« Más silbidos por el trasero | Principal | Sé lo que hicieron el intercambio pasado »

Diciembre 23, 2004

foquines

Tirado en el sofá, nomás alcanzaba a ver los foquines del árbol que relampagueaban en mal plan para no dejarme dormir; pero qué hueva desconectar el árbol, qué hueva! Pinches lucecitas chinas.

Mejor cerré los ojos y me puse los audífonos, pero me aburrió la música y los puse a un lado. Qué hueva! Pinches audífonos chinos.

Salí a la calle para quitarme la hueva y luego vi a un niño jugando a no sé qué, con un juguetito chino. Qué hueva! Pinches juguetitos chinos.

Ya era medio tarde, el sol se había ocultado tiempo atrás, miré la hora en mi reloj. Qué hueva! Pinche relojito chino.

Caminé, corrí, subí, bajé y a dondequiera que fui la escena se repitió. Qué hueva! Pinches productos chinos.

Lo más cagado fue pensar que estaba soñando y notar que no fue así y saberme rodeado de miles de baratijas por doquier. Qué hueva! Pinches cochinaditas chinas.

¿le seguimos o nos echamos la mano acá?

Escrito por perikueto en Diciembre 23, 2004 01:17 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/601

Comentarios

*Gaby voltea a ver el regalo de navidad para perix..

err.. :S

Escrito por: Gabriela en Diciembre 23, 2004 02:42 AM

Pues si MADE IN CHINA!!
Los mercados mundiales estàn llenos de productos chinos, lo peor de todo es que la mayorìa de los chinos trabajan como esclavos, y estan peor que nosotros (sueldo).
Yo trabajo para una empresa europea y conozco muchas otras que mandan a hacer los productos en china, Hong Kong o Thailandia y despuès escriben made in Italy, or Made in France, y la gente lo paga como oro, pero bueno, lo mismo pasa con los diseñadores, tipo versace, armani, benetton, etc. trabajan en los paises del ESTE de Europa y despuès escriben made in Italy, y las misma empresas que hancen ropa para ellos, los hacen para otras marcas.
Y los lentes igual, los hacen la luxotica y nada màs cambian la marca.

Escrito por: arhi en Diciembre 23, 2004 04:49 AM

Pues sí... chingados chinos...

Es curioso entrar a algun supermercado o tianguis y ver las super ofertas, productos llamativos, de precio muy bajo y la calidad dudosa... El problema es que muchas veces estamos tan jodidos que no nos detenemos a pensar que sería mejor comprar un producto mexicano, en fin el bolsillo rige y nosotros engordandole los pinches bolsillos a quién sabe qué puto extranjero, pero así es la cosa.

Lo peor es que ahora ves a los pinches chinos en todos lados, empiezan a invadir nuestras calles y lo peor es que se creen dueños de ellas...

Que bueno que vengan de turistas. Que malo que se establezcan aquí con sus productos-chatarra acaparando el comercio y limitando las posibilidades de expansión de nosotros, los mexicanos.

Si algún chino lee esto, disculpe, no es xenofobia, simplemente me importa mi país. He dicho!

Escrito por: Ma top kem! en Diciembre 23, 2004 08:45 AM

Como alguna vez mencione en un post anterior, los chinos hacen hasta las camisetas que venden en todas las ciudades (desde quintana roo, hasta baja california), simon esas ke se agujeran a la tercer lavada y se despintan desde la segunda las cuales dicen: "Fueron a Cancun y nomas esta pinche camiseta me trajeron", "Hard Rock - Mazatlan" (me pregunto si ya hay uno alla?), y las de el calendario azteca (aun en ciudades donde predominaban otras culturas y los aztecas no eran bien vistos).

Lo mas seguro es ke la economia china siga florenciendo, producto de piratear abiertamente cualquier invento o desarrollo (principalmente gringo), aprovechandose de ke sus leyes hasta promueven esta practica. Lo copian, lo producen en masa de manera barata, despues lo perfeccionan (productos chinos de calidad?, puede dejar de reir, pk es la alarmante realidad) y lo explotan.

Se llevan las ganancias, y no invierten en desarrollo. Que negocio!.

Lo mas ironico, es ke en Mexico existe la capacidad para hacer todo esto. Simplemente vease la infraestructura con ke cuenta la pirateria, la falsificacion y el narcotrafico, Somos de lo mejor de lo mejor!.

Escrito por: coyote en Diciembre 23, 2004 09:42 AM

A comprar lo hecho en México.

Si queremos que el país no se vaya por el caño, lo que debemos hacer es comprar cosas hechas en México, aunque salgan un poco más caras, de lo contrario, estamos minando aún más nuestra economía.

Escrito por: null en Diciembre 23, 2004 10:21 AM

De hecho las mafias son coreanas, no creo que haya mucho chino en eso de importar ilegalmente al pais.

A porposito, aqui la comunidad coreana de monterrey de navidad regalo un chingo de mercancia (ilegal, por supuesto) a los pobres. Mejor que importen sus productos pagando los impuestos propios.

Escrito por: Greg Austin en Diciembre 23, 2004 10:49 AM

jaja.. see estamos de chinos hasta la madre, pero bueno, creo que podemos hacer lo nuestro no comprando esas baratijas, digo, nos conviene, así no gastamos nuestra lana en productos "perecederos" además de impulsar y promover los productos nacionales..

P.D.
La narrativa en el post está chida, neta que parece sacada de la afamada novela de Lewis Caroll.

Escrito por: anthony bURguess en Diciembre 23, 2004 11:12 AM

... son los reyes de la industria.. podemos hacer algo contra ello??? ... no creo... desgracidamente compramos todo lo ke no es mexicano...

.. mi SISTER se fue a comprar ropa al otro lado.. llego feliz por ke encontro a bajo precio cosas de "buena calidad"... pero no hubiera visto la etiketa HECHO EN MEXICO !!!!...

triste pero cierto... los chinos son buenos pa´ los negocios.. ke podemos hacer??

Escrito por: sTeRsi en Diciembre 23, 2004 11:14 AM

Pero que puedes hacer!!! la economía no dá para más... desafortunadamente esa es una triste realidad!!!

Escrito por: Ros Asel Este en Diciembre 23, 2004 12:37 PM

Para empezar ¿que productos mexicanos?

la mayoria de los productos que se hacen aqui son de maquiladoras extranjeras que le ponen su etiqueta y listo (cualquier parecido con reconocidas marcas de jeans no es mera coincidencia)

además, por estos lares se oye la frase "chafamex", entonces...

¿no deberiamos primero producir aqui para nosotros, y procurar darnos buenos productos?

Reconozco de antemano que deben haber buenos productos mexicanos...

Escrito por: Erick [antes Erick] en Diciembre 23, 2004 01:54 PM

no mames perikueto, ahora si te la mamast... con tu madre, te zumbaste un pericazo para inspirarte o k?

Escrito por: hey_ya en Diciembre 23, 2004 07:39 PM

pos si, ora cualquier producto es maquilado en china, la neta nos comieron el mandado los pinches chinos, ora si, que todo lo que compramos es mas chinote, que mis pelos carajos

Escrito por: Soy Hombrezuelo en Diciembre 23, 2004 09:52 PM

Pero la verdad que rico se come en algunos cafes de chinos.Prueben el pato en salsa agridulce.MMMMMMMMM

Escrito por: charger en Diciembre 23, 2004 10:47 PM

Pues... chale, a mi lo que me parece más mierda es que tenemos los productos de mejor calidad del mundo... pero esos ni los conocemos; ejemplo: Camarón tipo U-30, frutas y verduras, carne de todo tipo, textiles, bueno, hasta mano de obra (o no señor Presidente?)

Sería bueno organizar un día en el que no compremos ningún producto chino, coreano o taiwanes... aunque con tanta chingadera, no se sabe que se compra...

Escrito por: Ma top kem! en Diciembre 24, 2004 11:03 AM

consumir lo nuestro? pero si es bien caro,..si los chinos nos invaden es por que aprovecha la oportunidad de que en su pais la mano de obra es bara, bara, los gringos saben que en los paises asiaticos el gobierno explotan mucho a su pueblo pero no hacen nada, !claro¡ por que no les conviene, quien les maquilaria bara? he visto a chinos ilegales que han cruzado mexico para llegar a usa, osea que no todos disfrutan las riquezas de su mano de obra,.cuando se encabrone el pueblo chino de la sobre explotacion se va a poner gueno el asunto,..mucho no se sabe de alla simplemente por que el gobierno comunista chino controla bien la informacion, pero como sea mexico y otros paises se les lleva la chingada,.. que hacer? por lo pronto metarles su jefecita,..despues idear,..como jodidos hacerle,. para esto,..es crear,..los paises ricos nesesitan quien les limpie su casa, corte el pasto, les cocine, construya, bara, bara, !ya se¡ les mandamos a los mexicanos mas jodidos,... pa que manden las ganancias a mexico,.. !oppss¡ creo que esa estrategia ya la descubrio el pri cuando undio a mexico y el pan sigue con el mismo estilo,.. tenemos que idear algo,.. pero hay tanta corrupcion,...... que sera bueno?

Escrito por: Aj Ts'oon en Diciembre 26, 2004 04:50 PM

hay eres uno de esos pendejos que pensaron para el 3 dejulio del 2000 ya todo iba hacer
diferente ymas si esos pinches priistas de mierda sigen manipulando todo el pedo desde la camara de diputados y no es por defender alos panistas o al gobierno de fox,y hablando de los chinos estan aprobechando
lo que este pais nos da que es la sociedad delictuosa osea que puedes hacer lo que quieras nos quejamos pero no hacemos nada
que si las pinches luces son chinas que si las playeras pero haber no hacemos nada por los salarios o por unirnos e iniciar una fabrica de ropa donde trabajen mexicanos
y todo lo que ahi se haga sea materia prima
mexicana y despues exportarlo, pero no segimos apendejados con tanto futbol alcohol
drogas y criticando lo que el gobierno no hace.

Escrito por: el peyote en Diciembre 26, 2004 10:56 PM

ni se quejen, si en Mexico no se impulsa tano la calidad de productos hechos en mexico como ropa, calzado, etc... es por que la pinche gente malinchista va a seguir prefiriendo las ç2marcas gringas", no sirve de nada tener una calidad muy fregona si nadie la va a consumir.... aqui en hermosillo hay una maquila que es la que manufactura las camisas GAP, NIKE y otra marca no rwecuerdo cual , y alla al otro lado nomas le ponen la etiqueta y los mexicans que van a comprarlas ahi andan orgullosos de traer una camisita gringa...pantalones levis y guess ahi en guanajuato los hacen y ya losmandan sin la marca al otro lado......pero te apuesto que si a uno de esos pantalones les ponen otra etiqueta que sea made in mexico, pura madre te los compran...ni pedo el problema no es los fabricantes...el problema es la gente superficial

Escrito por: tu pàdre en Diciembre 27, 2004 12:47 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005