numero de usuarios responde un mayor numero de resultados, todo tiende al mayor consumidor, pero si los resultados de estudios implican a una Mac como un porcentaje del 4.8% nos resta un 95% que se divide en 12 fabricantes de computadoras, entonces el porcentaje no es tan agresivo, aunque si lo es en cuanto a plataformas. No puedo asegurar cual sea mejor en cuanto a componentes, ya que las Macs usan mucho componente fabricado por los mismos fabricantes que una PC, solo que estos de mejor calidad y rendimiento. Pero lo que si puedo asegurar es que la interfase es mucho mas rapida, facil de entender y sensata, esto obviemente nos ayuda a la productividad y a un mejor desenvolvimiento, digo lo creatividad viene de otro lado...
Ya para finalizar es mas facil que un PCero migre de plataforma y no asi visceversa...
Saludos

Escrito por: Xesar Ornelas en Febrero 10, 2004 06:37 PM

Excelente comentario del Xesar

Pues yo he manejado Mac y PC y la verdad, en estos tiempos no hay gran diferencia, eso si, como tengo lana pues prefiero comprarme Macs, haya los jodidos y sus PC´s...

jeje

Escrito por: Roberto en Febrero 10, 2004 08:42 PM

Pues yo difiero de xesar se me hace muy pendeja su opinion y aun mas pendeja la de roberto.

yo tengo de las dos y la verdad es que si tienes un pc que cueste lo mismo que la mac en muchas aplicaciones prefiero usar la pc, las interfases de windows xp son mas amigables que las del jaguar para el usuario inexperto.

buen ya para cerrar al que no le guste vaya y chingue a su madre :D

Escrito por: el milmascaras en Febrero 10, 2004 10:12 PM

Como corolario a cualquier persona que pretenda insinuar que el Sistema Operativo de una PC es mejor al de una Mac, esta tan equivocado como que si Bill Gates lo estuviera, Bill Gates posee mas del 40% o poseia (no se en la actualidad) de las acciones corporativas de Apple, en cuaquier revista como Fortune, PC Magazine (USA), se mencionan las amplias capacidades y diferencias que tiene el OS de una Mac sobre el OS WIndows, despues de Xerox, Apple desarrollo el primer OS GUI (Graphical User Interface), de forma comercial mucho antes que cualquier IBM lo tuviera en su entonces, introduciendo asi el mouse como herramienta escencial de la interfase usuario-computadora, ademas es sabido y aceptado por el mismo corporativo de Micrososft que el OS de Mac siempre ha sido mas amigable y adelantado que el mismo Windows, dando la pauta para la mejora de Windows, digo quien queria escribir lineas de comando para crear solo una carpeta o para abrir un archivo? suena risible, no? En un principio quien creeria que una computadora debia ser facil de usar? Obviamente gente con vision... Digase Steve Wosniak, con esto no quiero decir que una Mac sea mejor que una PC, lo que si insto a la gente es que antes de intentar minimizar un producto mucho mejor en el mercado se documente un poco, un ejemplo, que preferirian una VAIO o una compu armada del centro? Un Vocho o un AUDI A4? Aunque sirvan para lo mismo y la gente se acomode mas a una o otra la superficialidad vence no?
O que prefieren Bailar siempre con la mas fea?

Saludos

Escrito por: Xesar Ornelas en Febrero 11, 2004 08:31 PM

ay xesar, ya siento que te amo

Escrito por: jorge del bosque en Febrero 14, 2004 05:40 PM

Estudio ciencias de la computacion y por lo tanto solo uso PCs (Windows y Linux) ya que para estas existen un mejor variedad de herramientas y librerias de programacion. Los sistemas operativos de PCs (Los mas populares Windows y Linux) te dan mas libertad para experimentar, haciendo que la veriedad y cantidad de aplicaciones para PC sea muy grande (especialmente los juegos :-p).
He jugado con MACs y nunca paso de photoshop (No soy diseñador grafico pero prefiero COREL Draw).

Escrito por: sepulcro en Febrero 17, 2004 06:42 AM

para los pc´ros recuerden q no es lo mismo un vocho q un mercedes benz
arriba las mac

Escrito por: power en Febrero 17, 2004 01:20 PM

Se ha hablado tanto del tema, soy de Chile, uso PCs con windows en mi oficina y Mac con mac os x en mi casa, hace años uso las dos plataformas, cual es mejor? creo que son dos cosas muy distintas, en calidad las mac son mejores, no cabe duda, yo jamas voy al servicio tecnico con mis Macs en cambio con las PCs de la oficina a cada rato necesita al médico. Apple es casi una isla en un oceano Windows, el precio y la enorme cantidad de fabricantes de IBM compatibles son las causas mas importantes del escaso 3% de mercado de la MAC, Los fabicantes de PCs han copiado gran parte de las innovaciones de MAC: los discos 3.5", el mouse, la interfase grafica, los mismos diseños de carcasa de iMac, etc, si no fuera por esto los usuarios de windows todavia usarian las cajitas de plastico beige feas u sosas, bueno, saludos

Escrito por: Andrés en Marzo 11, 2004 09:23 AM

hola a ustedes especialistas en conputo visite este sitio para saber cual sistema es mejor claro tengo una pc y estoy apunto de comprar mi primer laptop o ibook yo no estudio nada relacionado a esto pero sus opiniones son muy variadas y me dieron la mejor respuesta: no hay nada como jusgar por uno mismo si compro una mac y no me gusta no problema, de errores aprende el hombre a superarse

Escrito por: marco en Abril 6, 2004 02:52 AM

Ay, ay, ay... la sempiterna pelea de Mac y PC. Como antiguo maquero es una cuestión que me interesa. Yo empecé en este mundillo del diseño gráfico y de la informática con un Mac LC II, y miraba de reojo a los Power Mac. Tuve incluso una temporada en la que me creía que el PowerPC iba a sustituír a todo Intel.
Pero un día me apunté a un curso de MS-DOS. Porque me parecía exótico.
Estuve trasteando con un 486 de una amiga, sin marca ni belleza exterior alguna. Pero, caray, una vez que lo entendías mínimamente...

Creo que básicamente el problema se reduce a estas cuestiones:
1. A Apple le interesa para seguir vendiendo un grupo de usuarios convencidos hasta límites rayanos en el fanatismo. Interesa que hagan ruido y para lograrlo, que sus mayores defensores estén en prensa, edición y educación.
2.Interesa que se vean Macs en TV, prensa y películas (así dan una falsa idea de presencia real), y que entre otras cosas se siga promoviendo el antaño lógico debate Mac-PC. En realidad es un debate artificial, el mercado ha decidido ya hace años. Pero así parece que se siguen usando más de lo que se usan.
3. En realidad los usuarios de ordenadores utilizan las cosas por costumbre. Hace diez años, yo usaba Macs, y no sabía siquiera cómo entrar en Windows. Se me colgaba el PC muchas veces, y hasta llegué a borrar un disco duro. Esto no era consecuencia de la mala calidad del PC, sólo de mi falta de conocimientos... pero cualquiera me lo decía entonces.
Ahora tengo al lado de mi PC un PowerMac. Cada vez que lo enciendo rezo para que no me pase 'ná', no lo entiendo bien, no me gusta, me parece lento, estúpido y su estética de ventanas grises me deprime. ¿Es por su falta de calidad? Probablemente es por mi falta de costumbre en trabajar con él.
No veo en la vida real que haya ventaja alguna en utilizar Macs. Si en Windows tenemos virus como Sasser (que por cierto a mí no me llegó a entrar pues soy de los que usan Windows Update y un buen antivirus), en el Mac se encarga la propia Apple de proporcionar problemas de software (incompatibilidades, drivers que borran el disco duro...), es una pura cuestión de elección. Yo he pasado de Mac a PC y estoy feliz de haberlo hecho. Acabo de renovar mi grabadora de CDs a una dual de DVDs por sólo 100 €, y no por que estuviera averiada la antigua, sino por puro cansancio y ganas de mejorar. Un teclado de tacto suavísimo, transparente, por sólo 3 €, ¿podría hacerse esto en un Mac? No, APPLE NO QUIERE, prefiere seguir siendo un monopolio, una plataforma cerrada con siete llaves. Lo sorprendente de Apple no es su tecnología (para empezar lo único suyo son los nombres que le ponen, ciertamente más bonitos, airport suena mejor que wireless, pero conozco varios maqueros que han sustituído la antena tipo ovni por otra hecha con una lata de sardinas), sino que a pesar de comulgar con ruedas de molino sigan adorando a la manzana.

Escrito por: anxovo en Mayo 3, 2004 06:41 PM

Soy diseñador, audiófilo y demás, en resumen, un artista atrapado en un cuerpo de empresario y todólogo.

La primera computadora que usé fue una PC programando animación en MS DOS, obviamente una mierda. Después usé windows 3.1 con Corel Draw 3 y lo usé porque no tenía de otra. Estaba en eso cuando decidí tomar un curso de diseño en Mac y obviamente se me hizo mucho mejor interfaz y un software más bonito el de Adobe.

¡Terminé poniendo una empresa dedicada a impartir capacitación de Mac! La típica pregunta de los alumnos era esa: ¿PC o Mac? Siempre defendí a capa y espada a Mac. Hasta que me hartaron cuando insistían en querer venderte una madre con una tecnología inferior a la de las PC que ya existían y al doble de precio (recuerden cuando sacaron su "super iMac de pantalla plana" de 800 Mhz cuando había PCs de 1.6 Ghz y a la mitad de precio).

Pero eso no fue lo peor. Con el boom de Internet, como diseñador tienes que diseñar también para ese medio. Olvídalo: mejor diseñar en PC.

Y cuando veía a mi primo bajar un montón de fregonerías de Internet, entre ellas Napster y traté de hacerlo en una de mis Mac, también olvídalo, una leyenda ridícula que decía "lo sentimos usuarios de Mac, no tenemos software para ustedes", ya sé que después salió, pero no se´cuántos meses después y mucho más chafa. Hasta la fecha si consigues algo para Mac, tendrás que conformarte con que si pega, desarrollen el software con 6 a 12 meses después de hacerlo para PC.

La verdad, yo me burlaba de la gente que conocía que son "peceros" por su Windows de mal gusto y enrededado, ni siquiera Windows 98 me gustó. Windows Me se me hizo apenas ligeramente mejor. Pero desde el XP, francamente la conclusión es que no le pide nada a la Mac, es más: eso de que las ventanas en una Mac se hicieran rollito al minimizar se me hizo de lo más naco.

Curiosamente los usuarios de Mac que afirman a pie juntillas que Mac es mejor, he comprobado que no manejan PC o hace mucho que no tocan una. Actualmente tengo las dos plataformas en otro negocio que puse y nadie quiere usar las únicas dos macs que puse y para ser sincero estoy harto de ellas, todo el tiempo fallan. Usando las dos plataformas para lo mismo al mismo tiempo, las Macs se congelan mucho más que una PC. Es más, ya casi nunca se me congela mi laptop con Windows XP y cuando lo hace, lo remedio en 5 segundos y sin necesidad de reiniciar, todo es cosa de saber cómo. Hace años cuando tenía puras Macs, me la pasaba en la sosobra cuando constantemente se anunciaba la quiebra de Apple. Si Gates no hubiera intervenido, así hubiera sido. Quizá tarde o temprano sucederá.

Mentira que una Mac sea un Porshe. Yo quiero tener la LIBERTAD de elegir si quiero gastarme 6 o 7 mil pesos por máquina si sé que necesito 10 iguales para mi empresa (nunca conseguiré una Mac nueva a ese precio) o si quiero gastarme 30 o 40 mil pesos para mi uso personal. Bien podría comprarme una G5, pero saben qué? voy a comprarme la VAIO más cara y que tiene todo lo que necesito en la vida (TV video DVD, etc) y no necesito más estética. Esperaré el nuevo Intel y el nuevo Windows que seguramente no me defraudarán ni tendré que preocuparme porque esa empresa quebró o porque no consigo piezas o software o porque no puedo usar el software administrativo de mi empresa o abrir los archivos que me dan mis clientes y amigos. Reconozco que defendí a Mac prejuicidamente, tontamente y para nada, ya que constantemente defraudan a sus fieles usuarios y sacándoles su dinerito a cambio de una sensación snob.

¡Señores maqueros: acéptenlo! ¡MAC A MUERTO!

Escrito por: mix en Mayo 16, 2004 02:39 AM

ah se me olvidaba. reconocer que steve jobs hizo grandes aportaciones, eso que ni qué. pero lo que pretende de ser más monopólico que el más monopólico Bill Gates. Fabricar sus propias máquinas, su propio SO, cerrar su plataforma a los desarrolladores de software?! es el colmo. Me pregunto que hubiera sucedido si las tendencías hubieran beneficiado a Jobs. UFf

Escrito por: mix en Mayo 16, 2004 02:53 AM

Hasta cuando con la típica pelea de los mac y los pcs, yo soy usuario de mac y no pretendo convencer a nadie de que se cambie de plataforma, tengo un G5 y no lo compre por querer tener un porsche, lo compre porque me da lo que necesito, seguridad y confianza, quizas la misma que tienen los pc para otros usuarios, quizas no tenga el napster o el kazaa pero uso el ordenador para trabajar y no para andar bajando música a pesar de que existe el poisoned para el Phanther Osx, los que usamos mac, quedemonos con ellos y los que usan pc con lo suyo, pero cortenla con eso de chingar a la madre, creo que no llegaremos a nada así, ni los peceros me van a convencer de usar pc ni yo los voy a convencer de usar mac, cada cual sabe lo que le conviene y en quien tiene mas confianza, un saludo desde chile

Escrito por: nelson en Mayo 25, 2004 06:08 PM

mi experiencia en el mundo de las computadoras personales viene de 1994 a la fecha. MI PRIMERA COMPUTADORA FUE UNA APPLE MACINTOSH CLASSIC II, DE ESAS CON PANTALLA DE 8 PULGADAS MONOCROMÁTICA. ANTES LAS MAC NO ERAN TAN SOFISTICADAS COMO LAS DE HOY. SIN EMBARGO, PARA QUIENES CONOCIMOS LOS MODELOS MACINTOSH DE ANIVERSARIO (QUADRA, CENTRIS, PERFORMA, LLCX, ETC.), CREO QUE NOS ENAMORAMOS DE ESA ÉPOCA Y POR ELLO SOLEMOS SOBREVALORAR A LA PLATAFORMA. LA ÈPOCA MÀS IMPORTANTE PARA APPLE FUE CUANDO INTEGRO EL PROCESADOR POWERPC A SUS MODELOS PERFORMA. MUCHOS RECORDARÀN QUE FUERON LAS PRIMERAS MAC EN OFRECER PROCESADORES QUE REBASABAN LOS 100 MHZ Y DRIVES CD-ROM Y CD-R. LA INTEGRACIÓN DE ÉSTOS Y OTROS MUCHOS ADITAMENTOS, HAN CONVERTIDO A LA MAC EN UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO INDISPENSABLE PARA TODO DISEÑADOR GRÁFICO QUE SE DIGA UN PROFESIONAL (Y QUE NO QUIERA PERDER EL TIEMPO USANDO OTROS SISTEMAS MENOS AMIGABLES, COMO EL XP, CON SUS MILLARES DE BUGS Y FALLAS DE SEGURIDAD, Y EL LINUX, QUE ES POCO INTUITIVO PARA USUARIO INICIAL).

MI OPINIÓN ES QUE, SI VAS A TRABAJAR, COMPRA UNA MAC. SENCILLAMENTE TIENE LO MEJOR EN VIDEO Y GRÁFICOS. NO ANDAS PERDIENDO EL TIEMPO EN MENÚS Y CUADROS DE DIÁLOGO (O DE MONÓLOGO, PORQUE A VECES NI TE DEJA ESCOGER) EN EL WINDOWS XP O ANTERIORES. SI LO QUE QUIERES ES JUGAR DOOM 3 Y DEMÁS, ENTRE ELLOS EL EMBOTADO THIEF: RISE OF THE SHADOWS, PUES USA UNA PC. TE VA A SALIR MUCHA MÁS BARATA UNA PC SOBRECARGADA DE LO INDISPENSABLE PARA JUGAR CUALQUIER NUEVO EXITO DE AQUÍ AL 2006 QUE UNA POWERMAC G5. SIN EMBARGO, LA BRONCA NO ES CUANTO PAGUES POR UNA PC O UNA MAC. ES CUANTO TIEMPO PIERDES EN UNA PC Y CUANTO TIEMPO LIBRE TE QUEDA USANDO UNA MAC. PORQUE SI LO QUE PIENSAS ES CLAVARTE A LA PC COMO VIL DESCEREBRADO (O A LA MAC), PUES QUE MAL... PORQUE ENTONCES NO TIENES UNA VIDA Y HACES DE LA HERRAMIENTA TU VIDA. ¿NO LO CREES?

YO PERSONALMENTE USO AMBAS PLATAFORMAS, MAC Y PC. EN MAC USO EL MAC OS X Y EN PC EL LINUX MANDRAKE. TRATO DE EVADIR A WINDOWS LO MÁS POSIBLE, PORQUE SÉ QUE ES METERSE EN UNA ESPIRAL DE MEDIOCRIDAD. WINDOWS ES UN SISTEMA MEDIOCRE. CUALQUIER HACKER TE LO PUEDE ASEGURAR. SI VAS A USAR PC, ES MEJOR ASEGURARTE PRODUCTIVIDAD. SI LO QUE QUIERES ES JUGar, pues entonces que te valgan madre estos comentarios... el mundo va a seguir igual: mac innovando y windows, copiando. así de fácil. saludos. ^_^

Escrito por: moteuchi_youta en Agosto 31, 2004 06:43 AM

yo soy jotillo y prefiero las mac porque oigo mi musica

Escrito por: ramiro acosta en Septiembre 1, 2004 05:03 PM

Ok, yo utilizo mac y PC desde hace ya rato y he podido comprobar que han mejorado estas ultimas una barbaridad a tal grado de estar CASI la par en el uso de aplicaciones exclusivas de las Macs y hablo solo de diseño que es donde me desenvuelvo. Si es cierto que se ha desarrollado un culto muy elitista en el ambiente y a veces eres visto como bicho raro entre diseñadores y publicistas, pero siento que es hasta cierto punto secundario este glamour porque la realidad es que lo verdaderamente importante es el resultado de tu trabajo y este se consigue por las dos plataformas, alguien me dira que mas directo en mac que en pc pero esta habilidad de llegar primero es desarrollada por el diseñador.

Por otra parte siento que un buen porcentaje de los resultados sin lugar a dudas son obra de la tecnologia pero la mayor parte reside en una buena idea y estas mis estimados no las traen las Macs. Si estan o no de acuerdo es su pex.

Y dejenme decirles que he visto verdaderas marranadas hechas en G5.

Bye

Escrito por: itten45 en Septiembre 20, 2004 04:13 PM

Quisiera que me ayudaran, lo que pasa es que en mi empresa tenemos un departamento de diseño grafico con 7 mac's pero hemos tenido muchos problemas por que al tener un problema con una mac tardamos muchos dias sin tener el servicio de esta mac, ya que nuestro departamento de mantenimiento no sabe mucho de mac's solo de pc y se tarda mucho tiempo en arreglarnos una mac cuando tienen algun problema.
Por esto queremos migrar las mac a pc... quisiera saber que me recomiendan,,, y si pueden darme las ventajas y desventajas de cada una se los agradeceria mucho.... espero susu respuestas.....

Escrito por: zulan en Octubre 27, 2004 11:59 AM

sgi es la neta del planeta

Escrito por: gsus en Octubre 27, 2004 06:11 PM

Creo que los dos sistemas son buenos e innovadores, y desde que entre en el campo de la computación, estuve con PC, pero despues tuve un cambio repentino con la mac , me gusto mucho cuando la comenze a usar, pero uno de los inconvenientes, (no necesariamente por ser mac) es que algunos programas no estan disponibles. De todo lo demas, esta muy bien mac, tanto en su presentación, como en su personalizacion, manejo, etc.

Escrito por: Alina en Diciembre 2, 2004 07:03 PM

Solo puedo decir que los unicos que podemos opinar y criticar una plataforma de otra somos los que usamos tanto Pc como Mac a diario, tanto en casa como en la oficina y mi humilde opinion es que las dos plataformas son muy buenas y que simplemente por decir hay cosas que una Pc no lo puede hacer o simplemente es mas sencillo hacerlo en una Mac y viceverza hay cosas que una Mac no lo puede hacer o simplemente es mas sencillo hacerlo en una Pc.
Yo me dedico al diseño y ala Preprensa Digital
Gracias por su atencion.

Escrito por: Humberto Orozco en Diciembre 6, 2004 09:52 PM

Soy diseñador grafico y trabajo en la agencia de publicidad con mac y en la casa tengo una Pc.... la pobre pc mia esta ya podrida de tanta basura que se le ha metido ( y no es una mala pc) ya que esos programas como kazaa que tanto gustan no son mas que las principales fuentes de virus... tengo que estar rebisando y escaneando la pc constantemnete para evitar que se siga embasurando. a parte se me vencio el antivirus que tenia instalado y no me habia dado cuenta si no despues de un tiempo y se me metieron como tres barras de search adicionales en el explorer que de verdad molestan.

Cuando llego a la mac en el trabajo, todo es felicidad y alegria, todo es accesible al instante, puedo bajar musica por el mlmac y cualquier tipo de software con su serial tal cual como hago con pc... puedo montar una valla para un cliente en medio dia sin problemas y lo mas importante no me preocupo por la salud de la mac ya que la unica vez que necesite de un tecnico fue cuando en un fin de semana el regulador de voltaje se daño y hubo un bajon de luz, por ende la mac acciono como una especie de mecanismo de defensa bloquenado el sistema como tal para seguridad de la misma (falla? no lo creo...).

En fin, no cabe duda de que para aspectos de distraccion y diversion una pc es la mejor opcion... pero como la pc no me da de comer ni lo hara... he optado por comprarme una powerbook de 17 pulgadas y me quedo con la pc para actividades mezquinas... ;)

Escrito por: morocho enmascarado en Diciembre 22, 2004 07:24 PM

Amigos... navegando en internet me encontré con está discusión -algo añeja- entre Maqueros y PeCeros, y digo añeja no sólo por que desde hace tiempo que se ha transformado en una especie de rivalidad histórica (algo así como lo que sucede con el futbol, religión o política), sino también porque el último post es del 2004... Sin embargo, pese a correr el riesgo de no ser leido, igual quiero explayarme. Primero, creo que para dar opiniones valederas hay que tener la mente abierta y tener un mínimo de madurez, además de respeto por las opiniones de los demás. ¿Cual es la idea de crear un blog? Supongo que para enriquecerse con las opiniones y conocer los diferentes puntos de vista de los demás...
Hace un tiemo atrás, para mí, "computador" era sinónimo de "PC con Windows", porque aprendí computacion en un PC (cuando llevaban Windows 3.x) y formé mi cultura informática con ellos. Aprendí el uso del D.O.S. y de Windows por las mías, casi por "prueba y error" (aun recuerdo las veces que tuve que formatear el PC o pedir ayuda a mis amigos mas expertos). Sucede que hace un tiempo una amiga que es diseñadora gráfica me regaló un iMac G3 400Mhz que había dejado de usar porque se había comprado un PowerMac de última generación. Yo, usuario fiel de "PC's", siempre había mirado a los Mac desde lejos y tenía en mi mente la idea que eran incompatibles con casi todos los programas existentes en el mercado, además de complicados de usar. Estaba tan acostumbrado y mecanizado a las tareas de formatear el disco duro, configurar el S.O., instalar drivers, antivirus, firewalls, lidiar con "cuelgues del sistema" (las clásicas "excepciones del módulo X:FCC0000...", errores de protección general, etc.), que cuando empecé a ocupar el Mac me sorprendió, no tan sólo su interfaz gráfica, sino tambien su estabilidad, fiabilidad, simplicidad y capacidad de procesamiento. Tareas tan cotidianas como instalar el driver de mi cámara digital en el PC, ahora, en el Mac, no tengo que hacerlas porque no lo necesita... es cosa de conectarla al puerto USB del teclado y listo! hasta puedo utilizar el software de serie del Mac (iPhoto) para descargar y organizar imágenes, y no tan sólo con mi camara (Samsung), sino que con la gran mayoría de las marcas existentes en el mercado.
Respecto a lo que decían algunos, de que el Mac les ocasionaba problemas (Cuelgues de sistema, congelamiento ¿?, etc.), imagino que ocupaban el sistema operativo antiguo -que por cierto no era la panacea, pero sí mejor que windows- porque el sistema actual (OS X), basado en Unix, es sumamente estable y accesible.
Una cosa que leí en este blog es:
Al Sr. MIX, con todo respeto, le informo que la arquitectura de los procesadores PowerPC de Macintosh es distinta a la de los clásicos Intel. PowerPC significa "Performance Optimized With Enhanced RISC Performance Chip" y las siglas RISC significan "Reduced Instruction Set Computing"... Que quiero decir con todo esto, que a diferencia de la arquitectura CISC (Complex Instruction Set Computing) ocupada por Intel, el procesador PowerPC de Mac funciona con una cantidad menor de instrucciones, de manera que la CPU trabaja mas rápido al utilizar menos ciclos de reloj para cumplir sus funciones (ejecutar instrucciones)... De manera que esos escasos 800 Mhz que ostentaba el iMac, haciendo una analogía con la CPU de los PC, corresonderían a aproximadamente +-1,6 Ghz.
Sin el afán de desmerecer a los PC's, que tanta satisfación -e impotencia- nos han dado durante nuestras vidas, pienso que Macintosh se encuentra en otro nivel... y lo digo desde el punto de vista más objetivo posible, porque he probado ambos. Haciendo alución a lo que decían algunos... puedes comprar un Nissan y equiparlo con un montón de accesorios hasta dejarlo como los la pelicula "Rapido y Furioso"... o puedes comprarte un Porsche y tener el mismo performance pero de serie... ambos cumplen la misma función, pero el nissan siempre será un nissan (sin desmerecer la marca... sólo es un ejemplo).
Creo que quienes tienen un mac y lo defienden es porque realmente encuentran que es superior. Algunos de Uds. decían que "¿acaso somos tontos que no hemos visto las bondades del Mac?...", en realidad, quienes hemos visto aquellas bondades podríamos preguntar algo pareido: "¿Acaso somos tontos que nos hemos dejamos llevar por la publicidad de Apple?". Amigos, es lo mismo...
Entonces ¿Por que tanta gente en el mundo, incluidos productores de cine,audio y gráficos han depositado su confianza en Mac para realizar sus trabajos? ¿será porque si fracasan, Apple les reembolsará las pérdidas? en realidad esta pregunta estaba demás... es ridícula.
Hasta el momento tengo confianza en Apple, pero no descarto que algún día -si es que llega- me pueda defraudar... como he dicho, hay que tener la mente abierta y saber aceptar cuando las cosas son buenas o lo que es más difícil, aceptar que lo que tiene tu vecino es mejor...
He dicho!!!

Escrito por: AndresRPC [TypeKey Profile Page] en Septiembre 28, 2005 02:07 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005