« El voto de Mexicanos en el extranjero | Principal | Amaranta: la candidata muxhe de Juchitán, Oaxaca »

Julio 01, 2003

Autentica Carencia de Madre

Hoy en la tarde tuve la oportunidad de sentir muchas cosas al ver por tv una serie de comerciales del PRI, PAN, PRD, PAS, PT y Convergencia.

De todos ellos el que me provoco mas sensaciones fue uno del PRI en el que el locutor decia "Nos multaron injustamente" con clara referencia a que el IFE les aplico una multa por haberseles comprobado que usaron 500 millones de pesos provenientes del sindicato de PEMEX en la campaña de Francisco Labastida. La verdad por mas que le busco no encuentro la injusticia en ningun lado. La sancion se me hace de los mas acertado que ha podido hacer el IFE.

Me imagino que hubiera pasado de haber ganado Labastida la presidencia, todos estariamos echandole de la madre, el dollar anduviera por ahi de los 25.00 pesos, la gasolina a 12.00, hubieran aumentado las tenencias para poder recaudar mas lana para las elecciones del 2003. Pemex siguiera aportando lana a las campañas, y todos nos estuvieramos preguntando ¿Como sera el cambio?

Me sorprende el hecho de que a estando a unos dias de la eleccion todavia traten de convencernos de que las cosas con el PRI estaban de color de rosa, que Vicente Fox es el responsable de la migracion de paisanos a los estados unidos, que en tan solo 3 años de gobierno le quieran endosar las pendejadas que hizo el PRI-Gobierno. Y me sorprende mas aun que haya gente que lo crea.

Aca en Sonora como en el resto del Pais la situacion esta de la fregada, por un lado el PRI con su candidato que promete el cambio anhelado y en el fondo no esconde su sed de poder (dinero ya tiene todo el que se pueda pedir), el PAN con un candidato que ha sido victima de campañas sucias de las cuales malamente no se ha sabido defender. Los demas candidatos en la sombrita, demasiado grises.

Espero que la gente este domingo 6 de Julio 2003, salga a votar, y lo haga por voluntad propia, no por echarse 100 pesos a la bolsa, un paseo en taxi, la torta y el refresco.

Escrito por aries en Julio 1, 2003 11:38 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/213

Comentarios

Y peor aún, hay gente que está convencida, o que en el proceso, se convenció de que Eduardo Bours es la mejor opción para Sonora, con el cuento de que es empresario.. tsss!

y la neta, que se hechen el peso a la bolsa, el paseo en taxi y se coman su torta y su refresco, pero que no voten por el PRI

:)

Escrito por: Caro en Julio 2, 2003 01:28 AM

Si no votas, no te quejes !!!

Escrito por: baquier en Julio 2, 2003 08:04 AM

No por el cuento de que es empresario, tiene años creando empleos (con sus empresas obviamente), que el de ahi gana, !que importa! mientras siga creando empleos.
Asi decian de Manlio, que robo mucho que todo San Carlos es de el, pero si mientras se hizo de negocios creo empleos y mucha gente se beneficio, ni hablar, que bueno!!!!
Pero que ha pasado con el actual Gobe, no ha hecho nada, no hay empleos, de perdida hubiera creado empresas aunque fueran de el.

Escrito por: Bart en Julio 2, 2003 12:08 PM

Eduardo Bours propone un Sonora de oportunidades para que las esperanzas de la ciudadanía tomen la forma, el cuerpo y el rostro de un mayor beneficio social.
En el lado opuesto está Ramón Corral. Él representa el candidato de la llamada "mercadotecnia de Estado". Tanto su lema como sus propuestas (los siete ejes, la abolición de la pobreza) obedecen sólo a las recetas de campaña de Santiago Pando, el afamado y caro publicista del PAN; no representan ninguna causa sonorense real... es pura mercadotecnia.

Escrito por: Alberto en Julio 2, 2003 12:21 PM

Ya llego un lavado de coco de Bours jajaja

No entiendes que una persona con tan dudosa reputacion en el ambito empresarial como Bours, no es el candidato ideal para Sonora, como bien lo publico PROCESO, MILENIO y EL IMPARCIAL, enfrenta un proceso legal por SOBORNO, por 321 mil dolares, y se estima que el daño que le provoco al herario mexicano es de mas de 160 millones de dolares. Si a esto le unimos que el saco a sus empresas de Sonora, dejando asi en la calle a miles de personas. Creo que el que basa su campaña en marketing es el. A mi casa llamaron mas de 4 veces desde la ciudad de mexico, para tratar de convencerme de que votara por Bours, y anoche el bombardeo de anuncios que les ha de haber salido en una millonada por que en todos los canales los estaban pasando, estaba de no la chingen. Mas el anuncio de que "NOS MULTARON INJUSTAMENTE" por favor.

Escrito por: alberto en Julio 2, 2003 12:28 PM

No me cabe la menor duda que la multa que se le impuso al PRI es poco castigo por todas las corruptelas que lo han caracterizado. Millones de dólares en campañas, dinero del extranjero y del narcotráfico. Por muchas cosas hasta deberìan perder el registro.

El PRI es sinonimo de corrupción, robo y autoritarismo, ¿eso significa que automáticamente el PAN es la pureza y la bondad? Por supuesto que no. Acción Nacional es parte del mismo sistema corrputo que hemos aguantado. Recuerden que los panistas fueron los más beneficiados durante el sexenio de Salinas. De hecho una vez Manuel Clouthier dijo: "Salinas nos robó el proyecto al PAN".

Con personajes en sus filas como Diego Fernàndez de Ceballos, Luis Pazos, etc. Creo que es la misma aberración defender al PAN que al PRI. Aun no entiendo porque existe ese mesianismo panista, donde creen que los azules son los salvadores enviados por los santos y las divinidades católicas.

El PRI y el PAN son parte de lo mismo. Aceptémoslo.

Nota: No menciono al PRD pero esos son peores.

Escrito por: SwLd0 en Julio 2, 2003 01:13 PM

Alguien lo dijo por ahí, el PAN es de los menos peores... así que!!! Yo prefiero al PAN... aunque me digan Pitufina je je je

Escrito por: LadyBlue en Julio 2, 2003 04:45 PM

la multa claro que fue justa...
en eso coincido, pero que pasa con el caso de los "amigos de fox", porque no habrà resolución sino hasta despues del 6 de julio?
que casualidad que ese caso no se ha podido resolver...
mmmm... bien mr. fox!

Escrito por: SuP en Julio 2, 2003 05:37 PM

Si quieren saber donde esta el nivel de la politica mexicana, en el momento que escribo este post, el niño verde, el famoso militante del partido verde se encuentra como jurado en VidaTV.

Escrito por: Mexguitar en Julio 2, 2003 05:44 PM

Hola, antes que nada te envio un saludo y quiero felicitarte por este blog.

Bueno mira el motivo de mi comentario es el siguiente: Me llamó mucho la atención lo que escribes sobre el Presidente de México y sobre los partidos. Estoy de acuerdo en lo que dices que no le vez la injusticia al hecho de que hayan multado al PRI ok, es perfecto. Oye pero que onda con eso de que estariamos de la fregada si hubiese ganado el PRI ja,ja como si estuvieramos en la mejor situacion con el PAN, oye en que mundo vives? o acaso eres hija del presidente. Por Dios hasta un ciego se da cuenta de lo jodido que esta este pais con el "Cambio" Ya te diste cuenta del cambio, aqui en Puebla la VOLSWAGUEN esta en crisis y sabes porque por el partido del cambio, o a caso no te das cuenta de que realmente es lo que pasa, sabes a la empresa le encanto que haya entrado el PAN ya que son todos empresarios y esa es la idea de FOX, a los pobres mas pobres y los ricos más ricos. Tu sabes todo lo que va a generar esta crisis en la empresa van a despedir a 2000 empleados, osea 2000 familias se quedaran sin subcidio, esto genera más pobreza, delincuencia, emigración vaya despierta de tu sueño color azul.
Según FOX, hay que quitarle el freno al cambio, yo me pregunto cual freno, ja,ja ese es el mugre pretexto para hecerse el güey. Ah y eso de que queremos que en tres años cambie lo que el PRI hizo esta cañon, pues claro como el va venir a quitar todo lo que hizo el PRI eso es tonto no crees?
Pero por que la gente es tan tonta que habla pura burrada. Según el PRI no hizo nada, ¿nada? y entonces seguimos igual que antes sin nada? no habria trabajo, no habria subcidio etc. osea piensa, analiza, razona tu crees que si no hubiese hecho nada tendriamos lo que tenemos?
Ok que es poco quiza, que robo también, que nos ha dejado muchas crisis también. Oye pero no me digas que este gobierno no roba, ja, ja.
Que quede claro yo no soy de ningun partido politico ok. Simplemente se trata de dar un punto de vista, y de ver la realidad. No creas que soy priista, no si tu hubieses escrito algo tonto del PRI. Hubiese dado mi punto de vista, ok. Esto es parejo.
Bueno eso es todo gracias por permitirme enviarte mi comentario.Hasta luego

Escrito por: Eduardo en Julio 2, 2003 06:05 PM

'Eduardo' dices que, - "Que quede claro yo no soy de ningun partido politico".Si no eres de ningun partido politico, entonces me haces pensar que no votas, y si no votas, por que te quejas?

Escrito por: baquier en Julio 2, 2003 07:44 PM

La Wolsvaguen esta en crisis por culpa del sindicato (que aparte creo que son priístas), no por culpa del gobierno. Los alemanes ya estaban hartos de que puebla fuera la planta donde mas huelgas ha habido en los ultimos años.

Escrito por: Mexguitar en Julio 2, 2003 10:13 PM

Mi padre es obrero dela wolkswaguen desde hace mas de 28 años, y la verdad no es culpa del sindicato, los obreros, tienen,( como todos los obreros del mundo) derecho a exigir un salario mejor y mejores condiciones de trabajo, asi ha sido siempre, y no esa porkeria de "los conflictos no nos llevan a nada", no succionen.

Escrito por: Luis en Julio 2, 2003 11:21 PM

Mi padre es obrero dela wolkswaguen desde hace mas de 28 años, y la verdad no es culpa del sindicato, los obreros, tienen,( como todos los obreros del mundo) derecho a exigir un salario mejor y mejores condiciones de trabajo, asi ha sido siempre, y no esa porkeria de "los conflictos no nos llevan a nada", no succionen.

Escrito por: Luis en Julio 2, 2003 11:22 PM

Pero tienes que admitir que buena parte de la culpa es de ellos. O ahora me vas a venir a decir que en un país donde los lideres sindicales presionan a los trabajadores a votar por su partido o desvian recursos a campañas presidenciales, el sindicato de TU papá es un ejemplo a seguir para los obreros del mundo.

Escrito por: Mexguitar en Julio 3, 2003 09:53 AM

Bota que rebota la pelota... bota ... pelota, hay grandes chiquititas y grandotas... bota pelota...


Siguen con sus chingaderas sobre política... si continua el pedo tendré que irme con mis comentarios a otra parte... a ver... ¿quién les mienta la madre como yo se las miento? ¿quién? ¿quien les dice que se vayan a la verga como yo se los digo? nadie... ah que bárbaros son... ya no los quiero...

Escrito por: El Vergas en Julio 4, 2003 10:47 AM

El sindicato independiente de la Wolkswaguen opera de manera distinta a los sindicatos de otras empresas, ahora eso de que los lideres sindicales presionan a los trabajadores, no es cierto, pues como diantre vas a hacer 9867 trabajadores ( sin contar a los empleados de oficina y etc, etc) creo que opinar de algo que no conocemos esta mal.

Saludos!

Escrito por: Luis en Julio 4, 2003 11:00 AM

Vota por Ramon Corral, "RATA de corazon por Sonora".

Escrito por: chanate en Julio 4, 2003 01:06 PM

A ver, un pequeño comentario...

Para Eduardo, según reportan la VW va a despedir a 2000 empleados como parte de su reducción de costos a nivel MUNDIAL, y aparte, Fox o el PAN no tienen la culpa de que se haya decidido dejar de producir el Sedán, un vehículo que solamente se producía en México...

Para el Vergas, resulta que eres el Duende Bubulín?

Saludos a todos...

Escrito por: Rockdrigo en Julio 4, 2003 02:20 PM

la verdad me huviera gustado que le d dieras en la madre a todo lo habladores, me imagino que tu tienes una idea sobre al pobresa, ;a que te gustaria sacar adelente. buena suerte.

Escrito por: biadxi en Junio 17, 2004 01:35 AM

la verdad me huviera gustado que le d dieras en la madre a todo lo habladores, me imagino que tu tienes una idea sobre al pobresa, ;a que te gustaria sacar adelente. buena suerte.

Escrito por: biadxi en Junio 17, 2004 01:42 AM

hola Luis, me suenas como un lider ,que ves las cosa de otras manera, yo radico aqui en los Angeles, Ca. pero me duele todo lo que pasa en mexico, yo aqui llegue ilegal, y me fue puliendo y ahora trabajo para un sindicato, que lucha por los derechos de los trbajadore inmigrantes.

Escrito por: biadxi en Junio 17, 2004 01:48 AM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005