« ¿Y la gallina que culpa tiene? | Principal | Termina "El Mañanero" »

Junio 02, 2004

5 cosas que no tienen razón de ser

Este post no tiene la intención de ser uno de esos posts que se quejan de todo y de todos, que siempre anda pateando a los otros posts más chicos o que solo utiliza a las postitas para llevarlas a la cama y nunca les vuelve a llamar.
Este post trata de comportarse de una forma madura y a la altura de las circunstancias. De hecho, este es un post respetuoso y tolerante, algo así como una Rigoberta Menchú, pero con conecciones en el mundo virtual y con ropa de marca.
Su misión solo es analizar de manera clara y objetiva ese tipo de situaciones en las que por mas que uno las ve, no les puede hallar el lado. Casos en los que no le queda a uno más que decir: no mames. Es decir, cosas que no tienen razón de ser. Chan, chan, chan.

1.Las compañías que traducen los nombres de las películas gringas. Disculpe usté mi ignorancia, pero yo quiero suponer que existe alguien dedicado a traducir los nombres de los éxitos hollywoodescos para darles un sabor más "mexicano". Pues... quiero aprovechar para decirle (si está leyendo esto) que ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO MUY CAGADO. La historia de las malas traducciones de títulos data de tiempos muy antiguos, y a pesar de los grandes desarrollos en la ciencia y la tecnología, nuestro país sigue siendo víctima de la misma plaga. Sí, señores, aun en el 2004, tenemos títulos de películas que no tienen sentido. ¿Ejemplos? a)Perdidos en Tokio (Lost in translation). Oiga, don traductor, si vio la película por lo menos 20 minutos, se daría cuenta de que nadie se perdió en Tokio. Nadie. Y no trate de argumentar que se trataba de una traducción metafórica porque simplemente no le vamos a creer. b)Espíritus Ocultos (Gothika). Esta ni siquiera merece un insulto, pero bueno, ya que estamos aquí: ¿Qué no se supone que si se trata de una película donde la Halle Berry puede ver a los espíritus, no viene implícito que los espíritus NO están ocultos? Halle Berry los puede ver, Espíritus, escóndanse para que queden mejor con la traducción.

2.Comerciales en el cine. Yo no tengo ningún problema con ver comerciales en la tele. Algunos son mejores que los propios programas, y pues, entiendo que se trata de un mal necesario, porque si estoy viendo televisión abierta gratuita, de alguna manera se tienen que pagar los gastos de las transmisiones y los sueldos de los actores. Pero, recuerdo haber comprado un boleto de 45 o más pesos para entrar a ver El día después de mañana. Y aun así me están obligando a chutarme como 15 minutos de comerciales aburridos que hasta le roban el tiempo a los trailers. Dejemos algunas cosas claras, dueños de Cinemark/Cinepolis: No voy a salirme corriendo de la sala a comprar la soda que supuestamente se me olvidó comprar, y que ustedes sutilmente me están recordando con sus divertidos comerciales. No tengo ganas de tomarme una Corona en este momento; si tuviera ganas, no estuviera aquí, estuviera en una cantina o algo así. No tengo dinero para comprarme el nuevo Altima-Platina-Maxima; por más mensajes subliminales que le metan a la proyección, no me alcanza. Sorry.

3. Que nuestros impuestos paguen por la propaganda política. No se me ocurre ninguna otra forma más descarada y más inútil de gastar el dinero del pueblo. Sí, yo se que hay muchas otras más, pero esta es la peor de todas. Es como Daryl Hannah en Kill Bill 2. El gobierno les entrega cientos de millones de pesos a los partidos para malgastarlos en comerciales donde lo único que todos hacen es echarse mierda unos a otros, en vez dehablar de sus propuestas políticas. Mucho de ese dinero se va a la calle, donde todos podemos ver lonas de los partidos peleándose por un lugar decente en el poste de luz, y que realmente no van a cambiar la decisión de voto de nadie. Al final del día, parece que su único objetivo es afear y ensuciar aun más a nuestras ciudades. Mención honorífica para los idiotas que PAGARON por rotular sus carros con fea propaganda política, con la esperanza del hueso sexenal.

4. Cuando las señoras bailan el Zacuzá en lugares inapropiados. Lo acepto, yo bailaría el Zacuzá en la boda de mi prima, por ejemplo. Hay algo esencialmente adorable en las canciones como el Zacuzá o la Golosa o la Macarena: son tan malas, que te causan ternura y solo quieres adoptarlas por lo menos por los próximos cuatro minutos. Pero por favor, cuando ves señoras en el centro de la ciudad bailando y cantándolo mientras esperan el camión; cuando ves que la fila de las tortillas se convierte en la mesa que más aplauda; cuando te das cuenta que a tu sobrinita de dos años le están enseñando un baile que inventaron en un teibol del DF; cuando vives todas esas cosas, te das cuenta que hay que poner un límite. No sé cual sería la solución, pero si las cosas siguen igual, por lo menos que alguien me mande a la niña.

5. Los perros de mentira que ponen afuera de las casas. No se si en todas las ciudades esto sea una costumbre socialmente aceptada, pero aquí hay varias casas que practican este rito. Se trata de perros de tamaño natural y de cerámica, que la gente pone de noche para que los de afuera piensen que lo que están viendo es un perro de verdad. Yo he visto varios, y después de medio segundo, siempre me doy cuenta que ese perro se lo ganaron en la feria. Nadie es tan imbécil como para no darse cuenta después de un parpadeo que lo que está frente a ellos, de hecho ni respira. Sinceramente creo que los rateros les roban primero a las casas que poseen estas “mascotas”, porque se han de sentir realmente ofendidos de que la gente crea que los van a engañar con ese truco.

De seguro cada bloggero(a) tiene su propia lista de cosas sin razón de ser. El que escribe no sabe aun si estas son sus 5 principales o las primeras 5 que se le ocurrieron. Eso, eso solo el tiempo lo dirá, compadre. ¡Ajúa!


Escrito por fre en Junio 2, 2004 02:42 AM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/434

Comentarios

excelente post! =)

Escrito por: gimenu en Junio 2, 2004 07:41 AM

Ajúa! raza. que ondas vamos al pisto. Pero dejenme termino de blogear por que asi saco asi como mi parte inteligente y musical. iñor.

dejen arreglo el mundo con mi blog de norteño inválido y de cultura asada.

¡ajúa! iñor.

Escrito por: Manuel, el "loco" valdés en Junio 2, 2004 10:18 AM

Oiga compa !!!!

Me cae de madre que yo si voto por uste porque...

"Tu si escribes muy bonitooooooooo"

jajajajajaja

chingones e incisivos comentarios

Escrito por: Tornol en Junio 2, 2004 10:57 AM

ODIO COMO SE EXPRESAN LOS NORTEÑOS.... PARECEN ANIMALES, EN VEZ DE PERSONAS :S SIN OFENDER PERO ES LA VERDAD.

Escrito por: kinky en Junio 2, 2004 10:59 AM

Excelente! Ojala las personas aludidas tuvieran acceso a estos posts e hicieran algo al respecto. Yo, en lo personal, tengo mis 5 herencias, perdon, eso es otro programa...

1.- Chichis: que necesidad hay de anunciarlo todo con ellas? Hoy a las 8:am en TV azteca Anette Michel anuncia Touch Island y el Logo son un par de tetas con palmeras, inmediatamente despues cementos Apazco, y al final del comercial una mujer en brasier flexiona sus brazos como demostrando lo fuerte que es, que ahora hasta en los comerciales de cereal hay que enseñar de donde sale la leche...?

2- Porque las compañias de cable y satelite no respetan la programacion anunciada, sustituyen, cancelan, a ellos no les afectan los raitings, total, como ya esta pagada, lo vean o no lo vean los televidentes. Es frustrante programar la VCR para una pelicula durante la noche, solo para despertar al dia siguiente y ver a la hermana de la jota esa del Geithner, anunciando fajas de yeso para adelgazar...

3- Es de gueva tener que ver un programa con todos los comerciales, ademas de los comeciales que pasan por abajo de la pantalla -durante el programa- o sea que dobletean, pasan 10 minutos de comerciales por cada media hora de programa y otros 10 minutos dentro de los 20 minutos restantes!! Al fin y al cabo ese mismo programa un dia lo van a sacar en VHS o DVD, yo la verdad, mejor me espero, y ademas el DVD siempre trae extras.

4-No vale la pena ver una pelicula con comerciales porque entre corte y corte se me quita la emocion, ni las disfruto... en ese caso mejor la rento, hay muchas promociones. Y tampoco vale la pena verlas PPV (5 dlls cada una ), si esa misma pelicula despues acaban pasandola en los paquetes Showtime, HBO, etc. ( que nuestan alrededor de 10 dlls al mes ).

5- No vale la pena ir al cine y pagar por ver una pelicula como "mean girls" o eas peliculas "X" para adolescentes... esas se ven igual en video. El cine, con su pantalla gigante, incluso Imax, lo dejo para peliculas como Matrix, El señor de los anillos, El dia despues de mañana, algo que valga la pena ver de ese tamaño, hombre!

Escrito por: paulo en Junio 2, 2004 11:16 AM

jejejejeje, cultura asada y gente que escribe como animal.... llámenme loco, pero percibo cierto odio hacia la gente del norte, pero talvez son nomás figurancias mias.

ya me voy compas, porque voy al baile de los tigres a dar el taconazo... ah, ¡iñor!

Escrito por: fre en Junio 2, 2004 11:19 AM

ajojajoa excelente pos para mi gusto, uno de los mejores, si no esque el mejor post de blog.com.mx

Escrito por: AL en Junio 2, 2004 11:29 AM

Esta es una de las mas grandes ideoteces que comete el pueblo de mexico, y es una de las cosas que no tienen razon de ser pero a lo baboso.

1.- El pago de la "TENENCIA FEDERAL"

Espero sus comentarios para la verdad no le veo la razon de ser.

Escrito por: kikin en Junio 2, 2004 11:29 AM

Esta es una de las mas grandes ideoteces que comete el pueblo de mexico, y es una de las cosas que no tienen razon de ser pero a lo baboso.

1.- El pago de la "TENENCIA FEDERAL"

Espero sus comentarios. pero la verdad no le veo la razon de ser.

Escrito por: kikin en Junio 2, 2004 11:31 AM

a la madre kiny,

y luego nos andamos quejando del racismo que sienten los gringos por los mexicanos, si nosotros mismos dentro de nuestro país, nos echamos tierra sólo por ser de otro estado. es lo mismo que dijeras: "que pendejos son los negros" sólo porque tienen ese color.

si ñior!

neta que sarra

Escrito por: Caro en Junio 2, 2004 11:32 AM

Ferdinando... que chingón post.
Tienes razón en cuanto a lo de las traducciones de las películas, que es en lo que más me he fijado.

Escrito por: Wico en Junio 2, 2004 11:33 AM

Yo tambien creo que es un excelente post,
mi lista es la siguiente:

1ero
Siendo fanatico del basquet, que TV Azteca pase partidos repetidos (del dia anterior) alas 12 de la noche y aparte ni siquiera los anuncian!!!! yo se que no todos tenemos cable, pero prefiero no ver nada a dormirme a las 3 dela mañana para ver un partido que ya se como quedo desde el dia anterior.

2o
Que sigan pasando Chespirito!!!
No es suficiente que nuestros padres hayan sido estupidizados con esa jediondez, aparte tienen que terminar igual los hijos (hago especial enfasis en las mongolicas frases como: "eso, eso" y "fue sin querer queriendo") ahhh!!!

3o
Los teletubbies
Que son?
De donde vienen?
que chingados dicen?
no entiendo su razon de existir..

4o Las 10 peliculas que pasan en los canales de tele abierta
O sea, si no tengo cable estoy condenado a ver "Face off" 100 veces al mes?
Y todavia tienen la poca madre de hacer que vote la gente para ver cual pasan... ya las vimos todas!!!
Y cuando por fin pasan un dizque estreno, lo traducen, le quitan partes y le meten comerciales y telejuegos cada 5 minutos!!!

5a y ultima

Las peliculas traducidas al español
Claro, a mucha gente le da flojera leer los subtitulos (y no solo eso) pero como quieren que los niños practiquen su lectura si todas las peliculas de disney las traducen, ahora resulta que me tengo que aguantar al insufrible de Eugenio Derbez en lugar de escuchar a Eddie Murphy como donkey en Shrek.
Hay muy buenos doblajes, pero no dan la opción de escoger. Y ademas, en la tele abierta (gracias a la naquisima Maria Rojo) todas las pictures son en español. Que frustración

Espero que la lista se incremente con sus comentarios

Saludos a chila, lastima que odies a los gatos...

Escrito por: rulo en Junio 2, 2004 11:46 AM

Fré:

de la traducción de los títulos de películas, se encarga la Secretaría de Gobernación.

Cómo ves? ellos son responsables de que "My Own private Idaho" se convierta en "El camino de mis sueños"

Los títulos deverían de permanecer en su idioma original o de plano hacerle la traducción casi literal.

Escrito por: Caro en Junio 2, 2004 11:49 AM

Excelente el post...

Saludos a todos, hasta para el racista, desde los callos del pie del cerro de las Mitras, en Monterrey...

Escrito por: Rockdrigo en Junio 2, 2004 12:42 PM

pos yo tambien tengo 5 cosas que no entiendo:
1. Los telejuegos...no les da verguenza a los "locutores" hacer todo el numerito de "llame ya"?
2. Que te metan a guevo programitas "reality shows" y encima de enajenar a la gente te dicen que llames para "salvar" al concursante.
3. Que ya todos los comerciales tengan contenido sexual sin importar horario o producto de que se trate...
4. Que ya falte poco para volver a la epoca en que se pagaba un impuesto por tener puertas y ventanas...
5. Que nos hayan metido a guevo las festividades extranjeras: la navidad--> santa klaus, el arbolito de navidad, halloween...

Escrito por: kat en Junio 2, 2004 12:45 PM

Este es uno de los post mejorcitos que he leido ultimamente en esta pagina, bien Fre por aportar algo divertido aqui, y a los demas, por favor ya no metan tantos post tontos.

Escrito por: Mer en Junio 2, 2004 01:10 PM

pues eso d elas festividades kat tu eres libre de adoptarlas o no, total, si no kieres no festejes la navidad y punto.. en los demas puntos te apoyo...esos telejuegos ya me tienen asorado

mi lista de este blog

1.- Que hayan limitado los coments del post de los darkys, estaba entretenido

2.- el vuarnet y sus filosofias fusiladas

3.- que a veces duren una semana sin postear nada

4.- el chat vacio

5.- la tendencia perredista que existe en este blog

Escrito por: tu padre en Junio 2, 2004 01:19 PM

ahhh saben tambien que!
que los idiotas que hacen los comerciales no tienen imaginación y se fusilan las canciones de moda para meterlas de fondo (con arreglos por eso del copyright claro)
que falta de creatividad...

Escrito por: rulo en Junio 2, 2004 01:35 PM

y que tal mulholland drive
"Sueños y recuerdos" o una jalada asi, en serio que deberian de poner a alguien que minimo sepa leer ingles, porque parece que el nombre se lo ponen las secres de los directivos que solo ven telenovelas.

ah y 8 mile, "Calle de las ilusiones" que no me amen...

Escrito por: rulo en Junio 2, 2004 01:44 PM

La traducción de mullholland dr. fue “sueños, misterios y secretos“, jejejeje, se pusieron bien locos los que la tradujeron. Sale.

Escrito por: fre en Junio 2, 2004 01:47 PM

no se quien estuvo mas fumado, si D. Linch al filmar la pelicula o el guey que le puso el nombre en español jajaja!!!

Escrito por: rulo en Junio 2, 2004 01:54 PM

Caro: Que a lo bruto te avientas a afirmar algo, la secretaria de gobernacion no le pone los titulos a las peliculas, los distribuidores a nivel latinoamerica las mandan ya con el titulo para cada pais, la secretaria de gobernacion solo puede hacer que lo cambien en caso de que resulte obsceno. Y esto te lo digo por que es mi chamba.

Escrito por: juan en Junio 2, 2004 02:44 PM

Y entonces porque no le cambias el nombre a todas?
es una obsenidad que las dejen asi jejeje!

Escrito por: rulo en Junio 2, 2004 02:46 PM

muy buen blog fre

mi top five

1.-haberle cambiado el nombre al Fox de volkswagen por lupo, que porque era de mal gusto que se llamara igual que el presidente.

2.-el control remoto del los estereos en los autos.

3.-el desayuno empresarial, torta de tamal con atole de champurrado.

4.-las preguntas que solian hacer en los noticieros en donde la gente llamaba y votaba, y con eso que?

5.-El sueldo del mes de mayo para el kahwagi, cuando este entro al fucking bb, buena burla ehhh.

Escrito por: usuario en Junio 2, 2004 03:49 PM

ahhh y

*.- la inseminacion artificial de la tigresa

Escrito por: usuario en Junio 2, 2004 04:15 PM

1. Las T-tas venden. yo no tengo ningun problema con eso.
2. Es verdad, los weyes que traducen peliculas deben de tener seciones filosoficas para traducir titulos. Solo para contribuir les doy unos ejemplo de traduccion en television. ER, ya fue er, Er: sala de emergencia, sala de mergencias, George cloney, sala de emergencias. tambien la pelicula de seven, ¿que hay que traducir, es un pinche numero?, ah no, pero le ponen seven: los siete pecados capitales.
3. Buen post

Escrito por: zafarrancho en Junio 2, 2004 04:29 PM

pues cuado trajero a "chabelo y pepito" a USA le pusieron "star wars" y no, perense q a el santos contra las mujeres lobo, le pusieron "batman",
2) y los comerciales son chidos asi siempre puedo pasar a firmar antes de entrar sin temor a q me pierda el inicio
3) mis impuestos paga por q un huevon valla a sentarse a la camara de diputados, creo es mejor q me se husen para divertirme viendo como se hechan tierra.
4) todos somos nacos y pues quiena mas aplauda se merece a la nina, q no?
ni hablar , q pend....

Escrito por: el rector Dogger "mal traducido: director de la escuelita" en Junio 2, 2004 06:04 PM

A ver, aver... pondré orden:

Primero-Los títulos de las películas no son traducidas en México, sino en Argentina, por lo cual, no se les busca un "toque mexicano"... ¿ok?

Segundo-los comerciales en los cines hacen que el boleto por entrar sea más barato, en Cualquier país de Europa, la entrada al cine es de casi el doble que aquí.

Tercero-bailar la "mesa que más aplauda" en CUALQUIER situación es lo más naco que cualquier persona pueda hacer, y el antro de donde sacaron la rola no está en el D.F. (Dios me libre!) sino en Veracruz, donde por naturaleza, son nacazos.

Cuarto- nunca había visto esos perros artificiales en las entradas de las casas, se me hace que lo soañaste

Escrito por: ordenador en Junio 2, 2004 06:10 PM

Oigan, quien se acuerda de este escandalo acerca de los nombres traducidos de las peliculas y dijeron que los nombres en español se debian a causas de mercadotecnia, los nombres tenian que vender a la pelicula, entonces hicieron un caliz: a "Fried Green Tomatoes" Le tradujeron fielmente "Tomates verdes fritos" y como dizque ese platillo no existe en mexico,nadie la fue a ver, y siguieron dandole vuelo a su imaginacion. De hecho, despues de la pelicula de Perdo Almodovar, Laberinto de Pasiones, a la de Whitney Houston -waiting to exhale- tambien le pusieron igual: Laberinto de pasiones.

Tambien, en EUA no cantan mal las rancheras: al Santo, enmascarado de plata, lo traducen como 'SANSON'

Escrito por: paulo en Junio 2, 2004 06:16 PM

de hecho la pelicula de Jenifer Lopez Y Ben Affleck ( o como se escriba) fue un fracazo en USA y cambiaron el titulo de Gigli a "Una relacion peligrosa"o Algo Así y la Pirats from the caribean a "La maldcion de La perla negra"esos titulos no tienen nada que ver con el original ( pero estan curados jajaja) bueno yo creo que como escribieron anteriormente es solo parte de la mercadotecnia y para logar que el expectador vaya a verlos.

Escrito por: Gaby en Junio 2, 2004 06:26 PM

Ordenador, prometo que no lo soñé, esos perros sí existen!, jejejeje

Escrito por: fre en Junio 2, 2004 06:43 PM

Yo he visto perros falsos y no solo eso, pajaros, flores y un monton de cosas falsas que la gente pone afuera de sus casas ( no se para que) .

Escrito por: Gaby en Junio 2, 2004 06:51 PM

Que pendejos comentarios de este wey, que yo creo que se los vuela de revistitas "chafas" de cine y que se la pasa leyendo las cadenas que le mandan a su e-mail y despues viene a decirnos que el lo escribio. NO SEA ASI POR FAVOR, SI VA A ESCRIBIR ALGO, HAGALO DE SU PROPIA CREATIVIDAD Y NO SE VUELE LO DE LOS DEMAS., Por eso estamos como estamos.

Escrito por: eeeeoooo en Junio 2, 2004 06:57 PM

eeeeeoooooo, puedes decir que está bien chafa mi post, o que es para pendejos, pero sí te puedo decir que no me piratié absolutamente nada. si no te gustó, pos echame la culpa nomas a mi, no a las revistas “chafas“ o las cadenas... “por eso estamos como estamos“ pos si, por gente que siempre quiere hacer menos lo que hacen los demás. sale

Escrito por: fre en Junio 2, 2004 07:17 PM

Kawachi en BIG BROTHER----Es una de las cosas en México que no tienen razon de ser. digo...Big Brother puede ser?

Escrito por: Scaramanga en Junio 2, 2004 07:45 PM

ordenador de mierda, el nacazo seras tu,de seguro donde tu eres no hay giros negros, puras iglesias y centros culturales, en fin, ah, y por cierto, los titulos los ponen las distribuidoras, en México, no tenemos porque venir a echarle la culpa a los pobres argentinos de nuestras pen..jadas,

Escrito por: ab72 en Junio 2, 2004 08:51 PM

ah, por cierto, si quieren titulos fastidiosos de peliculas quienes no se salvan tampoco son los españoles (Die hard=La jungla de cristal; Airplane¡=Aterriza como puedas; etc.)
saludos

Escrito por: ab72 en Junio 2, 2004 08:53 PM

Es cierto, y los españoles aparte de esos titulos se tienen que soplar la mayor parte de las peliculas dobladas! Sera que les da flojera leer los subtitulos? Yo prefiero mil veces leer los subtitulos, que aguantar el doblaje en las peliculas...

Escrito por: paulo en Junio 2, 2004 09:10 PM

segun tengo entendido eso lo hacen en España para proteger el idioma. pero de paso arruinan toda la obra original

Escrito por: zafarrancho en Junio 3, 2004 12:00 AM

LAF...

Todavia me estoy riendo, chido post neta que muy chido post, por lo menos tienes creatividad :P

...no entendi la comparacion Daryl Hannah en Kill Bill 2

Escrito por: pon en Junio 3, 2004 02:39 AM

Me parece muy gracioso cuando hacen reseñas en españa, un dia de pasadita vi una sobre Hugh Grant, y cuando pasan un clip de la pelicula "two weeks notice" hay una escena donde parece que Sandra Bullock le esta dando una mamada, porque se le atoro el zipper del pantalon o algo asi y cuando alguien los descubre el dice: "Hombre, me esta dando cabeza" -give head- otra cosa que no entiendo, es porque tienen que hacer peliculas sobre personajes hispanos, en ingles, ya se que son dirigidas al publico de habla inglesa, pero si en la vida de Reinaldo Arenas (en Cuba) o Frida Kahlo, por decir algo ellos no hablaban ingles, porque no ser fieles a la historia, hacer las peliculas en español y ponerles los subtitulos en ingles, los americanos tambien saben leer, o no?

Escrito por: paulo en Junio 3, 2004 10:48 AM

si saben leer, pero hay estadisticas que dicen que las peliculas con subtitulos les va mal en taquilla. aunque claro que hay sus excepciones como "el tigre y el dragon" o la pasion de cristo

como un comentario adicional hace unos años la camara de diputados hiba a aprobar una ley que obligaba a las distribuidoras a respetar el idioma original de las peliculas arriba de la clasificacion A. 20th century fox se quejo de esto por que segun ellos hay lugares del pais donde no saben leer pero si gastan dinero para ir al cine (no se donde chingados quede esto). de hecho en manera de rebeldia o burla, Titan A.e. fue distribuida en mexico completamente en español, el pedo es que le fue muy mal en taquilla.

Escrito por: zafrrancho en Junio 3, 2004 11:47 AM

Hace tiempo lei en una revista que estaban tratando de implementar un metodo de hacer que en el cine, las peliculas tuvieran subtitulos para sordos ( Captions) porque no se que mujer se quejo y andaba demandando al cine, ya saben que en EUA demandan hasta por estornudar sin pañuelo...jejeje Se imaginan si tambien inventaran como hacer para que una persona que no ve pudiera ir al cine y "ver" una pelicula?

Escrito por: paulo en Junio 3, 2004 12:35 PM

Chido Fre, hay coas que la neta no tienen razón de ser y una de ellas sería para mí la desinformación y la mal-información, ¿quien te ha dicho que la rolilla de "mesa que más aplauda" fue inventada en un table del DFectuoso? que no en un parrafillo dice que chingue su madre el america y arriba los tiburones? de donde son los tiburones?? que no hay otra estrofilla que dice le roban el dinero a mamá y se lo gastan en climax?? que en el DF hay un table que se llama climax?? Veracrú brodi, veracrú es el estado del sacuzá

Escrito por: UR Father en Junio 3, 2004 03:55 PM

Últimamente los doblajes si se han estado haciendo en mexico, recuerdo hace un año ver al imbécil que era el mero mero de esta industria (o uno de ellos)en Mexico en un noticiero diciendo que la ley solo les perimitía traducir titulos infantiles (para el cine), pero que estaban haciendo lo posible para poder traducir TODAS las peliculas que entran al país. Cuando le preguntaron la razón de esto y a modo de comentario le dijeron que a veces era mejor ver las peliculas y escuchar el sonido e idioma en el que fueron hechas (que siempre son mejores en calidad que el track en español), su respuesta fue, y que tal la gente que no sabe leer? ellos también pagan boletos, pero si son en inglés con subtitulos pues no entran.

El problema de esa gente como el de este individuo es que no obtuvieron ni siquiera un educación primaria, es en esto en lo que deberían de estar haciendo todo lo posible.

Bastardos! y luego ponen a derbéz y a adal ramones a doblar voces, como si no fuera suficiente tener que escucharlos en la maldita televisión.

Escrito por: Rulex en Junio 3, 2004 06:14 PM

en cuanto a los puntos 4 y 5 a ti que chingados te importa que las señoras bailen el zacuzá o que a alguien no le parezca una guachada eso de los perros artificiales, pues vive y deja vivir. quien carajos eres tu para andar criticando a todo el mundo, es que te crees mejor que los demas?o que pex.
y eso del cine pues no creo que hayas dejado de ver lost in traslation por que pensbas que era una pelicula japonesa, y por ultimo eso de la tv y los comerciales. PUES PONTE A LEER CABRON, que eso es mejor que quedarte idiotizado frente a la pantalla.

Escrito por: quartz en Junio 3, 2004 07:21 PM

?

Escrito por: fre en Junio 3, 2004 07:49 PM

que estupido eres fre,

si no te alcanza para un carro pues que jodido estas, los perros en las casas si los he visto tambien, informate primero por que los ponen y tercero "cuando te das cuenta que a tu sobrinita de dos años le están enseñando un baile que inventaron en un teibol del DF", no seas bruto fue en veracruz, y no es "yacuza" escucha bien naco jajajja, en fin. agrego una mas a tu post:

6.- Cualquier pendejo puede escribir en blog.com.mx
Es desesperante ver como cualquier bruto puede hacerlo, en fin falta de creatividad tendrán, van empeorando día a día, felicidades señores.

Escrito por: polo en Junio 3, 2004 09:16 PM

Gracias por el comentario, polo,de veras me siento privilegiado de que gente como tu se tome tiempo de opinar en mis humildes posts, y no lo digo ironicamente, que bueno que usaste un poco de tu tiempo para leerlo y para contestar. Sale.

Escrito por: fre en Junio 3, 2004 10:40 PM

Siguiendo con el tema de doblajes y subtitulos, recuerdo haber visto un par de peliculas catalanas dobladas al español, lo que comprendo, pues el catalan es un idioma que seguramente no hablan en toda españa. Y si si lo hablan,pues entonces no le veo razon al doblaje. El otro punto es que Univision, dobla incluso peliculas en español. Si! Escucho usted bien, he visto un par de peliculas de argentina, dobladas a español de mexico. Ahi si que no entiendo la razon, pues tambien he visto las versiones originales y no me afecta, como mexicano, escuchar argentinismos que son perfectamente comprensibles en cualquier idioma...

Escrito por: paulo en Junio 3, 2004 10:55 PM

en efecto estoy de acuerdo con muchos de los que aqui han posteado... buen post !!!!

jajajajajaja!!!

lo que me encanta aparte delas traducciones del cine son los que le dan a la musica aqui en mexico... ejemplos!! haaaaa roqueros de antano recordaran viejos momentos.

metallica (en sus buenos tiempos claro esta)
"ride the lighting" = montando el trueno juar juarrr!! imaginate montar un trueno las nachas todas quemadas aparte de los huhuisss!!!jajajaja

maiden The "tropper" Corcel de guerra... por dios!! que costaba solo dejarlo como la tropa!! mas facil!! u otra mas de ellos "piece of mind" Parte cerebral!!! rejuar juar!! oye bro ya compraste el nuevo de maiden ...!! este el nuevo si el parte cerebral!!! no manchess!!!!
jajaja

bueno era todo y si!!!! muy buen post!!!

a por cierto que ese kinky racista chingue a su madre!!! a de ser pinche guachito televiso d emierda!!1 (no te odio) son meras formalidades!!!

atte!!
Frodito reBolson

Escrito por: Frodito REhuevon en Junio 4, 2004 12:42 AM

ya salio el ardido del quartz de seguro el pendejo tiene su pinche casa de vecindad llena de perros de mentis jajajajajja y su jefa se ha de poner a bailar el yacuza (me vale madres como se escriba) jajaja bien fre, le pegaste en el orgullo

HAZ PATRIA, MATA UN CHILANGO

Escrito por: tu padre en Junio 4, 2004 11:20 AM

que tal los nacimientos navideños que nada guarda proporcion entre si, tomemos un mono por ejemplo un pastor es la referencia, los reyes magos son como edificios de cuatro pisos, los puerquitos son como del tamaño de una rata, los pollos estan mas altos que el pastor, en niño dios es un che monote del tamaño de una ballena azul, es que acaso hay que verlo desde cierto angulo para apreciar el efecto de la perspectiva forzada o que pedo???

Escrito por: pirata morgan en Junio 4, 2004 11:34 AM

ordenador
nacos hay donde quiera...
no puedes generalizar que todos en veracruz son nacos tambien hay quienes se sienten divas salma hayek un ejemplo...
y de que chingue su madre el america totalmente en acuerdo.

Escrito por: MIGUEL en Junio 4, 2004 01:31 PM

mira mi padre
la verdad no tengo ni perros, ni gatos ni nada de eso en mi casa. igual si asi los tuviera pues es muy mi puto gusto, a ti que chingados te importa. por que no te preocupas mejor por tu vida y dejas de creer que todo el mundo debe pensar y actuar como tu -un pelado de alcantarilla venido a mas-

Escrito por: quartz en Junio 4, 2004 08:50 PM

y que me dicen de las traducciones de peliculas mexicanas al ingles????

por ejemplo:


The Tiger Of Santa Julia (sic)


no mamen...

Escrito por: el tigre de santa julia en Junio 5, 2004 12:27 PM

todo eso que dicen me parece de gente que le interesa y se preocupa por las cosas que valen la pena, aparte me parece bueno que de una u otra forma se hable de cine y de lo que pasa en el pais, lo que opina fre me parece bueno pero lo que no entiendo es que solamente hablen de cine hollywoodense y de las traducciones baratas que efectivamente se hacen. ¿por que no hablar del cine latinoamericano, frances, ruso o italiano,? no es necesario ir al cine o cineteca para tenerlo, y aunado a esto con el idioma original y la traduccion fiel de los titulos y claro estoy hablando del buen cine que pasan en television abierta en el gran canal once y en el 22, no entiendo por que se quejan si a final de cuentas ven cine comercial, y por muy buena que sean la produccion y los efectos especiales no deja de ser gringo y adulterado, es igual a criticar esa aberracion de baile de la niña y la mesa y no cuantas mamadas mas, ¡ y de todos modos bailarlo ! por favor seamos objetivos, ahora ese master que dice que los de monterrey parecen animales, por favor no mereces ni mi lastima, te guste o no todos somos mexicanos y por lo tanto hermanos de tierra( disculpen la cursileria) pero me jode el alma que un estupido con complejo de superioridad insulte a los paisanos, y si ese estupido no es mexicano que mejor,
volviendo a lo del cine, alguien a visto el lado oscuro del corazon, tres colores rojo, blanco y azul, amedia noche me llevare tu alma? o simon del desierto, un perro andaluz, que no es cine latinoamericano sino iberico pero igual de bueno, ahora mexicanas hay muy buenas peliculas como por ejemplo profundo carmesi, sobrenatural y otras producciones que se me escabullen en la memoria.

sin afan de molestar, pero con el afan de opinar me parece que critican lo que ven y eso se convierte en autocritica y por lo mismo es buena siempre y cuando nos demos cuenta de lo que hacemos.

Escrito por: art en Junio 5, 2004 01:10 PM

pues tienes razon art, pero aqui estamos para opinar sobre las mamadas que no tienen razon de ser y no sobre cual es el mejor cine, yo creo que la mayoria de la gente que tiene un poquito de cultura se da sus vueltas por la cineteca y claro que vemos el canal once, unico canal que vale la pena en la tele abierta y que si transmite las peliculas en su idioma original.
Tal vez la conclusión es que el cine de hollywood es el que deberia desaparacer.

Por cierto, ya vieron "The girl with the pearl earring? esta muy chida...

Escrito por: El asalariado en Junio 7, 2004 08:56 AM

Cualquier pelicula, en su idioma original trasmite un sentido, un sentimiento, que siempre se pierde en el doblaje. Los timbres de voz no pueden ser igualados, ni la inflexion, el tono, el sentir que hace que el actor(riz) nos haga creer que lo que esta sucediendo es verdad. Es como en la peliculas sobre Frida: Ofelia Medina me hizo sentir el dolor de Frida y su desesperacion y Salma no me hizo sentir nada, cero, nul. Prefiero mil veces ver la pelicula tan original como haya sido planeada, sin clasificar, en versiones especiales, sin doblar, necesito escuchar la voz de los actores y sentir de lo que me estan hablando. En resumen: Ofelia medina = peliculas en su idioma original. Salma Hayek = peliculas dobladas. Jejeje

Escrito por: paulo en Junio 7, 2004 10:40 AM

¿qué acaso no es "yakuzá"?
acabo de recomendar tu blog en el mío.
felicidades, tienes el mejor blog del mundo moderno occidental.
y felicidades por el patíbulo, lo extrañamos mucho :(

Escrito por: jorge pedro en Junio 7, 2004 01:26 PM

sorry, te confundí con pelangocho. él era el del patíbulo, right?
saludos

Escrito por: jorge pedro en Junio 7, 2004 01:27 PM


mi top 5 de cosas que no tienen sentido:

1. la existencia de los "viene viene" que te "ayudan" a estacionar el coche.

2. que se les dé propina a los "viene viene".

3. el dineral que sacan los "viene viene" diariamente.

4. que los "viene viene" no paguen impuestos.

5. que los "viene viene" no sirvan de nada cuando te roban el coche.

Escrito por: jorge pedro en Junio 7, 2004 01:30 PM

no inventen, a quien se le ocurrio preguntar lo de "que acaso no es yacuzá"? jajaja!
uno tratando de tener una conversación profunda y salen con sus mamadas, ahora si me hicieron reir.

Por cierto, Salma puede hacer sus peliculas en mandarin si quiere, pero enseñando piel que al fin y al cabo es lo unico que sabe hacer, no esta donde esta por su linda cara sino por los "favores" que ha dado en hollywood, que no?

Escrito por: El asalariado en Junio 7, 2004 01:38 PM

mis 5 cosas que no tienen razon de ser:abron

*Pagar el estacionamiento en los centros comerciales, de haber sido necesario hubieran cobrado desde el principio, pero claro aquel al que se le ocurrio esta mamada e implanto ese sitema en todas las plazas de mexico ahorita es rico el cabron, y nosotros pagando de hasta 40 pesos por ir al cine pero claro el cine se preocupa y te regala 1 hr, sabiendo que ninguna de sus peliculas dura eso, o hasta 8 pesos nomas por entrar a comprar un cd en menos de 10 min.(mix up no sella el boletito del estacionamiento) pero bueno..
*la cumbre de las naciones, o esa mamada que sufrimos los que vivimos aqui en GDL, donde a fin de cuentas acaben en lo mismo, y nomas se gastan nuestro dinero en "maquillar" la ciudad, porque los agujeros que disque taparon en las principales avenidas ya estan otra vez.
*Los agentes de tránsito, alguien sabe que hacen en realidad?, en el reglamento vienen sus funciones pero la realidad es que no hacen nada, la gente se estaciona donde se les da la gana, cuando chocas hubiera dado lo mismo si oficial no se aparece y cuando hay embotellamiento nomas estorban ahi parados en medio de la avenida, ah claro y nomas se aparecen en el periferico y entorpecen la circulacion.
*La alarmas en los coches, de que sirven? siempre que suenan nadie hace nada, o tu si? apoco cuando suena una alarma llamas a la policia lo antes posible, pues no, lo unico que hacen es interrumpir conversaciones y contaminar con ese sonido infernal.
*Las Glorietas (o rotondas en otros estados de la republica), Dios, quien pensó que eso podía agilizar la circulación? yo se que son un bonito sitio para poner fuentes y monumentos, pero eso no justifica la cantidad de choques y embotellamientos en la horas pico.

Por eso me gusta este site de internet porque te desahogas un rato.

Escrito por: MRM en Junio 7, 2004 01:39 PM

jajja! O en libanes, o de donde dice ella que vinieron sus antepasados? (Miss Hayek)

Escrito por: paulo en Junio 7, 2004 06:35 PM

hey hey, falto: ¡¡¿Por qué carajos, los chachitos se hacen aguados tan rápido?!!... eso tiene "mil de cero razón de ser"

Escrito por: chachita en Junio 7, 2004 07:44 PM

que son los chachitos? los pitos?

Escrito por: pirata morgan en Junio 7, 2004 08:04 PM

chilo fre!! otra más de tus cátedras de humor! de verdad no soñaste con lo de los perros?? :P

Escrito por: chaparra glamour en Junio 7, 2004 11:05 PM

ya, en serio, qué son los chachitos?

Escrito por: jorge pedro en Junio 8, 2004 06:46 AM

si, que son los chachitos?

Escrito por: El asalariado en Junio 8, 2004 08:55 AM

no son los sabalitos o bolis?

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 09:03 AM

(0_0) ¡Jamás han comido chachitos!, ¡no chinguen! ¡Es el más grandioso, delicioso y fantástico invento culinario! ¡trigo inflado bañado en miel con un toque azucarado! ¡Te hace más grande fuerte y guapo!!! ¡Tus amigos te envidiaran!...¡No puedo creerlo, no los han comido!! ¡No han tenido infancia!! (0_o) ¡Busquenlos, BUSQUENLOS!!!! ¡coman chachitos!!!.... lo malo de éstos, es que te los tienes que tragar rápido, porque si no, se hacen aguados... ¡(0_o) pero saben deliciososssss!!!!!!

Escrito por: chachita en Junio 8, 2004 12:04 PM

yo sí he comido, pero en mi tierra les decimos triguitos, jejeje

Escrito por: fre en Junio 8, 2004 12:08 PM

oye, paulo, ¿Qué chingados es eso de sabalitos?... no changues, suena a que es del diablo... como que han de hacer cagar fosforescente o algo así

Escrito por: la madame en Junio 8, 2004 12:11 PM

"triguitos", jajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajjajaja, que ternurita... -_-º (che' joto)....

Escrito por: ui ui que ruda en Junio 8, 2004 12:15 PM

pero tienes razón fre, yo si he visto a esos perros...y creo que son para darle glamur al cantón ..... o si no, a de ser un símbolo de que se es un plebeyo.

Escrito por: ui ui que ruda en Junio 8, 2004 12:23 PM

como siempre, terminan hablando de mensadas que no vienen al caso con el post...

Escrito por: Mer en Junio 8, 2004 12:29 PM

lo que sucede es que no has comido chachitos, por tal razón no eres feliz... como fre y yo

Escrito por: chachita en Junio 8, 2004 12:33 PM

LO de los perros es para emular a los guerreros de terracota que estan en Japon.

Los sabalitos o bolis, como les llamamos en el norte son los que pones a congelar, vienen de sabores y en un tubo largo de plastico. Los muerdes de un extremo y chupas hasta que te lo acabas...

Los chachitos tienen muchos nombres, yo los he visto, es como cereal, viene en bolsas de plastico y se come con leche... MMM... :-P

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 12:46 PM

Yo todavia tengo dudas... esa foto de arriba que es? Perdonen mi ignorancia, pero parece como un garrafon de agua con un fondo borroso - el relojito esta a tiempo?- Cuando cambiaran la cancion de paquita la del barrio? Cada vez que le apachurro ahi, me topo con que es la misma cancion- me estas oyendo inutil?

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 12:57 PM

¿chachitos != corn pops?

Escrito por: jorge pedro en Junio 8, 2004 01:10 PM

oye paulo.... pues resulta que también soy del norte, muuuy norte, más norte que tú...y en mi vida había oido esa madre de sabalito... bolis si, ¡sé que son los bolis!, (ahora también se que se les puede llamar sabalitos, jajaja, que bien)...los de los variados nombres de chachitos, tienes toda la razón, pues depende de como los llame tu abuela, y es así como los conoceras tú... oh!, y eso de los perros falsos, que emular guerreros de terracota en Japón ni que ocho cuartos, es simplemente una macuarrada, es de plebeyos nacos, que toman mucha tecate, oyen banda y se cuelgan todo aquel accesorio que "emule" oro.....

Escrito por: la madame en Junio 8, 2004 02:03 PM

Antes la Kellogs fabricaba ese cereal, se llamaban smacks, y eran los de la ranita...

Saludos desde los callos del pie del cerro de las Mitras, en Monterrey...

Escrito por: Rockdrigo en Junio 8, 2004 02:05 PM

No creo, corn pops son de maiz inflado...

Llega el momento en que las gentes se parecen aunque no sean parientes entre si, ya vieron como se parecen Lazaro Salazar, Raphael y Javier Marc...?

Si no sabes hacer play back, mejor quedate en tu casa! Me habria gustado decirle a Raphael en su visita al programa nuestra casa, hizo unos playbacks tan chafas... que hasta pena ajena me dio... hasta para eso se necesita gracia, majo! No vengas a hacer el ridiculo, no se te vaya a reventar el higado... acuerdate que lo traes "a vistas"

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 02:05 PM

no jorge pedro pablo de la mar, los chachitos o "triguitos" no son como los corn pops.... los corn pops son para chusma clase media.... los chachitos son de caché...tú sabes.... cereal pipiris nais

Escrito por: la madame en Junio 8, 2004 02:07 PM

(0_o)? la Kellogs?? smacks??la ranitas??...

callos del pie?? de Monterrey???...(0_o)??
esa pinche kellogs y su rana le copiaron a mis chachitos!!!

Escrito por: chachita en Junio 8, 2004 02:14 PM

andale! La ranita de smacks, tu lo has dicho... yo vivi de niño en Linares, a dos horas de distancia de MOnterrey... y los paleteros vendian paletas de agua y de leche, esquimales y bolis ( no mucha gente tenia refrigeradores en sus casas ), pero mis primas de monterrey venian a confundirme con sus modismos, ellas les llamaban sabalitos, y a los bollitos, quequitos, em fin, como tu lo dices, depende de como los haya llamado tu abuela, jejeje

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 02:20 PM

oye rock, a lo mejor tambien depende de la colonia, porque mi tia vivio siempre en el centro, por Aramberri, tu de que colonia eres?

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 02:22 PM

jajajajajajajajajajaja, no pues si, ahora si todo tiene sentido!!!

Escrito por: la madame en Junio 8, 2004 02:23 PM

O_o? mi tia vive en el paso....y mis primos me confunden con sus pochismos....creo qe eso tambén tiene que ver

Escrito por: chachita en Junio 8, 2004 02:27 PM

Y los perros son para cuando los perros de deveras se extingan y las nuevas generaciones ya no los conozcan de carne y hueso tengan al menos una referencia de como habian sido... son como una capsula del tiempo, ves?

(Tuvieramos tanta suerte de que los *ches perros se extingueran, si se multiplican como cucarachas los condenados, jejeje )

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 02:35 PM

0_o? y la barbacoa??, porqe no hacen barbacoa de cerámica o plástico también???

Escrito por: chachita en Junio 8, 2004 02:39 PM

oye madame, eso que dices de las tecates y la banda y todo lo que emule oro, pues disculpa mi ignorancia pero siempre pense que emulaban a los del norte.
ademas eso de que le quitas un plastico y lo chupas hasta que te lo acabas, pues disculpenme pero no me llama mucho la atencion, lo de los perros si es una reverenda mamada pero para la gente "pipiris nais" como dice madame es de buen gusto, ya que existen de varios materiales, ceramica, porcelana, yeso, barro etc. y de varios terminados, pintados a mano hechos en serie o incluso diseños exclusivos y sabran que la gente que tiene en que gastar o de sobra para gastar pues gasta en pura pendejada, ahora los chachitos, pues si eran los famosos honey smacks, que por cierto sin afan de ofender no me parecen lo que dice chachita la verdad nunca me gustaron ni me gustaran, aparte se dice que los hacen con pañales usados y les ponen azucar y a eso que tu le llamas miel pues es el catalizador para que parezca cereal.

el master que dice que para que existen los viene, viene y que ganan mucha lana y que no pagan impuestos.
en primera como se ve que en realidad nunca has necesitado un pedazo de calle en una emergencia cuando llevas a alguen de tu familia enfermo, en segunda si dices que ganan tanta lana y libres de polvo pues conviertete en uno para que veas lo que les cuesta sacar el diario, y por ultimo asalariado date cuenta que no estoy en el mismo canal, estoy opinando sobre el cine de hollywood y que es una reverenda mamada, jorge pedro si no la controlas no la fumes no se entiende lo de tus preguntas y tus confusiones.

Escrito por: art en Junio 8, 2004 04:13 PM

perdon asalariado si lees "no estoy en el mismo canal" se traduce a estoy en el mismo canal, ese no fue un error de dedo.

Escrito por: art en Junio 8, 2004 04:16 PM

perdon asalariado si lees "no estoy en el mismo canal" se traduce a, estoy en el mismo canal, el NO, fue un error de dedo.

Escrito por: art en Junio 8, 2004 04:17 PM

(0_0)! que amargadito!... por eso no te gustan los chachitos.... los chachitos son para gente buena y feliz...

tengo la ligera impresión de que el chico art se reborujo un poquitín con los comentarios de pipiris nais, perros, chachitos -(que no son los de la rana, sino los de un niño y una niña al parecer gemelos, y que no vienen en caja de cartón, sino en una bolsa transparente)-, norteños bien y nacuarros del norte...(0_o)

¿Quién quiere chachitos con leche bien fría?

Escrito por: chachita en Junio 8, 2004 04:25 PM

hay chachita, en serio que si soy un amargado por no apostarle mi felicidad a una imitacion de honey smacks, ( por que los de la rana son los originales) pues si soy un amargado, ya que mi felicidad no se reduce a unos cereales, sean de unos gemelos o de una maldita rana.

Escrito por: art en Junio 8, 2004 04:35 PM

Las mismas cosas tienen diferentes nombres en diferentes partes y todo debe haber empezado cuando tu mama te decia: - Oye, ve y traeme la "desa" que deja arriba del "deste", pero apurate, o te doy un guamazo y tu tenias que adivinar, porque no sabias ni de que estaba hablando...

Asi como no es lo mismo echarse un "palo" que en Venezuela es echarse un trago, a los tres sobrinitos del pato donald, que en mexico conocian como "el pato pascual", en donde yo vivia era el "Pato donald" y sus tres sobrinos eran: Hugo, Paco y Luis, (Huey,Louie and Dewey) y ahora me salen con que se llaman: Jorgito, Juanito y Jaimito...? En que planeta? Ah! En Colombia, con razon, hey, dejen de fumarsela, exportenla...!

Escrito por: paulo en Junio 8, 2004 05:53 PM

no me qeda mas qe decir: jajajajajajajjaa, y un buuu para ese art que no sabe apreciar los peqeños y hermosos detalles de la vida

Escrito por: la madame en Junio 8, 2004 09:58 PM

pero volvamos a los chachitos.

Escrito por: jorge pedro en Junio 8, 2004 10:27 PM

ah, orale, pues el art ya se puso medio denso con lo de los chachitos, aparte de que no le entiendo ni una madre porque parece que no sabe distinguir entre negación y afirmación...

Lo de los "viene, viene" es un tema de controversia, en primera, quien les da el derecho de agarrar la calle como si fuera de ellos?, y el clasico que te dice que no te puedes estacionar si no le das su "moje", que vayan a la chingada!, yo me estaciono donde se me pegue mi pinche gana! ahora resulta que ni siquiera puedo parquear frente a mi propia casa! aunque claro, existen tambien los que si te echan la mano, de todo hay en la villa d el señor...

Aqui en el DF (y ahorrense las mentadas por favor) a esos tubitos de agua congelada se les llama así "congeladas" y no bolis o changuitos o como chingados les digan (que realmente no tiene nada de sentido)en el norte.

Paulo, lo de los perros es my sencillo, es la gente que se les murieron sus mascotas y mandaron a hacer una replica exacta del animal en otro material, cuenta la leyenda que si te portas bien y no dices mentiras una hada vendra y con varita magica le dara vida a la estatua... la barbacoa no la pueden hacer igual porque es pecado jajaja!

Escrito por: El asalariado en Junio 9, 2004 09:45 AM

chachita, yo si quiero chachitos!!! :P

Escrito por: El asalariado en Junio 9, 2004 09:50 AM

Si, de hecho los bolis son los papas de "los bollos" cuando las personas empezaron a llenar de kool aid las bolsitas que compraban en "Plasticos y bolsas" y las cerraban con una liga y despues las congeleban, te acuerdas? Esas como se llamaban en tu pueblo?

Escrito por: paulo en Junio 9, 2004 09:51 AM

mmm, pues sigo en las mismas, que no los bollos son los panes para hamburguesa?

a mi las que me laten un buen son las que son como un pedazo de hielo con rompope en una bolsa cerrada, les muerdes una esquinita y te chupas el juguito...

creo que la gente no deberia de llenar nada de kool aid, esa madre deja ciegos a los niños jajaja!

sigo esperando mis chachitos...

Escrito por: El asalariado en Junio 9, 2004 10:17 AM

a mí el kool aid me hizo impotente.

Escrito por: jorge pedro en Junio 9, 2004 10:46 AM

jorge pedro, comparto tu dolor,
kool aid esto tiene que acabar!!!

Escrito por: El asalariado en Junio 9, 2004 11:57 AM

¿Qué podrá curar mi impotencia?

Escrito por: jorge pedro en Junio 9, 2004 01:16 PM

Quiza un carro...
por cierto ¿sabes cuánto cuesta un ASTRA?

Escrito por: Eon en Junio 9, 2004 04:29 PM

ya se! si tienes fe y crees en Fox, pideselo al hada que transforma a los perros de mentiras! seguro ella te quita ese horrrible mal!

si no es con su varita con un acostón jejeje!

a ver explicame eom, que tiene que ver tu pregunta con lo que estamos hablando?

mmm... nada! a la goma!

Escrito por: El asalariado en Junio 9, 2004 05:36 PM

Los mentados chachitos o los smacks son imitaciones de panochitas de mujer.. O no? claro, depiladas

Escrito por: Nor en Junio 9, 2004 06:07 PM

pues si, reconozco que no supe explicarme, ni redactar bien la idea de arriba, ahora si se rien por que no me gustan esas mamaditas que si, efectivamente parecen de mujer, pues bueno, en realidad no es relevante, pero bueno, lo que si no puedo creer, es que el buen asalariado tal parece que se dedica a fijarse quien la caga para soltar su ponzoña, por favor hermano, ¿que no sabes que puedes afirmar una negacion y negar una afirmacion? ahora cualquier persona que tenga dos dedos de frente se da cuenta de lo que puse en los ultimos dos mensajes, digo si no lo entiendes, pues ...... a veces tenemos que respetarle esas desiciones a la vida. y con los comentarios que leo del asalariado y de chachitos y de la mamade, pues me surge una pregunta. ¿no que dios no tiene errores?

Escrito por: art en Junio 9, 2004 07:54 PM

sssssssssssssssssssssssssssss

Escrito por: pitirijas en Junio 9, 2004 11:33 PM

qué hueva esos comentarios de más de cinco renglones de extensión, art. don't you ever dare, pls.
bueno, en qué íbamos?

Escrito por: jorge pedro en Junio 10, 2004 11:27 AM

y lo dice el wey que pone de a dos renglones, tres veces seguidas y aparte se avienta su top 5.........??????????????, zzzzzzzzzzzz

Escrito por: art en Junio 10, 2004 03:40 PM

:(
sniff.

Escrito por: jorge pedro en Junio 11, 2004 11:36 AM

Sabalitos ??????
Que jodidos es eso?
Art y Jorge Pedro,no son uds. parientes del "Peje lopez obrador" me dan mucha gueva leer sus comentarios al igual los comentarios matutinos de AMLO.
Por cierto no seran uds parte de un complot junto con el innombrale?

Escrito por: 33868 en Junio 11, 2004 02:15 PM

me descubriste, en realidad yo soy vuarmet, art y el asalariado usando distintos nicks.

Escrito por: jorge pedro en Junio 11, 2004 04:12 PM

los chachitos te quitan la impotencia, querido :)

Escrito por: la madame en Junio 11, 2004 09:41 PM

a mi si me gustan los chachitos, sobre todo los originales en cada mujer.

Escrito por: angeluz en Junio 12, 2004 05:31 AM

por cierto chachita, si me das de tus chachitos, yo te doy de mi lechita

Escrito por: angeluz en Junio 12, 2004 05:33 AM

los sabalitos, bolis y congeladas (que originales son en el df) son lo mismo

que en veracruz los pepitos: una bolsa de plastico industrializada con liquido de

sabor congelado

Escrito por: angeluz en Junio 12, 2004 05:36 AM

los bollos y los chongos (no zamoranos) son lo mismo que lo anterior pero caseros

y si tambien se llaman bollos los panes para hamburguesa o ballenas como los

llamaba la bimbo antes de ponerles bimbollos (cuanta creatividad).

Escrito por: angeluz en Junio 12, 2004 05:39 AM

eso si, lo de los perros falsos es como ya lo dijeron por ahi: una reverenda mamada.

bueno, hasta luego porque ya me tengo que ir a correr.

Escrito por: angeluz en Junio 12, 2004 05:42 AM

ui ui, qe gañan don angeluz... debería aprender buenos modales, o por lo menos usarlos ante una dama como yo... ya no hay caballeros...claro, a exepción del buen fre...

Escrito por: chachita en Junio 12, 2004 08:53 PM

favor que usté me hace, chachita, jeje

Escrito por: fre en Junio 12, 2004 09:36 PM

¡n_n!

Escrito por: chachita en Junio 12, 2004 10:38 PM

esa mamada, en donde empieza la igualdad de derechos se termina la caballerosidad. o que quieren todo no.
este si deberia de ser un buen tema de discusion. se lo dejo de tarea vuarnet.

Escrito por: art en Junio 14, 2004 03:44 PM

Ahora resulta que el buen art ya hasta leperadas suelta, que pena, te respetaba porque eras bien propio y resultas igual que todos (incluyendome claro).

Por cierto, en el DF tal vez no seamos tan creativos como en los estados pero es porque le llamamos a las cosas por su nombre y no andamos inventando nombres que se prestan a que a uno lo albureen por pedir una golosina.

ah y Jorge Peter, no te hagas pasar por mi porfa, no tuvieras tanta suerte jejeje!

Escrito por: El asalariado en Junio 15, 2004 09:13 AM

disculpa si lastime tus virginales oidos. y por favor sihgueme respetando

Escrito por: art en Junio 15, 2004 05:03 PM

Está bien criticar ciertas cosas, pero también cuando alguien critica algo se supone que ese alguien tiene al menos una solución a lo que está criticando... ¿o estoy mal?
Oye Fre: ¿Cómo traducirías "Lost In Translation"?
¿"Perdidos en la traducción"?

Aquí en el D.f. los mentados chachitos los vendían muy baratos en las tiendas del issste y del imss, después ya no los volví a ver... la verdad estaban sabrositos pero tenían el inconveniente de que como venían en bolsas colosales como de 5 kilos si no te los comías en el término de un mes pues se ponían correosos, también cuando ya te los servías con leche pues tenías que tragártelos de volada sino se ponían como babosos (a lo mejor si los hacen con pañales usados). Me parece que los fabrican en chihuahua.

los españoles son los que menos respetan el idioma español pues ellos son los que más usan palabras prestadas del inglés, si no me creen vean cualquier canal comercial de la televisión española.

en vez de preocuparse las autoridades por doblar al español las películas habladas en otros idiomas mejor deberían enseñar a leer a los que no saben.
pienso que incluso muchas películas en español deberían llevar subtítulos... los modismos a veces son frustrantes (ahí tienen como ejemplo el asunto de los "bolis", las "congeladas", los "bollos") y muchas veces la dicción de los actores deja mucho que desear pues arrastran las palabras o de plano nada más susurran y no se le entiende ni madres.

Escrito por: fulano de tal en Junio 16, 2004 09:17 PM

perdon si le ofendi por ahi chachita mi estimada.
ya en serio, cuando usted lo guste le invito un cybertazon virtual de chachitos 3D que como ya lo dije, los de verdad si me encantan y en gigante si los venden.


Escrito por: angeluz en Junio 19, 2004 03:14 AM

1.- ok, primero ke nada, muy bien, esta interesante toda la pagina todo lo ke aki se dice,

2.- al final de cuentas ya no supe si los nombres estupidamente traducidos los pone gobernacion o kien sabe kien en argentina, o ke pex con todo eso, pero bueno.

3.- otro punto, por favor, todo lo ke se publca tiene ke estar bien fundamentado, empezando porke el lugar de donde salió la peor cancion de toda la historia Yacuza es de un congal ke se llama Climax que esta en Veracruz, caray!, pero bueno, en fin
a todo lo demas, creo ke esta pagina esta muy chida, hay buenos comentarios y estoy de acuerdo en ke sempre habra gente ESTUPIDA ke no se ke le pasara por la cabeza ke siempre pretende echar mugre al trabajo de los demas, claro, como buenos mexicanos

4.- tamben por otro lado, este "cuate" ke habla de los regios, a ver, imbesilito! de perdido conoces a alguno? mira, yo me fui a estudiar a monterrey y creeme ke ni un solo regio me ha dado una mala cara, a menos ke hayan sido taxistas o camioneros, pero eso es aki y en china, asi ke no chingues con tu comentario pendejo, a fin de cuentas todos somos mexicanos, y si no eres, pues ke mejor ehh,

5.- y por otro lado, pueden llegar a ser mas mamones los chilangos ke cualkier otro, y kiero aclarar ke no tengo nada en contra de ellos, tengo mucha familia chilanga, pero pues es la neta, a veces pueden ser muy mamones.

6.- y a todos, porfavor, todo esto era un foro de discusion de algunos temas en particular, pero lo agarraron de chat, para eso el ciber mundo esta lleno de sitios para chatear, por favor no lo hagan aki, pero bueno, debo de aceptar ke me divertí un poco leyento tanta babosada.

saludos a todos.

Escrito por: charlitos en Junio 21, 2004 03:07 AM

5 cosas sin razòn de ser:

1.- QUE LA GENTE CARGE EL CELULAR Y ANDEN CON EL SIN CREDITO. Yo he visto varias personas que estàn hablando de un telèfono pùblico y traen el cel. en el cinturòn del pantalòn.

2.- LOS MICROBUSES CON SU TIPICO LETRERO "LA BAJADA ES POR ATRAS" .Letrero patrocinado por alguna estaciòn de radio como la sabrosita, etc. etc. En serio esto es de risa, cuàntos de nosotros hemos estado en la situaciòn de que el transporte va llenìsimo y tienen el descaro de gritar "SUBALE POR LA PUERTA DE ATRAS".


3.- QUE LOS NIÑOS ESTEN INTERESADOS EN QUIEN ESTA NOMINADO EN EL FAMOSO PIG BROTHER. ¡ Luego por què andan reprobando niños!. No es posible que la niñez que es el futuro de cualquier paìs sepa màs de las reglas de este programa "vip" que de la fecha de inicio de la Segunda Guerra Mundial.

4.- QUE LLAMEN MARIAS A TODAS LAS INDIGENAS QUE SE ENCUENTRA UNO POR LA CIUDAD. La verdad es que no entiendo por que insisten en decirles Marìas,siento que es una discriminaciòn urbana hacia los ìndigenas, ademàs que usan otros tèrminos y expresiones peyorativas como Indio, Wiro, incluso NACO. Muchas de ellas se llaman Juana, Nancy, Mariana, Ines, Carmen, etc.

5.- HAY GENTE QUE TE SALUDA Y TE PREGUNTA COMO ESTAS Y CUANDO LE VAS A CONTESTAR YA DIO MEDIA VUELTA Y ESTA SALUDANDO A OTRA PERSONA O SIMPLEMENTE YA SE FUE. Es lo peor y en serio que es absurdo que te pregunten y te dejen con media palabra en la boca.


Existen muchisimos absurdos, pero por el momento son de los que me acuerdo.

Escrito por: tania en Junio 21, 2004 05:27 PM

1 cosa sin razon de ser:

1.- Por que la gente que escribe en este blog, utiliza tanto la pinche K, como el mamón de charlitos. Por favor escriban bien!

PD. me KKKaga la madre KKKKKKKeee escKKKKribann asi.

Escrito por: Luis Adolfo en Junio 23, 2004 02:22 PM

JA JAJA kgadisimos...
Yo les escribo unos:
A la gente que le preguntas algo, ejemplo sobre alguna pagina web en especial, te dicen que no saben, y te dan la dirección.
Tambien cuando dices: ¿Ke haces? te responden que nada, y despues te dicen ke.(eso es en las ventanas de chat).

Me caga ke siempre ke vayas a conocer a alguien por el internet tengan que salir con las mismas pinches preguntitas y el mismo dialogo de todos.
Hola.
¿De donde eres?
¿Que edad tienes?
¿Como eres?
¿que haces?
¿Tienes novio(a)?
brr....!!

Escrito por: JwS en Junio 23, 2004 02:50 PM

que onda, pues chido post, no ??

Digo, tenemos que hacer uso de la libertad de expresiòn, no importa el medio y si es de un tema regularmente interesante pues mejor.

Oigan y yo creo que eso de las traducciones al menos aqui en Mty. no las sufrimos, ya que lo mismo puedes ir a ver Shrek en español o en inglès (pasa lo mismo con otras pelìculas)

Para mi solo hay 1 "razòn de no ser"
La mala ortografìa de algunos que aqui escriben, no chinguen, se las paso si es error de dedo, pero eso de "hiba" en lugar de "iba" es una chingadera a nuestro idioma, que no es lo se esta peleando ??

Escrito por: niña bomba en Junio 26, 2004 05:15 PM

consejo para jws: tira tu compu o ya no chatees.

Escrito por: niño que dejo bomba a la niña en Junio 27, 2004 04:41 AM

pues si quieres buena ortografia, tendrias que hacer tus preguntas, empezando por abrir el primer signo de interrogacion, o sea
en lugar de poner dos al final, pon uno y uno.

Escrito por: caracoles en Junio 29, 2004 03:42 PM

solo quiero decirle al tarado que pone que la cancion de la mesa que mas aplauda ZACUZA,fue inventada en un table del d.f., esta equivocado, si va a lanzar criticas, que se documente bien, la canción es de origen jarocho y la dirección del antro es xalapa y victoria.....

Escrito por: jarocho en Julio 1, 2004 02:41 PM

La neta no se que tanto pedo arman por saber el origen de la pinche cancion del zacuza...de donde haya sido, la pinche cancion es horrible e idiotizante,aL grado de que le preguntas a la gente que porque la oye y te dice que no sabe..no mames.Otra cosa absurda es eso del pinche Big brother , no puedo entender eso de querer saber a que le huelen los pedos a tal wey, o quien ya se tiro a quien, o a quien lo violo un perro rabioso cuando tenia 5 años y ahora llora al oirlos mencionar...suficiente tengo con mis broncas como para estar viendo(y perdiendo tiempo) en esas estupideces...pero bueno.

Escrito por: clau en Julio 1, 2004 05:50 PM

La neta no se que tanto pedo arman por saber el origen de la pinche cancion del zacuza...de donde haya sido, la pinche cancion es horrible e idiotizante,aL grado de que le preguntas a la gente que porque la oye y te dice que no sabe..no mames.Otra cosa absurda es eso del pinche Big brother , no puedo entender eso de querer saber a que le huelen los pedos a tal wey, o quien ya se tiro a quien, o a quien lo violo un perro rabioso cuando tenia 5 años y ahora llora al oirlos mencionar...suficiente tengo con mis broncas como para estar viendo(y perdiendo tiempo) en esas estupideces...pero bueno.

Escrito por: clau en Julio 1, 2004 05:51 PM

no se porque los chilangos quieren ser los dueños de todo... la mesa que mas aplauda es originaria del querido y adorado puerto de veracruz.. yo se a quien se le ocurre inventar tonterias....

saludos desde veracruz
" el grupo climax"
www.veracruzvirtual.com

Escrito por: juan gomez en Julio 1, 2004 11:02 PM

ACLARACION SOBRE LA MESA QUE MAS APLAUDA:

EN LA VIDA HAY COSAS QUE NOS GUSTAN Y COSAS QUE NO NOS GUSTAN, SI A TI NO TE LATE LA CANCION, NI EL GRUPO, PUES SIMPLEMENTE TIENES LA OPCION DE NO ESCUCHARLOS.. PERO DEJA EN PAZ A LOS QUE SI LES GUSTA..PORQUE EN LA VILLA DEL SEÑOR HAY PÁRA TODOS...

POR OTRA PARTE, LES COMENTO QUE LA MESA QUE MAS APLAUDA SURGIO EN VERACRUZ, EN EFECTO EN UN TABLE DANCE LLAMADO CLIMAX, Y UN DIA QUE SE LLEVO ACABO EL PRIMER ANIVERSARIO DEL ANTRO, SE ACABARON LOS REGALOS Y YA NO HABIA QUE DARLE A LA GENTE QUE ASISTIO AL EVENTO, ENTONCES A OSKAR LOBBO, SE LE OCURRIO DECIR, "HABER COMO YA NO TENEMOS MAS QUE DAR, LA MESA QUE MAS AMBIENTE TENGA, LA MESA QUE MAS APLAUDA LE MANDO A UNA NIÑA"... TANTO LE GUSTO ESTA FRASE IMPROVISADA A OSKAR QUE SE LE OCURRIO DECIR LA FRASE CONSTANTEMENTE, HASTA QUE SE QUEDO GRABADA.. FUE IDEA DEL DJ DEL LUGAR QUE SE GRABARA EN UN CD CON UNAS FRASES Y SE LE AGREGO PALABRAS INVENTADAS Y SE QUEDARON PALABRAS COMO YAKUZA.. QUE ES UNA PALABRA DE LA CUAL ALGUNOS JAROCHOS SE REFIEREN A LA PARTE INTIMA DE LA MUJER... OBVIO.. PUES SE TRATA DE UN TABLE DANCE.

NINGUNO DE NOSOTROS, SABEMOS TOTONACA, OLMECA, NI CHINGADERA Y MEDIA.. EL INGLES LO MANEJAMOS MUY POCO.. NI MUCHO MENOS NOS DEDICAMOS A HEREJIA, NI BRUJERIA, NI SATANISMO Y ESAS FREGADERAS.... SIMPLEMENTE FUERON PALABRAS ARMADAS QUE EMPEZAMOS A MANEJAR PARA CREAR PALABRAS E INCLUIR EN LA GRABACION DEL DEMO QUE SOLAMENTE SE MANEJARIA EN CLIMAX..

ES VERDAD EL DJ. TOMO EL DISCO DE FULANITO, Y LO COLOCO COMO FONDO DE LO QUE SE HABIA INVENTADO, PERO EN ESE ENTONCES LO QUE FUE UNA CREACION PARA "RELAJO" DEL ANTRO, SE CONVIRTIO AHORA EN ALGO INTERNACIONAL.. JAMAS. JAMAS.. JAMAS NADIE SE IMAGINO QUE ESTO FUERA A TRASCENDER A NIVEL INTERNACIONAL Y A SI SE DIERON LAS COSAS PUES A TOMARLAS Y PUNTO.. A CUALQUIERA QUE TENGA UNA OPORTUNIDAD DE LLEVAR UN ACABO UN PROYECTO EN LA VIDA PUES ADELANTE...

ALGUNOS DJS DE VERACRUZ EMPEZARON A TOCAR ESTE DEMO EN OTRAS DISCOTEQUES DEL PUERTO Y BOCA DEL RIO, SERIA POR LA COMBINACION ENTRE EL RITMO DE FULANITO Y QUE SE INCLUIA A TODAS LAS COLONIAS DE NUESTRO PUERTO SE INCLUIAN EN ESE DEMO..
(ESO FUE EN AGOSTO DEL 2003)...

PARA ESAS FECHAS YA ESTABA SONANDO ESE DEMO ADEMAS DE CLIMAX TAMBIEN EN SR. FROGS, LA ROCA (XXX) Y DEMAS ANTROS EN EL PUERTO...
UNICAMENTE EN LOS ANTROS DE VERACRUZ, PUES FUE ALGO CREADO PARA LA GENTE DE VERACRUZ.

ALGUNAS PERSONAS, EMPEZARON A MANDARLA POR INTERNET A OTROS LUGARES DEL PAIS, EMPEZANDO POR TODO EL ESTADO DE VERACRUZ Y ALGUNOS OTROS ESTADOS CERCANOS.. LA GENTE LA DIFUNDIO POR VERACRUZ, PUES LES GUSTO EL DEMO ASI DE SIMPLE... ES MAS PARA SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2003, YA ERA UN TRANCAZO EN VERACRUZ.. (UNICAMENTE AHI)... PERO ALGUNAS OTRAS CIUDADES EMPEZARIAN A TOCARLA EN ANTROS FUERA DE VERACRUZ.. (QUE COSAS VERDAD)..

Y ASI EMPEZO TODO, PARA NOVIEMBRE DEL 2003, YA SE TOCABA EL DEMO EN ANTROS DE TODO EL ESTADO, Y EN PUEBLA, Y SE TENIAN REPORTES DEL DF.. ES MAS NO HABIA NI DISCO, NI PROYECTOS, NI NADA... ADEMAS LA GENTE LA EMPEZABA A INTERCAMBIAR POR INTERNET, Y PARA EL COLMO... LA GENTE QUE VENDE DISCOS PIRATAS EMPEZABA A VENDER ESE TEMA EN TODO VERACRUZ, DEMAS CIUDADES DEL ESTADO, EN PUEBLA, EN MEXICO, ETC.
Y FUERON ENTRE LA GENTE DE INTERNET, LOS DJS DE ANTROS, Y LA GENTE QUE MANEJA PIRATERIA, QUIEN SE ENCARGARIA DE DIFUNDIR Y DE QUE LA GENTE ACEPTARA EL DEMO DE LA MESA QUE MAS APLUDA.. PARA ESCUCHARLOS EN SUS CASAS, EN SUS FIESTAS, EN SUS ANTROS.E TC.

PARA DICIEMBRE DEL 2003, YA ERA UN BOOM, QUE TODOS LO QUE TRABAJAN EN CLIMAX SE LES CAIA LA TROMPA DE VER COMO ERA POSIBLE QUE UNA CANCION QUE SE CREO PARA RELAJO DENTRO DEL CLIMAX TRASCENDIERA.. ESO NO SE LO EXPLICABA NADIE.. NI MUCHO MENOS YO... ES IMPORTANTE TOMAR EN CUENTA QUE EN VERACRUZ, LA GENTE ES MU ESCANDALOSA ( EN EL BUEN SENTIDO), SOLO BASTA VISITAR EL CARNAVAL DE VERACRUZ, QUE ES EL CARNAVAL MAS ESCANDALOSO Y CON MAS ALEGRIA DE TODO EL MUNDO.. PUES HAY UN GRAN AMBIENTE QUE NO PODRAN MENTIR LOS QUE HAYAN VENIDO AQUI ALGUN DIA..

PUES PRECISAMENTE EL DEMO DE CLIMAX FUE EL MAS VENDIDO POR LOS PIRATAS EN DICIEMBRE DEL 2003, Y YA NO DE VERACRUZ, SINO DE VARIAS CIUDADES CERCANAS A VERACRUZ. CUANDO VINO EL CARNAVAL DE VERACRUZ (FEBRERO DEL 2004), CLIMAX SACO UN CARRO ALEGORICO PARA TODOS LOS PASEOS, Y EN ESE CARRO SE SONABA TODO EL TIEMPO LA MESA QUE MAS APLAUDA... Y COMO EL CARNAVAL ES DIFUNDIDO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL Y SOBRE TODO QUE VIENE MUCHA GENTE DE TODO EL PAIS Y DE OTROS PAISES LA ESCUCHO Y SOBRE TODO LOS QUE YA LA HABIAN ESCUCHADO, PUES FUE UNA GRAN PROMOCION PARA QUE SE DIERA A CONOCER LA MESA QUE MAS APLAUDA EN TODO MEXICO FUERA DE MEXICO.

CUANDO VINO BIGBROTHER VIP, LOS IQUILINOS USARON ESTE TEMA PARA DECIRLO EN SUS DESPEDIDAS, PARA ESE TIEMPO (MARZO DEL 2004), YA ALGUNOS PROGRAMAS DE TELEVISA EMPEZARON A INVITAR A OSCAR A PROGRAMAS DE TELEVISON NACIONAL, Y YA (MUSART Y BALBOA RECORDS) HABIAN FIRMADO AL GRUPO CLIMAX (AQUEL QUE HIZO UN DEMO DE RELAJO), PARA FORMAR PARTE COMO ARTISTAS EXCLUSIVOS... TANTO QUE EL FONDO E FULANITO FUE CAMBIADO PSOBRE TODO POR LOS DERECHOS LEGALES QUE POSEE FULANITO.. UNICAMENTE EN EL FONDO MUSICAL PUES LA LETRA FUE PARTE DE UNA CREACION EN CLIMAX, PUES YA COMO TIENE EXITO INTERNACIONAL MUCHOS SE DAN EL LUJO DE DECIR QUE ELLOS INVENTARON LA CANCION Y MUCHOS DJS DICEN LO MISMO... QUE COSAS...

PUES ESTO YA ES UNA REALIDAD, SE ARMO UN SHOW DE UNA HORA Y MEDIA CON NUEVOS TEMAS, SE HAN EMPEZADO GIRAS POR ESTADOS UNIDOS, CENTRO AMERICA, PRONTO SE VAN A ESPAÑA Y ALGUNOS OTROS LUGARES DE EUROPA.. SE TIENEN REPORTES DE QUE SE HA EMPEZADO A TOCAR EN ASIA.. TAMBIEN EN ISRAEL Y ESA ZONA DEL LIBANO...

SEÑORES, CUANDO ALGO SUENA SUENA, NADIE PENSO QUE ESTO FUERA A TRASCENDER INTERNACIONALMENTE, NI MUCHO MENOS QUE SALIERA DE CLIMAX.. TANTO ESTA SALIENDO TODO, QUE "DUBRASKA" GANO EL CERTAMEN DE "CHICA TABLE 2004" DE OTRO ROLLO POR ADAL RAMONES Y ESTA CHICA QUE ES DEL CLIMAX EN VERACRUZ SE VA A IR A VIAJAR POR PAISES DEL VIEJO CONTIENENTE...
ADEMAS UNA PROCION DEL TEMA LA MESA QUE MAS APLAUDA FUE UTILIZADO EN LA PELICULA SHREK 2 POR EUGENIO DERBEZ.

A TODOS LOS QUE LES GUESTE EL TEMA DISFRUTENLO... Y AQUELLOS QUE NO LES GUSTE, PUES SIMPLEMENTE TIENEN LA OPCION DE NO ESCUCHARLO Y PUNTO... SIN NINGUN PROBLEMA... Y POR LO PRONTO EL GRUPO CLIMAX SEGUIRA DISFRUTANDO DE LOS EXITOS QUE ESTAN Y QUE VIENEN PROXIMAMENTE... Y BUENO SOLO RECORDAR QUE TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN.. Y EL EXITO HAY QUE APROVECHARLO..

ESPERO HAYAN QUEDADO DESPEJADAS TODAS LAS DUDAS, Y REPITO A QUIEN LE GUSTE EL TEMA, NO DEJEN DE APOYAR EL TEMA, Y A QUIEN NO LE AGRADE, PUES SIMPLEMENTE NO LO ESCUCHEN..

UN GRAN SALUDO PARA TODOS USTEDES DE ESTE FORO DESDE VERACRUZ, VERACRUZ MEXICO.... ATTE. JUAN GOMEZ

Escrito por: JUAN GOMEZ en Agosto 29, 2004 03:25 PM

JEJEJEJE... MUY BIEN JUAN GOMEZ.... COMO TE QUEDO EL OJO BLOG!!!!! JAJAJAJA.... PRIMERO DOCUMENTESE BIEN EL QUE ESCRIBE LAS CRITICAS!!!! UNA MAS PARA EL QUE CRITICA EL DOBLAJE DE LOS TITULOS DE CINE> RECORDEMOS QUE EN MEXICO ESTAN LOS MEJORES DOBLADORES DE TODA LATINOAMERICA, NO SE COMPARAN CON NADIE EN LO QUE A DOBLAJE SE REFIERE AQUI EN MEXICO., ASI QUE, NO SE DE QUE PLAGA SE REFIERE ESTE CRITICO CHAFA YA QUE LA UNICA PLAGA QUE VEO ES DE PARTE DE ESTA PERSONA QUE SE VE QUE NO TIENE NADA QUE HACER Y ESCRIBE LO PRIMERO QUE SE LE VIENE A LA CABEZA SIN ANTES CONSULTAR POR LO MENOS VIENDO EL CANAL DISCOVERY KIDS :) JEJEJE... BUENO AHI LOS DEJO Y BYE BYE

Escrito por: ANGEL SANTINELLI NOTIVER en Octubre 2, 2004 03:53 AM

ok es la primera vez que entro en este site y me gustan algunos comentarios excepto el de un 'chilanguito' inutil que anda por alli, y esto lo digo porque soy 'norteño' y pues el panorama que tenemos de los sureños es que por lo general se quejan de todo, pero eso si que no sean ellos los que se estan chingando a alguien por que no hay ningun problema verdad? he estado algunas veces en el centro del pais y sinceramente se han ganndo el apodo de chilangos, pero eso si algunnos si son mucho muy trabajadores hechenle ganas y arriba el norte anque se revuelquen en la ceniza

Escrito por: Iván en Octubre 13, 2004 02:33 PM

Eso si mexico tiene a los mejores en cuestion de doblaje, pero no hay que sulfurarse ya que el comenario fue para aquellos qu cambian el titulo a las peliculas, eso si que es una gran tonteria!!!

Escrito por: Iván en Octubre 13, 2004 02:38 PM

a que bombas estas, hasta donde vamos a llegar, ¡bomba!

¡Bomba!

Escrito por: niño que dejo bomba a la niña en Noviembre 27, 2004 03:48 AM

Por cierto la rola es de un table de Veracruz, NO del Df

Escrito por: La cuca jarocha en Diciembre 6, 2004 11:14 PM

Bueno, estamos de acuerdo con lo de la mala traducción , pero solo en ocasiones.Por lo regular las películas están bien traducidas,solo que de vez en cuando si dicen frases equivocadas como en lugar de decir "bye" traducirlo como "adiós" dicen "te veo despues", cosa que en inglés se diría "see you later"...está por demás decir de los títulos ,eso si la mayoría de las veces está muy mal, pero hay que recordar que en México tenemos nuestro cine también, y pues no podrían ponerle a una película americana, el mismo nombre (obviamente, traducido correctamente) si en nuestro cine tenemos una que se llama igual, ya que quizá se confundiría, y aunque es raro, créanme que son cosas que pasan..No me queda más que agregar, que si su problema es que están mal traducidas, no les gustan las palabras ,títulos, o frases que se utilizan, en lugar de estar haciendo corajes y quejándose de lo que los mexicanos hacemos, (aunque recuerden ustedes también son mexicanos) entonces busquen un curso de inglés...

Escrito por: lapolla en Diciembre 15, 2004 12:57 PM

Esta bien todo su relajo, de quien es el creador de la meza que mas aplauda, pero yo quiere saber de donde puedo bajar el video, ya que dicen que esta muy bueno.

Escrito por: Alejandro Peregrino en Enero 10, 2005 03:41 PM

Haz tu comentario




Recordar mis datos?

(you may use HTML tags for style)


Ingresa el Codigo aqui: