« El matrimonio gay | Principal | ¿400? ¿399? ¿401? »

Agosto 02, 2003

Invaden ratas 6 colonias

Y no se trata de ratas de dos patas, sino de 4, asi es como lo estan leyendo la reproducción de estos animales ha alcanzado un ritmo acelerado y esto en gran parte se debe a la suciedad que los mismo habitantes de esta zona estan produciendo y a la proliferación de tiraderos de basura clandestinos. Estos animales parientes de Mickey Mouse suelen ser portadores de enfermedades que afectan directamente al ser humano, asi que ponganse abusados si viven en una de las colonias que se mencionan a continuación.

Ciudad de México (2 agosto 2003).- Las colonias Santa María la Ribera, Morelos, Guerrero, Tabacalera, Condesa, Roma, Centro y la Unidad Habitacional Tlatelolco están identificadas como los puntos con mayor proliferación de ratas en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con información de esta delegación, la excesiva reproducción del roedor en los últimos años encontró su principal origen en los mil 600 tiraderos de basura clandestinos ubicados por la demarcación, así como en los hábitos de la gente que a toda hora arroja sus desechos, ya sea a los depósitos de basura o en plena vía pública.

A fin de mantener controlada a esta fauna nociva, la delegación implementó desde hace cinco meses un programa de recolección de basura con 268 camiones, los cuales realizan un total de mil 800 paradas diarias en las 34 colonias y con horarios previamente establecidos.

En una segunda fase del plan de acción, que efectuaría la siguiente administración, para los primeros meses del próximo año se proyecta poner en marcha un programa de desratización con un veneno en pasta eficaz contra el roedor, pero inofensivo para el ser humano y mascotas, asegura Ernesto Álvarez Chaparro, Director de Operación de la Dirección General de Servicios Urbanos en la Cuauhtémoc.

El funcionario señala a la población flotante, establecimientos de comida y al comercio informal de ser las principales fuentes generadoras de tiraderos clandestinos y de no participar en el programa de recolección de basura.

En un recorrido por calles de la Santa María la Ribera, Guerrero, Centro y Tlaltelolco, REFORMA constató la preocupación de los habitantes por los daños que pueden causarles los roedores.

Aunque ninguno de los entrevistados dijo conocer casos de vecinos mordidos por el roedor, todos coincidieron en la necesidad de fomentar una educación ambiental entre todos los capitalinos.

Según el Director de Operación, los vehículos recolectores cubren diariamente 2 mil 300 horarios básicamente entre las 6 y las 14:00 horas, sin embargo, hay vecinos que no están todavía enterados o lo que es peor, prefieren tirar su basura con otros recolectores.

"Aquí toda la vida ha habido montones de basura. Yo no la tiro en el camión porque se la doy a una persona que me hace el servicio desde hace años y es más fácil que salir a esperar el camión", dice Ramón Camacho, encargado de una pastelería de la Avenida Mosqueta, en la Colonia Guerrero.

En Tlatelolco, además de la alta presencia de ratas, los habitantes de la unidad habitacional padecen el problema de los pepenadores, quienes sacan la basura de los contenedores, conocidos como hongos o de los ductos, y crean así las condiciones para que el animal se alimente con desperdicios.

Según investigaciones universitarias, al mes de edad la rata ya puede reproducirse y en el periodo de un año procrea entre seis y ocho generaciones con 8 o 10 crías por camada.

fuente:reforma

Escrito por Diego en Agosto 2, 2003 12:59 PM

Trackback Pings

TrackBack URL para este post:
http://www.blog.com.mx/cgi-bin/mt/pinggacho.cgi/242

Comentarios

wacalaaaaaaaa!!!

Escrito por: disappointed en Agosto 2, 2003 08:43 PM

Ahhh no sea payaso(a) si las ratas son bonitas!!!

Escrito por: Mozzy en Agosto 2, 2003 10:27 PM

Existe una poblacion ubicada en la sierra de Chihuahua en la cual se encuentran invadidos de Rattus rattus en la totalidad de las fincas, existen casos de personas mordidas y con triquinosis que puede ser por la misma causa, haber si a alguien le interesa y puede tener contacto con las autoridades que puedan auxiliar a esta gente, yo estoy a disposicion de lo que se ofrezca ya estuve ahi y es alarmante, gracias.

Escrito por: Jesus en Septiembre 2, 2004 02:46 PM

yo soy gay y amo a las ratas, en mi casa hay muchas y estan en mi cama por q nunk la limpio

Escrito por: popis aguadis en Noviembre 11, 2004 10:23 PM

Haz tu comentario




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)




Blog.com.mx 2005