« Análisis Político: La amnesia nacional | Principal | Continua la investigación en el caso Armenta »

Junio 13, 2003

El cielo se cambió de dirección

Aqui les presento uno de los once cuentos incluidos en el libro "El cielo se cambió de dirección", escrito por mi compa Carlos Padilla alias "el kaos". El prólogo esta escrito por Armando Vega-Gil ( lo pueden leer dandole click a la imágen). El libro esta a la venta por $35.00 y lo pueden pedir en esta pagina, o kaoskaos69@hotmail.com

Chequenlo, esta chilo, yo ya tengo mi copia autografiada jajajaja.

Sin mas, los dejo con el cuento...

-----------------------------------------------

- ¿Así que eres un ángel?- dijo mientras se lavaba las manos.

- Así es señor. Aquí tiene papel para secarse.

- ¿Y se puede saber que hace un ángel de limpia baños en un Sanborn's?- preguntó con la ceja arqueada el licenciado Luke.

- Es muy sencillo, señor, lo que pasa es que con toda la publicidad sobre el fin del mundo, el Apocalipsis venidero, el SIDA, las epidemias y demás amenazas en los medios de comunicación en horario estelar ha provocado que la situación se les saliera de control a los líderes de las religiones y ahora la gente se porta mejor, se cuidan más y sucedió lo nunca imaginado: el cielo, cuyas instalaciones no son muy grandes, porque no se consideraba necesario se saturó.

- ¿Se saturó el cielo?, ¿así nomás?

- Pues sí ¿loción?- dijo mientras le ofrecía una botella con lavanda-. Yo por ejemplo soy un italiano fallecido a principio del siglo pasado. Un día caminaba por las orillas del cielo, cuando una multitud enardecida de nuevos aspirantes empujó tan fuerte las rejas de la entrada celestial que derribaron a quienes estábamos distraídos... y a mí tocó caer aquí, en México.

- ¿Y como moriste?, disculpa ¿no tienes gel o algo para poder peinarme?

- Cómo no señor. Aquí tiene, ¿gel o brillantina?

- Gel.

Segundos después de poner en sus manos un frasco de gel barato, color naranja, prosiguió su historia de ángel caído.

-Morí de la forma más inverosímil. Una tarde estaba en el porche de mi casa, me acompañaba mi esposa Florencia, nos gustaba ver los atardeceres juntos... -quiso derramar una lágrima pero no recordó la mecánica-. En la planta alta de la vivienda teníamos una considerable variedad de plantas en macetas y los diseños más hermosos que pueda usted imaginar. Ornella, aquella linda muchachita a quien yo mismo contraté para hacer la limpieza, pensando que para barrer y asear la casa no se necesitaba mucho cerebro se asomó aquella tarde por el balcón para preguntarme por su paga. Solo recuerdo sus ojos verdes de enormes pestañas abriéndose llenos de pánico, mientras se llevaba las manos a sus pechos generosos, como si acabara de golpear algo.

Desperté en un lugar aburrido, donde el silencio sólo era roto por el sonido de una arpa de ritmo monótono. Tenía un ligero dolor de cabeza y al tocarme los cabellos sentí estaban llenos de tierra húmeda y vi como cayeron algunas hojas de geranio. ¿Un cepillo, señor?".

-¡No, no gracias!, tengo el mío.

-Me acostumbré a estar en el cielo y de hecho, me sentía de lo más cómodo, hasta que comenzó a llegar mucha gente y todo se volvió un caos. No sé, si la situación cambiara, tal vez podría regresar, pero dejé toda mi documentación allá. A lo mejor no me creen. ¿Se imagina cuántos alegarán lo mismo todos los días?.

- Pues ojalá todo salga bien.- dijo el licenciado mientras dirigía su mano hacia la chapa de la puerta del baño.

- Usted no me cree, ¿verdad?.

- ¡Claro que sí!, ¡Vamos hombre, no se desanime!..., ¡no se ponga triste, aquí tiene su propinota,- exclamó al momento que salía.

************

-Cabrón, ¿por qué tardaste tanto?

-Es que un loco en el baño se cree ángel. Empezó a contarme una historia bien rara y le tuve que seguir la corriente, no fuera uno de esos psicópatas incomprendidos y me mata, recién orinado.

-¿Te cae que sí esta loco?, me dan ganas de ir a vacilármelo.

-¿Para qué hombre?, no tiene caso."

- Oh nomás, de todos modos tengo que ir al baño y de una vez aprovecho la oportunidad.

- Tú sabes lo que haces,- dijo el licenciado Luke mientras pedía con una seña le sirvieran más café al momento de levantarse Ramiro rumbo al baño.

************

- El sonido de los miados con el agua siempre dan ganas de orinar ¿no te pasa lo mismo?,- preguntó Ramiro en un tono bufón.

-No señor, ya me acostumbre,- dijo el limpia baños.

-Cuando llegas a orinar después de aguantarte las ganas hasta el límite, te provoca una sensación que sólo se debe comparar con entrar al cielo, ¿no crees?

-A lo mejor, no sabría decirle, nunca he estado en el cielo.

-Pero ¿sí crees en la paz y la dulce armonía que nos espera en el cielo, la tranquilidad eterna, la bondad infinita y la belleza de los coros celestiales?, ¿o no?”.

-Pues la verdad, no.

-Aquí está tu propina. ¿Sabes qué?, yo tampoco creo en esas pendejadas,- le dijo a Francesco en tono despectivo y salió.

-Nos vemos, Ramiro, haces bien en no creer en el cielo, de todos modos no lo vas a conocer,-, dijo el limpia baños, mientras se veía en el espejo para cuidar que sus molestas alas no se asomaran debajo del ridículo saco rojo.

Escrito por Soulfighter en Junio 13, 2003 06:46 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/200

Comentarios

Esta chido, digo le falta, pero esta chido, felcidades, keep on.....

Escrito por: Mauricio en Junio 14, 2003 07:56 PM

ah pues se ve algo entretenido

Escrito por: tazerk en Junio 15, 2003 12:37 AM

muuy bueno, muy bueno.. de ke editorial es...????:)

Escrito por: disapointed en Junio 15, 2003 04:02 PM

esta curado... que el cielo se sature, buen alucine, voy a pedir mi copia.

Escrito por: enajenado en Junio 16, 2003 10:36 AM

La editaron en la Universidad de Sonora,
el Consejo Editorial Estudiantil, que lo integran un grupo de chavos de la escuela de Letras...
Tienen varios titulos, tanto de prosa como poesía, pero todavía falla un poco la distribución ya que son independientes...

Escrito por: Kaos en Junio 16, 2003 01:53 PM

Nomás no te vueles: tu libro está chido.

Escrito por: Dios en Junio 16, 2003 07:32 PM

Ahh!! Me gusto! -snif- Yo quiero uno! :)

Escrito por: Gabriela en Junio 16, 2003 10:19 PM

Quiero una copia del libro si todos los cuentos están tan buenos como este...

Donde lo compro directamente?

En la Libreria de La Unison?

Escrito por: Alex en Junio 18, 2003 01:03 PM

El cuento no presenta nada de suspenso ni emoción; no tiene climax ni siquiera complejidad de personajes. Sin duda alguna el autor sigue la corriente de la literatura basura como lo es Armando Vega Gil que lo único que propone es divertir a cerebros débiles con una sarta de palabrotas vulgares y carentes de ingenio.

Escrito por: joyful wisdom en Junio 23, 2003 03:41 PM

La "literatura basura" para "cerebros débiles" como tu la quieres llamar,tiene muchos seguidores que lo mismo te leen a un James Joyce, un Koontz, Nietzche o simplemente las aventuras de Jis y Trino.
¿Sabes por qué? simple y sencillamente les gustan.
Juan Jacobo Rosseau le dice a Emilio, en la novela del mismo nombre que todos los libros, por más mal escritos que estén tienen algo bueno.
Pero, como has de estar buscando y leyendo la mejores novelas escritas en el mundo no tiene caso este post.
No me gusta criticar o decir algo en contra de nadie hasta no ver lo que escribe, así que con gusto espero un cuento tuyo o una novela, no se que tengas...
Gracias Joyful Wisdom...

Escrito por: Kaos en Junio 23, 2003 05:21 PM

De verdad, me tiene soprendido lo que están editando en la UNISON. Espero que no se sigan publicando de ese tipo de cosas.

Estos de acuerdo con Joyful Wisdom.

Por favor, al autor de esos "cuentos", ponte a estudiar. Y cuando cites a grandes personajes, cítalos bien. Se escribe Rousseau, y no Rosseau; Nietzche, y no Nietzsche.(Se nota nunca los has leído, pues no sabes ni escribir sus nombres. Mejor dedicate a tu vida de reportero en el Imparcial, asó aportaras más que andar jugándole al escritor

Escrito por: Patricio Rojas en Junio 25, 2003 09:28 PM

Perdón, cometí el mismo error que el autor de los "cuentos".
Se escribe Nietzsche, y no Nietzche.
Pero no espero cometer el mismo error de dármela de escritor
Insisto, que el autor se dedique a su vida de reportero.

Escrito por: patriciorojas@hotmail.com en Junio 25, 2003 09:36 PM

Perdón, cometí el mismo error que el autor de los "cuentos".
Se escribe Nietzsche, y no Nietzche.
Pero no espero cometer el mismo error de dármela de escritor
Insisto, que el autor se dedique a su vida de reportero.

Escrito por: Patricio Rojas en Junio 25, 2003 09:36 PM

Yo creo que el cuento fue inspirado con mota muy jodida. Sin comentarios.

Yo creo que en Letras hay gente de más calidad, que pueda hacer cosas mejor.

Ojalá y puedas salir a conocer más mundo.

Reynaldo Yañez

Escrito por: Reynaldo Yañez en Junio 25, 2003 10:00 PM

Estoy impresionado de la cantidad de gente amargada que se dejo caer en la pagina...

Escrito por: Armatozte en Junio 25, 2003 10:44 PM

Sin comentarios con respecto al libro.

Por favor, a los amigos que reenviaron la page para que opinara sobre el cuento, no me la vuelvan a mandar. Me da mucha hueva leer eso. No tiene mucha imaginación ni creatividad. Está bien que en Hermosillo casi no se haga nada, pero ya no le dan alas a este tipo de "obras".

Escrito por: Mario W. Vega Robles en Junio 25, 2003 11:25 PM

Todo es del cristal con que se mire... y con que se ponga uno bien loco, así que a mí me vale puritíta vega si dicen que ese libro está jodido, lean y si no les gustó pos no lo recomienden y ya, pa que chingados están soltando el hígado en este blog, mejor váyanse a la verga....!

Escrito por: El Vergas en Junio 25, 2003 11:51 PM

Dado que Patricio Rojas y Reynaldo Yañez son la misma persona o comparten la misma computadora, pues seria buena onda mandarles un libro para que nos deleiten con su critica objetiva.

Mira que tratar de desprestigiar a alguien citando errores, cometiendo mas errores, es mas que estupido.

Y pues ya que le gustan tanto los pseudonimos por que no mejor comparte algo de su obra con nosotros, por que como dice la frase popular "no es lo mismo cocinar, que tirarse con los platos"

Y pues no se aguiten si a ustedes no les publican, por algo ha de ser.

Escrito por: Diego en Junio 26, 2003 03:13 AM

Quiero saber si pueden hacer envios del libro fuera del pais, yo vivo en Santa Barbara, California en los EU. Diganme cuanto cuesta con todo y el envio Gracias!

Escrito por: lou en Junio 26, 2003 04:41 PM

Quiero saber si pueden hacer envios del libro fuera del pais, yo vivo en Santa Barbara, California en los EU. Diganme cuanto cuesta con todo y el envio Gracias!

Escrito por: lou en Junio 26, 2003 04:41 PM

Hace falta sensibilidad y mayor imaginación en la obra. Parece que su mundo se limita al sanborns.

Coincido con Joyful Wisdom.

Escrito por: Leo Ortiz Peralta en Junio 27, 2003 12:24 AM

Leo: Creo que muy estupidamente coincides con alguien que no ha leido la obra completa. Yo tengo el libro y he de decirte que son varios cuentos y no se limitan a sanborns como quieres dar a entender, eso es solo un cuento entre otros. Creo que te falta vivir para entender mas de lo que se trata. no necesariamente tiene que ser sanborns la locacion fue nadamas para orientar al lector en un lugar, pero bueno hay mucha gente sin sesos nomas abriendo la boca en estos dias.

Creo que es muy facil criticar, mucho mas, si nunca haz creado nada.

Escrito por: Manuel en Junio 27, 2003 03:49 AM

Manuel:

Me acaban me mandar vía mail el cuento que viene escrito en la página. Realmente, no tiene nada de climax, no hay diálogo interante.

Con respecto a que "es muy fácil críticar, mucho más, si nunca haz escrito nada", pues existen instituciones serias que se dedican a hacer crítica literaria, y no a producir cuentos o novelas

Escrito por: Leo Ortiz Peralta en Junio 27, 2003 01:49 PM

Leo: Seguro estoy a que tu no perteneces a ninguna institucion seria que se dedique a hacer critica literaria.

Escrito por: Manuel en Junio 27, 2003 08:10 PM

Estimado Manuel:

Pertenezco a un grupo de gente de distintas regiones del país, que radicamos en Monterrey, que nos reunimos todos los viernes para discutir sobre lo que se está publicando en las distintas regiones del norte y noroeste.

Tuve conocimiento de esta publicación porque un amigo me la mandó por internet. Es decir, no la conocí porque se estuviera vendiendo o tuviera un impacto en el mundo de las letras sonorenses.

Me puse en contacto con las autoridades universitarias de Sonora, y ellos no tienen idea de ese libro. Ni la propia UNISON les ha dado el apoyo institucional para dar a conocer su trabajo, de pérdida, en Hermosillo. Un hecho que nos habla de la poca seriedad de lo que están haciendo.

Leo

Escrito por: Leo en Junio 28, 2003 01:19 PM

Estimado Manuel:

Pertenezco a un grupo de gente de distintas regiones del país, que radicamos en Monterrey, que nos reunimos todos los viernes para discutir sobre lo que se está publicando en las distintas regiones del norte y noroeste.

Tuve conocimiento de esta publicación porque un amigo me la mandó por internet. Es decir, no la conocí porque se estuviera vendiendo o tuviera un impacto en el mundo de las letras sonorenses.

Me puse en contacto con las autoridades universitarias de Sonora, y ellos no tienen idea de ese libro. Ni la propia UNISON les ha dado el apoyo institucional para dar a conocer su trabajo, de pérdida, en Hermosillo. Simplemente me dijeron que a "lo mejor un grupo de lumpenones" publicó eso".

Un hecho que nos habla de la poca seriedad de lo que están haciendo.

Leo

Escrito por: Leo en Junio 28, 2003 01:23 PM

Un par de preguntas nada más Leo:

¿Me puedes decir el nombre de la autoridad universitaria con la que hablaste y el puesto?
¿Y el nombre del grupo en Monterrey al que perteneces y decirme el nombre de algunos autores que consideras interesantes?

Escrito por: Kaos en Junio 28, 2003 03:12 PM

A manuel quien tiene toda la obra:

Mi buen lector Manuel, estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que hay mucha gente sin sesos nomas abriendo la boca en estos días. Ya que si razonas lo que tú mismo escribiste te darás cuenta que no aportas nada con eso de que "son varios cuentos y no se limitan a sanborns" "eso es sólo un cuento entre otros". Obvio que hay más de eso en el plaquete y por si no te has dado cuenta Manuel, no es necesario leerte toda la obra si de entrada notas cómo es que escribe el autor, si no es así, aunque leyeras varios libros del mismo autor seguirías pensando que es interesante. Todo depende del gusto de cada quien ¿no?
Pero estaría mejor que dijeras qué parte del cuento es la que te parece interesante y por qué, si piensas que el autor realmente propone algo, dónde consideras tú que está el ingenio del autor?
No se trata de inventarse un cuento por ahí y publicarlo, este debe tener suspenso, atraparte y si es bueno desear volver a leer otro. Para mi este cuento que escogieron como muestra carece totalmente de talento.

Lo siento Caca si hiero tu sensibilidad y como buen escritor deberías aceptar cualquier tipo de crítica y no tomarlo como un ataque. ¿De eso se trata el foro no?

Escrito por: joyful wisdom en Junio 28, 2003 03:14 PM

En el baño del Sanborns encuentras todo menos ángeles. (Aunque tal vez alguien de por ahí se haga llamar "La Àngeles").

Escrito por: SwLd0 en Junio 28, 2003 05:35 PM

SHIT! que le dicen caca al autor del libro, coño!!
Qué podrá esperarse que salga de su pluma??

Escrito por: trevor en Junio 28, 2003 06:02 PM

Qué!!!!!!!

Si una persona aceptan que le digan caca, pues que poco se quiere.

No te da vergüenza? Por lo que veo, yo creo que no.

jajajaja ya me imagino si tiene novia(o novio) jajaja cuando le preguntan: "Con quién andas? con el caca" jajaja anda con la mierda. De seguro tiene complejo de mosca

Escrito por: Ezequiel Paredes en Junio 30, 2003 11:21 PM

¡Carjo!
Me habían dicho que en el norte eran más prejuiciosos que la tiznada y veo que se han quedado cortos.
Déjense de elitismos señoritas y abran los espacios a quien tenga algo qué decir; para bien o para mal.
Las cartas están sobre la mesa...Norteños.

Escrito por: aristeo en Agosto 1, 2003 01:39 PM

En este caso, no se parte de prejuicios. El vato realmente se comparta como su apodo. JAJAJa Lo chistoso es que busca cambiar su adjetivo de CACA por el de KAOS ajajajaj. Ni modo, se ha ganado a pulso el alias de CACA ajajjaja

Flop

Escrito por: Floppy disk en Septiembre 2, 2003 11:25 AM

Me parecio entretenido el cuento, quisiera conseguir una copia, lastima que se peleen tanto, creo que es la naturaleza del hombre, rechazar todo lo que resulta diferente. La gente debe de abrir sus horizontes. Bueno basta de sermones, si pudieras decirme como conseguirla en Los Mochis, Sinaloa. Muchas Gracias

Escrito por: Darketo en Septiembre 24, 2003 04:14 PM

Son muchas cosas que quisiera decir y es tan poco el espacio que quizás se resume a:
Si el cuento es muy malo, o si el libro completo es muy malo a ti, ¿que chingados?, simple y sencillamente no lo leas. Y si por error, o porque tus amiguitos elitistas te lo "enviaron por internet" y ya lo tuviste que leer, pues trata de sacar la mejor parte.
Si no te gustó que mencionaran al Sangron's, pues te la pelas, porque ya está publicado.
Que si hay ángeles o no en el baño, pues te chingas, porque es un cuento.
Si te dicen "caca" o "kaos" o si simplemente te dicen "güey", pues levanta la mano y di "a tus ordenes apreciables pinche mojón" o algo por el estilo.
Bienvenido a este mundo de los escritores que tenemos que lidiar con todo tipo de criticas. Un consejo de mi, del maestro Borgues: toma las cosas de donde vienen. Y tu, mi estimado autor, estas en todo derecho de elegir si la crítica que te hacen la tomas y te sirve para mejorar, o la dejas para la próxima caca.
Un saludo a Nietche y Ruseaou, quienes como yo saben que difícil es esto de los nombres.
Sinceramente, el Maestro Borgues.

Escrito por: jose luis borgues en Noviembre 3, 2003 03:11 PM

Varillón!!!!!!!! Eres caca ajajaj

Escrito por: Hugo en Noviembre 12, 2003 08:51 PM

es lindo, se me hace interesante

Escrito por: Yúdico en Diciembre 16, 2003 09:02 AM

Ok ok...esto del debate por el poco ingenio y técnica acerca de la escritura de estos cuentos me parece justa!...cada quien opina lo que se le venga en gana, y si hay algunos amargositos que nada les parece pues bueno...y si hay gente que le late...pues chido también, lo risible del comentario de Joyful Wisdom es su poco conociemiento sobre Armando Vega Gil... y esa mentesita tan cerrada para calificar de "falto de ingenio" y "vulgar", la escritura de Armando...sobre todo porque si solo ha leido las cronicas del Guacarróquer estará en lo cierto...pero lo invito a leer la poesía del maestro Armando.


Y ya parenle a la amargura...de vez en cuando es sano sonreir ehh!!!

Escrito por: Luna Misteriosa en Junio 7, 2004 09:19 PM

Me parece de muy mal gusto la forma tan "etica" de la supuesta critica a el autor por parte de algunas personas; estoy deacuerdo en que es una critica y por tanto se debe tomar con inteligencia, no como ofensa, pero cuando el critico ataca e incluso ofende, esto ya no es una "critica"...
concidero que hay que leer a Nietzche y a Roseau o como se escriba,(tiene algo que ver el no saber escribir sus nombres?) pero asi como no seria de tu agrado leer este tipo de "cuentos" o este tipo de "literatura basura" habemos gente que tampoco nos gusta mucho la obra de ninguno de los anteriores y no ofendemos con ese tipo de criticas, sin embargo hemos tenido que leer sus libros (y los de muchos autores mas) por que es importante conocer sobre estos, o por que asi nos lo exigen en la escuela, pero eso no quiere decir que un escritor tenga forsosamente que leerlos, para ser un buen escritor (digo, cada quien con su genero no?) o de no ser asi no se le concidera escritor, por favor! habre mas tu mente, bestia!

por otra parte rechonchas felicitaciones para Carlos; soy "lecto-escribana" de la llamada "literatura basura" fan suicidante de el "maestro" Fanadelli, y me encantó tu libro.
En mi ciudad ya hay personas inteligentes que han aceptado leer tu obra, me he encargado de pasar el libro y recomendarlo en la revista La Discordia, endonde te apoyamos a ti y a tus fabulosas letras...
SALUDOS DESDE TIJUANA!

Escrito por: Mary Cookie en Noviembre 2, 2004 12:11 AM

me gusta el cuento, es sencillito y bonito. la verdad yo leo de todo y no juzgo lo que es bueno y lo que no, si no si me gusta, todo es importante, la instrucción y la diversión, lo simple y lo complejo, como me explico... la literatura basura es tan buena en su forma como las grandes obras.

Escrito por: Cristina Solares en Diciembre 18, 2004 06:59 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005