« -Sollozo- | Principal | Invaden ratas 6 colonias »

Agosto 01, 2003

El matrimonio gay


bushpope.jpg

p.d. lo del odio era broma, ok?

Escrito por seyd en Agosto 1, 2003 02:07 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/241

Comentarios

No creo que la violencia resuelva nada, las comunidades gay del mundo han hecho mas con marchas pacificas, que los grupos armados.
Si dos personas gays/lesbianas se quieren casar que lo hagan, no necesitan la aprobacion de un papa o de un gobierno.

Escrito por: Lolly en Agosto 1, 2003 01:58 PM

Yo no soy quien para opinar, ni es mi intención ofender a la gente con tendencias sexuales diferentes, pero la verdad, el matrimonio, tanto legal como religioso, tienen como finalidad principal fundar una familia, cosa que los gays (hombres y mujeres) estan muy lejos de poder lograr. Y si su intención es adoptar hijos, o en el caso de las mujeres, inseminación artificial, no me vayan a decir que no es traumatico para un niño, el tener en casa dos papás o dos mamás. Y Seyd, es muy respetable tu punto de vista, pero utilizar una tribuna pública para incitar al ODIO, aunque sea de broma, creo que no es muy adecuado. No soy mocho, pero si soy católico y admira al Papa, por lo que creo que tu comentario sobre el odio está de mas. Yo creo que hay maneras de mostrar tu desacuerdo hacia la postura de la iglesia ante las uniones (No matrimonios) gay...

Saludos a todos desde los callos del pie del Cerro de las Mitras, en Monterrey, N.L.

Escrito por: Rockdrigo en Agosto 1, 2003 02:27 PM

¿¿Para que entrar en platica con necios, cuando todo se puede arreglar a madrazos??

Por eso mejor me largo a Canada o a la Argentina ahora o a Europa donde puedo realizarme,obtener una nacionalidad y formar una familia felizmente gay. A que me quedo? para mantener con los 25 mil pesos anuales que me quitan de impuestos para que al pasar algo grave a mi pareja ni siquiera me permitan derechos que tiene cualquier conyugue que no tiene ni 1 año de vivir juntos??
No, chiquillos y chiquillas, No. Que se queden en la mierda los que gusten vivir en ella. Tengo mi boleto para salir del pais en octubre y espero regresar solo de vacaciones....todo el esfuerzo habra valido la pena. Los amigos de la primera generacion que iniciaron el movimiento gay hace ya mas de dos decadas aqui, estan recluidos y encerrados esperando que su familia y la sociedad los ¿¿perdone??

¡¡O algunos otros que estan fuera de México escribiendo en blogs unos post que deveras dan pena¡¡

Ni madres¡¡¡ a la chingada con todo. Me largo para darle gusto primero a Mi y segundo a los estupidos que ven directv las noches en que pasan peliculas gay promocionadas en cualquier revista con el siguiente lema: "para que se les pase la curiosidad" ja ja ja... a la chingada los hipocritas, no hay porque mantenerlos.

Escrito por: Rockdriga en Agosto 1, 2003 03:09 PM

Coincido con la opinion de Rockdrigo al decir que el fin del matrimonio es lograr una familia, no estoy refiriendome generalmente a todos los homosexuales pero algunos de ellos solo buscan la satisfaccion sexual, incluso se prostituyen sin necesidad economica, incitando tanto a hombres y mujeres casados a "quitarles la curiosidad" sin pensar, ambos (el que se prostituye como el que paga por el servicio) en el daño que pueden ocasionar a la familia de este, (y las posibles enfermedades). Volviendo al tema, si tienen muy en claro lo que una pareja de homosexuales quiere, adelante, bien pueden hacerlo por union libre como en los tiempos de nuestros abuelos, no necesitan ninguna aprobacion social (dia a dia se la iran ganando) recuerden aquel celebre dicho "El respeto al derecho ajeno es la paz".

Escrito por: Pobrecito Hablador en Agosto 1, 2003 04:37 PM

Pues estaras haciendo lo mismo que con lo de la escuelita, irte a un supuesto mejor lugar no creo que cambie mucho las cosas, si todos pensaran en huir de esta gran "mierda" de nada valdria la pena todo lo que pasaron los amigos que iniciaron el movimiento gay.

Pero si tu prefieres largarte para dar tus impuestos a otro che pais, es muy tu pedo, o crees que alla no tienes que darlos?
Lo que se necesita es cambiar la mentalidad de todos los mexicanos y con personas como tu, que solo piensan en huir por que se sienten incomprendidos jamas lo lograremos.

Como sea, espero que te encuentres muy bien y que obtengas la nacionalidad y la feliz familia gay que tanto anhelas.


En buena.

Escrito por: Mozzy en Agosto 1, 2003 04:54 PM

Tenemos aqui las aportaciones de 2 personas, que de concluyen que el proposito de un matrimonio es la familia.

veamos :
.................................................

... pero la verdad, el matrimonio, tanto legal como religioso, tienen como finalidad principal fundar una familia ...
( Rockdrigo )

... Coincido con la opinion de Rockdrigo al decir que el fin del matrimonio es lograr una familia ...
( Pobrecito Hablador )

................................................

Tenemos aqui diferentes definiciones de Familia .-

- Dos o más personas que comparten metas y valores, tienen comisiones a largo plazo unas a otras, y residen generalmente en el mismo lugar de la vivienda.

- Todos los miembros de una casa debajo de un mismo techo.

- Una unidad local independiente de crimen organizado.

- En Biología. Una categoría taxonómica de los organismos relacionados que alinean debajo de un orden y sobre un género.

- En Lingüística. Un grupo de idiomas que descienden de la misma lengua del padre, tal como la familia de la lengua indoeuropea.

- En Matemáticas. Un sistema de las funciones o de las superficies que pueden ser generadas variando los parámetros de una ecuación general.

- En Química. Un grupo de elementos con las características químicas similares.

- En Química. Una columna vertical en la tabla periódica de elementos.

................................................

Segun la informacion obtenida, que concluimos?

Escrito por: BigAssFabi en Agosto 1, 2003 05:52 PM

La Constitucion Politica de los Estados Unidos

Titulo Septimo , Articulo 130.

El matrimonio es un contrato civil. Este y los demás actos del estado civil de las personas son de la exclusiva competencia de los funcionarios y autoridades del orden civil, en los términos prevenidos por las leyes, y tendrán la fuerza y validez que las mismas les atribuyan.

CAPITULO III
De los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio
Articulo 162. Los conyuges estan obligados a contribuir cada uno por su parte a los fines del matrimonio y a socorrerse mutuamente. Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e infomada sobre el numero y el espaciamiento de sus hijos. Por lo que toca al matrimonio este derecho sera ejercido de comun acuerdo por los conyuges.

Articulo 163. Los conyuges viviran juntos en el domicilio conyugal. Se considera domicilio conyugal, el lugar establecido de comun acuerdo por los conyuges, en el cual ambos disfrutaran de autoridad propia y consideraciones iguales.

Los Tribunales, con conocimiento de causa, podran eximir de aquella obligacion a alguno de los conyuges, cuando el otro traslade su domicilio a pais extranjero, a no ser que lo haga en servicio publico o social, o se establezca en lugar insalubre o indecoroso.

Articulo 164. Los conyuges contribuiran economicamente al sostenimiento del hogar, a su alimentacion y a la de sus hijos, asi como a la educacion de estos en los terminos que la Ley establece, sin perjuicio de distribuirse la carga en la forma y proporcion que acuerden para este efecto, segun sus posibilidades. A lo anterior no esta obligado el que se encuentre imposibilitado para trabajar y careciere de bienes propios, en cuyo caso el otro atendera integramente a esos gastos.

Los derechos y obligaciones que nacen del matrimonio seran siempre iguales para los conyuges e independientes de su aportacion economica al sostenimiento del hogar.

Articulo 165. Los conyuges y los hijos en materia de alimentos, tendran derecho preferente sobre los ingresos y bienes de quien tenga a su cargo el sostenimiento economico de la familia y podran demandar el aseguramiento de los bienes para hacer efectivos estos derechos.

Articulo 166. Derogado.

Articulo 167. Derogado.

Articulo 168. El marido y la mujer tendran en el hogar autoridad y consideraciones iguales, por lo tanto, resolveran de comun acuerdo todo lo conducente al manejo del hogar, a la formacion y educacion de los hijos y a la administracion de los bienes que a estos pertenezcan. En caso de desacuerdo, el Juez de lo familiar resolvera lo conducente.

Articulo 169. Los conyuges podran desempenar cualquier actividad excepto las que danen la moral de la familia o la estructura de esta. Cualquiera de ellos podra oponerse a que el otro desempene la actividad de que se trate y el Juez de lo familiar resolvera sobre la oposicion.

Articulo 170. Derogado.

Articulo 171. Derogado.

Articulo 172. El marido y la mujer mayores de edad, tienen capacidad para administrar, contratar o disponer de sus bienes propios y ejercitar las acciones u oponer las excepciones que a ellos corresponden, sin que para tal objeto necesite el esposo del consentimiento de la esposa, ni esta de la autorizacion de aquel, salvo en lo relativo a los actos de administracion y de dominio de los bienes comunes.

Articulo 173. El marido y la mujer, menores de edad, tendran la administracion de sus bienes, en los terminos del articulo que precede, pero necesitaran autorizacion judicial para enajenarlos, gravarlos o hipotecarlos y un tutor para sus negocios judiciales.

Articulo 174. Los conyuges requieren autorizacion judicial para contratar entre ellos, excepto cuando el contrato sea el de mandato para pleitos y cobranzas o para actos de administracion.

Articulo 175. Tambien se requiere autorizacion judicial para que el conyuge sea fiador de su consorte o se obligue solidariamente con el, en asuntos que sean de interes exclusivo de este, salvo cuando se trate de otorgar caucion para que el otro obtenga su libertad.

La autorizacion, en los casos a que se refieren este y los dos articulos anteriores, no se concedera cuando resulten perjudicados los intereses de la familia o de uno de los conyuges.

Articulo 176. El contrato de compraventa solo puede celebrarse entre los conyuges cuando el matrimonio este sujeto al regimen de separacion de bienes.

Articulo 177. El marido y la mujer, durante el matrimonio, podran ejercitar los derechos y acciones que tengan el uno en contra del otro, pero la prescripcion entre ellos no corre mientras dure el matrimonio.

................................................
Que de lo anterior no podra una paraja de hombres o pareja de mujeres lograr?

Escrito por: BigAssFabi en Agosto 1, 2003 06:22 PM

Oye Seyd no te disculpes por lo del odio. A huevo que cuando el odio es contra imbéciles de esa calaña no tiene nada de malo. Las revoluciones en la historia siempre han sido empujadas por el odio, el odio a los represores, a los explotadores, a los asesinos...

El odio es una condición humana, solo hay que canalizarlo.

Escrito por: SwLd0 en Agosto 2, 2003 01:26 PM

Bien, que bueno que Big Ass Fabi conozca de leyes, mi comentario fue hablando como católico, las leyes, sé que existen, pero nada en este mundo indica que la postura que yo asumo no es correcta para mi persona. Cada quien tiene derecho a hacer lo que les de la gana, SIN AFECTAR A TERCEROS, que es donde acaban las libertades individuales. Si leen mi colaboración anterior, lo que les digo es que yo no estoy en contra de las uniones gay, lo que no me parece es que si les dan derechos de matrimonio van a poder adoptar o tener hijos, y ellos serían los terceros afectados, por lo que la libertad de la que gozan esas personas, estaría revasando los limites, no creen?

Saludos a todos...

Escrito por: Rockdrigo en Agosto 4, 2003 09:17 AM

DIF - Adopción
La adopción es el establecimiento de una relación familiar que se regula legalmente entre matrimonios o personas identificados como adoptantes, que asumirán el papel de padres y menores de edad que en su momento carecen de padres y que se adoptan, asumiendo el papel de hijos.

Preguntas frecuentes sobre la adopcion
¿Qué se necesita para adoptar a un menor?

En primer término, acreditar que se tiene una edad de más de 17 años respecto de la edad del menor que se pretenda adoptar, ser persona de buenas costumbres, aprobar exámenes psicológicos y socioeconómicos para demostrar que se tiene la madurez mental y solvencia económica para sufragar los gastos de manutención del menor que se pretende adoptar, no tener antecedentes penales, demostrar que la adopción es benéfica para el menor que se pretende adoptar.

( ver mas aqui - http://www.dif.gob.mx/grupos/menores/preguntas/preguntasadopcion.html )


CAPITULO V
De la adopcion
Articulo 390. El mayor de veinticinco anos, libre de matrimonio, en pleno ejercicio de sus derechos, puede adoptar uno o mas menores o a un incapacitado, aun cuando este sea mayor de edad, siempre que el adoptante tenga diecisiete anos mas que el adoptado y que acredite ademas:

I. Que tiene medios bastantes para proveer a la subsistencia y educacion del menor o al cuidado y subsistencia del incapacitado, como de hijo propio, segun las circunstancias de la persona que trata de adoptar;
II. Que la adopcion es benefica para la persona que trata de adoptarse, y
III. Que el adoptante es persona de buenas costumbres.
Cuando circunstancias especiales lo aconsejen, el juez puede autorizar la adopcion de dos o mas incapacitados o de menores e incapacitados simultaneamente.

Articulo 391. El marido y la mujer podran adoptar, cuando los dos esten conformes en considerar al adoptado como hijo y aunque solo uno de los conyuges cumpla el requisito de la edad a que se refiere el articulo anterior, pero siempre y cuando la diferencia de edad entre cualquiera de los adoptantes y el adoptado sea de diecisiete anos cuando menos.

Articulo 392. Nadie puede ser adoptado por mas de una persona, salvo en el caso previsto en el articulo anterior.

Articulo 393. El tutor no puede adoptar al pupilo sino hasta despues de que hayan sido definitivamente aprobadas las cuentas de tutela.

Articulo 394. El menor o el incapacitado que hayan sido adoptados podran impugnar la adopcion dentro del ano siguiente a la mayor edad o a la fecha en que haya desaparecido la incapacidad.

Articulo 395. El que adopta tendra respecto de la persona y bienes del adoptado, los mismos derechos y obligaciones que tienen los padres respecto de la persona y bienes de los hijos.

El adoptante podra darle nombre y sus apellidos al adoptado, haciendose las anotaciones correspondientes en el acta de adopcion.

Articulo 396. El adoptado tendra para con la persona o personas que lo adopten los mismos derechos y obligaciones que tiene un hijo.

Articulo 397. Para que la adopcion pueda tener lugar deberan consentir en ella, en sus respectivos casos:

I. El que ejerce la patria potestad sobre el menor que se trata de adoptar;
II. El tutor del que se va a adoptar;
III. La persona que haya acogido durante seis meses al que se pretende adoptar y lo trate como a hijo, cuando no hubiere quien ejerza la patria potestad sobre el ni tenga tutor;
IV. El Ministerio Publico del lugar del domicilio del adoptado, cuando este no tenga padres conocidos, ni tutor, ni persona que ostensiblemente le imparta su proteccion y lo haya acogido como hijo.
Si el menor que se va a adoptar tiene mas de catorce anos, tambien se necesita su consentimiento para la adopcion.

Articulo 398. Si el tutor o el Ministerio Publico no consienten en la adopcion, deberan expresar la causa en que se funden, la que el juez calificara tomando en cuenta los intereses del menor o incapacitado.

Articulo 399. El procedimiento para hacer la adopcion sera fijado en el Codigo de Procedimientos Civiles.

Articulo 400. Tan luego como cause ejecutoria la resolucion judicial que se dicte autorizando una adopcion, quedara esta consumada.

Articulo 401. El juez que apruebe la adopcion remitira copia de las diligencias respectivas al lugar del Registro Civil del lugar para que levante el acta correspondiente.

Articulo 402. Los derechos y obligaciones que nacen de la adopcion, asi como el parentesco que de ella resulte, se limitan al adoptante y al adoptado, excepto en lo relativo a los impedimentos de matrimonio, respecto de los cuales se observara lo que dispone el articulo 157.

Articulo 403. Los derechos y obligaciones que resulten del parentesco natural, no se extinguen por la adopcion, excepto la patria potestad, que sera transferida al adoptante, salvo que en su caso este casado con alguno de los progenitores del adoptado, porque entonces se ejercera por ambos conyuges.

Articulo 404. La adopcion producira sus efectos aunque sobrevengan hijos al adoptante.

Articulo 405. La adopcion puede revocarse:

I. Cuando las dos partes convengan en ello, siempre que el adoptado sea mayor de edad. Si no la fuere, se oira a las personas que prestaron su consentimiento conforme al articulo 397, cuando fueren de domicilio conocido, y a falta de ellas, al representante del Ministerio Publico y al Consejo de Tutelas;
II. Por ingratitud del adoptado.
Articulo 406. Para los efectos de la fraccion II del articulo anterior, se considera ingrato al adoptado:

I. Si comete algun delito intencional contra la persona, la honra o los bienes del adoptante, de su conyuge, de sus ascendientes o descendientes;
II. Si el adoptado formula denuncia o querella contra el adoptante, por algun delito aunque se pruebe, a no ser que hubiere sido cometido contra el mismo adoptado, su conyuge, sus ascendientes o descendientes;
III. Si el adoptado rehusa dar alimento al adoptante que ha caido en pobreza.
Articulo 407. En el primer caso del articulo 405, el juez decretara que la adopcion queda revocada si, convencido de la espontaneidad con que se solicito la revocacion, encuentra que esta es conveniente para los intereses morales y materiales del adoptado.

Articulo 408. El decreto del juez deja sin efecto la adopcion y restituye las cosas al estado que guardaban antes de efectuarse esta.

Articulo 409. En el segundo caso del articulo 405, la adopcion deja de producir efectos desde que se comete el acto de ingratitud, aunque la resolucion judicial que declare revocada la adopcion sea posterior.

Articulo 410. Las resoluciones que dicten los jueces, aprobando la revocacion, se comunicaran al Juez del Registro Civil del lugar en que aquella se hizo para que cancele el acta de adopcion.

Escrito por: BigAssFabi en Agosto 4, 2003 01:14 PM

Pinches enfermos pendejos..
No me salgan con mamadas, si la naturaleza creo hombre y mujer por que andar con mamadas de juntar dos pendejos del mismo sexo. A la mejor me vas a decir que algunos animales lo hacen, pero son eso, ANIMALES no racionales!

En otro caso, si esto fuera correcto, seriamos como las pinches lombrices, tienen ambos sexos y ellos elijen a la hora de reproducirse que organo sexual es necesario.

NO SEAN PENDEJOS, ES SIMPLE LOGICA.

Escrito por: Eliud en Agosto 12, 2003 08:57 PM

NO MAMES ESTO DE LOS GAY ME DA UN CHINGO DE HUEVA LEERLO NO MAMEN CON SUS ARTICULOS, NO DEBRAYEN ASI QUE COMO NO LEEI NADA SOLO ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE MUERAN LOS DE LA FOTO.

Escrito por: BENJAMIN ROJAS BECERRIL en Agosto 16, 2003 12:50 AM

NATURALEZA Y FINES DEL MATRIMONIO

Al contemplar a la mujer que Dios le había dado por compañera, Adán comprende que han sido llamados a formar una unidad, exclusiva y duradera: "Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se adherirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne" (Génesis 2,24).

DEFINICION

La palabra "matrimonio" procede etimológicamente de matris munium (oficio de madre), pues tiene relación con la tarea de concebir y educar a los hijos que, por su propia naturaleza, compete a la mujer.

INSTITUCION

El Libro del Génesis enseña que Dios creó a la persona humana varón y mujer, con el encargo de procrear y de multiplicarse: "Hombre y mujer los creó, y los bendijo Dios, diciéndoles: procread y multiplicaos, y llenar la tierra" (1,28). Es entonces cuando instituye Dios el matrimonio y lo hace (de modo principal) para poblar la tierra y para que hombre y mujer se ayuden y sostengan mutuamente: "No es bueno que el hombre esté solo; voy a darle una ayuda semejante a Él" (2,18).

********************************
Que mas necesitan saber?
Está mas que claro...

Y lo de la foto, es INCREIBLE, hasta donde hemos llegado...

Que paso con los VALORES?? Aun hay tiempo, recapaciten!

Dedicare mis oraciones por toda su comunidad...

Escrito por: indignada en Enero 9, 2004 10:11 AM

"Indignada" mejor declara tus oraciones por los indigenas de chiapas o por las muertas de juarez, que hay muchos problemas mas graves que deverian de causarte el mismo morbo de informarte, y no solo sobre nuestras preferencias.

Escrito por: hijo_unico en Marzo 24, 2004 02:36 AM

Hola a todos los lectores, yo soy mexicano y vivo en Canada hace casi 3 años, creo que aca la lucha de los homosexuales ha sido dura pero se ha logrado mucho. La gente es mas tolerante y comprende que no todos somos iguales pero que todos tenemos los mismos derechos.
Ahora esta aprobado el matrimonio gay para el 75% de la poblacion en Canada, es decir en 3 provincias, Columbia Britanica, Ontario y Quebec.
Finalmente el matrimonio no es obligatorio para nadie, pero es bueno saver que existe la opcion para TODOS.

Escrito por: Jaime en Marzo 24, 2004 07:15 PM

tyo pienso q todas las personas tienen el derechod e decidir que hacen con su vida, si se qwuieren casar, que lo hagan, en fin no molestan a nadie, solo son diferentes y rompen las reglas.

Escrito por: felipe en Abril 23, 2004 08:03 AM

pobre México, por conservadores y moralistas como algunos de aqui, México es una pais bastante rezagado, los valores son importante y es desagradable ver una imagen en contra del Papa (solo de él), pues aunque es un ignorante (no analfabeta, por el que entienda mal), cerrado y se pudra maliciosamente en el dinero de los feligreces, como toda la iglesia catolica, hace cosas por el bien de la humanidad...
He estado viviendo en Europa (España) por mas de 1 año, por cuestiones laborales de mis padre y aqui eso de los valores y la moral son cosa del pasado, por eso en Canada y Europa tienen una mentalidad mejor, claro que algunos valores son importantes, pero por favor, Holanda es el mejor ejemplo...
Que feo que en México se viva mal para unos economicamente y para otros socialmente, asi que la supresion de algunos valores no nos va a ser peores de lo que estamos, su odio deberia ir en contra de Limon (Provida) y de Bush pues eso son descarados al 100%, mientra que el Papa lo es al 50%...

Escrito por: el pinche progresista en Junio 6, 2004 04:02 PM

quiero ver sexo gay

Escrito por: jose en Julio 9, 2004 03:30 PM

Hola mis queridos amigos lectores:
Antes todo un gran saludos a los activistas que aun viven en Mexico y a los que admiro y respeto porque aun tienen la energia de luchar contra dos montruos que son los enemigos del desarrollo de una sociedad plural: uno es la religion con sus puntos de vista ultraderechistas con respecto a la sexualidad, dos: la ignorancia de la sociedad mexicana, lo cual conlleva a la tolerancia de las minorias.
Ahora afortunadamenete vivo en Canada felizmente casado con mi pareja. Personalmente no me quedo mas energia para luchar contra gente tan estupida que solo basa sus comentarios en la dinosaurica religion cristiana o en su "logica tradicional o heterosexista" y tampoco me basta con el hecho de que me digan:: vive en union libre, pues mis impuestos me deben de dar derecho a los beneficios contractuales del matrimonio.
En algun cometario se mencionaba el "derecho de vivir en union libre" y el "no imponer tus estilos de vida sobre los demas". Esto es precisamente lo que a traves de los siglos las mayorias han hecho y son tan estupidos que ni siquiera se dan cuenta de lo que estan diciendo.
Tambien me parecio leer en alguno de los comentarios que los homosexuales solo desean encuentros ocasionales. Esa opinion solo me demuestra la poca universalidad que esta persona tiene al juzgar, pues no se necesita ir a la Universidad para saber que prostitucion , promiscuidad y demas vicios existen tanto en homosexuales como heterosexuales.
Me despido nuevamente felicitando a la gente que apoya la diversidad en Mexico, ya que se requiere de un gran coraje y valor. Personalmente ya no tenia el animo suficiente para ni siquiera intercambiar opiniones con gente tan estupida y retrograda.

Escrito por: carlos en Julio 13, 2004 07:40 PM

Si el fin del matrimonio fuese la procreación, ¿por qué los estériles se pueden casar? ¿Por qué los ancianos se pueden casar?. Y los matrimonios que deciden no tener hijos, ¿deberían ser disueltos por no cumplir su finalidad?

Yo creo que todo el discurso de la procreación trata de ocultar, sin éxito, un gran prejuicio e intolerancia.

Ahora bien, dando un paso más. El matrimonio otorga unos beneficios legales (por ejemplo, impuestos, inmigración), que obviamente es injusto que se nieguen a los gays. ¿Pero por qué estos beneficios legales se niegan a quienes deciden no casarse?

Lo ideal es que el matrimonio no fuese tenido en cuenta por el Estado, que fuese algo privado de las personas, importante para los afectados, voluntario, pero sin trascendencia legal. En fin, algo como la primera comunión.

P.D. volviendo a la cuestión del "matrimonio", en cuanto al argumento sobre el origen de la palabra, conviene recordar también que la palabra "testigo" tiene su origen en "testículo", puesto que ésta era la parte del cuerpo que la persona (el varón, obviamente) se agarraba cuando testificaba. Pues bien, ¿acaso este origen histórico puede permitir hoy en día que se discrimine a las mujeres y a los castrados y no se les permita ser testigos? El que piense que sí, que se lo haga mirar. Lo mismo respecto del matrimonio.

Escrito por: zarevitz en Julio 23, 2004 01:47 PM

Antes que nada saludos a los lectores.Con respecto a lo que he leido en sus comentarios, parecemos perros y gatos atancandonos con los comentarios.
Primero quiero menciona que algunos comentarios hechos por ciertas personas-no dire nombres-, son altamente homofobicos, e incluso por personas retrogradas.
Por lo que me veo en la necesidad de mencionar lo siguiente:
*La homosexualidad no esta moda. SIEMPRE HA EXISTIDO, y por mas que traten de cambiar a los gays , lesbianas , etcetera, no lo conseguiran.
*Los homosexuales pueden tambien vivir en pareja y tener una vida normal como la de cualquier heterosexual, a pesar de lo que otros digan.
*Los homosexulaes participan mas en la escena social.En dicimbre de 2001, en España, el rey Don Juan Carlos I de Bobon, en su discurso de navidad menciono que la sociedad tanto de España como de otras naciones de Europa estan preparados para tener un rey homosexual, si los europeos lo aceptaran , nosotros deberiamos aceptar tambin un gobernador gay.
*Con repsecto a la iglesia, tengo mis creencias y mereen ser respetadas, y no quese les llame "monstruo"o alguna cosa de esas, todos creemos en algo y merece respeto, ademas, yo creo que no solo es la catolica es tambien las religiones como islmaica , protstante las que odian a los gay.
*Con respecto , a lo que dijo alguien sobr rezar por la comunidad gay, yo le aconsejaria a esa persona que mejor reze por la paz en Tierra Santa, por que se acabe el terrorismo, por le gobierno de nuestro pais para que e preocupen mas por Mexico.
En conclusion, todos tenemos creencias y orientaciones sexuales diferentes, que merecen respeto, siempre ycuando no ahgan daño aotras personas, yque debemos aceptara los demas por lo que son y A PESAR DE LO QUE SON, y no criticar a la religion porque tambien muchos de ustedes se dejan guiar por lo que dicen la gente pero noen lo que quiere decirles Dios, l religion no es solo condenas y si creen que nada mas es condenas la religion , estan equivocados, investiguen mas sobre la doctrina y no se dejn guiar por las apariencias.

Escrito por: Daniel en Septiembre 22, 2004 12:13 PM

walker bush y karol wojtyla son unos nazis que yo odio justamente por nazis

Escrito por: josé en Octubre 1, 2004 11:34 AM

Por lo que he llegado a leer hasta ahora de los comentarios de todos, he tenido mis discrepancias en cuanto a que si se debe o no dejar que la comunidad gay adopte. Desde mi punto de vista el que si una pareja homosexual adoptara a un niño no veo que haya un problema para el desarrollo psicosomatico del niño a adoptar, ya que no habria ningun tipo de violencia ejercida hacia el. A lo mejor la mayoria de la gente lo ve mal pq piensan que el niño va a estar confundido pero en si quienes lo confunden son las personas que lo ven mal y que desde chico le empezaron a infundir la mentalidad anti-gay, de que las perjas deben de ser de ambos sexos y no de uno solo, si a un niño de 5 o 10 años se le dice eso, cuando vea una pareja homosexual se va a confundir pq sera lo contrario a lo que le habian dicho de chico, cuando en realidad los principios que se le deben de inculcar al niño son los de tolerancia, respeto y amor, para poder aceptar las diferencias de los demas y no peocuparse a su tan corta edad de que si va a ser gay o no, ya que eso es algo que uno sabe a la edad de la pubertad, cuando las hormonas se disparan, ahi es cuando se le debe de dar apoyo par a que no caiga en una simple confusion de orientacion sexual de momento a algo que va en serio y que mejor confianza que unos padres que pasaron por lo mismo a su edad y que le van a tener todo el respeto y paciencia del mundo. Esta comprobado a nivel mundial que una familia con padres del mismo sexo tiene la misma capacidad como la de una pareja de heterosexuales y que no causan ningun trauma al niño.
Tambien he leido que un señor por ahi dijo que usemos la razon, que no somos animales para andar haciendo eso, la verdad señor es que el ser gay es algo con lo que y anacemos, ya esta programado en nuestras cabezas no importa lo que hagamos o pensamos siempre lo vamos a ser, eso tambien ya esta comprobado por un neurologo en holanda que dice que desde el utero uno ya es lo que va a ser, y que en la pubertad al momento en que las hormonas toman vida uno ya se define por lo que siempre ha sido y la confusion se da a causa de baja autoestima por el ataque constante de la gente hacia lo que es ser homosexual. Se que el señor dijo usemos la logica no el instinto pero el gran padre de la spicologia moderna una vez dijo "Si el hombre llegara negar su instinto, tambien negaria la misma esencia que lo hace hombre pensante", como ves, la logica y el instinto van de la mano, aunque nosotros los humanos seamos los unicos animales sobre la tierra con una capacidad intelectual sobresaliente a lo unico que no le podemos huir es a nuestro instinto ya que seria negarnos a nosotros mismos y a nuestra existencia de ser. Por el ende el ser heterosexual y homosexual son lo mismo, un instinto y no es a causa de una logica verdadera y una mediocre, las dos tienen por ende el aceptarnos a nosotros mismos. Gracias por leer lo que tenia que decir.

Escrito por: Francisco en Octubre 11, 2004 08:59 PM

el gran spicologo por cierto es sigmund freud y el neurologo holandes es un tal Zwabb esa se las debo talves para la proxima ya lo tenga y se las diga para quienes quieran saber mas sobre su propia procedencia y lo que los hace ser lo quie hoy en dia siempre han sido.

Escrito por: Francisco en Octubre 11, 2004 09:04 PM

He leído todas las posturas y me he divertido mucho con ellas. Me sigue asombrando la estrechez de pensamiento con que pretenden negar que los homosexuales simplemente existimos, vamos por la vida y tenemos aspiraciones por igual que la del resto de las personas. Me divertí porque algunas propuestas son de veras de teatro del absurdo, cómo pretenden negar principios universales de igualdad aludiendo a cuestiones divinas, qué no se supone que todas esas doctrinas están basadas en el amor al prójimo??? Creo que la confusión se debe a intereses personales muy muy introyectados. Válido sería que la gente se limitara a decir "a mi no me va" pero reconozco mi individualidad y por ello entiendo la tuya, y por eso nadie podemos creernos poseedores de toda la verdad. Quizá en el futuro entendamos cosas que no debimos hacer tanto unos como otros. Pero de momento, pq esa fiereza para descalificarnos? La sexualidad tampoco es tan importante, ni define tantas cosas como creen. Y claro que tenemos derecho a ser padres y claro que muchos niños tienen derecho a tener padres tan excelsos y tan amorosos como muchos homosexuales lo somos.

Escrito por: Próximo padre en Octubre 23, 2004 02:24 PM

holarsh como estansh, creo q este tema es muy serio, osea, como a britny se le ocurre ser mi polola, yo no la pesco porque soy fransh......

Escrito por: FRANSH en Octubre 29, 2004 01:08 PM

hola soy una niña ultra- ultra necesitada, me llamo lesly y tengo 26 años, nunca e pololeado, ni e tenido relaciones (de ningun tipo) tengo mucha tristeza, por favor llamar al 09-0449691, al 09-8569245, al 09-1553148

Escrito por: la necesitada en Octubre 29, 2004 01:12 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005