« Record Guiness | Principal | 2500 comentarios »

Diciembre 22, 2002

Raves: la cultura de la decadencia

buscando y leyendo por ahi, me encontre el siguiente articulo escrito por esta persona, No se si tiene fundamentos mas alla a de sus preferencias "musicales" para calificar la musica electronica como algo vacio y sin sentido, (que fue lo que mas me dolio hehe) la verdad yo considero vacio y sin sentido muchas cosas y mas si solo lo digo por que no me gustan, creo que es una cuestion de "puntos de vista", estados emocionales, de pensamiento y demas payasadas de esas.

llamar "un conjunto de ritmos que se repiten una y otra vez, sin más variable que algún sonido que de vez en cuando rompe el tedio" es como llamar al rock and roll "musica estrenduosa que te mantiene aturdido con escandalosos berridos por vocales" o al free jazz como "la decadente composicion sin partitura de musicos fracasados que no pudieron encontrar mas inspiracion que el verdadero ritmo del alma para ganar dinero", total, que no mame.

Click aqui para leer el articulo mam** y la conclusion

Los dejo con el articulo

Por: Carlos Castillo Lopez

La pena de la moda se encuentra en que pasa, en que va y viene según la temporada, época o estación; radica también en lo efímero, en las tendencias musicales, ideológicas, literarias, etc. que nacen prácticamente del vacío y devienen, al final, en eso, en un espacio donde, transcurridos algunos meses, ya no hay nada, sólo el adjetivo que denomina al antaño innovador producto como algo "pasado de moda".

De la moda, por desgracia, todos somos víctimas, aunque aquélla tiene la ventaja de pasar rápidamente, sobre todo cuando en el presente —en nuestra realidad— la falta de una línea de pensamiento específica, incluyente y de propuestas, así como el olvido de ciertos valores éticos y morales, han conseguido el nacimiento de una nueva generación que, en su propio nombre, encierra la penumbra ideológica por la que atravesamos desde hace algunos años: la Generación X.

Hoy en día, la moda musical alrededor del mundo ha sido casi totalmente dominada por la llamada "música electrónica": un conjunto de ritmos que se repiten una y otra vez, sin más variable que algún sonido que de vez en cuando rompe el tedio, y cuyos creadores son los Dj’s (disc jockeys), personajes que frente a una consola para LP’s mezclan y funden el contenido de éstos para crear canciones. Sin embargo, el llamar canciones a lo que de tales consolas surge me parece un exceso, pues éstas no son más que una forma de capturar la mente de quien las escucha con base en una especie de "pum pum" que imita el ritmo del corazón bajo los efectos del ácido1, la droga más frecuentada por los amantes de esta nueva moda. En resumen, esta música electrónica me parece vacía y sin sentido, pues considero absurdo el hecho de tener que someterse al efecto de una sustancia que altera los sentidos para poder captar el fondo de un arte que, como bien lo enseñó Aristóteles, requiere de aquéllos —no de su alteración— para poder ser disfrutado.

Asimismo, los lugares para escuchar esta nueva tendencia musical son variados —bares, discotecas, reuniones—, pero impera el llamado rave, una fiesta multitudinaria —en ocasiones han llegado a convocarse 750 mil personas— realizada normalmente en grandes espacios abiertos —bosques, estadios, playas— y que puede durar varios días. La forma más adecuada para comenzar la jornada en un rave es tomando un smart drink, bebida que contiene cafeína, anfetaminas y alcohol, cuya función es mantener en pie al asistente durante el tiempo que sea necesario; después, perderse entre la gente es una buena opción para conseguir la droga predilecta, pues cabe mencionar que, por lo menos en el Distrito Federal, estas fiestas son también un mercado donde comerciantes y adictos se integran a la cadena de consumo.

Una vez "puesto", sólo resta dejar que el ritmo fluya por el cuerpo hasta que éste pida paz; entonces continúa la cadena hasta que el asistente cree que ya es prudente regresar a casa, o seguir la fiesta en otro lado, para evitar el aburrimiento2. De esta forma, todo gira alrededor de la música, pero de una que no dice nada y difícilmente expresa algo coherente, de un ritmo en el que la realidad se transforma para adecuarse al momento y desaparece al final de la jornada.

Actualmente, los raves se realizan en casi todo el mundo, y, a mi juicio, son una de las catarsis colectivas más populares entre la juventud: entre drogas, bailes y excesos, el asistente deja atrás los problemas para perderse en un universo tan artificial cuanto dañino, del cual es muy difícil separarse. Por otra parte, y a pesar de su popularidad, estas fiestas representan una decadencia ideológica preocupante, pues sus frutos son vanos y efímeros, y duran sólo las horas que dure el rave, dejando como legado un vacío que se llena de nuevo con la siguiente reunión.

Sin embargo, los raves, la música electrónica y todo lo que a ambos acompaña cobran cada vez más adeptos. También han devenido en nuevas variante musicales que nacen de algo vacío, lo cual demuestra su decadencia —ojalá— a corto plazo. Estos nuevos ritmos son cada vez más agresivos, y, como prueba de lo pasajeros que son, repiten la misma base —el "pum pum"—, sólo que incluyen una gama más variada de instrumentos que, en fin de cuentas, se pierden en algo que difícilmente podría llamarse música. Desafortunadamente, esta nueva y creciente tendencia también es el reflejo de una generación olvidada, recluida en su propio espacio y en un futuro que augura un porvenir incierto; en fin de cuentas, es una especie de refugio para escapar por un instante del tedio de una vida carente de planes, anhelos e ilusiones.

Sin embargo, los raves son también una realidad, incluso una forma de vida, pues encierran toda una forma de vestir, de actuar, de hablar y de ser: algo así como el pachuco del "Laberinto de la Soledad" que deja atrás lo propio para perderse en un sistema sin sol, donde cada elemento gira en torno del caos, de su propio ritmo, sin más fin que "pasar el rato". Pero los raves y su entorno son también una moda que, como todas, pasa en fin de cuentas… Eso sí, con el legado que un día sorprende al individuo frente al espejo para darle a conocer que su todo es tan sólo un momento, un lapso del cual no vale la pena rescatar nada: una vida perdida.

Lo que perdura en la historia no es lo que entrega futuros, sino aquello que deviene en eternidad. Bien vale la pena buscar lo eterno en vez de lo pasajero, de la moda, de ese instante que atraviesa el calificativo de diversión y se vuelve decadente… Todo por la necesidad de encontrar en lo efímero lo que de sobra podemos hallar en lo que, a pesar del paso del tiempo, todavía está; y no como tendencia, sino como parte indiscutible de lo pasado, como fragmento que sobrevive ante y sobre todo.

Por otra parte, opino que la construcción de un Walmart en el Paseo de Montejo en una aberración contra la ciudad de Mérida. (CCL, México, D.F., agosto de 2000; xsharly@hotmail.com)

fuente: http://www.larevista.com.mx/ed565/opi1.htm (2000)

-----------

no pues wow!
apesar de que el documento ya es viejo.. de hace 2 años.

Lo de las drogas es una cuestion aparte, no esta ni lejos ni cerca de la realidad, hay a quienes no nos gusta la relacion rave-drogas pues es lo primero que la gente de "fuera" de la "escena electronica" ve y califica, como nuestra "cultura" es de apertura y tolerancia, aceptarlo es casi una garantia... y por dar la mano agarraron la pata, la escena la destruyen quienes nada mas van a loquear por que vieron a alguien hacerlo antes que ellos y les parecio la idea de hacer de los raves como "esquina" o "baldio" para loquear y verse "cool" o "in", lo que el busca no es la musica, no es le baile o la convivencia... el lo que quiere es ponerse bien, "loco" no importa con que... pasa la mota, las tachas, el kay, el acido, el x y si hay chance y encuentras.... peyote y ¿que mas tienen?.

quienes queremos una verdadera escena electronica, queremos despojarnos de algunas cosas de la cultura "rave", creo que algunos nos dimos cuenta que hay cosas mal, que la tolerancia no es significado de paz, que al ideologia del PLUR no debe de ser una doctrina y mucho menos un dogma anonimo aclamado por la juventud "raver".

yo en lo personal NO me considero un raver y no lo soy, pues no visto, hablo y pienso como uno, sere tal ves un entusiasta de la musica electronica y soslo de los generos mas subterraneos, por eso estoy ahi, por que aun cuando parecen "un conjunto de ritmos que se repiten una y otra vez, sin más variable que algún sonido que de vez en cuando rompe el tedio" me gusta pues para mi es mas que eso, depsues de todo.... cada quien escoje su veneno.

Saludos!

ROOJ-O
Escrito por rojo en Diciembre 22, 2002 12:25 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/33

Comentarios

la verdad tampoco soy gran devoto de la musica electro, pero tengo muchos amigos a los que les gusta, muy independiente que creo se debe respetar de lo mas banda y charangero hasta los mas fresa y mamon, pero en fin rojo gente pendeja a la que no sacas de su mundo siempre habra.

Escrito por: emmanuel (lyo) en Diciembre 22, 2002 12:55 AM

La forma más pendeja(y ya me suena a desesperación) de generar respuesta a un artículo es discutiendo sobre música. Sobre todo cuando se critica sin bases.

Ese artículo es tan subjetivo y tan lleno de ideas rebatibles que no me sorprendería que el buey que lo hizo le hayan dicho que necesitaban un artículo en media hora para rellenar espacio en la hoja.

Desde su idea de que los raves son moda(considerando que empezaron hace ... qué, 10-12 años? Recuerdo a principios de los 90s que ya se escuchaba sobre eso) hasta su estúpida insistencia en llamar a la música electrónica algo "vacío", pasando por su desafortunada deducción de que todos los ravers usan el acido para drogarse...

Así que aconsejo ignorar al pendejete que escribió eso, y seguir disfrutando del tipo de música que les agrade, ya sea Banda, Heavy Nopal ó Neolectrónica Zeominimalista.

Me debes 10 minutos que pasé leyendo esa babosada.

Escrito por: B.A. en Diciembre 22, 2002 08:28 PM

wow!, "neolectronica zeominimalista"... lo bueno es que el techno esta cargado de "pseudo intelectuales".

ahi me apuntas los 10 mins que perdiste...

Escrito por: rojo en Diciembre 22, 2002 11:31 PM

Pues la verdad es que es una "moda" y hay que aceptarla. Ahora quien dice que viene desde hace 10 o 12 años deberia de saber que lo que actualmente se le llema "rave" es una tendencia europea que se deriva de una nueva busqueda de musica que coexista con las dorgas. Difcilmente podras vivir el rave sin drogas, he probado los acidos y se que es la unica manera de vivir y sentir ese tipo de musica. Si te gusta la muscia elecronica pues esta bien, el tiempo dira si no es mas que una moda, por el momento puedo decir que trates de escuchar el Rock & roll sin Drogas ... y sabras que si lo puedes disfrutar. Lo electronico es un solo conosrcio de sonidos ....... el rock es algo muy deferente con mucha sramificaciones.

Escrito por: Che en Diciembre 22, 2002 11:37 PM

"he probado los acidos y se que es la unica manera de vivir y sentir ese tipo de musica"

Qué pedo con esa desafortunada declaración?

Chale mi che... rayaste en lo mamón.
Y tu B.A. caíste precisamente en lo que estabas criticando.

un saludo al DJ Rojo, que es el único cabrón que sí sabe de música electronica en estas alegatas. saca pa las otras no?

Escrito por: Wico en Diciembre 23, 2002 10:54 AM

Che, las drogas, son eso.. estimulantes, no las necesitas para escuchar la "musica electronica" te estas estimulando a ser y aceptar y es tu unica forma de sentir la musica lo cual para ti y el dealer esta bien, a mi me da igual como digo, cada quien escoje su veneno y eres libre de tomar el tuyo.

y no se cuantas "ramificaciones" hay del "rock & roll" hay aunque creo conocer algunas, pero de la electronica... hay bastantes y tu comparacion de que el rock si se disfruta sin drogas y lo electronico no, es bastante absurda, pues es un simple gusto personal, ¿como puedo yo disfrutar 10hrs de musica electronica y no puedo ni pasar la sintonizacion por las estaciones de radio sin hacer corajes? incluso hay generos de la musica electronica que no paso, pero todo cae donde mismo, gustos personales.

y la electronica, los raves y todo esto tiene origines tanto europeos como americanos y en comparacion con otros es relativamente nuevo... de finales de los 80's, si es una moda, lo se, pero los es por que a algunos les parece "cool" o "in" (o el sinonimo de eso que este de moda) pero hay gente antes y habra otros que estaran despues de que la fresada encuentre el baile en bloques del country de nuevo, los bailes indues o alguna otra mamada que quien sabe como les llegue a parecer lo ultimo.

no pretendia nada al colocar el articulo de ese cabron aqu, solo se me ocurrio y como se puede, se hizo.

Escrito por: rojo en Diciembre 23, 2002 03:50 PM

"wow!, "neolectronica zeominimalista"... lo bueno es que el techno esta cargado de "pseudo intelectuales".
"

Ahh, chúpamela.

Escrito por: B.A. en Diciembre 23, 2002 04:27 PM

Ja-Ja-Ja

Como si necesitaran de una escusa para ponerse bien pachecos toda la bola de jodidos. No necesitan de la musica jodida esa para ponerle.
Aparte pinche musica culera, hasta un simio puede hacer musica electronica con que lo pongan enfrente de las chingaderas esas que usan.

Por cierto, a mi me debes 7 mins, por que leo mas rapido

Escrito por: el milmascaras en Diciembre 23, 2002 05:54 PM

_______________________________________
Ahh, chúpamela.

Publicado por B.A. : Diciembre 23, 2002 04:27 PM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
pseudointelectuales homosexuales... si, tambien hay muchos de esos...
---
_______________________________________
pinche musica culera, hasta un simio puede hacer musica electronica con que lo pongan enfrente de las chingaderas esas que usan

Publicado por el milmascaras
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
pues el simio podria hacer ruiditos... definitivamente, digo, si tu le enchufas los aparatos y lo entrenas un poco, que haya gente que considere eso musica ya es otro pedo.. pero miralo de esta forma, un "animal", haciendo musica... es algo extraordinario.

----

Escrito por: rojo en Diciembre 23, 2002 06:19 PM

"pseudointelectuales homosexuales... si, tambien hay muchos de esos..."

Eh, yo digo que no cuenta si uno recibe el blowjob. Fuqin bich.

Me debes 2 minutos más.

Escrito por: B.A. en Diciembre 23, 2002 07:20 PM

ahora recibir favores sexuales de un hombre no es ser homosexual...

tapado.

hehe!

Escrito por: rojo en Diciembre 23, 2002 09:32 PM

"...Eh, yo digo que no cuenta si uno recibe el blowjob. Fuqin bich..."
"...ahora recibir favores sexuales de un hombre no es ser homosexual..."

De hecho, visto desde un punto meramente técnico:

Sí cuenta:
homo = igual
sexual = pos vamos, que tiene sexo.

Luego, un blowjob es sexo.
Si es con un ente del mismo sexo: homosexual.

Chale!!! YA me parezco a carlos.

Escrito por: perikueto en Diciembre 24, 2002 12:08 AM

"Luego, un blowjob es sexo."

Lo siento, pero yo vengo de la escuela de Bill Clinton. Los blowjobs no cuentan! >)

Escrito por: B.A. en Diciembre 24, 2002 09:20 AM

:-|
______________________________________

La forma más pendeja(y ya me suena a desesperación) de generar respuesta a un artículo es discutiendo Así que aconsejo ignorar al pendejete que escribió eso

- B.A. Diciembre 22, 2002
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
:-D

Escrito por: rojo en Diciembre 24, 2002 09:41 AM

jejeje

pos si, un simio que hace musica es muy cabron, pero un cabron que hace musica como un simio esta de la verga.

Por otro lado, ya salieron los jotolones, como esta eso de que recibir una chupada de un joto no es ser joto? aguevo qeu si, pinches mayatones, ya saqeunse el dedo del culo y ponganse a trabajar.

Escrito por: el milmascaras en Diciembre 24, 2002 11:21 AM

Tienen razón, esta conversación es la pendejada del año. Ahi nos vimos.

Escrito por: B.A. en Diciembre 24, 2002 12:14 PM

Pues este pedo de la musica electronica o techno o reve no me gusta mucho, pero sea como sea es musica y la musica es cultura asi que no creo que necesites algun depresivo para disfrutarla ni tampoco un blow job, aun que esto ultimo con una buena musiquilla es a toda madre.
no habia leido un post tan corto que cause tanta polemica.
B.A. el blow nos lo deberias pegar a todos...

Escrito por: enajenado en Diciembre 24, 2002 01:29 PM

Me viene a la mente la historia de un "brother" que estuvo conmigo en la facultad, musico de corazon y conocedor de la "BUENA MUSICA" por la experiencia de los años.

Hablaba de Pagannini, de Steve Vai, de lo mucho que odiaba a la musica comercial.

Tenia la cabeza llena de sueños y proyectos...era una persona muy culta...Lo admiraba por aferrarse tanto a sus ideales.

Ahora lo veo en los videoclips de videorola, pues es el bajista de la banda espuela de oro.

Creo que algo nos mueve a hacer y decir las cosas independientemente de nuestros gustos y aficiones...eso que nos mueve, no solo nos mueve a nosotros, mueve a todo el mundo con su poder...se llama DINERO y hace que despues de odiarlo 20 años, nos empiece a gustar Chico Che, Los temerarios y Pancho Barraza.

Saludos.

Escrito por: Cosmo Kramer en Diciembre 24, 2002 01:59 PM

ahora, ese.... si, es un muy buen punto.

Escrito por: rojo en Diciembre 24, 2002 06:27 PM

Creo que esta persona no ha visto el love parade (en berlin) congrega a 2 millones de personas cada año !!!

Sobre las drogas !!!
en los "Conciertos" de los huracanes, tigres del norte, Festival Cervantino, etc, no se mueven drogas, alcohol ó tabaco???

Ademas, si la opinion del fulano fue que con Drogas dentro se puede apreciar la musica electronica, quiere decir que solo asi le pudo entender??? o sera acaso que ese fulano lo utilizo de pretexto para drogarse???

para concluir, estoy de acuerdo con el post de que para que discutir por algo que no tiene trascendencia???

Recuerden que cuando se discute con un tonto en ocasiones no se aprecia la diferencia

y finalizando les dejo algo que quiza les interese:

Como se hace la musica electronica

En la industria musical existen miles de equipos de diferentes marcas. Cada grupo o persona que crea música utiliza los equipos a su manera o como mejor le funciona. A continuación explicaremos los equipos básicos para hacer sonar los 'fierros'.
Para comenzar, debe estar claro que el formato base para la transmisión de datos de computadora a instrumentos (teclados y módulos) es el midi.
Dos conceptos, también básicos, en la música electrónica son la secuencia y la síntesis. La primera se realiza mediante los secuenciadores, ya sea en aparatos físicos o mediante software, y la síntesis se realiza mediante sintetizadores o teclados.
Otra cosa que debe aclararse es que todos estos equipos son herramientas, instrumentos, que se utilizan para hacer música sin importar el género, ya sea jazz, techno o rock.

EL MIDI
El famoso y tantas veces mencionado midi es un formato que lleva en sí las instrucciones para que los módulos toquen. Esta información viaja en un cable apropiado de cinco puntas, e indica a cada uno de los instrumentos o módulos qué hacer, como si fuera una partitura digital.
Este formato no sólo se utiliza para hacer música, sino también para manejar luces, entre otras funciones. La particularidad del midi es que la información que se transmite tiene un peso ínfimo; por ello es tan fácil de trabajar, porque ocupa poco espacio.

SECUENCIADORES
Hay gente que hace música electrónica sin necesidad de computadoras, sólo con secuenciadores. Estos aparatos dan las órdenes para que los otros módulos las ejecuten.
Hay infinidad de marcas y versiones en la rama de secuenciadores, como los Yamaha QY -de los que actualmente hay hasta la versión 700-, que tienen cien mil diez notas, 32 pistas lineales para grabar partes de instrumentos y 16 pistas de patrones para armar el autoacompañamiento con tambores, bajos y cuerdas, usando frases de la base de datos musical. Este instrumento tiene, además, funciones extensas de edición de canciones, medidas, pistas y eventos, alta resolución y suficiente memoria para guardar más de veinte canciones.
Con los secuenciadores también puedes crear canciones, o modificar patrones (pedazos de canciones) que ya existen.
Igualmente, existe una especie de secuenciadores virtuales: los programas de software. En este caso, la idea general es la misma, enviar instrucciones vía midi a los módulos para que ejecuten las pistas que están en la computadora.
La ventaja del software es que permite hacer acordes, es decir armonía, y no sólo melodía. Explicamos: la melodía es la sucesión de notas únicas, la armonía son varios acordes a la vez. Por ejemplo, la voz humana es melódica porque sólo puede hacer una nota, pero un coro ya es capaz de hacer armonía.
Uno de los programas secuenciadores más usados es el Cakewalk (la última versión es la 9). Uno puede componer una canción con esta aplicación y escucharla por los parlantes de la computadora mediante una tarjeta de sonido, pero muchos músicos prefieren conectar la computadora a un módulo externo para obtener mayor calidad, aunque en el mercado han salido tarjetas de sonido que permiten obtener sonidos excelentes.
Estos programas secuenciadores permiten, asimismo, ver las partituras de todos los instrumentos o timbres que has programado.
Como dato adicional, también hay software que le permite a un estudiante de música, por ejemplo, practicar sus participaciones dentro de una orquesta (Coda Finale es uno de ellos) -en ese caso sería una banda virtual-, o que deja que un compositor escuche cómo suena su creación con todos los instrumentos, sin necesidad de tenerlos presentes, sólo con una tarjeta de sonido.

Escrito por: KeyoMall en Diciembre 26, 2002 12:57 AM

apoyo para KeyoMall.


La realidad es esta ke se vive la musica no es una moda,otra cosa es ke la sociedad no este informada y depende mucho de la cultura ke en Mexico es muy mala aunke no kieran aceptarlo.
No necesita ser un rave para consumir drogas o algun estupefaciente.

Yo soy parte de la musica electronica ya ke me dedico ha producir musica es un buen ambiente al igual ke otros, es como dicen si tu kieres te metes sucks si no pues no entras y te diviertes de la misma forma o mejor.
Ojala y la sociedad entienda mas y cada vez se informe sobre los raves.

Escrito por: JuNiOrDoMiNGuEz en Diciembre 26, 2002 11:38 AM

Junior Dominguez puedes escribir alguna línea de texto sin escribir algo con "k"?
che mañita cagada que se traen esa de sustituir las q por las "k" eso solo revela tu puberta mentecita.

Y Ke? todavía te la jalas con las Kosmopolitan?

checerote.

Escrito por: Pek en Diciembre 26, 2002 01:27 PM

el pedo, es hacerla de pedo...

hay que ponerse truzas hipoalergenicas, para que no se les enronche el trasero, haciendola de pedo por todo.

Escrito por: rojo en Diciembre 26, 2002 04:06 PM

Bueno bueno, hay una cosa aqui que no se ha tomado en cuenta.
Quiero aclarar, que a mi si me gusta la musica electronica, aun y cuando no soy conocedor de la musica en general.

Una cosa es que la musica electronica sea una moda y otra es que este de moda.

Segun tengo entendido (y que conste que no soy un erudito en la materia como los camaradas de arriba ) la musica electronica tiene un buen rato que la vienen haciendo, no se cuanto exactamente pero pues segun esto como 20 años. El hecho de que esta musica ultimamente se oiga mucho mas que antes, no la convierte en una cosa pasajera o sin sentido.
Yo si creo que la musica electronica en algun momento se va extinguir como moda, pero no como genero musical, ni como modo de expresion ya que como quiera tiene su buen rato ahi y mucho menos va ser moda de un año ( muy al estilo gorlilaz)

Total, es mi humilde opinion.

Escrito por: Armatozte en Diciembre 26, 2002 05:40 PM

Pinche armatozte como dices pendejadas, tas igual que toda la bola de pendejetes de arriba, de seguro eres de los que todo mundo manda por los chescos.

Escrito por: el milmascaras en Diciembre 26, 2002 05:42 PM

De echo el de armatozte es de los pocos comentarios que tienen que ver con el post y tiene sentido, si leen es de 1 y 1 heh... uno relacionado y otro criticando lo que se dijo.

el rap (ahora conocido como hip-hop) fue una moda, la onda electronica todavia no pega y si pega algo de la onda electronica sera la onda "clubber" y no la onda "raver".

ahora, gorillaz... si que es una mamada, esa madre es POP, no chinguen. hehehe...

¿o mana es rock?

digo, gorillaz esta curado y la comparacion no es para hacerlos mierda, aun cuando muchos -incluyendome- consideren el pop una reverenda letrina de elefantes.

Escrito por: rojo en Diciembre 26, 2002 05:52 PM

y antes de que salga un "gansta" por lo de el rap y la haga de pedo, creo que mi compracion dejo muchos huecos.. el rap fue una moda y me referia al boom que fue atrayendo agente fuera de un genero o de un estilo, ver bailar a los morritos y a las doñitas cantando el "caiin tosh tis" y el "ais ais beibe" y eso.. si alguein me entiendo bueno, si alguin se devia, que acontinuacion ponga su post haciendola de pedo...

saludos!

ahhh.. espero que hayan tenido un feliz navida', yo por mi parte... estube tirado por la gripa y "santoclos" parece haber sido espantado por los perros que estan en el techo pues, no me amanecio nada.

Escrito por: rojo en Diciembre 26, 2002 05:59 PM

Al leer el articulo me hice varias preguntas : a que se llama decadencia, a que se llama moda, a que se llama musica ,y sobretodo me pregunte, cual era la concepcion que tenia el autor de lo que es hueco y vacio, ya que por la intencion o el mensaje del articulo, para que el analisis de este asunto fuese objetivo, era necesario poner en claro que implica un calificativo por el cual juzgaremos algo, en este caso la musica rave.
Primero creo yo en mi opinion(que no pretendo sea una verdad aceptada por todos)que decadencia es un conjunto de habitos, actitudes, costumbres, posturas etc que denigran a las personas y las destruyen, asi que para juzgar algo como decadente se debe tener comprobado que el elemento en juicio destruye, concuerdo yo con el autor del articulo que consumir drogas dentro una multitud, beber (bebidas alcoholicas) y no dormir durante periodos nada aconsejables y mucho menos aguantables..son actitudes destructivas, pero es ahi donde tuvo que tener cuidado el autor en mencionar, son todas esas actitudes que acompañan a ciertas reuniones donde se escucha musica rave, las que destruyen, no la musica en si misma, ahora obviamente el autor me dira que esas costumbres o actitudes van siempre acompañadas de el disfrute de esa musica, que no dudare en contradecir pero que oculta una gran realidad, pues me parece algo iresponsable afirmar y indicar con el dedo que tal o cual musica (que generalmente es la que esta "de moda" ) esta denigrando a la juventud o las personas que las esvcuchan, lo mismo sucedio con grandes tendencias de la historia de la muscia, el jazz o el tango por ejemplo, cabe recalcar que lo que destruye son los habitos que acompañan a dichas fiestas rave, y es necesario decir que todo habito destructivo o no son inventados por asi decirlo por las personas, no por una musica, y que las personas son producto de una sociedad, o sea que la sociedad que nos rodea llamese familia, amigos, colegio, cultura, pais, nos inculca los primeros habitos y posteriormente es nuestra mal entendida libertad la que nos permite aceptar o no un habito, sin dejar de mencionar, para no hechar la culpa de manera tambien irresponsable , todo a la sociedad, que en ultima instancia somo s nosotros los que decidimos que habitos o posturas tomar, sin embargo tambien es el medio que nos rodea en nuestro crecimiento el que nos da la tendencia a aceptar determinada actitud, un niño que vivio en un ambiente donde no se diferenciaba entre robar y mentir, y no se mencionaba que eso hacia daño, no lo pensara mucho antes de mentir, ahora en una familia donde por mas que haya diciplina el niño no se siente aceptado buscar donde le acepten y adquirira los habitos del lugar donde lo acepten por mas que sus habitos de familia sean totalmente opuestos a ese nuevo ambito...ahora obviamente no se puede afirmar que determinados sucesos de la vida provocan que jovenes inteligentes beban en exceso, se drogen, y pasen por las consecuencias de esto como peleas, promiscuidad, asaltos, accidentes automovilisticos, muerte, enfermedad y sufrimiento, solo porque su papa no lo comprendia, o porque vivio solo, al final somos nosotros los que decidimos, asi que me parece irresponsable lavarnos las mano y culpar a una musica o ritmo o sonido de nuestras actitudes y habitos cada vez mas denigrantes.que creo yo son mas bien producto de un proceso mucho mas conplejo y elavorado donde involucra la educacion que recibe una persona en sus primeros dias que determinara, en parte, su tesoro mas preciado, su personalidad, que en ultimo caso es la unica responsable de las acciones que elegimos hacer todos los dias de nuestra vida, asi pues que no bastar con aceptar que tales o cuales actitudes son destructivas sino preguntarno como hijos, padres , profesores, amigos, compañeros, policias, sistema de educacion, justicia, comercio, que estamos hacieno mal para que se den hechos lamentables, y sobre todo que podemos hacer para mejorar.
Ahora para seguir vuelteando....queria tambien decir que la musica no tiene una definicion que la delimite a determinados sones, no, la musica es tan amplia que en ella se incluyen desde las clasicas cameratas a la musica denominada electronica, ya que desde su origen la musica no fue mas que un sonido que nos pemirtia expresarnos, no solo sentimientos, sino cualquier cosa que quisieramos expresar,(incluso corporalmente sde ahi nace el baile) por tanto no existe mas limite que el de la imaginacion y cualquier vibracion que al llegar a nuestros oidos asemeje en nuestra corteza crebral a un sonido que segun el gusto de cada persona sera melodiosa o agradable para uno...la expresion de una actitud no nesecitar necesariamente de las palabras, solo los pensamientos muy elaborados la nesecitaran, pero basicamente la alegria, la triztesa, la rabia no son pensamientos muy elaborados, son sentimientos,con esto no quiero decir que esos sentimientos sean inferiores,(para empezar nada es inferior ni superior en relacion a sentimientos y pensamientos son simplemente diferentes)ahora bien a lo que yo llamo pensamientos elaborados seran posturas ideologicas, entonces si seran necesarias las palabras, por ejemplo si quieres expresar las razones de una frustracion lo haras con palabras y ya no haras solo musica sino sera una canción...por tanto para decir que una musica es hueca no se puede basar en el hecho de que no tiene palabras...los ritmos africanos...que tambien forman parte de muchas fusiones llamense hoy salsa cumbia,saya afroboliviana, todos estos ritmos en un princiopio no contenian palabras , y antes de la incorporacion de instrumentos de cuerda o viento, el ritmo se lo marcaba simplemente con el golpeteo sincronico de un tambor (por lo que recuerda al pum pum del rave que menciona el autor) que inducia a movimeintos corporales que posiblemente en ese entonces a personas de otras culturas podria parecerles "catarsis", que sin embargo dieron origen en un muy largo tiempo a las salsas, merengues y cumbias que se bailan en algunas partes de nuestro mundo.

Escrito por: Susana en Enero 11, 2003 05:11 PM

La verdad es que este articulo esta basio en su contexto, no sabes niciquiera que es un rave , por que nadi puede negar que para gente fresa , que apenas conoce la musica elctronica es una moda, pero para la gente que ya lleva tiempo conciendo es parate de nuestro ritmo de vida y es parte de la fraternidad que podemos encontrar en un rave, tampoco podemos negar que hay drogas, pero a nadie se le obliga a consumirlas o a ser lo que no quiere, creo que las personas que van aun raves son peronas con criterio que saben que hacer con su vida y como comportase en un rave , no necesitan de su mami o de su papi.

Escrito por: Thalia en Enero 22, 2003 07:06 AM

mas musica elctro

Escrito por: iguana en Abril 13, 2003 07:48 PM

Creo que la conclusion del sordo Carlos Castillo es porque no sabe apreciar las buenas cosas en cuanto a los raves quizas por el simple hecho de que no es de su gusto nuestra musica por eso piensa de esa manera pero los raves van mas alla de puras explicaciones y solo lo entienden quienes lo viven mas de cerca y sienten la musica en las venas...

Escrito por: Victor Manuel en Abril 24, 2003 01:54 AM

Definitivamente el articulo nos muestra la perspectiva de una persona que no comparte nuestras afinidades musicales, ademas, los juicios que hace al respecto del tema, nos deja conocer el ambiente cultural y la epoca en la que se desembolvio en su juventud, que seguramente esta muy distante de esta epoca, sin embargo, una opinion, es solo eso, una opinion, y tomando en cuenta que somos libres de expresar bajo cualquier medio nuestra opinion, creo que es valida la opinion del tal Carlos , que claro, es muy lejana a lo que yo pienso al respecto de la musica electronica, por que deven saber que me fascina el pshico y disfruto cañon de los raves, en lo que menos estoy deacuerdo es que una droga es necesaria para sentir la musica o aguantar tantas horas sin dormir, por lo menos yo si lo logro y me la paso wow y viajo igual que ustedes, pero en otra frecuencia.! nos vemos en el proximo reven¡

Escrito por: carmen en Abril 28, 2003 06:26 PM

solo les ace falta una cosa para ser chingones musica
pinches estupidos

Escrito por: edi esport en Mayo 2, 2003 06:04 PM

Se habla de decadencia, como si estuvieramos al borde del apocalipsis.
Los excesos, drogas y musica han estado ligados desde tiempos inmemoriales.

Las orgias y bacanales de los griegos y romanos. Las celebraciones religiosa de los aztecas donde se consumian grandes cantidades de pulque hongos, duraban hasta dias enteros (especie de rave?).Solo que las percusiones no eran con maquinas sino con tambores.

Estas ciilizaciones ya eran decadentes?

O solo por tener implicaciones religiosas se justificaban?

Por otro lado, escuchar la musica de Jose Alfredo Jimenez bajo la influencia del alcohol, tambien es decadente?

Creo que cada quien disfruta la musica y diversion como le conviene, y lo importante es que este seguro de lo que hace, y que tenga en cuenta las consecuencias.

Las consecuencias de cualquier droga incluidas el tabaco y el alcohol estan al alcance de todo el mundo, y no hay pretexto de falta de informacion.

Aun en los libros de secundaria se considera a la marihuana como poco peligrosa, por debajo del alcohol y el tabaco pues no es adictiva fisicamente.

Lo importante es la libertad de decidir, no solo de decir NO.

Escrito por: william lee en Mayo 12, 2003 11:40 AM

no es cosa de bifurcar un tema tan dificil, no podemos definir simplemente dos posturas, no le doy la razon al ruco aquel, cuyo articulo me escandalizo (casi tanto como a el las raves) pero ni estan todos los que son ni son todos los que estan...

es decir que si hay weyes que se ponen hasta el huevo y van exclusivamente a desconectarse del universo (como el 70% de mis amigos) y otros que van por la musica a escuchar a tal o cual a disfrutar de un live act,,, sin drogas,,, ademas todas las generaciones han tenido sus grandes "demonios" ni modo banda nos toco ser los malos del cuento esta decada,

seamos realistas,,, decadencia,, ¿donde es mas sencillo ver un enardecido neanderthal con infulas de grandeza queriendo partirle la madre a lo primero que se le atraviese, en un rave o en le antro ? ¿donde es mas facil ver una niña ofreciendose por una cuba o por coca, en una rave o en el antro ? ¿donde esta la verdadera decadencia? ¿o es tan solo el cristal con que se mira?

Escrito por: stardestroyer en Mayo 16, 2003 06:56 AM

De: psykotropykz (Mensaje original) Enviado: 03/05/2003 07:19 p.m.

RAVES LA CULTURA DE LA DECADENCIA

Hola hermanos
Bueno este mensaje es solo para pedirles ke reaccionen ante las criticas no tan constructivas ke por decirlo en este caso encontre acerca de nuestra cultura ( si es ke de verdad la consideran una cultura ) de verdad les pido ke lean esto aki se vera kuan interesados estamos en esto.

Durante este mensaje ke supongo sera algo largo introducire algunos fragmentos de el articulo publicado en un periodico ke firma komo autor CARLOS CASTILLO LOPEZ komo les dije es de suma importancia ke lean esto.

De entrada el titulo del artikulo nos toma komo lo peor ke a mi parecer no es asi, o ustedes creen ke somos la cultura de la decadencia?? No lo kreo y si es asi no pues espero ke este grupo les haga cambiar de opinión, ustedes kreen ke somos una moda??

Hoy en día, la moda musical alrededor del mundo ha sido casi totalmente dominada por la llamada "música electrónica"

De verdad es una moda

Es esto pasajero?? Diganme eso ustedes hermanos para mi no lo es una moda pasa y no evoluciona, nuestra musica ha venido evolucionando durante muchísimo tiempo, eso hace la diferencia la evolucion, komo dije antes las modas no evolucionan, ahora eso no es lo peor:

": un conjunto de ritmos que se repiten una y otra vez, sin más variable que algún sonido que de vez en cuando rompe el tedio, y cuyos creadores son los Dj’s (disc jockeys), personajes que frente a una consola para LP’s mezclan y funden el contenido de éstos para crear canciones. Sin embargo, el llamar canciones a lo que de tales consolas surge me parece un exceso, pues éstas no son más que una forma de capturar la mente de quien las escucha con base en una especie de "pum pum" que imita el ritmo del corazón bajo los efectos del ácido1, la droga más frecuentada por los amantes de esta nueva moda. En resumen, esta música electrónica me parece vacía y sin sentido, pues considero absurdo el hecho de tener que someterse al efecto de una sustancia que altera los sentidos para poder captar el fondo de un arte que, como bien lo enseñó Aristóteles, requiere de aquéllos —no de su alteración— para poder ser disfrutado.

A su parecer es esto constructivo??

Ke la habilidad de un dj no cuenta??

No es ya un arte desde el momento en ke tiene esa habilidad para poder hacer de algo ke ya ¨´paso de moda´´ algo nuevoeste reciclaje es vacio de verdad?? Ke acaso nuestra madre naturaleza no nos brinda dia con dia musica comenzndo por eses pum pum ke nuestro corazon produce??, ke el trinar de un ave, el sonido del aire cuando pasa entre las ojas de los arboles no es musica??y si ustedes creen como yo ke esto es cierto no me podran negar ke esta musika no es otra cosa sino simples sonidos ke de ves en cuando rompen el tedio??, y kual es la diferencia entre esta musika electrónica y la musika de una orkesta??, ke la orkesta esta en vivo?? Y ke no es una sola persona kien produce esta musika??,esto no es otra cosa mas ke discriminación.

No puedo negar lo del uso de las drogas por ke esto esta ligado desde el principio de esta cultura pero vamos no todos comen ajos y tacha y otras substancias y si komen yo kreo ke por lo menos alguna ves hemos tenido la oportunidad de poder ´´sentir´´ la musika sin la nesecidad de usar una droga, por ke eso es lo ke hace al arte poder sentirlo, kuantas personas de verdad sienten la musika??

Kreo ke no muchas no muchas se detienen a escuchar a sentir la musika cualkiera ke esta sea, de verdad es vacia nuestra musica??

. La forma más adecuada para comenzar la jornada en un rave es tomando un smart drink, bebida que contiene cafeína, anfetaminas y alcohol, cuya función es mantener en pie al asistente durante el tiempo que sea necesario; después, perderse entre la gente es una buena opción para conseguir la droga predilecta, pues cabe mencionar que, por lo menos en el Distrito Federal, estas fiestas son también un mercado donde comerciantes y adictos se integran a la cadena de consumo.

Carajo diganme kien hace eso hay reglas para comenzar un rave??, ahora la cafeína es algo ke todo mundo toma a diario al igual ke las anfetaminas y kon esto no me refiero precisamente a los comprimidos vamos el chocolate es una anfetamina natural ahora si lo vemos desde el punto de vista de los comprimidos, kual es el problema, el echo de ke nosotros escojamos las pastillas ke keremos komer kuando hay gente obesa a las ke les recetan estos ´´medicamentos´´ kuando la raiz de su problema es el estrés y otros factores komo la autoestima y muchos mas por ke en ves de darles pastillas no tratan el problema desde la raiz es ese el problema??, ke escojamos la substancia ke keramos en el kaso de los ke consumen?? Y no me espanto yo kreo ke todos en algun momento hemos consumido alguna droga, o alguien lo va a negar?? Y ke somos adictos a los ajos??, yo kreo ke no por ke nisikiera kausa adiccion el llamado ajo, somos unos drogadictos??diganme alguno de ustedes no puede presindir de alguna substancia?? Repito no podemos negar el konsumo de estas pero tampoco pueden decir ke somos adictos o si?? Ahora somos herederos de otros movimientos como el hippie, de ellos heredamos el uso de substancias psykoactivas, pero pongámoslo de esta manera y kreo ke los ke de verdad saben usar las drogas me apoyan la herencia ke nos dejaron es la de conocernos a nosotros mismos por medio de estas substanciasun enteogeno o alucinogeno nos muestra nuestro interior nos muestra todo lo ke traemos dentro en ke la estamos kagando, etc nos muestra el camino, con esto no fomento el uso de las drogas por ke komo lo dije antes en otro artikulo ke publike no todos estamos listos para usarlas y talves nunca lo estemos.

Actualmente, los raves se realizan en casi todo el mundo, y, a mi juicio, son una de las catarsis colectivas más populares entre la juventud: entre drogas, bailes y excesos, el asistente deja atrás los problemas para perderse en un universo tan artificial cuanto dañino, del cual es muy difícil separarse. Por otra parte, y a pesar de su popularidad, estas fiestas representan una decadencia ideológica preocupante, pues sus frutos son vanos y efímeros, y duran sólo las horas que dure el rave, dejando como legado un vacío que se llena de nuevo con la siguiente reunión.

Artificial

Un universo artificial y dañino, de verdad no puedo expresar lo ke siento al leer estas palabras de verdad nuestras ideologías solo duran una noche?? Al menos para mi no es asi para mi esto dura todos los dias de mi vida no es solo en cada reunion

O para ustedes si??

Sin embargo, los raves, la música electrónica y todo lo que a ambos acompaña cobran cada vez más adeptos. También han devenido en nuevas variante musicales que nacen de algo vacío, lo cual demuestra su decadencia —ojalá— a corto plazo. Estos nuevos ritmos son cada vez más agresivos, y, como prueba de lo pasajeros que son, repiten la misma base —el "pum pum"—, sólo que incluyen una gama más variada de instrumentos que, en fin de cuentas, se pierden en algo que difícilmente podría llamarse música. Desafortunadamente, esta nueva y creciente tendencia también es el reflejo de una generación olvidada, recluida en su propio espacio y en un futuro que augura un porvenir incierto; en fin de cuentas, es una especie de refugio para escapar por un instante del tedio de una vida carente de planes, anhelos e ilusiones.

No tenemos ilusiones?? Kreo ke eso es parte de nuestra cultura las ilusiones nuestro gusto por el futuro y la tecnología al mismo tiempo en ke nos fundimos kon la naturaleza alguno de ustedes no a sentido eso no tienen planes no tienen ilusiones??

Sin embargo, los raves son también una realidad, incluso una forma de vida, pues encierran toda una forma de vestir, de actuar, de hablar y de ser: algo así como el pachuco del "Laberinto de la Soledad" que deja atrás lo propio para perderse en un sistema sin sol, donde cada elemento gira en torno del caos, de su propio ritmo, sin más fin que "pasar el rato". Pero los raves y su entorno son también una moda que, como todas, pasa en fin de cuentas… Eso sí, con el legado que un día sorprende al individuo frente al espejo para darle a conocer que su todo es tan sólo un momento, un lapso del cual no vale la pena rescatar nada: una vida perdida

De verdad existe una moda rave?? Por lo menos a mi parecer no hay ningun prototipo de komo nos vistamos, hablemos o actuemos, o diganme ustedes si me ekivoko todos somos diferentes en nuestra forma de comportarnos de vestirnos y de hablar eso depende de el lugar donde vivas de tu familia bueno el vestir solo engloba pocas cosas, los colores por decir pero en si no es algo asi komo ke kieres ser raver te tienes ke vestir asi, o habla asi no es asi kada kien es diferente kada kien habla y se viste komo mejor le parece, lo unico en lo ke somos iguales es en los ideales ke esto nos a dejado ke nos da dia kon dia, nuestra manera de ver el mundo y no exagero por ke platiken kon alguien ke no este en esto y se daran cuenta komo su forma de ver el mundo es diferente, ademas de ke kada kien lo ve a su manera pero nuestra manera de verlo es parecida, por ke tenemos los mismos ideales,.es el plur algo vacio??

Es una vida perdida??

Digo el tiempo ni sikiera existe, no hay pasado mas ke en nuestras mentes, ni hay futuro tambien esta en nuestra mente y tal ves ni siquiera presente, nuestra vida se reduce a tan solo un instante es este instante una vida perdida?? Todo lo ke hacemos lo hacemos por algo y mientras lo hacemos estamos aprendiendo, permitimos ke aya evolucion en nuestras mentes por ke es de sabios cambiar de opinión no nos estancamos en la programación ke nos dan keremos ir mas aya, es esto una vida perdida??

Lo que perdura en la historia no es lo que entrega futuros, sino aquello que deviene en eternidad. Bien vale la pena buscar lo eterno en vez de lo pasajero, de la moda, de ese instante que atraviesa el calificativo de diversión y se vuelve decadente… Todo por la necesidad de encontrar en lo efímero lo que de sobra podemos hallar en lo que, a pesar del paso del tiempo, todavía está; y no como tendencia, sino como parte indiscutible de lo pasado, como fragmento que sobrevive ante y sobre todo.

Es esto una moda?? Es solo diversión?? Diganme por ke si es asi pues no se ke hacemos aki tratando de no dejar kaer lo ke para nosotros es una cultura y vamos asta cierto punto este articulo nos ayuda por ke si de verdad no ivamos a trascender kon la importancia ke le estan poniendo no kedaremos tan solo en el recuerdo de nosotros mismos sino ke vamos a trascender, pero al mismo tiempo me enkbronan y perdon por decirlo de esa manera pero es la verda me enferman eso comentarios no se ustedes pero para mi esto es una cultura y no voy a permitir ke por unos articulos komo este se venga abajo y vamos dejemos de discriminar a kien kiera entrar a nuestra cultura dejamos de lado el llamar chakas y otras palabras discriminantes vamos si siguen haciendo eso empezare a pensar ke todo lo ke este tipo dice es verdad por ke si ni nosotros nos respetamos ps ya valio

Donde kedan eso conceptos del plur

Bueno yo me despido espero ke no aya escrito esto en vano y tambien espero ke reaccionemos debemos cambiar la manera en ke la demas gente nos ve

PLUR HERMANOS

envienme sus comentarios a tzherror@yahoo.com.mx

Escrito por: psykotropiks en Mayo 17, 2003 05:24 PM

no los entiendo por que critican a al cultura rave..

es lo mejor que puede existir lo que pasa es que los que la critican nunca han estado en un rave ni mucho menos saben que se necesita para ir a un rave..

}lo principal es llevar contigo el PLUR (paz, amor, union y respeto).. este es el principio universal del rave por si no lo sabian.

no importa como estes bestido ni mucho menos tienes que meterte algo para sentir diferente solo basta con que tengas tu mentalidad abierta y despejada de3un 70 % a un 100%. dependiendo de que tan chido te la quieras pasar no necesariamente te tienes que drogar el que quiere lo ace y el que no tambien en mi caso lo hago de vez en cuando.
cuando yo quiero no cuando los demas quieren que me meta algo.si tu quieres puedes........

Escrito por: alberto " dekne" en Junio 22, 2003 03:59 PM

que pedo?...con el pinche articulo, miren la neta yo he ido a miles de raves...POR CIERTO HAY UNO EN AMECAMECA EL 3 Y 4 DE JULIO¡¡¡¡¡¡, bueno y la neta e estado disfrutendo de la musica electronica con o sin drogas y la neta al q le gusta le gusta....y va a disfrutarlo con o sin drogas....asi q no mamen¡¡¡¡

Escrito por: Andrea en Julio 2, 2003 03:35 PM

OK, y las conclusiones SON (según yo) :

Si te gustan los Raves, sigue asistiendo a ellos, si quieres drógate, mantén relaciones sexuales con cualquiera, toma alcohol, fuma lo que se te hinche, y si no, NADIE te obliga a hacerlo!!

Si no te gustan los raves, simplemente trata de ser lo más objetivo posible... Eso si, siempre habrá mentes que creen que lo que dicen es la verdad suprema, y es totalmente normal, si no gustan, hacer caso omiso si si gustan apoyar la causa.

Sea el rave decadencia o no, a QUIEN le importa? Se vive la vida HOY, y si hay un rave HOY y me laten pues VOY y punto! Si mañana ya no hay raves, NI MODO, a buscar alternativas...que tanto puede alterar nuestro gusto por la música y la cultura electrónica la opinión de UN señor??

Escrito por: QuiXo en Julio 6, 2003 03:02 PM

no lei el articulo pero nadamas viendo los comentarios todos sois unos pendejos.
A mi me gusta la musica por muchas razones pero para hacer drogas no eso es para todos los idiotas que piensan que nadamas es de eso la musica son unos mataos. Si no lo entienden no opinen.
Otra cosa de que este de moda lo esta si quieren criticar a alguien es a los wannabe's los que nadamas les gusta porque a los demas le gusta.

Toma ya!

Escrito por: david en Agosto 13, 2003 03:25 PM

No pues yo les digo a toda la banda ke les gusta el "rave" bien a todos, ami en lo personal me agrada un buen, y no es precisamente x la "loquera" si no porque él ke deveras sabe, encuentra el significado de la musika electro, toda esa bola de ignorantes ke dicen ke nada mas es un ritmo "pum pum" ja ja pues disculpenme pero deveras ke andan en otro PLANET! aparte para ke tanto pex, si komo dicen x ahi es una moda ok! deal with it ! Ahh y buena x el Dj Sasha y John Digweed ke son de lo mejor!!!!!!
Love ya,
tachita

Escrito por: alicia "tachita" en Agosto 16, 2003 12:20 AM

Bueno en verdad yo no se porke hacen tanta polemika sobre el "rave" en fin dekuentas digan lo ke digan se van a seguir DANDO! y ni modo osea a nadie le importa si es una decadencia en fin eso es lo mas emocionante enkontrar y deskubrir kosas nuevas aparte es un momento, pero al siguiente día se acako y ya! no paso nada!! Oh deveras kreen ke un artikulo komo este va a kambiar esa "monotomia" de la musika electro??Oh ka la gente deje de rekurrir a ellos??

Escrito por: alicia en Agosto 16, 2003 12:41 AM

no pues, yo la neta nunca e ido a un rave, estoy por ir al que se llevara a cabo el proximo fin 26 y 27 de septiembre en mexico df en toreo ermita y pues la verdad, despues de leer los comentarios me dio mucha curiosidad y respecto a los comentarios, soy tambien de la opinion que cada quien sabe que pedo con su vida y con lo que se mete.

Escrito por: alex garza en Septiembre 18, 2003 09:00 PM

LA VERDAD ESE ESTUPIDO DESCEREBRADO QUE ESCRIBIO QUE LOS RAVES SON LA CULTURA DE LA DECADENCIA ESTA EN UN COMPLETISIMO ERROR, HA DE SER UN VIEJITO DE 60 AÑOS O UN TIPO QUE PERTENECE A OTRA GENERACION YA SEA DE LOS ROLLING O DE LOS BEATLES ...NO SE , PERO SU ARTICULO DEMUESTRA QUE EL CEREBRO LO TIENE EN LAS NALGAS.

QUE ESTE IDIOTANO SABE QUE ELMOVIMIENTO ELECTRONICO AGRUPANDO LOS HENEROS COMO EL TECHNO , EL HOUSE Y EL TRANCE ES UNO DE LOSMAS FUERTES QUE HA HABIDO ,SINO ES QUE ELMAS FUERTE DE TODOS, LA DECADENCIA ESTA EN EL ROCK PESADO Y EN OTROS GENEROS CON MOVIMIENTOS CADA VEZMAS DEBILES COMOEL RAP, EL HIP HOP, EL REGGAE, ETC.

LA MUSICA ELECTRONICA ESTA ENCONTINUA EVOLUCION Y PRUEBA DE ELLO ES QUE DESDE 1989 O 1990 QUE EMPEZO ESTA MUSICA HA IDO EN CONTINUO AVANCE SURGIENDONUEVOS GENEROS COMO LA NUEVA SANGRE DE LAMUSICA ELECTRONICA QUE ES EL PSYCHO O PSYCHODELIC TRANCE, ADEMAS LOS RAVES QUE ES DONDE SE TOCA ESTA MUSICA REUNEN A MILESDEPERSONAS Y PRUEBA DE ELLO ES EL LOVEPARADE QUE EN 1999 REUNIO A UN MILLON QUINIENTOSMIL PERSONAS Y EL ORGANIZADOR DEL EVENTO D.MOTTE les dijo a todos los RAVERS ,SOMOS LA MAYOR MANIFESTACION DE PAZ EN EL MUNDO....OSEA APARTE DE SER UN MOVIMIENTO MUY FUERTE ....ES UN MOVIMIENTO MUY PACIFICO Y RESPETUOSO,,,,,,ENTONCES NO ENTIENDO COMO UNA PERSONA CON SUPUESTAMENTEUNA CABEZITA QUE LE DIO DIOS DICE QUE EL MOVIMIENTO RAVER ESTA EN DECADENCIA Y QUE ADEMAS ES UNAMODA, ALGO QUE LLEVA PROGRESANDO 12 O 13 AÑOS CONTINUOS NO ES MODA, PERO BUENO DEJENLO QUE VIVA EN EL ERROR PINCHE SEÑOR FRUSTRADO QUE POR SUSPUESTO NO ES LAMUSICA DE SU EPOCA Y QUE ADEMAS ES UN BRUTO Y TIENE CACA EN EL CEREBRO.....

SIN MAS LOS DEJO Y QUE VIVA EL TECHNO,EL PSYCHO, EL HOUSE Y TODOS LOS DEMAS GENEROS DE MUSICA ELECTRONICA DEL BEAT INFINITO......

Escrito por: aNTONIO en Octubre 1, 2003 03:37 PM

AH,OTRA COSA ESE SEÑOR TIENE LOS OIDOS BIEN TAPADOS ,NO ES POSIBLE, QUE CON SUS PUTAS OREJOTAS NO PUEDA DISFRUTAR LA INMENSA GAMA DE SONIDOS TODOS DIFERENTES Y SUPER ENERGETICOS , AUNQUE DIGAN QUE LAMUSICA ES MONOTONA, ES CIERTO QUE POR PARTES SI CAE EN LA MONOTONIA, PERO FINALMENTE ES MUY RITMICA....ESE SEÑOR ES UN SORDO Y SI NO LO ES DA LO MISMO PORQUE SI ESTANDO BIEN TODO LO OYE IGUAL Y VACIO Y SIN SENTIDO, PUES SORDO SE VA A PERDER EN LALOCURA DEL SILENCIO PROLONGADO ,BUENO ADIOS

Escrito por: Antonio en Octubre 1, 2003 04:03 PM

ADEMADS PIENSO QUE EL MOVIMIENTO ELECTRONICO O COMO LE QUIERAN LLAMAR, MAS BIEN LA CULTURA RAVE, NO ES UNA CULTURA DE LA DECADENCIA , ES UNA CULTURA DE PAZ, AMOR, UNION, INTELIGENCIA Y SOBRE TODO RESPETO, EN LOS RAVES NO HAY PELEAS, LA GENTE QUE ASISTE ES GENTE EDUCADA, GENERALMENTE SON JOVENES DE CLASE MEDIA Y ALTA, Y NUNCA HAY RIÑAS COMO EN LOS TIPICOS CONCIERTOS DE ROCK DONDE LOS HIP HOPEROS Y CHOLITOS PELEONEROS SE AGARRAN A MOQUETAZOS Y EN LUGAR DE IR A DIVERTIRSE Y ESCUCHAR BUENA MUSICA (COMO LO HACEMOS LOS QUE VAMOS A RAVES), SE EMPUJAN UNOS CON OTROS Y SALEN CON FRACTURAS Y GOLPES, POR ESO FUERA LOS SKATOS QUE ULTIMAMENTE SE HAN DEJADO VER EN LOS RAVES Y TODO POR QUE DICEN QUE LOS PSYCHOS SE VISTEN BIEN CHIDO Y QUE LAS PULSERAS FOSFORESCENTES SE VEN SUPER COOL Y ES QUE LOS SKATOS TAMBIEN SON PELEONEROS Y LUEGO SOLO VAN A A HACER DESMANES Y GRAFITTIS EN LAS PAREDES, Y PRUEBA DE ELLO ES QUE EN EL ULTIMO LOVE PARADE 2003 , UN GRUPO DE NAQUETES SKATOS, PINTO UNA PARTE DEL MONUMENTO A LA REVOLUCION ¿DONDE ESTA LA EDUCACION?, POR ESO FUERA DE LUGAR LOS COMENTARIOS DEL SEÑOR QUE DICE QUE LA CULTURA RAVE ES DECADENTE, QUE NO SE PONE A PENSAR QUE LA CULTURA RAVE ES PACIFICA Y ADEMAS LA MAYORIA SON GENTE EDUCADA, LO UNICO NEGATIVO SON LAS DROGAS, PERO NO TODO ES MIEL SOBRE HOJUELAS.

ME DESPIDO Y DEJEN QUE EL SOL BRILLE EN SUS CORAZONES.
(LET THE SUN SHINE IN YOUR HEARTH-LE MA DEL LOVE PARADE 1997 EN BERLIN, ALEMANIA)

Escrito por: aNTONIO en Octubre 3, 2003 06:30 PM

La unica razon por la que consumo marihuana es porque quiero hacerlo

Escrito por: ahzuro en Octubre 10, 2003 12:44 PM

pues yo la verdad no lo lei todo pero solo quiero decir que la musica electro y psyco estan de huevos y las drogas solo son para disfrutarla al maximo

tanis

Escrito por: tapita en Octubre 26, 2003 12:12 PM

Pues yo digo ke me entretuve bastante con este asunto ... y que cada quien tiene su propia verdad y aquien no le guste grogarse o la musica electronica pues es su punto de vista y para el esta bien y no tiene que criticar los gustos ajenos a el ke pu..... le importa,,,,,
y tiene razon este articulo sirvio para perder el tiempo henme aqui 2 años despues de publicado y sigue haciendo eco

Pd. que bueno que existio la musica no importa el genero

Escrito por: Sofia en Diciembre 26, 2003 11:38 PM

pues banda es su vida a hagan lo que quieran por ke son libres de hacerlo y si les late pues ni pedo es su vida y adelante en este mundo somos libre de hacer lo que queramos y si nos gustan los raves puea va!! y si alguien lo entiende de otra manera pues que chingue su mdra!! con todo respeto pero que no se metan con lo nuestro soy dj y se cuaol es mi chamba y punto]!!

Escrito por: vani en Enero 12, 2004 12:57 AM

ESTA MUY CHIDA LA INFORMACION PERO ES UN MUY LARGA Y YO PIENSO QUE SE PUEDE DAR UN DATO CORTO Y CONCRETO ESO ES TODO

Escrito por: LAURA OROZCO CHAVARRIA en Febrero 26, 2004 02:51 PM

LAURA chinga tu madre como pinches pitos puedes mandar tu puto mensaje tantas pinche veces, (te mando un beso en donde te lo quieras poner).
Por otro lado yo pienso que el ruco que escribio el articulo a de ser un vejete (CROMAGNON O NEANDERTAL) y de seguro esteril porque si tuviera un hijo sabria que pedo y dejaria de estar criticando sin fundamentos, lo invito a uno cuando quiera ir si es que todavia vive (esperemos que no) para que vea que pedo, que no es necesario drogarse para poder vivir a todo un RAVE, en lo personal no me drogo y aguanto las 24 hrs que dura un rave porque solo la musica te mueve.} PLUR.

Escrito por: ED en Febrero 28, 2004 11:02 PM

EFECTIVAMENTE ESTE ESTUPIDO NO COMPRENDE NI ENTENDERA LO QUE LA MUSICA REPRESENTA PARA EL SER HUMANO, TODO EL TIPO DE MUSICA DESPIERTA EN EL CUERPO LA OPORTUNIDAD DE SENTIR UN ESTADO DE ALTERACION, PERO DE TODOS LOS ESTILOS MUSICALES, LA MUSICA ELECTRONICA ES LA UNICA CAPAZ DE ENCONTRAR EN EL SER HUMANO ESE ESTADO DE TRANCE,LO MISMO QUE LOGRAN LOS AFRICANOS EN SUS BAILES RITUALES, Y DEMAS TRIBUS.
ESTO SE DEBE A LAS FRECUENCIAS QUE SON CAPACES DE PRODUCIR LOS APARATOS CON LOS QUE SE HACE LA MUSICA ELECTRONICA Y QUE CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO MUSICAL NO ES CAPAZ DE PRODUCIR.
SIN CONTAR CON EL ASPECTO CULTURAL QUE ENGLOBA DESDE EL DISEÑO VISUAL HASTA EL INTERCAMBIO CULTURAL E INTELECTUAL QUE SE DA EN ESTOS EVENTOS COSA QUE ESTE NEOFITO NO PUEDE COMPRENDER.
OTRO ASPECTO ES LA DIVERSIDAD QUE SE DA EN LOS ASISTENTES DESDE EL ASPECTO SOCIAL, ECONOMICO, Y PERSONAL.ASI COMO EL RESPETO, LA UNIDAD Y LA ARMONIA QUE REPRESENTA CON NOSOTROS Y CON EL UNIVERSO.
Y EN CUANTO A LAS DROGAS CREO QUE ESTE PENDEJO NO TIENE NI IDEA DE QUE CUANDO INGERIMOS UNA DROGA NUESTRO CUERPO DESPIERTA LOS NEUROTRANSMISORES, QUE SE ENCARGAN DE SEGREGAR SUSTANCIAS QUE REACCIONAN CON LA DROGA PARA PRODUCIR EL EFECTO.Y POR CONSIGUIENTE OBTENER UNA MAYOR SENSIBILIDAD EN TODOS NUESTROS SENTIDOS.
Y BUENO ES UN ASPECTO FISIOLOGICO QUE YA ESTA PROGRAMADO EN NUESTRO CEREBRO, SIN CONTAR CON LA POSIBILIDAD QUE TENEMOS DE EXPLORAR NUESTRA MENTE Y NUESTRA REALIDAD.
APARTE DEL ASPECTO HISTORICO QUE REPRESENTAN EN EL HOMBRE, EN TODAS LAS CULTURAS Y EN TODAS LAS EPOCAS.
LAS DROGAS NO SON EL PROBLEMA, SINO EL USO, Y LA FUNCION QUE SE LES DE.
NO CREO QUE ESTE GUEY NO HAYA PROBADO NUNCA UNA DROGA LEGAL LAS CUALES SON MAS ADICTIVAS Y MALAS QUE LAS DROGAS ALUCINOGENAS.
SI REQUIERES MAS INFORMACION PUEDES ESCRIBIRME O CONSULTAR UNA BIBLIOTECA.(SI SON ADICTIVAS )
Y RESPECTO A LAS MODAS SI REGRESAN VE EL PUNK.
POR ULTIMO UN SALUDO A TODA LA BANDA CONOCEDORA, QUE INTEGRA LA ESCENA Y LUCHA POR LOS IDEALES DE LA MUSICA ELECTRONICA.
Y PUES, ES BUENO CONTAR CON PERSONAS IGNORANTES PARA QUE NOS ILUSTREN CON SUS PENDEJADAS.

Escrito por: FLAVIO en Marzo 21, 2004 04:36 PM

he leido todos los mensajes y puedo ver y reafirmar que cada cabeza es un mundo y nunca vamos a tener el mismo pensamiento o ideologia . tenemos que ser tolerantes respetar a los demas y ser feliz con lo que tu piensas. sin embargo, vi muchos comentarios muy buenos con muy buenos fundamentos y otro que de plano son vacios ignorantes agresivos y tan llenos de estupidezque que solo una mente cerrada que todavia cree en la existencia de dios por ejemplo puede hacer. este comentario me parecio excelente (el de flavio) y es muy cierto. en lo personal la musica es mi oxigeno toda mi vida esta rodeada de musica . y tan solo el sonido que puedo hacer con un palo de madera y un traste con un buen ritmo me parece excelente. en lo que se refiere a la musica electronica y el trance en todas sus variaciones me parece que regresa pero al mismo tiempo avanza evoluciona, como lo comenta flavio el beat los sonidos en en secuencia, hacen entrar en trance(por eso el nombre) tu mente tu cuerpo es un estado de meditacion con la cual te encuentras con tu verdadero yo, tu eres un alma y no eres el cuerpo y el estado de meditacion en el que te sometes te da esa sabiduria ese vistazo a tus verdaderas raices, tu verdadero mundo. las drogas el lsd (yahoo) son una lupa mental abre tussentidos y ves la vedadera realidad sin mascara . todo el concepto todo este movimiento es solo un paso a una nueva forma de ver la vida una nueva ideologia civilizacion tolerante, sabia feliz. es la meta principal de tu existencia la felicidad, la paz, esto es una evolucion.
en fin espero que cada uno de ustedes enquentren lo que buscan en la vida y sean felices abran su mente desaparezcan ese ego ego que los esta destryendo.paz. hasta pronto...the onek...

Escrito por: Jose Manuel Salmeron en Abril 13, 2004 12:35 PM

DE VERDAD, QUE NO PUEDO CREER COMO TODAVIA HAY PERSONAS TAN INGNORANTES, QUE NO PUEDEN CRITICAR ALGO SIN SABER BIEN DE LO QUE HABLAN, SE DEBE DE HABLAR CON FUNDAMENTOS NO A LO PENDEJO, LA CULTURA ELECTRONICA ES ALGO BIEN CHIDO SI DE VERDAD TE LATE, ES UNA CONEXION SUPER CHIDA, LA MUSICA TE PUEDE HACER SENTIR MUCHAS COSAS; ESTO NO FUE DE AYER; HAY CREADORES DE LA MUSICA DESDE 1990, LO DE LAS DROGAS CLARO QUE LA HAY PERO NO ES A LA DE A HUEVO QUE LAS CONSUMAS, ESO YA ES DE CADA QUIEN. LA BANDA SABE QUE PEDO Y VA A LOS RAVES POR QUE DE VERDAD QUIERE ESCUCHAR MUSICA BUENA. HAY UNA INFINIDAD DE GENEROS DESDE EL TECHNO HASTA EL DRUM PASANDO POR EL PSYCHO. BANDA NO JUZGUEN TAN DURAMENTE A LAS PERSONAS QUE LES LATE ESTE PEDO, AL FIN Y AL CABO ES PROBLEMA DE CADA QUIEN NO CREEN?????

Escrito por: alejandra en Abril 19, 2004 11:05 AM

pues creo k tienes razon en algunas cosas, porque igual se respeta, como ejemplo, hay mucha gente a quien le gusta la muscia banda y cosas asi, y yo diria k es una porquería de musica, pero hay a quienes les causa mas k el solo hecho de escucharla, también tienes razón en que es un movimiento k tal vez como muchos otros, solo sea pasagero, pero la musica electronica, también tiene un feeling igual k las demás, creo k no se nesesita de drogas para poder sentirlo, talvez, como comenta un chavo mas atras, este tipo de congregaciones,tiene como hecho el de hacerlos en lugares ratirados, por su escencia fantástica y mística, y todos sabemos k todo tipo de jovenes drogadictos siempre estan a la espectativa de lugares en donde puedan drogarse libremente sin k nadie les diga algo, es por eso k frecuantan este tipo de eventos sin nesecidad de k les guste o no la música electrónica, ya k si andando drogado te satisface mas el tipo de musica , es cuando se comienza a entrar en problems de otro tipo, pienso k ya son problemas de cada quien. Pero sisnceramente yo soy amante de la musica electronica sin neseciad de drogas, me encantan los raves y la cultura k en ellos se vive, toco violin y piano, y me encanta todo tipo de musica, y puedo decir k para mi la musica electronica va mucho mas allá de solo simples sonidos.

Escrito por: marysol en Abril 20, 2004 01:46 AM

el ignorante que dice que no tiene sentido la musica electronica es un cabron que esta amargado y que no sabe el significado del respeto hacia los gustos de los demas .los raves es una forma de vivir y sentir y es para los que aman y sienten cada bit de la musica corriendo por tu cuerpo sin la necesidad de ningun tipo de droga.para mi que solamente escucho musica electronica de los discos de a cinco pesos y de ahi saco la conclucion de toda la musica electronica y de sus muchos generos que tiene .

Escrito por: david en Junio 7, 2004 07:36 PM

chinguen a su madre a todos ustedes drogadictos ravers, la unica musica de verdad es la de MANA y punto, para que tanto brinco si el piso esta reparejo, por cierto ya no se droguen que les hace mal y unanse a la banda que sabemos de buena musica que es la de MANA, adios.

Escrito por: Carlos en Julio 15, 2004 04:25 PM

CARLOS

MANA ES UNA PINCHE MIERDA DE GRUPO SE CREEN MUY ROQUEROS PERO SOLO TOCAN CANCIONES POP CULERAS Y COMERCIALES. VETE A CHINGAR A TU MADRE PINCHE NAQUETE JODIDO.

Escrito por: jarocho en Julio 30, 2004 11:03 PM

Bueno como me dio weva leer todos los comentarios pues creo que no voy a dar un punto de vista muy concreto pero pues pienso que esto de la musica electronica llega a ser una moda cuando es comercializada pues es entonces cuando llega el boom de lo nuevo y la moda, pero nadie piensa en toda la gente que esta detras de estas corrientes antes y mucho antes de que lleguen a ser comercializadas asi que pues me atrevo a decir que la musica nunca pasa de moda si no a la gente que le gusta una corriente sigue en ella si importarle si esta de moda o nó asi que piensen que eso de la moda es una reverenda mierda.
por otro lado no se como se atreven a comparar tipos de muscia completamente distintos, mejor discutan si Skazi es mejor que infected(Psycho), o que si Intocable es mejor que pesado, pero no empiezen con sus jaladas de Mana es el lo mejor en musica(no mames wey), o que la electronica sea cual sea el genero es una basura respeten los puntos de vista de los demas y pues si se cierran en sus pendejadas de plano mientense la madre pero con estilo que son esas jaladas de hazme una mamada, (retiro lo dicho si el que lo dijo es Gay para ellos tambien hay respeto). Bueno como ya me estoy explayando demasiado aqui le paro pa que lean completo mi comentario.

P.L.U.R (pa quien sepa que es esto) =)

Escrito por: Joker en Agosto 18, 2004 09:49 PM

Pues yo soy dj y me gustaria decirle al ke escribio el primer punto de partida de este debate.... que no sabe en realidad o en esencia lo ke es la musika elektronika... esta se vuelve mas compleja si tienes un gusto y modo de ver las cosa diferente a los demas, cada quien tiene su punto de vista, pero para dar un criterio realmente válido se necesita tener argumentos bien definidos y experiencias sobre el tema en cuestión. Al de larevista.com le digo ke este movimiento va mas alla de la propia ética es un modus vivendus ke predomina en nuestros tiempos así como lo hizo la musica disco en los 70's ....P.D. OJALA TENGAN TIEMPO DE REVISAR LA HISTORIA DE LA MUSICA ELECTRONICA Y SEPAN KE SU ESENCIA ES LA PAZ ENTRE PAISES Y NACIONES Y KE VA MAS ALLA DE LA MODA ES TODO UN MOVIMIENTO SOCIOLOGICO KE NUNCA ANTES HABIA SIDO TAN GRANDE COMO ESTE KE ES EL MOVIMIENTO ELEKTRO...GRACIAS POR LEER ESTO ...OJALA LES SIRVA DE ALGO ....PEACE LOVE UNITY RESPECT

Escrito por: Cobah en Septiembre 22, 2004 08:16 PM

Carlos Castillo Lopez... este tio es gilipollas cuando menos.
Que cada uno tenga su opinion, vale. Pero se ve que no tiene ni idea de lo que habla (a ver donde metes tu a 750.000 personas, listo). y no sigo porque no merece la pena, los que conocen el movimiento rave no ya saben lo que hay.

Escrito por: keta 3 en Septiembre 27, 2004 08:40 PM

CHINGUEN A SU MADRE PUTOS DE MIERDA

Escrito por: INSULTO en Octubre 6, 2004 01:47 AM

HOLITAAA NAMAS PASABA A VER SI ALGUIEN SABE COMO EMPEZO EL REVEN EN GUANAJUATOO ME VOY EL 15 DE OCT Y NO SE QUE HAYA PROGRAMADA PARA ESE FIN ALGUIEN SABE?? SI ALGUIEN SABE ESCRIBANNMEE KE YA MUERO POR IR AL CERVAN.. POR CIERTO ALGUIEN KIERE IRRR??? ANDO BUSCANDO GENTE PARA QUE SE HAGA UN BUEN REVENTON YA SABEN CHELAS ESCUCHAR Y BAILARR PSHYCO Y MAS CHELASSS MMM ..ESCRIBANMEEE Y NOS PONEMOS DE ACUERDO DE PREF MUJERES POR QUE CHICOS.... ALLA NOS VEMOOOOOS!!! :)

Escrito por: daniela en Octubre 6, 2004 06:52 PM

OK que chido desmadre, Estúpidos comentarios y sorprendentes cátedras de la cultura electrónica.
FELICIDADES A LOS CREADORES DE ESTE BLOG. cumplieron so objetivo.
Ya todo se dijo.

>>>>BLOG TERMINADO

Escrito por: FunkyMag en Octubre 27, 2004 03:09 AM

Yo solo les puedo decir que ir aun RAVE es otro rollo, Mi primer Rave fue a los 17 años en veracruz donde vivo ok?? de ahi despues fui solo a 10 mas y eso porque lo hacen fuera y era yo menor de edad y no consumia drogas ok?? y me la pasaba padrisimo y este sabado osea 5 de noviembre me tome una TACHA y fui yo y siempre yo y la verdad no me arrepiento ya que aprendri mucha cosas, realmente aprendes aconocerte a ti mismo, saber lo que quieres y desde el sabado senti que volvi a nacer de verdad, no se si lo volvere hacer pero creanme que estoy mejor que nunca y si saben de un RAVE chido me avisan jejejee cuidense aqui en veracruz puerto hay uno este sabado besos a todos!! escribanme a pocas_14gf@hotmail.com

Escrito por: La PoKas en Noviembre 9, 2004 02:02 PM

solo les kiero comentar ke el idiota ke escribio sobre la musica electro no sabe ni madres
me gustaria ke intentara mesclar un poco para ke se diera cuenta ke esto no es tan cencillo como lo dice.

Escrito por: Bomat en Noviembre 15, 2004 08:35 AM

solo quiero saber que significan los colores del psycho las estrellas en el cabello y en realidad de donde surge el psycho

Escrito por: johana en Noviembre 28, 2004 08:10 PM

quisiera saber todo sobre el psycho, que daños provocan laas drogas consumidas en los raves....etc

Escrito por: quetcho en Diciembre 13, 2004 07:09 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: