« USA en busca de PEMEX | Principal | Golpe bajo a la credibilidad »

Mayo 12, 2003

La Feria del Pueblo

expogan.gifAño tras año se vive una tradición muy especial en mi querido Hermosillo, siempre pasando semana santa se deja venir la feria del pueblo, la muy querida Expo Gan, ahorita se encuentra en todo su apogeo y la he visitado ya en 4 ocasiones en esta su edición 2003, la última una de las mejores.
Ahi me encontraba yo dirigiéndome a la taquilla a comprar mi boleto, entre olores populares al igual que los precios... cigarros a 25 pesos, unos chicles a 10, el palenque a 400... claro, muy populares los precios. Ya dentro me abro paso entre botas y sombreros... ahi va el Sup levantando polvo y un poco desubicado porque olvido sus botas y sombrero, entonces tachado de fresa, pero ahi va como buen sonorense a la espogan.

Paso primero enfrente de la Disco Móvil Sonorama, un autobus convertido en "Discoteque" al que pueden entrar hasta 50 personas, no quiero imaginar el hedor tan particular que se debe respirar en tan apretujado ambiente, sigo adelante y me detengo por mi primer dosis de alcohol, claro! estoy en la espo...
Sigo mi camino y paso por enfrente del show de osos, sigo adelante y casi choco con un volador de papantla, tremendos personajes esos... un poco mas enfrente esta el stand de la TKT... oh si, las chicas TKT, ahi paso la mayor parte del tiempo, con chicas desde Venezuela segun dicen ellos, asi se ha de llamar la calle del barrio de donde las sacaron, como quiera estan bastante buenas las chicas TKT lo que sea de cada quien.
Ya con varias cheves en la cabeza estoy a punto de subirme al karaoke, tengo que agradecerle a un buen amigo el haberme detenido, aunque que mas da, hacer el ridículo también se le da a uno... porque no? me dije y me subi, pero a bailar... tremendo premio que me lleve, un flamante portabote modelo 2003.
Sigo adelante en mi recorrido ahora por los juegos tipicos de las ferias y kermesses, tiro al globo con los dardos, y no se porque pero no rompo ninguno, supongo que estan un poco manipulados esos juegos... pero solo un poco no se preocupen, ustedes jueguen y diviértanse... sigo con el juego de las catotas y me gano una alcancia de yeso con forma de cantinflas, muy decorativa, la pondré en mi escritorio...
Mas adelante, me como unos churros y un coctel de elote, un poco mas de alcohol en la cabeza y ya ando perdido, sigo en la espo... quiero entrar a ver a los delfines, pero hay una cola como de 5000 personas... asi que sigo mi camino y paso por delante de los juegos mecánicos, no se si ya estoy viejo, pero ya no me divierte tanto como antes el marearme hasta vomitar, el tomar hasta vomitar me parece una mejor opcion, estoy en la espo!
Sigo hasta la explanada, tomo a una linda hermosillense por la cintura y me dispongo a bailar al ritmo de la banda Cosalá, patrocinada por algun buen negociante de la sierra, agricultor y transportista.... Dios lo bendiga, que seria de la espo sin tan coloridos personajes. Un poco mas de alcohol y sigo en la espo, creo... Asi que sigo caminando, me detengo a comprar curiosidades, unos cigarros explosivos, ampolletas de las que le llaman "pedo de brujas" con un olor algo fétido, chicles de ajo, polvo pica pica, un chipote chillón y cuanta curiosidad puedes encontrar en la espo. También esta el freak show, con su ratón de dos cabezas, la vaca con dos colas, el niño lobo, la mujer con barba, y cuanto personaje puedan imaginar.
Otro poco mas de cerveza y ahora si no puedo más, creo que fue todo por hoy. Me dispongo a dirigirme a la salida... entre empujones y tropezones llego a mi carro... todo en orden, esta vez no me robaron nada y mi visita a la Espo fue un éxito.

Escrito por Sup en Mayo 12, 2003 05:06 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/152

Comentarios

Se supone que es una feria "cultural" y ahi lo unico que hacen es vender cerveza!

Pero bueno, creo que valio la pena ¿no? estar como sardina entre tanta gente, digo, valio la pena porque ahora eres el dueño de una gran alcancia de yeso en forma de cantinflas!! WOW!

¿Que habran dejado de fabricar las vaquitas amarillas o azules? SI que han mejorado he! :D

Nota: Sup, que bueno que llegaste con vida a tu casa! :S Recuerda! Si tomas, no manejes!

Escrito por: Gabriela en Mayo 12, 2003 09:34 AM

Chintrolas, yo creo que ya estoy vieja, pues en mi visita a la Expo que me subo al remolino chino, y venga el sudor frío y un pequeño adelanto de lo que había ingerido en el día (el cual tuve que tragarme por dignidad). De ahí en fuera, todo el encanto de la Expogan se vino abajo... y lo único en lo que pensaba era en volver a mi casita y pararme frente al aire para volver a mi estado normal.
NI HABLAR... a pesar del inconveniente, sigo pensado, que el ir a la Expo es una experiencia bastante recomendable, es parte de nuestra cultura (con borrachera y toda la cosa), y vale la pena hacer algo diferente de vez en cuando. AJUUUA

Escrito por: LadyBlue en Mayo 12, 2003 10:41 AM

pues la verdad me es indiferente :S jeje

Escrito por: al en Mayo 12, 2003 05:14 PM

Oye Gabriela... no se donde viste que es una Feria cultural, hasta donde yo se es una exposicion ganadera e industrial, de cultura nunca he visto nada, bueno, culto a la cerveza si se rinde jeje
Festival cultural el de Alamos, y aun asi hay culto a la cerveza...
de cualquier manera es toda una tradicion... yo soy fiel a la expo desde chiquito...

Escrito por: SuP en Mayo 12, 2003 07:10 PM

jjejjeje..ijole ke historia tan mas extraordinaria lo ke es estar de oseoso..jejeje buena experiencia pero te falto el pleito tipico de borrachos..pero bieno..me parece bien ke no llego a mayores mas ke llegar a tu ksa con una alcancia y no con un golpe en la cara..jejej..

Escrito por: nancy en Mayo 12, 2003 07:16 PM

Sup....
Ahora, ya hay una plaza cultural, donde diario se están presentando exposiciones de artes plásticas, música clásica, jazz, etc. etc.
Además, déjame decirte que Cultura abarca absolutamente todo lo que una comunidad pueda crear, desde costumbres, música, eventos, etc., por lo tanto, cultura lo es todo y la hacemos todos, no importa de que forma se exprese o manifieste!
Y por cierto, El Festival de Alamos, también rinde tributo a la CHEVE!!!

Escrito por: LadyBlue en Mayo 13, 2003 06:07 PM

Un poco de historia de la expogan

En 1983 La UNION GANADERA REGIONAL DE SONORA encabezada en la presidencia del Consejo de Administración por el Ing. Sergio Torres Serrano decide organizar la "1ª. FERIA EXPOSICIÓN GANADERA SONORA 1983" llevando el propósito de estrechar los vínculos con la comunidad sonorense, brindarle un espacio de conocimientos, diversión e intercambio comercial y de relaciones personales.
Estaba en funciones como presidente de la Republica el Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, como gobernador del Estado de Sonora el Dr. Samuel Ocaña García y como Presidente Municipal del Municipio de Hermosillo el Ing. Casimiro Navarro Valenzuela.
Fue el presidente de la república Lic. Miguel de la Madrid Hurtado quien inauguró la XX Exposición Nacional de Ganado Cebú en las instalaciones de la naciente FERIA EXPOSICIÓN GANADERA SONORA 1983 en lo que era el lienzo charro el Sonorense y hoy ocupan los terrenos del vado del río y específicamente en los edificios "Sonora" y "México" de las dependencias federales y estatales en donde se llevaba a cabo "La Semana del Ganadero" y se exhibía ganado de las razas que se criaban en la región. En 1982 fue cuando se llevó a cabo la última edición de "La Semana del Ganadero", la que contaba con una nave de exposición de ganado, había bailes populares, juegos mecánicos, antojitos mexicanos, etc., siendo esta organizada por el Gobierno del Estado.
La FERIA EXPOSICIÓN GANADERA SONORA 1983 contó inicialmente con 63 stand para exhibición y en las naves ganaderas se exhibieron 600 cabezas de ganado bovino principalmente de la raza cebú como son el GYR, NELORE, BRAHAMAN, GUZERAT, INDOBRASIL Y SARDO NEGRO de Estados de la República como Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Yucatán, etc.
Uno de los puntos de mayor atractivo dentro de la recién inaugurada feria fue la presencia de la cantina EL TENANPA la que tenía una variedad de primera que incluyó en su elenco a los mejores comediantes de su época y a grupos como Los Dos Reales y Las Hermanas Aguila.

Ahi ta pura parranda!

Escrito por: Diego en Mayo 13, 2003 06:22 PM

Pues aguela, desde que hay palenque, juegos de dardos donde te ganas botes de cerveza, cantinas, area pa zapatear, shows de freaks, tacitas mareadoras, nimodo que no sea puro fieston!

La plaza del arte o lo quesea... mmm ni la vi, nomas me dijeron: "palla esta la plaza del arte"

Escrito por: Armatozte en Mayo 13, 2003 10:27 PM

Me pasaran a perdonar pero que se me hace que en la plaza del arte esa es donde se juntan los maricones y las machorras (con el debido respeto a mis amigos gays) jejejeje que se la dan de cultos.

La raza va a las ferias a divertirse no a andar perdiendo el tiempo en cosas culturales. Van a guacarear en los juegos y a ganarse alcancias de Bart Simpson Verde!!!

Escrito por: el milmascaras en Mayo 13, 2003 11:07 PM

lo unico que me cae mal de la expo es que te hacen "chamoy"... por lo que tienes que andar con una mano por delante y otra por detras ahi cuidandote...

daria lo que fuera por volver a vivir en hillo. e ir a la expo... sha la la

Escrito por: vaquera en Mayo 14, 2003 01:43 PM

IDIOTAS SE CREEN MUCHO ,,..ACA EN MTY TAMBIEN TENEMOS EXPO Y ES COMO TODAS....YA NO HABLEN DE SU DESIERTO DE SONORA,.,.-.QUE ACA EN MTY NOS TIENEN MUCHA ENVIDIA..

Escrito por: MARTHA en Mayo 20, 2003 10:53 AM

coimo puedo contratar al sonorama porfavor mandenme donde puedo localizarlos

Escrito por: america en Mayo 31, 2003 11:24 AM

Nomas aqui para pedirles su apoyo para Liliana Galvez que es Enbajadora de la ExpoGan 2004 y representante de Bacadehuachi que los esperara en la manifestaciòn el dia 25 de Abril apartir de las 18.00 hrs ELLA ESPERA DE SU APOYO!!!

Escrito por: Comite en Abril 21, 2004 06:35 PM

me encuentro fuera del estado y deseo asistir a las presentaciones de los artistas, donde puedo, por medio del internet, saber los horarios de cada presentacion?...

Escrito por: lisa en Mayo 4, 2004 05:43 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005