« Paris Hilton en México | Principal | foro.blog.com.mx de vuelta »

Marzo 17, 2005

Eliminan Pena de Muerte de la Constitución

Esto esta pasando en México.

El Senado aprobó reformas que derogan de la Constitución la pena de muerte, de mutilación, de infamia, la marca, los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie, la multa excesiva y cualesquiera otras penas inusitadas y trascendentales.

La pena capital ha sido abolida en materia penal federal y en los estados se ha adoptado también ese criterio, además de que en abril de 2004 el Senado de la República derogó la pena de muerte del Código de Justicia Militar a pesar de que dicha sanción no se ha aplicado desde 1961.

Aca en Sonora es mas penalizado el abigeato que la violacion, o el secuestro. Creo que tambien se deberian de revisar estas leyes.

Escrito por Diego en Marzo 17, 2005 11:57 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/

Comentarios

Pésima noticia, posiblemente no exista nada más satisfactorio, que matar al que te asesinó a un ser querido, aunque con eso formes un nuevo eslabón que de lugar a que un ser querido del que "ajusticiaste" por venganza, ahora trate de cobrarselas contigo. ¡Ironías de la vida! Por mi parte estoy en contra de la idea de mantener a los asesinos, violadores y secuestradores con mis impuestos por años y años. A los culpables de delitos graves, mejor que se los "echen", sale más barato y poca gente los va a extrañar.

Escrito por: Chanate en Marzo 18, 2005 03:17 AM

A ver Chanate, y si un dia te agarran unos judiciales medio pedos, les caiste mal por fresita, te golpean y deciden que tu fuiste el que mato a las chavas que aparecieron muertas en el parque que esta atras de tu casa... En un sistema de administracion de justicia tan corrupto e ineficaz como el de Mexico la pena de muerte crearia mas injusticias de las que resolveria. No mames.

Escrito por: tupadre@hotmail.com en Marzo 18, 2005 04:50 AM

Que no la ultima vez que se aplico la pena de muerte, fue la semana pasada?. Con el polecia que en una acalorada discusion de cantina mato a un cristiano, y que luego agarraron lo amarraron y aventaron desde una azotea, para despues quemarlo vivo.

Para que vean que la justicia es imparcial, pronta y expedita.

Con respecto al verdadero punto del post, creo que deberian de darle pena de muerte a los secuestradores, por que asesinan con premeditacion, alevosia y ventaja. A los narcos quizas tambien y a los politicos (a esos que se los chinguen sin preguntar si hicieron algo o no).

Pero pues Mexico es un pais moralista y lleno de temor a tata Dios, por lo cual, es practicamente imposible que pongan un castigo EJEMPLAR, y como no existe un castigo digno de temerse (recordemos que en las carceles, muchos viven a cuerpo de rey), pues cada dia hay mas delitos.

En definitiva, en Mexico se requieren castigos mas severos, y que las penas sean mas duras con los polecias que se vuelven delicuente (quizas al doble).

Escrito por: coyote en Marzo 18, 2005 10:56 AM

Inxes fascistas, nadie tiene derecho sobre la vida del otro y los penales se llaman Centros de Readaptación Social. Es decir readaptar a estos señores criminales.

La venganza es tan mezquina como todo lo que critican, sino como dicen por ahí, entonces de que se quejan que les dañen un pariente, si ustedes son iguales.

Meter a alguien en un penal no es un CASTIGO, es una medida para reeducar al delincuente.

Sus derechos indiviudales se reducen drásticamente. Y por lo general nunca se va a poder eliminar el crimen de la faz de la tierra, por lo tanto no podemos saber de que vamos a morir y el asesinato (que generalmente muchas de las personas se lo buscan al rodearse de "amigos" de mínima moral).

Escrito por: pacosoul en Marzo 18, 2005 11:25 AM

Yo no entiendo porque siendo este el momento en el que el pais, entiendase la ciudadania en general esta sufriendo la inseguridad y los abusos por parte de rateros, asesinos, violadores, secuestradores, etc... Las autoridades se preocupan por ellos, se reunen y logran casi por desición unanime eliminar de la constitución la pena de muerte, que ni siquiera se ha usado en desde hace decadas. Deberian de preocuparse por los ciudadanos honestos y trabajadores, que son quienes mantienen al pais en movimiento, y que cuando sufren algun abuso por parte de los malvivientes nadie les hace caso.

Tengo la impresión de que solo se trata de quedar bien con el mundo "civilizado"

Escrito por: Alex en Marzo 18, 2005 12:29 PM

A mi no me late la idea de tener vigente la pena de muerte, y no por altas dosis de moralina sino porque realmente creo que deberia ser la cadena perpetua la que se tenga que pagar en caso de incurrir en alguno de esos delitos graves. Me parace que el delincuente purga una condena estando encerrado y más si es toda una vida.. La muerte no la considero condena.

Además, que no hace algunos meses nos quejabamos por los acontecimientos en chimalhuacan? a mi realmente me parece lo mismo quitarle la vida a alguien en una turba o en una silla electrica o con inyeccion letal

Escrito por: jUsatice foR all en Marzo 18, 2005 01:02 PM

De acuerdo Alex, si el sistema de justicia funcionara mas o menos bien, NO DEBERIAN ABOLIR LA PENA DE MUERTE.

Una camara de gas en cada carcel de alta seguridad como para "fumigarla" de vez en cuando seria formidable

Escrito por: Amigo_e [TypeKey Profile Page] en Marzo 18, 2005 01:04 PM

Fe de ratas

Escrito por: jUstice foR all en Marzo 18, 2005 01:21 PM

Justicia = ojo por ojo diente por diente
esta claro?

Escrito por: rizc en Marzo 18, 2005 01:47 PM

Cadena perpetua??, y mantener con nuestros impuestos a un individuo que solo es una lacra social.

Readaptacion social??, s los centros penitenciarios son una escuela del crimen. Ahi el que entra por un delito menor, reingresa por otro mayor, son muy pocos los que se readaptan y creo que la pena de muerte no afectaria a estos individuos (porke estan por delitos menores).

"Amigos" de minima moral?, supongo que las cientos de muertas de juarez se juntaban con amigos de minima moral.

Nadie tiene derecho sobre la vida de otro, y los derechos humanos defienden al asesino, pero quien putas ve por los derechos humanos del difunto... nadie. Quien vio por los derechos humanos de las victimas del mocha orejas??, quien ve por los derechos de los pobres traseuntes que les toca morir en los ajustes de cuentas del narco y que ni vela en el entierro tienen?, quienes ven por las vidas de los que son asesinados por quitarles $20 jodidos pesos o un reloj?.

La pena de muerte existe y se aplica en Mexico, y se ejecuta sobre todas las personas honestas y trabajadoras, que estan dispuestas a sakar a Mexico adelante. Y quien ve por ellos?.

Justicia, significa equidad, segun nuestra gloriosa RAE. Si tu matas, te matan, por derecho. Esto no significa que alguien haya decidido por la vida de alguien, uno mismo decidira por su vida, si decide violar, matar, secuestrar.

Escrito por: coyote en Marzo 18, 2005 02:17 PM

En nuestras manos no debe estar el darle pena de muerte a alguien ke cometió un delito. Mucho menos en este país tan lleno de corrupcion porke para ser sinceros PAGARIAN JUSTOS POR PECADORES, no nos hagamos pendejos, este México está podrido respecto a justicia, talvez es injusto ke tengamos ke mantener a los k cometen un delito con nuestros impuestos, pero prefiero ver ke estos tipos vivan entre la mierda en una carcel sobresaturada a cargar la muerte de ese hombre ke no era mi derecho ni mi pedo si va o no....

Escrito por: Nena en Marzo 18, 2005 02:37 PM

PESIMA NOTICIA, HAY TANTO HIJO DE SU PINCHE MADRE SUELTO, Y SI SE HAYAN CULPABLES HAY QUE BORRAR SU MALDITO RASTRO DE LA FAZ DE LA TIERRA,
¿PARA QUE QUERER COSTALES DE MIERDA EN LAS CARCELES ORDEÑANDO MAS DEL ERARIO PUBLICO PARA MANTENERLOS?

Escrito por: reyvegeta en Marzo 18, 2005 04:19 PM

Una cosa es que la situación este de la jodida en los CERESOs y otra muy distinta que como esta jodida, pues yo igual le entro al desmadre a hacerme justicia por mi propia mano.

Quieras o no coyote son centros de readaptacion social, funcionen o no tienen una finalidad como tal. Y la muerte no mejoraría eso, preguntale a E.U. o a Cuba si las ha servido de algo, solo sirve para la mezquindad de la venganza.

La pena de muerte no existe en México, existe el asesinato, que no es muy distinto, pero el primero es público y no es un delito.

Las muertas de Juárez y en general todo el norte está hecho mierda por la ideología de narcotraficante, criminal y pandillera proveniente de los barrios delictivos de E.U., está tan enraizada la cultura del autojusticiamiento que no les importa ni lo que digan en los medios.

Aún así tienen derechos humanos todos los delincuentes, por eso dije nunca vas a poder quitar el crimen de la tierra y si eres tan bajo como ellos para vengarte pues adelante, nomás no sientas indignación cuando te maten por 20 pesos como dices, por que tu en ese momento eres igual o peor que el que te mató.

Escrito por: pacosoul en Marzo 18, 2005 06:32 PM

Hey coyote y que si desde mi punto de vista tu mismo eres una lacra social.??? ta aplico el lethal injection?. Hablas de tus impuestos como si tu solito mantuvieras a todos los internos del penal de la palma y puente grande, tus impuestos se destinan para eso y miles de cosas más que ni siquiera sabes.

Y no solo en Juerez mueren chicas, NO levantes en mano un estandarte que no conoces, eso es procelitismo de muy mala calidad.

El aplicar la pena de muerte desde mu perspectiva puede originar acontesimientos como el de Chimalhuacan y puede enviar a un ataud a muchos inocentes inculpados en crimenes de los que no son responsables..

Escrito por: lacra social. en Marzo 18, 2005 07:20 PM

Si, soy una lacra social.... contento?.

Pues como quiera ni vana aprobar la pena de muerte, yo solo digo que estaria bien que le dieran cuello al Arizmendi y al Chapo, nomas pa' ver que pasa.

Quizas sea una mezquina venganza, pero creo que puedo cargar con el peso de sus muertes en mi ya cochina y pecaminosa consciencia. Total, si Diosito me castiga, pos que esos weyes me hagan un lugarcito en un jacuzzi de lava.

Escrito por: coyote en Marzo 18, 2005 08:36 PM

Yo creo que aunque se aplique la pena de muerte todo seguiria mal, porque hay que ser honestos, en verdad los que mas pagan son gente inocente que por estar en el lugar y a la hora equivocada, los agarran de chivos expiatorios y se los friegan, todo para que no digan que no se encontro un culpable. Ademas que sintieran ustedes si un dia les toca la mala suerte, los acusan de un asesinato y los llevn directamente a ponerles la inyeccion letal?
Y con respecto a los "centros de rehabilitacion" porfavor, no hay que hacernos pendejos, como un 90% de los internos son inocentes y el 10% restante son tratados como reyes dentro del mismo penal, y hasta organizan sus delitos desde la carcel, ya que muchos tienen celular con el que pueden contactar a los miembros de su banda delictiva y ponerse de acuerdo para cometer algun ilicito.

Escrito por: maggie en Marzo 19, 2005 02:53 PM

No voy a discutir mis razones, pero JAMAS apoyaré a la muerte, justificada o no, legal o ilegal. Y mucho menos una muerte por venganza.

A costa de que se me "linche" por ésto, la única muerte que apoyaría es la propia, el suicidio o la eutanancia, porque a fin y al cabo YO soy la dueña de mi propio cuerpo, pero no otros, ni el sistema, ni mi vecino.

Escrito por: fernanda en Marzo 20, 2005 08:45 AM

Estoy en contra de la pena de muerte, los centros penales deben ser instituciones en las cuales se rehabilite a los delincuentes, reeducarlos para que puedan llevar una vida en sociedad sin cometer crimenes nuevamente.

En la práctica muchas veces no lo es así, pero creo que debe buscarse la forma de que así sea, y la pena de muerte me parece un fracaso de la inteligencia humana por renunciar a tratar de rehabilitar a una persona con conductas antisociales y optar por eliminarla, a fin de cuentas es una persona.

Escrito por: manson [TypeKey Profile Page] en Marzo 20, 2005 06:52 PM