« Cafe Tacuba y un chinguero de gente | Principal | CONSULTA NACIONAL: ¡Los Foxazos del sexenio! »

Junio 08, 2005

La manzana de la discordia

Macsad.gifEn un anuncio que seguramente pondra de malas a las personas del culto religioso Mac, Steve Jobs confirmo los rumores de que sus nuevos productos tendran procesadores de Intel(esperen pronto una serie de suicidios colectivos, en todo el mundo).

El motivo, es demasiado obvio... IBM jamas pudo contra Intel en la guerra de los procesadores y al sacar su modelo G5, lo que en un inicio parecia innovacion, ahora nos damos cuenta que solo fueron patadas de ahogado, ya que como sabemos, el procesador tiene muchos defectos, entre ellos el que se calienta demasiado, siendo esto motivo del excesivo sistema de refrigeracion... perdon, de ventilacion que tiene la G5.

Recordemos que la carrera tecnologica de procesadores entre MAC y PC, casi deja en la quiebra a Motorola por las exigencias de la empresa de la manzana. Ahora, la situacion es a la inversa, ya que IBM no dio muestras de querer optimizar su procesador, para poder incorporarlo a computadoras portatiles. Ademas de que Xbox y Playstation pronto incorporaran procesadores de IBM, con lo cual MAC y sus prioridades, ya no seran algo prioritario dentro de IBM.

Desde un tiempo para aca, la Mac habia incorporado dispositivos comunes en las PC (caros, pero completamente comunes), y ahora con la llegada de INTEL, sera exactamente... lo mismo. De hecho, Mac tendra que incorporar una proteccion en la BIOS para evitar que el SO de Mac se instale en PC. Aunque con paciencia y conocimientos, no se podra evitar la instalacion.

Las versiones de software actuales, ya no correran optimamente y tendran que hacerlo a traves de un emulador, en las nuevas mac que saldran a mediados de 2006.

Aunque en esencia, tendremos la arquitectura de la PC, para todos aquellos amantes de la MAC y el elitismo que ello trae, lo mas seguro es que la MAC, tenga los mismos precios excesivos.

Escrito por coyote en Junio 8, 2005 11:07 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/771

Comentarios

yo quiero mi MAC'OS con doble queso y sin mostaza con refresco grande.
p.d. para llevar

Escrito por: clir en Junio 8, 2005 01:00 PM

Pos lo yo yo no entendi fue porque dices que MOTOROLA casi se fue a la quiebra por las exigencias de Apple.....Pero en fin...Lo que si se es que Cualquier MAC es mas cara que la chingada......y pa' lo que sirven pos no..nomas no!!..........chido!!

Escrito por: Juan en Junio 8, 2005 01:19 PM

Fuera de contextos, este si que es un post interesante.

Sería bueno que hubiese más post como este.
No soy muy partidiario de las MAC´s más sin embargo es bueno escuchar que traeran procesador Intel por que la verdad sera un producto que valga la pena.

A ver que pasa!
Saludos!!

Escrito por: Arthur en Junio 8, 2005 01:35 PM

Lo que si es un hecho...es que pa le buscan...casi todos usamos las pc con windows y procesadores intel, a pesar de que a veces son una porqueria ...las mac con procesadores de ibm e inclusive ahora con los de intel o AMD siempre van a estar relegadas .....99% de los programas, hardware, software, juegos, y otras cosas mas estan regidas por windows y bill gates (guillermo puentes si fuera mexicano)...con el perdon de todos...don bola..saludame a tu hermana!!

Escrito por: Juan en Junio 8, 2005 01:40 PM

Juan: Coyote dice que Motorola se fue casi a la quiebra porque Apple tiene planes de implementar software en sus telefonos moviles, ese era el motivo de las exigencias.

A mí en lo personal me gusta más la mac que la pc, así que me parece muy bien que ahora vengan con procesadores intel, no se mucho sobre el tema pero tengo entendido que son mejores que los ibm.

Escrito por: manson en Junio 8, 2005 02:50 PM

Pues yo no se mucho de esto pero que feo que dejen a IBM fuera de la competencia y gane Microsoft, aunque de hecho yo a la Mac nunca le he agarrado el modo

Escrito por: Rolando en Junio 8, 2005 03:04 PM

Pues see con esto no cabe duda que la ley de Moore pierde vigencia

Escrito por: Retro en Junio 8, 2005 03:06 PM

no mamen,.. si no les parece hagan su pinche computadora,..hijos de la guayaba!

Escrito por: taquero en Junio 8, 2005 03:34 PM

Orale.......Manson.....gracias por la aclaracion,
Pos la neta si se me hizo chido este post....interesante, y de provecho....
Coyote si asi postearas siempre, no te estarian rayando la madre tan seguido!!.....chido!!!

Escrito por: Juan en Junio 8, 2005 04:29 PM

Creo que estas haciendo mal en mal informar a la gente..
En primer lugar Jobs nunca dijo que a partir de ahora los nuevos productos serian con procesador intel, dijo que seria una adaptacion gradual, comenzando por la gama basica y se continuaria dando soporte al G5 hasta el 2007.
Segundo el dijo que desde la concepcion del OS X estaba planeado para que corriera en x86, lo cual significa que no hay problemas de compatibilidad, ya que desde el principio este sistema asi habia estado planeado. Por otro lado su programa compilador te permite entregar codigo para ambas plataformas sin problema alguno.
Y finalmente aun no se ha dicho algo concreto respecto a que estrategia adoptara Apple respecto a si correra su sistema en cualquier PC o que hara para diferenciar sus productos de las demas PC y en su debido caso como evitara que se instale su sistema en cualquier maquina.
Y si se adopta esta tecnologia es justamente para abaratar los precios, no se de donde sacas que la MAC es elitista teniendo como producto a la Mini. Una de las razones por lo que las Mac cuestan mas que las PC era justamente el costo de los procesadores, ahora con los de Intel los precios se veran muy similares a los de una PC normal.
Por ultimo, MAC nunca ha sido de elite, que haya gente que asi lo haya querido pensar es otra cosa, que en Mexico sea inexplicablemente caro no tiene nada que ver con que sea una marca elitista.

Escrito por: Trendyboy [TypeKey Profile Page] en Junio 8, 2005 04:41 PM

Windows en una mac? OSX en una PC? por ahi va el rumbo, no? espero y se pueda poner macOS en mi PC!

Escrito por: elpacko en Junio 8, 2005 04:55 PM

La neta no sé cómo le ha hecho IBM para sobrevivir tanto tiempo si ya está más que comprado que sus productos son de la edad de la canica virtual. Es cierto que fueron pioneros en la computación pero hace muuuuuuuuuuccccchoooooooo que se quedaron rezagados en el mismo lugar.
Lo que sí les voy a reclamar a Intel es por qué le van a proveer a mi competencia.
Atte. Bill Gates

Escrito por: Billy en Junio 8, 2005 05:06 PM

La neta no sé cómo le ha hecho IBM para sobrevivir tanto tiempo si ya está más que comprobado que sus productos son de la edad de la canica virtual. Es cierto que fueron pioneros en la computación pero hace muuuuuuuuuuccccchoooooooo que se quedaron rezagados en el mismo lugar.
Lo que sí les voy a reclamar a Intel es por qué le van a proveer a mi competencia.
Atte. Bill Gates

Escrito por: Billy en Junio 8, 2005 05:08 PM

Digo que Motorola casi se va a la ruina, porque asi fue, en un principio los procesadores de MAC, eran hechos por Motorola y en la competencia de velocidad de procesadores con INTEL, y las exigencias de MAC, pues casi se fue a la quiebra. Ademas es bien sabido, que solo INTEL optimiza sus procesadores, debido a su privilegiada posicion en el mercado, ya que para IBM y AMD, les resulta mas caro que sacar uno nuevo, mas veloz.

Por otro lado, tampoco me gusta la usabilidad de MAC, y el hecho de que solo tenga un boton el mouse me desespera, ademas de andar busque y busque la susodicha ventana. Quizas se deba a mi familiaridad con windows y linux, pero para mi si es un martirio.

Yo nunca dije que ya fuera a salir MAC con procesador INTEL, ya para mañana. Textualmente digo:
"Las versiones de software actuales, ya no correran optimamente y tendran que hacerlo a traves de un emulador, en las nuevas mac que saldran a mediados de 2006."

Ademas, como las aplicaciones actuales, estan diseñadas para aprovechar la arquitectura de G5, con la llegada de INTEL, eso ya no sera posible porque es una arquitectura totalmente diferente.

Y si son elitistas, porque las "Minis"... son un producto en nada parecidos a la G5... y aun asi, sale mas barato comprar una PC de las mismas caracteristicas, incluso de marca (a pesar de que fueron diseñadas para ser competitivas con las pc's).

Por ultimo, aqui lei la noticia completa... yo solo la complemente con mi punto de vista y un analisis de la situacion desde un punto mas general.
http://www.informativos.telecinco.es/apple/intel/sistema-operativo/dn_5833.htm

Escrito por: Coyote en Junio 8, 2005 05:37 PM

A LAS PERSONAS ENCARGADAS DE PUBLICAR EN BLOG.COM.MX:

Me gustaría, y creo que es buena idea, que publicaran sobre el posible encuentro futbolístico de Inter de Milan vs EZLN.

Espero que tomen en cuenta esta idea y me gustaría que quien lo escribiera fuera una persona que sepa expresarse bien.
Es todo.
Saludos a todos.

Escrito por: manson en Junio 8, 2005 09:58 PM

A LA PERSONA QUE PUBLICO EL ÚLTIMO MENSAJE:

¡No Mames!

Es todo.

Escrito por: chanate en Junio 8, 2005 10:26 PM

Yo soy maquero y creo que nada cambiará a corto plazo, las macs seguirán siendo cerradas. Pero igual creo que al otro día que salga la versión Mac OS X para Intel alguien sacará un hack para que corra en una PC común.

Y en el futuro cuando a la Apple le valgan madre las compus viejas con procesadores PPC, siempre quedará la opción de ponerles Linux.

Además ya no tarda una versión de Linux que le haga la competencia a la manzana. ¿Ubuntu acaso? Solo el tiempo lo dirá.

Escrito por: oswaldo en Junio 8, 2005 10:50 PM

pues yo lo que quiero ver es que sistema de manejo de graficos van a tener, la mac es para trabajos graficos por excelencia, e intel esta casado con Radeon si mal no recuerdo, que aun trata de alcanzar a Nvidia.... a ver que pasa.

Escrito por: moonwarden en Junio 9, 2005 01:19 AM

Realmente es algo que ya se veía venir, Apple ya hubiera quebrado si no fuera por las iPod.

No le queda de otra a Apple, no se porque les asombra tanto a los fanaticos de Mac, pero indudablemente debe ser la resistencia al cambio.

La tendencia a futuro es y todos lo sabemos que aparecerá un hibrido "Macwindows" complatible con todas las plataformas y tecnologías tanto en software como hardware.

Saludos

Escrito por: Phoenix en Junio 9, 2005 01:40 AM

Bueeeeno, vamos por partes, IBM, acá entre los electrónicos y programadores también se le llama "Big Blu" y no es por nada, recuerden unos científicos europeos en un lab de IBM encontraron la superconductividad a temperaturas mayores de 0 grados kelvin, asi que esta empresa tiene muchas otras ramas (principalmente militares) ademas de diseñar y fabricar microprocesadores, de hecho los procesadores PowerPC se diseñaron en conjunto con Motorola y Apple y el resultado fue este chip que es basado en el mico de motorola 68000 mas la tecnología de IBM, pero este procesador no tiene el éxito comercial de la línea denominada X86, la cual inventó Intel y muchos años clonada y recientemente hasta cierto punto mejorada por AMD (los athlon, que mas o menos tuvieron éxito) ... bueno aguas con las novedades !!!

Otro rubro que hay que separar es el éxito comercial a nivel doméstico y el industrial (a nivel corporacion)los cuales difieren mucho en la percepción general del populacho PCero. Otro detalle es la moda, alguien recuerda el boom de los procesadores Alpha64 de DEC (ahora Compaq) hace apenas 5 años ? ... bueno pues el susodicho windows NT el cual "No Trabajó" bien a 64 bits, fue el que se encargó de enterrar económicamente a este chip (y de ahi DEC tuvo que ser vendidad enterita a Compaq) y claro pues Linux si corrió bien en este chip pero en ese entonces este OS no estaba tan metido en tantos servidores como ahora.

Los PowerPC se hicieron en dos versiones, una para motorola-MAC (o Apple) y la otra de IBM, lo último que leí de las mejoras introducidas fue una tecnología de cobre en la cual un procesador de 750 Mhz apenas consumiendo 7 watts de potencia, ideal para laptops ... en parte por eso IBM ya no fabrica PC de escritorio, solo laptops (y las fabrica en Guadalajara creo).

Lo último que supe de MACOSX, es que es basado en FreeBSD, que es un Unix como Linux, sin ser Unix claro !, y eso es por las licencias, dado que Unix sigue siendo propiedad privada de SUN (creo) y que se lo pelea SCO ... en fin, un desmadre.

Pero, saben cuál es el origen de la PC como la conocemos hoy ??? ... nop ? ... bueno pues viene de la companía XEROX la cual juntó a mediados de los 70's a un grupo de científicos medios locos y hippies (y que nunca trabajaron en sus plantas) y ellos inventaron la PC en California .. hay un documental que se llama "Xeroc PARC" (Palo Alto Research Center) ... curiosamente Xerox desechó el proyecto por costoso y no le vieron futuro ... jaja, qué error !!! ... y qué pasó con esos científicos ? ... pues son dueños de compañías como la 3Com y varias mas que no recuerdo en este momento, sorry.

Así es la vida !

Escrito por: OasisMarino [TypeKey Profile Page] en Junio 9, 2005 01:51 AM

Estoy impresionada, crei q este blog habia valido madre x completo.

Bueno coyote, practicamente te fusilaste todo el articulo de telecinco, pero no hay pedo, q bueno q lo hiciste, de esa manera hubo algo interesante aqui.

Creo que en el futuro si tendremos los "hibridos" windows-mac, q feo, xq el desempeño de mac asi como esta (no se si realmente tenia mucho futuro o no) es muy bueno a diferencia de las pc, y un sistema operativo simplemente diferente pero en mi opinión muy bueno y si te quitas los tapones de wind facil de usar.

Ojala el cambio sea para mejorar y hacer tecnologias mas accesibles y que se deje de ver a windows como el sistema op x default.

Escrito por: BlackCat en Junio 9, 2005 01:13 PM

por como lo veo la mac no dejara de ser mac pues todo lo demas es igual y no solo x q el chip sea intel quiere decir q sea compatible con pc, es el mismo en escencia pero, como lo entiendo o son redisenanos para trabajar el mac OSX , y si es asi a lo mejor ya se va poder jugar juegos de pc en mac (yes!!) x q eso es lo q no detenia, pues existe el vitual pc para mac ( el cual instalas con una copia original de windows de una pc , yo huse los discos de restaurancion) y es windows al 100% solo q no puede generar 3D pues no reconoce nescesita uno trabajando el ms-dos por la velocidad, q se requiere para emular la consola, o la opcion dos q creo q es la q todos piensan es lo q va a pasas es q el osX sera redisenado para reconocer INTEL con estructura ms-dos, q es estupido, pues el ms-dos es gigante, burdo, por eso la nescesidad de mas poder, al comparado de las mac ( g4 1.6G es mas rapido q un pentium 4 a 3.2G q ya los he comparado, por cierto una copia chafa de los power ademas de q los pocos programas q ahi para mac si son serios o profecionales como final cut, q no hay un solo, repito nu uno solo para pc q le llegue a los talones, pues en edicion trabajamos con pc y mac , y nadie quiere tocar los de pc pues te tardas el triple y no quedan tan buenos. ademas q la nueva super compatibilidad de perifericos, nadamas conectas una pantalla y solita la reconoce y en menos de cuatro segundos, ya depliega imagen, y puedes desconctarla y conectarla a cuantas quieras y la imagen en ellas aparece en cuestion de segundo, no setup, nada, eso si es plug and play!! es fenomenal, pues en pc todavia tienes q ir a settings/displays/ext.mon. ( a veces tienes q reinicial la pc para q reconosca la pantalla ), no cambio mi power book por nada, pc sucks once you touch a mac.

Escrito por: esh-satril en Junio 10, 2005 01:30 AM

¡AGUANTE LINUX!

Escrito por: mr_teporochou en Junio 12, 2005 02:15 PM

A todos los fans de las Mac:

lero lero, lero lero...

Escrito por: Soulfighter en Junio 15, 2005 09:32 PM

Ojala las prestaciones de una Mac las puedan disfrutar los usuarios de Pcs para que evaluen la gran diferencia entre ambos OS.
Como bien dice -esh-satril - la posibilidad de comunicacion rapida y eficiente entre perifericos con la Mac es impresionante.
Siempre Apple ha ganado terreno en cuanto a avances tecnologicos, desde incorporar USB, FIREWIRE, WI-FI, BLUETOOTH, DVDR etc.. cuando muchas PCs soñariar tener estas tecnologias incorporadas actualmente.

Escrito por: Paco en Junio 16, 2005 04:57 AM

Interesados en MÁS AÚN en Mac vs. PC:

www.securityawareness.blogspot.com

Leer la serie Mad As Hell: Switching To Mac (en inglés).

Escrito por: mowi en Junio 16, 2005 09:58 AM

Pues see, claro que el procesadro intel, al menos desde mi punto de vista es superior a cualquier otro, es el mejor y le vendria muy bien a la MAC, ora si las pcs actualmente son una chingadera, hay que decir que es por el pinche OS que traen y que ya todos conocemos, y que a todos cuando eramos neofitos en el tema se nos hacia una chingoneria, pero nel, deberian dar chance de elegir que OS quiere uno para su compu, seria chido tener un MAC OS en una PC.

Ora por cierto ya viene el nuevo Windows por ahi, el mentado Longhorn, que se me hace que va a ser la misma chingadera, y que por ahi sale en uno o 2 años.

Escrito por: Retro en Junio 19, 2005 09:14 AM

Es acaso un pedo de "elite" usar Mac?
Pero es tan simple como decirle al dueño de un vochito (ultima edicion) que le vas a cambiar ese motorcito por el de un Audi A3.
Y por fuera que pedo? ...
en fin.....
Welcome to macintosh


Escrito por: joe en Junio 20, 2005 01:26 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005